Crear e identificar una oportunidad de negocios innovadora. Identificar y analizar la factibilidad de un emprendimiento.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear e identificar una oportunidad de negocios innovadora. Identificar y analizar la factibilidad de un emprendimiento."

Transcripción

1 Guía del Trabajo Práctico Número 1 Nombre: Generación de una Idea emprendedora Consignas: 1. Generar una idea emprendedora creativa y original para crear un emprendimiento de servicios, del rubro gastronomía (bar, restaurante o pub), en la que los servicios ocupen un lugar preponderante. Ubicar el servicio en una organización (empresa o grupo de profesionales) que desarrollaría el servicio o producto generado. Presentar el proyecto describiendo sus características principales de negocio. 2. Definir la visión, la misión, valores y la cartera de productos y/o servicios del emprendimiento. 3. Formular las estrategias competitivas. 4. Identificar las ventajas competitivas y aplicar el modelo de Porter de rivalidad ampliada a la empresa. 5. Examinar la situación competitiva, analizando los escenarios posibles futuros. Describir al menos dos opciones. Utilizar herramientas de Management: FODA, cartera de ventajas competitivas, entre otros. Objetivos primarios: Crear e identificar una oportunidad de negocios innovadora. Identificar y analizar la factibilidad de un emprendimiento. Formular una estrategia de negocios. Objetivos secundarios: Aplicar los contenidos teóricos vistos en clase utilizando técnicas de investigación, análisis y reflexión. Desarrollar la capacidad de descubrir, reflexionar y analizar la información criteriosamente. Utilizar caminos de razonamiento lógico en la tarea organizativa. Aprender a fundamentar sus opiniones y elecciones entrenándose en el manejo y correcto uso de la información disponible, seleccionando la información adecuada y trascendente. Elaborar informes. Análisis de situaciones y planteo de soluciones acorde al macro y micro entorno organizativo. Fecha de entrega: al comienzo de la clase 4ª.

2 Materialización En folio, no anillado: (tamaño A4) Carátula. (según modelo estandarizado) Breve descripción del servicio o producto generado a modo de introducción. Desarrollar e incluir información adicional utilizada para analizar, generar, y reflexionar en todos los puntos. Otra información que considere relevante y valiosa para su análisis. Síntesis con observaciones, aportes y conclusiones. Bibliografía de consulta (incluir las páginas web que se consulten). Versión digital enviar por mail (peso inferior a 2mb) a Anexo a la carpeta: Otra información obtenida relevante (en tamaño A 4) Normas de presentación El Trabajo se presentará en una carpeta, no anillada, se realizará en hojas de papel blanco de tamaño A4, utilizando Microsoft Word, letra Arial, cuerpo 11, interlineado 1 y ½. La documentación obtenida que se considere útil incluir, será presentada en un anexo dentro de la misma carpeta, con todas las referencias pertinentes. Todas las hojas presentarán el rótulo correspondientes a la UP. Criterios para la Evaluación del Trabajo Presentación en tiempo y forma. Dedicación y preparación de acuerdo a las consignas. Calidad tanto del contenido del trabajo como de su presentación. Actitud y argumentación en la defensa del trabajo.

3 Café al Vuelo El presente proyecto consiste en abrir un espacio que provea el servicio de pasar la hora del te montado en un globo aerostático. Se busca desarrollar un concepto innovador que pueda armonizar dos actividades muy distintas y convertirlas en una sola. Café al Vuelo propone una confitería fuera de lo común, ubicada en un espacio abierto y lleno de naturaleza y ambientada con colores celestes. Sin embargo, la confitería solo tendrá el propósito de funcionar como el intermediario entre el cliente y el globo aerostático. Los clientes deben llegar, escoger su merienda y ordenar sus bebidas en la confitería. Después serán llevados hacia uno de los globos aerostáticos, donde encontraran una mesa ya preparada y cargada con una variedad de condimentos que puedan ser deseados durante el vuelo. Los clientes serán atendidos y serán entregados sus pedidos. Al momento que ya todos tengan consigo su respectiva merienda, uno de los encargados profesionales, quien se quedara adentro del lobo a todo momento, se encargara de desatar el globo para que inicie el vuelo. Este servicio que brinda Café al Vuelo, cuenta con una serie de prevenciones que deben ser tomadas por precaución. Debe ser reservado con por lo menos 2 días de anticipación, y solo se puede reservar un globo si hay entre 5 y 10 personas. Por razones de seguridad, solo se permiten niños a partir de 12 anos y adultos hasta 70 anos. Se recomienda que si alguna persona sufre del corazón o la presión alta, no participe de esta actividad. Este servicio solo estará abierto en temporadas de verano y primavera, para el propio aprovechamiento de los clientes. En caso de que llueva, se tendrán que cancelar las reservas o posponer para el día siguiente. Podrán reservar el servicio por el tiempo que se desee entre las 2 y las 6 de la tarde. Se puede reservar desde una hora y media hasta 4 horas y dependiendo a eso será el precio. Consideramos que el éxito de este servicio, será el de brindar una experiencia tan nueva y encantadora junto con otra muy familiar a todos generando así el espacio para un momento inolvidable. El equipo se dispone a inaugurar un bar con globos aerostáticos. La idea seria que los clientes puedan disfrutar de una merienda en el aire. El bar se ubicaría en zonas al aire libre como por ejemplo Pilar o Lujan. Estará disponible los días soleados o con poca nubosidad, durante la tarde. Para que un globo despegue se

4 debe llenar una cierta cantidad de gente. Esto se realizara por reservas. En cada globo habrá una mesa adecuada para la cantidad de personas, un tripulante que a su vez será camarero. Las bebidas y la comida se servirá previo al despegue, aunque se llevaran termos o recipientes por si los clientes desean seguir consumiendo algo una vez arriba del globo. Visión, misión, valores, servicio Visión: Llegar a convertirnos para el año 2018, en una de las 10 atracciones más visitadas en Argentina gracias a nuestro carácter lujoso e innovador siempre guiado por la buena calidad de nuestros productos y la increíble experiencia que brindamos. Llegar a ser el bar temático líder en Argentina y en el mundo gracias a nuestro servicio innovador de meriendas al vuelo/en el aire. Misión Hacerte sentir como el viento Ofrecer un espacio de relajación, diversión, y encuentros\buenos momentos Permitirte volar junto a tus seres queridos Despejar la mente Hacer volar al mundo Facilitarle al mundo los buenos momentos Darle alas al mundo Que la hora del te, sea motivo para volar Hacer de la hora del te, una experiencia inolvidable Acompañar la merienda con un poco de aire fresco Valores Calidad en nuestros productos. Ética Originalidad Naturaleza Buena comunicación Servicio

5 Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de pasar la hora del te montados en un globo aerostático junto a los seres queridos, degustando de nuestra deliciosa variedad de panes, y facturas mientras son atendidos por nuestros amables empleados profesionalizados en el arte de volar. Ofrecer un espacio al aire libre, específicamente dentro de un globo aerostático, donde nuestros clientes se sientan únicos al ser atendidos por nuestros empleados, los cuales ofrecerán un menú con diferentes tipos de merienda y una vez servida la misma, nos encargaremos de que nuestros clientes disfruten de la misma despegándose del suelo y volando a unos 60 metros de altura. Formular las estrategias competitivas Crear una experiencia única para el consumidor: Ambientar los distintos espacios que serán visualizados por nuestros clientes, de manera tal que el mismo se sienta cómodo y seguro con nuestro servicio, prometiendo ser éste un momento inolvidable. Ofrecer la mejor calidad de nuestro servicio al cliente: Brindar a nuestros consumidores la mejor calidad en nuestros productos comestibles, además de la excelente atención en manos de nuestro personal. Centrarse en nichos de mercado: abarcando a un público elite, que pueda acceder y permitirse el gasto de nuestro servicio. Resaltar la innovación: Disponiendo de dos actividades muy distintas, tanto la del vuelo en globo aerostático, como la hora del té, complementarlas y convertirlas en una sola. Expandirnos alrededor del mundo: A lo largo de nuestra trayectoria laboral, esperamos contar con los recursos económicos necesarios para poder esparcir nuestro bar-temático por el mundo. Fomentar el turismo: Distinguirnos de tal forma que todo extranjero que visite Argentina, reconozca nuestro bar-temático como una de las principales actividades inmancables a las cuales se debe acudir. Modelo de Porter Aunque se encuentra competencia en el ámbito de la gastronomía, no hay una fuerte competencia existente en el mercado de nuestro atractivo y único servicio; por lo que somos los únicos que contamos con los requisitos para brindar ésta servicio. Eso no quita que en un futuro se sumen otros competidores y nos veamos opacados por ellos.

6 Debido a los elevados costos de los materiales necesarios para realizar el servicio es necesario realizar una inversión inicial sumamente grande, que pueda cubrir los gastos de éstos. Los proveedores que nos rentarán los globos aerostáticos, al ser extranjeros, querrán que su producto sea pagado en su moneda, lo que nos generaría pérdidas y desventajas en la diferencia de cotización. Sin contar el aumento o la disminución de la moneda en nuestro país. Empresas dedicadas a viajes en globo (solo el viaje) lo cotizan desde un mínimo de $1300 y un máximo de $4500. Un viaje de 5 horas por zonas no urbanas y rutas delimitadas. Nuestra empresa no se dedica a los viajes, solo al servicio de mesa dentro del vehículo. Esto puede hacer que los clientes no accedan al costo que le impongamos y quieran reducirlo. En los últimos años se registraron varios accidentes en globos aerostáticos turísticos, y también en globos dirigibles publicitarios en la ciudad. Debido al comportamiento caótico de algunos ciudadanos se prohibió la circulación de cualquier vehículo aéreo en la ciudad que no sea de una aerolínea o parte de la flota gubernamental. Eso haría que nuestro negocio sea inalcanzable para ciertas personas o que se produzcan ciertos problemas en el servicio ya que cada vez más localidades se adhieren a esta reforma. A su vez los proveedores argentinos de globos fueron acusados de usar materiales de bajo costo, por lo que los globos se caían o se prendían fuego en el aire. Situación Competitiva. Visión: Llegar a convertirnos para el año 2018, en una de las 10 atracciones más visitadas en Argentina gracias a nuestro carácter lujoso e innovador siempre guiado por la buena calidad de nuestros productos y la increíble experiencia que brindamos. Llegar a ser el bar temático líder en Argentina y en el mundo gracias a nuestro servicio innovador de meriendas al vuelo/en el aire. Conocimientos: El equipo tiene conocimientos del área de gastronomía, servicio al cliente y cafetería, además de una perfecta orientación en cuanto a la materia de vehículos aéreos, ya que contamos con personal capacitado para este tipo de área.

7 Cultura-Estructura: Las áreas de la empresa se dividen, primariamente, en sus tres dueños. Cada uno se maneja en un área específica de gastronomía, seguridad seguridad y negociación y por último uso de aeronaves. A su vez cada uno cuenta con un personal a su cargo para ayudarlo en lo que sea necesario. Timing-Negociación: En cuanto al Timing de la empresa, se realizan varios: Uno para los proveedores que está sujeto a los horarios de arribo de mercadería y al stockeo de los materiales. Otro será destinado a los empleados, detallando a la hora que deben cumplir con las tareas. Desde la limpieza, mantenimiento de artefactos, orden de suministros y cantidad de tiempo necesario para atender al cliente. Y por último un timing que será para el servicio en sí, este detallara la cantidad de minutos que el globo estará en el aire y la cantidad de tiempo que se necesita entre servicios para el reabastecimiento del mismo. En lo que es negociación, uno de los socios se ocupará de tratar directamente con todos los proveedores para evitar entredichos y que la comunicación sea fluida. Área de Finanzas y Proveedores: Uno de los socios estará a cargo de esta área con el fin de asegurarse de que los proveedores cumplan con lo pactado, cerrar tratos con ellos o hablar con organizaciones gubernamentales. A su vez su deber es encontrar materiales necesarios, y encontrar la manera de mantener la economía de la empresa a flote. Área de Depósito y Empleados: Otro de los socios estará encargado de manejar todo lo relacionado a materiales, productos, y la gastronomía dentro del local. Ubicarla, contarla (stockearla) y pasarle pedidos al área de proveedores. También trabajara en el área de empleados, que se verá en la misión de mantener a los empleados con las herramientas necesarias, atender sus necesidades y darles indicaciones. Área de Ventas y Atención al Cliente: El otro socio estará en conexión con los empleados para establecer las condiciones ante el trato hacia los clientes y darle las indicaciones necesarias para ello. Sera éste quien trate directamente con los consumidores, ya sea en el servicio o en el momento de venderles el mismo. Se encargara de encontrar nuevos clientes, sea un pequeño grupo de personas, un gran grupo, un evento, etc. Deberá estar atento a las necesidades de los mismos para poder mejorar el servicio.

8 Análisis FODA: Fortalezas Servicio único e innovador Capacidad de diferenciación con respecto a otras atracciones Diversidad de públicos Recursos físicos y monetarios necesarios para impulsar el proyecto No limita su servicio a un publico Se presta para varios eventos Puede convertirse en una atracción turística Debilidades Poca experiencia en el mercado Falta de publicidad El local esta alejado de la ciudad Se requiere de cierto numero de personas para reservar un globo Depende del clima Se cierra durante dos temporadas No es una actividad cotidiana Amenazas Aparición de competencia Días lluviosos Prohibiciones por la conservación del medio ambiente por parte del gobierno Inestabilidad económica nacional Clientes con malas experiencias en el globo Oportunidades Días soleados Falta de competencia Turismo Mercado no explotado

9 Posibilidad de incorporar nuevos servicios tales como shows en el globo, o grupos musicales.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Conclusiones Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales y en vías de crecimiento, grupos corporativos multinacionales como Nestlé y Danone

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent PLAN DE NEGOCIOS Solar Rent 1- Definición del Proyecto. a. Nombre del proyecto: Solar Rent b. Descripción general: Es un modelo de negocio de economía compartida que ofrece la oportunidad reducir en un

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Trabajo Práctico I. Lukatz12@gmail.com. Ivana Bobbioni. Lucia Katz. Mariluz Fernandez Velázquez. Carla Muzaber. Campañas Integrales II. Verna.

Trabajo Práctico I. Lukatz12@gmail.com. Ivana Bobbioni. Lucia Katz. Mariluz Fernandez Velázquez. Carla Muzaber. Campañas Integrales II. Verna. Trabajo Práctico I 46761 Lukatz12@gmail.com 1536320365 Ivana Bobbioni Lucia Katz Mariluz Fernandez Velázquez Carla Muzaber Campañas Integrales II Verna. Alicia Relaciones Públicas 05/09/13 1 Consigna Análisis

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal)

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Datos del participante (participantes) Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Nombre: Daniel Esquivel Yeh Escuela donde labora: Secundaria Técnica núm. 26. José Ma. Luis Mora Nivel educativo

Más detalles

Organización de campaña

Organización de campaña Organización de campaña Si hay algo importante en el proceso de una campaña electoral es la planeación, a partir de tener clara la ruta, el candidato y su equipo podrán desempeñar las tareas necesarias

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

DISCON 2011-12. Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat. Versió 0.9. Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1

DISCON 2011-12. Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat. Versió 0.9. Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1 DISCON 2011-12 Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat Versió 0.9 Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1 Historial de Revisions Data Versió Descripció Autor 21/11/2011 0.9 Proposta inicial

Más detalles

Dossier informativo de franquicia

Dossier informativo de franquicia Dossier informativo de franquicia Quiénes somos? Para los amantes del pan, Panneluss es la marca de panaderías con mayor capacidad de crecimiento y expansión gracias a la unión de una gran tradición artesanal,

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

I PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015. desde 1972

I PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015. desde 1972 I PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 desde 1972 ÍNDICE CARTA DEL PRESIDENTE INTRODUCCIÓN En qué consiste nuestro Plan Estratégico? Quién ha participado en su elaboración? NUESTRA MISIÓN Misión Qué significa nuestra

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas Cotización para diseñadores gráficos Unidad 2 / Ventas UNIDAD UNIDAD 2 / VENTAS 2 / VENTAS Introducción Toda empresa se enfrenta a distintas alternativas de promoción en la mercantilización de sus productos.

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Los pequeños negocios tienen ventajas frente a los grandes. Generalmente, con estructuras más chicas, es más fácil y rápido implementar un buen nivel de servicio al cliente. Es

Más detalles

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Ideas imaginativas i tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Telefono +34 915.746.599 Ideasimaginativas @yahoo.com

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción Manual del profesor Taller Emprendedor Introducción Hoy día hacer una retrospectiva personal de todo lo acontecido en nuestras vidas tiene una gran importancia, ya que permite darnos cuenta de lo que hemos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA

1. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA 1. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene.

Más detalles

Servicios Actualizados de Comunicación

Servicios Actualizados de Comunicación @ Servicios Actualizados de Comunicación DISEÑO WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Pymes) Vivimos en un mundo tan globalizado que hoy en día no basta con solo tener una página web, sino que hay que

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

SEMILLERO BA: Preguntas frecuentes

SEMILLERO BA: Preguntas frecuentes SEMILLERO BA: Preguntas frecuentes - En qué consiste el programa del semillero? El programa del semillero está destinado a ayudar a crecer a aquellos proyectos e ideas para las industrias audiovisuales

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

Quiéres saber más? Te enviamos el pack micomcom totalmente gratis a tu domicilio. Solicítanoslo!!!pero primero deberás cumplimentar tu formulario de

Quiéres saber más? Te enviamos el pack micomcom totalmente gratis a tu domicilio. Solicítanoslo!!!pero primero deberás cumplimentar tu formulario de No te preocupes, puedes seguir leyendo, garantizo que este no es uno de esos prólogos o cartas de bienvenida que no merecen la pena leer porque vienen a no decir nada y están cargados de prólogo agradecimientos

Más detalles

CINFOR 2016 I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LOS PRODUCTOS FORESTALES. Organiza: Oviedo. 17, 18 y 19 de Marzo de 2016

CINFOR 2016 I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LOS PRODUCTOS FORESTALES. Organiza: Oviedo. 17, 18 y 19 de Marzo de 2016 D O S S I E R C O M E R C I A L CINFOR 2016 I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LOS PRODUCTOS FORESTALES Organiza: Oviedo. 17, 18 y 19 de Marzo de 2016 Auditorio - Palacio de Congresos

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo TURISMO 0 Índice 1. Conceptos básicos 2. Demanda turística 3. Oferta turística 4. Turismo temático 5. Distribución en el turismo 6. Impactos del turismo 1 1 EL TURISMO 2 01.EL TURISMO Según la Organización

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

Comencemos juntos un proyecto de éxito

Comencemos juntos un proyecto de éxito Comencemos juntos un proyecto de éxito Qué es La Nicoletta? Las 6 claves del éxito Una marca líder, La Nicoletta Equipo y formación Ventajas competitivas 1. Producto y proceso 2. Ventas 3. Gestión de márgenes

Más detalles

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Analista en Administración Hotelera Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN El turismo es uno de los sectores económicos más

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE DEL CURSO ENCONTRANDO TESOROS EN LA RED

GUÍA DE APRENDIZAJE DEL CURSO ENCONTRANDO TESOROS EN LA RED GUÍA DE APRENDIZAJE DEL CURSO ENCONTRANDO TESOROS EN LA RED PRESENTACIÓN DEL CURSO La posibilidad de acceder a gran cantidad de información es una de las grandes virtudes de Internet, pero a la vez es

Más detalles

CAPÍTULO 2. MERCADO 2.1 ALCANCE

CAPÍTULO 2. MERCADO 2.1 ALCANCE CAPÍTULO 2. MERCADO 2.1 ALCANCE El alcance del mercado lo delimitaremos, no solo abarcando el municipio de Zongozotla sino también zonas aledañas, como son los municipios de: Zapotitlán, Hueytlalpan, Cuautempan,

Más detalles

Iniciativa conjunta promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud.

Iniciativa conjunta promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud. PROGRAMA APOYO JÓVENES EMPRENDEDORES Iniciativa conjunta promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud. Objetivo: Facilitar la generación

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía Programación Educativa para escolares presentación Museo CajaGRANADA El Museo CajaGRANADA tiene como misión la difusión de la historia y cultura de Andalucía

Más detalles

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO INSTRUCCIONES: Llenar a máquina o a computadora siguiendo lo establecido en las bases del Concurso Escuela Emprende, Proyectos Productivos Juveniles I. DATOS GENERALES: 1.1.

Más detalles

FORMULAR IMPLEMENTAR EVALUAR

FORMULAR IMPLEMENTAR EVALUAR AUDITORIA INTERNA RETROALIMENTACIÓN Realizar Auditoría Interna Elaborar la declaración de la Misión, Visión, valores, metas generales Establecer objetivos a largo plazo Generar, evaluar y seleccionar estrategias

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial es una materia del bloque de asignaturas específicas dentro del primer ciclo de la ESO (1º, 2º

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

BUSINESS C.A. 1. Busca la pasión en lo que se hagas

BUSINESS C.A. 1. Busca la pasión en lo que se hagas 1. Busca la pasión en lo que se hagas Para tener éxito en tus emprendimientos, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas. Para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

El entorno de la empresa es el conjunto de hechos externos y relevantes para la empresa, sobre los que puede influir, pero no controlar.

El entorno de la empresa es el conjunto de hechos externos y relevantes para la empresa, sobre los que puede influir, pero no controlar. 1. EL ENTORNO DE LA EMPRESA El entorno de la empresa es el conjunto de hechos externos y relevantes para la empresa, sobre los que puede influir, pero no controlar. El entorno empresarial en el mundo actual

Más detalles

Programación Avanzada

Programación Avanzada Programación Avanzada PRÁCTICO 2 Parte 1: Modelado de Dominio Ejercicio 1 (básico, imprescindible) Utilizando las listas de categorías de conceptos y asociaciones, identificar conceptos y asociaciones

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

PIZZERIA & BIRRERIA DOSSIER DE FRANQUICIA

PIZZERIA & BIRRERIA DOSSIER DE FRANQUICIA PIZZERIA & BIRRERIA DOSSIER DE FRANQUICIA CIEN VARIEDADES DE PIZZITAS SÓLO CON INGREDIENTES NATURALES. Dossier de Presentación 01. CIEN PIZZITAS, LA IDEA... 1. UN POCO DE NUESTRA HISTORIA La historia de

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Estudio exploratorio Contenido Introducción.. 1 Dónde

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA 1 RECOMENDACIONES GENERALES El plan de empresa debe ser un documento claro, conciso y que refleje lo más fielmente posible el devenir del negocio que se plantea.

Más detalles

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter!

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter! ! Hola! Nos presentamos: somos Seven Thinkers, y hemos creado Khandu con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento creativo y las habilidades de los niños para resolver problema. Con Khandu,

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Investigación de Mercados 1 Sesión No. 1 Nombre: El proceso de la toma de decisiones en la investigación de mercados Contextualización Qué se espera que comprendas a lo largo de esta sesión? La investigación

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

Marketing. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas

Marketing. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas Marketing Duración: 60 horas Objetivos: Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos

Más detalles

CAPITULO IV A. GENERALIDADES

CAPITULO IV A. GENERALIDADES 123 CAPITULO IV PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE PRESTA LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE SERVICIOS DE TAXISTAS LA NACIONAL DE R. L. (ACONTAXIS) A SU CARTERA DE CLIENTES

Más detalles

Proyecto de la escuela de futbol Bolivia

Proyecto de la escuela de futbol Bolivia Proyecto de la escuela de futbol Bolivia RESPOSABLE DEL PROYECTO Director Deportivo: José Danny Condori Vargas Email: j-danny@live.com Domicilio: Barrio San Antonio Calle Álamos S/N Teléfono Celular: 71096046-71614292

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES

ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES ENMIENDA N 1 E01-CCO-14-008 CONCESIÓN PARA DESARROLLO DE UN RESTAURANTE LOCALIZADO EN EL SEGUNDO PISO DEL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES A. En la página i del pliego de cargos, los puntos Área a concesionar

Más detalles

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: Análisis FODA en Comercio Electróinico

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

Tramites para el Arranque

Tramites para el Arranque Tramites para el Arranque Existían muchos trámites que en otros países se podían hacer de manera inmediata o en solo un par de días, mientras que en nuestro país podían llevarse al cabo en semanas y hasta

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora:

Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora: Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora: 1 GUÍA ORIENTATIVA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. Datos identificativos Nombre del proyecto Sector de actividad Fecha de alta

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

TP 3 Objetivo: Sobre el problema de investigación respecto de la empresa y producto servicio seleccionado en el TP2 elegir una pieza de marketing o

TP 3 Objetivo: Sobre el problema de investigación respecto de la empresa y producto servicio seleccionado en el TP2 elegir una pieza de marketing o TP 3 Objetivo: Sobre el problema de investigación respecto de la empresa y producto servicio seleccionado en el TP2 elegir una pieza de marketing o de publicidad existente (o desarrollar una nueva) y/o

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO La ciudad de Cambridge es sinónimo de excelencia a la hora de escoger un curso de inglés para adultos. Es conocida por tener una de las universidades

Más detalles

AUTOR ES: CASSI S TR U J I L LO GUSTA VO; INGAR E VA LO COE LLAR D IEG O LA IDEA DE NEGOCIO

AUTOR ES: CASSI S TR U J I L LO GUSTA VO; INGAR E VA LO COE LLAR D IEG O LA IDEA DE NEGOCIO AUTOR ES: CASSI S TR U J I L LO GUSTA VO; INGAR E VA LO COE LLAR D IEG O Resumen ejecutivo LA IDEA DE NEGOCIO Nuestra idea de negocio se basa en satisfacer las necesidades de capacitación de los microempresarios

Más detalles

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa El departamento de prensa en la empresa Por Mgt. Sandra Casado casados@profesores.ucongreso.edu.ar TENDENCIAS La comunicación institucional utiliza diversas herramientas para lograr una relación eficiente

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción

MARCO TEÓRICO. 2.1.1 Introducción MARCO TEÓRICO 2.1.1 Introducción Después de estudiar diferentes áreas de la administración de empresas podemos afirmar que, los Recursos Humanos son esenciales para el desarrollo de cualquier compañía.

Más detalles

PROYECTO NATURALEZA CONOZCO Y CUIDO MI COMUNIDAD. Fecha: Viernes 12 y 19 de diciembre 2014

PROYECTO NATURALEZA CONOZCO Y CUIDO MI COMUNIDAD. Fecha: Viernes 12 y 19 de diciembre 2014 PROYECTO NATURALEZA CONOZCO Y CUIDO MI COMUNIDAD Fecha: Viernes 12 y 19 de diciembre 2014 Objetivo: Disfrutar del contacto directo con el medio ambiente, desarrollar la conciencia ecológica, promoviendo

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles