5 razones para ser socios

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5 razones para ser socios"

Transcripción

1

2 5 razones para ser socios 1. Controlar la eficacia de su gestión. Las soluciones diseñadas por Sodexo Beneficios e Incentivos, le permiten poner en práctica sus proyectos respondiendo a sus principales expectativas establecidas: Utilización de los fondos públicos conforme a los objetivos. Optimización de los gastos de gestión. Un sistema fiable y controlado. 2. Mejorar la calidad de vida diaria de los ciudadanos. La satisfacción de los beneficiarios de las ayudas o de las subvenciones se ha incrementado gracias a la sencillez y eficacia del sistema y son ellos mismos quienes nos lo manifiestan. 3. Dinamizar la economía local. Usando la red de comercios y prestatarios de servicios afiliados a Sodexo Beneficios e Incentivos, y especializados en cada programa se favorece y dinamiza la red económica local. 4. Dirigir su programa con precisión. El seguimiento de las ayudas desde su asignación hasta su utilización, permite realizar informes pormenorizados y regulares que incluye todos los datos necesarios para manejar los programas y hacer públicos sus resultados. 5. Poner en marcha nuevas iniciativas. El método de gestión de las ayudas propuesto por Sodexo, le permite innovar y lanzar programas que hasta ahora resultaban complicados de poner en marcha.

3

4 Sodexo Beneficios e Incentivos Al servicio de las Administraciones Públicas, Fundaciones y Entidades Sociales en el corazón de las Comunidades. Desarrollar la economía local, favorecer la creación de empleos, ayudar a los grupos de población sensibles o necesitados, que todos tengan acceso a actividades culturales y deportivas Estos son asuntos que los gobiernos y las entidades públicas deben tratar. Ofrecemos nuestro saber hacer en la gestión de flujos financieros y de información al servicio de la distribución de ayudas y subvenciones públicas. Desde 1994, Sodexo ha colaborado con 13 países que le han confiado la gestión de sus programas. Cómo garantizar la aplicación y el seguimiento de las políticas sociales y culturales de miles de ciudadanos? Cómo asegurarse de e a lo estipulado y de la manera más segura posible? El papel de los organismos públicos es fundamental para garantizar el bienestar y la realización personal de cada miembro de la sociedad. Sodexo diseña, gestiona e implementa soluciones para desarrollar economías locales, apoyar creaciones de empleo, ayudar a poblaciones vulnerables y marginadas. Ofrecemos soluciones a medida no dinerarias para administrar y supervisar la distribución de ayudas públicas y subsidios al ciudadano. Soluciones eficaces e innovadoras, que responden a la problemática asociada a la puesta

5 en marcha y al seguimiento de sus políticas sociales y culturales. Al ayudarles a formalizar y valorar sus políticas, nos hemos convertido en verdaderos colaboradores de sus iniciativas. Juntos hacemos frente a factores primordiales: mayor eficacia, simplicidad y transparencia en una sociedad que espera ansiosamente comprensión, claridad, cercanía y resultados. Nuestro trabajo Gestionar y coordinar por cuenta de las autoridades públicas la difusión de ayudas y subvenciones por medio de sistemas no monetarios fiables. Nuestros clientes Las comunidades locales (municipios, departamentos y regiones), nacionales e internacionales, que prestan ayudas en el marco de sus políticas sociales y culturales. Los beneficiarios Los ciudadanos de todas aquellas Comunidades Autónomas con partidas presupuestarias para ayudas sociales, bien en el área educativa (escolarización infantil de 0 a 3 años), de bienestar social (ayudas a las personas con dependencia, poblaciones desfavorecidas, solicitantes de empleo...) Socios afiliados Todos los comercios y prestatarios de servicios que aceptan los servicios (cheques y tarjetas) emitidos por Sodexo Beneficios e Incentivos. Sodexo en España 208 millones de euros en facturación empleados 325 centros gestionados establecimientos afiliados clientes empresas e Instituciones Públicas consumidores atendidos cada día beneficiarios ayudas al ciudadano

6 Una experiencia internacional Pionero y líder mundial en el campo de la gestión de ayudas públicas, Sodexo opera en Francia y Alemania desde 1994, en Bélgica desde 1995, en el Reino Unido desde 2000, en Argentina desde 2001, en Colombia desde 2003, en Chile, Panamá, Italia y China desde 2005 y en Brasil, España, Turquía y República Checa desde El Social Pass ha permitido al Gobierno Argentino recuperar la credibilidad en las ayudas. Conforme a nuestro compromiso de desarrollar el bienestar social en los países donde operamos, nuestros equipos de Argentina han trabajado estrechamente con el gobierno argentino para encontrar una solución que les permitiera desplegar un nuevo programa de administración de prestaciones destinado a los ciudadanos más necesitados de la Provincia de Chaco. y local Alto nivel de exigencia, nuestros equipos se preocupan constantemente de satisfacer sus necesidades, responder a sus expectativas y ofrecerle rigor, eficacia, transparencia y flexibilidad. Una sólida referencia como miembros del Grupo Sodexo, cuyo prestigio a nivel mundial está basado en una oferta de servicios múltiples dirigidos a empresas y establecimientos públicos, nos beneficiamos de su solidez financiera y de su experiencia empresarial. Un compromiso asumido conjuntamente con las autoridades públicas. Compartimos con nuestros clientes, la ambición de aportar mejoras reales a la vida diaria de los ciudadanos. Nuestras acciones responden a una auténtica preocupación por la igualdad y solidaridad. El Social Pass, diseñado para evitar los pagos en efectivo, resolviendo la necesidad de desplegar un método de pago transparente y seguro para administrar los subsidios de los más necesitados.

7 Cómo diseñamos nuestras soluciones? Cumpliendo con 4 objetivos fundamentales LA TRANSPARENCIA Los sistemas seguros garantizan la conformidad del uso de las ayudas así como un acceso permanente a datos estadísticos fiables. LA SEGURIDAD Y EL CONTROL La utilización de nuestros soportes tranquiliza a los socios encargados de los cobros y elimina las tentativas de fraudes. LA SENCILLEZ El uso de los subsidios se simplifica para las personas beneficiarias LA COMUNICACIÓN Refuerza la eficacia y visibilidad de los programas públicos y Fundaciones privadas.

8 Programa Caixa Proinfancia de la Obra Social La Caixa la solución El proyecto... Iniciado en 2007 y con un presupuesto estimado de 300 millones de euros, tiene el objetivo de: Promover la cohesión social y dar cobertura a las necesidades básicas de las familias con menores en riesgo de exclusión social. Favorecer los procesos de integración y participación del conjunto de la ciudadanía. Sodexo gestiona este ambicioso y novedoso programa, certificando la eficacia, el control y la operativa en la canalización de las ayudas. Esta iniciativa cuenta con la participación de más de 600 Organizaciones No Lucrativas (Cáritas, Save the Children...) que se ocupan de identificar a los beneficiarios de los 9 servicios de ayudas en las 12 principales ciudades españolas.

9 Principales Misiones: Implantación: Afiliación de comercios, sesiones formativas a Entidades Sociales, emisión, personalización (extranet), entrega de cheques y la creación de elementos de comunicación. Seguimiento: Controles de buena aplicación del programa, gestión de flujos financieros y de información, gestión de reembolso de los comercios y proveedores de servicio, y gestión de call centers para la atención a las Entidades Sociales y afiliados. apoyado por elementos de comunicación (ficha explicativa, adhesivos, etc.) además cuentan con un teléfono de atención personal. Creación de herramientas de evaluación: Reportes y estadísticas a Fundación Obra Social La Caixa, mediante inventarios mensuales y auditorías anuales. Comunicación: - Información a los beneficiarios, ponemos a su disposición elementos de comunicación como la ficha explicativa, la guía de comercios adheridos el plan, etc. - Información a los afiliados, es decir, los comercios, que reciben un completo dossier para ejecutar el programa

10 Cheque Guardería de la Comunidad de Madrid La mejor Solución para conciliar la vida personal y laboral Sodexo es adjudicatario del Programa Cheque Guardería, por concurso público, desde hace siete años, para la gestión integral de las ayudas Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid otorga a más de familias para la escolarización en escuelas infantiles privadas destinadas a niños de 0 a 3 años. Este programa cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros, siendo éste un programa pionero que garantiza su uso exclusivo en la red de centros autorizados por la Consejería de Educación. Gracias a la capacidad de trabajo y adaptación de nuestra compañía, Sodexo ha ganado otro concurso público, para la gestión de las Becas de Formación Profesional de Grado Superior.

11

12 Cheque Formación de la Comunidad de Madrid La gestión de las tarjetas de los alumnos beneficiarios de becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid es un servicio desarrollado y gestionado por Sodexo, compañía especializada en crear soluciones a medida, con base en los requerimientos indicados por la Comunidad de Madrid. Las líneas generales del procedimiento de uso de las tarjetas, regulado por instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, son las que siguen a continuación. El abono de las becas a los solicitantes que hayan alcanzado la condición de beneficiarios se realizará mediante la entrega de tarjetas personalizadas. Según lo establecido en la convocatoria, la Comunidad de Madrid, a través de Sodexo Soluciones de Motivación, remitirá por correo ordinario las tarjetas al domicilio de los beneficiarios que figurara en la solicitud.

13 Nuestra misión, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DIARIA Creemos firmemente que la Calidad de Vida contribuye al progreso de las personas y desempeño de las organizaciones. Sodexo, multinacional francesa con implantación en 80 países, dispone de una oferta global de soluciones integrales adaptados a las necesidades de todo tipo de empresas, públicas y privadas. Sodexo diseña, gestiona e implementa soluciones integrales de servicio a través de: BENEFICIOS E INCENTIVOS Desde beneficios para los empleados, como el Restaurante Pass, Guardería epass o Sodexo Flexible, hasta diversos programas de incentivos y fidelización, para estimular y recompensar el rendimiento individual, como Regalos a Medida o Regalo Pass. SOLUCIONES DE SERVICIO ON-SITE Soluciones globales de servicio en los centros de sus clientes. Sodexo en el Mundo millones de volumen de negocio consolidado empleados centros de trabajo 984 millones en beneficio operativo 525 millones en resultado neto 75 millones de consumidores al día Dentro del TOP 20 empleador mundial

14 Calle Vía de los Poblados 3, Edif. 3-2ª Planta - Parque Empresarial Cristalia Madrid Tel.: Fax

Garantía Juvenil Canaria

Garantía Juvenil Canaria Consejería de Empleo, Industria y Comercio Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN: 4 GARANTÍA JUVENIL CANARIA: 10 G1:

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores éticos en el centro de la acción. La identidad de nuestro Grupo se basa históricamente en un conjunto de valores que a lo largo de los años han

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB) MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB) MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS OCTUBRE 2014 LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES 1 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente ÍNDICE 2 3 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores ACTIVIDADES Información Económica 4 DONANTES 5 RECEPTORES 2 1 PRESENTACIÓN 3 Carta del Presidente

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual "el trabajo no es una mercancía"; y

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual el trabajo no es una mercancía; y R193 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas, 2002 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo: Convocada en Ginebra

Más detalles

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial Civismo empresarial en la economía mundial El Pacto Mundial de las Naciones Unidas Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas? Nunca antes en la historia han coincidido tanto los objetivos de la comunidad

Más detalles

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión...

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión... 1 ÍNDICE Mensaje de la Máxima Autoridad... 2 Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5 Visión... 5 Misión... 5 Valores Institucionales... 5 Definiciones... 5 Alcance... 6 Objeto...

Más detalles

La Economía Social y las personas con discapacidad

La Economía Social y las personas con discapacidad CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 47, extraordinario, noviembre 2003, pp. 119-124 La Economía Social y las personas con discapacidad Carlos Rubén Fernández Gutiérrez

Más detalles

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE)

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO (PROARSE) RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 894 Córdoba, 26 de julio de 2012 VISTO: El proyecto "Programa de Articulación con el Sistema Educativo (PROARSE)", presentado

Más detalles

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL PERFIL DEL PROGRAMA

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL PERFIL DEL PROGRAMA MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL PERFIL DEL PROGRAMA Programa : Recuperación y reciclaje de envases plásticos de agua, jugos, refrescos,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS MARCO LEGAL La Fundación General de la Universidad de Málaga, ha sido autorizada por el Ministerio de Cultura e inscrita en el Registro de Fundaciones por resolución de 25 de

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO 1 REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO Desde el año 1996, se viene desarrollando desde el Area de Políticas Sociales, actuaciones encaminadas a favorecer

Más detalles

Guía de liderazgo y manejo: Aplicación del enfoque del programa de desarrollo de Visión Mundial Enero de 2012 1. Introducción

Guía de liderazgo y manejo: Aplicación del enfoque del programa de desarrollo de Visión Mundial Enero de 2012 1. Introducción Guía de liderazgo y manejo: Aplicación del enfoque del programa de desarrollo de Visión Mundial Enero de 2012 1. Introducción El objetivo de este documento es ofrecer al equipo principal de manejo de la

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Señoras y Señores Jefes de Estado y de Gobierno, Señor

Más detalles

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua Modelo de Gestión Una renovada Mirada de país Universidad Centroamericana Vicerrectoría Académica Managua, Nicaragua 2008 La Universidad Centroamericana es la primera universidad privada que se crea en

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías

Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías Junio 2014 Esta presentación ha sido preparada por CERSA con información propia y de las fuentes citadas en el documento generalmente

Más detalles

RESUMEN 2012-2013 NOS GUSTA CUIDAR A LAS PERSONAS

RESUMEN 2012-2013 NOS GUSTA CUIDAR A LAS PERSONAS RESUMEN 2012-2013 NOS GUSTA CUIDAR A LAS PERSONAS Elior, creado en 1991, es actualmente uno de los líderes en Restauración, Servicios y Concesiones a nivel mundial. En 2013, el Grupo ha alcanzado una facturación

Más detalles

Politicas Activas de Empleo Recomendaciones de Diseño

Politicas Activas de Empleo Recomendaciones de Diseño Politicas Activas de Empleo Recomendaciones de Diseño Maria Laura Sanchez Puerta Banco Mundial Taller Sistema Integrado de Intermediacion Laboral y Proteccion al Cesante" Bogota, 24 de junio de 2010 Orden

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 INDICE: 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. QUIENES SOMOS 3. OBJETIVO 4. QUE HACEMOS 5. ACTIVIDADES 6. MISION, VISION Y VALORES 7. COLABORADORES Y DIFUSION.

Más detalles

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género Recomendaciones en materia de Humanos, no discriminación o equidad de género Organismo Fecha en que que emite la se emite la recomendación recomendación Comité de Humanos de la Entre el 8 y el Organización

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

CENTROS DE APOYO A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN - CATI GUÍA DE APLICACIÓN

CENTROS DE APOYO A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN - CATI GUÍA DE APLICACIÓN CENTROS DE APOYO A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN - CATI GUÍA DE APLICACIÓN El programa de los Centros de apoyo a la tecnología y la innovación (CATI), que organiza la Organización Mundial de la Propiedad

Más detalles

RENTING: Informática, ofimática y telecomunicaciones

RENTING: Informática, ofimática y telecomunicaciones INF. CIAL. RENTING: Informática, ofimática y telecomunicaciones Soluciones globales y flexibles para que tu parque informático siga el ritmo de la tecnología // Conoce todas las ventajas de incorporar

Más detalles

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, FUNDACIONALES Y ORGANIZATIVOS DE FUNDACIÓN MAPFRE

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, FUNDACIONALES Y ORGANIZATIVOS DE FUNDACIÓN MAPFRE PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, FUNDACIONALES Y ORGANIZATIVOS DE FUNDACIÓN MAPFRE ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES 3. PRINCIPIOS FUNDACIONALES 4. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS 4.1. ÓRGANO DE

Más detalles

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 4 Trabajamos para contribuir al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia 1 2 Índice de contenidos Nuestro pasado: La

Más detalles

La calidad, garantía de mejora.

La calidad, garantía de mejora. La calidad, garantía de mejora. SUMARI0 PLAN ESTRATÉGICO AQU CATALUNYA 2009-2012 Misión y valores... 16 2 Ejes estratégicos - objetivos estratégicos - objetivos operativos...17 3 Eje 1: dirección y organización...

Más detalles

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia Coomeva Sector Salud 2011 RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Módulos 1. Qué entendemos por Riesgo? 2. Que es riesgo

Más detalles

Transparencia e intercambio de información

Transparencia e intercambio de información Unidad Desarrollo de la empresa Política Transparencia e intercambio de información Objetivos y principios Con su política de transparencia e intercambio de información, la GIZ se ha propuesto como objetivo

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

Dossier corporativo ITT

Dossier corporativo ITT Formación Competitiva, Profesional y Próxima al Alumno FORMACIÓN Y DESARROLLO 91 505 35 11 info@ittformacion.com ITT, Instituto de Tráfico y Transporte - C/ Alcocer, Nº 47. 1º E. 28021. Madrid Índice 1.

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Eurotechnology Empresas de España

Eurotechnology Empresas de España Convocatoria 2012 2013 Nombre del Curso Dirigido a Oferente Perfil del Aspirante Programas de Estudio Mayor Información Fondo de Becas MBA y Maestrías Online para América Latina Empresarios, Ejecutivos

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL PREÁMBULO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL PREÁMBULO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL PREÁMBULO Las normas básicas en las que se fundamenta el derecho de los ciudadanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria a participar en la vida social,

Más detalles

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20

La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 La voz de los niños y jóvenes para RIO+20 Conferencia Internacional de niños y Jóvenes Tunza Declaración de Bandung 1 de Octubre, 2011 1 Nosotros, los delegados de la Conferencia Internacional de Niños

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POLÍTICA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES POL-DS-0447 (07/09) U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POL-DS-0447 (07-09) Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE...

Más detalles

ISO 26000 Responsabilidad social

ISO 26000 Responsabilidad social ISO 26000 Responsabilidad social Descubriendo la ISO 26000 ISO 26000 Lo esencial Esta página proporciona una comprensión básica de la Norma Internacional voluntaria ISO 26000:2010, Guía para la responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09)

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) C 257/46 Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) EL COMITÉ DE LAS REGION, se congratula de la iniciativa de la Comisión Europea de que 2009

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 Keilyn Fondeur Directora de Mercadeo Comité de Responsabilidad Corporativa Contacto: Eleuren Méndez emendez@bancocaribe.com.do T.809.985.2237 F.809.476.7309 Comunicación

Más detalles

Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada

Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada Octubre de 2010 1. NOMBRE DE LA INICIATIVA GENERACIÓN

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

Propuesta de Barómetro del Financiamiento Educativo

Propuesta de Barómetro del Financiamiento Educativo Barómetro del Provincial Grupo de Compromiso con el Propuesta de Barómetro del La sanción de la Ley No 26.075 de en Diciembre de 2005 estableció la meta de alcanzar el 6% de la participación del PBI destinado

Más detalles

PROPUESTA DE GOBERNANZA Y FUNCIONAMIENTO

PROPUESTA DE GOBERNANZA Y FUNCIONAMIENTO PROPUESTA DE GOBERNANZA Y FUNCIONAMIENTO En seguimiento a las recomendaciones y acuerdos tomados por los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares involucrados en el proceso de construcción

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA C 26/6 Diario Oficial de la Unión Europea 29.1.2014 V (Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EACEA/05/14 Programa Erasmus+ Cooperación con la sociedad civil

Más detalles

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Política Grupo Nestlé sobre el Medio Ambiente La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Durante las últimas décadas, se ha logrado un significativo progreso con respecto a la protección mundial del

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 2015 PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Madrid, 20 de julio de 2015

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 100 5Banco Santander en el Mundo 102 104 106 Santander en 2014 Visión y Creación de Valor Misión y Modelo de Negocio 101 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER

Más detalles

Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina

Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina IV.3 Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina Carlos A. Berrojalvis IV.3.1 Introducción La República de Argentina tiene aproximadamente 33 millones de habitantes. El sistema universitario

Más detalles

Participación y Gobernanza

Participación y Gobernanza Participación y Gobernanza Justificación: Uno de los ejes principales del Plan para una Década Cooperativa es el de Participación y Gobernanza, a partir del cual se pretende "Elevar a un nuevo nivel la

Más detalles

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 2ª Edición - Convocatoria 2013 Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 1. Objetivo Reconocer el espíritu empresarial y creativo de las mujeres emprendedoras, poniendo en valor

Más detalles

UNIVERSIDAD JAVERIANA. TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad

UNIVERSIDAD JAVERIANA. TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad UNIVERSIDAD JAVERIANA TU DONACIÓN: Sueños que se hacen realidad Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Tu Donación: Sueños que se hacen realidad Palabras claves: Campaña de donaciones, fundraising,

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LATINOAMÉRICA A PARTICIPAR EN EL: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN I. ANTECEDENTES: El Reconocimiento

Más detalles

"Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible "

Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el Centro de Capacitación Internacional Aharon Ofri invita a profesionales a participar en el STATE OF ISRAEL Curso internacional:

Más detalles

Ocho empresas catalanas reciben los Premios Incorpora de la Caixa por su compromiso con la contratación de personas desfavorecidas

Ocho empresas catalanas reciben los Premios Incorpora de la Caixa por su compromiso con la contratación de personas desfavorecidas Nota de prensa El galardón se divide en cuatro categorías: pequeña empresa, mediana empresa, gran empresa y agrupación empresarial Ocho empresas catalanas reciben los Premios Incorpora de la Caixa por

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para

Más detalles

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS 1. QUÉ ES UN PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS? 2. EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 3. POR QUÉ

Más detalles

Gimnasio Campestre Reino Británico EMPRESARIOS LÍDERES CON VISIÓN DE CAMBIO

Gimnasio Campestre Reino Británico EMPRESARIOS LÍDERES CON VISIÓN DE CAMBIO Articulo del PERIODICO EL TIEMPO Los obstáculos y ventajas del país para emprender http://bit.ly/1oyx1or Articulo del PERIODICO PORTAFOLIO Colombia, líder en emprendimiento http://bit.ly/18bf9ps Definición

Más detalles

Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales

Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales Carta de responsabilidades de las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales Quiénes somos? Nosotras, las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales (ONGI) signatarias de la presente Carta,

Más detalles

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 Una apuesta por la calidad, la consolidación de alianzas estratégicas y el impulso de la imagen corporativa con el objetivo de

Más detalles

El pacto mundial. Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas

El pacto mundial. Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas El pacto mundial Liderazgo empresarial en la economía mundial Optemos por el poder de los mercados con la autoridad de los ideales universales. Optemos por conciliar las fuerzas creativas del espíritu

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 Tras el éxito de la primera edición de la Convocatoria de Micro Ayudas para proyectos de Acción Social, Fundación Caja Rural

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

BONOS DE IMPACTO SOCIAL: IMPACTO, RIGOR E INNOVACIÓN PARA LOS SERVICIOS SOCIALES EN LATINOAMÉRICA

BONOS DE IMPACTO SOCIAL: IMPACTO, RIGOR E INNOVACIÓN PARA LOS SERVICIOS SOCIALES EN LATINOAMÉRICA BONOS DE IMPACTO SOCIAL: IMPACTO, RIGOR E INNOVACIÓN PARA LOS SERVICIOS SOCIALES EN LATINOAMÉRICA Introducción Expandir los servicios públicos en América Latina constituye una oportunidad extraordinaria

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El objetivo fundamental de este programa consiste en garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho

Más detalles

DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación

DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación DOCUMENTACIÓN Informatiza tu asociación MODULO 2 LEGISLACION, CONTABILIDAD Y DOMICILIACION 1 LEGISLACIÓN Libros de Contabilidad Una novedad que establece en su Artículo 14 de la Ley Orgánica 1/2002, de

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

1. Características básicas

1. Características básicas CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA 1. Características básicas En la Constitución Política de Colombia de 1991 se define la Seguridad Social como un servicio público permanente

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO

CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO 4.1 Descripción del programa IMPULSA IMPULSA es iniciado en 1991, surge por la preocupación de ausencia de espíritu

Más detalles

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación .Deben medir el impacto que generará la ejecución de la acción estratégica. Hay que evitar definir demasiados indicadores, ya que tratar de medir muchos aspectos sólo conduce a manejar muchos datos. Se

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.8. FUNDACIÓN GERÓN SEVILLA FUNDACIÓN GERÓN nació en Sevilla el 18 de febrero de 1994 con el paso de los años, fue creciendo y solidificándose con el buen hacer de sus profesionales y voluntarios/as hasta

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, en su deseo

Más detalles

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO PROPUESTAS DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE LA ECONOMÍA SOCIAL (CEPES) A LAS ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO Madrid, septiembre de 2015 LA ECONOMÍA SOCIAL,

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO

programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado programa AMIGO programa AMIGO Valoramos a nuestros empleados PROGRAMA por eso trabajamos DE CAPTACIÓN para ellos. DE FONDOS PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Guia de servicios de la web del empleado 0. ÍNDICE 1. Programa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles