Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Abril 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Abril 2013"

Transcripción

1 Taller de Evaluación de Competencias Manpower 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB Abril 2013

2 Manpower - Quiénes somos Manpower te ayuda a desarrollar tu carrera profesional y a encontrar el trabajo que estás buscando en cualquier etapa de tu vida; indefinido, temporal o por proyectos, sea cual sea tu perfil. Además de ofrecerte, como valor añadido, otros aspectos relacionados con el mundo del trabajo: formación, recolocación y programas de reinserción sociolaboral. Cada día trabajamos para mejorar la empleabilidad de nuestros candidatos y encontrarles la opción laboral que mejor se ajusta a ellos.

3 Manpower Taller de evaluación de competencias Taller de Evaluación de Competencias Objetivo: conocer mejor tus habilidades y competencias profesionales que te ayudarán a orientar tu búsqueda de empleo y tu carrera profesional. Desarrollo: podrás realizar pruebas de evaluación de competencias a través de herramientas on line que suelen usarse en los procesos de selección para diferentes perfiles profesionales. Habilidades que adquirirás en el taller: mejorar tus conocimientos y competencias que te ayudarán a afrontar un proceso de selección. Tras el proceso de evaluación del taller Manpower habilitado en el Espacio 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB, te entregaremos un informe personalizado con los resultados y el grado de adecuación general al puesto de trabajo. También tendrás la posibilidad de inscribirte en la web de Manpower, a través de la cual podrás consultar e inscribirte en las ofertas de trabajo.

4 Presentación de las pruebas

5 Manpower JPPI JPPI JPPI (Job Performance Personality Inventory) es un cuestionario de personalidad y de rendimiento en el trabajo. La prueba consiste en una serie de enunciados de entre los cuales el candidato tiene que escoger aquel que mejor le define, describe o caracteriza.

6 Manpower JPPI JPPI, mide hasta 30 competencias transversales: Abnegado/a Adaptable Ambicioso/a Autónomo/a Busca retos Cauteloso/a Complaciente Comunicativo/va Confiable Cooperador/a Cumplidor/a Decidido/da Didáctico/a Emocionalmente estable Emocionalmente inteligente Energético/a Extrovertido/da Ingenioso/a Líder Ordenado/da Orientado/ a su propio desarrollo Persuasivo/va Planifica y coordina Resolutivo/va Seguro/a de si mismo/a Sensible Sentido de la estética Sociable Socialmente atento/a Tolera el estrés

7 Manpower - Roma Roma Es una aplicación web orientada a la evaluación, de forma rápida y precisa, de candidatos mediante distintas baterías de pruebas, para diferentes perfiles profesionales.

8 Manpower - Roma Competencias que podemos evaluar: Atención a los detalles Comprensión escrita Comprensión mecánica Comprensión oral Detección de problemas Entrada de datos (conversación) Entrada de datos (texto) Gestión de sistemas Habilidades Interpersonales Memoria a corto plazo Matemáticas Multitarea (agilidad mental) Orientación espacial Programación Razonamiento abstracto Razonamiento numérico Razonamiento verbal Seguimiento instrucciones Tareas rutinarias Otras competencias transversales: autonomía, colaboración, sociabilidad, tolerancia al estrés, liderazgo, etc hasta 30 competencias en una misma batería.

9 Acceso a las pruebas

10 Manpower Acceso a las pruebas Cuantas pruebas puedes realizar y duración: Cada alumno puede realizar un total de dos pruebas. La prueba JJPI tiene una duración aproximada de 50 minutos. Para las pruebas Roma encontrarás dos accesos: TS y TA. El acceso TS únicamente dará opción a dos pruebas y el tiempo estimado es de 20 minutos. La prueba TA tendrá entre 4 y 6 baterías siendo de una duración entre 50 y 70 minutos.

11 Manpower Acceso a las pruebas Recomendaciones antes de empezar la evaluación: Te recomendamos elegir el Test de Personalidad JJPI y una batería de Roma para evaluar tus competencias en el perfil profesional que selecciones. Deja cerca lápiz y papel, en alguna prueba puede resultarte de ayuda. Antes de empezar revisa el sonido de tu PC, alguna prueba puede ir con sonido. Una vez seleccionada la prueba debes copiar en tu navegador el Link que encontrarás en la tabla y entrarás directamente en tu prueba. Al inicio de la prueba tendrás que registrarte. En la información de registro es obligatorio introducir tu DNI, Nombre, Apellidos y Teléfono. Tendrás que dar dos veces Intro para que el sistema acepte la información. Te recomendamos que como contraseña introduzcas tu DNI sin letra. Si quieres hacer otra prueba o se interrumpe podrás recuperar la información. Si en cualquier momento de la prueba aparece el mensaje: Información de seguridad: La página que está abriendo contiene tanto elementos seguros como no seguros. Desea mostrar los elementos no seguros? Contesta SI.

12 Manpower Acceso a las pruebas Recomendaciones antes de empezar la evaluación: Lee las instrucciones detenidamente antes de iniciar el ejercicio, incluso varias veces. Visualiza los ejemplos antes de iniciar la prueba. Una vez se empieza a dar las respuestas, el sistema no nos permite ir otra vez a las instrucciones iniciales, por eso es muy importante que te tomes el tiempo que necesites para entender bien las instrucciones. En la parte superior de la pantalla, cuando realices las pruebas, aparecen dos datos: el tiempo para realizarla (algunas no tienen tiempo límite), y el nº de preguntas que tiene esta prueba. En las instrucciones al inicio de cada prueba, encontraremos ejemplos para poder entenderlas antes de empezar la evaluación. A la izquierda hay una barra que nos permite llegar hasta el final de la presentación y se inicia la prueba cuando con el ratón aceptamos continuar. Algunas pruebas nos permiten visualizar las instrucciones, durante su desarrollo, clickando sobre la palabra Instrucciones en la parte izquierda de la pantalla. En otras ocasiones en las instrucciones nos avisan que memoricemos las instrucciones ya que no podremos volver a consultarlas. Al finalizar, algunas pruebas nos dan la opción de revisión con el siguiente mensaje: está a punto de completar esta evaluación. Para verificar tus respuestas puedes clicar volver. En caso contrario, pulsa Continuar. No todas las pruebas dan esta opción ya que algunas están diseñadas para evaluar nuestra precisión y rapidez.

13 Manpower Acceso a las pruebas Acceso JJPI: Job Performance Personality Invetory Cuestionario de Personalidad y de rendimiento en el trabajo JPPI

14 Manpower Acceso a las pruebas Acceso Roma por puestos de trabajo Secretaria (ta) Secretaria (ts) Técnico (ta) Técnico (ts) Técnico Relaciones Laborales

15 Manpower Acceso a las pruebas Asesor Financiero (ta) Asesor Financiero (ts) Auditor (ta) Auditor (ts) Auxiliar Administrativo (ta) Auxiliar Administrativo (ts) Comercial (ta) Comercial (ts) Consultor Selección (ta) Consultor Selección (ts) Contact Center Completo Director de Producción (ta) Director de Producción (ts) Director de Marketing (ta) Director de Marketing (ts)

16 Manpower Acceso a las pruebas Director Técnico (ta) Director Técnico (ts) Ingeniero de Calidad (ta) Ingeniero de Operaciones (ta) Ingeniero de Operaciones (ts) Ingeniero Proyectista (ta)

17 Una vez finalizada la prueba

18 Manpower Dónde encontrarnos? Dónde encontrarnos? Nos encontrarás en el espacio del taller de Manpower. Un consultor de Manpower te entregará un informe personalizado con los resultados y grado de adecuación general del puesto aclarando todas tus dudas y ayudándote afrontar un proceso de selección con evaluación de competencias.

19 Manpower Tu Equipo Manpower Tu equipo Manpower Nombre: Teresa Samaniego Directora Oficina Avenida Alejandro Rosselló nº 27 entresuelo Palma de Mallorca Teléfono : Fax: tersa.samaniego@manpower.es Nombre: Mar Morey Consultora Avenida Alejandro Rosselló nº 27 entresuelo Palma de Mallorca Teléfono : Fax: mmar.morey@manpower.es

20 Manpower Negocios globales Muchas gracias

Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Febrero 2015

Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Febrero 2015 Taller de Evaluación de Competencias Manpower 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB Febrero 2015 ManpowerGroup - Quiénes somos Quiénes somos Atraemos, gestionamos y desarrollamos el potencial de las personas

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Clica en el enlace inferior para ir a la Oficina Virtual y una vez allí clica en ENTRAR http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

Reglas básicas. Forma de jugar. Puntajes. Turnos. Jugada. Juegos

Reglas básicas. Forma de jugar. Puntajes. Turnos. Jugada. Juegos Reglas básicas Se utilizan 5 dados por jugador. Un jugador tira los dados y trata de formar diferentes combinaciones con ellos. Tiene tres tiros para formar su "jugada" y entre estos tiros puede mantener

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado c/ Guzmán el Bueno, 104 Bajo 28003 Madrid Teléf.: 91 323 28 28 ; Fax: 91 315 66 40 ideaformacion@fundacionidea.com www.fundacionidea.com

Más detalles

Contenidos. Introducción general

Contenidos. Introducción general Contenidos Introducción general Test Uno: Razonamiento Test Dos: Velocidad de percepción Test Tres: Velocidad y precisión numérica Test Cuatro: Significación verbal Test Cinco: Razonamiento espacial Esta

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

App Cita Previa (smartphone)

App Cita Previa (smartphone) Desde la aplicación cita previa podemos reservar una cita en uno de los centros de atención e información de la seguridad social, y también consultar y cancelar las ya concertadas. Antes de empezar tienes

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado c/ Guzmán el Bueno, 104 Bajo 28003 Madrid Teléf.: 91 323 28 28 ; Fax: 91 315 66 40 ideaformacion@fundacionidea.com www.fundacionidea.com

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro.

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. www.mundomatilda.com LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

Guía Rápida sobre tu panel de usuario

Guía Rápida sobre tu panel de usuario Guía Rápida sobre tu panel de usuario Pretendemos con esta guía rápida, que puedas conocer y entender de una forma rápida y sencilla, todas las posibilidades de tu panel privado. Autogestiona tus comunicaciones.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Matrícula On Line INTRANET ALUMNO

MANUAL DE USUARIO Matrícula On Line INTRANET ALUMNO MANUAL DE USUARIO Matrícula On Line INTRANET ALUMNO MANUAL DE USUARIO DE MATRÍCULA ON LINE Es una guía para el alumno usuario de este servicio, donde se indican los pasos que se debe seguir para el uso

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACION

CURSO ESPECIALIZACION Programa de la Acción Formativa CURSO ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN DESARROLLO SOCIAL EN ENTORNOS DE EXCLUSIÓN (60 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a trabajadores y profesionales dedicados

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario.

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. 1 ENTRANDO A PSICOED... 3 2 ADMINISTRADOR Y TERAPEUTA

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

CURSO SOBRE EL REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSIÓN

CURSO SOBRE EL REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSIÓN P.L.C. MADRID S.L.U CURSO SOBRE EL REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSIÓN Dirigido a: Este curso está dirigido a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio (GM) y Grado Superior (GS) de la familia

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

GUARDAR Y RECUPERAR ARCHIVOS EN WORD 2010

GUARDAR Y RECUPERAR ARCHIVOS EN WORD 2010 GUARDAR Y RECUPERAR ARCHIVOS EN WORD 2010 Con este corto tutorial aprenderás cómo recuperar archivos y cómo guardarlos en formatos diferentes desde Word 2010. Al finalizar, sabrás convertir archivos de

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Nexius. Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga. Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23. Soluciones en la web

Nexius. Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga. Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23. Soluciones en la web Nexius Soluciones en la web Paseo Marítimo Antonio Machado, 62, 6ª Planta 29002 Málaga Susi Muñoz Zea Ingeniero en Informática 630 23 34 23 Introducción nexius es una empresa dedicada al desarrollo web,

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M El proceso de matrícula en la UC3M se divide en tres fases diferentes: A) Consulta de asignaturas disponibles: En esta fase, tendrás acceso al programa

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela.

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Guía de aprendizaje Como lo hicimos en los dos módulos anteriores, te ofrecemos la siguiente

Más detalles

Tarifa. Opciones de Búsqueda. A través de este buscador podrás encontrar fácilmente los ítems dados de alta en tu tarifa.

Tarifa. Opciones de Búsqueda. A través de este buscador podrás encontrar fácilmente los ítems dados de alta en tu tarifa. Tarifa Dentro de la opción Configuraciones del menú de tu FLOWww visualizarás una de las herramientas más importantes de tu sistema; Tarifas. Aquí, podrás añadir, modificar y borrar todos los tratamientos,

Más detalles

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Paso 1 En las páginas de Internet de todas las Dependencias del Gobierno Federal (Incluyendo ISSSTE, SHCP y CONSAR), se incluirá el ícono de Si al

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL Guía rápida de instalación Kit Router Router Thomson SpeedTouch 546(i) v6 10 Estimado cliente, Queremos agradecerle el interés que ha mostrado al contratar nuestro producto Conexión. Confiamos en que con

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

Incorporación del nivel B1 al expediente en los títulos de Grado Universidad de Córdoba

Incorporación del nivel B1 al expediente en los títulos de Grado Universidad de Córdoba Incorporación del nivel B1 al expediente en los títulos de Grado Universidad de Córdoba Versión 00-03-12-2014 Incorporación del nivel de idioma B1 al expediente Para solicitar la incorporación al expediente

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

Centro de Capacitación Virtual de PREVENCION ART

Centro de Capacitación Virtual de PREVENCION ART Centro de Capacitación Virtual de PREVENCION ART Una vez que ha accedido al Centro de Capacitación Virtual, visualizará la siguiente pantalla de bienvenida con tres accesos: o o o Cursos: Seleccionando

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Guía E-Cupones: Inicio

Guía E-Cupones: Inicio Guía E-Cupones Guía E-Cupones: Inicio En la nueva Web de Telepizza, los códigos promocionales se deben redimir de la siguiente manera: 1. Al iniciar el pedido: 1.1. Lo primero que deberás hacer es iniciar

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

Diploma LEAN Project Management

Diploma LEAN Project Management Diploma LEAN Project Management 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y Administración de

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Dónde está la información sobre el servicio de Asistencia Informática?

Dónde está la información sobre el servicio de Asistencia Informática? Dónde está la información sobre el servicio de Asistencia Informática? Para acceder a este servicio, debemos entrar primero en: www.asistenciainformatica.multiasistencia.com/mutuamadrileña Dentro de esta

Más detalles

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo?

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo? Mensaje de bienvenida Procuras una actividad interesante, en contínuo crecimiento, rentable y de futuro? Unete a nuestra red de agentes de Servicios-Xpo. Aqui vas a convertirte en un profesional de ventas

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Instrucciones solicitud de admisión on-line

Instrucciones solicitud de admisión on-line Instrucciones solicitud de admisión on-line Licenciatura y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión on-line de las carreras de ESADE. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles