B1 TALLER: A través de la trama. Serigrafía alternativa y experimental para cerámica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "B1 TALLER: A través de la trama. Serigrafía alternativa y experimental para cerámica"

Transcripción

1 TALLERES GRUPO B Viernes y sábados de 18 a 21 B1 TALLER: A través de la trama. Serigrafía alternativa y experimental para cerámica Docentes: Graciela Olio y Anabel Gonzales Alonso Capacidad: 25 asistentes Descripción: Espacio de aprendizaje y experimentación con propuestas alternativas para imprimir pantallas y producir imágenes en soportes cerámicos. Seminario teórico-práctico. Taller-laboratorio experimental, donde se podrá aplicar el desarrollo de una imagen plástica a través de lo cerámico-gráfico, en una producción artística o artesanal. Se propone la realización de pantallas alternativa con emulsión fotosensible artesanal. Las impresiones serán para cerámica con tintas alternativas basadas en medios al agua sobre soportes cerámicos crudos. Con impresiones directas e indirectas a través de papel de transferencia. 1 bastidor de bordar de 24 o 30 cm de diámetro (se venden en mercerías) con una plancha de goma espuma de 1 o 2 cm dentro del diámetro del bastidor. ½ kg. De cola sintética (cola vinílica blanca) Recomendada: Fortex. 1 pote de acrílico azul, violeta o verde (colores oscuros, para teñir la emulsión) 1 jeringa descartable de 10 ml. 1 metro de voile blanco de poliéster (voile de cortinas)

2 3 tarjetas plásticas tipo de crédito, descartables. 1 Rociador o pulverizador (potente). 6 pares de guantes descartables. Cucharas, esponjas, trapos, tijeras, vasitos y bandejas descartables, diarios viejos. Frascos con tapa. Bolsas de plástico negras. Rotulador permanente. Lamas planas de goma y plásticas de distintos tamaños. 200 cc. de crema enjuague de cabello (la más económica, lo importante es que sea bien espesa). 250 cc. Vehículo Hidrosoluble. 25 gr. c/u de pigmento bajo cubierta negro, azul y marrón (oscuros) y de colores varios. ¼ de fundente alcalino. 6 placas de arcilla en estado de cuero (15 x 15 cm. aprox.). 1 Pliego de papel de molde. 500 cc. de alcohol. 1 Tijera. Varias películas con imágenes en positivo: en filminas (acetatos), papel vegetal o papel común transparentado con vaselina líquida o con aceite de cocina. Tamaño: No mayor a 15 x 15 cm. Las imágenes deben ser de alto contraste. Imágenes variadas: con plenos, con líneas B2 TALLER: Aguafuerte y aguatinta con base acrílica y mordiente salino sobre plancha de aluminio Docente: Pablo Delfini Descripción: Se verán los usos y costumbres del Grabado menos tóxico, el aguafuerte: Barniz acrílico protector, preparado del Mordiente con sulfato de cobre

3 y sal de cocina, Mordida en la solución salina, Limpieza del barniz acrílico protector, Impresión de pruebas. El aguatinta con salpicado de Barniz acrílico, tiempos de mordido, valores de tono. Plancha de aluminio de 0,8 mm de espesor y de 15 cm x 20 cm aproximadamente. Algodón. Pinceleta suave. Puntas para aguafuerte. Cepillo de dientes. Pote de plástico o vidrio con tapa (tipo Finlandia o Yogurt Dahi). Papel adhesivo tipo Contact. Cinta de enmascarar. Papel para imprimir (el papel se debe humedecer). Gomas para entintar. Papel de diario. Espátulas. Aceite vegetal (para limpieza, cualquier marca). Carbonato de sodio (para limpieza de las bases acrílicas). Pinceles anchos suaves o plumas de ave para remover el residuo del mordiente. Lápiz o crayón graso (del tipo dermográfico o para cejas. Pinceles varios para retoque.

4 B3 TALLER: OFFSET LITOGRÁFICO. Docentes: Gabriela Mercedes Rodi y Adrían Agustín del Grosso Descripción: El taller tiene como objetivo general, desplegar la técnica del OFFSET LITOGRÁFICO, ampliando el campo de combinaciones de procesos clásicos con procesos experimentales desarrollados a partir de desarrollos industriales. Costo por alumno $60, cada alumno tendrá un sobre con los elementos y deberán traer imágenes de referencias.

5 B4 TALLER: Manera negra. Docente: Iván Lecaros Correa. Descripción: La Mezzotinta (Manera Negra) es una técnica calcográfica desarrollada para emular los efectos pictóricos del carboncillo y permitir la estampación de esfumados, degradaciones y otros efectos no lineales. Para lograr esta capacidad de representar claroscuros se crearon herramientas y procesos específicos que otorgan a la matriz la capacidad de retener la máxima cantidad de tinta y luego, mediante un delicado proceso de suavizado, se pueden obtener los tonos necesarios para dar forma a la imagen. La capacidad de entregar tonalidades casi infinitas en la escala del blanco al negro es la característica principal de esta técnica y las estampas que se obtienen constituyen piezas muy preciadas y de alto valor plástico. 1. Berceau (cuna, graneador, es opcional, si el alumno no posee podrá hacer igualmente el taller ). 2. Rascador y Bruñidor o Crochets (se usan para tejer). 3. Aceite de máquina. 4. Cobre o fierro o zinc o aluminio). 5. Papel de impresión y sulfito.

6 B5-TALLER: Del Dibujo al Fotograbado. Docente: Graciela Buratti Capacidad: 15 asistentes Descripción: El avance tecnológico en el siglo XX y XXI trajo grandes cambios en nuestras vidas no solo a nivel de comunicación, informática, sino también en el ámbito de las artes visuales donde se incorporaron nuevas tecnologías. La informática, los productos químicos o bien las emulsiones fotosensibles permitieron nuevas prácticas de exploración, sin reducir el potencial expresivo y creativo de las técnicas tradicionales. El fotograbado en film fotopolímero se encuentra dentro de este conjunto de técnicas donde trabajamos de manera más saludable descartando la utilización de emulsiones fotosensibles a base de bicromatos y mordientes nocivos. Esta jornada es una invitación a disfrutar del dibujo y su traslado a la plancha de grabado. La propuesta de este Taller es descubrir las sutilezas, el gesto o la espontaneidad del dibujo en la plancha de fotograbado y la estampa final. Elementos de dibujo y herramientas de grabado que considere oportuno para su trabajo. Ropa de trabajo: delantal, camiseta, o similar. Costo del material $ 60.-

7 B6 Taller: Libro de artista de edición Docente: Carla Rey Descripción: Este curso está destinado a quienes están interesados en conocer que es un libro de artista desde sus antecedentes históricos hasta la actualidad, tanto en la producción de artistas argentinos como internacionales incluyendo la producción y proyecto. Carla Rey es Profesora Nacional de Dibujo y Grabado. En 1999 Carla Rey fundó el grupo Instantes Gráficos, grupo de artistas y editor de libros de artista. El grupo Instantes Gráficos viene desarrollando un trabajo intenso en la investigación de nuevas formas expresivas en el campo de los libros únicos, libros, objetos y libros de edición. Hay innumerables editoras y galerías que están asociadas para llevar adelante esta actividad que por primera vez se encara con este criterio. En las distintas exposiciones que realizaron integrantes del grupo en forma individual y las muestras que se hicieron en forma grupal fueron esbozando una estética propia que hizo que el grupo se diferenciara de otras actividades similares en el país. El grupo IG pretende que su trabajo sea original no solo en el aspecto creativo sino también en la forma en que presenta su producción cuidando no solo la calidad de los trabajos terminados sino también el modo en que son presentados. En este taller el grupo se propone mostrar libros realizados y editados por los participantes de IG con la pretensión de instalar una renovada acción de búsqueda estética en los artistas locales. Los libros de IG también formarán parte de la exhibición Libros de Artista segunda edición, que se inaugurará en forma paralela en el Museo.

8 Destinatarios: Este curso está destinado a quienes están interesados en conocer que es un libro de artista desde sus antecedentes históricos hasta la actualidad, tanto en la producción de artistas argentinos como internacionales incluyendo la producción. Modalidad: El curso es presencial y teórico/practico. Organización: Se proyecta con una duración de tres días en horarios y actividades Primer día. Duración 3 (tres) Se aborda la definición de Libro de Artista como lenguaje artístico. Tratamos de definir el libro de artista a partir de que no es un libro de artista (ejercicio) Un libro de arista no es un libro ilustrado. Un libro de artista no es una carpeta de grabados o fotografías. Un libro de artista no es un libro para bibliófilos. Un libro de artista no es un libro bellamente ilustrado o con una caja especial. Un libro de artista no es un libro monográfico sobre la vida u obra de un artista. Un libro de artista no es un cuaderno de bocetos. Un libro de artista no es un cuaderno de viajes. Segundo día. Duración 3 (tres) Evaluación de proyectos personales de libros de artista. Diseño del plan de trabajo para su realización. Puesta en común y socialización de las producciones. Charla informativa sobre libros de artista de edición. Posibles formatos de organización de una muestra de Libros de artista. Visita grupal a la exhibición Libros de Artista en el III encuentro de Grabado Las personas que asistan deberán llevar: Hojas A4 y revistas. Tijera. Marcadores negros de diferentes grosores. Lápiz y goma.

9 B7 TALLER: MINI-PRINT CON MIEL Y LIMÓN. Docente: Pedro Fuentealba Campos Descripción: taller de gráfica basado en técnica de grabado experimental, estampación litográfica con miel y limón, materiales comunes y no tóxicos. Fibra indeleble negras en diferentes grosores. Esponja multiuso. Esponja abrasiva. Placas de off set en desuso.

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA INTRODUCCIÓN La presencia de Técnicas de Expresión gráfico-plásticas, como materia específica en segundo curso dentro de la modalidad de Artes del Bachillerato, viene

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas

Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas REQUISITOS IMD 102 FOTOGRAFIA DIGITAL I Taller: $60.00 Este curso enfatizará en el desarrollo de los fundamentos técnicos, teóricos y prácticos

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Protocolos de empleo de infraestructuras, maquinaria y útiles de la asignatura.

Protocolos de empleo de infraestructuras, maquinaria y útiles de la asignatura. GRADO EN BELLAS ARTES Módulo Materia Asignatura AVANZADO ESTRATEGIAS Y PROYECTOS 801021 GRABADO CALCOGRÁFICO DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: TERCERO y CUARTO Carácter: OPTATIVA Período de impartición:

Más detalles

Productos Innovadores

Productos Innovadores Productos Innovadores Disfruta de nuestros productos divertidos y originales! Fáciles de usar y con un diseño único Calidad garantizada al mejor precio Bienvenido al mundo MINIPRINT! En MiniPrint trabajamos

Más detalles

1 Reseña Fue creado en 1982. Luego de dos emplazamientos anteriores y desde 1998, el Museo de Artes Decorativas se encuentra en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Único en su tipo en el país, debe

Más detalles

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA GUIA DIDÁCTICA Coordinadora: Genoveva Tusell García 1. PROGRAMA: Dentro de la modalidad de Artes, la materia Técnicas de expresión gráficoplástica aporta los conocimientos

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

TEMA 7 PROCESOS DE MANCHA: AGUATINTA GRABADO AL AZÚCAR GRABADO AL ACEITE

TEMA 7 PROCESOS DE MANCHA: AGUATINTA GRABADO AL AZÚCAR GRABADO AL ACEITE TEMA 7 PROCESOS DE MANCHA: AGUATINTA GRABADO AL AZÚCAR GRABADO AL ACEITE AGUATINTA La técnica del Aguatinta fue desarrollada por el artista francés Jean Baptiste Le Prince a mediados del Siglo XVIII. Con

Más detalles

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE EL FOTOAGUAFUERTE El fotoaguafuerte es un proceso de Grabado en metal con mordiente ideado para incorporar

Más detalles

Grabado electrolítico una técnica de grabado no tóxico La llegada del siglo XXI, para mí como grabador, siempre estará ligada a la introducción en

Grabado electrolítico una técnica de grabado no tóxico La llegada del siglo XXI, para mí como grabador, siempre estará ligada a la introducción en Grabado electrolítico una técnica de grabado no tóxico La llegada del siglo XXI, para mí como grabador, siempre estará ligada a la introducción en España del grabado no tóxico. En 500 años, los talleres

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com En su quinta convocatoria, las Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte de Toledo reúnen este año a seis reconocidos profesionales relacionados de modos diversos con el diseño, el arte y la ilustración

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

Arte y moneda. Arqueología de un billete

Arte y moneda. Arqueología de un billete -Introducción- Esta lección busca despertar la curiosidad y la capacidad interpretativa de los estudiantes a nivel histórico, cultural y artístico sobre los personajes y motivos que ven diariamente en

Más detalles

SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA

SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA INDICE: SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA SERIGRAFÍA 1. Principio 1.1. Proceso serigráfico 1.2. Elementos 1.3. Impreso 2. Formas impresoras 2.2.1. Tipos 2.2. Procesado 3. Máquina 3.1. Entrada 3.2. Cuerpo impresor

Más detalles

Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad. Alumnos de 10 a 16 años.

Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad. Alumnos de 10 a 16 años. Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad Alumnos de 10 a 16 años. Impartido por Cristina Toledo. Artes Plásticas Estudio Isabel Gómez. Curso 2014/2015 Las artes nos enseñan a pensar y a

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

Textil. Tfno. 932660780 Fax 932661459

Textil. Tfno. 932660780 Fax 932661459 Transfer Textil SERI-SERVICE, S.L. Definición del transfer textil Principios fundamentales Productos utilizados: Los soportes transfer Productos utilizados: Las tintas Resistencia del transfer Productos

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2014-2015

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2014-2015 FICHA DE ASIGNATURA Curso 2014-2015 TITULACIÓN GRADO EN BELLAS ARTES PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2009 2014-2015 ASIGNATURA TÉCNICAS PLANOGRÁFICAS CÓDIGO CARÁCTER 1 CURSO SEMESTRE 2 CRÉDITOS 21801004

Más detalles

Propuestas de talleres

Propuestas de talleres Propuestas de talleres Ana Laura Barros contacto: 984 088 834 660 943 566 titeres@traslapuertatiteres.co traslapuertatiteres.com www. traslapuertatiteres.com Blimea S.M.R.A. Asturias NOTA: estos modelos

Más detalles

poder aceite de argán El del la belleza de

poder aceite de argán El del la belleza de poder El del la belleza de poder El del la belleza de One 'n Only ha creado una colección de productos de cuidado capilar y aparatos de peluquería a base de de Marruecos. Los aparatos Argan Heat son fruto

Más detalles

Sistemas (1.1) de reproducción gráfica

Sistemas (1.1) de reproducción gráfica Sistemas (1.1) de reproducción gráfica CLASIFICACIÓN tecnología1 I cátedraprause I ldcv I fadu I unl Concepto Impresión Dentro de las técnicas de reproducción gráfica el término impresión es utilizado

Más detalles

Lista de Útiles Kínder 2016

Lista de Útiles Kínder 2016 Lista de Útiles Kínder 2016 Estimados Apoderados: Sean todos muy bienvenidos. Sus hijos inician una etapa que según los expertos en Educación es la más importante en la vida de un ser humano. Iniciamos

Más detalles

DISEÑO de INDUMENTARIA

DISEÑO de INDUMENTARIA DISEÑO de INDUMENTARIA s generales La carrera está organizada en semestres temáticos que en su progresiva complejidad de integración permite al estudiante apropiarse de manera efectiva de una concepción

Más detalles

Guía para tratar manchas difíciles

Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Tipo de mancha Productos a utilizar Tratamiento sugerido* Café. Té. Mate. Refrescos. Vino. Frutas. Salsa de Tomate. Huevo. Ketchup.

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

Ing. Benoît FROMENT MODULO 4 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS

Ing. Benoît FROMENT MODULO 4 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS 4.2 FOTOGRAFIAS AEREAS 1 - DESARROLLO DE LA FOTOGRAFIA AEREA El hombre, para enfrentar los problemas que le plantea la organización y el desarrollo del medio que habita, se ha visto obligado a crear novedosas

Más detalles

CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD

CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD Objetivos del Taller de Cerámica. Producir objetos en cerámica de decoración, bisutería y menaje de cocina.. Contribuir a la interacción social de las

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca

Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca Identidad Visual Corporativa Uso de la Marca Valores Mepamsa Valores Vitales Modernidad Actual y vital, su estilo minimalista y fresco transmite modernidad y fuerza. Valores muy presentes en la sociedad

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1 PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Grado: CUARTO Periodo: TERCERO Duración:5 HORAS Área: TECNOLOGIA E INFORMÁTICA Asignatura: INFORMATICA ESTÁNDAR: Diseño, construyo, adapto y

Más detalles

El proyecto técnico. Proyecto técnico. tiene etapas. Estudio inicial Información Elaboración del proyecto Legalización

El proyecto técnico. Proyecto técnico. tiene etapas. Estudio inicial Información Elaboración del proyecto Legalización El proyecto técnico En el diseño y elaboración de todo proyecto técnico se debe contemplar el desarrollo de diferentes etapas, las que aseguran que se llegue a buen término y que se obtengan los resultados

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS "Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS 1. Las Industrias

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas REQUISITOS DM 202 ILUSTRACIÓN DE MODAS El curso prepara al estudiante para realizar trabajos de ilustración de modas con el propósito de

Más detalles

COPIA A COPIA SIN NEGATIVO

COPIA A COPIA SIN NEGATIVO ÍNDICE página REVELADO DIGITAL 3 REVELADOS TOTALES 4 COPIA A COPIA SIN NEGATIVO 4 IMPRESIONES DIGITALES 5 DIGIFOTI 6 DIGITALIZACIONES 6 AUDIOVISUALES 7 IMPRESIONES GRAN FORMATO 8 LIENZO Y BASTIDORES 9

Más detalles

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles

Propuesta de actividades de preparación antes de la visita al Museo

Propuesta de actividades de preparación antes de la visita al Museo Propuesta de actividades de preparación antes de la visita al Museo Antes de visitar el Museo puede preparar a sus alumnos sobre lo que van a hacer en la visita, incentivar su curiosidad y motivar su implicación

Más detalles

Centro de Niños y Jóvenes Especiales. Cristo Rey Año 2012 Lista de útiles

Centro de Niños y Jóvenes Especiales. Cristo Rey Año 2012 Lista de útiles Nivel: Pre Escolar Especial Profesora: María Eugenia Alonso Ayudante: María Asunción Franco Elementos de uso común: 50 Hojas blancas tamaño oficio 15 hojas blancas doble oficio 20 Hojas de colores surtidas

Más detalles

Dirección Creativa. Artista plástica por la Escuela de Belas Artes do Paraná EMBAP, maestra en educación por la Universidad de La Habana/Cuba.

Dirección Creativa. Artista plástica por la Escuela de Belas Artes do Paraná EMBAP, maestra en educación por la Universidad de La Habana/Cuba. Dirección Creativa. Artista plástica por la Escuela de Belas Artes do Paraná EMBAP, maestra en educación por la Universidad de La Habana/Cuba. Especialista en Design para la Vivienda por el CDI, Uruguay/Itália

Más detalles

Inicio de clases 3 de marzo

Inicio de clases 3 de marzo *Los útiles pueden llegar el mes de enero o el 29 de febrero para su organización Inicio de clases 3 de marzo TEXTOS 1 Cuento ilustrado, entretenido y original con tapa dura para niños de 3 años. 1 Texto

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE OPERACIONES D RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE Un manejo especial, almacenamiento, y procedimientos de inventario son requeridos en el Departamento de Lácteos y en todos los departamentos del supermercado.

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

CAMPAMENTO HÍPICO 2013

CAMPAMENTO HÍPICO 2013 CAMPAMENTO HÍPICO 2013 www.hipicalascadenas.com https://www.facebook.com/hipicalascadenas NIÑOS DE ENTRE 7 Y 16 AÑOS MES DE JULIO - MADRID 1ª QUINCENA del 29 de junio al 13 de julio 2ª QUINCENA acampada

Más detalles

TEMA 7 GRABADO AL AGUATINTA Y OTROS PROCESOS DE MANCHA

TEMA 7 GRABADO AL AGUATINTA Y OTROS PROCESOS DE MANCHA TEMA 7 GRABADO AL AGUATINTA Y OTROS PROCESOS DE MANCHA 7.1-SITUACIÓN DEL PROCESO. BREVE RESEÑA HISTÓRICA El Grabado al Aguatinta forma parte de los sistemas de estampación calcográficos, y dentro de estos,

Más detalles

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC)

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) MODULO ADOBE PHOTOSHOP CC BASICO INTERMEDIO Descripción: El curso de Adobe Photoshop CC es

Más detalles

Experto en Cambios de Color en el Cabello

Experto en Cambios de Color en el Cabello Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Cambios de Color en el Cabello Experto en Cambios de Color en el Cabello Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

SERVICIOS EDUCATIVOS 2012

SERVICIOS EDUCATIVOS 2012 SERVICIOS EDUCATIVOS 2012 VISITAS GUIADAS Se realizan visitas guiadas gratuitas a grupos organizados superiores a 6 personas. Para hacer efectiva la reserva deben comunicarse al teléfono(56-02) 732 37

Más detalles

para la mejor Consejos impresión El objetivo de este manual es resolver los problemas antes de que se produzcan. Sólo si tienes en cuenta todos y cada uno de los puntos que aquí mencionamos, podrás asegurarte

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL Los Sistemas de Manejo Ambiental en la Administración Pública Federal: Retos y Alternativas del Subprograma de Materiales de Oficina y Consumo Responsable DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN

Más detalles

TEMA 8 GRABADO AL BARNIZ BLANDO

TEMA 8 GRABADO AL BARNIZ BLANDO TEMA 8 GRABADO AL BARNIZ BLANDO 8.1-SITUACIÓN DE LA TÉCNICA El Grabado al Barniz Blando, pertenece a los sistemas de estampación calcográficos, y dentro de estos, al grupo de técnicas de grabado cuyo proceso

Más detalles

Sistemas de marcaje láser de fibra

Sistemas de marcaje láser de fibra Excelente contraste de marcas a alta velocidad en metales y plásticos resistentes Guía de muestras de marcaje y codificado Sistemas de marcaje láser de fibra Para conseguir marcas láser de alto contraste

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión.

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Diseño Digital II. Guía 8 66 GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Contenidos Impresión. Opciones de salida para impresión en Photoshop. Objetivo Específico Comprender y aplicar las correcciones básicas que photoshop

Más detalles

Tema 3. Grabado en Relieve

Tema 3. Grabado en Relieve Tema 3 Grabado en Relieve XILOGRAFÍA INTRODUCCIÓN HISTÓRICA La xilografía es el primer proceso de imagen múltiple en la historia. Los primeros grabados que se conocen, se hicieron con técnicas de impresión

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Ariel Garaza Díaz Nacido en Montevideo, Uruguay, Ariel vive y trabaja en Madrid, España. Es un profesional del diseño gráfico desde 1980 y un usuario de

Más detalles

Texturas del Denim ; por medios mecánicos, físicos y químicos.

Texturas del Denim ; por medios mecánicos, físicos y químicos. GUIA DE TRABAJO PRÁCTICO Texturas del Denim ; por medios mecánicos, físicos y químicos. Objetivo: Armado y Presentación de un archivo de tejidos denim, con diferentes texturas, con información técnica

Más detalles

Logros específicos por grado e indicadores

Logros específicos por grado e indicadores Arte Justificación El arte y la expresión artística, tiene como finalidad intencional producir y expresar la experiencia estética. Por medio de ella el ser humano, contempla y admira al mundo, a sí mismo

Más detalles

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL La mayor conciencia ecológica junto con disposiciones legales cada vez más estrictas han tenido como consecuencia una consideración cada vez más crítica de factores que pueden perjudicar el medio ambiente.

Más detalles

Un nuevo referente de impresión en color de gran formato

Un nuevo referente de impresión en color de gran formato Un nuevo referente de impresión en color de gran formato Océ ColorWave 900 you can Descubra un nuevo estándar de productividad Los atascos de producción pertenecen al pasado con Océ ColorWave 900. Con

Más detalles

Herramientas de Dibujo Técnico

Herramientas de Dibujo Técnico Herramientas de Dibujo Técnico Lápiz blando HB / Nº 2 Lápiz medio H / Nº 3 Sacapuntas Compás Escuadra de 45º Escuadra de 30º - 60º Regla T Triple decímetro o regla graduada Tablero para dibujo Transportador

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2007/2008 INDICE 1- Objetivos 2- Materiales 3- Diferentes técnicas con rotulador: Puntillismo Lineal Una forma geométrica 4- Técnicas con ceras Un solo color Cera quemada

Más detalles

UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE

UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE 2 nivel medio IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IN25 CÓMO CONSTRUIR? UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE En este proyecto construiremos una estación para basura y reciclaje la que tiene por objetivo hacer más

Más detalles

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico MANUAL TÉCNICO Formica Magnetic Laminate cuenta con todas las ventajas y la garantía de calidad de los laminados Formica tradicionales pero con el añadido de ser un material ideal para la comunicación

Más detalles

Formato ideal para todo tipo de promociones

Formato ideal para todo tipo de promociones Cartón de 500 gr/m2 Estucado brillo por el frente reverso blanco Impresión: Ofset 1-2-3 y 4 colores directos PANTONE o cuatricromía fotográfica. permite imprimir cualquier tipo de imagen, texto o dibujo.

Más detalles

Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo.

Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo. Continuación de Luz y Color (I) LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR Existen dos sistemas básicos para producir el color: el sistema de color aditivo y el sistema de color sustractivo. El sistema de color aditivo

Más detalles

DISEÑO GRAFICO 9:00 10:00 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 16:00. Diseñar en el volumen

DISEÑO GRAFICO 9:00 10:00 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 16:00. Diseñar en el volumen DISEÑO GRAFICO Duración del curso: 18 horas Campus: St Pau-Casa Convalescencia (Barcelona) Fecha: Abril 2012 1. Estructuración del curso El curso se estructura en sesiones de contenidos con invitados especialistas

Más detalles

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Diseño Básico Colores y materiales sólidos Schindler Graphic Walls, una decoración de cabina de alta calidad

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Seccion Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Seccion Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Seccion Análisis de Puestos TÉCNICO ESPECIALIZADO EN ARTES GRÁFICAS 3 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas relacionadas con actividades de fotomecánica

Más detalles

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES INFORMÁTICA PARA LAS ARTES Introducción Desde la aparición del primer ordenador, hace unos cincuenta años, la Informática se ha venido introduciendo en innumerables ámbitos de nuestra sociedad. Si en sus

Más detalles

Papel plegado multiplica el resultado

Papel plegado multiplica el resultado Papel plegado multiplica el resultado El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico TALLER PARA DISEÑADORES GRÁFICOS (2015-2016) Ideado e impartido por María Blasco Arnandis T. 667 819 386 www.ellapizdemaria.com

Más detalles

COLOMETRIA 2= MORENO 4= CASTAÑO 5= CASTAÑO CLARO 7= RUBIO 8= RUBIO CLARO 10= RUBIO EXTRA CLARO O PLATINO

COLOMETRIA 2= MORENO 4= CASTAÑO 5= CASTAÑO CLARO 7= RUBIO 8= RUBIO CLARO 10= RUBIO EXTRA CLARO O PLATINO MÓDULO 5. COLOMETRIA En el mundo de la Peluquería, el color de un cierto trabajo, a cada persona le expresa algo. Esto es lo que el profesional deberá tener en cuenta en el momento de dar al cabello el

Más detalles

BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL BLANQUEAMIENTO DENTAL REVOLUCIONA TU SALON TRATAMIENTO INNOVADOR MINIMA INVERSION - ALTA RENTABILIDAD BLANQUEAMIENTO DENTAL ADQUIERA SU EQUIPO DE UNA FORMA SENCILLA RENUEVA TU SALÓN-TRATAMIENTO INNOVADOR

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Reciclaje. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola. Abril 2013

Reciclaje. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola. Abril 2013 Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola Abril 2013 Definición El uso de los materiales que tiramos o desechamos en la basura que se pueden refabricar o crear productos

Más detalles

Colores complementarios, tonalidades de grises

Colores complementarios, tonalidades de grises Colores complementarios, tonalidades de grises 1. Identificación Área: Educación Artística (Artes visuales) SC: 2. Colores complementarios y tonalidades de grises. Resumen: En esta propuesta didáctica

Más detalles

ABSOLUCION DE CONSULTAS

ABSOLUCION DE CONSULTAS ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA ADS - 03-2005 - EGEMSA PRIMERA CONVOCATORIA ABSOLUCION DE CONSULTAS PARTICIPANTE Nº 01 1. CONSULTA Nº 01. De acuerdo a C. Factores de Evaluación en el Item 2.3 experiencia

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

TÉCNICA DEL LINÓLEO Vaciado de la superficie:

TÉCNICA DEL LINÓLEO Vaciado de la superficie: TÉCNICA DEL LINÓLEO El grabado al linóleo es una variante de la xilografía, en la cuál se sustituye la plancha de madera por una porción de linóleo. Es un material blando y de densidad muy uniforme, que

Más detalles

Experto en Cambios de Color en el Cabello

Experto en Cambios de Color en el Cabello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Cambios de Color en el Cabello Experto en Cambios de Color en el Cabello Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

1 D MANUAL DE USUARIO. Windows 7. v20140130

1 D MANUAL DE USUARIO. Windows 7. v20140130 SG 31 SG 1 D 3110DN MANUAL DE USUARIO Windows 7 v20140130 Ricoh SG 3110DN El software PowerDriver V4 está equipado con una interfaz fácil de usar que permite a los individuos acceder y personalizar los

Más detalles

División Fotografía de Bodas

División Fotografía de Bodas Fotografía Profesional www.agenciasur.com Celular: 54533357 División Fotografía de Bodas Fotografía con Ideas Frescas El matrimonio es uno de los eventos más importantes de nuestra vida, por lo tanto queremos

Más detalles

TALLER DE ILUSTRACIÓN CON JORGE LEWIS Y ANGÉLICA ACOSTA

TALLER DE ILUSTRACIÓN CON JORGE LEWIS Y ANGÉLICA ACOSTA TALLER DE ILUSTRACIÓN CON JORGE LEWIS Y ANGÉLICA ACOSTA TALLER DE ILUSTRACIÓN CON JORGE LEWIS Y ANGÉLICA ACOSTA El taller propone una experiencia creativa en un laboratorio ideal para explorar los diferentes

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SY-GR11

MANUAL DE USUARIO - SY-GR11 Plancha Eléctrica GRILL, EAT & GO Serie MANUAL DE USUARIO - SY-GR11 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD - El aparato se debe conectar sólo a un suministro eléctrico de 220 V 240 V. - Este aparato no está diseñado

Más detalles

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com.

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com. XnView Manual para el usuario Con este manual se enseñaran los pasos para editar sus imágenes. Contenido: Requerimientos: Windows 95/98/NT/ME/XP Pentium, 8 MB libres en el disco y Nero 4 (solamente es

Más detalles

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo PRODUCCIÓN GRÁFICA Sistemas de Impresión DEFINICIÓN DE IMPRESIÓN Impresión (en gráfica) es la reproducción fidedigna de un original, en una cantidad determinada de ejemplares, transfiriendo la tinta sobre

Más detalles

CODIFICACION DE COLORES

CODIFICACION DE COLORES CODIFICACION DE COLORES ALIMENTACION POSITIVO MARRON NEGATIVO AZUL SALIDA PARA TRES HILOS NEGRO PARA CUATRO HILOS NORMALMENTE ABIERTO (NO) NEGRO NORMALMETE CERRADO (NC) BLANCO Formas sensores inductivos

Más detalles

1.8.2. CUATRICROMÍA, HEXACROMÍA Y PANTONE.

1.8.2. CUATRICROMÍA, HEXACROMÍA Y PANTONE. 1.8.2. CUATRICROMÍA, HEXACROMÍA Y PANTONE. Apunte: Las tintas, como en todos los sistemas de impresión (sea visible o no visible) se imprimen de una en una, aunque en offset, serigrafía, tampografía e

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA INDICE 2 IDENTIDAD CORPORTATIVA Introducción a la marca... 4 Memoria...5 Construcción del Logotipo...6 Logotipo...8 Logotipo en negativo...9 Logotipo en B/N y Escala de grises...10

Más detalles

ACTIVIDADES TERAPEUTICAS NO MEDICAMENTOSAS

ACTIVIDADES TERAPEUTICAS NO MEDICAMENTOSAS Versión: 1.1 Fecha de Publicación: 02/11/2015 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACTIVIDADES TERAPEUTICAS NO MEDICAMENTOSAS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 NUEVA RECETA DE ACTIVIDAD TERAPEUTICA

Más detalles