CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA"

Transcripción

1 CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

2 CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas de acero galvanizado prepintado poliéster, las cuales forman una base inferior y una cubierta superior, que contienen en el interior un material aislante. METECNO DE COLOMBIA S.A. utiliza como material aislante el poliuretano expandido de alta densidad, el cual se fabrica en pacas separadas con espesor de 40mm para perfil de teja de 1-1/2 o espesor de 50mm para perfil de teja de 2. La cubierta standing seam por ser fabricada en obra y su sistema de instalación en separado, no tiene el mismo comportamiento estructural y eficiencia térmica que un panel inyectado monolíticamente, sin embargo presente ventajas constructivas, tales como: Cubiertas con bajas pendientes. No tienen límite en su longitud. Sistema de fijación grafado con perforación oculta.

3 CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Las cubiertas climatizadas Standing seam, ofrecen diversas ventajas entre las cuales se encuentran: Economía: La cubierta presenta tres soluciones a la vez: es cubierta, aislante semi-térmico y/o semi-acústico y por ser decorativa da la apariencia de cielo raso. Resistencia mecánica aceptable: Por su estructura y su sistema de bandejas, permite cargas sobre ella hasta de 70 kg/m², para distancias entre apoyos de 1.7 m. Impermeabilidad: Las bandejas son unidas entre sí mediante una costura mecanizada que se realiza con un robot grafador, el cual garantiza un sello

4 perfecto en las membranas superior e inferior sin necesidad del uso de tornillos que perforen la lámina y sin necesidad de traslapos laterales excesivos, evitando completamente las filtraciones de agua y permitiendo el uso de pendientes hasta de 2% en la cubierta, con el consiguiente ahorro en las dimensiones de la estructura a utilizar. Durabilidad: Las bandejas no son perforadas en ningún punto lo cual garantiza una alta resistencia a la corrosión. Además el espesor de los materiales y acabados utilizados en las cubiertas proporciona una mayor rigidez. Estética: Por su sistema de fabricación, tienen una excelente apariencia sin la existencia de remaches o juntas a la vista, sirviendo en su interior como cielo raso. Higiene: La cubierta es de fácil limpieza y brinda una gran seguridad para el personal que realiza esta labor por la parte superior por no presentar traslapos. Además no tiene problemas de absorción de agua en el caso de utilizar poliuretano o poliestireno como material aislante los cuales con excepción de la fibra de vidrio, en caso de retener agua, no expelen malos olores impidiendo así la presencia de roedores y otros animales. Rapidez de instalación: Las bandejas para la cubierta o pueden ser fabricadas en planta hasta 12 m de largo o se perfilan en longitudes ilimitadas trasladando las máquinas al sitio, lo cual permite un gran ahorro de tiempo en las obras y adelanto en la programación de algunas actividades en la misma. Construcción en dos etapas: El sistema permite la instalación por etapas de las cubiertas facilitando así la decisión sobre el uso de aislantes o la utilización de los mismos en diferentes áreas. Puede instalarse inicialmente la membrana inferior y en otra etapa colocar el material aislante y la membrana superior. Estos trabajos se realizan sobre el techo ya instalado sin afectar para nada las actividades que se lleven a cabo en la zona que se está cubriendo. Reroofing (Retechaje): En lugares en donde ya existe una cubierta y se desea instalar cubierta climatizada, existe la posibilidad de realizar el montaje sin necesidad de descubrir la zona, evitando así suspender las actividades realizadas en el área.

5 TIPOS DE CUBIERTAS Estas cubiertas se caracterizan (sea o no con aislante) por no tener empates longitudinales y por fijarse a la estructura sin perforaciones. Cuando las longitudes superan las permitidas para su transporte (12 m), las máquinas se trasladan a la obra y perfilan en sitio las bandejas metálicas a la medida exacta necesaria en cada caso. Los detalles de borde (cumbreras, goteros, etc.) se resuelven mediante barreras estancas preformadas en la misma lámina, así como los goteros y uniones laterales. Consulte al Dpto. técnico de METECNO DE COLOMBIA para recibir asesoría de los detalles específicos de remates y acabados finales. PERFIL TEJA STANDIN SEAM KR 24: Esta cubierta forma una membrana impermeable y su acabado da la apariencia de cielo raso. Con la misma disposición de bandejas colocadas inclinadas o verticalmente, el mismo techo se podría continuar como fachada logrando así superficies continuas. La cubierta con este perfil presenta características como: Bandejas de ancho 50 cm. para modulación precisa de áreas traslucidas. No tiene restricciones en su longitud, eliminando traslapes transversales. Sistema de fijación oculto, reduciendo el riesgo de posibles filtraciones Aletas longitudinales que le proporcionan la resistencia estructural necesaria para evitar deformaciones.

6 PERFIL KR-24 CRESTA 1-1/2 ANCHO 20

7 PERFIL KR24 CRESTA 2 ANCHO 18 NOTAS: 1. Las propiedades generales de la sección han sido calculadas de acuerdo a las especificaciones del AISI del 86 (American Iron and Steel Institute). 2. Para las cargas mostradas el límite de deflexión es de L/ El acero suministrado para los productos metecno cumple con las normas AATM A653, A525, A755 Gr.C.

8 AISLAMIENTO TERMICO El aislamiento térmico en una cubierta es la combinación de varios materiales que tienen la propiedad de modificar el flujo de energía calorífica, evitando así que se pierda o gane calor. El contenido de esta combinación es el siguiente: Material aislante (Aislamiento) Acabado (protege y decora) El diseño de la teja permite utilizar distintos tipos de materiales aislantes en forma individual o combinada, proporcionando aislamiento térmico y/o acústico. Los más usados son: poliuretano, poliestireno y fibra de roca. Desde el punto de vista técnico el poliuretano tiene la mayor capacidad aislante. Su coeficiente de transmisión de calor es 1.73 frente a 3.46 del poliestireno y 3.74 de la fibra de vidrio, lo que implica que para el mismo efecto aislante el poliestireno requiere un espesor dos veces mayor que el poliuretano y mas de dos veces mayor la fibra de roca. Las densidades del poliuretano esta plenamente garantizada bajo una producción en continuo estandarizada, cumpliendo normas internacionales; Las densidades de otros aislante como poliestireno o fibra de roca no son homogéneas y no cumplen ningún control de calidad o norma vigente internacional, por tanto la garantía de una eficiencia térmica en estos productos disminuye directamente de acuerdo a la falta controles de calidad y normas técnicas que cumpla el aislante. El poliuretano de METECNO DE COLOMBIA S.A. por tener una densidad homogénea y una calidad insuperable (comprobada bajo análisis de laboratorio), permite un excelente comportamiento térmico, una estabilidad dimensional a largo plazo (no varia su tamaño con el tiempo) y la garantía de unos coeficiente térmicos que realmente se cumplen generando ahorros reales en eficiencia térmica y acústica, además contribuye notablemente a la rigidez estructural de la cubierta. La estabilidad de los componentes químicos del poliuretano es mayor que la del poliestireno y la fibra de roca. Su escasa solubilidad de los solventes y su alta resistencia al agua y a factores ambientales le permiten mantener sus propiedades por más tiempo.

9 Los polímeros que forman la espuma del poliuretano son termoestables lo que hace que resista altas temperaturas sin deformarse. Algunos aglomerantes de la fibra de roca y el poliestireno son termoplástico y por lo tanto fusibles, lo que en caso de incendio representa una propiedad desfavorable. En los paneles de fibra de roca necesita la colocación de una barrera de vapor (envoltura de película impermeable) para evitar los efectos de condensación de agua ya que sus celdas no son cerradas y están siempre en contacto con el aire, por lo que el agua producto de la condensación, deteriora rápidamente el material convirtiéndolo en un elemento conductor que causa la perdida de su capacidad aislante. El siguiente cuadro resume las principales características del poliuretano, el poliestireno y la fibra de vidrio como materiales aislantes: POLIURETANO POLIESTIRENO FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO Mayor aislamiento Se necesita 2 veces el espesor del poliuretano para obtener el mismo aislamiento Se necesita 2.16 veces el espesor del poliuretano para obtener el mismo aislamiento RIGIDEZ Rígido. Contribuye a la resistencia del panel Semi-Rígido. Contribuye poco o muy poco a la resistencia del panel Flexible. No contribuye a la resistencia del panel RESISTENCIA QUIMICA Muy resistente Menos resistente Menos resistente RESISTENCIA AL FUEGO Se puede formular con ignífugo, cumple norma FACTORY MUTUAL COMPORTAMIENTO FRENTE A LA HUMEDAD No es higroscópico (celda cerrada) Se formula con ignífugo NO CUMPLE NORMA No es higroscópico (celda cerrada) No es combustible Es higroscópico (necesita barrera de vapor para no perder sus propiedades aislantes) RECUERDE: Un buen aislante se determina por cuatro variables principales que son en su orden: Eficiencia térmica (K) (coeficiente de conductividad térmica) Estabilidad térmica dimensional de largo plazo Durabilidad Economía

10 CUADRO COMPARATIVO DE EFICIENCIA TERMICA AISLAMIENTO DENSIDAD ESPESOR k 1/k (kg/m³) (cm) (kcal) Poliuretano 2" Poliuretano 1.5" Poliestireno 2" 16 aprox Fibra de vidrio 2" 70 aprox Poliestireno 1.5" 16 aprox k: coeficiente de conductividad térmica, entre menor el numero, menor cantidad de calor se transfiere por área para un mismo espesor. 1/k: entre mayor el número, mejor es el coeficiente de aislamiento térmico respecto al espesor de aislante por m2. SISTEMA DE INSTALACIÓN Para el montaje de la cubierta, se requiere que la estructura y las canales de desagüe estén completamente instaladas. 1. Producción de la teja: Una vez escogido el material y el perfil a utilizar, se elabora la teja en planta siempre que su longitud no exceda los 12 m. En caso contrario, los rollos con la lámina del material seleccionado, se transportan al sitio de la obra con la máquina, para así producir las tejas de la longitud requerida. 2. Izada de tejas: En caso de que la máquina no pueda producir la teja a nivel de cubierta, se suben éstas una por una con manilas teniendo en cuenta una distancia máxima entre amarres de 5 m. 3. Instalación: Se extienden las tejas sobre la estructura y se amarran a las correas de la misma con zeta clips como se muestra en la figura. Los zeta clips se fijan a la estructura con tornillos auto perforantes y a su vez se grafan a la teja, las cuales una vez amarradas, se procede a coserlas entre ellas con un engargoladora eléctrica automática que corresponde al perfil elegido, el cual se encarga de asegurarlas completamente, en algunas ocasiones también se hace con engargoladoras manuales o combinación de ambas.

11 SISTEMA DE FIJACION CUBIERTA CON AISLANTE Si la cubierta es de una sola capa, una vez terminado el proceso anteriormente descrito, se colocan los caballetes y los flashing de remate laterales como se muestra posteriormente. En caso de las cubiertas climatizadas (sándwich), luego de tener la primera capa terminada, se coloca el material aislante poliuretano y se instala la segunda capa siguiendo el mismo procedimiento utilizado en la primera.

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos.

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos. Descripción Características PRODEX es un aislante térmico reflectivo desarrollado bajo las más altas normas de calidad, diseñado para ahorrar energía eliminando el calor radiante que emiten los techos,

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV VENTAJAS DE METECNO Línea de producción en continuo. Mayor capacidad de carga, requiere menor estructura metálica. Menor desperdicio, panel bajo medida. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene

Más detalles

Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente

Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente Soluciones tecnológicas para Soluciones tecnológicas para la Construcción la Construcción Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente Nuestro sistema para techos marca TERMOPANEL

Más detalles

Ahorre energía aislando térmicamente su hogar. Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes

Ahorre energía aislando térmicamente su hogar. Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes Ahorre energía aislando térmicamente su hogar Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes Ventajas máximas La mejor relación costo/beneficio. Excelente aislación térmica. Fácil colocación

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 4 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Tijerales Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Tijerales Estructura y

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

1.- Poliuretano Proyectado:

1.- Poliuretano Proyectado: 1.- Poliuretano Proyectado: Gama de productos y sus aplicaciones A la hora de prescribir o instalar aislamiento en un edificio, la versatilidad del nos permitirá escoger entre diferentes tipos de productos,

Más detalles

PLANCHA PV4. innovación. color. Estética. Ingeniería. construcción diseño PLANCHAS LÍNEA INDUSTRIAL. durabilidad. Color. arquitecturaingeniería

PLANCHA PV4. innovación. color. Estética. Ingeniería. construcción diseño PLANCHAS LÍNEA INDUSTRIAL. durabilidad. Color. arquitecturaingeniería Diseño CARACTERÍSTICAS Plancha de FRP diseñada para su aplicación en cubiertas y revestimientos. Está constituida por 4 nervios rigidizantes de alto desarrollo, que garantizan su estanqueidad y estabilidad.

Más detalles

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS La gama más amplia de placas de aislamiento acústico para aplicaciones marinas. Es una publicación de vetus B.V. VSI12057-21 MOTORES Y ALREDEDOR

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION MANUAL DE INSTALACION Panel de Techo Listo INDICE 1 DESCRIPCIÓN... 3 1.1 Capacidad de Fabricación... 4 1.2 Capacidad Estructural y Térmica... 4 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES... 6 2.1 Usos... 6 2.2 Sistema

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Enovate. Rehabilitación con PUR proyectado de una cubierta industrial en San Agustín de Guadalix (Madrid)

Enovate. Rehabilitación con PUR proyectado de una cubierta industrial en San Agustín de Guadalix (Madrid) Enovate AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS Rehabilitación con PUR proyectado de una cubierta industrial en San Agustín de Guadalix (Madrid) Aplicación

Más detalles

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 5 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Vigas Inclinadas Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Vigas Inclinadas

Más detalles

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA Paneles de poliuretano con caras en lámina de acero galvanizada prepintada, aluminio, cobre, vinil, cartón fieltro y foil de aluminio. Los paneles Metecno garantizan excelentes propiedades térmicas, acústicas

Más detalles

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28 Bandejas Metálicas Índice_ Bandejas Metálicas _02 Ras canto "A" T-24 _04 Ras canto "J" T-24 _06 Ras canto "J" T-15 _08 Mekano _10 Lamas _12 Compak B15 _14 Compak AC _16 Compak CC _18 Compak V 100 _20 Macrocélulas

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe :

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : INTRODUCCIÓN La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : En este tipo de colectores el intercambio de calor se realiza mediante la utilización de un tubo de calor, su morfología y modo de funcionamiento

Más detalles

KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior

KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior KUTERMICO PU. Panel metálico para cubiertas tipo sandwich, fabricado en línea continua, aislado con espuma rígida de poliuretano, y ambas caras

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Panel Termoacústico al alcance de su presupuesto... Otra innovación más de:

Panel Termoacústico al alcance de su presupuesto... Otra innovación más de: Panel Termoacústico al alcance de su presupuesto... Otra innovación más de: Kutérmico EPS Sistema de paneles de acero autoportantes, constituidos por un núcleo aislante de poliestireno expandido (EPS)

Más detalles

MEMBRANAS Y SOLUCIONES, S.A. DE C.V. ROOF GARDEN COMPONENTS

MEMBRANAS Y SOLUCIONES, S.A. DE C.V. ROOF GARDEN COMPONENTS MEMBRANAS Y SOLUCIONES, S.A. DE C.V. ROOF GARDEN COMPONENTS Drainage Membrane for Roof Garden Systems. Roof Garden simplified. DELTA -MS PARA Drainage Membrane for Roof G GREEN ROOF Garden Systems. Puntos

Más detalles

El colector solar de placa plana (C.P.P)

El colector solar de placa plana (C.P.P) Aplicaciones del Cobre / Energía Solar El colector solar de placa plana (C.P.P) El colector de placa plana se suele integrar en los llamados sistemas de energía solar de baja temperatura, los cuales se

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia.

Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia. Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia. CUBIERTAS SISTEMAS SIKA PARA CUBIERTAS livianas CUBIERTAS: Sarnafil y Sikaplan CUBIERTAS livianas Gimnasio Cubierto de La Asunción, Venezuela. Tipos

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE Provença, 392 pl. 1y2 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO VENTILACIÓN PERMANENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA SIN CONSUMO ELÉCTRICO O COMBUSTIBLE El extractor eólico ecológico es un sistema de ventilación y extracción

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING MI-RSMAR2014 MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING Derechos Reservados 2013, por Cintac S.A. Camino a Melipilla Nº 8920, Maipú, Chile. Copyright MMIV, por Cintac S.A. 3ª Edición, Marzo 2014 SIDING

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT 66 UV Indicado para intemperie Bandejas aislantes en 66 Debe respetarse el REBT Catálogo General 2014-2015 17 BANDEJAS AISLANTES 66 EN Bandejas aislantes 66 en Para el soporte, protección y conducción

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO INTERIOR Y TABIQUERÍA SECA DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado

Más detalles

AISLACION INDUSTRIAL

AISLACION INDUSTRIAL AISLACION INDUSTRIAL Dirección: América Central 1751 San Ramón 1. INTRODUCCIÓN La necesidad de aislación térmica en la industria obedece a una serie de factores cuyo control está directamente relacionado

Más detalles

Suelo técnico elevado

Suelo técnico elevado Suelo técnico elevado El suelo técnico elevado (STE) es un sistema que nace bajo la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones, como pueden ser telefonía, electricidad, tuberías, aires acondicionados,

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA Declaración de Prestaciones THU-DP13/01 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista

Más detalles

La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO

La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO La problemática del panel sándwich combustible PANELES SANDWICH EN EL PROYECTO GEORGE FALLER Director Asociado, Arup Fire Europe INTRODUCCIÓN Índice El proyectista y el uso de paneles sándwich en el diseño

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos Poliestireno extruido : aislamiento de suelos Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico Aislamiento de

Más detalles

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA)

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - P - 970 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - PERFILES ABIERTOS 113 PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 950 (CANAL HONDA) CHAPA P. BASCULANTE 200

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es TROSILENT AL-3 ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-eva

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios GRUPO ARTURO MANUEL VENTAJAS CALIDAD Y GARANTÍA. Nuestras viviendas están realizadas mediante procesos industrializados, es por ello nuestra alta calidad y la garantía que ofrecemos de 20 años. Siendo

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

Panel de Yeso GLASS REY

Panel de Yeso GLASS REY Panel de Yeso GLASS REY Panel de Yeso GLASS REY Descripción El GlassRey de Panel Rey es un panel de yeso para exteriores hecho de un núcleo combustible especialmente tratado para ser resistente a la absorción

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

Aislamiento térmico en cañerías y estanques. Fundamentos teóricos, ejemplos prácticos.

Aislamiento térmico en cañerías y estanques. Fundamentos teóricos, ejemplos prácticos. Aislamiento térmico en cañerías y estanques Fundamentos teóricos, ejemplos prácticos. Índice 1. Fundamentos teóricos transferencia de calor. 1.1. Conducción. 1.2. Convección. 1.3. Radiación. 2. Aislamiento

Más detalles

MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS

MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS CENTRO DE IDIOMAS UNIVERSIDAD DE LEÓN Jardín de San Francisco s/n, León REV 05 2015 Julio Macías Rubio Gran Vía de San Marcos, 39, 1º B 24001 LEÓN tlf 987

Más detalles

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo.

1. El PUR elevada capacidad aislante. 2. Baja conductividad térmica. 3. Poca pérdida de capacidad conductiva por el paso del tiempo. 10 Razones PUR 25 % más eficaz en aislamiento térmico. Bajo coste, mejor resultado. Impermeabilidad. Aplicación rápida y profesional. Disminuye el ruido, aumenta el confort. Seguridad. Más de 50 años inalterable.

Más detalles

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD 1 GENERALIDADES 1.1 Ámbito de aplicación 1- Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Simple. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock por cara. Dentro de la cámara interior de 70mm se podrá

Más detalles

Ruido Estructural Ruido de impacto

Ruido Estructural Ruido de impacto Ruido AéreoA Ruido Estructural Ruido de impacto TRATAMIENTO ACÚSTICO DE RECINTOS AISLAMIENTO ACÚSTICO Se entiende por aislamiento acústico a la protección de un recinto contra la penetración de sonidos

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA SISTEMA ECO.BIN

MEMORIA TÉCNICA SISTEMA ECO.BIN MEMORIA TÉCNICA SISTEMA ECO.BIN DESCRIPCIÓN Jardín vertical sistema eco.bin formado por una membrana impermeable de poliuretano 1,5kg/m 2, fábrica de celdas cerámicas hidrofugadas hexagonales de 2 huecos,

Más detalles

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO

ADITIVO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO CERÁMICO QUE CONVIERTE CUALQUIER PINTURA EN AISLANTE ACÚSTICO - TÉRMICO Ahora puede convertir cualquier pintura en una barrera térmica que aisla acústicamente, refleja el calor y aisla térmicamente. Con

Más detalles

SISTEMA DE PANELES TÉRMICAMENTE AISLADOS PARA TECHOS

SISTEMA DE PANELES TÉRMICAMENTE AISLADOS PARA TECHOS SISTEMA DE PANELES TÉRMICAMENTE AISLADOS PARA TECHOS DESCRIPCIÓN El sistema para techo TermoPanel consiste en paneles estructurales y aislantes tipo sándwich, fabricados con dos láminas de pre-pintado

Más detalles

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS 1 MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE VENTANAS Según la norma UNE 85-219 la colocación es la fijación de una ventana a la obra en el hueco previsto para ello, en condiciones

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN ESTERDAN 30 P POL. MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN ESTERDAN 30 P POL. MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-30-FP. Compuesta por una armadura de fieltro de poliéster reforzado, recubierta por ambas caras con un mástico

Más detalles

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción 2 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Control de las filtraciones www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Factores a Considerar Para conseguir

Más detalles

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa SISTEMA TECHO VENTILADO FICHA TECNICA 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Isoltec es el sistema de placas especialmente elaboradas con Isopor SF (sintetizado / autoextinguible) y diseñado para lograr un aislamiento

Más detalles

Colocación Guttadytek

Colocación Guttadytek Colocación Guttadytek Encofrado areados La correcta realización de un encofrado con guttadrytek y la sucesiva colada final debe ejecutarse siguiendo los pasos siguientes: 1) Nivelar el terreno de la solera/

Más detalles

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto PARAPLAC Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto Un sistema inventado y registrado por Siplast-Icopal Impermeabilización

Más detalles

Descripción. Aplicaciones. Limitaciones. Ventajas. Valor-R estable a largo plazo. Versátil. Comportamiento al fuego

Descripción. Aplicaciones. Limitaciones. Ventajas. Valor-R estable a largo plazo. Versátil. Comportamiento al fuego Descripción FOAMULAR es un aislamiento térmico de espuma rígida de poliestireno extruido en paneles manufacturados por el proceso Hydrovac, exclusivo de Owens Corning. Tiene una superficie lisa y una estructura

Más detalles

CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS

CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS El aislamiento térmico está presente en cerramientos, cubiertas y todos los elementos constructivos que delimitan el espacio interior respecto al exterior de un edificio.

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS 1 CALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA Los calentadores solares son, al mismo tiempo, captadores y almacenadores de la energía gratuita del sol.

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam. Losa Sistema integral para cubierta invertida

Poliestireno extruido. Polyfoam. Losa Sistema integral para cubierta invertida Poliestireno extruido Polyfoam Losa Sistema integral para cubierta invertida Cuando se realizan cubiertas planas según el sistema tradicional, la membrana impermeabilizante se coloca sobre el aislamiento

Más detalles

PERSIANAS TRADICIONAL. Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería):

PERSIANAS TRADICIONAL. Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería): LISTA DE PRECIOS PERSIANAS TRADICIONAL Descripción de componentes de cortina tradicional (con albañilería): Consiste en un panel conformado por lamas de PVC o Aluminio. Parte de los accesorios que hacen

Más detalles

7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta

7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta 7 Sistemas de Protección pasiva 7.1 Sistema Shaftwall 7.1.1 Descripción 7.1.2 Componentes del sistema 7.1.3 Montaje de tabique Shaftwall 7.1.4 Detalles construtivos 7.2 Franjas de encuentro Medianera-Cubierta

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

explotación más avanzadas en energías alternativas

explotación más avanzadas en energías alternativas ENERGIAS RENOVABLES Placas solares y fotovoltaicas Ponemos nuestra experiencia al servicio de las tecnologías de Ponemos nuestra experiencia al servicio de las tecnologías de explotación más avanzadas

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados.

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados. Vitaly Colombia, ha contemplado en la cotización de puertas y ventanas perfiles de PVC del sistema europeo, herrajes de proveedor alemán y el vidrio cámara, la composición del vidrio es: 1) 4/16/4= 24

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de cubiertas inclinadas

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de cubiertas inclinadas Poliestireno extruido Polyfoam: aislamiento de cubiertas inclinadas La utilización de una solución tradicional como es la cubierta inclinada, sobre todo en casas unifamiliares, requiere de una puesta al

Más detalles

IV Mañana de la Edificación

IV Mañana de la Edificación IV Mañana de la Edificación Soluciones en Lana Mineral para rehabilitación Penélope González Comité técnico AFELMA CONTENIDO Presentación Lanas Minerales Definición Fabricación Propiedades Conceptos consumo/eficiencia

Más detalles

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO José Manuel Fernández IPUR Av. Atenas, 1-3 Local 163 28290 Las Rozas (Madrid) 636958520 ipur@ipur.org RESUMEN Las circunstancias

Más detalles

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción.

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción. Hoja Técnica Edición 0201201400 Identificación no. 466802, 466803, 466806, 466807, 466808, 466809, 466810, 466811, 466832, 466833, 466834, 466835, 466836, 466837, 466839, 466841, 466842, 476109 (Dynaflex

Más detalles

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA El elemento de terminación que da el acabado a la es la pizarra, pudiendo ser éste de una gran variedad en cuanto a formatos, formas, colores y texturas.

Más detalles

Fachadas Fichas de Aplicación

Fachadas Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Ventiladas - Sistema de s Ventiladas - Viroclin Ventiladas - Virocnail Ventiladas - Sistema Mixto Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma ES, en

Más detalles

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Comprometidos con la seguridad y la protección Protección contra incendios Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles