Transporte Aéreo Internacional. Año 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transporte Aéreo Internacional. Año 2008"

Transcripción

1 Transporte Aéreo Internacional Año 00

2 TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Año 00 Buenos Aires, de enero de 00. Introducción El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad aérea internacional de la Argentina en el año 00. Estos resultados surgen de la información relevada a través de la página web de Aeropuertos Argentina 000 y del Aeropuerto Internacional de Rosario, durante el 00. La metodología de captación de la información se realizó a través de una muestra de los vuelos internacionales arribados a los aeropuertos del país, durante siete días corridos, en cada mes del 00. Este estudio brinda información mensual sobre el país y ciudad donde se originan los vuelos, los aeropuertos de destino en nuestro país y las compañías aéreas que los operaron durante el 00.. Evolución anual de los vuelos internacionales hacia la Argentina En el 00, el mes de enero fue el que registró la mayor cantidad de vuelos, en la semana de referencia, siendo la cifra de vuelos. Por lo contrario, el mes con menor cantidad de vuelos en dicha semana fue octubre, con vuelos. El promedio anual de vuelos registrados en las semanas de referencia fue de vuelos. Gráfico : Volumen semanal de vuelos internacionales. Enerodiciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los aeropuertos relevados son: Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y los aeropuertos internacionales de Bariloche (BRC), Córdoba (COR), Iguazú (IGR), Mar del Plata (MDQ), Mendoza (MDZ), Río Gallegos (RGL), Tucumán (TUC) y Rosario (ROS).

3 . Continente y país de origen de los vuelos internacionales En el 00, la Argentina presentó conectividad aérea con ciudades ubicadas en países, incluyendo vuelos non stop y con escalas. Con respecto al continente de origen de los vuelos, el promedio mensual mostró que el % provino de América del Sur, el % de América del Norte y el % de Europa. Gráfico : Distribución mensual promedio de los vuelos según continente de origen. Año 00 América del Norte % América del Sur % Europa % América Central % Resto % Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario En términos de países, Brasil fue el que registró en promedio más vuelos hacia la Argentina con el % del total ( vuelos), seguido por Chile y Uruguay con el % cada uno ( vuelos). A diferencia de los vuelos por continente de origen, los países sí mostraron cambios en su participación a lo largo del año en el total de vuelos.

4 Gráfico : Distribución mensual de los vuelos procedentes de los principales países de origen. Enerodiciembre de 00 Participación 0% % 0% % 0% % 0% % 0% Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Brasil Uruguay Chile EE.UU. España Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los vuelos con origen en Brasil alcanzaron la mayor participación sobre el total en julio, con el % del total (0 vuelos). Los vuelos provenientes de Uruguay tuvieron la mayor participación en diciembre (%, vuelos), los de Chile en mayo (%, vuelos), los de Estados Unidos en abril (0%, vuelos) y los de España en octubre (%, vuelos). Es oportuno mencionar que tener la mayor participación en determinado mes no significa que ese país haya registrado en ese período la mayor cantidad de vuelos hacia la Argentina. Como ejemplos se puede observar que Uruguay y Estados Unidos observaron la mayor cantidad de vuelos en enero ( y vuelos respectivamente), mientras que España lo hizo en enero y febrero (0 vuelos).

5 . Ranking de las principales ciudades de origen de los vuelos internacionales La ciudad que presentó más vuelos hacia la Argentina a lo largo del año en la semana de referencia fue Santiago de Chile (en enero, marzo y mayo registró el máximo valor, vuelos). Exceptuando los meses de julio y agosto, esta ciudad siempre se ubicó en el primer lugar del ranking. En esos meses la ciudad que más vuelos registró fue San Pablo. Por otro lado, Montevideo fue, en la mayoría de los meses, la que se colocó en el tercer lugar. Es de destacar la marcada estacionalidad que presenta la ciudad uruguaya de Punta del Este dado que en enero registró el máximo valor, con 0 vuelos, mientras que en octubre el mínimo, con 0 vuelos. Gráfico : Ranking de las veinte ciudades que en promedio registraron más vuelos hacia la Argentina. Año 00 Recife Porto Alegre Roma Florianópolis Brasilia 0 0 Belo Horizonte Mexico New York S.C. de la Sierra Barcelona Madrid Panamá Asunción Punta del Este Miami Lima Río de Janeiro Montevideo Sao Paulo 0 Santiago de Chile Vuelos Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario

6 . Aeropuertos de destino de los vuelos internacionales hacia la Argentina El aeropuerto Internacional de Ezeiza mantuvo la mayor participación en llegadas de vuelos durante el 00, oscilando entre el % (diciembre) y el % (octubre). El Aeroparque Jorge Newbery fue el segundo destino más frecuente de los vuelos, con una participación del % (julio y octubre) al % (diciembre). Los aeropuertos de Córdoba y Rosario siguieron en orden de importancia como destinos de los vuelos internacionales, mientras que el aeropuerto de Mendoza siempre se ubicó como el quinto destino más frecuente (excepto en julio cuando se registraron más vuelos hacia Bariloche). Gráfico : Distribución promedio de los vuelos internacionales según aeropuertos de destino. Año 00 EZE % AEP % COR % ROS % MDZ % Resto % Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario. Compañías aéreas En el promedio anual de las semanas de referencia relevadas, aproximadamente uno de cada cinco vuelos que arribaron a la Argentina fue operado con código de Aerolíneas Argentinas (0 vuelos). En todos los meses, esta fue la compañía aérea que registró más vuelos internacionales en la semana de referencia.

7 Cuadro : Participación promedio anual de vuelos en las semanas relevadas. Año 00 Compañía aérea Vuelos Part. Aerolíneas Argentinas 0 % Lan % Pluna 0 % Tam Linheas Aereas % Gol % Varig 0 % American Airlines % Tam 0 % Lan Perú 0 % 0 Sol 0 % Lan Argentina % Copa Airlines % Iberia % TACA % Mexicana de Aviación % Air France % Aero Sur de Bolivia % Lufthansa % Alitalia % 0 United Airlines % Resto % 00% Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los vuelos operados con código de Lan ocuparon el segundo lugar ( vuelos), con código de Pluna el tercero (0 vuelos), de Tam Linheas Aereas el cuarto ( vuelos), Gol el quinto ( vuelos) y Varig el sexto (0 vuelos). Cabe destacar que estas cinco compañías se mantuvieron entre el segundo y sexto lugar a lo largo del año. American Airlines fue la primera compañía aérea fuera de las de América del Sur que en todos los meses, ocupó el séptimo lugar en el ranking general ( vuelos en promedio). Con respecto a las compañías aéreas europeas, Iberia fue siempre la que registró mayor cantidad de vuelos operados hacia la Argentina, ocupando, en el promedio, el puesto del ranking general ( vuelos).

8 . Novedades de la conectividad aérea internacional hacia la Argentina Los cambios más importantes que se registraron en el año 00 en las frecuencias semanales de los vuelos internacionales hacia la Argentina fueron los siguientes: La compañía aérea australiana Qantas incorporó tres vuelos directos desde Sydney a partir de diciembre American Airlines disminuyó, en el mes de mayo, de a vuelos semanales su servicio desde Chicago. Luego, a partir de septiembre, esta ciudad dejó de tener conectividad directa con la Argentina. A partir de noviembre, American Airlines aumentó de a 0 frecuencias semanales su vuelo desde Nueva York. El vuelo diario que Lan operaba con origen en Santiago de Chile, escala en Córdoba y destino final en Rosario se modificó en octubre, quitando a Rosario de la ruta y dejando como destino final a Córdoba. A fines de diciembre comenzó a operar el vuelo de Delta Airlines desde Nueva York con una frecuencia de vuelos semanales. Aerosur de Bolivia incorporó, desde octubre, vuelos semanales desde Santa Cruz de la Sierra con destino a San Miguel de Tucumán. A partir de marzo, Pluna fue incrementando progresivamente sus vuelos desde Montevideo con destino al Aeroparque Jorge Newbery. Tam Linheas Aereas dio continuidad a sus vuelos exploratorios hacia la ciudad de S.C. de Bariloche. A partir de agosto de 00 formalizó vuelos semanales regulares entre esa ciudad y San Pablo.

9 Cuadro : Vuelos hacia la Argentina registrados en la semana de referencia según continente, país y ciudad de origen. Año 00. Continente País Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre América del Sur Oceanía Asia Europa América del Norte América Central Cochabamba Bolivia S.C. de la Sierra Belo Horizonte 0 Brasilia Cabo Frio Curitiba Florianópolis 0 Fortaleza Brasil Maceió Porto Alegre Porto Seguro Recife Río de Janeiro S. S. de Bahía Sao Paulo Punta Arenas Chile Santiago de Chile Colombia Ecuador Paraguay Perú Bogotá Guayaquil Asunción Lima 0 0 Montevideo Uruguay Punta del Este Venezuela Caracas Costa Rica Cuba Panamá San José La Habana Panamá Rep. Punta Cana Dominicana Toronto Canadá Vancouver Atlanta Chicago Dallas EE.UU. Los Angeles Miami New York Newark Cancún México Mexico 0 0 Alemania Frankfurt Barcelona 0 0 España Madrid Francia Holanda Inglaterra París Amsterdam Londres Milán Italia Roma 0 0 Kuala Lumpur Malasia Sydney Australia Auckland Nueva Zelanda Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario

10 Cuadro : Vuelos hacia la Argentina registrados en la semana de referencia según código de compañía aérea y ciudad de origen. Año 00. Compañía Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Aero Sur de Bolivia S.C. de la Sierra Asunción Auckland Barcelona Bogotá Cancún Caracas Florianópolis Lima Madrid Mexico Aerolíneas Argentinas Miami Montevideo 0 New York Porto Alegre 0 Punta Cana Punta del Este Río de Janeiro 0 0 Roma S.C. de la Sierra Santiago de Chile 0 Sao Paulo Sydney Aeroméxico Cancún Mexico Air Canada Toronto Vancouver Air Comet Air Europe Madrid Madrid Air France Montevideo París Alitalia Milán Roma Sao Paulo Chicago American Airlines Dallas Miami Montevideo New York Cabo Frio Florianópolis Andes Maceió Porto Seguro Punta del Este S. S. de Bahía Bogotá Austral Lima Punta del Este Río de Janeiro Sao Paulo Avianca British Airlines Continental Airlines Copa Airlines Cubana de Aviación Bogotá Londres Newark Panamá La Habana Delta Airlines Atlanta Los Angeles New York Continúa en la página siguiente

11 Compañía Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Gol Iberia Lan Lan Argentina Lan Ecuador Lan Perú Lufthansa Malaysia Airlines Martinair Mexicana de Aviación Ocean Air Pluna Qantas Sol TACA Tam Tam Linheas Aereas United Airlines Varig 0 Belo Horizonte Brasilia Curitiba Florianópolis Lima Maceió Montevideo Porto Alegre Río de Janeiro Santiago de Chile Sao Paulo 0 Barcelona Madrid Brasilia Punta Arenas Santiago de Chile Sao Paulo Lima Miami Santiago de Chile 0 0 Sao Paulo Guayaquil Santiago de Chile 0 Lima Santiago de Chile Frankfurt Sao Paulo Kuala Lumpur Amsterdam 0 Mexico 0 Florianópolis 0 0 Florianópolis Montevideo 0 Punta del Este Cabo Frio Sydney 0 Florianópolis Montevideo Punta del Este Lima San José 0 Asunción Cochabamba Montevideo Punta del Este Río de Janeiro S.C. de la Sierra Sao Paulo Belo Horizonte Brasilia Cabo Frio Curitiba Florianópolis Fortaleza Porto Alegre Recife Río de Janeiro S. S. de Bahía Sao Paulo New York Belo Horizonte Curitiba Florianópolis Porto Alegre Recife Río de Janeiro Sao Paulo Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario 0

12 Secretaría de Turismo de la Nación Dirección Nacional de Desarrollo Turístico Dirección de Estudios de Mercado y Estadística Suipacha Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: 00 Int. 0 Para mayor información: o a través de nuestra página:

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Enero de 2010 Buenos Aires, 1 de febrero de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010 io TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Agosto de 2010 Buenos Aires, 10 de septiembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Octubre de 2010 1/10 Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 Continuando con la serie de estudios sobre el Transporte Aéreo Internacional que recibe nuestro país,

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

SEP 2015 13.590. turistas arribados USD 92,9. gasto promedio 5.033. turistas arribados 22.854 USD 151,3. turistas arribados. gasto promedio USD 90,7

SEP 2015 13.590. turistas arribados USD 92,9. gasto promedio 5.033. turistas arribados 22.854 USD 151,3. turistas arribados. gasto promedio USD 90,7 13.590 turistas arribados USD 92,9 gasto promedio 5.033 turistas arribados 22.854 turistas arribados USD 151,3 gasto promedio 34.306 turistas arribados USD 90,7 gasto promedio USD 69,6 gasto promedio 19.803

Más detalles

Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina.

Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina. Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina. Años 1999-23 Aeropuerto Movimiento de pasajeros en vuelos internacionales 1999 2

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Abril de 2014 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38)

INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38) INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38) Medición de febrero 2010 ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO DEL TURISMO (AADETUR) www.derechodelturismo.org Datos de la medición Periodo: 1 a 28 de febrero

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL. Estado de situación Junio de 2014

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL. Estado de situación Junio de 2014 BOLETIN INFORMATIVO CIDETUR Junio de 2014 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Estado de situación Junio de 2014 1. Introducción El turismo internacional continúa su expansión

Más detalles

AGO 2015 14.365. turistas arribados USD 118,4. gasto promedio 6.536. turistas arribados 20.159 USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 95,0

AGO 2015 14.365. turistas arribados USD 118,4. gasto promedio 6.536. turistas arribados 20.159 USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 95,0 14.365 turistas arribados USD 118,4 gasto promedio 6.536 turistas arribados 20.159 turistas arribados USD 134,8 gasto promedio 30.254 turistas arribados USD 95,0 gasto promedio USD 76,1 gasto promedio

Más detalles

FEB 2015 19.812. turistas arribados USD 96,2. gasto promedio 12.398. turistas arribados 40.227 USD 69. turistas arribados. gasto promedio USD 57,2

FEB 2015 19.812. turistas arribados USD 96,2. gasto promedio 12.398. turistas arribados 40.227 USD 69. turistas arribados. gasto promedio USD 57,2 19.812 turistas arribados USD 96,2 gasto promedio 12.398 turistas arribados 40.227 turistas arribados USD 69 gasto promedio 55.374 turistas arribados USD 57,2 gasto promedio USD 70,8 gasto promedio 15.876

Más detalles

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio 36.751 USD 73,8 13.350 USD 129,3 26.291 USD 67,3 9.984 USD 91,2 17.451 USD 131,8 3.502 USD 158,7 39.922 USD 136,7 MAR 2016 Jefe de Gobierno GCBA Lic. Horacio Rodríguez Larreta Presidente del Ente Turismo

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL Santiago, jueves 29 de abril de 2010 RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE El resumen estadístico presenta en

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Junio de 2012

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Junio de 2012 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Junio de 2012 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril de 2014 El turismo en Argentina Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril 2014 Durante

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Marzo de 2012

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Marzo de 2012 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Marzo de 2012 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

MAR 2016. Fuente: Encuesta de Turismo Internacional INDEC Octubre 2015 13.350. turistas arribados USD 129,3. gasto promedio 9.984. turistas arribados

MAR 2016. Fuente: Encuesta de Turismo Internacional INDEC Octubre 2015 13.350. turistas arribados USD 129,3. gasto promedio 9.984. turistas arribados 13.350 turistas arribados USD 129,3 gasto promedio 9.984 turistas arribados 26.291 turistas arribados USD 91,2 gasto promedio 36.751 turistas arribados USD 67,3 gasto promedio USD 73,8 gasto promedio 17.451

Más detalles

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas.

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas. COLOMBIA - PANAMA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Memorando de Entendimiento - Julio 26 de 2012 Memorando de Entendimiento Diciembre 6 de 2013 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: 3. RUTAS Y DERECHOS DE TRÁFICO: A) Rutas

Más detalles

Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014)

Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014) Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014) Aeroméxico - 1 vuelo diario en 737-800 entre enero y junio. De enero de a junio fueron 1(60

Más detalles

4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital

4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital 4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital 0 Contenido I. Visión de la Industria II. LAN: Un Modelo de Negocios Diversificado III. Iniciativas Estratégicas y Perspectivas Futuras 1

Más detalles

Seminario Centro Regional de Competencia de América Latina. Lima, Perú, Septiembre 2013. Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad de Chile

Seminario Centro Regional de Competencia de América Latina. Lima, Perú, Septiembre 2013. Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad de Chile Seminario Centro Regional de Competencia de América Latina Lima, Perú, Septiembre 2013 Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad de Chile Objetivos Descripción y evaluación de regulaciones en

Más detalles

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica destinos en Norteamérica Válido para comprar solo el 29 de diciembre de 2014. Aplica para iniciar vuelo desde el 20 de enero de 2015 hasta el 7 de junio de 2015. Última fecha de regreso: 10 de junio de

Más detalles

Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos

Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos Opciones de traslados Servicios de micros. Retiro - Junín La estrella Cóndor Costo $ 84.00 Tel 54-011- 4313-1700 www.condorestrella.com.ar

Más detalles

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son:

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son: COMUNICADO No. 02 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA DE: RECTORÍA ASUNTO: EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR, SABER PRO (ANTES ECAES) en el exterior - OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR FECHA:

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ESPAÑA Barcelona Datos Costo mensual Alojamiento 300-750 EU Transporte 40-50 EU Alimentación

Más detalles

"! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6*" 5$$ #/7%$%8%

! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6* 5$$ #/7%$%8% !""# ! "! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 $$$% ( #$"%2$ '(%)*1$ ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6*" 5$$ #/7%$%8%.-" * 9 ( %!""# :;4? @ " "A=B> 9-3;>

Más detalles

CONECTIVIDAD PARA LA CIUDAD REGIÓN: FACTOR CRÍTICO DE SU COMPETITIVIDAD

CONECTIVIDAD PARA LA CIUDAD REGIÓN: FACTOR CRÍTICO DE SU COMPETITIVIDAD CONECTIVIDAD PARA LA CIUDAD REGIÓN: FACTOR CRÍTICO DE SU COMPETITIVIDAD Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social Programa Ojo con Bogotá y la Región Bogotá, Octubre 9 de 2006 CONTENIDO 1. LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

Documento de aprobación

Documento de aprobación 1 ALEMANIA CONVENIO DE TRANSPORTE AÉREO PERÚ - REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA (1) E INTERCAMBIO DE NOTAS DIPLOMATICAS DEL 30/04/1962 Y DEL 28/11/1963 Y 04/12/1963 30/04/1962 Legislativa 14713 del 15 de noviembre

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero de 2013 2 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero 2013 Según la Encuesta de Ocupación

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

Tablas de Premios de Pasajes Aéreos Cabotaje

Tablas de Premios de Pasajes Aéreos Cabotaje Tablas de Premios de Pasajes Aéreos Cabotaje Destino Vuelos Domésticos (Ida y Vuelta) Rosario Mar del Plata Santa Fe Bahia Blanca Santa Rosa Córdoba Corrientes Resistencia Posadas Formosa Sgo. del Estero

Más detalles

Travelplan. Programación aérea Canarias y Baleares. expertos en viajes felices. Fuerteventura. Tenerife. Mallorca. Lanzarote. Gran Canaria.

Travelplan. Programación aérea Canarias y Baleares. expertos en viajes felices. Fuerteventura. Tenerife. Mallorca. Lanzarote. Gran Canaria. Programación aérea Canarias y Baleares Bilbao Santiago Lanzarote Alicante 03 nov - 27 abr 1 Gran Canaria Bilbao 02 nov - 27 abr 1,7 01 nov - 30 abr Diario Santiago 01 nov - 25 abr 6 Sevilla 04 nov - 28

Más detalles

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015 GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015 1. AEROLINEA DEL CARIBE S.A., AER CARIBE, solicita se le

Más detalles

Los países y las ciudades más caras y baratas en 2014

Los países y las ciudades más caras y baratas en 2014 Los países y las ciudades más caras y baratas en Ranking de países y ciudades europeas y del continente americano Ranking nacional 15 de enero de 2015. trivago Argentina www.trivago.com.ar, el mayor comparador

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTADO DE SITUACIÓN JULIO DE 2014

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTADO DE SITUACIÓN JULIO DE 2014 BOLETIN INFORMATIVO CIDETUR Septiembre de 2014 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTADO DE SITUACIÓN JULIO DE 2014 En la edición del Boletín Informativo N 9, se realizó

Más detalles

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVOS DESTINOS: ÚNICO GRUPO DE AEROLÍNEAS LATINOAMERICANO QUE CONECTARÁ LA REGIÓN CON ÁFRICA 2015 2016 Johannesburgo Santiago - Milán (Via Sao Paulo) Sao Paulo-

Más detalles

TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO

TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO Página 1 de 11 La Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche cuenta con un Centro de Informes principal,

Más detalles

" #$ ' ' #! # ( ) *!

 #$ ' ' #! # ( ) *! !" # $%&% " ! " #$ %%%#$! # #& ' ' #! # ( ) *! / 0 ' " ( ))01+ 2 1+341567+,89:# %%! ' (* + 0;

Más detalles

Operadores Aéreos Extranjeros (Regulares)

Operadores Aéreos Extranjeros (Regulares) LÍNEA AÉREA NACIONALIDAD PERMISO Y TIPO DE OPERACIÓN 1. AIR BERLIN ALEMANIA P.O.- No.71, 19 de julio de 2012. RUTAS Dusseldorf/Puerto Plata/Montego Bay/Dusseldorf; Dusseldorf/Punta Cana/Dusseldorf; Múnich/Puerto

Más detalles

MATRIZ MERCADO/PRODUCTO/NICHO/DESTINO EN COLOMBIA

MATRIZ MERCADO/PRODUCTO/NICHO/DESTINO EN COLOMBIA MATRIZ MERCADO/PRODUCTO/NICHO/DESTINO EN COLOMBIA MERCADO CIUDADES A TRABAJAR PRODUCTO PRIORIDAD NICHO PRIORIDAD DESTINO ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA Frankfurt,

Más detalles

AméricaEconomía, AméricaEconomía, UBS, UBS, The The Economist, Economist,,, y y otros otros organismos organismos nacionales nacionales e

AméricaEconomía, AméricaEconomía, UBS, UBS, The The Economist, Economist,,, y y otros otros organismos organismos nacionales nacionales e de Negocios 2005 Vicepresidencia de de Gestión Cívica y Social Dirección de de Estudios e Investigaciones Presidenta Presidenta MARÍA MARÍA FERNANDA FERNANDA CAMPO CAMPO Vicepresidenta Vicepresidenta (e)

Más detalles

A.VII. TURISMO. También en el mes de octubre, la Argentina participó en Termatalia 2007, el segundo foro

A.VII. TURISMO. También en el mes de octubre, la Argentina participó en Termatalia 2007, el segundo foro A.VII. TURISMO Desde el año 2003, la Ciudad de Buenos Aires es elegida cada vez por más visitantes como destino internacional. La oferta de servicios turísticos responde a la mayor demanda, aumentando

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

SERNATUR Ministerio de Economía,Fomento y Turísmo. Instituto Nacional de Estadísticas Chile. Turismo

SERNATUR Ministerio de Economía,Fomento y Turísmo. Instituto Nacional de Estadísticas Chile. Turismo SERNATUR Ministerio de Economía,Fomento y Turísmo Instituto Nacional de Estadísticas Chile Turismo INFORME ANUAL 2011 Créditos TURISMO, INFORME ANUAL 2011 Período de información: 2011 Publicación Anual;

Más detalles

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 1. CARGOLUX AIRLINES INTERNATIONAL S.A. SUCURSAL COLOMBIANA,

Más detalles

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS DE LA AVIACIÓN CIVIL Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 Elaborado por el Departamento de Estadísticas de la

Más detalles

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS

EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE LÍNEAS AÉREAS DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE DESAFÍOS EN ESTA EDICIÓN: CONECTIVIDAD AÉREA EN CHILE 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE 2. DIAGNÓSTICO 3. LÍNEAS AÉREAS 4. DESAFÍOS 1. ACTIVIDAD AÉREA EN CHILE La actividad aérea ha experimentado en los últimos años

Más detalles

Estudio de Integración del Transporte Aéreo. Andy Ricover

Estudio de Integración del Transporte Aéreo. Andy Ricover Estudio de Integración del Transporte Aéreo Andy Ricover 1 Introducción Mercado global Evolución de la industria de la aviación en los últimos 20 años Año base 1992=1 Crecimiento de tráfico - ASKs Crecimiento

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de julio de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres, fluviales,marítimos

Más detalles

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU.

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU. USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SE0101 EMBAJADOR 9,053.57 SE0202 MINISTRO 7,695.54 SE0503 CONSEJERO 6,156.43 SE0601 PRIMER SECRETARIO 5,070.00 SE0602 SEGUNDO SECRETARIO 4,798.39

Más detalles

Plan de optimización del espacio aéreo en la Región SAM. (Presentada por la Secretaría) RESUMEN

Plan de optimización del espacio aéreo en la Región SAM. (Presentada por la Secretaría) RESUMEN Organización de Aviación Civil Internacional SAM/IG/16-ND/01 Oficina Regional Sudamericana 19/10/15 Décimo Sexto Taller/Reunión del Grupo de Implantación SAM (SAM/IG/16) - Proyecto Regional RLA/06/901

Más detalles

Queremos darle a conocer, a través de nuestra carta de presentación, los servicios turísticos que con gran agrado le ofrecemos.

Queremos darle a conocer, a través de nuestra carta de presentación, los servicios turísticos que con gran agrado le ofrecemos. Queremos darle a conocer, a través de nuestra carta de presentación, los servicios turísticos que con gran agrado le ofrecemos. Nuestra historia comienza hace poco menos de 20 años, operando como una empresa

Más detalles

Algunas claves y sugerencias para tener en cuenta a la hora de conseguir el premio.

Algunas claves y sugerencias para tener en cuenta a la hora de conseguir el premio. Claves, sugerencias y novedades para aprovechar al máximo los programas de millaje de las aerolíneas.estos tiempos de crisis son ideales para obtener pasajes como premio con las millas acumuladas en los

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, CONSULARES Y SERVICIO AL CIUDADANO. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

DIRECCIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, CONSULARES Y SERVICIO AL CIUDADANO. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia DIRECCIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, CONSULARES Y SERVICIO AL CIUDADANO CONTRATOS DE ASESORIA JURÍDICA Y SOCIAL EN LOS CONSULADOS DE COLOMBIA EN EL EXTERIOR MARCO JURIDICO Ley 76 de 1993: Por medio de la

Más detalles

DE APERTURA DE LOS DERECHOS DE TRÁFICO, SEGÚN ACUERDOS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA

DE APERTURA DE LOS DERECHOS DE TRÁFICO, SEGÚN ACUERDOS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Rutas a ser operadas por las líneas aéreas designadas de Antigua y Barbuda: Antigua y Barbuda 2014 Liberalizado en cuanto a la capacidad y la fijación de tarifas 6ta. libertad para vuelos combinados, según

Más detalles

Programa Alβan. Programa de Cooperación entre la UE y AL. Programa de la Unión Europea de becas de alto nivel para América Latina

Programa Alβan. Programa de Cooperación entre la UE y AL. Programa de la Unión Europea de becas de alto nivel para América Latina 1 Programa Alβan Programa de Cooperación entre la UE y AL Programa de la Unión Europea de becas de alto nivel para América Latina Reglamento del Consejo (CEE) n 443/92 de 25 de febrero de 1992, relativo

Más detalles

11 frecuencias semanales y vuelos especiales contemplados para el caso de demandas especiales de tráfico.

11 frecuencias semanales y vuelos especiales contemplados para el caso de demandas especiales de tráfico. Bolivia GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE ARGENTINA Y OTROS PAISES PAIS AÑO DE FIRMA 3 Y 4 LIBERTAD 5 Y 6 LIBERTAD 7 LIBERTAD Acuerdo: 19-dic-66 Últimas actas: 27-may-2004

Más detalles

S A L I D A S DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS

S A L I D A S DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS S A L I D A S DIA HORA SALIDA ARRIBO DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS 04:15 07:15 TAM 8013 A 320 SAO PAULO 05:28 10:43 COPA 290 B 738 PANAMA 06:55 09:55 GOL 7643 B 737-800 SAO PAULO 07:00

Más detalles

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia

Más detalles

LOS CÓDIGOS MÁS USADOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

LOS CÓDIGOS MÁS USADOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES LOS CÓDIGOS MÁS USADOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Claves de clases de servicios. Estas claves se utilizan para identificar qué clase de servicio aéreo que ha adquirido un turista. Los agentes de viajes

Más detalles

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES.

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA VIAJES DE MAYORES A ESPAÑA DE LA ORDEN 874/2008, DE 28 DE MARZO,

Más detalles

Nota Editorial: Bogotá es la sexta mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica. DESR n 115, Diciembre de 2014

Nota Editorial: Bogotá es la sexta mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica. DESR n 115, Diciembre de 2014 Nota Editorial: Bogotá es la sexta mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica. DESR n 115, Diciembre de 2014 Bogotá es la sexta mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica Luego de 3 años

Más detalles

REPORTE ESTADÍSTICO AEROPORTUARIO 2012

REPORTE ESTADÍSTICO AEROPORTUARIO 2012 REPORTE ESTADÍSTICO AEROPORTUARIO 2012 CONTENIDO Página Mensaje de la Gerencia.. 3 Introducción 4 I. Movimiento de Aeronaves.. 5 Movimiento de Aeronaves por Tipo y Año.. 6 Movimiento de Aeronaves por Tipo

Más detalles

AVIANCA HOLDINGS S.A.

AVIANCA HOLDINGS S.A. Ficha Técnica 2016 Flota operativa tercer trimestre 2015 AVIANCA HOLDINGS S.A. FICHA TÉCNICA Tipo Aeronave Cantidad Familia Airbus A320 111 ATR 72 15 Embraer E190 12 Airbus A330 10 Cessna 208 11 Airbus

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO AÉREO EN AMÉRICA LATINA

CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO AÉREO EN AMÉRICA LATINA UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ESCUELA DE ADMINISTRACION Y ECONOMÍA CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO AÉREO EN AMÉRICA LATINA Seminario para optar al título de Ingeniero

Más detalles

Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion.

Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion. Solo para los clientes de Central de Llamadas, los invitamos a revisar a continuacion. www.centraldellamadas.com NOTA: Se debe tener en cuenta que toda la Tarificación es por Segundos Excepto Claro, Movistar,

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas 20 de marzo de 2013 Explotación estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2013 La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera

Más detalles

5ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital. Mayo 2010

5ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital. Mayo 2010 5ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital Mayo 2010 Revisión de la Industria 2009 Desafíos 2010 Iniciativas Estratégicas y Perspectivas Futuras 1 Crisis Económica Mundial Crisis económica

Más detalles

Junta Ordinaria de Accionistas. Santiago de Chile 29 de Abril 2010

Junta Ordinaria de Accionistas. Santiago de Chile 29 de Abril 2010 Junta Ordinaria de Accionistas Santiago de Chile 29 de Abril 2010 Esta presentación puede incluir comentarios relacionados a la perspectiva futura del negocio de la Compañía y resultados financieros y

Más detalles

LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas

LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas LAN y TAM anuncian su intención de asociación Presentación a Inversionistas Agosto13, 2010 Declaraciones sobre Proyecciones Futuras Esta presentación contiene declaraciones sobre proyecciones futuras,

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.144. Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.144. Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.144 Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana TABLA DE CONTENIDO Contenido Turismo a Nivel Global Llegada de extranjeros y nacionales no residentes. Llegada de extranjeros

Más detalles

Boletín. Estadístico Transporte Aéreo de Carga. Primer Trimestre

Boletín. Estadístico Transporte Aéreo de Carga. Primer Trimestre Boletín Estadístico Transporte Aéreo de Carga Primer Trimestre 01 La Asociación Logística de Chile A.G., con el respaldo de la consultora Macroscope Chile (Datasur.com), entregan el siguiente boletín estadístico

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

Informe Barómetro de Turismo a Mayo 2015. Junio 2015

Informe Barómetro de Turismo a Mayo 2015. Junio 2015 Informe Barómetro de Turismo a Mayo 215 Junio 215 Fecha publicación: Junio de 215 Foto portada: Geyser del Tatio Autor: Martin Edwards Región: Región de Antofagasta Provincia: El Loa Comuna: San Pedro

Más detalles

La política de cielos abiertos chilena. Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil

La política de cielos abiertos chilena. Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil La política de cielos abiertos chilena Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil Pasajeros transportados en Chile 2009-2012, crecimiento anual % 9.000.000 8.500.000 8.000.000 7.500.000

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España. Noviembre 2009

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España. Noviembre 2009 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Noviembre 2009 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo 2 Resultados

Más detalles

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 PRIMER SEMESTRE DE 2012 Guatemala (Ciudad de Guatemala). Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula) y Costa Rica (San José) India (Bombay, Nueva Delhi) - Israel

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR

PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR Comercio exterior 4 Transporte marítimo 7 Transporte terrestre 21 Transporte aéreo 22 TABLAS Tabla 1: Carga contenedorizada exportada vía marítima, 2008 10 Tabla 2: Granel

Más detalles

Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013

Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013 www.travelfocus.cl Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013 Travel Focus ha realizado una investigación extensiva para presentar el calendario más completo y actualizado de las principales ferias internacionales

Más detalles

Gerencia Levante. Sonia Herranz y Alfonso Sanz. Alicante, 19 de febrero 2.013

Gerencia Levante. Sonia Herranz y Alfonso Sanz. Alicante, 19 de febrero 2.013 Gerencia Levante. Sonia Herranz y Alfonso Sanz Alicante, 19 de febrero 2.013 1 Plan de transformación A finales de noviembre Iberia anunció su nuevo Plan de Transformación que se basa, entre otros pilares,

Más detalles

DESTACADOS NOTICIAS FICHA TÉCNICA

DESTACADOS NOTICIAS FICHA TÉCNICA DESTACADOS - Volvió la Temporada Irresistible de Viajar - Todo Colombia: pura diversidad y encanto - A Lima por tan sólo USD 199 - Oferta LAN al Caribe NOTICIAS - Ganadores del concurso Premium Economy

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Certified Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Diciembre 2008 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

Recomendaciones sobre lineamientos de política aerocomercial Internacional de pasajeros y carga

Recomendaciones sobre lineamientos de política aerocomercial Internacional de pasajeros y carga Recomendaciones sobre lineamientos de política aerocomercial Internacional de pasajeros y carga Oficina de Regulación Económica Bogotá D.C. abril de 2009 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 1. ASPECTOS MACROECONÓMICOS

Más detalles

A.VII. TURISMO SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO A NIVEL MUNDIAL Y LOCAL

A.VII. TURISMO SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO A NIVEL MUNDIAL Y LOCAL A.VII. TURISMO En esta sección se presenta la dinámica del turismo en la Ciudad de Buenos Aires en el cuarto trimestre del 2010, así como para la totalidad del año. En la primera parte, se destacan las

Más detalles

el segundo ciclo de auditoría del Aeropuerto de La Paz- Bolivia 2008- Participación como miembro del equipo de auditores AVSEC de OACI para

el segundo ciclo de auditoría del Aeropuerto de La Paz- Bolivia 2008- Participación como miembro del equipo de auditores AVSEC de OACI para Currículum vitae Datos personales Apellido y nombre: Fernando Telpuk Documento de Identidad: 16.628.872 Nacionalidad: argentina Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1964 Lugar de nacimiento: Tunuyan, Mendoza

Más detalles

Additional information >>> HERE <<<

Additional information >>> HERE <<< Additional information >>> HERE http://f-ebook.esy.es/abrirunres/pdx/fph1 Tags: Free ESTE VIDEO

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.159 Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes enero-septiembre, años 2011-2015.

Más detalles

Quiénes somos? www.proexport.com.co EXPORTACIONES INVERSIÓN TURISMO

Quiénes somos? www.proexport.com.co EXPORTACIONES INVERSIÓN TURISMO Quiénes somos? Proexport Colombia promueve las Exportaciones, la Inversión Extranjera Directa y el Turismo Internacional. EXPORTACIONES INVERSIÓN TURISMO www.proexport.com.co Aspectos generales PIB2013:

Más detalles

S A L I D A S DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS

S A L I D A S DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS S A L I D A S DIA HORA SALIDA ARRIBO DESTINO COMPAÑÍA / VUELO EQUIPO ESCALAS/DESTINOS 04:35 07:35 TAM 712 A 320 SAO PAULO 06:36 10:43 COPA 290 B 738 PANAMA 07:30 10:30 GOL 7643 B/ 737-800 SAO PAULO LUNES

Más detalles

COLOMBIA. Un aliado estratégico para empresarios internacionales

COLOMBIA. Un aliado estratégico para empresarios internacionales COLOMBIA Un aliado estratégico para empresarios internacionales 2014 Quiénes somos? Proexport Colombia promueve las Exportaciones, la Inversión Extranjera Directa y el Turismo Internacional. EXPORTACIONES

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO ESTADOUNIDENSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: julio 215 EVOLUCIÓN PERFIL Características generales del emisor estadounidense VOLUMEN DESTINOS INTERNACIONALES 68,3 millones de estadounidenses

Más detalles

Cuando una persona o empresa nos deja conocer sus necesidades, está depositando en nosotros su confianza y la certeza de ser atendido adecuadamente.

Cuando una persona o empresa nos deja conocer sus necesidades, está depositando en nosotros su confianza y la certeza de ser atendido adecuadamente. Queremos darle a conocer, a través de nuestra carta de presentación, los servicios turísticos que con gran agrado ofrecemos a ustedes, nuestros clientes. Nuestra historia comienza hace poco menos de 20

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 245 Jueves 9 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 82218 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 10270 Orden AEC/1841/2014, de 7 de octubre, por la que se publican las

Más detalles

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015 DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CUPÓN DE DESCUENTO miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER DESCUENTO 1 Ingresar a LAN.com y hacer

Más detalles

DESTACADOS NOTICIAS FICHA TÉCNICA

DESTACADOS NOTICIAS FICHA TÉCNICA DESTACADOS - Ya se acaba la Temporada Irresistible! - Premium Economy de LAN - Gran demanda de vuelos genera LAN ECUADOR - Situación de vuelo por influencia porcina - Nueva oferta Premium Business NOTICIAS

Más detalles