HUNTERDON MEDICAL CENTER POLÍTICA ADMINISTRATIVA Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HUNTERDON MEDICAL CENTER POLÍTICA ADMINISTRATIVA Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS"

Transcripción

1 Página: 1 De: 12 POLÍTICA: La política del Hunterdon Medical Center ( HMC ) es la de proporcionar atención médicamente necesaria o de emergencia a todas las personas, independientemente de su capacidad de pago. HMC no toma en cuenta la raza, el género, la edad, la orientación sexual, la afiliación religiosa, la condición social ni la situación de inmigrante para asegurarse de que todas las cuentas de pacientes se traten con imparcialidad, respeto y de forma coherente. El objetivo de esta FAP es satisfacer los requisitos de atención de beneficencia y asistencia financiera, según lo estipulado en las reglas del Estado de Nueva Jersey (NJ) y las reglas federales conforme a la Sección 501(r) del Código de Rentas Internas. Además, esta FAP tiene como objetivo asistir a aquellos pacientes que estén experimentando dificultades financieras, sin importar si califican o no para los programas patrocinados por el estado. En función de la determinación de la elegibilidad para la FAP, se les cobrará a los individuos elegibles, por atención de emergencia u otra atención médicamente necesaria, el menor de los montos generalmente facturados (definidos a continuación) a los individuos que cuentan con seguros que cubren tal atención o cualquier tasa de descuento disponible según esta FAP. HMC proporciona Servicios de Atención de Emergencia conforme a la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y de Mujeres en Parto Activo ( EMTALA, por sus siglas en inglés), sin importar el seguro o la situación financiera del paciente. Los descuentos en Servicios de Atención de Emergencia se determinan después de cumplir las obligaciones de EMTALA. Hay servicios de asesoramiento financiero a disposición de todos los pacientes a través del Departamento de Cuentas de Pacientes durante o después de la prestación de servicios. En el caso de un paciente sin cita, el HMC cumplirá con su política con respecto a la ley EMTALA (estabilización y traslado de pacientes con una condición médica de emergencia a otro hospital, NO.II-96-62). DEFINICIONES: Montos generalmente facturados ( AGB, por sus siglas en inglés) son los montos que por lo general se cobra por la atención médicamente necesaria o de emergencia a los individuos que tienen un seguro que cubre esa atención. Porcentaje AGB es el porcentaje de cargos brutos que un establecimiento hospitalario utiliza para determinar los AGB para cualquier atención médicamente necesaria o de emergencia que brinda a un individuo que es elegible para asistencia según esta FAP.

2 Página: 2 De: 12 Atención de beneficencia es la atención gratuita o a costo reducido proporcionada a los pacientes que demuestren incapacidad para pagar. La consideración para recibir atención de beneficencia se basa en el cumplimiento de ciertos criterios de elegibilidad determinados por el Programa de Asistencia para Pagar por Atención Hospitalaria del Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey. La atención de beneficencia está disponible para los servicios de emergencia u otros servicios médicamente necesarios proporcionados a todos los pacientes elegibles hospitalizados, ambulatorios y de atención de emergencia. Las medidas de cobro extraordinarias ( ECA, por sus siglas en inglés) incluyen cualquiera de las siguientes medidas tomadas por el HMC en contra de un individuo para obtener un pago por una factura de atención cubierta por esta FAP. Las ECA incluyen, entre otras, las medidas que requieren un proceso legal o judicial, reportar información negativa a las agencias de informes de crédito del consumidor o agencias de crédito, colocar un gravamen y/o un cierre sobre los bienes inmuebles, adjuntar o confiscar una cuenta bancaria, embargo de sueldo o postergar, negar o solicitar un pago antes de brindar atención médica en situaciones que no son de emergencia debido al incumplimiento del pago de una deuda por atención médica brindada con anterioridad y cubierta por esta FAP. Médicamente necesarios: servicios o suministros de atención médica ordenados por un proveedor médico con licencia que son necesarios para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad, lesión, condición o sus síntomas y que cumplen con los estándares aceptados de la medicina. Atención de urgencia: la atención de urgencia es para condiciones que requieren atención rápida pero que no representan una amenaza seria ni inmediata para la vida o la salud del paciente. Atención de emergencia: es la atención médica prestada para condiciones médicas repentinas e inesperadas que podrían poner en peligro la vida de un paciente o dañar gravemente su salud si un profesional médico con licencia no las trata inmediatamente. Idiomas principales: son los idiomas hablados por los individuos con un dominio limitado del inglés que abarcan más del cinco (5) por ciento o 1,000 residentes, lo que sea menor, de la comunidad que sirve el HMC. Resumen en lenguaje simple de la FAP ( PLS, por sus siglas en inglés): es una declaración escrita que notifica a un individuo que el HMC le ofrece asistencia financiera bajo esta FAP y brinda la siguiente información adicional en un idioma que sea

3 Página: 3 De: 12 comprensible, conciso y fácil de entender. Pacientes no asegurados: son los pacientes sin seguro ni ayuda de terceros para enfrentar sus responsabilidades financieras ante proveedores de atención de salud. Pacientes con seguro insuficiente: son los pacientes que tienen cobertura de seguro pero que tienen gastos considerables de su propio bolsillo y que demuestran estar pasando por dificultades financieras. PROGRAMAS ESPECÍFICOS: Los pacientes sin seguro o con seguro insuficiente pueden presentar una solicitud para cualquiera de los programas indicados a continuación y su elegibilidad se evaluará de acuerdo con los criterios de cada programa: a. Programa Medicaid del Estado de Nueva Jersey b. Ley de fijación de precios del Estado de NJ (legislación Reinhardt) c. Programa de Asistencia para Pagar por Atención Hospitalaria de Nueva Jersey (beneficencia) d. Atención familiar de NJ e. Educación sobre el Cáncer y Detección Temprana de Nueva Jersey ( NJCEED, por sus siglas en inglés) f. Oficina de Compensación a las Víctimas del Crimen de Nueva Jersey g. Programa de Ayuda del HMC Hunterdon. HMC puede consultar o basarse en fuentes o recursos de inscripción en programas externos cuando falte documentación para respaldar la elegibilidad de un paciente y determinar si un paciente califica para la asistencia más generosa disponible. Si se determina presuntamente a un individuo elegible para una asistencia menor que la más generosa disponible bajo esta FAP, entonces el HMC: 1. Notificará al individuo con respecto al fundamento para la presunta determinación de elegibilidad para la FAP y le explicará cómo solicitar una asistencia más generosa; 2. Otorgará al individuo un período de tiempo razonable (30 días) para solicitar una asistencia más generosa antes de iniciar las ECA para obtener el monto descontado calculado; 3. Volverá a determinar el estado de elegibilidad para la FAP del individuo si se recibió una Solicitud completa.

4 Página: 4 De: 12 Todas las solicitudes de asistencia deberán incluir los siguientes documentos: Una solicitud completa Una copia de la declaración de impuestos más reciente del paciente o del individuo financieramente responsable Copias de todos los formularios W-2 aplicables Comprobantes de ingresos para los tres meses previos a la fecha de servicio (estos pueden ser la información solicitada en la solicitud adjunta incluyendo, sin limitación, los comprobantes de sueldo, una declaración del empleador con el membrete de la empresa o una copia del comprobante de cheque de desempleo) Estados de cuenta mensuales como comprobantes de activos líquidos según se definen en la solicitud (no incluye el Programa de descuento sin seguro) Identificación con foto y comprobante de residencia en NJ. Nota: La atención de emergencia es una excepción al requisito de residencia. La solicitud completa se debe enviar junto con los documentos requeridos a: Patient Accounts Department Hunterdon Medical Center 2100 Wescott Dr. Flemington, NJ Después de recibir la Solicitud completa, un Asesor Financiero revisará la Solicitud para determinar la elegibilidad para la FAP. Los pacientes, o el individuo financieramente responsable, serán notificados por escrito de todas las determinaciones. Si el HMC recibe una Solicitud incompleta, se dará una notificación por escrito al paciente, o al individuo financieramente responsable, donde se describirá la información adicional y/o documentación necesaria para determinar la elegibilidad para la FAP. Los pacientes, o el individuo financieramente responsable, tendrán el mayor entre 30 días o la cantidad de días que resten del Período de Solicitud (240 días desde la fecha del primer estado de cuenta posterior al alta) para enviar una Solicitud completa que incluya cualquier información adicional solicitada por el HMC. INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA Y ELEGIBILIDAD:

5 Página: 5 De: 12 Los programas definidos a continuación se aplican solamente a servicios médicamente necesarios o de emergencia. Los procedimientos cosméticos electivos y todos los demás servicios para los que el HMC ha establecido tarifas de pago por cuenta propia están excluidos de esta FAP. A. Programa Medicaid del Estado de NJ (Medicaid): Para ser apto para el programa Medicaid, los ingresos no deberán ser más del 138 % del nivel federal de pobreza. A los pacientes que cumplan los requisitos de elegibilidad se les entregarán solicitudes de Medicaid. La agencia estatal revisará la elegibilidad para los siguientes programas: Medicaid, Asistencia General o el programa Healthy Start de la Ayuda para Familias con Hijos Dependientes (AFDC). La agencia estatal tiene 30 días para contestar con aprobación o rechazo. Las cuentas que no reúnan los criterios de aptitud serán referidas a otros programas. B. Ley de fijación de precios del Estado de NJ (legislación Reinhardt): Los pacientes sin seguro que tengan ingresos de menos del 500 % del nivel federal de pobreza podrían calificar para un descuento bajo el programa de Descuento sin seguro. Los bienes de la persona no se incluyen al determinar la elegibilidad y aprobación. Los pacientes deberán llenar una solicitud (Anexo A) en la que se requiere su información financiera y documentos que comprueben su residencia en NJ para determinar la elegibilidad. Cuando se determine que es elegible, la responsabilidad del paciente se revisará para que refleje una cantidad equivalente al 115 % de la tarifa de pago correspondiente bajo el programa federal de Medicare o lo menor de los AGB. Después de determinar esta cantidad, el cobro seguirá los procedimientos estándares de seguimiento de las reclamaciones que se pagan por cuenta propia. C. Programa de Asistencia para Pagar por Atención Hospitalaria de Nueva Jersey (beneficencia): Los pacientes con ingresos menores al 300 % del nivel federal de pobreza y que no sean elegibles para otros programas podrían calificar para Atención de Beneficencia. En el proceso de elegibilidad y aprobación se consideran ciertos bienes permitidos desde la fecha del servicio y estos se limitan a un valor de $7,500 por una persona y $15,000 por pareja o familia. Las solicitudes de asistencia se pueden presentar al momento de recibir el servicio

6 Página: 6 De: 12 o después de haberlo recibido. Las solicitudes se pueden presentar para un período de hasta 12 meses después del primer estado de cuenta posterior al alta. La elegibilidad para el programa de Atención de Beneficencia se determinará en un plazo de 30 días a partir de haber recibido la solicitud. El paciente será notificado mediante una carta de determinación. Si la atención es aprobada, al paciente se le requiere visitar el Departamento de Cuentas de Pacientes para ser entrevistado en persona a fin de finalizar cualquier documento solicitado pendiente y obtener una tarjeta de identificación con foto. HMC cumple con todas las regulaciones del Estado de NJ en relación al programa Atención de Beneficencia. La base para determinar la elegibilidad de los ingresos son los límites federales de pobreza publicados según se define a continuación: Elegibilidad para el programa de Atención de beneficencia de NJ: Límites federales de pobreza % de responsabilidad del paciente Menor o igual a 200 % 0 % Mayor que 200 % pero menor que 225 % 20 % Mayor que 225 % pero menor que 250 % 40 % Mayor que 250 % pero menor que 275 % 60 % Mayor que 275 % pero menor que 300 % 80 % Atención de Beneficencia Catastrófica: los pacientes con un descuento de Atención de Beneficencia parcial que tengan gastos de su propio bolsillo permitidos de más de un 30 % de los ingresos familiares son elegibles para obtener cobertura catastrófica. La cantidad en exceso de un 30 % es elegible para obtener el descuento completo de atención de beneficencia. D. Atención familiar de NJ: La atención familiar de NJ es el programa de seguro de salud financiado públicamente que incluye el CHIP, Medicaid y las poblaciones en crecimiento de Medicaid. La atención familiar de NJ es un programa de seguro de salud financiado federal y estatalmente, creado para ayudar a los residentes calificados de Nueva Jersey de cualquier edad a acceder a un seguro de salud asequible. La atención familiar de NJ es para las personas que no tienen seguro de empleador. La elegibilidad financiera para los individuos que buscan elegibilidad para la atención familiar de NJ estará basada en sus ingresos brutos ajustados

7 Página: 7 De: 12 modificados o MAGI (por sus siglas en inglés). Puede encontrar información adicional en E. Educación sobre el Cáncer y Detección Temprana de Nueva Jersey ( NJCEED ): El programa NJCEED brinda una divulgación integral, educación y servicios de examen de cáncer de mama, cervical, colorrectal y de próstata. El paciente debe estar sin seguro o con seguro insuficiente y debe tener un ingreso bruto familiar igual o menor a 250 % de FPG para ser elegible. Puede encontrar información adicional en F. Oficina de Compensación a las Víctimas del Crimen de Nueva Jersey: El Estado de Nueva Jersey fundó la Oficina de Compensación a las Víctimas del Crimen de Nueva Jersey para compensar a las víctimas de crímenes por las pérdidas y gastos, incluyendo ciertos gastos médicos que resultan de determinados actos criminales. Para ser elegibles por la Oficina de Compensación a las Víctimas del Crimen de Nueva Jersey, el crimen debe haber ocurrido en Nueva Jersey o debe estar relacionado con un residente de Nueva Jersey que fue víctima fuera del Estado, la víctima deber haber informado a la policía sobre el crimen dentro de los 9 meses y la víctima debe cooperar con la investigación y el procesamiento del crimen. Se debe presentar el reclamo dentro de los 3 años de la fecha del crimen y el paciente debe ser una víctima inocente del crimen. Puede encontrar información adicional en G. Programa de Ayuda del HMC Hunterdon: Paciente sin seguro: Los pacientes que tengan ingresos de más de un 500 % del nivel de pobreza serán elegibles para recibir un descuento en servicios ambulatorios. La responsabilidad financiera de un paciente, o del individuo financieramente responsable, será equivalente al monto reembolsable de los AGB sin exceder los AGB del 36 % de los cargos en bruto facturados. La responsabilidad del paciente por servicios en el hospital reflejará el reembolso promedio basado en el doble de la tarifa DRG de Medicaid o los AGB, lo que sea menor. Paciente con seguro insuficiente: Los pacientes con seguro insuficiente cuyos ingresos sean más del límite de un 500 % para los programas patrocinados por el

8 Página: 8 De: 12 gobierno podrían calificar para descuentos por pagar puntualmente. Consulte la Política de facturación y cobros de HMC aparte. Los pacientes que fueron determinados como elegibles para cualquiera de los programas de asistencia financiera descritos anteriormente deberán pagar los AGB menores o la tasa de descuento disponible a través de esos programas para los cuales pueden calificar. DIVULGACIÓN AMPLIA DE LA FAP, LA SOLICITUD Y EL PLS: Todos los pacientes que busquen atención tendrán información sobre asesoramiento financiero a su disposición. A los pacientes con una orden para servicios médicamente necesarios se les ofrecerá información sobre asistencia financiera durante el proceso de admisión si son pacientes ambulatorios o durante su hospitalización, no importa si tienen seguro o no. Se entregará a todos los pacientes un aviso por escrito de los programas de asistencia financiera en inglés y en cualquier idioma que represente un idioma principal. La FAP, la Solicitud y el PLS están disponibles en inglés y en cualquier idioma que represente un idioma principal. Se harán todos los esfuerzos razonables para garantizar que estos documentos se comuniquen de manera clara a los pacientes cuyo idioma no constituye un idioma principal. La FAP del HMC, la Solicitud y el PLS están disponibles en las siguientes ubicaciones/formas: a. Descargue la FAP, la Solicitud y el PLS en nuestro sitio web: b. Hay copias de la FAP, de la Solicitud y del PLS disponibles a pedido por correo, sin cargo, y se entregan en varias áreas a través de HMC incluyendo la Oficina de Admisión de Pacientes, el Departamento de Emergencias, el Área de Servicios Financieros y todas las Prácticas de Médicos de Atención Médica de Hunterdon. c. Si necesita asistencia para obtener copias impresas de la FAP, la Solicitud, el PLS o con el proceso de Solicitud, comuníquese con el Departamento de Cuentas de Pacientes de HMC al (908) o visite o comuníquese con los asesores financieros del Departamento de Cuentas de Pacientes. d. Se colocarán carteles o avisos en inglés y español en las ubicaciones de hospitales públicos, incluyendo áreas de admisión, departamentos

9 Página: 9 De: 12 de emergencia, y la oficina de servicios financieros, que notificarán e informarán a los pacientes sobre la disponibilidad de ayuda financiera. e. Se facilitará un PLS a todos los pacientes como parte del proceso de ingreso. MONTOS GENERALMENTE FACTURADOS: HMC utilizó el método retroactivo de Medicare de tasa por servicio más los aseguradores de salud privados para calcular su porcentaje de AGB. El porcentaje de AGB se calcula todos los años en base a todos los reclamos aceptados por Medicare, Medical Advantage y los aseguradores de salud privados en un período mayor a 12 meses, dividido por la suma de cargos brutos asociados por esos reclamos. A través de este método, se determinan los AGB al multiplicar los Cargos Brutos para una emergencia u otra atención médicamente necesaria que brinda a un individuo elegible para la FAP por el Porcentaje de AGB. Los Gastos Brutos significan el precio total y establecido de Hunterdon para la atención médica que se les cobra a los pacientes antes de solicitar una prestación contractual, descuentos o deducciones. El porcentaje de AGB de HMC es de 36 %. Si el porcentaje de AGB calculado resulta en un monto menor del monto que el paciente debe, el paciente solo será responsable por el monto calculado con los AGB. LISTA DE PROVEEDORES: La ayuda financiera y los descuentos están disponibles solo para los servicios médicamente necesarios o de emergencia. Algunos servicios están separados de los cargos del hospital y pueden no ser elegibles para ayuda financiera a través de HMC. En el Anexo A podrá encontrar una lista de todos los proveedores, que no sean del HMC, que brindan atención médicamente necesaria o de emergencia en el establecimiento hospitalario, por establecimiento, especificando cuáles proveedores están cubiertos por esta FAP y cuáles no. Las listas de proveedores se revisarán cada tres meses y se actualizarán de ser necesario. FACTURACIÓN Y COBRO: Planes de pago: HMC toma en consideración la capacidad de cada persona para aportar al costo de su

10 Página: 10 De: 12 atención. Los pacientes que no califiquen para ninguno de los planes de asistencia tendrán la opción de participar en uno de nuestros dos planes de pago. Planes extendidos de hasta 24 meses: Los pacientes deberán comunicarse con el Departamento de Cuentas de Pacientes para establecer un plan de pago formal por escrito para impedir que la cuenta sea enviada a una agencia de cobros externa. Planes extendidos de más de 24 meses: Es posible establecer planes de pago de más de 24 meses y estos son referidos a una agencia externa. Los acuerdos de pago establecidos tendrán un pago mensual no mayor de un 10 % del ingreso bruto mensual del paciente. Para usar esta opción se requiere proporcionarle la información de los ingresos a la agencia externa. Consulte la Política de facturación y cobros de HMC aparte. Proceso de cobro de los saldos de pacientes: HMC se asoció con un proveedor externo para llevar a cabo la facturación inicial y el seguimiento de cobro para los saldos de los pacientes como una extensión de la oficina de negocios. El socio empresarial les enviará a los pacientes por correo un estado inicial claro y detallado una vez que se determine que el paciente es responsable de pagar de su propio bolsillo. A continuación se les enviará una serie de estados de cuenta (un mínimo de tres) además de intentar comunicarnos por teléfono. Los estados y las llamadas serán realizados durante este Período de Notificación de 120 días desde la fecha del primer estado de cuenta posterior al alta. Si después de este Período de Notificación de 120 días no hay una comunicación activa entre el HMC o su representante designado y el paciente con respecto a su responsabilidad financiera, se le enviará al paciente una carta final antes de referir la cuenta al proceso de cobro por una agencia externa. Si la cuenta sigue sin resolverse después de 30 días desde la carta previa al cobro final, esta será asignada a una agencia externa de cobros por un período adicional de 6 a 9 meses en un intento de resolver el saldo pendiente. Observe que se incluirá una copia del PLS con la carta previa al cobro final. Ni el HMC, ni cualquier parte que actúe en su nombre, pueden involucrarse en ninguna ECA antes del vencimiento del período de Notificación. Los pacientes tendrán un mínimo de 240 días desde la fecha del primer estado de cuenta posterior al alta del paciente para solicitar la asistencia financiera bajo esta FAP. En el caso de que una Solicitud se reciba durante este Período de Aplicación, el HMC o cualquier tercero que actúe en su nombre:

11 Página: 11 De: 12 a. Suspenderá cualquier ECA en contra del individuo b. Llevará a cabo y documentará una determinación de elegibilidad para la FAP de manera oportuna c. Notificará a la parte responsable o al individuo por escrito sobre la determinación y el fundamento para la determinación Si se considera que el paciente es elegible para la FAP, el HMC: a. Brindará un estado de cuenta que indique el monto que debe el individuo elegible para la FAP, cómo se determinó tal monto y cómo se puede obtener la información con respecto a los AGB. b. Reembolsará cualquier pago en exceso realizado por el individuo c. Los terceros tomarán todas las medidas razonables disponibles para revertir todas las ECA tomadas en contra de los pacientes para cobrar la deuda. Para obtener información adicional sobre nuestro proceso de cobro, consulte la Política de facturación y cobro de HMC. INFORMACIÓN ADICIONAL: Revisión anual: Esta política y las tarifas con descuento descritas en ella serán revisadas anualmente por el Departamento de Finanzas del HMC. Descargo de responsabilidad: En circunstancias atenuantes, el Director de Finanzas o el Director Ejecutivo pueden hacer excepciones a esta política Autoridad: Los cambios significativos a esta política tendrán la aprobación de la Junta de fideicomisarios de HMC, un comité de la Junta de fideicomisarios u otro cuerpo autorizado.

12 Página: 12 De: 12 Publicación: 5/28/03 Revisión/Modificación: 03/05, 4/05,4/08, 1/09, 11/13, 11/15 Aprobado: firma en archivo Palabra clave: financiera, necesidad médica, atención de beneficencia, pago, asistencia, AGB

Deben utilizarse esfuerzos razonables para cobrar todos los montos pendientes. Estos esfuerzos incluyen, entre otros:

Deben utilizarse esfuerzos razonables para cobrar todos los montos pendientes. Estos esfuerzos incluyen, entre otros: Es política de Winthrop University Hospital informar a todos los pacientes respecto de la disponibilidad de ayuda financiera, entendida como la prestación de servicios médicos sin cargo o con cargos reducidos

Más detalles

St. Dominic-Jackson Memorial Hospital

St. Dominic-Jackson Memorial Hospital Título: Facturación y cobro St. Dominic-Jackson Memorial Hospital Applies To: St. Dominic-Jackson Memorial Hospital Document Type: Policy Approved By: St. Dominic-Jackson Memorial Hospital Board of Directors

Más detalles

Título: Política de Asistencia Financiera ID/versión: 10227 / 1 Fecha de vigencia: Enero 1, 2016 Página: 1 de 7

Título: Política de Asistencia Financiera ID/versión: 10227 / 1 Fecha de vigencia: Enero 1, 2016 Página: 1 de 7 ID/versión: 10227 / 1 Fecha de vigencia: Enero 1, 2016 Página: 1 de 7 ALCANCE: Política de Asistencia Financiera para Methodist Hospital, Methodist Children s Hospital, Methodist Specialty and Transplant

Más detalles

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información Política y procedimiento administrativos Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente Sección: Administración de la información Número de política: IM-2003 Fecha de creación: 1/17/90 Fecha

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque del Regions Hospital en cuanto a la obtención del pago por la atención provista a pacientes.

Más detalles

TORRANCE MEMORIAL MEDICAL CENTER ******************************************************************************

TORRANCE MEMORIAL MEDICAL CENTER ****************************************************************************** TORRANCE MEMORIAL MEDICAL CENTER ****************************************************************************** Departamento: ADMINISTRACIÓN Política o procedimiento: ******************************************************************************

Más detalles

Adventist Health System Company-Wide

Adventist Health System Company-Wide Objetivo El Adventist Health System (AHS) está comprometido con la excelencia en la prestación de atención médica de alta calidad, a la vez que satisface las diversas necesidades de las personas que viven

Más detalles

Asistencia Financiera No. 178

Asistencia Financiera No. 178 Sujeto Asistencia Financiera No. 178 Experto en contenido / Departamento(s) de Coordinación Previo a la fecha de emisión Fecha de emisión Administración Corporativa 06/20/2008 12/29/2015 PROPÓSITO El propósito

Más detalles

Manual de Política y Procedimiento Administrativo

Manual de Política y Procedimiento Administrativo Alcance: Abarca todo el hospital Página 1 de 9 Índice I. Objetivo II. Declaraciones sobre políticas III. Definiciones A. Período de solicitud B. Acciones Extraordinarias de (ECA, por sus siglas en inglés)

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Pautas/Procedimientos:

Pautas/Procedimientos: Declaración de política: Para aportar a la salud financiera de Anderson Hospital y al continuo servicio a la comunidad, Anderson Hospital tiene la responsabilidad de facturar y cobrar a los pacientes según

Más detalles

PROCEDIMIENTO y POLÍTICA DE GOBERNANZA DE DIGNITY HEALTH. Junta Directiva de Dignity Health. Política de facturación y cobro al paciente

PROCEDIMIENTO y POLÍTICA DE GOBERNANZA DE DIGNITY HEALTH. Junta Directiva de Dignity Health. Política de facturación y cobro al paciente PROCEDIMIENTO y POLÍTICA DE GOBERNANZA DE DIGNITY HEALTH DE: MATERIA: Junta Directiva de Dignity Health FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: 1 de enero de 2016 REVISADO: (60.4.006) 17 de enero de 2012; 25 de

Más detalles

POLÍTICA #: UHC ADM-1608 EFECTIVA EL: 08/01/12 FECHA DE REVISIÓN: 09/24/14; 11/04/15 AYUDA FINANCIERA

POLÍTICA #: UHC ADM-1608 EFECTIVA EL: 08/01/12 FECHA DE REVISIÓN: 09/24/14; 11/04/15 AYUDA FINANCIERA AYUDA FINANCIERA Nuestro plan estratégico presenta claramente la misión de University Healthcare: mejorar la salud de los residentes de Virginia Occidental y de todas las personas a las cuales atendemos

Más detalles

Approved by: Last Reviewed Date: 5/1/2010 Página 1 de 11

Approved by: Last Reviewed Date: 5/1/2010 Página 1 de 11 Nombre de la Política: Programa de Beneficencia Policy Name: Charity Care Program Owner (Title/Dept, Commitee, or Counsel): Senior Vicepresident and Chief Revenue Officer Effective Date: Approved by: Last

Más detalles

Distribución: Toda Corporación Vineland Bridgeton Elmer Woodbury

Distribución: Toda Corporación Vineland Bridgeton Elmer Woodbury Póliza Pagina 1 de 13 I. Póliza: Cualquier paciente sin seguro o sin seguro secundario puede ser examinado por el Programa de Charity Care del Estado de Nueva Jersey y el Programa de Asistencia Financiera/Subsidio

Más detalles

MANUAL DE LA POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE NEMOURS

MANUAL DE LA POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE NEMOURS MANUAL DE LA POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE NEMOURS Asunto: Pautas del Programa de Asistencia Financiera de Nemours Fecha vigente: Mayo 14, 2014 Reemplaza: Noviembre 9, 2010 Sección: Finanza Departamento:

Más detalles

Hospital Lenoir Memorial

Hospital Lenoir Memorial Hospital Lenoir Memorial Departamental Servicios financieros de pacientes Fecha de entrada en vigor: 01/01/2016 Preparado por: Debbie Gray, Directora Servicios financieros de pacientes y atención administrada

Más detalles

St. Elizabeth Healthcare- Política de Asistencia Financiera

St. Elizabeth Healthcare- Política de Asistencia Financiera St. Elizabeth Healthcare- Política de Asistencia Financiera Objetivo De acuerdo con su misión de brindar atención integral y compasiva que mejore la salud de las personas a las que ofrecemos servicios,

Más detalles

Política de facturación y cobranza para servicios financieros para pacientes

Política de facturación y cobranza para servicios financieros para pacientes System Fairview Health Services Política Política de facturación y cobranza para servicios financieros para pacientes Patient Financial Services Billing & Collection Policy Propósito: Esta política describe

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

Programa de ayuda financiera 100-18

Programa de ayuda financiera 100-18 GWINNETT HOSPITAL SYSTEM ADMINISTRACIÓN Programa de ayuda financiera 100-18 Fecha inicial Fechas de revisión Fechas de modificación 04/1987 01/2004; 03/2007 03/1989; 09/1989; 06/1994; 04/1998; 04/2001;

Más detalles

Factura del Hospital

Factura del Hospital Una guía para su Factura del Hospital Números importantes Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Asesores financieros (504) 894-5166 Servicios financieros del paciente (facturación) (888) 73-1896 TRATAMIENTO

Más detalles

FACTURACIÓN Y COBRANZA DE DEUDAS

FACTURACIÓN Y COBRANZA DE DEUDAS FECHA EFECTIVA ACTUAL TÍTULO: FECHA DE REVISIÓN MANUAL: Política del centro Nº DE SEGUIMIENTO CPM FACTURACIÓN Y COBRANZA DE DEUDAS POLÍTICA/PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR PLAN NORMAS EFECTUADO POR:

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

ASUNTO: Política de Asistencia Financiera Página 1 de 4. DEPARTAMENTO: A Nivel Distrital Fecha Vigente: 01/01/2013

ASUNTO: Política de Asistencia Financiera Página 1 de 4. DEPARTAMENTO: A Nivel Distrital Fecha Vigente: 01/01/2013 ASUNTO: Política de Asistencia Financiera Página 1 Propósito KIT CARSON COUNTY HEALTH SERVICE DISTRICT (Distrito de Servicios de Salud del Condado Kit Carson) Esta política sirve para establecer políticas

Más detalles

Sección: Finanzas Página: 1 de 13. B. Esta Política resume el proceso y los parámetros para la elegibilidad presunta.

Sección: Finanzas Página: 1 de 13. B. Esta Política resume el proceso y los parámetros para la elegibilidad presunta. POLÍTICA DEL SISTEMA Sección: Finanzas Página: 1 de 13 Asunto: Provisión de asistencia financiera, Hospitales Propietario ejecutivo: Director Financiero Fecha de aprobación: 1/4/2012 Fecha de vigencia:

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S.

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S. AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO. I. Práctica Dental

Más detalles

Newton Medical Center Plan de Asistencia Financiera. Preparada con la Asistencia y Asociación de The Midland Group

Newton Medical Center Plan de Asistencia Financiera. Preparada con la Asistencia y Asociación de The Midland Group Newton Medical Center Plan de Asistencia Financiera Preparada con la Asistencia y Asociación de The Midland Group Póliza de Asistencia Financiera de Newton Medical Center 1.0 Póliza Como parte de la missión

Más detalles

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Le agradeceremos proporcionar los documentos solicitados a continuación. Su solicitud se retrasará o denegará en el caso de que no incluya cualquiera

Más detalles

Carolinas HealthCare System Blue Ridge. Facturación y Cobros

Carolinas HealthCare System Blue Ridge. Facturación y Cobros Carolinas HealthCare System Blue Ridge Facturación y Cobros Fecha de Creación: 10/01/2014 Fecha de Corrección/Revisión: 01/21/2016 APLICABILIDAD: Healthcare Hospitals, Inc., HNC (Haciendo Negocios Como)

Más detalles

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO Liberty Mutual Group Red de proveedores médicos para el Estado de California INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES TRATAMIENTO MÉDICO

Más detalles

MANUAL/DEPARTAMENTO FECHA DE ORIGEN DICIEMBRE DE 2015 ÚLTIMA FECHA DE REVISIÓN APROBADO POR

MANUAL/DEPARTAMENTO FECHA DE ORIGEN DICIEMBRE DE 2015 ÚLTIMA FECHA DE REVISIÓN APROBADO POR MANUAL/DEPARTAMENTO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FECHA DE ORIGEN DICIEMBRE DE 2015 ÚLTIMA FECHA DE REVISIÓN MARZO DE 2016 APROBADO POR TÍTULO: POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA

Más detalles

N.º de Política: LD-21 CHILDREN S SPECIALIZED HOSPITAL. MANUAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 6 FONDO DE BENEFICIOS DE CHILDREN S SPECIALIZED HOSPITAL

N.º de Política: LD-21 CHILDREN S SPECIALIZED HOSPITAL. MANUAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 6 FONDO DE BENEFICIOS DE CHILDREN S SPECIALIZED HOSPITAL MANUAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 6 Propósito: Definir el Fondo de Beneficios de Children's Specialized Hospital (CSHBF), identificar las situaciones en las que CSHBF estará disponible para el garante

Más detalles

Política de SSM Health Sistema Administrativo

Política de SSM Health Sistema Administrativo Política de SSM Health Sistema Administrativo TÍTULO: Operaciones Asistencia financiera (Atención de caridad) DECLARACIÓN DE RESULTADOS: La política de asistencia financiera de SSM Health identifica oportunidades

Más detalles

POLICY Facturación, cobranza y apoyo de Mercy Mercy

POLICY Facturación, cobranza y apoyo de Mercy Mercy DECLARACIÓN DE POLÍTICA Aproximadamente cuarenta y cinco millones de estadounidenses carecen de cobertura para la atención básica de la salud. Además de la gran cantidad de personas sin seguro médico,

Más detalles

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Fecha: MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Gracias por elegir a Mercy Hospital and Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si

Más detalles

Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP)

Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP) Revisado: 1 de junio de 2014 Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP) Memorial Hospital se compromete a cuidar a nuestros

Más detalles

Esboza el propósito del Cuidado Caritativo o de ayuda financiera y las pautas para recibirlos en el hospital Children s Hospital.

Esboza el propósito del Cuidado Caritativo o de ayuda financiera y las pautas para recibirlos en el hospital Children s Hospital. Número de la Política / AD-3005 Procedimiento Nombre de la Política / Ayuda Financiera / Cuidado Caritativo Procedimiento Tipo de Política / Procedimiento Administrativo Fecha de Aprobación 06/12 Próxima

Más detalles

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561 CARIDAD DE CUIDADO DE ASISTENCIA Charity Care está destinado a aquellos pacientes que por razones económicas y financieras no pueden cumplir con los requisitos de la política de cobro de Servicios de Salud

Más detalles

Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group

Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group Los hospitales que son parte del Mount Sinai Hospitals Group, Inc. reconocen que hay veces en que los pacientes que necesitan

Más detalles

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo:

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: Tiene derecho, como paciente, a recibir oralmente y por escrito,

Más detalles

Número de Cuenta. St. Mary Medical Center Servicio al Cliente 1201 Langhorne-Newtown Road Langhorne, PA 19047 215-710-6546

Número de Cuenta. St. Mary Medical Center Servicio al Cliente 1201 Langhorne-Newtown Road Langhorne, PA 19047 215-710-6546 Número de Cuenta 1 Estimado Fecha En, nos comprometemos a proporcionar atención de alta calidad a todos los miembros de nuestra comunidad. Podemos ayudarlo con sus facturas médicas si no puede pagarlas.

Más detalles

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL Resumen de ayuda financiera Northern Westchester Hospital reconoce que existen momentos en que los pacientes con necesidad de atención médica tendrán dificultades para pagar

Más detalles

NUESTROS VALORES: Respeto: reconocemos el infinito valor de cada individuo y el cuidado para la persona en su totalidad.

NUESTROS VALORES: Respeto: reconocemos el infinito valor de cada individuo y el cuidado para la persona en su totalidad. Actualizada: 05/09, 06/09, 10/09, 06/15/10, 3/2/11,8/13 Página: 1 de 5 ALCANCE Esta política se aplica a los siguientes centros de Adventist HealthCare: Shady Grove Adventist Hospital, Washington Adventist

Más detalles

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil)

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Iowa Department of Human Services Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Información sobre el proveedor de cuidado infantil Para que usted reciba

Más detalles

Ayuda Financiera para Pacientes Asegurados con Altos Deducibles y Co-pagos o Cubertura Limitada

Ayuda Financiera para Pacientes Asegurados con Altos Deducibles y Co-pagos o Cubertura Limitada Ayuda Financiera para Pacientes Asegurados con Altos Deducibles y Co-pagos o Cubertura Limitada Propósito Proveer pautas y procedimientos para la identificación, la documentación y solicitud para pacientes

Más detalles

310 County Road 14 Del Norte, CO 81132 719-657-2510

310 County Road 14 Del Norte, CO 81132 719-657-2510 310 County Road 14 Del Norte, CO 81132 719-657-2510 DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA: El hospital y las clínicas de Río Grande se dedican a proporcionar servicios médicos; estos servicios son accesibles a todos,

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO

FORMULARIO DE RECLAMO SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INDEMNIZADA FORMULARIO DE RECLAMO Muchas Gracias por comunicarse con nosotros. Lamentamos que haya sufrido una emergencia médica durante su viaje. Favor de completar el formulario

Más detalles

Deuda Médica. Asistencia Financiera médica

Deuda Médica. Asistencia Financiera médica Deuda Médica Una persona o empresa que debe dinero se le llama acreedor. Si un acreedor quiere obligarle a pagar una deuda, primero debe pedirle a la corte para un juicio. Muchas personas piensan que para

Más detalles

Quién NO puede postularse y excepciones a la regla general:

Quién NO puede postularse y excepciones a la regla general: PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA 800 North Fant Street, Anderson, South Carolina 29621 Aprobado: Fecha de vigencia: 01/07/15 Fecha de vigencia: 01/05/15 Fecha de vigencia: 01/04/2014 Fecha de vigencia: 01/10/2012

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ELIGIBILIDAD PARA SERVICIOS DE CUIDADO INFANTIL Y EDUCACIÓN TEMPRANA LEA DETENIDAMENTE ANTES DE FIRMAR

CERTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ELIGIBILIDAD PARA SERVICIOS DE CUIDADO INFANTIL Y EDUCACIÓN TEMPRANA LEA DETENIDAMENTE ANTES DE FIRMAR SOLICITUD DE ELEGIBILIDAD PARA SERVICIOS DE CUIDADO INFANTIL Y EDUCACIÓN TEMPRANA ESTADO DE NEW JERSEY DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS A INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE/COSOLICITANTE POR FAVOR LEA LAS INSTRUCCIONES.

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Solicitud de seguro médico

Solicitud de seguro médico Solicitud de seguro médico Envío de la solicitud Envíe esta solicitud completa por correo o por fax a: Sharp Health Plan for Individuals and Families Attention: Underwriting 8520 Tech Way, Suite 200 San

Más detalles

Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD

Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de inicio de vigencia: 17 de febrero 2010 ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE PUEDE UTILIZARSE Y REVELARSE LA INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Política de privacidad de American Health Network

Política de privacidad de American Health Network Política de privacidad de American Health Network AVISO DE PRÁCTICAS SOBRE PRIVACIDAD Fecha de entrada en vigencia: 09/23/2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO AMERICAN HEALTH NETWORK PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

Dell Compellent Copilot Optimize Service (servicio de optimización de Copilot de Dell Compellent) Descripción

Dell Compellent Copilot Optimize Service (servicio de optimización de Copilot de Dell Compellent) Descripción Dell Compellent Copilot Optimize Service (servicio de optimización de Copilot de Dell Compellent) Descripción Resumen del servicio Esta descripción del servicio ("descripción del servicio") se celebra

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

LINCOLN COMMUNITY HEALTH CENTER, INC. CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR TRATAMIENTO Y AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

LINCOLN COMMUNITY HEALTH CENTER, INC. CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR TRATAMIENTO Y AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD LINCOLN COMMUNITY HEALTH CENTER, INC. CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR TRATAMIENTO Y AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Nombre del paciente: Fecha de nacimiento: N. de exp. médico: La siguiente información la

Más detalles

POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES Page 1 of 7 TITLE: Politica de asistencia Financiera (FAP) Purpose: Para establecer los criterios de elegibilidad

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE ACEPTAR. BlackBerry (como se define a continuación) se complace en poner a disposición de Usted (como se define a continuación) el Plan de servicios de asistencia

Más detalles

ARMC 400 N PEPPER AVE COLTON CA 92324 1-877-818-0672 ATTN. PATIENT ACCOUNTS DEPARTMENT

ARMC 400 N PEPPER AVE COLTON CA 92324 1-877-818-0672 ATTN. PATIENT ACCOUNTS DEPARTMENT ARMC 400 N PEPPER AVE COLTON CA 92324 1-877-818-0672 ATTN. PATIENT ACCOUNTS DEPARTMENT A fin de completar esta solicitud, la siguiente documentación debe ser incluida: COPIA DE DESAPROBACIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano. Si desea información adicional que lo ayude a decidir si

Más detalles

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)?

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Preguntas Frecuentes FAQs Información General Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Cigna le mandará una copia de su explicación de beneficios una vez que hayan procesado

Más detalles

Choice Plus Advantage Plan Período de Cobertura: 01/01/2016 12/31/2016

Choice Plus Advantage Plan Período de Cobertura: 01/01/2016 12/31/2016 Este es solo un resumen. Si desea conocer más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener las condiciones completas en el documento del plan o de la póliza en welcometouhc.com o llamando al

Más detalles

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda)

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda) Entendemos que los gastos médicos en general son inesperados y, en caso de dificultades económicas, ayudamos a nuestros pacientes a evaluar los recursos disponibles para cubrir sus gastos médicos. Lake

Más detalles

A recibir atención segura y profesional de alta calidad y éaca sin discriminación.

A recibir atención segura y profesional de alta calidad y éaca sin discriminación. Modelo de Declaración de los Derechos y Responsabilidades de los Pacientes DERECHOS DE LOS PACIENTES St. David s South Aus0n Medical Center respeta la dignidad y el orgullo de cada persona que atendemos.

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

Ejecutado/ Facturado o No Facturado, con respecto a cualquier Cargo/ Gasto se basará en la fecha del estado de la Tarjeta Comercial Visa.

Ejecutado/ Facturado o No Facturado, con respecto a cualquier Cargo/ Gasto se basará en la fecha del estado de la Tarjeta Comercial Visa. Seguro de Relevo de Responsabilidad Corporativa. Beneficios Básicos. Una compañía (Compañía) que tiene una Cuenta y Tarjetas (Tarjeta Comercial Visa) de la línea de productos Visa Commercial Cards para

Más detalles

Junta de médicos examinadores del estado de Texas Attn: Investigaciones Centre Creek Drive, Suite 300 Austin, TX 78714-9134 1-800-201-9353

Junta de médicos examinadores del estado de Texas Attn: Investigaciones Centre Creek Drive, Suite 300 Austin, TX 78714-9134 1-800-201-9353 Política de citas. Los nuevos pacientes deben llegar 30 minutos antes de su cita para completar el registro y el nuevo papeleo del paciente. Si un paciente llega 15 minutos tarde a una cita, puede que

Más detalles

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes TRÁMITES DE QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES El objetivo de este trámite (Política de la Junta 4.43: modificada el 15 de marzo de 2011) es ofrecer un medio rápido y equitativo de resolver las quejas que presenten

Más detalles

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Póngase en contacto con Health First Health Plans si necesita información en otro idioma o formato

Más detalles

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO El Programa de Compensación de Víctimas de Crimen opera sobre el C.R.S. 24-4.1-101 et seq. Requisitos de elegibilidad: 1. El crimen

Más detalles

Early Steps Resumen de derechos de la familia

Early Steps Resumen de derechos de la familia Early Steps Resumen de derechos de la familia La asociación entre las familias y Early Steps es un componente clave del sistema Early Steps. La comunicación regular entre usted y Early Steps es importante

Más detalles

Política de Asistencia Financiera Lehigh Valley Health Network-Muhlenberg

Política de Asistencia Financiera Lehigh Valley Health Network-Muhlenberg Política: Administrativo Tema: Política de Asistencia financiera Política de Asistencia Financiera Lehigh Valley Health Network-Muhlenberg I Política Consistente con la misión y valores del Lehigh Valley

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Gracias por elegir el Loyola University Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si usted reline

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Póliza: Financial Assistance

Póliza: Financial Assistance Una vez que este documento está impreso, se considera obsoleto. Por favor, revise la versión electrónica de este documento para ver la copia más actualizada. Póliza: Financial Assistance Fecha original:

Más detalles

Asistencia financiera para fines médicos

Asistencia financiera para fines médicos Asistencia financiera para fines médicos PUEDE SER ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN UN Como plan de salud sin fines de lucro, Kaiser Permanente se esfuerza por ayudar a las personas que necesitan asistencia

Más detalles

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua El Administrador General de la Autoridad de Trabajos de Agua Pública de la Parte Baja del Río Grande o su Designado puede autorizar un ajuste en la factura del

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN)

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) A todos los empleados del Ciudad de Bakersfield: La ley de California requiere que el Ciudad se Bakersfield provea y pague por tratamiento

Más detalles

Cape Regional Medical Center. Política de asistencia financiera ("FAP")

Cape Regional Medical Center. Política de asistencia financiera (FAP) Cape Regional Medical Center Política de asistencia financiera ("FAP") ASUNTO Procedimientos de asistencia financiera Procedimientos de facturación y cobro OBJETIVO Cape Regional Medical Center ("Cape")

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02 NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 1 de 9 DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el marco normativo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos

Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos NYC Housing Connect [PÁGINA 1] ACERCA DE ESTA GUÍA Las solicitudes de viviendas asequibles se seleccionan para su

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE

ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE Introducción El movimiento cooperativo se nutre con la labor voluntaria y desinteresada de líderes que aportan

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05)

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Atención de salud Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Cuenta de gastos flexible para atención de salud En la sociedad de hoy, el alto costo de

Más detalles

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés.

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés. Del 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Su cobertura de medicamentos con receta y servicios y beneficios de salud del Programa Medicare como asegurado de Blue Cross

Más detalles