UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014 PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRTIOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO, PROFESORES OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del Tolima, su Universidad, es un placer para nosotros publicar las necesidades académicas requeridas en las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Tecnologías, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes e Instituto de Educación a Distancia, para proveer profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo. Si su área de desempeño se ajusta a alguna de las áreas y perfiles que se encuentran en los siguientes cuadros, puede postularse para la plaza correspondiente. 60 PLAZAS PARA DOCENTES DE PLANTA TIEMPO COMPLETO Y 3 PLAZAS PARA DOCENTES DE MEDIO TIEMPO CÓDIGO DEL CONCURSO PLAZAS DEDICACIÓN P E R F I L FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA MVZ-P Tiempo Completo FACULTAD DE INGENIERÍA FORESTAL Médico Veterinario Zootecnista o Médico Veterinario, con título de posgrado en Patología Clínica Veterinaria. IF-P Tiempo Completo Profesional de las Ciencias Forestales o afines, con Maestría o Doctorado en el área de Maderas, y con mínimo dos años de experiencia profesional, o experiencia en docencia universitaria o en investigación científica en el área del concurso.

2 IA-P Tiempo Completo FACULTAD DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Ingeniero Agrónomo, con Maestría o Doctorado en el área de Recursos Hidráulicos y/o Mecánica de Fluidos. IA-P Tiempo Completo IA-P Tiempo Completo Geólogo o Ingeniero de las Ciencias Agrarias, con Maestría o Doctorado en el área de Hidrogeología. Profesional con Maestría o Doctorado en Economía Agrícola o en Administración de Empresas Agropecuarias. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CEA-P Tiempo Completo Economista, Matemático o Ingeniero, con Maestría o Doctorado en Economía, y con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria en el área de Macroeconomía. CEA-P Tiempo Completo CEA-P Tiempo Completo CEA-P Tiempo Completo CEA-P Tiempo Completo Profesional en Ciencias Económicas o Administrativas o Ingeniero, con Maestría o Doctorado en el área de Finanzas, y con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria. Economista, con Maestría o Doctorado en Economía o en Historia, con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria en Historia Económica, Pensamiento Económico o Teoría Económica. Profesional en Ciencias Económicas o Administrativas, o Ingeniero Industrial, con Maestría o Doctorado en Logística o Innovación en Procesos Administrativos, y con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria. Profesional con Maestría o Doctorado en Mercadeo, con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria en el área de Mercadeo.

3 CEA-P Tiempo Completo Profesional en Psicología o en Ciencias Económicas y Administrativas o en Ingeniería Industrial, con Maestría o Doctorado en Talento Humano o Gestión Humana, con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria en el área de Talento Humano. CEA-P Tiempo Completo Profesional en Ciencias Económicas o Administrativas, Ingeniero Industrial o de Producción, con Maestría o Doctorado en Gestión de Operaciones o en Gestión de Producción, y con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria en el área. CEA-P Tiempo Completo Profesional en Negocios Internacionales o afines, con Maestría o Doctorado en Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Asuntos Internacionales o Relaciones Internacionales, con experiencia mínima de dos años en investigación o en docencia universitaria. Con dominio y certificación del idioma inglés con nivel mínimo de B2 (Marco Común Europeo). El nivel del inglés debe demostrarse con el respectivo certificado. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CE-P Tiempo Completo Licenciado en Inglés o en Lenguas Modernas (Español Inglés, Inglés Francés) o en Filología e Idiomas. Con Maestría o Doctorado en Lingüística Aplicada, Didáctica del Inglés o Educación; con nivel de inglés C2 (Marco Común Europeo) y con experiencia docente universitaria. El nivel del inglés debe demostrarse con el respectivo certificado. CE-P Tiempo Completo Licenciado en el área de las Matemáticas con Maestría o Doctorado en Educación Matemática o en Educación, con experiencia investigativa en el área de la Educación Matemática.

4 CE-P Tiempo Completo Licenciado en Historia y Geografía, Historiador o profesional de las Ciencias Sociales, con Maestría o Doctorado en Historia o en Educación, con experiencia investigativa en el área, y con experiencia docente universitaria mínima de un año. CE-P Tiempo Completo Licenciado en Historia y Geografía o profesional de las Ciencias Sociales, con Maestría o Doctorado en Geografía o en Educación, con experiencia investigativa en el área, y con experiencia docente universitaria mínima de un año. FACULTAD DE TECNOLOGÍAS T-P Tiempo Completo T-P Tiempo Completo Arquitecto con Maestría en el área de la Construcción. Arquitecto con Maestría en el área de la Arquitectura o Pedagogía del Diseño. T-P Tiempo Completo Arquitecto con Maestría en el área de Urbanismo. T-P Tiempo Completo T-P Tiempo Completo T-P Tiempo Completo T-P Tiempo Completo FACULTAD DE CIENCIAS Ingeniero Sanitario con Maestría en el área de la Planeación. Ingeniero Civil o Ingeniero Sanitario con Maestría en el área de Hidráulica. Ingeniero Civil con Maestría en el área de Construcción de Obras Viales. Ingeniero Catastral y Geodesta con Maestría en el área de Planeación Urbana o Regional. C-P Tiempo Completo C-P Tiempo Completo Licenciado en Matemáticas o Licenciado en Matemáticas y Física o Matemático con enfasis en Estadística o Matemático, con Maestría o Doctorado en Matemáticas, con experiencia en docencia universitaria o investigativa mínima de un año en el área de las Matemáticas. Matemático, Estadístico o profesional en Matemáticas con Énfasis en Estadística, con Maestría o Doctorado en Estadística, con experiencia mínima de un año en docencia universitaria o investigativa en el átrea.

5 CÓDIGO DEL CONCURSO PLAZAS DEDICACIÓN P E R F I L FACULTAD DE CIENCIAS C-P Tiempo Completo C-P Tiempo Completo Químico, Químico Farmacéutico, Licenciado en Biología y Química o Licenciado en Química, con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Químicas, con experiencia mínima de un año en docencia universitaria o investigativa en el área de la Bioquímica. Químico o Químico Farmacéutico o Licenciado en Biología y Química o Licenciado en Química, con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Químicas, con experiencia mínima de un año en docencia universitaria o investigativa en el área de la Química Inorgánica. CS-P Tiempo Completo CS-P Tiempo Completo CS-P Tiempo Completo CS-P Tiempo Completo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD en salud, con experiencia profesional de tres años el área de Enfermería Básica Clínica. en salud, con experiencia profesional de tres años en Atención Perinatal. en Salud pública, con experiencia profesional de tres años en el área. en Salud Familiar o Salud Mental, con experiencia profesional de tres años en el área. CS-P Tiempo Completo CS-P Tiempo Completo CS-P Tiempo Completo en Salud Pública o en Epidemiología, con experiencia profesional de tres años en el área. Profesional de la Psicología con título de posgrado en Psicología Clínica o Psicología de la Salud, con experiencia profesional de tres años en el área. Profesional de la Salud o de las Ciencias Biológicas, con título de posgrado en Ciencias Biomédicas, con experiencia profesional de tres años en el área de la Morfología.

6 CS-P Tiempo Completo CS-P Medio Tiempo CS-P Medio Tiempo CS-P Medio Tiempo Profesional de la Medicina, preferiblemente con título de posgrado en salud, con experiencia profesional de tres años en el área de la Medicina Tropical o Enfermedades Infecciosas. Profesional de la Medicina, con título de posgrado en Patología, con experiencia profesional de tres años. Profesional de la Medicina, con título de posgrado en salud, con experiencia profesional de tres años en la atención de adultos. Profesional del área de la Salud o de las Ciencias Biológicas, con título de posgrado en Ciencias Biomédicas, con experiencia profesional de tres años en el área de la farmacología. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo Profesional o Licenciado de las Ciencias Sociales o Humanas con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Sociales, con experiencia docente universitaria y con experiencia investigativa en el área de la Historia de Colombia. Profesional o Licenciado de las Ciencias Sociales o Humanas con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Sociales, con experiencia docente universitaria y con experiencia investigativa en el área de la Historia Moderna y Contemporánea. Politólogo con Maestría o Doctorado en el área de Ciencia Política, Estudios Políticos, Gobierno o afines, y con experiencia docente universitaria. Politólogo con Maestría o Doctorado en Relaciones Internacionales o afines, y con experiencia docente universitaria. Politólogo con Maestría o Doctorado en Ciencia Política, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias Económicas, Estudios Políticos o afines, y con experiencia docente universitaria. Comunicador Social con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Sociales, Humanas o artes, con experiencia profesional en medios de Comunicación Digitales.

7 CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo CHA-P Tiempo Completo Comunicador Social con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Sociales o Humanas, con experiencia profesional en Medios de Comunicación Radiales. Abogado con Maestría o Doctorado en el área de Derecho Penal. Con experiencia profesional en el área del Derecho Penal no menor a tres años. Abogado con Maestría o Doctorado en el área de Derecho Privado, con experiencia profesional en el área del derecho privado no menor a tres años. Sociólogo o Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, con Maestría o Doctorado en el área de las Ciencias Sociales o Humanas, con experiencia en docencia universitaria e investigativa. Sociólogo o Profesional en Ciencias Sociales, con Maestría o doctorado en el área de las Ciencias Sociales o Humanas, con experiencia mínima de un año en docencia universitaria en el área de Sociología Rural. CHA-P Tiempo Completo INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Profesional en el área de las Artes o Ciencias Sociales o Humanas, con Maestría o Doctorado. Con producción intelectual en el área de Teoría e Historia del Arte. IDEAD-P Tiempo Completo Profesional en Pedagogía Infantil o en Psicología, con Maestría o Doctorado en Educación o en Psicología, con experiencia certificada en Pedagogía Infantil, Educación Preescolar o Primera Infancia. IDEAD-P Tiempo Completo IDEAD-P Tiempo Completo IDEAD-P Tiempo Completo IDEAD-P Tiempo Completo VAC/BENÍTEZ/YOLANDA O. Profesional en Lengua Castellana, Lingüística o Literatura, con Maestría o Doctorado en Educación o en Lengua Castellana, Lingüística o Literatura. Profesional en Educación con Maestría o Doctorado en Educación y con experiencia en Gestión Educativa. Profesional en Ciencias Administrativas, con Maestría en el Área Administrativa. Profesional en Ciencias Agrarias, con Maestría o Doctorado en Ciencias Agrarias o en Educación Ambiental.

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO Y OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del

Más detalles

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico NEGOCIOS INTERNACIONALES Habilidades de Negociación Profesional de las Ciencias Administrativas con posgrado en áreas afines Planeación *Profesional en Administración de Empresas o áreas afines con posgrado

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE:

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE: RESOLUCIÓN No. 3811 ( 30 de septiembre de 2005 ) Por medio del cual se hace una Convocatoria Pública para proveer Cargos docentes. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA En uso

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 2 de agosto de 2013 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con título

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

ANEXO IV TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

ANEXO IV TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Griego. ESPECIALIDAD TITULACIÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Lengua Castellana y Literatura. Geografía e Historia. Filosofía y Letras, sección Filología Clásica. Filología Clásica. Estudios Clásicos. Filología

Más detalles

ANEXO IV TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

ANEXO IV TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ESPECIALIDAD TITULACIÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Filosofía y Letras, sección Filología Clásica. Filología Clásica. Griego. Estudios Clásicos. Filología Clásica. Filosofía y Letras, sección Filología Hispánica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 27 de junio de 2014 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con título

Más detalles

Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD A.. CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Biología y Geología.

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010 (Tunja, 23 de Febrero de 201 ) Por la cual se hace convocatoria para la contratación de Servicio de Talento Humano, que desee participar en un proceso de selección de hojas de vida para suplir necesidades

Más detalles

Estadísticas. - Ingeniero Superior, en todas sus especialidades. - Diplomado en Estadística. - Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Estadísticas. - Ingeniero Superior, en todas sus especialidades. - Diplomado en Estadística. - Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Relación de especialidades del Máster y clasificación de las actuales titulaciones universitarias que permiten acceder directamente según la especialidad: Especialidades del Máster en la Universidad Católica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO VICE RECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO VICE RECTORADO ACADÉMICO Nº Facultad Depto. Académico Plazas Categoría Régimen Área Requisitos Código T.C. Diseño Arquitectónico Dr. o Mgt. en la Especialidad o Arquitecto 00 Auxiliar Diseño Arquitectónico Dr. o Mgt. en la Especialidad

Más detalles

No. profesores Dedicación. Programa

No. profesores Dedicación. Programa Programa No. profesores Dedicación Perfil Administración Ambiental Administrador Ambiental con maestría o doctorado en Gestión ambiental o Gestión y conservación de la biodiversidad o afines. Experiencia

Más detalles

Centro de formación Profesional Cargo del Jefe Inmediato:

Centro de formación Profesional Cargo del Jefe Inmediato: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

RESUELVO. Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

RESUELVO. Primero. Objeto y ámbito de aplicación. Documento de trabajo abierto a información pública sobre las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en

Más detalles

El siguiente es el listado de perfiles de aspirantes que pueden concursar para ocupar una vacante:

El siguiente es el listado de perfiles de aspirantes que pueden concursar para ocupar una vacante: El CONCURSO CONTRALORIAS busca proveer de manera definitiva 1522 vacantes a nivel nacional, a través de las convocatorias públicas No. 257 a 314 del 2013, publicadas por la Comisión Nacional del Servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO UNIVERSIDAD DE NARIÑO Convocatorias para proveer cargos de Docentes de Tiempo completo en el Semestre A de 2012, para las siguientes Unidades Académicas: FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE MÚSICA : Piano

Más detalles

RELACIÓN DE TITULACIONES Y RAMAS DEL CONOCIMIENTO CONSEJO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES

RELACIÓN DE TITULACIONES Y RAMAS DEL CONOCIMIENTO CONSEJO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES RELACIÓN DE TITULACIONES Y DEL CONOCIMIENTO CONSEJO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES RAMA DE ARTE Y HUMANIDADES Humanidades Filosofía Geografía e Historia Historia Historia del arte Traducción e interpretación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Programa de Medicina. Docente Medio Tiempo. Ciencias Médicas Básicas Énfasis en Farmacología.

Más detalles

Las áreas de estudio en las cuales el Programa de becas UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA 2015, otorga becas son las siguientes 1 :

Las áreas de estudio en las cuales el Programa de becas UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA 2015, otorga becas son las siguientes 1 : A. ÁREAS DE ESTUDIO Las áreas de estudio en las cuales el Programa de becas UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA 2015, otorga becas son las siguientes 1 : C1. Estudios de cuarto nivel 2 : N Área/campo Campo Detallado

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Tipo de : Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Estudios Oficiales de 1º y 2º Ciclo COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN pública 93 ENSEÑANZA CICLO/

Más detalles

11. Evolución del alumnado egresado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia.

11. Evolución del alumnado egresado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia. Total 2008-2009 2009-2010 Ciencias Sociales y Jurídicas 2.423 687 1.736 2.915 854 2.061 Diplomado en Biblioteconomía y Documentación 39 19 20 21 8 13 Diplomado en Ciencias Empresariales 290 114 176 334

Más detalles

11. Evolución del alumnado matriculado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia.

11. Evolución del alumnado matriculado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia. Total 2008-2009 2009-2010 Ciencias Sociales y Jurídicas 16.700 5.820 10.880 13.387 4.739 8.648 Diplomado en Biblioteconomía y Documentación 178 89 89 147 65 82 Diplomado en Ciencias Empresariales 2.465

Más detalles

RESUELVO. Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

RESUELVO. Primero. Objeto y ámbito de aplicación. Documento de trabajo abierto a información pública sobre las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en

Más detalles

Las áreas de estudio en las cuales el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2015 - PRIMERA FASE, otorga becas son las siguientes:

Las áreas de estudio en las cuales el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2015 - PRIMERA FASE, otorga becas son las siguientes: A. ÁREAS DE ESTUDIO Las áreas de estudio en las cuales el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2015 - PRIMERA FASE, otorga becas son las siguientes: Áreas de estudio que se financian Área Campo 1 Amplio

Más detalles

-Licenciado en Ciencias del Mar. * Sección Biológicas. * Sección Ciencias Naturales. -Licenciado en Ciencias: -Licenciado en Ciencias:

-Licenciado en Ciencias del Mar. * Sección Biológicas. * Sección Ciencias Naturales. -Licenciado en Ciencias: -Licenciado en Ciencias: ANEXO Catálogo de los Títulos Universitarios Oficiales (Disposición adicional primera.1 del Real Decreto 1497/1987) I. Ciencias experimentales y de la salud A) Licenciaturas Títulos oficiales del Catálogo

Más detalles

Especialidades docentes de Secundaria:

Especialidades docentes de Secundaria: REGULADAS LAS ESPECIALIDADES Y TITULACIONES PARA LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y F.P. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se definen las especialidades

Más detalles

ACTA NÚMERO 036 DE 2008 CONSEJO ACADÉMICO. LUGAR: Sala de Consejos de la Universidad/ Sede Centro HORA: 3:00 p.m./ 7:30 a.m.

ACTA NÚMERO 036 DE 2008 CONSEJO ACADÉMICO. LUGAR: Sala de Consejos de la Universidad/ Sede Centro HORA: 3:00 p.m./ 7:30 a.m. 1 FECHA: Octubre 29 / 30 de 2008 LUGAR: Sala de Consejos de la Universidad/ Sede Centro HORA: 3:00 p.m./ 7:30 a.m. ASISTENTES: Doctores: Ramón Rivera, Rector; Héctor Villarraga Sarmiento, Vicerrector Académico;

Más detalles

Cuadro 511-43. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2009

Cuadro 511-43. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2009 TOTAL... 715 223 492 Cursos Especiales..... 5 2 3 Ciencias de la Educación (Administración Escolar).. 4 2 2 Informática, Electrónica y Comunicación (Gestión del Aprendizaje) Curso de Postgrado... 513 158

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA ACADEMICA CONVOCATORIA DOCENTES HORA CATEDRA SEMESTRE A DE 2015

UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA ACADEMICA CONVOCATORIA DOCENTES HORA CATEDRA SEMESTRE A DE 2015 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Contabilidades especiales II Contabilidad pública II Revisoría fiscal Electiva Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Auditoría I UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERECTORIA

Más detalles

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Perfiles Docentes

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Perfiles Docentes Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales Perfiles Docentes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AÑO 2014 PARA EL

Más detalles

Clasificación según la edad promedio en los CONTRATOS DE TRABAJO AÑO 2011 - ARAGÓN por Centro y Titulación

Clasificación según la edad promedio en los CONTRATOS DE TRABAJO AÑO 2011 - ARAGÓN por Centro y Titulación Clasificación según la edad promedio en los CONTRATOS DE TRABAJO AÑO 2011 - ARAGÓN por Centro y Titulación CENTRO Titulación Contratos Edad 100 FACULTAD DE CIENCIAS 1107 134 Diplomado en Estadística 85

Más detalles

ANEXO lll TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO lll TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ANEXO lll TITULACIONES QUE HABILITAN PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD CUERPO: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFÍA FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Licenciado en Filosofía

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONFORMAR EL BANCO DE ELEGIBILIDAD PARA PROVEER CARGOS DE DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO OCASIONAL Y HORA CÁTEDRA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Comunicadores Sociales Maestros

Más detalles

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2 CONVOCATORIA PARA CATEDRATICOS MODALIDAD PRESENCIALY A DISTANCIA SEMESTRE A DE 2014 "SEGUNDA CONVOCATORIA" FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL Taller 8, 9 y 10 (*) Arquitecto

Más detalles

Materias de 2º de Bachillerato LOMCE que se aconsejan como necesarias para los estudios de Grado. GRADO EN BIOLOGÍA Matemáticas Química Biología

Materias de 2º de Bachillerato LOMCE que se aconsejan como necesarias para los estudios de Grado. GRADO EN BIOLOGÍA Matemáticas Química Biología GRADO EN BIOLOGÍA GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES GRADO EN FÍSICA GRADO EN MATEMÁTICAS GRADO EN QUÍMICA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS aplicadas a las Ciencias Sociales GRADO EN ANTROPOLOGÍA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003 ( Diciembre 30 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los

Más detalles

Titulaciones con acceso directo

Titulaciones con acceso directo A continuación se exponen las titulaciones universitarias que tienen acceso directo a la especialidad (los Grados correspondientes a las distintas Licenciaturas y Diplomaturas, que se adquieran a partir

Más detalles

TITULACIONES DE ACCESO A LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DEL MÁSTER

TITULACIONES DE ACCESO A LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DEL MÁSTER TITULACIONES DE ACCESO A LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DEL MÁSTER 1 ESPECIALIDAD DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA ELACIÓN ALFABÉTICA DE ALTA PARA EL ACCESO B) RELACIÓN ALFABÉTICA DE MEDIA PARA EL ACCESO C) RELACIÓN

Más detalles

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN Expresión I - Bocetación Diseñador Industrial, Arquitecto o Maestro en Bellas Artes. Deseable con Especialización en Docencia Universitaria Deseable Página 1 de

Más detalles

TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL DE PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y

TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL DE PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL DE PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS 1 ÍNDICE DE ESPECIALIDADES 1. ESPECIALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNAB TECNOLÓGICA BUCARAMANGA, FLORIDABLANCA Y PIEDECUESTA. Cargos: Docentes Cátedras Tecnología en Electrónica

Más detalles

RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD

RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vicerrectoría Académica RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD GRADOS ACADÉMICOS PROGRAMAS DE PREGRADO Especialista en Salud Ocupacional. Profesionales en Salud Ocupacional

Más detalles

ANEXO XII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE MAESTROS

ANEXO XII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE MAESTROS AUDICIÓN Y LENGUAJE Educación Primaria, que incluya una mención en Audición y Lenguaje. - Maestro / Diplomado, en cualquiera de sus planes de estudios, especialidad de Audición y Lenguaje. - Título de

Más detalles

El birrete de los doctores llevará una borla que cubrirá toda la parte superior y flecos que caerán cubriendo toda la parte lateral.

El birrete de los doctores llevará una borla que cubrirá toda la parte superior y flecos que caerán cubriendo toda la parte lateral. El birrete de los doctores llevará una borla que cubrirá toda la parte superior y flecos que caerán cubriendo toda la parte lateral. El birrete de los no doctores llevará una borla suelta en la parte superior.

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO DE AGRONOMÍA. Área de conocimiento Fitomejoramiento o Genética Vegetal Dedicación: 6 horas

PROGRAMA ACADÉMICO DE AGRONOMÍA. Área de conocimiento Fitomejoramiento o Genética Vegetal Dedicación: 6 horas SE CONVOCA A PROFESIONALES QUE DESEEN PARTICIPAR EN UN PROCESO DE SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA COMO DOCENTES OCASIONALES EN LA MODALIDAD DE: TIEMPO COMPLETO, MEDIO TIEMPO, TIEMPO PARCIAL Y CATEDRÁTICOS PARA

Más detalles

CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica

CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica FACULTAD DE ARQUITECTURA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO http://www.fapyd.unr.edu.ar/postgrado/index.htm Teléfono: (0341)

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015 El aspirante deberá enviar al correo electrónico hojadevida@ustavillavicencio.edu.co la siguiente documentación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Proyecto de Real Decreto por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas

Más detalles

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO P á g i n a 1 CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO ESCUELA o ÁREA EXPERIENCIA CURRICULAR AULAS CICLO HORAS MODALIDAD PERFIL Formación General Ingeniería

Más detalles

TÍTULOS SOLICITADOS EN EL AÑO 2014

TÍTULOS SOLICITADOS EN EL AÑO 2014 ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA / ZARAGOZA Graduado/a/a en Arquitectura 3 Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías Industriales 55 Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Más detalles

Competencias frente a conocimientos

Competencias frente a conocimientos Un sistema de titulaciones comprensible y comparable. Un sistema de titulaciones basado en dos niveles: Grado y Posgrado. Primer nivel con salida al mercado de trabajo. Un sistema común de valoración en

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ACADÉMICA PERFILES PROFESIONALES (COMPONENTE DE FORMACIÓN PROPEDÉUTICA)

DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ACADÉMICA PERFILES PROFESIONALES (COMPONENTE DE FORMACIÓN PROPEDÉUTICA) ASIGNATURAS Administración LICENCIATURAS/ INGENIERÍAS Licenciatura: Administración, Administración de Empresas, Administración Pública, Agrónomo Administrador, Ciencias Administrativas, Comercialización,

Más detalles

ANEXO TITULACIÓN PROPUESTA

ANEXO TITULACIÓN PROPUESTA ARQUITECTO ARQUITECTO TÉCNICO DIPLOMADO EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL DIPLOMADO EN ENFERMERÍA PERLA DIPLOMADO EN ESTADÍSTICA DIPLOMADO

Más detalles

Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas Duración: 60 créditos ECTS: un curso académico, a tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 3 (Marzo 2) Por la cual se aprueban los perfiles de veintiocho (28) docentes de completo, autorizadas mediante la Resolución Superior N 008 de 203 EL

Más detalles

Cuadro 511-42. ALUMNOS GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO Y SEDE, SEGÚN FACULTAD Y TÍTULO OBTENIDO: AÑO 2008 (1)

Cuadro 511-42. ALUMNOS GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO Y SEDE, SEGÚN FACULTAD Y TÍTULO OBTENIDO: AÑO 2008 (1) TOTAL... 7,536 100.0 1,988 5,548 4,100 58 3,273 105 Administración de Empresa y Contabilidad... 1,249 16.6 303 946 776-455 18 1,189 15.8 285 904 740-433 16 Administración de Empresas Agroindustriales..

Más detalles

INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA

INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA MAPA DE COLOMBIA 2 INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BOGOTÁ D.C. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA No. PROGRAMA ACADEMICO DURACION 1 Especialización de Laboratorio Clínico Veterinario

Más detalles

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE Página E.1 Estructura académica de la Universidad 2 E.2 Titulaciones impartidas por Centro. Curso 2012-2013 3 E.3 Titulaciones impartidas por

Más detalles

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA ESTRUCTURA ACADÉMICA ÍNDICE Página E.1 Estructura académica de la Universidad 2 E.2 Titulaciones impartidas por Centro. Curso 2012-2013 3 E.3 Titulaciones impartidas por

Más detalles

Cuadro 511-46. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2011

Cuadro 511-46. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2011 POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2011 Total Hombres Mujeres TOTAL... 1,029 344 685 Cursos Especiales..... 23 9 14 Ciencias de la Educación (Administración Escolar).. 23 9 14 Curso de

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS CONCURSO NO-01-2011

MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS CONCURSO NO-01-2011 MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS 1) ESPECIALIDAD: CRIMINOLOGÍA SUBESPECIALIDAD: GENERALISTA CONCURSO NO-01-2011 Ubicación del puesto: Exclusivamente en la provincia de Limón, Ministerio de Justicia

Más detalles

ANEXO III TABLAS DE TITULACIONES Y ESPECIALIDADES

ANEXO III TABLAS DE TITULACIONES Y ESPECIALIDADES HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA (Texto consolidado - incorpora modificaciones realizadas hasta el 22-04-2015) ANEXO III TABLAS

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE SEMESTRE II - 2014

CONVOCATORIA DOCENTE SEMESTRE II - 2014 CONVOCATORIA La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, convoca a profesionales con título universitario y postgrado para conformar la base de datos de docentes de la Institución, los cuales

Más detalles

Años de experiencia en docencia universitaria: mínimo 2 (dos) enseñando arquitectura e ingeniería de software.

Años de experiencia en docencia universitaria: mínimo 2 (dos) enseñando arquitectura e ingeniería de software. 1 de Tiempo completo en la siguiente área del conocimiento: diseño y arquitectura de software (una plaza docente) Años de experiencia en la industria mínimo 2 (dos) años trabajando en arquitectura, desarrollo

Más detalles

INSTRUCTIVO SEGÚN ACUERDO 046 DEL 25 DE JULIO DE 2002

INSTRUCTIVO SEGÚN ACUERDO 046 DEL 25 DE JULIO DE 2002 1 de 1 INSTRUCTIVO Primera Convocatoria para la Selección de Aspirantes a conformar el Banco de Elegibles de Docentes Ocasionales y Catedráticos de cada una de las Facultades de la Primer Semestre Académico

Más detalles

EQUIVALENCIA ENTRE LOS ANTIGUOS CODIGOS Y LAS NUEVAS AREAS DE ESTUDIO

EQUIVALENCIA ENTRE LOS ANTIGUOS CODIGOS Y LAS NUEVAS AREAS DE ESTUDIO EQUIVALENCIA ENTRE LOS ANTIGUOS CODIGOS Y LAS NUEVAS AREAS DE ESTUDIO 00.0 Todas las áreas 01.0 Ciencias de la Agricultura 0810 Agricultura (sin 01.1 Agricultura 0810 Agricultura (sin 01.2 Economía agraria

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRAFICO PARA LA IMPARTICIÓN DE ASIGNATURAS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO (BASADO EN CRITERIOS DE LA DGB)

PERFIL PROFESIOGRAFICO PARA LA IMPARTICIÓN DE ASIGNATURAS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO (BASADO EN CRITERIOS DE LA DGB) Página 1 de 11 MATEMÁTICAS I, II, III, IV Ingeniería en agrónomia Ingeniería Geofisica Ingeniería Aeronáutica Ingeniería Geofísica Ingeniería Agrícola Ingeniería Geológica Ingenieria Alimentos Ingeniería

Más detalles

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro. Perfiles Docentes

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro. Perfiles Docentes Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro Perfiles Docentes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AÑO 2014 PARA EL CICLO

Más detalles

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO Arquitecto Arquitecto técnico Grado en administración de empresas Grado en administración y dirección de empresas Grado en administración y gestión pública

Más detalles

Contenido: - Tabla. Mujeres y hombres del alumnado de nuevo ingreso en estudios de diplomatura, licenciatura y grado, por titulaciones, centros y

Contenido: - Tabla. Mujeres y hombres del alumnado de nuevo ingreso en estudios de diplomatura, licenciatura y grado, por titulaciones, centros y Contenido: - Tabla. Mujeres y hombres del alumnado de nuevo ingreso en estudios de diplomatura, licenciatura y grado, por titulaciones, centros y ramas de conocimiento. Porcentajes horizontales. Curso:

Más detalles

TITULACIONES DE GRADO Y PROGRAMAS CONJUNTOS QUE PODRÁN CURSARSE EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CURSO 2015-2016

TITULACIONES DE GRADO Y PROGRAMAS CONJUNTOS QUE PODRÁN CURSARSE EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CURSO 2015-2016 Burgos Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Burgos Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE 47586 Viernes 28 noviembre 2008 BOE núm. 287 ANEXO AL CONVENIO Procedimientos para solucionar las controversias a que hace referencia el artículo 16 del convenio En los Artículos 2, 3(1) y 5(11), sustitúyase

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

ESPECIALIDAD. Página 40 P F. Suplemento número 4 del «B.O.R.M.» número 90 del 20-4-2004

ESPECIALIDAD. Página 40 P F. Suplemento número 4 del «B.O.R.M.» número 90 del 20-4-2004 Página 40 ANEXO III b) Titulaciones declaradas equivalentes, a efectos de docencia, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de conformidad con la norma que se cita: COCINA

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2015 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo 31 que reglamenta la organización y funcionamiento de la Comisión

Más detalles

Roles y responsabilidades

Roles y responsabilidades Componente Perfil Número de personas requeridas Roles y responsabilidades Requisitos Expertos pedagógicos para el desarrollo de materiales en formación 3 Apoyar a los expertos coreanos en el desarrollo

Más detalles

PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA

PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA Taller de Didáctica de la lengua materna I Taller de Didáctica de la lengua materna II Licenciado en Español y Literatura,

Más detalles

Grados, diplomaturas y licenciaturas por facultades y escuelas en centros propios de la UAM

Grados, diplomaturas y licenciaturas por facultades y escuelas en centros propios de la UAM Grados, diplomaturas y licenciaturas por facultades y escuelas en centros propios de la UAM CIENCIAS CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DERECHO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR FILOSOFÍA Y LETRAS Biología

Más detalles

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I SEDE PROGRAMA Medio tiempo MODALIDAD Tiempo completo PERFIL APARTADÓ DERECHO 1 0 1). Especialista en Derecho Administrativo. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 2 3). Profesional

Más detalles

Area Académica de Ciencias Básicas

Area Académica de Ciencias Básicas Area Académica de Ciencias Básicas Biología Experimental Centro Regional de Estudios Nucleares Física de Matemáticas de Biología Experimental de Investigación en Ciencias Nucleares Física Matemáticas de

Más detalles

PERFIL DEL INSTRUCTOR:

PERFIL DEL INSTRUCTOR: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA SENA 2014-2016 REQUISITOS PARA OFERTAR VACANTES DE INSTRUCTOR FORMADOR TECNOLOGO DIRECCIÓN DE VENTAS El

Más detalles

Rama de Artes y Humanidades

Rama de Artes y Humanidades Rama de Artes y Humanidades s adscritas según la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo (BOE 4 de junio de 2009) Análisis musical II; Anatomía aplicada; Artes escénicas; Cultura audiovisual; Dibujo artístico

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 199 Jueves, 17 de octubre de 2013 Pág. 41173 IV. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA ANUNCIO de 30 de septiembre de 2013, de la Dirección General

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas

Más detalles

Profesores de Secundaria, FP y EOI

Profesores de Secundaria, FP y EOI 400 plazas Consideraciones generales Profesores de Secundaria, FP y EOI Convocadas por la Comunidad de las Islas Baleares Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición,

Más detalles

Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior

Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior 11 de junio de 2008 Joaquín Lomba Maurandi Coordinador de Grado de la UMU Real Decreto 1393/2007 por el que se establece

Más detalles

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte Ministerio de Educación, Política Social y Deporte PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULA LA FORMACIÓN DE LISTAS DE ASPIRANTES A DESEMPEÑAR EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES CONTEMPLADOS

Más detalles

PERFILES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS FORMATO SOLICITUD DE PRIMERA CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS SEMESTRE A DE 2013

PERFILES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS FORMATO SOLICITUD DE PRIMERA CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS SEMESTRE A DE 2013 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS PRGRAMA ACADÉMIC la educación física, ó, u licenciado en el área del deporte, ó, un profesional en educación física. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área

Más detalles

Listado de Carreras Ofertadas por Universidades y Sedes UNIVERSIDADES SEDES CARRERAS OFERTADAS CANT.

Listado de Carreras Ofertadas por Universidades y Sedes UNIVERSIDADES SEDES CARRERAS OFERTADAS CANT. UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN AMAMBAY Administración Agropecuaria 1 Ingeniería Agronómica 1 Total AMAMBAY 3 Central Administración Agropecuaria 1 Arquitectura 1 Artes Visuales 1 Biología 1 Bioquímica

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 73 Lunes, 18 de abril de 2016 Pág. 15826 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 10/2016, de 14 de abril, por

Más detalles

Código y Ocupación. Artes y Humanidades 863. 2230 Profesores de enseñanza secundaria (excepto materias específicas de formación profesional)

Código y Ocupación. Artes y Humanidades 863. 2230 Profesores de enseñanza secundaria (excepto materias específicas de formación profesional) Clasificación de las ocupaciones reflejadas en los CONTRATOS DE TRABAJO AÑO 2011 - ARAGÓN por Rama de conocimiento y Ocupación (con agregación de ocupaciones superiores al código 4000) Rama de conocimiento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE RECURSOS NATURALES No. CARRERAS Agronomía 2 Ecoturismo 3 Ingeniería Forestal Ingeniería Forestal ÁREAS/SUBÁREAS DE CONOCIMIENTO Agricultura, Silvicultura,

Más detalles

OFERTA DE PLAZAS PARA INICIAR ESTUDIOS EN EL CURSO 2013-2014

OFERTA DE PLAZAS PARA INICIAR ESTUDIOS EN EL CURSO 2013-2014 OFERTA DE PLAZAS PARA INICIAR ESTUDIOS EN EL CURSO 2013-2014 Estudios Oferta plazas 2013-14 Grado en Admón. y Dirección de Empresas Oviedo 275 Grado en Biología Oviedo 110 Grado en Biotecnología Oviedo

Más detalles

INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV

INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV 2014 Principales consecuencias: reducción de plantillas, despido de profesorado y deterioro de la calidad educativa El Ministerio de Educación, Cultura

Más detalles

Departamento Medicina Interna Ocasionales

Departamento Medicina Interna Ocasionales Departamento Medicina Interna Ocasionales Médico Especialista en Neurología Clínica, experiencia docente universitaria mínimo de un (1) año con experiencia investigativa. Medio tiempo Bacterióloga y Laboratorista

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Alumnos de 4º ESO 2015-16

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Alumnos de 4º ESO 2015-16 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Alumnos de 4º ESO 2015-16 Paso de 4º ESO a Bachillerato Momento clave Decisiones de futuro La modalidad elegida en Bachillerato condiciona los estudios futuros 4º ESO FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ANEXO V TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ANEXO V TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Cocina y Pastelería. ESPECIALIDAD Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos. TITULACIONES Licenciado en Diplomado en Turismo. Técnico Superior en Restauración. Técnico Superior en Dirección

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS N Perfil Amazonas Arequipa Ayacucho Huancavelica Junín Cusco Vacantes por región La Libertad Lima Moquegua Pasco Piura Puno San Martín Tacna 1 2 3 4 5 de Biología Química. de Historia. de Inglés. de Lengua

Más detalles