Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir."

Transcripción

1 En este desafío, estudiantes de todo el mundo explorarán los beneficios de la utilización de fuentes de energía renovables en sus comunidades. Enfocados en la energía solar, los estudiantes diseñaran y construirán modelos innovadores que les permitan explorar las posibilidades de utilizar la energía del sol. Este desafío permite a los estudiantes pensar y aprender sobre las soluciones que se le pueden dar a la energía de manera que impacte en su entorno, su comunidad y en el mundo. Semana 1: Evaluar Los estudiantes investigan los temas que motiva el desafío, organizan y analizan la información obtenida de una variedad de fuentes. Los estudiantes participan en actividades que los ayudan a identificar el problema, generan preguntas y a encontrar las respuestas. La información obtenida, identificando tendencias locales y mundiales, y otra información recopilada durante esta fase se utilizarán como evidencia para ayudar a resolver el desafío.

2 Semana 2: Diseñar Durante esta fase, los alumnos trabajarán en grupos para diseñar y construir una cocina solar a partir de materiales fácilmente disponibles. Durante el proceso los estudiantes tendrán en cuenta en el diseño factores que ayuden a aprovechar más eficazmente la energía del sol. Se registrarán todas las etapas del proceso como prueba de su pensamiento y metodología. Semana 3: Implementar En esta etapa los grupos de estudiantes participarán en dos desafíos de cocina solar que pondrán a prueba la eficacia de sus diseños. Esto implicará que las clases organicen un divertido evento de cocina donde todos los grupos puedan probar sus cocinas solares para calentar líquidos y alimentos utilizando un conjunto de instrucciones. Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir. Los estudiantes evalúan los resultados de su trabajo, hacen recomendaciones de mejora, y reflexionan sobre el proceso y lo que han aprendido. Los estudiantes también desarrollan una forma de compartir su trabajo con el mundo, aprovechando la web de los Desafíos profundos y otros canales apropiados (redes sociales, sitios web, blogs, etc.).

3 Esta semana los estudiantes explorarán las diferentes formas de energía renovable y no renovable que pueden ser producidas para uso humano. A principios de la semana van a investigar los diferentes tipos de energía que se utilizan en la escuela, el hogar y en la comunidad. Además, tendrán que identificar todos los tipos de energía que se producen en su país. Primer paso En primer lugar, definirán energía renovable y no renovable Usando los recursos disponibles investigarán diferentes tipos de producción de energía. Prepararán una lista de los diferentes tipos de energía que se producen en su país. Segundo paso Encuestarán a los estudiantes, los maestros y a otros miembros del personal de su centro para averiguar qué fuentes de energía se utilizan en las escuelas, los hogares y en las empresas de su comunidad local. Para guardar la información, los profesores y los estudiantes deberán crear un espacio en internet para almacenar y organizar la información de sus investigaciones, por ejemplo una hoja de cálculo Google, un blog, u otra herramienta online. Si quieren pueden compartir los resultados obtenidos con otras escuelas de la red.

4 Pregunta 1 Qué similitudes o diferencias encuentran entre los resultados compartidos por otros equipos? Pregunta 2 Cuál es la fuente de energía no renovable más común usada en su comunidad? Tercer Paso Foco: Energía Solar Buscarán todos los usos que se le puede dar a la energía solar y registrarán la información encontrada. Pregunta 3 Cuáles son los beneficios de utilizar la energía solar como energía principal o como fuente de combustible? Cuarto paso Como clase, analicen las siguientes dos preguntas y compartan sus respuestas en el espacio asignado para el proyecto (por ejemplo, blog, documento de google, padlet etc.) Pregunta clave 1- Por qué cree usted que el uso de fuentes no renovables de energía es un problema global? Pregunta clave 2 - Sobre la base de los descubrimientos que ha hecho, cuáles son los beneficios de utilizar la energía solar para cocinar?

5 En esta semana diseñarán y construirán una cocina solar; para que puedan descubrir y explorar algunos de los beneficios identificados en la semana anterior. Su clase puede decidir construir una sola cocina solar o pueden dividirse en grupos para diseñar y construir una cocina solar por cada equipo. Su diseño puede estar basado en uno encontrado en la web o usted puede crear su propio diseño. Su cocina solar debe hacerse a partir de materiales baratos, fácilmente disponibles y reutilizables. Primer paso Hay muchos diseños que usted podría utilizar para una cocina solar. El único límite es la imaginación. Echa un vistazo a los diferentes diseños de cocinas solares que hay en internet. Usted se dará cuenta que hay tres tipos principales de cocinas solares. Cocinas de paneles, cocinas cajas, cocinas parabólicas. Considere - Qué diseño de cocina cree que va a ser el más eficaz y eficiente?

6 Segundo paso Elija su diseño Ya usted debe tener en su mente algunas buenas ideas, y debe estar pensando en el diseño que elegirá para su cocina solar. El objetivo de este desafío es diseñar y construir una cocina solar que pueda calentar agua y cocinar comidas sencillas. Por lo tanto, usted debe elegir un diseño que piense que pueda resolver este problema tan eficientemente como sea posible Considere De qué tamaño será la cocina solar? (no más de 600 mm de ancho) Haga una lista de todos los materiales y herramientas que necesitará. Tiene los materiales y recursos para construir su diseño elegido? Dónde va a conseguir sus materiales, herramientas y otros recursos? Quién podría ser capaz de ayudarle? Es simple y fácil de construir? Qué precauciones de seguridad necesita tomar durante la construcción? Después de considerar estas cosas, haga algunos bocetos de su plan y sus ideas, y haga algunas notas sobre el diseño y consideraciones sobre la construcción. Escriba sus razones para seleccionar el diseño que ha elegido. Cuáles son las características de su diseño que harán que sea una fantástica cocina solar? Añade la información al blog de clase

7 Tercer paso Construcción de la cocina Ahora ya usted debe tener toda la información que necesita para construir su cocina solar. Si está utilizando uno de los diseños de la página web, usted tendrá una plantilla e instrucciones que puede descargar para seguir. Si usted ha diseñado su propia cocina tendrá que crear una plantilla y anotar el paso a paso de la construcción de su cocina. Imprima la plantilla de diseño y las instrucciones, y reúna los materiales necesarios. Construya su cocina de acuerdo a las instrucciones. Tenga cuidado: es esencial confirmar que se está utilizando el equipo y los dispositivos de manera segura, y que se están siguiendo los procedimientos correctamente. Tenga cuidado con los pasos que requieren materiales de corte. Por favor, asegúrese de buscar ayuda si es necesario y tenga en cuenta la seguridad. Si su diseño utiliza vidrio, tenga mucho cuidado con el manejo del mismo. Pida ayuda a un adulto. Hay otra alternativa en vez de vidrio que se puede utilizar? Considere lo siguiente: Asegúrese de utilizar materiales sencillos y fácilmente disponibles, tales como cartón, papel de aluminio. Utilice materiales reciclados siempre que sea posible.

8 Para registrar su progreso, tome fotos en cada etapa de la construcción. Es posible que desee considerar adherir estas fotos a la página web del proyecto o al blog. Paso opcional Una vez terminada la cocina, nómbrala y decórala de la manera que desees.

9 Esta es la semana en la que se va a utilizar el horno solar para los desafíos de cocina. Habrá dos divertidos desafíos para poner a prueba la eficacia de tu Cocina Solar. Uno de los retos será calentar agua. El otro desafío será cocinar una receta sencilla. El aspecto crítico de la cocina solar es, por supuesto, el sol. Por lo tanto, es importante que usted elija para hacer su desafío un día/s con tanto sol como sea posible. Tenga en cuenta la hora del día en que el sol estará más cálido. Asegúrese de registrar la fecha de la prueba, la temperatura en el momento de la prueba y otras condiciones meteorológicas que crea que son relevantes. Dentro de cada escuela, todos los equipos deben cocinar en la misma fecha y hora, así los resultados pueden ser comparados. Recuerde Para cada prueba se debe mantener registros precisos usando una hoja de cálculo u otra herramienta. Cada grupo necesitará un termómetro para el registro de calor durante las pruebas. Cada grupo debe tener dos pruebas para cada prueba. Los resultados deben ser registrados para cada ensayo Cada prueba se iniciará con un horno de 10 minutos de calentamiento Los equipos escolares pueden hacer los cambios que quieren a su diseño entre los ensayos, pero los cambios deben quedar registrados.

10 Desafío uno Usando su cocina solar caliente 100 mililitros de agua durante 20 minutos. El equipo que caliente el agua a la temperatura más alta es el ganador. Cada equipo puede elegir el recipiente que va a contener el agua para la prueba. Registre los resultados de su prueba. Desafío dos Preparar una receta de galletas según las instrucciones de la página siguiente. Usted puede ser creativo y añadir ingredientes a la receta básica si quiere, pero trate de no cambiar las cantidades que figuran en la receta básica. Hornee las galletas en el horno solar durante 20 minutos. Al final del tiempo de cocción quite las galletitas de su cocina y deje enfriar durante 5 minutos. Tome fotos de sus creaciones y compártalas en el espacio del proyecto, blog, etc. Organice un grupo de uno o más jueces que degusten una galletita de cada equipo de la escuela y determine el ganador. Cosas a tener en cuenta cuando se cocina - Los materiales que utilice de contenedores y las bandejas de cocción de agua harán diferencia en los tiempos de cocción - Use gafas de sol siempre que usted esté trabajando afuera con su cocina solar. La superficie puede ser muy reflectante. Recuerde que debe registrar los resultados de todos los experimentos, incluyendo un montón de fotos.

11 Pregunta 1 Realizaste algún cambio en tu cocina durante los desafíos? Si es así, cuáles fueron los cambios y qué impacto tienen en los resultados? Pregunta 2 Basándose en la experiencia que ha adquirido en las pruebas, Qué modificación le haría al diseño de su cocina solar? Pregunta 3 Con base en los resultados de sus pruebas, Cuáles cree que son las características más importantes para que una cocina solar sea eficiente? Opcional Si tiene tiempo, experimente con otras recetas para cocinar, o invente su propia receta y compártala con los demás.

12 Receta básica de galletitas 225 gr de manteca suavizada 110 gr de azúcar 275 gr de harina Ingredientes opcionales Agregar una cucharadita de especias (canela, vainilla, jengibre, etc.) 75 gr chips de chocolate negro o chocolate blanco 1. Batir la manteca en un recipiente grande o en una batidora hasta que quede suave. Añadir el azúcar y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. 2. Tamizar la harina en la mezcla y agregar los ingredientes opcionales. Mezcle los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme. 3. Usando sus manos, haga bolas de masa del tamaño de una nuez y colóquelas un poco separadas unas de otras en una bandeja (No es necesario enmantecar la bandeja). Aplane las bolas con la parte trasera de un tenedor y hornee en el horno solar durante 20 minutos. 4. Coloque las galletas en una rejilla para enfriarlas. Déjelas allí durante al menos 5 minutos. Una vez frío, servir.

13 Medición Has conseguido completar todas las pruebas de la semana anterior? Está satisfecho con el resultado? Por qué? Comparte los datos y fotos que recogidos durante sus pruebas en su espacio del proyecto u blog. Evaluación Con base en los resultados de sus pruebas, qué cree que son las características más importantes de una cocina solar eficiente? Por ejemplo materiales de construcción A partir de sus descubrimientos durante la construcción y pruebas de su cocina, Cree que la cocina solar es un método viable para cocinar /calentar? Qué pruebas tiene usted para respaldar sus conclusiones? Cuáles son los beneficios de las cocinas solares? Dar ejemplos de lugares o situaciones donde cree una cocina solar sería beneficioso para los individuos, las comunidades, los ambientes. Qué funcionó bien y qué podría haber hecho mejor? Qué recomendaciones le daría a otros que están con ganas de construir y testear una sencilla cocina solar?

14 Reflexión Ahora qué? Qué se puede hacer para que otros se enteren de los potenciales beneficios de la cocina solar? Hay una manera que usted puede apoyar a otros en el mundo para que se pueda aprovechar el potencial de la energía solar? Qué siente acerca de la forma en la que ha trabajado en este desafío? Qué habilidades ha desarrollado como individuo y como miembro del equipo? Qué podría hacer diferente la próxima vez? Compartir Para que tu idea llegue a otros te pedimos lo siguiente: - Compartir los resultados de tus experimentos y pruebas - Usa las fotografías recogidas durante el proyecto para crear una pequeña historia en imágenes de las experiencias del proyecto - Graba un vídeo de corta duración (no más de dos minutos) en el que puedas responder a las siguientes preguntas y subirlo a tu blog y / o YouTube Qué tipo de cocina solar creaste? Por qué eligieron este diseño? Qué materiales se utilizaron para crear la cocina solar? Cómo funciona su cocina? Quién podría usar su cocina? Cómo podría su cocina solar ayudar a construir un futuro mejor? De ejemplos. Felicidades por ser un Retador Solar

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: CONVIVENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: CONVIVENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Sesión 5 (fichas 56 a 59): Actividad 1: Cómo se toman las decisiones?

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN

LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN Si somos lo comemos; Cómo podemos comer mejor para vivir mejor? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscaran diseñar e implementar formas innovadoras de dar acceso

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético. Primaria: tercer grado

Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético. Primaria: tercer grado Materia: Formación Cívica y Ética Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Un cartel cibernético Bloque: V Realizar un cartel informativo acerca de los desafíos para el bienestar de los adolescentes

Más detalles

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Ahorro y uso eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS LIBRETA RESUELTA CON NIVEL DE DESEMPEÑO

APRENDIZAJES ESPERADOS LIBRETA RESUELTA CON NIVEL DE DESEMPEÑO ESCUELA TELESECUNDARIA PASCUAL CORAL HEREDIA PROFESORA MARIA GUADALUPE VARGAS BLANCO SEGUNDO GRADO GRUPO B PARA EMPEZAR EL DIA. RUTA DE MEJORA TEMA Proporcionalidad APRENDIZAJES ESPERADOS Resuelve problemas

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

6 Maneras De Ganar Dinero Extra Por Internet

6 Maneras De Ganar Dinero Extra Por Internet 2 Indice 6 maneras de ganar dinero extra por Internet... 4 Cómo se gana dinero siendo afiliado?... 4 1. ClickBank... 5 2. EBay... 7 3. Fiverr... 8 4. Google Adsense... 9 5. Youtube... 10 6. Empower Network...

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal)

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Datos del participante (participantes) Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Nombre: Daniel Esquivel Yeh Escuela donde labora: Secundaria Técnica núm. 26. José Ma. Luis Mora Nivel educativo

Más detalles

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación. Unidad. Gente que se conoce En esta primera unidad vas a abrir tu propio blog. Este blog te servirá como carpeta de trabajos y cuaderno de notas a lo largo de todo el curso. En él podrás publicar todo

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria

Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria (STEM - Science, Technology, Engineering, and Mathematics) Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Proporcionando una oportunidad para

Más detalles

Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios

Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios For use after Unit Two, Session 2. NOMBRE Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios Explorar los cuatros 1 Haz una lista de todas las cosas en las que puedas pensar que venga en grupos de cuatro.

Más detalles

Creamos un objeto con material reciclable y escribimos cómo se hace (Primera parte)

Creamos un objeto con material reciclable y escribimos cómo se hace (Primera parte) PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 19 Creamos un objeto con material reciclable y escribimos cómo se hace (Primera parte) Para qué usamos el lenguaje escrito al escribir un texto instructivo? En la vida

Más detalles

ACTIVIDAD 1: Colores radiantes

ACTIVIDAD 1: Colores radiantes EXPERIMENTO COLORES RADIANTES Eres un artista? Aunque sientas que no tienes alma de artista, en esta actividad vas a crear hermosos discos de colores. Puedes aprender también algunos hechos interesantes,

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

Guía 4.2. Implicación parental en el desarrollo de las competencias básicas de la Educación Primaria y Secundaria COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

Guía 4.2. Implicación parental en el desarrollo de las competencias básicas de la Educación Primaria y Secundaria COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Guía 4.2. Implicación parental en el desarrollo de las competencias básicas de la Educación Primaria y Secundaria COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Autores: UPV (Universidad del País Vasco) Isabel Bartau

Más detalles

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos.

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos. Windows Live Groups Groups le permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con sus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5 GB

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO A continuación se muestran algunos escenarios para que los participantes

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA Nombre del Inventor, Institución o Empresa Programa de Comercialización de Tecnología El propósito de este informe Quicklook es presentar los resultados de

Más detalles

Duración: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

Duración: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONIMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Vitaminix es una serie de dibujos animados protagonizado por Víctor, Sofía y muchos animales que enseñarán a través de breves capítulos

Más detalles

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad [Red.es] JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL 1 La presente

Más detalles

Actividades Unidad 3 y 4 Cs.Físicas 2º. La Energía en nuestra vida cotidiana Conservación Matriz energética uruguaya Uso eficiente de la energía.

Actividades Unidad 3 y 4 Cs.Físicas 2º. La Energía en nuestra vida cotidiana Conservación Matriz energética uruguaya Uso eficiente de la energía. Actividades Unidad 3 y 4 Cs.Físicas 2º La Energía en nuestra vida cotidiana Conservación Matriz energética uruguaya Uso eficiente de la energía. Actividad 1 - Energías Eficientes Actividad - web / papel

Más detalles

Investigamos sobre la energía hidráulica

Investigamos sobre la energía hidráulica QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 23 Investigamos sobre la energía hidráulica Por qué es importante la energía hidráulica? Las caídas de agua son fuentes de energía no contaminantes. Estas son utilizadas

Más detalles

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter!

Hola! Khandu Todo lo que necesitamos es un poco de ayuda en Kickstarter! ! Hola! Nos presentamos: somos Seven Thinkers, y hemos creado Khandu con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento creativo y las habilidades de los niños para resolver problema. Con Khandu,

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team www.ganar360.com 1 Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs

Más detalles

Qué es? Una tienda online 100% completa para vender tus productos.

Qué es? Una tienda online 100% completa para vender tus productos. Qué es? MARKETPLACE LAS DALIAS TIENDA PROPIA Es un agregador de tiendas y productos que aprovechará la fuerza de la marca y el posicionamiento y tráfico de Las Dalias para potenciar las ventas en tiempo

Más detalles

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116 Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO LAS ACTIVIDADES EL NIVEL Los grados 4-6 LOS TEMAS La iniciativa empresarial Los presupuestos Administrar el dinero LOS OBJETIVOS 1. Usted aprende

Más detalles

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando GUIADELPORTAFOLIOS Máster Políticas y Prácticas de Innovación Educativa El portafolio es un instrumento privilegiado para vincular aprendizaje y evaluación. EQUIPO DOCENTE DEL MÁSTER El portafolios como

Más detalles

EL LUGAR EN EL QUE VIVO

EL LUGAR EN EL QUE VIVO EL LUGAR EN EL QUE VIVO Antonio Pantoja Vallejo (Coord.) Margarita Alcaide Risoto Antonio Huertas Montes Antonio S. Jiménez Hernández Mª Carmen Martínez Serrano José Marcos Resola Moral Cristóbal Villanueva

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA

TUS IDEAS COBRARÁN VIDA TUS IDEAS COBRARÁN VIDA Índice ÍNDICE ICC 3 Descubre el ICC 3 Características principales 4 Cómo funciona 5 Biblioteca 5 Tienda 5 Ámbitos de aplicación 6 Educación 6 Editoriales 7 Guías y catálogos 8 Manuales

Más detalles

NCQTL MATERIALES NECESARIOS: ANTES DE COMENZAR: DIAPOSITIVA 1: USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO NOTA

NCQTL MATERIALES NECESARIOS: ANTES DE COMENZAR: DIAPOSITIVA 1: USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO NOTA ESPAÑOL/SPANISH APUNTES PARA EL PRESENTADOR USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO Esta guía presenta paso a paso el conjunto de materiales Interacciones interesantes y atrayentes: Usando el método científico. Este

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas. Primaria: tercer grado

Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas. Primaria: tercer grado Materia: Entidad donde vivo Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas Bloque: V La reflexión sobre acciones para el cuidado del ambiente. Primaria: tercer grado Aspectos generales

Más detalles

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA 1 PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA Introducción. Como aplicación a lo visto acerca de la vivienda y las instalaciones básicas, se plantea el siguiente proyecto: Planteamiento del

Más detalles

Cocinemos galletas Mi receta saludable

Cocinemos galletas Mi receta saludable Cocinemos galletas Mi receta saludable La fábrica de galletas Ingredientes Preparación 1 2 3 4 Mi nombre es: Receta aportada por: Hoy es: 121 La fábrica de galletas Mi nombre es: Lo que más me gustó de

Más detalles

IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS

IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS IDEAS PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS LECCIÓN 11 DE DINERO DE ALIMENTOS Objetivos del participante El participante seleccionará e intentará de utilizar tres o más ideas que le pueden ayudar a ahorrar dinero

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

Entrevistas Contextuales

Entrevistas Contextuales Entrevistas Contextuales Entrevista a los usuarios sobre las situaciones relevantes. Las entrevistas deberán desarrollarse lo más cerca posible al contexto en el cual el producto/servicio van a ser utilizados

Más detalles

Consume responsablemente

Consume responsablemente A h o para tu f d n a utu r r o r o CONSUME RESPONSABLEMENTE Consume responsablemente Todos los productos que consumes impactan el ambiente Cuánto consumes? Trata de pensar cuántas cosas consumes o usas

Más detalles

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA.

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Clase Mundial: Edades 18+ Módulo 1 // Programa de Fútbol Financiero Fútbol Financiero es un juego interactivo creado para que los estudiantes conozcan los distintos

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE OTORGAR RESPONSABILIDADES A LOS NIÑOS ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR Las actividades cotidianas del salón de clases crean

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

Leemos y participamos en un juego sobre nuestros derechos

Leemos y participamos en un juego sobre nuestros derechos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 25 Leemos y participamos en un juego sobre nuestros derechos Para qué usamos el lenguaje escrito en esta sesión? Se usa el lenguaje escrito con la finalidad de que los

Más detalles

Revista digit@l Eduinnova ISSN

Revista digit@l Eduinnova ISSN SECCIÓN: ARTÍCULO DESTACADO DEL MES CÓMO TRABAJAR LA GERMINACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORA: Ana Pina Pérez D.N.I.: 48500616-X ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL A lo largo de este trabajo vamos a proponer

Más detalles

Grup F9: Videojocs a l Aula Revista Comunicación y Pedagogía, Nº 210, 2006. Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO

Grup F9: Videojocs a l Aula Revista Comunicación y Pedagogía, Nº 210, 2006. Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO RESTAURANT EMPIRE ((II)) Tottall Games Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO A partir de un pequeño restaurante que intenta luchar contra la salvaje competencia de los reyes de la restauración, se nos invita

Más detalles

El secreto del libro de dibujos / El termómetro: caliente o frío

El secreto del libro de dibujos / El termómetro: caliente o frío El secreto del libro de dibujos / El termómetro: caliente o frío Núcleo: RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS Y CUANTIFICACIÓN Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Serie coreana de animación

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

La pizarra. Mural. 2012 Ediciones SM Publicación Nº 7

La pizarra. Mural. 2012 Ediciones SM Publicación Nº 7 1 En Historia del pan ubicado en la página: http://www.lefersa.cl/histopan.html 2 Ibid, Pan italianodiciembre 2012 Ediciones SM Publicación Nº 7 La pizarra Estimado profesor, estimada profesora, le damos

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

Puntos clave para generar nuevos clientes online

Puntos clave para generar nuevos clientes online Puntos clave para generar nuevos clientes online Introducción Generar mayores ventas es una de las prioridades en casi todas las empresas. En la búsqueda por llegar a nuevos clientes potenciales a quien

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE Así que tienes un teléfono inteligente. Entonces, tienes un estudio de televisión en tus manos. Usando tu teléfono inteligente, y la ayuda

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria

Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria Por qué estudiar cómo elegir caldera? Para hacer que sea la mejor solución para su casa CONTENIDOS 1. Introducción 2. Tipos de caldera

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso

MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso MARKETING DIGITAL; LA IMPORTANCIA DEL EMAIL EN MARKETING Modalidad: Vídeo curso Duración: 52 horas Objetivos: Gestión eficaz del tiempo: El curso está orientado a: Emprendedores, empresarios o particulares

Más detalles

Guía del Estudiante Estudio y Comprensión de la Naturaleza Estructura de Células Vegetales y Animales. Sesión 1. Vivo versus No Vivo

Guía del Estudiante Estudio y Comprensión de la Naturaleza Estructura de Células Vegetales y Animales. Sesión 1. Vivo versus No Vivo Nombre: Fecha: Curso: Sesión 1 Vivo versus No Vivo Reflexiona, escribe individualmente y luego comparte con tus compañeros: Si toda la materia está compuesta de átomos, qué diferencia existe entre lo vivo

Más detalles

ENCENDIENDO UNA FLOR

ENCENDIENDO UNA FLOR ENCENDIENDO UNA FLOR Introducción: Ricardo Lorente C.E.I.P LUIS VIVES Silla El experimento ha sido planteado y realizado por alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P Luis Vives de Silla. Tras plantear al

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben.

95% de los Blog. Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. 95% de los Blog Inmobiliarios son una Pérdida de Tiempo. Descubre lo que sólo unos pocos agentes inmobiliarios saben. Sólo un 5% de las agencias inmobiliarias están generando entre 1-2 nuevos clientes

Más detalles

primero de Primaria Matemática Ciencias de la naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos

primero de Primaria Matemática Ciencias de la naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos 1. Secuencias curriculares correspondientes Área: Matemática Área: Ciencias de la Naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos SC 2: Características de los animales Temporalización:

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

Guía para voluntarias adultas

Guía para voluntarias adultas Guía para voluntarias adultas es la distinción más alta a la que puede aspirar una Girl Scouts Senior o Ambassador. Como voluntaria de tropa/grupo o asesora de proyecto, su papel es alentar a las Girl

Más detalles

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009)

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Introducción El aprendizaje cooperativo es para los hermanos Johnson el empleo didáctico de grupos reducidos en

Más detalles

una nueva forma de realizar pedido

una nueva forma de realizar pedido una nueva forma de realizar pedido BENEFICIOS DEL NUEVO SITIO CN Realiza tus pedidos a cualquier hora desde cualquier lugar las 24 horas 7 días a la semana Toda la información que necesitas para tu negocio

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Instrucciones Previas a la Lección

Instrucciones Previas a la Lección National Aeronautics and Space Administration TRAJES ESPACIALES GENIALES El tema de esta actividad fue seleccionado del programa de Noticiencias NASA del Explorador del tape Siglo 21 titulado Cómo te ayuda

Más detalles

Autómatas: Juguetes que se mueven en el Aula. Guía del profesor paso a paso

Autómatas: Juguetes que se mueven en el Aula. Guía del profesor paso a paso Autómatas: Juguetes que se mueven en el Aula Guía del profesor paso a paso 1.2 El aprendizaje a través de los Autómatas Los Autómatas son "esculturas mecánicas narradoras de historias", por lo que son

Más detalles

Nuestro Clima. Nuestro Mundo Nuestra Alimentación. medio ambiente. cambio climático. Cuidemos nuestro medio ambiente

Nuestro Clima. Nuestro Mundo Nuestra Alimentación. medio ambiente. cambio climático. Cuidemos nuestro medio ambiente HAZ LA PRIMERA O LA SEGUNDA ACTIVIDAD DE ESTA SECCIÓN, DEPENDIENDO DE TU GRUPO DE EDAD. LUEGO ELIGE TRES ACTIVIDADES MÁS DE LA LISTA QUE SE NOMBRA A CONTINUACIÓN. medio ambiente Cuidemos nuestro medio

Más detalles

Más sobre el tema @ctivo de la unidad

Más sobre el tema @ctivo de la unidad Recorramos el Sistema Solar con Excel 4 Microsoft Excel Unidad En esta unidad seré capaz de... aumentar y quitar fi las o columnas en las hojas de cálculo, insertar y eliminar hojas de cálculo en un libro

Más detalles

Las aplicaciones y los materiales de apoyo deberán ser entregados a más tardar el martes, 24 de marzo a las 4:30 p.m.

Las aplicaciones y los materiales de apoyo deberán ser entregados a más tardar el martes, 24 de marzo a las 4:30 p.m. Escuelas Públicas de Arlington Oficina de Educación de Bellas Artes SOLICITUD PARA APRENDIZ DE BELLAS ARTES, AÑO ESCOLAR 2015-2016 Información (1/2 Crédito, 75 horas adicionales de arte durante el año

Más detalles

school.eb.com El mejor recurso digital para las escuelas

school.eb.com El mejor recurso digital para las escuelas school.eb.com El mejor recurso digital para las escuelas OL M P G DEN LA D 13 AEP AWAR AA D 20 13WINNER 20 WINN ER 1 Primaria Secundaria Superior Explora. Descubra. Aprenda con Britannica School. El futuro

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Vitaminix es una serie de dibujos animados protagonizado por Víctor, Sofía y muchos animales que enseñarán a través de breves capítulos

Más detalles

B Conoces alguna página web que te ayude a practicar tu español? Ahora puedes compartirla con tus compañeros.

B Conoces alguna página web que te ayude a practicar tu español? Ahora puedes compartirla con tus compañeros. 1 Espectacular! En esta unidad vamos a crear un grupo en una red social (puede ser Facebook, Google + o una red social especializada en la enseñanza como Edmodo, Schoology u otra similar). a Usas normalmente

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

Tomamos apuntes en una asamblea

Tomamos apuntes en una asamblea CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 08 Tomamos apuntes en una asamblea Para qué usamos el lenguaje oral cuando hacemos una asamblea? Los hablantes habitualmente hacen asambleas para resolver un asunto o problema,

Más detalles