Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos"

Transcripción

1 Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos (Bonaire, Saba, Sint Eustatius). Exenciones Los siguientes viajeros no requieren visado para estancias no superiores a 30 días: Pasajeros en tránsito por un aeropuerto internacional que permanecen en la isla respectiva por menos de 48 horas (Aruba: menos de 24 horas) Titulares de una Tarjeta de Residencia Extranjera válida (tarjeta verde) de los EE.UU., una Tarjeta de Residencia Permanente válida para Canadá, un permiso de residencia válido para un Estado Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Suiza, o la parte francesa de Sint Maarten. Miembros de tripulaciones de avión/barco (máximo 48 horas) Titulares de un permiso de residencia válido para uno de los países que la componen (Aruba, Curaçao, Sint Maarten) o municipios especiales (Bonaire, Sint Eustatius, Saba) Titulares de un permiso de estancia/permiso de residencia para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, o uno de las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos, válidos para una estancia de más de seis meses. Titulares de un salvoconducto emitido por las Naciones Unidas Titulares de un pasaporte válido de Colombia (nacionalidad colombiana) y de una visa válida de múltiples entradas para los EE.UU., Canadá o un Estado Schengen.

2 Miembros de tripulación de los buques, descritos en el Tratado de Londres de 9 de abril 1965 Pasajeros de cruceros que permanecen menos de 48 horas en la isla respectiva Nacionales de un país de la UE/EEE Nacionales de Guyana, si NO viajan a Sint Maarten Nacionales de Jamaica que viajan a Aruba y poseen una visa válida de múltiples entradas para los EE.UU., Canadá o un Estado Schengen. Nacionales de Jamaica que NO viajen a Aruba o Sint Maarten Qué validez tiene el visado? Los visados son válidos para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos, y se expiden con una validez estándar de 6 meses y entradas múltiples. La normativa establece una estancia máxima de 30 días por isla y una estancia máxima de 90 días por cada 12 meses en toda la zona. El período de 12 meses comienza en el momento en que uno entra en las islas. TENGA EN CUENTA: Las solicitudes deberán presentarse personalmente SIN excepción. Asegúrese de presentar los originales Y copias de todos los documentos. Si no presenta copias, no se le devolverán los documentos originales. Los visados sólo se pueden solicitar hasta 3 meses antes de la fecha prevista de viaje. Documentos obligatorios Las solicitudes deberán presentarse personalmente SIN excepción. Documentos obligatorios Por favor, entregue los originales y copias de todos los documentos que se enumeran a continuación. Si no entrega copias, no se le devolverán los originales.

3 1. Formulario de solicitud de visa Caribe completado; Este formulario se puede llenar e imprimir en línea, pero usted tiene que firmar el formulario ante el funcionario de visados. 2. Pasaporte o documento de viaje oficial, reconocido por los Países Bajos, con una validez que exceda la estancia prevista en, al menos, 3 meses. Por favor, asegúrese de que el pasaporte tenga una página en blanco destinado específicamente para el visado. Por si acaso un menor de edad viaja solo, o con solamente uno de los padres: Copia del acta de nacimiento Copia de la cédula de identidad de ambos padres Cartas de consentimiento parental de ambos padres que el menor viaja solo (si procede) el orden judicial declarando que sólo uno de los padre tiene la custodia exclusiva 3. Tarjeta de residencia permanente o cualquier otro comprobante de estatus legal en el país en el cual presenta la solicitud (visado/carta de residencia permanente/pasaporte) 4. Una fotografía reciente de pasaporte (antigüedad no mayor a 6 meses) según los requisitos de fotografía para pasaporte neerlandés. Le recomendamos tomar la foto con un fotógrafo recomendado. 5. Itinerario de vuelo (reservación tiene que ser en su nombre) Importante: si no está seguro de que se aprobará su visado, recomendamos todavía no comprar un boleto de avión, sino presentar un itinerario o una reservación de vuelos confirmada que puede ser cancelada. 6. Visado, permiso de residencia o pasaporte para entrar en el siguiente país, después de visitar las islas del Caribe.

4 7. Debe presentar una póliza en su nombre de su compañía de seguro médico, que indique los siguientes criterios: Válido en todas las islas. Válido durante todo el período que va a permanecer en la isla respectiva. Cobertura de, al menos, La cobertura debe incluir la repatriación por razones médicas, la atención médica de urgencia y/o el tratamiento de emergencia del hospital o la muerte. Fíjese: Si su propio seguro médico no proporciona esta carta, usted puede comprar un seguro médico de viaje a través del Internet. 8. Comprobante de fondos suficientes para la estancia prevista: un estado de cuenta mensual reciente, o bien cheques de viajero. Los estados de cuenta bancarios deben indicar el nombre y la dirección del/de los propietario(s). Se aceptarán impresos electrónicos. Se sugiere una suma de 100 por día de estancia. 9. Comprobante de empleo, que incluya: cargo, duración del empleo, ingreso mensual y período de licencia aprobado (en caso de estudiantes: comprobante de inscripción en el organismo educacional). Si es trabajador independiente, una licencia de negocios y las declaraciones de impuestos son obligatorias. 10. Comprobante que señale el propósito de su viaje: En caso de visitar a familiares o amigos: presente por favor una carta de invitación oficial emitida y certificada en el municipio de la isla respectiva y una copia del pasaporte neerlandés de los parientes o amigos o un permiso de residencia neerlandés válido. Si ellos pagarán sus gastos, deberá presentar un comprobante de medios financieros de la persona de referencia en la isla respectiva (3 declaraciones salariales mensuales recientes y 3 extractos de cuenta mensuales recientes).

5 En caso de viaje de turismo: presente las reservas confirmadas de hotel, que señalen nombre, dirección y teléfono del hotel, incluyendo el número de confirmación y/o prueba de participación en un grupo de viaje, etc. Si el propósito de su viaje es de negocios: presente una carta de invitación de la respectiva empresa en los Países Bajos y una carta de su empleador aquí, indicando su cargo dentro de la empresa y el motivo de su viaje a la respectiva isla. La carta deberá aclarar quién se hará cargo de los gastos de viaje y dónde se alojará (como reserva del hotel). 11. Costo de visado actual, en efectivo u orden de pago. Todas las oficinas aceptan moneda y las oficinas en EEUU y Canadá también aceptan tarjetas de crédito (MasterCard y Visa). 12. Si desea que se le envíe su pasaporte de vuelta, le rogamos entregar una etiqueta de prepago con su propia dirección. Lea las instrucciones de envío antes de enviar los documentos. Por favor, tenga en cuenta: El Departamento Consular tiene plena autoridad para evaluar y solicitar otros documentos, además de los presentados por el solicitante. Se deja constancia que la presentación de los documentos antes mencionados no garantiza automáticamente la emisión de la visa.

6 Programe una cita Todos los solicitantes deben presentar su solicitud personalmente en una misión neerlandesa, ya que estamos legalmente obligados a confirmar su identidad y a tomar sus huellas digitales. Esto también rige para los niños. Es necesario programar una cita, lo que puede hacer a través de nuestra página web reservar-una-cita. programacioncitas.com. Tiempo de procesamiento El tiempo de procesamiento varía desde 3 días hábiles hasta 3 semanas. Este tiempo es necesario para procesar la solicitud y para reenviar su pasaporte a la embajada. Se puede demorar mucho más si falta algún documento o si se requiere más información. Por ello, se recomienda presentar la solicitud bastante antes de la fecha en que tiene previsto viajar. Permanecer por más de 90 días o trabajar en Aruba, Curaçao, Sint Maarten, o las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos? Los visitantes que desean permanecer en Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos por un período superior a 90 días en total o 30 días por isla deberán solicitar un permiso de residencia. Trabajar en Aruba, Curaçao, Sint Maarten, o las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Los visitantes de negocios o turistas no están autorizados para realizar ninguna actividad remunerada en Aruba, Curaçao, Sint Maarten, o las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos. Desea trabajar y/o residir en las islas del Caribe algunos meses? Visite nuestra página sobre el permiso de residencia para más información.

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS)

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS) REQUISITOS DE VISAS NORTEAMERICA Canada Requiere: Si DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS) El solicitante deberá entregar en cualquier día y horario, su

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO República Dominicana Portal de Servicios Consulares FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO (Versión revisada y aprobada en el 2008) INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO 1. El llenado debe hacerse en letra

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE.

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE. VISA AUSTRALIA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE. Embajada de Australia en Santiago de Chile. Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12. Teléfono: 562 550

Más detalles

Preguntas frecuentes Hoja informativa

Preguntas frecuentes Hoja informativa Preguntas frecuentes Hoja informativa Información importante para pensionados del Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (Inps) que reciben el pago de su pensión en el extranjero. Qué es Citi? Citi

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: - LA CITA PARA LA VISA SE REALIZA POR AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA WEB www.amblima.esteri.it - EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para

Más detalles

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU.

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. Servicios para los ciudadanos de EE.UU. Página 1 de 328 Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ BUSCANDO? (ELIJA UNA A CONTINUACIÓN) Información sobre los pasaportes de

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA Lea con atención- Lo siguiente aplica a personas que desean ingresar a Aruba en la calidad de turista. Tiene la calidad de turista toda persona extranjera

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR EL VISADO A RUSIA

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR EL VISADO A RUSIA PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR EL VISADO A RUSIA A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS CÓMO REALIZAR LA TRAMITACIÓN DEL VISADO A RUSIA PARA TUS CLIENTES. Documentación necesaria para la tramitación del visado Resumen

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ÁMBITO TERRITORIAL Y LA OCUPACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL ÁMBITO TERRITORIAL Y LA OCUPACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 95 Fecha de actualización: septiembre 2011 SUBDIRECCIÓN GRAL. DE

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES

SERVICIO AGENCIA DE VIAJES EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. SERVICIO AGENCIA DE VIAJES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL, GERENCIA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2013 El Servicio Agencia

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Nombre completo (como aparece en el documento USA): Nombre completo (como aparece en el pasaporte Cubano): Nombre(s) Nombre(s) Apellido(s) Apellido(s) Dirección

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Pasaporte Electrónico Para la solicitud

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos Folleto Informativo La tarjeta con privilegios exclusivos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO

FORMULARIO DE RECLAMO SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INDEMNIZADA FORMULARIO DE RECLAMO Muchas Gracias por comunicarse con nosotros. Lamentamos que haya sufrido una emergencia médica durante su viaje. Favor de completar el formulario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Qué países forman parte del espacio Schengen?... 2 2. Qué es el visado Schengen?... 2 3. Necesito un visado para entrar en un Estado Schengen?... 2 4. Dónde debo presentar la solicitud de

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles

Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles Página 1 de 6 Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles La siguiente información es necesaria para el registro

Más detalles

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa 1. Notificaciones (mudanza, cambio de dirección, etc.) y certificaciones (registro de residencia, etc.) Cuando se presentan notificaciones relacionadas con el registro familiar (nacimientos, etc.) y registro

Más detalles

Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B

Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B 1 Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B 2 Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid,

Más detalles

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT CITY OF BOULDER FOOD TAX REBATE APPLICATION Solicitud Para el Programa de Reembolso de Impuestos de Alimentos del 2013 Envíe por correo o traiga la solicitud al Centro Oeste Para el Adulto Mayor (West

Más detalles

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento Financiamiento disponible Para todos los abogados/as los estudiantes-extranjero/as Favor de tomar papel con espacio adicional para contestar todas las pregunta señalando el número de cada Sección Sección

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Los copagos, los deductivos, si están incluidos en el Programa de asistencia del hospital.

Los copagos, los deductivos, si están incluidos en el Programa de asistencia del hospital. Estimado padre/tutor: Gracias por elegir Children s Specialized Hospital para satisfacer las necesidades de su hijo(a). Adjunto encontrará una aplicación para el Programa de asistencia del hospital. Para

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL Resumen de ayuda financiera Northern Westchester Hospital reconoce que existen momentos en que los pacientes con necesidad de atención médica tendrán dificultades para pagar

Más detalles

Invitación de juices. Contenido

Invitación de juices. Contenido Invitación de juices Contenido Como usted invita a un juez?... 2 Extracto de las Reglas de Exposiciones... 2 B.4.1 Invitación de jueces licenciados por la... 2 B.4.2 Invitación de jueces-invitados no licenciados

Más detalles

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA?

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? A los efectos de solicitar el cambio de correo electrónico y/o contraseña del Sistema RNC en Línea, se requiere: Una accionista,

Más detalles

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk Por favor diligencie TODOS los campos con letra legible. Si la respuesta no aplica escriba

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos PASAPORTE El Pasaporte es el documento de identificación personal en el exterior. Su expedición y renovación se rigen por el Reglamento de Pasaportes (Gaceta Oficial Nº 30.634, del 28-11-1975). Los ciudadanos

Más detalles

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561 CARIDAD DE CUIDADO DE ASISTENCIA Charity Care está destinado a aquellos pacientes que por razones económicas y financieras no pueden cumplir con los requisitos de la política de cobro de Servicios de Salud

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL, CON AUTORIZACIÓN PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y TÉCNICOS. TODA NACIONALIDAD. (1ª vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Becas para Participantes

Becas para Participantes Becas para Participantes 1. TaiwanlCDF otorgará becas a los participantes, las cuales incluyen lo siguiente: (1) Gastos de Inscripción Esto cubre la inscripción para participar en el programa de TaiwanICDF.

Más detalles

PARA EL RETORNO DE NACIONALES URUGUAYOS CON TRASLADO DE BIENES Y ENSERES DOMÉTICOS Y VEHÍCULOS.-

PARA EL RETORNO DE NACIONALES URUGUAYOS CON TRASLADO DE BIENES Y ENSERES DOMÉTICOS Y VEHÍCULOS.- INSTRUCTIVO PARA ACOGERSE A LA LEY 18.250 Y DECRETO 330/2008 SOBRE RETORNO DE NACIONALES URUGUAYOS. Para realizar este trámite ante el consulado, se deberá pedir cita previa mediante el mail: conurusevilla@conurusevilla.com,

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS 30.11.2010 Diario Oficial de la Unión Europea C 323/1 I (Resoluciones, recomendaciones y dictámenes) DICTÁMENES SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de

Más detalles

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación:

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación: Oficina de Penn Global Medicine Filadelfia, PA 19104, EE. UU. FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES Instrucciones: Gracias por elegir Penn Medicine para sus necesidades de atención médica.

Más detalles

INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB

INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB INFORMACION VIAJES VILLANUEVA SOBRE REQUISITOS RELACIONADOS A LOS PAGOS DE RESERVAS POR EL SITIO WEB LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio serán informadas en la consulta

Más detalles

Pasos para Realizar una Reservación:

Pasos para Realizar una Reservación: MANUAL DE USO página Pasos para Realizar una Reservación: 1. Ingrese su nombre de usuario y password y oprima acceder 1/7 MANUAL DE USO página La opción Hoteles aparece automáticamente seleccionado. (Cambiar

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Estudiantes en el Exterior a través de la Planilla RUSAD-001

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Estudiantes en el Exterior a través de la Planilla RUSAD-001 Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Estudiantes en el Exterior a través de la Planilla RUSAD-001 Inscripción 1. El solicitante deberá estar inscrito

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca Favor de usar esta lista de cotejo e incluirla con su formulario de re-solicitud: Solicitud remitida electrónicamente ANTES del 30 de marzo de 2011. Foto remitida electrónicamente claramente identificada

Más detalles

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China a) Listado de documentos justificativos a presentar por los solicitantes que viajen con el

Más detalles

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular.

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 SUDAFRICA Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. El

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante:

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante: Información general: Steps on Broadway ofrece a los estudiantes internacionales a partir de los 18 años, un Programa de Visa M-1 para participar en un curso completo de danza como arte interpretativa.

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág.

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág. 1 Índice Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)....Pág.3 Registro de nuevo usuario al sistema....pág.5 Acceso al sistema SIPEL.......Pág.7 Asignación al sistema.......pág.8 Selección de servicios....pág.9

Más detalles

DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN

DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 93 Fecha de actualización:

Más detalles

MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS

MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS OBJETIVO: El nuevo proceso de control migratorio para la Provincia de Galápagos tiene como

Más detalles

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Cómo darse de alta

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Cómo darse de alta f Guía de Uso del Portal de Proveedores Cómo darse de alta 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CLAVES DE ACCESO... 3 2. SOLICITAR EL ALTA... 4 2.1 CONTRATO DE ALTA... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA...

Más detalles

Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes

Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes Presentación de la solicitud Para solicitar un documento nacional de identidad alemán tiene usted que personarse en el

Más detalles

Política de privacidad de Travelport GDS

Política de privacidad de Travelport GDS Bienvenido a este sitio web de Travelport. En Travelport reconocemos la importancia de proteger la privacidad de los datos personales identificables o información de identificación personal de los viajeros

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Formulario de Autorización de Pago periódico

Formulario de Autorización de Pago periódico Firmar y completar este formulario para autorizar acción de servicios financieros, LLC para hacer un débito de su cuenta indicada de bajo. Al firmar de bajo, autorizo acción de servicios financieros, LLC.

Más detalles

Página 2 Debe identificarse como contribuyente, para lo cual tiene que ingresar su RUT y su clave y así dar inicio a la sesión.

Página 2 Debe identificarse como contribuyente, para lo cual tiene que ingresar su RUT y su clave y así dar inicio a la sesión. Página 1 Demostración de Declaración de I.V.A Usted se encuentra en el comienzo de la demostración que le enseñará a realizar su Declaración de Formulario 29 a través de Internet. Para realizar su declaración

Más detalles

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV)

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Destinos TV han desarrollado una Programa denominado Centro de Acompañamiento

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 46 Fecha de actualización:

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Pasos para Realizar una Reservación:

Pasos para Realizar una Reservación: MANUAL DE USO página Pasos para Realizar una Reservación: 1. Ingrese su nombre de usuario y password y oprima acceder 1/7 MANUAL DE USO página La opción Hoteles aparece automáticamente seleccionado. (Cambiar

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACION PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. (1ª. Vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles