Turismo accesible 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Turismo accesible 2012"

Transcripción

1 Turismo accesible 2012 T La Medida de la dificultad es la medida de la capacidad No os conforméis con lo que hay. U R I S M O A C C E S I B TURISMO ACCESIBLE En este catalogo les ofrecemos algunas propuestas, para que las personas con discapacidad, ya sea esta intelectual o física, tengan la posibilidad de tener ocio accesible y de calidad de la mano de profesionales. 01/01/2012

2 Página 2 Nos complace presentarles nuestro catalogo de Turismo Accesible 2012, pero antes una breve descripción de quienes somos: Travelfast, nuestra Agencia de Viajes, nace en 2004 de la mano de un grupo de profesionales que venían de distintas ramas del sector turístico. Tras nuestra andadura y después de haber trabajado con algunas asociaciones de discapacitados, nos dimos cuenta de los problemas tan grandes que tenían a la hora de escoger sus vacaciones. No se encontraban muchos hoteles adaptados y que a su vez fueran accesibles, y los que si estaban ponían trabas de alguna forma para no aceptar grupos con alguna discapacidad, con lo que decidimos centrarnos en este sector que necesita un 110% de calidad en el servicio prestado y todo el compromiso que se le pueda brindar. Y cuando hablamos de calidad y compromiso nos referimos a : Calidad: Chequeamos in situ, tanto el destino, como el alojamiento y actividades, asegurándonos de que todos los servicios ofrecidos, estén lo mas adaptados posible a las necesidades del grupo. Compromiso: Travelfast donará el 1% de sus beneficios netos anuales entre las distintas asociaciones con las que trabaje. Actualmente trabajamos con colectivos como: Asociación Astor y Centro especial de empleo Inlade, Aphisa (entidades pertenecientes a FEAPS). En este catalogo les ofrecemos algunas propuestas, para que las personas con discapacidad, ya sea esta intelectual o física, tengan la posibilidad de tener ocio accesible y de calidad de la mano de profesionales. Estamos abiertos sin ningún compromiso, a realizarle un presupuesto de cualquier petición diferente a la que les proponemos. Esperamos que les pueda servir. Atentamente, Rafael Lucena

3 TRAV E LF AS T,S.L Página 3 Tabla de contenido ESCAPADAS..PAG.4,5,6,7,8,9,10, 11,13,15,16,17 VERANO PAG.18,19,20,21 AVENTURA PAG.12,14 GUIA ACCESIBILIDAD.PAG.22,23 NOTAS.PAG.24

4 Página 4 Teruel Fines de semana 3 días / 2 noches Precio 139 por persona destino elegido. Visita Legendark. Alojamiento con comida y cena. Desayuno y salida para visitar Dinópolis con comida. Regreso al alojamiento y Cena incluida. Desayuno y tiempo libre hasta la comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa. - Comida del último día. - Incluye Dinopolis (con comida bocadillo+ bebida + postre) + Legendark - No incluye suplemento bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

5 Página 5 Soria Fines de semana 3 días / 2 noches Precio 117,50 por persona. destino elegido. Visita de Soria para conocer esta hermosa ciudad. Alojamiento y cena. Desayuno. Visita del cañón del rio lobos. Comida picnic y Cena incluida. Desayuno y tiempo libre hasta la comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa. - No incluye suplemento bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona. -Comida del último día. (no incluye la comida del primer día, posibilidad de contratar) - Incluye visita al cañón del rio lobos y Soria sin guía (posibilidad de contratar)

6 Página 6 - Villarobledo fines de semana 3 días / 2 noches Precio 167 por persona destino elegido. Comida por cuenta del grupo. Por la tarde visitaremos museo tinajero. Cena, baile y alojamiento. Desayuno y salida para visitar Campos de Criptana y una quesería, bodega y almazara. Comida. Después visitaremos el Castillo de Belmonte. Cena y baile. Alojamiento. Desayuno y visita a las Lagunas de Ruidera.Comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en hotel 3* adaptado en hab. Dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) -Incluye excursiones descritas. -Precios basados en 30 personas de pago (otras personas consultar) -No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

7 Página 7 Villarobledo Fines de semana 2 días / 1 noche Precio 90 por persona destino elegido llegada y visitar una quesería, bodega y almazara. Comida y por la tarde visitaremos museo tinajero. Después paseo por Villarobledo. Cena, baile y alojamiento. Desayuno y regreso al lugar de origen. - Alojamiento en hotel 3* adaptado en hab. doble en pensión completa. - Bus durante todo el recorrido. - Incluye excursiones incluidas con guía acompañante. - Posibilidad de contratar la comida del ultimo día o noche extra. - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

8 Página 8 Burgos fines de semana 3 días / 2 noches Precio 132 por persona destino elegido. Comida por cuenta del grupo. Por la tarde visitaremos una granja escuela. Cena y alojamiento. Desayuno y salida para visitar Yacimiento Atapuerca y museo evolución humana. Comida picnic. Cena. Alojamiento. Desayuno y Visita a Burgos. Comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) - Incluye excursiones descritas con entradas a Yacimiento y Museo. Burgos sin guía (posibilidad de contratar) - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

9 Página 9 Úbeda y Baeza Fines de semana 3 días / 2 noches Precio 149,50 por persona destino elegido llegada visita museo del olivo. Regreso a hotel Cena y alojamiento. Desayuno y salida para visitar Úbeda y Baeza con guía comida en picnic. Regreso al hotel cena y alojamiento. Desayuno y tiempo libre. Comida y regreso a la ciudad de origen - Alojamiento en hotel adaptado en hab. doble en pensión completa. - Bus durante todo el recorrido. - Incluye excursiones museo del olivo, Úbeda y Baeza con guía. No incluye entrada a catedral de Baeza 2,50 x pax, museo de San Juan 1,50 por pax y capilla del salvador en Úbeda 2 por pax. - Posibilidad de contratar la comida del primer día. - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

10 Página 10 Valle del Jerte fines de semana 3 días / 2 noches Precio 168 por persona destino elegido. Comida por cuenta del grupo. Por la tarde Ruta de las cascadas. Cena y alojamiento. Juegos nocturnos. Desayuno y salida para visitar parque nacional Monfragüe. Comida. Por la tarde visitaremos Plasencia con guía. Cena. Alojamiento. Fiesta de despedida con Karaoke Desayuno y parque aventura del Jerte. Comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) - Incluye excursiones descritas (posibilidad de cambiarlas por otras actividades) - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

11 Página 11 Mérida Fines de semana 3 días / 2 noches Precio 132 por persona destino elegido llegada. Alojamiento y visita de Almendralejo sin guía. Regreso a hotel. Cena y alojamiento. Desayuno y salida para visitar Mérida con guía y comida en picnic. Regreso al hotel cena y alojamiento. Desayuno y tiempo libre. Comida y regreso a la ciudad de origen - Alojamiento en hotel adaptado en hab. doble en pensión completa. - Bus durante todo el recorrido. - Incluye excursiones a Mérida con guía (no incluye entradas a recintos). Visita a Almendralejo sin guía. - Posibilidad de contratar la comida del primer día. - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

12 Página 12 Huesca aventura 3 días / 2 noches Precio 204 por persona destino elegido. Comida por cuenta del grupo. Por la tarde Raffting nivel 1. Cena y alojamiento. Desayuno y salida para realizar Treckking de dia entero (comida en picnic). Por la tarde. Cena y Alojamiento. Desayuno y Parque aventura (Arborismo). Comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue no adaptado en libre distribución en pensión Completa (1 comida en picnic) - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) - Incluye excursiones descritas (posibilidad de cambiarlas por otras actividades) - Programa no apto para personas con movilidad reducida.

13 Página 13 Valencia Fines de semana 3 días / 2 noches Precio 145,50 por persona destino elegido llegada. Comida por cuenta del grupo. Alojamiento y visita Museo príncipe Felipe. Cena y alojamiento. Desayuno y salida para visita Oceanografic y Hemisferic y comida en picnic. Regreso al hotel cena y alojamiento. Desayuno y tiempo libre para ver el centro de valencia. Comida y regreso a la ciudad de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en hab. Múltiples en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. - Incluye entradas 3 parques (museo Príncipe Felipe-Oceanografic-Emisferic) - Posibilidad de contratar la comida del primer día. - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

14 Página 14 Ávila aventura 3 días / 2 noches Precio 156 por persona destino elegido. Alojamiento y actividades. Cena. Desayuno y Actividades varias. Cena y Alojamiento. Desayuno y actividades. Comida y regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa. - Bus no adaptado solo llevar y recoger. -Comida del primer día opcional (consultar) - Incluye 4 a 5 actividades diarias como: tiro con arco, hípica, golf, padel, BTT, futbol, baloncesto, etc.. (posibilidad de cambiarlas por otras actividades) - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

15 Página 15 Ciudad Rodrigo 3 días / 2 noches Precio 112 por persona Salida del centro y ruta hasta el destino elegido. Comida por cuenta del grupo. Por la tarde tiempo libre para conocer Ciudad Rodrigo. Cena y alojamiento. Desayuno y salida para realizar Visita parque natural Arribes del Duero (comida en picnic). Tarde libre. Cena y Alojamiento. Desayuno y tiempo libre en Ciudad Rodrigo.Comida. Regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión Completa (1 comida en picnic) - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) - Incluye excursiones descritas sin guia (posibilidad de cambiarlas por otras actividades) - Actividad P.N Arribes del Duero no apto para personas con movilidad reducida, posibilidad de cambiar actividad por otra.

16 Página 16 Medina del Campo 3 días / 2 noches Precio 117 por persona destino elegido. Tiempo libre. Alojamiento y Cena. Desayuno. Dia libre en pension completa. Desayuno y tiempo libre. Comida y regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en albergue adaptado en libre distribución en pensión completa - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer dia opcional (consultar) - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

17 Página 17 Ávila ciudad 3 días / 2 noches Precio 143 por persona destino elegido. Visita guiada de medio dia con guía oficial. Alojamiento y Cena. Desayuno y visita al PN Sierra de Gredos (Senda El Risquillo) comida en picnic. Cena y Alojamiento. Desayuno y dia libre. Comida y regreso a la tarde al lugar de origen. - Alojamiento en Hotel adaptado en hab. dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. - Visita con guía oficial de medio dia. - Visita por cuenta del grupo al PN Sierra de Gredos (Senda el Risquillo adaptada) - Comida del primer dia opcional (consultar)

18 Página 18 Torremolinos de semana 7 días / 6 noches Precio 295 por persona destino elegido llegada. Comida por cuenta del grupo. Cena y Alojamiento. Días intermedios: Alojamiento en pension completa. Desayuno y Comida y regreso a la ciudad de origen. - Alojamiento en Hotel adaptado en hab. dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. - Posibilidad de contratar la comida del primer día. - No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 11 por persona.

19 Página 19 Benidorm 7 días / 6 noches Precio 333 por persona destino elegido. Alojamiento. Tiempo libre hasta la cena y alojamiento. Día 02 al 06: Alojamiento en pensión completa. Día 07: Desayuno,Comida y regreso al lugar de salida. - Alojamiento en hotel 3* adaptado en hab. Dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) -Precios basados en 30 personas de pago (otras personas consultar) -No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 20 por persona. - Posibilidad de visitar terra mítica, terra natura, mundomar, etc.. (consultar precios)

20 Página 20 Peñiscola 7 días / 6 noche Precio 345,50 por persona destino elegido. Alojamiento. Tiempo libre hasta la cena y alojamiento. Día 02 al 06: Alojamiento en pensión completa. Día 07: Desayuno,Comida y regreso al lugar de salida. - Alojamiento en hotel 4* adaptado en hab. Dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) -Precios basados en 30 personas de pago (otras personas consultar) -No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 20 por persona. - Posibilidad de visitar Castillo Peñiscola, museo de la mar, casa-museo, etc.. (consultar precios)

21 Página 21 Torrevieja 7 días / 6 noches Precio 340 por persona destino elegido. Alojamiento. Tiempo libre hasta la cena y alojamiento. Día 02 al 06: Alojamiento en pensión completa. Día 07: Desayuno,Comida y regreso al lugar de salida. - Alojamiento en hotel 3* adaptado en hab. Dobles en pensión completa. - Bus no adaptado durante todo el recorrido. -Comida del primer día opcional (consultar) -Precios basados en 30 personas de pago (otras personas consultar) -No incluye suplemento Bus adaptado máx. 34 plazas (sin descontar asientos a quitar por cada silla) 20 por persona. - Posibilidad de contratar excursiones (consultar precios)

22 Página 22 Guía de accesibilidad; - Fin de semana Teruel 139 pag,4 Alojamiento adaptado y accesible excepto por 3 escalones de acceso al ascensor. No apto para sillas eléctricas. Consultar alternativa. Dinopolis y Legendark completamente accesibles. - Fin de semana Soria 117,50 pag.5 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones: cañón rio lobos apto para visitar en silla de ruedas (no eléctrica) hasta la ermita, bonito paseo de unas 2h ida y vuelta. Soria es bastante accesible por sus calles. - Fin de semana Villarobledo 167 pag.6 y 90 pag.7 Alojamiento adaptado y accesible. Toda las excursiones ofrecidas están adaptadas pero habrá partes en las que no podrán acceder (como la parte alta del molino, la 2ª planta del castillo de Belmonte y el horno del museo tinajero) - Fin de semana Burgos 149,50 pag.8 Alojamiento adaptado y accesible. Yacimiento de Atapuerca no accesible a sillas de ruedas. Posibilidad de cambiar por Parque arqueológico u otra excursión. - Fin de semana Úbeda y Baeza 149,50 pag.9 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones accesibilidad: el museo del olivo no se puede visitar la bodega por tener escaleras. La mayoría de los edificios e iglesias que se visitan son accesibles, excepto la iglesia de santa cruz. - Fin de semana Valle del Jerte 149,50 pag.10 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones accesibilidad: solo Plasencia ciudad es accesible así como la mayoría de sus recintos.resto de actividades no serian accesibles. Posibilidad de hacer otro tipo de actividades o visitas - Fin de semana Mérida 131,50 pag.11 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones accesibilidad: Mérida ciudad accesible así como la mayoría de sus recintos. Almendralejo: ciudad accesible excepto algunas iglesias que tienen escalones en su acceso al ser edificios antiguos. - Programa Huesca 2 noches/ 3 días 204 pag.12 Programa no apto para personas con discapacidad física Alojamiento no adaptado y no accesible. Actividades adaptadas a personas con discapacidad mental no severa. No adaptadas a personas con alguna discapacidad física. - Programa Valencia 2 noches/ 3 días 145,50 pag.13 Alojamiento adaptado y accesible (rampa móvil para entrada albergue). Excursiones accesibilidad: hemisferic, oceanografic y museo Principe Felipe están adaptados y accesibles. Hemisferic máximo 4 sillas de ruedas por sesión.

23 Página 23 - Programa Ávila Aventura 2 noches/ 3 días 156 pag.14 Alojamiento adaptado y accesible. Actividades adaptadas: consultar dependiendo de la discapacidad del grupo cuales Precios validos de 2012 (consultar fechas puentes y fiestas). - Programa Ciudad Rodrigo 2 noches/ 3 días 112 pag.15 Alojamiento adaptado y accesible. Actividad visita Parque nacional Arribes del Duero no adaptadas a personas con discapacidad física. Posibilidad de cambiar por otra. - Programa Medina del Campo 2 noches /3 días 117 pag. 16 Alojamiento adaptado y accesible. Ciudad bastante accesible (excepto el castillo) - Programa Ávila 2 noches/ 3 días 143 pag.17 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones accesibilidad: ciudad muy adaptada y accesible. PN Sierra de Gredos adaptada solo la parte que se visita, senda El Risquillo. Precios validos de 2012 (consultar fechas puentes y fiestas). - Programa Torremolinos 6 noches/ 7 días 295 pag.18 Alojamiento adaptado y accesible. Excursiones accesibilidad: consultar. Precios validos del 1 al 30 Julio. (consultar otras fechas ).Hotel a 400m de la playa. Acceso a la playa por ascensor a 5m andando. Parada bus urbano en puerta de hotel. Consultar adaptabilidad de buses urbanos. - Programa 6 noches/7 días en Benidorm 333 pag.19 Alojamiento adaptado y accesible. Precios Validos del 1 al 30 junio (resto fechas consultar). -Programa 6 noches/7 días en Peñiscola 345,50 pag.20 Alojamiento adaptado y accesible. Precios Validos del 1 al 16 de Junio y del 17 al 30 de Junio suplemento 3,50 por persona y día (resto fechas consultar). - Programa Torrevieja 6 noches/ 7 días 321 pag.21 Alojamiento adaptado y accesible. Piscina adaptada con grúa. Excursiones accesibilidad: consultar. Precios validos del 1 al 30 de Junio y del 1 al 30 de Septiembre.

24 Página 24 Notas: - En todos nuestros programas se incluye información de la adaptación y accesibilidad del alojamiento. - Importante! Si su grupo no necesitara de hotel adaptado, consulten de nuevo precio, ya que dependiendo del destino podríamos encontrar otros alojamientos a mejor precio. - Consultar fechas de aplicación, ya que muchos albergues y hoteles tiene otro tipo de tarifa para fechas especiales como: puente, fiestas, temporada alta, etc.. - Consultar si fuera necesario llevar sabanas y toallas a los albergues. - Todos los paquetes incluyen seguro de asistencia en viaje, pudiendo ofrecerles opcionalmente seguro de anulación si lo desean. - Posibilidad de quitar el transporte si el grupo lleva su propio vehículo. -Travelfast se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el itinerario del viaje sin que esto afecte al mismo, ni a las excursiones ofrecidas. -Consultar números de habitaciones adaptadas en cada hotel, ya que no todos los hoteles disponen de muchas habitaciones adaptadas. -Todos los viajes presupuestados están basados en salidas desde Madrid. Consultar otras ciudades de salida. - TODOS NUESTROS PROGRAMAS SE PUEDEN RESERVAR INDIVIDUALMENTE (SIN TRANSPORTE). CONSULTAR PRECIO.

25 TRAVELFAST,S.L C/LONDRES, 50 LOCAL TORREJON DE ARDOZ MADRID LICENCIA TURISMO CICMA 1789 Teléfono: Fax: info@travelfast.es Web:

Turismo accesible 2014

Turismo accesible 2014 Turismo accesible 2014 T U R "La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales." I S M O A C C E S I B L E TURISMO ACCESIBLE En este catalogo les ofrecemos algunas propuestas, para que las

Más detalles

Turismo accesible 2015

Turismo accesible 2015 "La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad para entender que todos tenemos capacidades diferentes." T U R I Turismo accesible 2015 NOVEDAD, TODOS LOS PAQUETES INCLUYEN PULSERA MEDICA! + INFORMACION

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

TURISMO SENIOR EN CANARIAS

TURISMO SENIOR EN CANARIAS TURISMO SENIOR EN CANARIAS PROGRAMA INTRODUCCIÓN EL SENIOR. LA TERCERA EDAD PERFIL ESTADISTICAS (ESPAÑA, EUROPA) EL TURISTA SENIOR EN CANARIAS ESTADISTICAS LA IMPORTANCIA DEL SENIOR EN TEMPORADA BAJA EL

Más detalles

QUÉ ES EL PRIMER ENCUENTRO EDNA?

QUÉ ES EL PRIMER ENCUENTRO EDNA? QUIÉNES SOMOS? Antes de comenzar permitid que nos presentemos. Somos la Asociación Edna de educación en la naturaleza. Una organización sin ánimo de lucro que pretende ser un espacio de encuentro, intercambio

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Los programas fin de semana que se describen a continuación son ofertas cerradas, en las que está todo incluido (alojamiento rural,

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado

Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado Ámsterdam - Berlín - Praga - Budapest - Viena - Venecia - Florencia - Roma - Niza - Barcelona - Madrid PRECIO POR

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón

Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y la de sus familias Resumen turnos de vacaciones Verano 2015 LUGAR ALOJAMIENTO

Más detalles

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006.

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. 1. Introducción 2. Justificación. 3. Itinerario y actividades. 4. Destinatarios. 5. Inscripciones, plazos y proceso de selección. 6.

Más detalles

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete)

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) Campamento Juvenil San Juan de Riópar Campamento de San Juan s/n 02459 La Casa de la Noguera. Riópar. Albacete San Juan de Riópar, está situado en plena naturaleza

Más detalles

Todos estos servicios, con un solo proveedor su Asociación- y al mejor precio del mercado.

Todos estos servicios, con un solo proveedor su Asociación- y al mejor precio del mercado. Amigo/a empresario/a Ciudad Real, Julio de 2013. Tengo el gusto de dirigirme a Vd. para presentarle la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Ciudad Real, asociación que aglutina

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

MUSEO Y CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO Y CATEDRAL DE LA ALMUDENA MUSEO Y CATEDRAL DE LA ALMUDENA Dirección: Pza/ Almudena, s/n 28013 Madrid (Madrid) Teléfono: 915592874 Web: www.archimadrid.es Fachada de la catedral Información General Valores artísticos aparte, lo

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA VIAJES FIN DE CURSO 2016 BARCELONA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU

SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU SPORTS CAMP (9-16 años) Boston, EEUU Campamento deportivo con niños americanos Entrenadores profesionales Baloncesto, Golf, Fútbol, Tenis Con niños americanos Excelentes instalaciones Entorno seguro >

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Hoy nos vamos de vacaciones para descubrir las rutas de los Paradores, establecimientos hoteleros muy curiosos.

Más detalles

Capítulo IV Uso y acceso a los distintos servicos turísticos

Capítulo IV Uso y acceso a los distintos servicos turísticos Capítulo IV Uso y acceso a los distintos servicos turísticos CAPÍTULO IV En este capítulo vamos a describir la frecuencia con la que se utilizan los diferentes servicios turísticos y analizar las dificultades

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun!

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun! Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015 This English is fun! SummerCampschool Unas estadas originales! Unas colonias de seis días, del los últimos días de junio y los primeras de julio,

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

Figura 1. Figura 2. Figura 3

Figura 1. Figura 2. Figura 3 Arma Tu Paquete Haciendo clic en ARMA TU PAQUETE de la barra de navegación se abrirá el asistente de paquetes a medida. Figura 1. Figura 1 Este asistente le permitirá seleccionar las opciones que desee,

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O D E L N O R T E S A N S E B A S T I A N B I L B A O Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones. ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye:

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

OFERTAS CRUCEROS VUELOS HOTELES TARJETA NOTICIAS CONTACTO Numero 14 jueves, 16 de julio de 2009

OFERTAS CRUCEROS VUELOS HOTELES TARJETA NOTICIAS CONTACTO Numero 14 jueves, 16 de julio de 2009 OFERTAS CRUCEROS VUELOS HOTELES TARJETA NOTICIAS CONTACTO Numero 14 jueves, 16 de julio de 2009 OFERTAS MARAVILLAS DEL SUR -Septiembre desde 1219 8 Días / 7 noches. Stavanger-Bergen-Región de los Fiordos-Alesund-Oslo.

Más detalles

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 7 cursos (PARA 50 PLAZAS) de esquí y snowboard

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com V I A DE LA P L A T A P U E B L A - S A N T I A G O EN B I C I C L E T A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones. ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO.

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O ref: AFMAR-001 Marruecos: conduce un 4x4 en el Atlas y el Desierto Viaje en grupo Duración del viaje: 5 días/4 noches Desde: 475 /p Itinerario: Fijo Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-09-01

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS

PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO NUEVA ESPARTA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO Licdo. Austin Mata García OBJETIVO Aprender a crear paquetes

Más detalles

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Salidas individuales 2014 Un viaje auto-guiado que recorre en bicicleta el Danubio de Serbia, al este de Belgrado, por carreteras locales y carriles para bicicleta

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN

BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de esta campaña promocional es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante, edreams ), con

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

LONDON&YOU & AGENTS DONT WORRY, PROPOSICIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE Agentes BE READY! CLEVER NETWORKING

LONDON&YOU & AGENTS DONT WORRY, PROPOSICIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE Agentes BE READY! CLEVER NETWORKING COLABORACIÓN ENTRE AGENCIAS LONDON&YOU & AGENTS DONT WORRY, BE READY! PROPOSICIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE AGENCIAS LONDON OFFICE: London&You Biznik Point 44 Broadway E15 1XH Stratford Tel: 00442030262706

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA LAS GRANDES DUNAS Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA DUNAS FIN DE AÑO - DICIEMBRE 2011 Le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un fin de año muy especial,

Más detalles

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES TEMPORADA 2013/2014

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES TEMPORADA 2013/2014 SELLO ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO DATOS REGISTRO REGISTRO HORA OFICIAL FECHA OBSERVACIONES AL PROCEDIMIENTO En el mes de septiembre de 2013 recibirá una notificación del Imserso con el resultado

Más detalles

PLAYA SAN JUAN, Alicante

PLAYA SAN JUAN, Alicante PLAYA SAN JUAN, Alicante Alicante, capital de provincia, está localizada en un emplazamiento excepcional, a orillas del Mar Mediterráneo, se trata de una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones.

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid. Madrid, 20 de septiembre de 2013

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid. Madrid, 20 de septiembre de 2013 Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete Paseo Infanta Isabel nº 1 Madrid Madrid, 20 de septiembre de 2013 Estimado Ministro: Las Organizaciones Profesionales Agrarias

Más detalles

COSTA RICA EXPERIENCE

COSTA RICA EXPERIENCE COSTA RICA EXPERIENCE APASEO Travel Experiences Àvila, 24-28 M8 08005 BARCELONA SPAIN TELF +34 93 3251449 / FAX +34 93 4157733 Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / GCMD 461 MAPA QUICKLOOK DÍA

Más detalles

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN Desde hace más de 20 años y enclavados en el Parque Natural del Penyagolosa realizamos estancias escolares de grupos de niños para disfrutar de la

Más detalles

FIESTA DE SOLTEROS HOTEL BE LIVE PUNTA CANA

FIESTA DE SOLTEROS HOTEL BE LIVE PUNTA CANA FIESTA DE SOLTEROS HOTEL BE LIVE PUNTA CANA INCLUYE ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- -Boleto Aéreo :Lima/Punta Cana/Lima -Traslado

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles

BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA

BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA BANCO FALABELLA, sociedad anónima bancaria, domiciliada en Moneda 970 piso 7, Comuna de Santiago, debidamente representado por Patricio Raúl Burich Maestri, cédula

Más detalles

GESTION DE RESERVAS Y NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA

GESTION DE RESERVAS Y NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA GESTION DE RESERVAS Y NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA Por qué se regula el acceso? Debido al gran incremento de visitantes en la Reserva Natural del Nacedero del Urederra

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL-

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- La gran Estambul, tan lejana y cercana al mismo tiempo; fronteriza entre continentes, religiones y culturas, está acostumbrada a seducir al más

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015

MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015 MISIÓN COMERCIAL A PUERTO RICO 13 al 17 Septiembre 2015 CONVOCATORIA Dentro del Programa de Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de Valladolid liderado por la Diputación Provincial de Valladolid,

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

TELEFONOS - 974 486 213 608 229 576. TELEFONOS

TELEFONOS - 974 486 213 608 229 576. TELEFONOS AVDA DE LOS ARAÑONES Nº 26, CANFRANC ESTACIÓN (HUESCA). UNICA S/N, OTO (HUESCA). TELEFONOS - 974 486 213 608 229 576. TELEFONOS 608 22 95 76 974 373 150 974 486 213 E-MAIL: info@alberguerioaragon.com WEB:

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Maestro en Educación Infantil Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme

Más detalles

hace. mochila a tu Compostela!

hace. mochila a tu Compostela! CAMINO DE SANTIAGO 2016 Os presentamos uno de los viajes que más éxito tienen de toda nuestra programación: El Camino de Santiago. Una ruta iniciática, con siglos de historia a sus espaldass que cautiva

Más detalles

CICMA 2186. Japón con Calma

CICMA 2186. Japón con Calma Japón con Calma Proponemos una ruta de introducción a Japón, donde sin olvidar las dos ciudades más importantes del país, Tokio y Kyoto, también nos acercamos a otras ciudades más pequeñas, desde las cuales

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES. w w w. c h i l e c o m p r a. c l

MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES. w w w. c h i l e c o m p r a. c l MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES El Convenio Marco de Plan de Vuelo Internacional, consta de 3 etapas: (comprador) II. Envío de ofertas (proveedor) III. Adjudicación

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días)

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Con 28.748 km2, una altura media de casi 1000 metros y una línea de costa que supera los 600 km, Albania es un país por descubrir en el corazón

Más detalles

PROMOCION CARTAGENA PAGUE 3 NOCHES Y DISFRUTE 4 HOTELES MOVICH Y ALL REPS LTDA OFRECEN LA CUARTA NOCHE GRATIS

PROMOCION CARTAGENA PAGUE 3 NOCHES Y DISFRUTE 4 HOTELES MOVICH Y ALL REPS LTDA OFRECEN LA CUARTA NOCHE GRATIS PROMOCION CARTAGENA PAGUE 3 NOCHES Y DISFRUTE 4 HOTELES MOVICH Y ALL REPS LTDA OFRECEN LA CUARTA NOCHE GRATIS ITINERARIO DIA 01. CARTAGENA TRASLADO DE LLEGADA. Recibimiento en el aeropuerto Internacional

Más detalles

Fotografía Nocturna y LightPainting en Mallorca - Octubre 2015

Fotografía Nocturna y LightPainting en Mallorca - Octubre 2015 Página 1 Curso de Fotografía Nocturna y LightPainting en Mallorca (2 noches / 3 días) Curso dirigido a personas con y sin conocimientos previos en la fotografía de larga exposición, donde trataremos en

Más detalles

www.ortopediaguzman.com

www.ortopediaguzman.com ÍNDICE Índice Introducción Ventajas de la nueva silla BluOne respecto a las antiguas sillas hidráulicas fijas Integridad del edificio. Más accesibilidad Menos barreras en la zona de playas Menos barreras

Más detalles

VIAJE A LA CARRERA DE LA MUJER DE PRAGA Del 12 al 15 de Septiembre

VIAJE A LA CARRERA DE LA MUJER DE PRAGA Del 12 al 15 de Septiembre VIAJE A LA CARRERA DE LA MUJER DE PRAGA Del 12 al 15 de Septiembre SPORTRAVEL Rambla de Catalunya, 91 4º 08008 BARCELONA Telf.: +34 93 496 95 51 Fax: +34 93 496 95 53 E-mail: sportravel@mpib.es www.sportravel.es

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años LA CIUDAD: LONDON ONTARIO Nuestros cursos tienen lugar en London, una de las ciudades mas bonitas y más importantes

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h 1. HORARIOS DE APERTURA DE LAS OFICINAS DE TURISMO DURANTE EL PUENTE DE MAYO: Durante este puente del primero de mayo, las oficinas que han permanecido abiertas al público han sido, como en otras ocasiones,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

ALBERGUE LA CASA VERDE

ALBERGUE LA CASA VERDE ALBERGUE LA CASA VERDE El Albergue En la sierra de Gata, enclavado en el entorno del río Alagón, se sitúa nuestro Albergue educativo Juvenil La Casa Verde. Está ubicado en la zona noroeste de la provincia

Más detalles

VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO

VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO Estimados padres: Adjuntamos a continuación la documentación necesaria para el viaje proyectado a Sierra Nevada: Copia de las condiciones generales

Más detalles

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Reglamento (CE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 sobre los derechos de los viajeros de

Más detalles

CANCÚN HOTELES CATEGORIA TURISTA EN CANCÚN CON AEROMÉXICO

CANCÚN HOTELES CATEGORIA TURISTA EN CANCÚN CON AEROMÉXICO CANCÚN Nombre del Paquete : Ciudad : HOTELES CATEGORIA TURISTA EN CANCÚN CON AEROMÉXICO CANCÚN Noches : 4 INCLUYE Boleto Aéreo :Lima/Cancún/Lima Traslado Aeropuerto / Hotel Cancún / Aeropuerto (Servicio

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A. ONE TO ONE en INGLATERRA La ÚNICA forma auténtica de mejorar tu inglés

CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A. ONE TO ONE en INGLATERRA La ÚNICA forma auténtica de mejorar tu inglés ONE TO ONE ONE TO ONE Standard 2011 CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A La mayoría de estudiantes de idiomas que ya han vivido estancias lingüísticas en grupo en el extranjero, necesitan dar

Más detalles

VENTAS MAYORISTA Procedimiento: P-TUR-05 Revisión: A Fecha Revisión: 17-07-2013 Página: 1 of 5

VENTAS MAYORISTA Procedimiento: P-TUR-05 Revisión: A Fecha Revisión: 17-07-2013 Página: 1 of 5 Fecha Revisión: 17-07-2013 Página: 1 of 5 Objetivo: Determinar las actividades involucradas en la comercialización de servicios. II Alcance: Ventas mayoristas aeroterrestres. III Definiciones y abreviaturas:

Más detalles