UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE."

Transcripción

1 UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE. ALCANTARA SALAZAR KARLA NATIVIDAD. GALINDO CORREA ERNESTO. JUAREZ ALVAREZ ERIK. ECOLADRILLO SEXTO SEMESTRE GRUPO 7 TURNO: MATUTINO.

2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL EDO. DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA N 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC OBJETIVO: Que las personas de bajos recursos y a las que les gusta reciclar, puedan vivir en un lugar ecológico, tranquilo y más que nada que sea seguro. SEXO: EDAD: OCUPACIÓN: 1.- Te gusta reciclar? LADRILLOS ECOLÓGICOS DE PET SI NO 2.- Crees que hacer la construcción de una casa o de cualquier edificio es cara? SI NO 3.- Qué tan importante es para ti cuidar el medio ambiente? NADA REGULAR MUCHO 4.- Cuántas personas viven contigo? O MÁS 5.- Crees que es importante cuidar tu economía? SI NO 6.- Te agrada la idea de que tú casa o construcción este construida a base de PET? SI NO 7.- En qué ámbito o entorno vives? URBANO SEMI URBANO RURAL

3 8.- Cuál es tu ingreso económico al hogar o cuánto gana el miembro que sustenta tu casa mensualmente? 2,000-3,000 4,000-5,000 5,000 O MÁS 9.- Crees que puedes vivir en una casa hecha con PET? SI NO SEGMENTO DE MERCADO Ladrillos ecológicos Nuestro producto se llevará a cabo a base de PET (botellas de plástico), y va dirigido a la población de entre 20 y 40 años, tanto para hombres como para mujeres que deseen adquirir el producto. La razón por la cual decidimos ese rango de edad es porque consideramos son personas con un poco más de conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente y se cree que son más conscientes acerca de estos temas, de igual forma nuestro producto se dirige a la población de Toluca Edo. De México, se podrá utilizar tanto en zonas rurales como urbanas, se pretende que sea un producto eficaz, económico y que mejor si es aportando al cuidado de nuestro medio ambiente. Vivimos en un mundo en donde se genera mucha basura y de esta es muy poca la que se recicla, son principalmente estas botellas las que contaminan y son más complicadas al momento de reciclar. Nuestros ladrillos ecológicos se harán con la intensión de que se pongan a la venta y que sean un 50% más barato que los ladrillos normales y que también puedan ser muy eficaces, se puede también ayudar a personas con bajos recursos que probablemente no tienen los suficientes medios para tener un hogar, y estos ladrillos pueden adquirirlos mucho más baratos que los convencionales y así se podrán construir casas de un piso o de dos, dependiendo la cantidad de ladrillos que se adquieran y/o la zona en donde se desean llevar a cabo las construcciones.

4 PROPUESTA DE VALOR. Nuestro producto es una excelente opción que va a ayudar a las personas de bajos recursos, ya que en nuestro país hay un gran porcentaje de gente con nivel económico bajo, por lo cual el precio que le estamos a nuestro ecoladrillo es muy bajo y este precio estará disponible para todos y este producto no es tan solo para las personas de bajos recursos, sino también para las personas que les gusta reciclar y cuidar su medio ambiente, esta opción ofrece una alternativa económica y ecológica, es la tecnología e innovación del mañana y es muy eficiente ya que sirve para construcciones que estén en medios urbanos, rurales y semiurbanos, nuestro producto es la mejor opción para construir casas, edificios y cualquier obra que quiera realizar, ya que esta hecho de un material resistente y ecológico, resiste cualquier tipo de clima, cualquier tipo de suelo y cualquier tipo de circunstancia, su material está hecho con objetos de alta calidad y te ayudarán a que tu casa sea estética, sea resistente y sea de bajo precio.

5 FICHA TÉCNICA (Proceso ---- Descripción) Elaboración: Se llevara a cabo la elaboración de los ladrillos ecológicos con botellas de plástico, un poco de arena o grava para ayudar a que sean un poco pesados y también se recolectaran envolturas de papas, galletas, dulces, cacahuates, todo lo que sea plástico y que obviamente pueda introducirse en la botella, el fin del producto es ayudar al planeta, que sea económico, innovador, creativo, y se use basura inorgánica para su elaboración. En el proceso: La intención de nuestro producto es que también sea fácil de transportarse, pero al mismo tiempo un peso adecuado para soportar cualquier cambio que pueda afectar al producto, tomando en cuenta los cambios de clima, la humedad y la zona en donde se llevara a cabo la casa de ladrillos ecológicos, por ello decidimos realizar nuestro producto a base de plástico reciclado ya que pueden llegar los rayos solares a la casa de manera directa pero sin que sea molesto. Para los días de lluvia pensamos en colocar los ladrillos con ayuda de cemento de tal manera que no queden huecos por donde pueda pasar el agua, también cabe mencionar que al llenar las botellas con envolturas están se verán

6 de colores dándole un toque de estética al hogar, y aparte de ser ecológico será bonito y resistente. Conclusión: Podemos agregar que nuestro producto es la mejor opción, si tu economía es baja y quieres un hogar lindo, pero seguro que mejor si también contribuyes al cuidado de nuestro medio ambiente. Utilizando productos que cotidianamente se tiran a la basura sin darles un segundo uso, o bien botellas que tardan años en desintegrarse y que causan impacto en nuestro planeta. CANALES DE COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMUNICACIÓN: Con nuestro producto llamado ecoladrillo, lo que tenemos que hacer es, primero buscar a patrocinadores que crean en nuestro proyecto para que así nos apoyen de forma económica, posteriormente debemos de hacer una campaña publicitaria para que nuestro producto se venda lo mejor posible y esta campaña la realizaremos con todo tipo de material disponible; con folletos repartiéndolos por la calle, vía pública, centros culturales, afuera de la escuelas, fabricas, en las distintas instituciones laborales (para los alumnos que saliendo de su carrera quieran hacer su casa), en el nivel medio superior, pegaremos folletos y carteles en las calles, en los postes de luz, también podemos dejar nuestra propaganda en los correos de las puertas de las casas, otra idea que se nos ocurrió para hacer propaganda para que nuestro se venda, es hacer un anuncio publicitario en el periódico, así los padres de familia que todavía no tienen un hogar propio o las personas que quieren empezar a construir o simplemente los empresarios que quieren hacer su empresa, vean el anuncio de nuestro producto y se animen a comprarlo, también podemos hacer una página web con las características y ventajas que tiene nuestro producto, ya que pensamos que un medio de comunicación impactante son las redes sociales y es una gran herramienta para este tipo de publicidad, y en internet pueden ver nuestro anuncio cualquier tipo de persona desde niños, hasta personas grandes, y es que esta página tendrá un gran diseño y será de gran interés para todo tipo de público. CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Cuando nuestro producto haya captado la atención de varias personas y requieran de nuestro servicio, lo podremos distribuir

7 por diferentes medios de transporte, como puede ser carro, autobús, transporte comunitario, también podemos enviarlo por paquetería o bien llevarlo hasta sus casas en bicicleta. Este tipo de ideas las pondremos en marcha ya que son fáciles de realizar y con una gran extensión publicitaria que pueda llegar a los oídos de todo público. RELACIÓN CON EL CLIENTE. El propósito que tenemos es principalmente expresar a nuestros clientes la confianza hacia nuestro producto, mantener un lazo de seguridad, que se esté completamente convencido de que eco-ladrillo será su mejor opción. Nuestro cliente podrá ser partícipe de la creación de un ladrillo ecológico para que el mismo pueda observar la calidad con la que será creado el producto que esta por adquirir. Así mismo cada uno de nuestros clientes podrá tener acceso a nuestros sititos tanto en internet como folletos que se les será proporcionado y que les ayudará a resolver ciertas dudas. La relación con nuestro cliente es de suma importancia para nosotros, ya que nos interesa saber qué es lo que piensan del mismo, cada cliente puede comunicarse con nosotros a través de medios de comunicación, contamos con una página de internet en donde a través de mensajes pueden expresarnos sus dudas, sus sugerencias y opiniones, para que así nos ayuden a mejorar en cuanto a la producción de nuestros ladrillos y se pueda hacer algo por mejor y otorgar un producto de mucho mejor calidad.

8 FLUJO DE INGRESOS. Por medio de la venta de nuestros Ladrillos Ecológicos es como sacaremos a flote nuestro flujo de ingresos, pero necesitaremos de la cooperación de personas creadoras y que tengan compromiso para la venta de nuestro ecoladrillo. La finalidad de nuestro producto es lanzarlo al mercado de una manera simple y eficaz, no dejando a un lado la relación con nuestro cliente y la motivación que se le dará para que la gente adquiera nuestro producto. De igual manera se otorgará la libertad a nuestro cliente para que pueda expresas de manera personal lo positivo y/o lo negativo que el producto le ofrece, así mismo todo tipo de sugerencias.

9 RECURSOS CLAVE. Con nuestro producto que es un ladrillo ecológico necesitaremos de muchos servicios para que nuestro producto pueda funcionar y sea exitoso y pueda tener altas ventas en el mercado y así mantener relaciones con los segmentos de mercado y generar ingresos. RECURSOS FÍSICOS: Necesitaremos un edificio con máquinas capacitadas y gente capacitada para que pueda realizar nuestro producto, por ejemplo vamos a necesitar quien meta todo el plástico en las botellas de pet, o quien consiga el pet para rellenar. También necesitaremos de transporte para que nos trasladen todo el plástico que vamos a necesitar, también necesitaremos de un camión de cemento y personal para que hagan la mezcla.

10 RECURSOS INTELECTUALES: En este recurso se va a ocupar una marca que sea contagiosa con la gente y en este caso el producto se llamará ecoladrillo, los propietarios del producto seremos nosotros pero también necesitaremos gente que crea en nuestro producto y nos financie para poder empezar con la idea, serían inversionistas y también tendrían poder sobre el producto, pero claro que por ser una idea original, los derechos de autor los tendríamos nosotros. RECURSOS HUMANOS: Tendríamos un personal capacitado en esta área, ya sea psicólogos o trabajadores sociales que nos puedan atender y ayudar en estos recursos. ACTIVIDADES CLAVE. Con el ecoladrillo nos centramos en mantener un buen producto para así mismo mantener una imagen viva fresca y estar innovando y creciendo nuestra relación con el cliente que es lo más importante para nosotros, también queremos estar comunicándonos y refrescándonos con lo que piensa el cliente y qué quisiera cambiar o mejorar de nuestro producto, por ello tenemos nuestra página oficial en Facebook, al igual que números telefónicos. Como ya dije la relación con el cliente es lo más importante para nosotros y nos gustaría que existiera la confianza adecuada para que ellos nos dieran sus

11 opiniones y puntos de vista y queremos tener la seguridad de que ellos piensan que nuestro ladrillo es su mejor opción para realizar distintas construcciones. Nuestra idea es innovadora y será la idea del mañana así que queremos que nuestros clientes tengan la seguridad de que nuestro producto está hecho con alta calidad ya que el personal está capacitado para hacerlo y además es mano 100% mexicana ya que nosotros apoyamos el desarrollo nacional y fomentamos la riqueza que tiene México, por ello también queremos que nuestro producto se internacionalice y así los demás países puedan ver que en México se hacer cosas buenas y de alta calidad y también pueda haber más trabajo en nuestro país. El ecoladrillo es un nombre único y por lo tanto la patente es de nosotros, es un producto fresco y ecológico que ayudará a su bolsillo y al medio ambiente. ALIADOS CLAVE. La idea original de este producto es de nosotros por lo tanto nosotros somos los inversionistas y tenemos que buscar a personas que nos financien, en este caso se llamarían patrocinadores y ellos deben de creer en nuestro producto o más bien nosotros debemos de hacer que crean en él para que así pongan una parte de su capital y así nuestro producto pueda darse a conocer localmente, posteriormente,

12 si nos va bien con las ventas puede llegar a convertirse en un producto internacional. Los recursos que adquirimos de nuestros socios son las materias primas como por ejemplo el cemento y el pet que necesitamos para nuestro ladrillo, también necesitaremos su apoyo al hacer propaganda, a dar a conocer nuestro producto, por su parte si nuestro producto le va bien, ellos adquirirán una parte de las ganancias de este mismo. Para esto necesitaremos tener o formar asociaciones para optimizar nuestra empresa ya que nosotros no podemos realizar todas y cada una de las actividades que amerita este labor.

13

14

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Cultura emprendedora

Cultura emprendedora Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la escuela preparatoria Cultura emprendedora Profesora: Cindy Marcela González Espinosa Proyecto LAMPAPET Integrantes Alfaro

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015

CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS. Puerto Real, 19-9-2015 CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CENTROS VETERINARIOS Puerto Real, 19-9-2015 TRABAJO SOBRE LOS PAINS (DOLORES, CUESTIONES QUE PREOCUPAN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS) DE LOS ASISTENTES A continuación

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20 PROFESORA PAULA NAVA NAVA TRANSFORMANDO BOLSAS DE FRITURAS

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20 PROFESORA PAULA NAVA NAVA TRANSFORMANDO BOLSAS DE FRITURAS ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20 PROFESORA PAULA NAVA NAVA 20 TRANSFORMANDO BOLSAS DE FRITURAS RESUMEN: Se realiza la recolección en la escuela secundaria por el exceso de basura de envolturas de takis,

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo. Proyecto: Copa de luz

Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo. Proyecto: Copa de luz Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo Proyecto: Copa de luz Nuestro proyecto tiene la finalidad de darle uso a las botellas de vidrio convirtiéndolas en copas de luz estas copas además de

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México. Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. XIII Concurso Emprendedor Junior

Universidad Autónoma del Estado de México. Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. XIII Concurso Emprendedor Junior Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria XIII Concurso Emprendedor Junior Tortillas Reguladoras de Glucosa Integrantes: Nava Jaimes Pablo Palma Álvarez Jesús

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito?

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Que comprende el trabajo comunitario y social? Es el esfuerzo que se lleva adelante entre los ciudadanos para lograr la integración

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA. Reporte Técnico de Estadías. Creación de un molino para el reciclado de pet. Con materiales de reuso.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA. Reporte Técnico de Estadías. Creación de un molino para el reciclado de pet. Con materiales de reuso. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA Reporte Técnico de Estadías Creación de un molino para el reciclado de pet Con materiales de reuso. Que presenta: Lina López Aranda. Para obtener el título de:

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 109 PROYECTO: BOT DE AYUDA. Bot de ayuda es creatividad para poder ayudar a las personas de la comunidad.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 109 PROYECTO: BOT DE AYUDA. Bot de ayuda es creatividad para poder ayudar a las personas de la comunidad. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 109 PROYECTO: BOT DE AYUDA Bot de ayuda es creatividad para poder ayudar a las personas de la comunidad. 1 1 PLANTEAMIENTO: Las personas que están todo el día ocupadas y no

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO ENSAYO FINAL Elaborado por: Gamiño Molina Karla Yubaniyali EL PENSAMIENTO

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Como Diseñar un Negocio Virtual

Como Diseñar un Negocio Virtual Como Diseñar un Negocio Virtual EDITADO POR Daniel Brugiafredo Director de Negocios Virtuales, una empresa dedicada a conseguirle un mejor estilo de vida a los emprendedores y profesionales Director: www.negociosvirtuales.net

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO 6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO a. Resumen Este proyecto ha abierto muchas puertas en el desarrollo de diversas competencias

Más detalles

PROYECTO EESS: SOCIEDAD CONSUMISTA

PROYECTO EESS: SOCIEDAD CONSUMISTA PROYECTO EESS: SOCIEDAD CONSUMISTA Francisco Neves, Camila Machado y Andrés Fernández Sexto de Medicina 15 ÍNDICE: EESS PROYECTO FINAL 1.1-Elección del objeto de estudio y determinación del universo; -

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Cuauhtémoc MYLK S

Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Cuauhtémoc MYLK S Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Cuauhtémoc MYLK S Integrantes: De Jesús Morales Yolotzin Lara Camacho Melissa Alejandra López García Karla Munguía Celestino Karen Guadalupe Vázquez Pérez

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias,

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES ALCANZAR TU LIBERTAD FINANCIERA AYUDANDO A OTRAS PERSONAS A SER ECONÓMICAMENTE

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

El Camino de la concienciación sobre el reciclado de vidrio. Barcelona, 8 de abril de 2013

El Camino de la concienciación sobre el reciclado de vidrio. Barcelona, 8 de abril de 2013 El Camino de la concienciación sobre el reciclado de vidrio Barcelona, 8 de abril de 2013 Qué es Ecovidrio? Ecovidrio es Ecovidrio nace tras la creación de la Ley de Envases en 1997 como entidad sin ánimo

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

10 formas. de ganar dinero Pasión. Independencia. Prosperidad.

10 formas. de ganar dinero Pasión. Independencia. Prosperidad. remodela revive formas de ganar dinero Pasión. Independencia. Prosperidad. Contenido Qué Tanto Valoras Tu Tiempo? 4 Qué Es El Ingreso Residual? Tu Negocio Ardyss Y El Poder De La Duplicación 6 Formas De

Más detalles

Mi estrella es mi energía.

Mi estrella es mi energía. Escuela Secundaria Técnica No 72 Manuel María Contreras Turno Matutino Mi estrella es mi energía. El sol y mis dispositivos electrónicos, cuidan mi energía. Una solución para proteger nuestro planeta son

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Puntos clave para generar nuevos clientes online

Puntos clave para generar nuevos clientes online Puntos clave para generar nuevos clientes online Introducción Generar mayores ventas es una de las prioridades en casi todas las empresas. En la búsqueda por llegar a nuevos clientes potenciales a quien

Más detalles

Estudios Sociales: primer grado

Estudios Sociales: primer grado Estudios Sociales: primer grado Pregunta básica 1: Qué debería saber mi hijo al ingresar al 1 er grado? Los estudiantes de primer grado están desarrollando el sentido de sí mismos y el de otros, incluso

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Apéndice A. Los audífonos

Apéndice A. Los audífonos 219 Apéndice A Los audífonos Un audífono es un aparato pequeño aumenta el volumen de los sonidos. Muchos padres piensan que un audífono curará el problema de la audición de su hijo y que le permitirá oir

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Resumen del Proyecto de Negocio con Impacto Social

Resumen del Proyecto de Negocio con Impacto Social Resumen del Proyecto de Negocio con Impacto Social Descripción de la problemática social por atender: En México produce al año 9 mil millones de botellas de PET en promedio 90 millones de botellas de refresco

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Temario Introducción Emprendedores y emprendimiento Cómo empezar un negocio? Liderazgo Introducción Muchos quieren tener su propio negocio Pocos se atreven a hacerlo Solo el

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Somos familia Piaget!

Somos familia Piaget! !! Somos familia Piaget! Antecedentes Con 15 años de experiencia al Instituto Piaget se le considera como una de las mejores opciones en lo que respecta a la oferta educativa del nivel básico del norte

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD S O C I A L

PLAN DE RESPONSABILIDAD S O C I A L PLAN DE RESPONSABILIDAD S O C I A L NOVIEMBRE 2012 AGENCIA DE VIAJES 1 ÍNDICE CAPÍTULO I: PRESENTACIÓN 1 Introducción... 2 Justificación... 3 Objetivos: a) Objetivo General... b) Objetivos Específicos...

Más detalles

3.- HACER PROPUESTAS

3.- HACER PROPUESTAS 3.- HACER PROPUESTAS DATOS DE TU GRUPO: a) Nombre y apellido de los miembros del grupo b) Nombre de la entidad y federación c) Persona y forma de contacto de tu grupo FORMA DE TRABAJAR: Para hacer propuestas

Más detalles

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET?

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Servicio Blog Profesional Author : Jose Cabello TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Un blog es la herramienta más poderosa que puedes tener hoy en día si estás

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula Juan Carlos Xique Anaya En este breve artículo compartiremos algunas estrategias que pueden resultar de utilidad a profesores e instituciones

Más detalles

2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro. En las escuelas secundarias técnicas en el D.F., se innova con visión de emprendedor.

2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro. En las escuelas secundarias técnicas en el D.F., se innova con visión de emprendedor. 2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro En las escuelas secundarias técnicas en el D.F., se innova con visión de emprendedor Decor Arte Alumnos: Frias Ponce Axel González Saldivar Kevin

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas. Por lo general, cualquier tipo de proyecto,

Más detalles

Presentación de los trabajos de la Comisión de Competitividad, por el Doctor Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado y secretario técnico de la Comisión

Más detalles

Empresa. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com

Empresa. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com Empresa Desde nuestros comienzos, SAGOLA siempre se ha mantenido fiel al más alto nivel de calidad en sus productos y procesos de producción facilitando los procesos de pintado más exigentes. SAGOLA comenzó

Más detalles

ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web:

ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web: ENTREVISTA A ROLF HÜPPI, realizada por Money Cab, tomada del sitio web: http://moneycab.presscab.com/de/index.aspx Pienso que es excelente que también los consorcios de aseguradoras tradicionales hayan

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020. Santiago, 27 de noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Agenda Digital 2020 Amigas y amigos: Santiago, 27 de noviembre de 2015 Es una gran satisfacción poder presentar

Más detalles

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Agente colaborador www.energilandia.com Quiénes somos? Energilandia.com nace como consultora energética independiente especializada en el sector empresarial.

Más detalles

ESTUDIO DE CASO KORVAS KORVA S

ESTUDIO DE CASO KORVAS KORVA S KORVA S 1 I. CARACTERÍSTICAS GENERALES Korva s es una empresa dedicada a la creación, diseño y comercialización de calzado cómodo, ofreciendo satisfacción al consumidor con diseños juveniles, vanguardistas

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA Clave: Estimado(a) alumno(a): Estás participando en una investigación sobre la elección de carrera. Tu experiencia es muy importante, por lo cual te solicitamos nos

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles

Limoncito. y la fórmula de Ana

Limoncito. y la fórmula de Ana Limoncito y la fórmula de Ana Este cuento es parte de la colección La educación financiera también es cosa de niños, la cual busca que desarrolles destrezas financieras básicas y sepas que las decisiones

Más detalles

UN NUEVO ENFOQUE DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PROACTIVO

UN NUEVO ENFOQUE DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PROACTIVO UN NUEVO ENFOQUE DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PROACTIVO Por: OLGA L. C. VALDEZ CHÁIDEZ Marzo de 2015 Este documento es publicado en la página de internet de Universidad Mexicana, en la sección de investigaciones.

Más detalles

Reto presencial 2. Un árbol es más que una vida

Reto presencial 2. Un árbol es más que una vida Reto presencial 2 Un árbol es más que una vida ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN... 3 1. Título de la actividad... 3 2. Actividad... 3 3. Objetivos... 4 4. Materiales a utilizar... 4 5.

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS Llegado el fin de año es común reflexionar sobre los logros de los doce meses pasados y pensar

Más detalles