PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB"

Transcripción

1 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB - Cuál es la funcionalidad del sistema? El sistema informático permitirá a los empleadores generar y emitir la "certificación de servicios y remuneraciones" a los fines de otorgar a los trabajadores las certificaciones de los servicios prestados, remuneraciones percibidas, aportes retenidos y toda otra documentación necesaria para el reconocimiento de servicios u otorgamiento de cualquier prestación. Dicho sistema utilizará la información proveniente de: Las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, presentadas por los empleadores. El sistema "Mi Simplificación". Las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. - En el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994 inclusive, cuáles son los datos que podrá requerir el sistema? En el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994, inclusive, para efectuar la ubicación de los datos en los registros históricos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el sistema podrá requerir: El número de cuenta o de inscripción del empleador otorgado por la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional, el número de afiliación del trabajador ante la ex Caja de Previsión Social, y los distintos números de documentos que posea el trabajador (DNI, DU, CI, LC, LE y/o pasaporte). - Cuál es el procedimiento para la gestión de Certificaciones Complementarias requeridas por los empleados? A través del sistema se pueden generar 4 clases de pedidos de certificación: Cese de Servicio Reconocimiento de Servicio Inicio Tramite Jubilatorio Otros En el caso planteado debe ingresar por el item "Otros", e ingresar un rango de fecha "desde" y "hasta" para el cual se quiere solicitar la certificación de servicios.

2 - Cuál es el procedimiento a seguir en caso de existir diferencias en la información que muestra el sistema y la que posee el empleador? Para corregir algún dato de la certificación se debe tener en cuenta el período a modificar, si se trata de un período prescripto el sistema recepta las modificaciones. En cambio si se trata de un período no prescripto debe presentar la declaración jurada rectificativa. - Cuál es la normativa a tener en cuenta al realizar una Certificación de Servicios? La normativa vinculada es la siguiente: Artículo 12 Inc. g Ley Artículo 80 de la Ley , Artículo 3 del Decreto 146/2001 reglamentario del art. 80 LCT, Resolución General 2316/07 AFIP y 642/07 ANSeS y Resolución de ANSES 601/ Qué plazo tiene el empleador para entregar la Certificación de Servicios? El plazo para entregar la certificación es de 30 días (art. 80 Ley y art. 3 Decreto 146/01) - Cuáles son los posibles estados de una Certificación? Efectuada una solicitud de Certificación de Servicio para el CUIL de un empleado, la misma se encontrará en alguno de los siguientes estados: Solicitudes Pendientes: aquellas que se han ingresado dentro de las últimas 24 horas y aún no han sido procesadas por el sistema. Solicitudes Disponibles: aquellas que se encuentran consultables para ser confirmadas, completadas y/o corregidas por el empleador. Pueden imprimirse. Solicitudes Caducas: aquellas que superaron el término de 30 días sin haber sido consultadas para su conformidad o corrección por el empleador.

3 Solicitudes Rechazadas: aquellas que registran irregularidades que deberán subsanarse, Por ejemplo, fecha de ingreso o egreso del trabajador no registrada en Simplificación Registral de AFIP. Certificaciones Abiertas: corresponde a las solicitudes que ha consultado, modificado pero aún no ha confirmado y en las que puede completar y agregar datos. Certificaciones Confirmadas: son aquellas que ha consultado, completado los campos que corresponde y ha confirmado. Estas sólo pueden ser abiertas para su impresión. Para ser entregada al trabajador la solicitud debe encontrarse en este estado. Anulado por el Usuario: son aquellas que ha solicitado, ingresado información y anulado. - Cómo se consultan los datos de una Certificación? Para consultar los datos de una certificación, se deberá ingresar en la opción "Consultas" y allí seleccionar (del combo que se despliega) el rubro de su interés. Se desplegará la nómina de solicitudes realizadas para seleccionar la de su interés, por Apellido y nombre o número de CUIL, seleccionando la opción correspondiente. - Se debe cargar el dato oficio u ocupación en cada uno de los períodos? El dato "oficio u ocupación" debe ser cargado, para cada uno de los períodos posteriores al 7/94, año por año. - Se deben ingresar los días trabajados? Para los periodos anteriores a octubre del 2002, debe ingresar la cantidad de días trabajados, año por año de ser constante o mes por mes. Si se trata de un trabajador mensualizado debe informar 30 días. Si se trata de un trabajador jornalizado debe informar la cantidad de días liquidados. Para modificar o completar el tiempo trabajado de periodos posteriores a octubre del 2002, debe presentar en AFIP los F931 rectificativos (por nómina completa o por novedad). - Se debe informar el SAC? Debe informar el SAC para los periodos comprendidos entre 7/94 y el 9/2002. En caso de no mostrar el SAC para los periodos posteriores al 9/2002, debe presentar en AFIP los F931 rectificativos (por nómina completa o por novedad).

4 - Se deben informar todas las licencias gozadas por el empleado en la solapa Ausencias y licencias? En la solapa "Ausencias y licencias" sólo se deben informan aquellas licencias sin goce de haberes, por ej. reserva de puesto, excedencia, etc. - Existe un límite en cuanto la cantidad de copias de la Certificación que se pueden imprimir? No, una vez confirmada la certificación, pueden imprimirse cuantas copias se necesiten. Recuerde que la firma tiene que estar certificada por entidad bancaria u otros - Cómo se configura la impresión para que se visualice de forma correcta? Para lograr una correcta impresión debe seleccionar la salida de la impresión como "Presentación Horizontal". Previamente se deberá ingresar en la Vista Preliminar y eliminar encabezado y pie de página. La impresión se realizará en hojas A4, en varias hojas separadas impresas de una sola faz, dependiendo su cantidad de los periodos trabajados. - El certificado que se obtiene no muestra los datos del artículo 80 de la Ley 20744, aún cuando la RG de AFIP 2316, lo menciona en sus Considerandos Es correcto? El sistema ofrece la información requerida por ANSES (artículo 12 Inc. G de la Ley 24241). - Se pueden presentar las Certificaciones de Servicio realizadas según la normativa anterior? Esto es posible solamente y sin excepciones, cuando se trate de: Un trabajador que cesó sus actividades en la empresa con anterioridad a julio de Un CUIL que se encuentre comprendido en el ámbito de los llamados regímenes especiales regulados por las Leyes (Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación) y (Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial) y los Decretos 137/05 (Docentes) y 160/05 (Investigadores Científicos y Tecnológicos)

5 Una Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) para el personal que se encuentre percibiendo alguna de las prestaciones comprendidas dentro del régimen establecido por la Ley y sus modificaciones. Un trabajador declarado como monotributado en uno o más períodos. Una Razón Social antecesora de una empresa fusionada, escindida, absorbida o liquidada con CUIT distinto de la continuadora. Un trabajador que no se encuentre alcanzado por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, según lo establecido por la Ley Nº y sus modificaciones. Ejemplo: Colegios, reciprocidad previsional, Municipios. Un trabajador que al menos tenga un periodo declarado como becario, residencia médica Ley 22127, pasante Ley Dto 340/92, pasante Dto 1227/01. - Tienen vigencia las certificaciones emitidas según la normativa anterior, con anterioridad al 1º de agosto del 2008? Si, las mismas tienen vigencia. - Si no entregué la Certificación a las personas que se retiraron antes del 1º de agosto, se puede entregar la Certificación realizada según la normativa anterior? No, todas las certificaciones de servicios a emitir deben ser confeccionadas con el nuevo sistema. - Cuando la relación laboral se interrumpe o finaliza por cualquier causa durante el mes en curso y a esa fecha no fue presentada la DDJJ (F931) Cómo se debe hacer para certificar también ese mes? Para este supuesto existen dos opciones: Extender el plazo de entrega de la certificación hasta el límite que establece la formativa de 30 días y en ese lapso presentar el F.931 y depositar los aportes y contribuciones devengados. Generar el F.931 original anticipado conteniendo sólo los trabajadores cesados y al vencimiento general presentar el F 921 o F931 que complete la información periodo.

6 - Si una empresa no presentó en ANSES la DDJJ U78 correspondiente a periodos anteriores a 06/94 Puede confeccionar igual una Certificación de Servicios? El sistema prevé la carga manual de dichos formularios, para períodos anteriores al 06/1994, para el caso en que una empresa haya ocupado varios trabajadores, a fin de confeccionar el U78 deberá realizar la consulta en ANSES, para la realización de una carga masiva de datos. De ese modo se procesaría la información y no debería ser ingresada cada vez que se tienen que certificar servicios "pre SIJP". - Si un trabajador activo solicita una Certificación de Servicios debe otorgarse? El empleador puede solicitar la Certificación de Servicios de un trabajador activo, seleccionando como motivo de la solicitud OTROS, ingresando el periodo desde y hasta y aclarando el motivo (Ej. para solicitar un crédito en el banco, contratar un alquiler, etc.). - Cómo se obtienen los números de inscripción y cuenta DNRP (Dirección Nacional de Recaudación Previsional) del trabajador y empleador cuando no lo recuerden? Si la empresa inicio sus actividades con anterioridad a junio de 1994, deberá verificar los números de cuenta e inscripción dentro de la documentación archivada que posea con los depósitos y los U78 confeccionados oportunamente. Caso contrario deberá concurrir a cualquier UDAI a fin de requerirlos. - Ante una baja por renuncia o despido Qué motivo debo seleccionar? El motivo que se debe seleccionar en estos casos es "Cese de servicios". Recuerde que previo a esto se debe comunicar la baja en el servicio "Mí simplificación". - Si por error se indicó en Mi smplificación una fecha de ingreso distinta a la real Cómo se puede solucionar? Este tipo de inconvenientes se pueden solucionar, concurriendo a la agencia de AFIP que corresponda y gestionando allí una modificación de la fecha. - Cómo se solucionan las solicitudes de Certificación de Servicios rechazadas por temas relacionados con Mi Simplificación?

7 Ejemplos: La fecha de inicio de la relación laboral es posterior a la primera DJ registrada. Modifique la fecha de alta del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Servicios. La fecha de cese de la relación laboral es anterior a la última DJ registrada. Modifique la fecha de baja del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Servicios. No existe baja informada en Mi Simplificación. Para Cese de Servicios debe informar la misma. Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios. Falta completar información del alta temprana en Mi Simplificación. Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios. Estos rechazos se solucionan a través de la corrección de la fecha de alta o cese, según corresponda, en Mi Simplificación o concurriendo a su agencia AFIP y gestionando allí la modificación de la fecha. - Cómo se hace si al consultar una Certificación se detecta la necesidad de presentar una DDJJ rectificativa en AFIP (F931)? En este caso debe anular la solicitud y a los cinco días de presentada la DDJJ rectificativa en AFIP, volver a solicitar la Certificación. - La Certificación de Servicios que se entrega al trabajador en qué estado debe encontrarse? La Certificación que se entregue al trabajador debe estar Confirmada. - La Certificación de Servicios que se imprime debe certificarse la firma? El trámite de certificación de firma del empleador no ha sufrido modificación alguna. El empleador debe completar a mano el espacio FIRMA DEL EMPLEADOR O AUTORIZADO de la última hoja y en ésta última hoja debe certificar la firma los agentes autorizados de ANSES o autoridad bancaria o previsional o judicial o notarial. Ante cualquier tipo de consulta, puede enviar un a la siguiente dirección: prestacionesactivas@anses.gov.ar

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que:

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que: Usted podrá Certificar los servicios cumplidos por sus trabajadores en relación de dependencia durante los meses en que se extendió la relación laboral, siempre y cuando el período de trabajo incluya como

Más detalles

BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB

BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB Usted podrá Certificar los servicios cumplidos por sus trabajadores en relación de dependencia durante los meses en que se extendió la relación

Más detalles

Conozca el sistema Mi Certificación

Conozca el sistema Mi Certificación Cómo realizo la certificación? Conozca el sistema Mi Certificación El servicio Mi Certificación es una herramienta disponible en internet para generar la ceertificación de servicios y remuneraciones de

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal 1 Guías paso a paso Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así como las modifica-ciones de los datos informados con error u omisión, los vínculos

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS LEY EN VIGENCIA Nº 26425 SIPA: SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO INCLUYE Afiliados y Beneficiarios del Régimen de Capitalización y de Reparto. BENEFICIOS PREVISIONALES

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Preguntas Frecuentes Última Actualización: 20/03/2015 Preguntas Frecuentes A. PREGUNTAS VINCULADAS A TRÁMITES VARIOS... 4 1. Con la

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP Nuevo Régimen de Trabajo Agrario CÓMO GENERAR LA DECLARACIÓN JURADA DE UN TRABAJADOR AGRARIO - LEY 26.727 De acuerdo a la cantidad de trabajadores a declarar:

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio - Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes.

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Buenos Aires, Lunes 2 de Febrero de 2009 Nº 1620 Legislación Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social Nº 43/2009.

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS OBJETIVO El presente manual de procedimientos tiene por objetivo definir un procedimiento uniforme y obligatorio para la confección de las conciliaciones

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

Gerencia de Certificación Departamento de Evaluación de la Conformidad

Gerencia de Certificación Departamento de Evaluación de la Conformidad Procedimiento para la evaluación de alimentos para UCA 1 - Registro de la empresa al sistema informático del LATU: La empresa que va a presentarse a los llamados de licitación de alimentos para la UCA

Más detalles

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NEGOCIOS INMOBILIARIOS www.japerez.com.ar info@japerez.com.ar Tel./Fax: 4441-8070 IMPUESTO DE SELLOS Página 1 de 23 IMPUESTO DE SELLOS Página 2 de 23 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: N O V I E M B R E 2011 Colección Práctica L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) José Luis

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente Instructivo Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras 1 Índice Introducción 3 Conformación de lotes-actividades de

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4

Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4 MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE PODERES VIA WEB CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Objetivo... 2 Requisitos... 2 Modalidad de Conexión... 2 Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4

Más detalles

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Buenos Aires, Martes 3 de Junio de 2008 Nº 1418 Práctica laboral Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 1. Qué es SUAF? Es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma

Más detalles

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos?

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? MIS FACILIDADES Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Ingrese en la página web de AFIP ( www.afip.gov.ar ), a la opción a la opción Obtenga su: Clave Fiscal. Paso 2 Dentro de la pantalla que se abre a continuación,

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Y CONTRATACIONES

PROCEDIMIENTO REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Y CONTRATACIONES REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2. ALCANCE.... NORMATIVA DE REFERENCIA... 4. TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS... 5. ACTORES INTERVINIENTES...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES TÍTULO: Trámites jubilatorios. Novedades en la página web de la ANSES AUTOR/ES: Balbín, Rosario de las Mercedes; Intani, Candela S. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA:

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC - Última Actualización: 20/03/2015- GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC 1. EMISIÓN DE

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS INSTALACION DEL SOFTWARE AGENTES DE INFORMACIÓN. Requisitos: Windows 95/98 Espacio Disponible en Disco: Mínimo 20MB Impresora: Chorro a Tinta o Laser Tamaño del Papel:A4 Finalizada la instalación, el programa

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Tesorería Manual de Usuario Módulo de Tesorería Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido Tesorería... 3

Más detalles

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL R.G. 3781 Leandro D. Pais INTRODUCCION 2 Introducción 3 Los empleadores que confeccionen el Libro Especial dispuesto por el Artículo 52 de la Ley N 20.744, mediante el registro

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes PLAN DE EMPLEO Preguntas Frecuentes consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar 1 1.1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTERIO DE TRABAJO DE LA

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la verificación de documentos y datos

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la verificación de documentos y datos Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Guía para la verificación de documentos y datos ACCE Guía para la verificación V 5 Vigencia 04/09/2015 Índice de contenido Introducción...3 Criterios para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago Texto instructivo Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago INTRODUIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS Tabla de contenido SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL 1 MANUAL PARA EMPRESAS 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL SISTEMA 4 3. REGISTRO DE EMPRESA 5 4. CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Volante Electrónico de Pago- VEP

Volante Electrónico de Pago- VEP Volante Electrónico de Pago- VEP Página 1 Volante Electrónico de Pago Pago de Obligaciones El VEP es el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO, único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

SICAM. Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas

SICAM. Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas SICAM Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas La presente ayuda, comprende los procesos operativos necesarios para la generación de la Liquidación, Carga y/o Modificación

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

Liquidaciones Previas y descargos de cobranza

Liquidaciones Previas y descargos de cobranza Liquidaciones Previas y descargos de cobranza Las Liquidaciones Previas son las comunicaciones mediante las cuales las AFP informan a cada Empleador la deuda presunta de aportes obligatorios de sus trabajadores.

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios.

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. Página: 1 de 30 Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. 1 Página: 2 de 30 Paso 1- Seleccionar desde la lista de contribuyentes cargados en el SIAP a la persona por

Más detalles

Jubilaciones & Pensiones

Jubilaciones & Pensiones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - S E P T I E M B R E 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: AG O S TO 2010 / MARZO 2011 / SEPTIEMBRE 2011 / MARZO 2012 Colección Práctica Profesional Jurídica Jubilaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

1. TRAMITES RELACIONADOS CON EL MONOTRIBUTO 2. PERSONAS DE EXISTENCIA IDEAL (JURIDICAS Y OTRAS) 3. 1. ALTAS EN EL MONOTRIBUTO

1. TRAMITES RELACIONADOS CON EL MONOTRIBUTO 2. PERSONAS DE EXISTENCIA IDEAL (JURIDICAS Y OTRAS) 3. 1. ALTAS EN EL MONOTRIBUTO Publicado: www.afip.gov.ar, Sector Guía de trámites. 1. TRAMITES RELACIONADOS CON EL MONOTRIBUTO 2. PERSONAS DE EXISTENCIA IDEAL (JURIDICAS Y OTRAS) 3. 1. ALTAS EN EL MONOTRIBUTO Qué tipo de sociedad puede

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INGRESO

MANUAL DEL USUARIO INGRESO MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Objetivo 2 Requisitos 2 Modalidad de Operación 2 Modalidad de Conexión 2 Procedimiento de Operación 2 Autenticación

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5)

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5) RECTIFICAR RENTA (F22) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

Online Banking Cash Management - Regímenes Informativos - Comunicación A 3602

Online Banking Cash Management - Regímenes Informativos - Comunicación A 3602 Contenido Online Banking Cash Management Regímenes Informativos Com. A 3602... 2 Pasos para enviar la solicitud al Banco a través de OBCM... 2 Captura de archivos... 2 Consulta de solicitudes generadas

Más detalles