PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB"

Transcripción

1 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB - Cuál es la funcionalidad del sistema? El sistema informático permitirá a los empleadores generar y emitir la "certificación de servicios y remuneraciones" a los fines de otorgar a los trabajadores las certificaciones de los servicios prestados, remuneraciones percibidas, aportes retenidos y toda otra documentación necesaria para el reconocimiento de servicios u otorgamiento de cualquier prestación. Dicho sistema utilizará la información proveniente de: Las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, presentadas por los empleadores. El sistema "Mi Simplificación". Las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. - En el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994 inclusive, cuáles son los datos que podrá requerir el sistema? En el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994, inclusive, para efectuar la ubicación de los datos en los registros históricos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el sistema podrá requerir: El número de cuenta o de inscripción del empleador otorgado por la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional, el número de afiliación del trabajador ante la ex Caja de Previsión Social, y los distintos números de documentos que posea el trabajador (DNI, DU, CI, LC, LE y/o pasaporte). - Cuál es el procedimiento para la gestión de Certificaciones Complementarias requeridas por los empleados? A través del sistema se pueden generar 4 clases de pedidos de certificación: Cese de Servicio Reconocimiento de Servicio Inicio Tramite Jubilatorio Otros En el caso planteado debe ingresar por el item "Otros", e ingresar un rango de fecha "desde" y "hasta" para el cual se quiere solicitar la certificación de servicios.

2 - Cuál es el procedimiento a seguir en caso de existir diferencias en la información que muestra el sistema y la que posee el empleador? Para corregir algún dato de la certificación se debe tener en cuenta el período a modificar, si se trata de un período prescripto el sistema recepta las modificaciones. En cambio si se trata de un período no prescripto debe presentar la declaración jurada rectificativa. - Cuál es la normativa a tener en cuenta al realizar una Certificación de Servicios? La normativa vinculada es la siguiente: Artículo 12 Inc. g Ley Artículo 80 de la Ley , Artículo 3 del Decreto 146/2001 reglamentario del art. 80 LCT, Resolución General 2316/07 AFIP y 642/07 ANSeS y Resolución de ANSES 601/ Qué plazo tiene el empleador para entregar la Certificación de Servicios? El plazo para entregar la certificación es de 30 días (art. 80 Ley y art. 3 Decreto 146/01) - Cuáles son los posibles estados de una Certificación? Efectuada una solicitud de Certificación de Servicio para el CUIL de un empleado, la misma se encontrará en alguno de los siguientes estados: Solicitudes Pendientes: aquellas que se han ingresado dentro de las últimas 24 horas y aún no han sido procesadas por el sistema. Solicitudes Disponibles: aquellas que se encuentran consultables para ser confirmadas, completadas y/o corregidas por el empleador. Pueden imprimirse. Solicitudes Caducas: aquellas que superaron el término de 30 días sin haber sido consultadas para su conformidad o corrección por el empleador.

3 Solicitudes Rechazadas: aquellas que registran irregularidades que deberán subsanarse, Por ejemplo, fecha de ingreso o egreso del trabajador no registrada en Simplificación Registral de AFIP. Certificaciones Abiertas: corresponde a las solicitudes que ha consultado, modificado pero aún no ha confirmado y en las que puede completar y agregar datos. Certificaciones Confirmadas: son aquellas que ha consultado, completado los campos que corresponde y ha confirmado. Estas sólo pueden ser abiertas para su impresión. Para ser entregada al trabajador la solicitud debe encontrarse en este estado. Anulado por el Usuario: son aquellas que ha solicitado, ingresado información y anulado. - Cómo se consultan los datos de una Certificación? Para consultar los datos de una certificación, se deberá ingresar en la opción "Consultas" y allí seleccionar (del combo que se despliega) el rubro de su interés. Se desplegará la nómina de solicitudes realizadas para seleccionar la de su interés, por Apellido y nombre o número de CUIL, seleccionando la opción correspondiente. - Se debe cargar el dato oficio u ocupación en cada uno de los períodos? El dato "oficio u ocupación" debe ser cargado, para cada uno de los períodos posteriores al 7/94, año por año. - Se deben ingresar los días trabajados? Para los periodos anteriores a octubre del 2002, debe ingresar la cantidad de días trabajados, año por año de ser constante o mes por mes. Si se trata de un trabajador mensualizado debe informar 30 días. Si se trata de un trabajador jornalizado debe informar la cantidad de días liquidados. Para modificar o completar el tiempo trabajado de periodos posteriores a octubre del 2002, debe presentar en AFIP los F931 rectificativos (por nómina completa o por novedad). - Se debe informar el SAC? Debe informar el SAC para los periodos comprendidos entre 7/94 y el 9/2002. En caso de no mostrar el SAC para los periodos posteriores al 9/2002, debe presentar en AFIP los F931 rectificativos (por nómina completa o por novedad).

4 - Se deben informar todas las licencias gozadas por el empleado en la solapa Ausencias y licencias? En la solapa "Ausencias y licencias" sólo se deben informan aquellas licencias sin goce de haberes, por ej. reserva de puesto, excedencia, etc. - Existe un límite en cuanto la cantidad de copias de la Certificación que se pueden imprimir? No, una vez confirmada la certificación, pueden imprimirse cuantas copias se necesiten. Recuerde que la firma tiene que estar certificada por entidad bancaria u otros - Cómo se configura la impresión para que se visualice de forma correcta? Para lograr una correcta impresión debe seleccionar la salida de la impresión como "Presentación Horizontal". Previamente se deberá ingresar en la Vista Preliminar y eliminar encabezado y pie de página. La impresión se realizará en hojas A4, en varias hojas separadas impresas de una sola faz, dependiendo su cantidad de los periodos trabajados. - El certificado que se obtiene no muestra los datos del artículo 80 de la Ley 20744, aún cuando la RG de AFIP 2316, lo menciona en sus Considerandos Es correcto? El sistema ofrece la información requerida por ANSES (artículo 12 Inc. G de la Ley 24241). - Se pueden presentar las Certificaciones de Servicio realizadas según la normativa anterior? Esto es posible solamente y sin excepciones, cuando se trate de: Un trabajador que cesó sus actividades en la empresa con anterioridad a julio de Un CUIL que se encuentre comprendido en el ámbito de los llamados regímenes especiales regulados por las Leyes (Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación) y (Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial) y los Decretos 137/05 (Docentes) y 160/05 (Investigadores Científicos y Tecnológicos)

5 Una Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) para el personal que se encuentre percibiendo alguna de las prestaciones comprendidas dentro del régimen establecido por la Ley y sus modificaciones. Un trabajador declarado como monotributado en uno o más períodos. Una Razón Social antecesora de una empresa fusionada, escindida, absorbida o liquidada con CUIT distinto de la continuadora. Un trabajador que no se encuentre alcanzado por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, según lo establecido por la Ley Nº y sus modificaciones. Ejemplo: Colegios, reciprocidad previsional, Municipios. Un trabajador que al menos tenga un periodo declarado como becario, residencia médica Ley 22127, pasante Ley Dto 340/92, pasante Dto 1227/01. - Tienen vigencia las certificaciones emitidas según la normativa anterior, con anterioridad al 1º de agosto del 2008? Si, las mismas tienen vigencia. - Si no entregué la Certificación a las personas que se retiraron antes del 1º de agosto, se puede entregar la Certificación realizada según la normativa anterior? No, todas las certificaciones de servicios a emitir deben ser confeccionadas con el nuevo sistema. - Cuando la relación laboral se interrumpe o finaliza por cualquier causa durante el mes en curso y a esa fecha no fue presentada la DDJJ (F931) Cómo se debe hacer para certificar también ese mes? Para este supuesto existen dos opciones: Extender el plazo de entrega de la certificación hasta el límite que establece la formativa de 30 días y en ese lapso presentar el F.931 y depositar los aportes y contribuciones devengados. Generar el F.931 original anticipado conteniendo sólo los trabajadores cesados y al vencimiento general presentar el F 921 o F931 que complete la información periodo.

6 - Si una empresa no presentó en ANSES la DDJJ U78 correspondiente a periodos anteriores a 06/94 Puede confeccionar igual una Certificación de Servicios? El sistema prevé la carga manual de dichos formularios, para períodos anteriores al 06/1994, para el caso en que una empresa haya ocupado varios trabajadores, a fin de confeccionar el U78 deberá realizar la consulta en ANSES, para la realización de una carga masiva de datos. De ese modo se procesaría la información y no debería ser ingresada cada vez que se tienen que certificar servicios "pre SIJP". - Si un trabajador activo solicita una Certificación de Servicios debe otorgarse? El empleador puede solicitar la Certificación de Servicios de un trabajador activo, seleccionando como motivo de la solicitud OTROS, ingresando el periodo desde y hasta y aclarando el motivo (Ej. para solicitar un crédito en el banco, contratar un alquiler, etc.). - Cómo se obtienen los números de inscripción y cuenta DNRP (Dirección Nacional de Recaudación Previsional) del trabajador y empleador cuando no lo recuerden? Si la empresa inicio sus actividades con anterioridad a junio de 1994, deberá verificar los números de cuenta e inscripción dentro de la documentación archivada que posea con los depósitos y los U78 confeccionados oportunamente. Caso contrario deberá concurrir a cualquier UDAI a fin de requerirlos. - Ante una baja por renuncia o despido Qué motivo debo seleccionar? El motivo que se debe seleccionar en estos casos es "Cese de servicios". Recuerde que previo a esto se debe comunicar la baja en el servicio "Mí simplificación". - Si por error se indicó en Mi smplificación una fecha de ingreso distinta a la real Cómo se puede solucionar? Este tipo de inconvenientes se pueden solucionar, concurriendo a la agencia de AFIP que corresponda y gestionando allí una modificación de la fecha. - Cómo se solucionan las solicitudes de Certificación de Servicios rechazadas por temas relacionados con Mi Simplificación?

7 Ejemplos: La fecha de inicio de la relación laboral es posterior a la primera DJ registrada. Modifique la fecha de alta del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Servicios. La fecha de cese de la relación laboral es anterior a la última DJ registrada. Modifique la fecha de baja del trabajador en Mi Simplificación y vuelva a solicitar la Certificación de Servicios. No existe baja informada en Mi Simplificación. Para Cese de Servicios debe informar la misma. Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios. Falta completar información del alta temprana en Mi Simplificación. Regularice su situación y solicite una nueva Certificación de Servicios. Estos rechazos se solucionan a través de la corrección de la fecha de alta o cese, según corresponda, en Mi Simplificación o concurriendo a su agencia AFIP y gestionando allí la modificación de la fecha. - Cómo se hace si al consultar una Certificación se detecta la necesidad de presentar una DDJJ rectificativa en AFIP (F931)? En este caso debe anular la solicitud y a los cinco días de presentada la DDJJ rectificativa en AFIP, volver a solicitar la Certificación. - La Certificación de Servicios que se entrega al trabajador en qué estado debe encontrarse? La Certificación que se entregue al trabajador debe estar Confirmada. - La Certificación de Servicios que se imprime debe certificarse la firma? El trámite de certificación de firma del empleador no ha sufrido modificación alguna. El empleador debe completar a mano el espacio FIRMA DEL EMPLEADOR O AUTORIZADO de la última hoja y en ésta última hoja debe certificar la firma los agentes autorizados de ANSES o autoridad bancaria o previsional o judicial o notarial. Ante cualquier tipo de consulta, puede enviar un a la siguiente dirección:

BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB

BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB BIENVENIDO A CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES WEB Usted podrá Certificar los servicios cumplidos por sus trabajadores en relación de dependencia durante los meses en que se extendió la relación

Más detalles

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que:

Tenga en cuenta que con carácter previo a ingresar a la aplicación para gestionar y obtener la CSyR resulta necesario que se verifique que: Usted podrá Certificar los servicios cumplidos por sus trabajadores en relación de dependencia durante los meses en que se extendió la relación laboral, siempre y cuando el período de trabajo incluya como

Más detalles

Conozca el sistema Mi Certificación

Conozca el sistema Mi Certificación Cómo realizo la certificación? Conozca el sistema Mi Certificación El servicio Mi Certificación es una herramienta disponible en internet para generar la ceertificación de servicios y remuneraciones de

Más detalles

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS LEY EN VIGENCIA Nº 26425 SIPA: SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO INCLUYE Afiliados y Beneficiarios del Régimen de Capitalización y de Reparto. BENEFICIOS PREVISIONALES

Más detalles

Simplificación Registral - Ayuda en Línea

Simplificación Registral - Ayuda en Línea Simplificación Registral - Ayuda en Línea Bienvenido al sistema de clave de alta y baja. Sr empleador, Bienvenido a Simplificación Registral, él único canal de acceso para comunicar todas sus novedades

Más detalles

Dentro del esquema reseñado, se dictaron las siguientes resoluciones: Todas publicadas en el Boletín Oficial 30.870 del 21 de marzo de 2006.

Dentro del esquema reseñado, se dictaron las siguientes resoluciones: Todas publicadas en el Boletín Oficial 30.870 del 21 de marzo de 2006. Mí simplificación Corresponde señalar que la técnica legislativa adoptada se basó en la integración de los aspectos tratados por cada una de las normas dictadas por los organismos intervinientes y la simultaneidad

Más detalles

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Para solicitar la prestación, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de datos de ANSES. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal 1 Guías paso a paso Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así como las modifica-ciones de los datos informados con error u omisión, los vínculos

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR DUDAS RELACIONADAS CON EL F. 572 WEB FORMULADAS EN LA AUDIENCIA CONCEDIDA POR LA DIRECTORA DE PROGRAMAS Y NORMAS DE FISCALIZACIÓN CRA. PATRICIA MÉNDEZ Y EL EQUIPO RESPONSABLE DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP Nuevo Régimen de Trabajo Agrario CÓMO GENERAR LA DECLARACIÓN JURADA DE UN TRABAJADOR AGRARIO - LEY 26.727 De acuerdo a la cantidad de trabajadores a declarar:

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

Taller de Jubilaciones No Docentes

Taller de Jubilaciones No Docentes Taller de Jubilaciones No Docentes Versión 1.6 Marzo 2014 Contenidos a cargo de: Dr. Adrián Aonzo Dirección Operativa de Asuntos Previsionales Política de Recursos Humanos sobre Jubilables Desde 01/04/08

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

MODULO SICAM MODULO SICAM...3 MODULO PREVISIONAL...4

MODULO SICAM MODULO SICAM...3 MODULO PREVISIONAL...4 MODULO SICAM Índice MODULO SICAM...3 PANTALLA INICIAL...3 MODULO PREVISIONAL...4 PANTALLA DE BIENVENIDA...4 PANTALLA DATOS PERSONALES (ACCESO POR CONSULTA)...5 Error "Hubo un error al generar el reporte

Más detalles

Consulta Me llega una intimación de la AFIP diciéndome que a partir de 03-2004 dejó de estar en vigencia una ley que otorgaba una reducción de las leyes sociales cuando uno incorporaba un puesto nuevo

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Aut. Orden Caja Comp 14 INTRODUCCIÓN 3. Ajuste Cta. Cte. 14 OBJETIVOS DEL SISTEMA 5 ESTADOS 16 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL

TABLA DE CONTENIDO. Aut. Orden Caja Comp 14 INTRODUCCIÓN 3. Ajuste Cta. Cte. 14 OBJETIVOS DEL SISTEMA 5 ESTADOS 16 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 5 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL INGRESO AL SISTEMA 5 MENU 6 MENSAJES 6 Enviar Mensaje 6 Enviar Correos 6 Leer Todos 7 Por entidad 7 Sólo entidades

Más detalles

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Buenos Aires, Martes 3 de Junio de 2008 Nº 1418 Práctica laboral Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 1. Qué es SUAF? Es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma

Más detalles

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes.

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Buenos Aires, Lunes 2 de Febrero de 2009 Nº 1620 Legislación Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social Nº 43/2009.

Más detalles

Temas de interés... 4 NO DEJE DE LEER EL RESTO DE LA AYUDA QUE SE OFRECE... 6

Temas de interés... 4 NO DEJE DE LEER EL RESTO DE LA AYUDA QUE SE OFRECE... 6 TABLA DE CONTENIDOS BIENVENIDO SR EMPLEADOR... 2 Temas de interés... 4 NO DEJE DE LEER EL RESTO DE LA AYUDA QUE SE OFRECE... 6 Actualizar sus Datos de empleador... 7 Cuando selecciona Generar una nueva

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE LAS DDJJ PATRIMONIALES PARA LOS AGENTES DE ARBA (Art. 7 Ley 13766)

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE LAS DDJJ PATRIMONIALES PARA LOS AGENTES DE ARBA (Art. 7 Ley 13766) INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE LAS DDJJ PATRIMONIALES PARA LOS AGENTES DE ARBA (Art. 7 Ley 13766) TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. DESARROLLO 3 3.1. DEL INGRESO 3 3.2. PANTALLA DE BIENVENIDA

Más detalles

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL R.G. 3781 Leandro D. Pais INTRODUCCION 2 Introducción 3 Los empleadores que confeccionen el Libro Especial dispuesto por el Artículo 52 de la Ley N 20.744, mediante el registro

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL

ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL La AFIP reglamentó mediante la Resolución General 2.239/07 (B.O. 11/04/2007) un nuevo sistema de seguridad para gestionar el otorgamiento de la Clave Fiscal, necesaria

Más detalles

AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO

AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO 3. COMO AFILIO A MI CONYUGE? 4. COMO INCORPORAR UN

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS

Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS Fecha de última modificación: 29/03/2010 Página 1/15 Índice Categorías 3 CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS? 3 CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES

Más detalles

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos Impuesto a las Ganancias Instructivo para Empleados en Relación de Dependencia Renta Gravada: Los trabajadores serán pasibles de retenciones en concepto del impuesto a las ganancias por las rentas obtenidas

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Declaración Jurada. Boleta de Depósito

Declaración Jurada. Boleta de Depósito Declaración Jurada y Boleta de Depósito Instructivo para Empleadores OyM - Instructivo 10-2014 VF.doc Página Nº 1 de 31 Indice Indice... 2 Objetivo... 3 Alcance... 3 Consideraciones Generales... 3 Procedimiento...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA

INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA Instructivo de uso Página 1 APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA La aplicación permite a individuos y comercios adheridos al Programa Tarjeta Argenta,

Más detalles

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina Por Dra. Paola Mastrocola. Abogada La función administrativa, en el cumplimiento de sus funciones ejerce siempre en mayor o menor grado, un poder de

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2013q2.6. Versión 2.1.28

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2013q2.6. Versión 2.1.28 TRÁMITES CON CLAVE FISCAL Sistema Registral v2013q2.6 Manual del Usuario Versión 2.1.28 Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. PROPÓSITO...4 1.2. ALCANCE...4 1.3. DEFINICIONES, SIGLAS Y ABREVIATURAS...4 1.4.

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Preguntas Frecuentes Última Actualización: 20/03/2015 Preguntas Frecuentes A. PREGUNTAS VINCULADAS A TRÁMITES VARIOS... 4 1. Con la

Más detalles

PROGRAMA PRIMER PASO 2014

PROGRAMA PRIMER PASO 2014 Introducción: PROGRAMA PRIMER PASO 2014 El objetivo general de los Programas de Promoción del Empleo implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba es mejorar las condiciones de empleabilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: N O V I E M B R E 2011 Colección Práctica L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) José Luis

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

Liquidación de Haberes Convenio 130/75

Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Dr. CP. Omar Antonio Molina estudioz@fibertel.com.ar Derechos y Obligaciones de las partes que rigen al contrato de trabajo para el convenio 130/75. Objetivos: Guiar

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo ante la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) No se aprobarán por parte del Consejo

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES TÍTULO: Trámites jubilatorios. Novedades en la página web de la ANSES AUTOR/ES: Balbín, Rosario de las Mercedes; Intani, Candela S. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA:

Más detalles

SICAM. Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas

SICAM. Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas SICAM Conozca el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas La presente ayuda, comprende los procesos operativos necesarios para la generación de la Liquidación, Carga y/o Modificación

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE UTILIZACIÓN DE ARCHIVOS. Nomina Obras Sociales. Publicación Diaria

INSTRUCTIVO DE UTILIZACIÓN DE ARCHIVOS. Nomina Obras Sociales. Publicación Diaria INSTRUCTIVO DE UTILIZACIÓN DE ARCHIVOS Nomina Obras Sociales Publicación Diaria Versión 1 Página 1 de 6 INDICE Consideraciones generales... 3 Nombre del archivo... 3 Frecuencia de publicación... 3 Composición

Más detalles

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2012q4.3.3. Versión 2.1.24

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2012q4.3.3. Versión 2.1.24 TRÁMITES CON CLAVE FISCAL Sistema Registral v2012q4.3.3 Manual del Usuario Versión 2.1.24 Índice 1. Introducción 5 1.1. Propósito 5 1.2. Alcance 5 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas 5 1.4. Visión

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 13 de Agosto de 2009 CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: RIESGOS DEL TRABAJO TEMA 1: Régimen de Riesgos de Trabajo Tarifas Procedimientos y Formularios - Modalidades Cálculo

Más detalles

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes PLAN DE EMPLEO Preguntas Frecuentes consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar 1 1.1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTERIO DE TRABAJO DE LA

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC SEPTIEMBRE 2015 Nº 5 ÍNDICE N º 30

Más detalles

Jubilaciones & Pensiones

Jubilaciones & Pensiones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - S E P T I E M B R E 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: AG O S TO 2010 / MARZO 2011 / SEPTIEMBRE 2011 / MARZO 2012 Colección Práctica Profesional Jurídica Jubilaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION -SEGUROS VIDA GRUPALES-

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION -SEGUROS VIDA GRUPALES- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION -SEGUROS VIDA GRUPALES- IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por

Más detalles

Tema 6: Seguro por Desempleo Casos de Orientación y Respuestas Frecuentes. MTEySS DGRGAD

Tema 6: Seguro por Desempleo Casos de Orientación y Respuestas Frecuentes. MTEySS DGRGAD Tema 6: Seguro por Desempleo MTEySS DGRGAD Descripción del Tema 6.1. Pregunta: Qué es el Seguro por El SEGURO POR DESEMPLEO es una política dirigida a las personas trabajadoras asalariadas recientemente

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuáles son las pensiones compatibles con el Seguro por Desempleo?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuáles son las pensiones compatibles con el Seguro por Desempleo? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SEguro por desempleo Descripción Qué es el Seguro por Desempleo? Quiénes pueden acceder al Seguro por Desempleo? Cuáles son las pensiones

Más detalles

Caracteristicas. Son prestaciones de la Seguridad Social Son de naturaleza no remunerativa Cubren la contingencias sociales de cargas de familia.

Caracteristicas. Son prestaciones de la Seguridad Social Son de naturaleza no remunerativa Cubren la contingencias sociales de cargas de familia. CONCEPTO Se denomina Asignaciones Familiares a las prestaciones de la Seguridad Social,de naturaleza no remunerativa, que tienen por fin cubrir las contingencias sociales de cargas de familia. Caracteristicas

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CONVENIO AFIP - SSN NUEVA MODALIDAD DE COBRO PREGUNTAS FRECUENTES 30/11/2010

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CONVENIO AFIP - SSN NUEVA MODALIDAD DE COBRO PREGUNTAS FRECUENTES 30/11/2010 1.- En qué consiste el convenio suscripto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)? Se trata de un convenio de recaudación e intercambio

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

PRIMER PASO 2014. OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no

PRIMER PASO 2014. OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no PRIMER PASO 2014 OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no tienen empleo ni oportunidad. experiencia laboral puedan acceder a su primera POSTULANTES: Está destinado

Más detalles

Aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social SiCOSS

Aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social SiCOSS AFIP Aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social SiCOSS Versión 34 Release 4 Instructivo de Ayuda Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito del Documento...4 1.2. Alcance del Documento...4

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares Versión 1.2 Uso Exclusivo ANSES Frente Código Dependencia Rubro 1 - Datos del/la Trabajador/a Form. PS.2.55 UDAI DDJJ Novedades Unificadas Posee una relación de cónyuge, conviviente o conviviente previsional

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo en la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) Solo podrán enviarse solicitudes de designaciones

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

INTRODUCCION AL SOFTWARE

INTRODUCCION AL SOFTWARE INTRODUCCION AL SOFTWARE El presente Software está pensado para que Usted confeccione de manera rápida y eficaz las Declaraciones Juradas de Aportes, Altas y Bajas de Empleados, que junto al pago, complementan

Más detalles

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 RESOLUCIÓN 540/2014 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 VISTO: El Expediente Nº 024-99-81567750-8-790 del Registro de

Más detalles

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES Imprentas, Autoimpresores e Importadores Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante las Resoluciones

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC - Última Actualización: 20/03/2015- GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC 1. EMISIÓN DE

Más detalles

----------------------------------- ---------------------------------- -------------------------------------

----------------------------------- ---------------------------------- ------------------------------------- PROCEDIMIENTO PARA LA COBRANZA DE SEGUROS GENERALES, RENDICIÓN DE LOS PAGOS EN EL BANCO U OFICINA, LIQUIDACIÓN Y PAGO DE COMISIONES, MOROSIDAD Y PÉRDIDA DE CERTIFICADOS- SEGUROS GENERALES IMPORTANTE La

Más detalles

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados Cursos Online Recursos Humanos Página 1 de 7 Recursos Humanos En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados En el día de hoy a la función o gestión que se ocupa

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio - Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

Asignaciones Familiares Secretaría de Seguridad Social Resolución 112/96

Asignaciones Familiares Secretaría de Seguridad Social Resolución 112/96 Asignaciones Familiares Secretaría de Seguridad Social Resolución 112/96 Instruméntanse normas complementarias y aclaratorias del Decreto N 1245/96 reglamentario de la Ley N 24.714. Bs. As.. 9/12/96 VISTO

Más detalles

Liquidación de sueldos empleados gastronómicos y de comercio

Liquidación de sueldos empleados gastronómicos y de comercio Liquidación de sueldos empleados gastronómicos y de comercio Liquidación de sueldos según su según época o concepto de liquidación. CONVENIO GASTRONOMICO UTHGRA - FEHGRA N 389/04 Acuerdos de Convenio

Más detalles

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 -

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - INDICE INTRODUCCION 4 OBJETIVO 4 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA 4 PRESENTACIÓN 6 INICIO DDJJ 6 CARGA MANUAL 10 OPCIÓN AGREGAR PARA RETENCIONES

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. RESOLUCIÓN (MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL) 50/2015 - BO: 04/02/2015 INFORME DE PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO.

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 15.0.0 Índice 1. Introducción 6 1.1. Propósito del Documento 6 1.2. Alcance del Documento 6 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. FACTURACIÓN. Operaciones realizadas por hoteles, restaurantes y otros, sujetas a limitación para el cómputo

Más detalles

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ 2 DATOS FAMILIARES DEL POSTULANTE Vivienda Propia Alquilada Otros Fotocopia Ultimo Recibo de expensas $ Fotocopia recibo Medicina Prepaga- Obra Social a la que están asociados $ Club Country al que están

Más detalles

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Frente Form. PS.2.61 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de

Más detalles

1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM.

1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM. 1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM. a.- Para la Inscripcion Registral Inicial de un automotor o motovehículo 0 Km, deberá presentarse, en primer lugar, en el Departamento Patentamiento con la siguiente documentación:

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1. Dónde y cómo se paga? Se puede pagar en cualquier Banco Nación del País, informando al cajero el Nº de CUIT y decir que se trata de un convenio con publicación de deuda. 2. Qué

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles