Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación"

Transcripción

1 Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014 del Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria (PRODIAT) Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria Ramo 10 Unidad responsable de la operación del programa Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología Responsable del programa Lic. María Verónica Orendain de los Santos Año del Programa Anual de Evaluación (PAE) a la que corresponde Programa Anual de Evaluación 2010 Coordinación de la evaluación Secretaría de Hacienda y Crédito Público Año de término de la evaluación 2014 Tipo de evaluación Evaluación de Consistencia y Resultados Nombre de la unidad administrativa responsable de dar Dirección General de Planeación y Evaluación seguimiento a la evaluación Nombre del titular de la unidad administrativa Mtro. Fernando López Portillo Tostado responsable de dar seguimiento a la evaluación Correo electrónico del responsable de dar seguimiento a fernando.lopezportillo@economia.gob.mx la evaluación Número telefónico de contacto del responsable de dar ext seguimiento a la evaluación Datos generales del evaluador externo Nombre de la instancia evaluadora Universidad Nacional Autónoma de México Nombre del coordinador de la evaluación Mtro. Miguel González Ibarra Nombre de los principales colaboradores Lic. Gabriel Arcadio Alvarado Torres Lic. José Luis de los Santos Herrera David Román Ochoa León Datos generales de la contratación Forma de contratación Costo total de la evaluación Número de convenio Fuente de financiamiento Convenio de Colaboración $487, (cuatrocientos ochenta y siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.) DGRMSG-CON Presupuesto de Egresos de la Federación

2 Miguel González Ibarra, fue el coordinador de la evaluación, es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM (Mención Honorífica) y Maestro en Finanzas por la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con cursos de Doctorado de Tercer Ciclo en Economía Internacional, Escuela Práctica de Altos Estudios, Sorbonne París, Francia. Actualmente es Coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas (CEFI) de la Facultad de Economía de la UNAM. Tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado nacionales; ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Aeronaves de México, S.A., en Nacional Financiera y Arrendadora Internacional. Fue miembro del equipo de renegociación de la deuda externa de México, encargado de la deuda con organismos oficiales de fomento al comercio exterior, miembro del grupo de Trabajo de la Comisión Gasto-Financiamiento dedicado al estudio de la reforma de la empresa pública. En el ámbito del sector privado, ha sido Director General de Arrendadora Capital, Presidente del Consejo de Administración. G.S. Leasing, consultor de empresas y capacitador. Ha dado consultoría y capacitación a diversas empresas, como: Grupo Casa Aries, S.A.; Pemex, Mexpost, Gobierno del Estado de Puebla, Constructora Industrial del Golfo, S.A., Telas Tex- Hogar, S.A., entre otras; asimismo, tiene amplio conocimiento en temas de análisis financiero de proyectos, empresas e instituciones financieras y en proyectos del sector de telecomunicaciones y transportes. Ha sido académico en las Facultades de Economía y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; también ha colaborado con artículos y como editorialista en diversas publicaciones de circulación local, nacional e internacional: Revista Economía Informa, Boletín Rumbo Económico del Colegio Nacional de Economistas, periódico El Nacional, entre otros. A través de la vinculación de la Facultad de Economía de la UNAM, ha coordinado la realización de evaluaciones externas en materia de Diseño, Consistencia y Resultados, Impacto, Procesos y de Análisis Costo Beneficio de programas y proyectos públicos para diversas Secretarías de Estado, dependencias gubernamentales, así como gobiernos estatales y municipales.

3 Gabriel Arcadio Alvarado Torres, fue investigador en la evaluación, es Licenciado en Economía por la UNAM y posee estudios de Maestría en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Desde 2003, es Consultor en el Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM donde ha participado en la realización de evaluaciones externas de Diseño, Consistencia y Resultados, y de Procesos de diversos programas gubernamentales, entre los cuales se encuentran: Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Promoción a las Exportaciones y Participación en Ferias Nacionales e Internacionales (PROMOAGRO), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Apoyo para Acceder al Sistema Financiero Rural (PAASFIR), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Apoyo para Facilitar el Acceso al Financiamiento Rural (PAFAFR), Financiera Rural; Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Integral de Formación, Capacitación y Consultoría para Productores e Intermediarios Financieros Rurales, Financiera Rural; así como las Evaluaciones de Diseño y Procesos del Programa para la Procuración de Justicia Laboral, PROFEDET, Secretaría del Trabajo. Anteriormente fue Coordinador de Administración de Proyectos en el Fideicomiso de Apoyo a la Vinculación de la UNAM, Socio Director en GS Consultores, S.C. Se desempeñó en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., como Gerente de Promoción Externa para Asia; Consejero Comercial de México para Hong Kong, China y Macao, basado en Hong Kong; y Consejero Comercial de México para el Sudeste Asiático, basado en Singapur. En el Banco Internacional, S.N.C., como banco gubernamental, fue Subdirector Ejecutivo de Promoción de Negocios de las Agencias en Nueva York y Tucson, y Subdirector Ejecutivo de Bancos Corresponsales en América Latina. En el Banco Nacional Pesquero y Portuario, S.N.C., fungió como Subdirector del Área Internacional. Colaboró durante 13 años en Nacional Financiera, S.N.C., en la que ocupó los siguientes puestos: Subgerente de Tesorería Internacional; Representante Adjunto en el Lejano Oriente, basado en Tokio, Japón; y Analista de las gerencias de Créditos en Moneda Extranjera y de Proyectos Internacionales.

4 José Luis de Los Santos Herrera, fue investigador en la evaluación, tiene el grado de Licenciatura en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. En esa misma institución, realizó la Especialización en Economía en el área de Teoría Económica; así como los diplomados Matemáticas Aplicadas a la Economía y Métodos Fundamentales para el Análisis de Política Económica. De 2003 a la fecha ha brindado servicios de consultoría en el Centro de Estudios Financieros de la Facultad de Economía de la UNAM, participando en proyectos de evaluación de diversos programas gubernamentales tales como el Programa de Desarrollo Rural de Alianza para el Campo en el Distrito Federal; Programa de Apoyo para Acceder al Sistema Financiero Rural (PAASFIR); el Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Pesqueros Mexicanos (PROMOAGRO); Servicio Integral de Supervisión de los Componentes y Proyectos Estratégicos de manejo Postproducción 2012 y Servicio integral de supervisión de los Componentes 2012, a cargo de la Dirección General de Administración de Riesgos, adscrita a la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad para la SAGARPA; así como en el Estudio Modelo para la innovación de buenas prácticas comerciales para las especificidades del ecosistema ; y participó en la Evaluación de Procesos del Programa E002 Procuración de Justicia Laboral, a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET). De 2012 a la fecha se ha desempeñado como consultor para la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, A.C. en los proyectos Colaboración y asistencia técnica para el mantenimiento y actualización de la integración física y electrónica de expedientes técnicos y administrativos del programa de obras de protección a centros de población (PCP) del Organismo de Cuenca Frontera Sur y la Dirección Local Tabasco y Colaboración y Asistencia Técnica para la consolidación de expedientes técnicos y administrativos del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

5 David Román Ochoa León, fue investigador en la evaluación, cuenta con estudios de Licenciatura en Economía. Profesionalmente se ha desempeñado como profesor adjunto en diversas materias de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De igual manera, colaboró en el libro Los Grandes Desequilibrios de la Economía Mundial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Serie Estudios, Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades; Buzo de la Peña, Ricardo; Cuevas Ahumada, Víctor y Turner Barragán Ernesto Coordinadores, Actualmente es Consultor en el Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM (desde 2011), donde ha participado en diversos proyectos gubernamentales: Evaluación de Procesos del Programa E002 Procuración de Justicia Laboral a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET); Análisis Costo-Beneficio del Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua, en el Estado de Tabasco, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Estudio para Apoyar el Cumplimiento de la Auditoría No. 263 Rectificación y Permanencia de los Beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de la Cuenta Pública 2013, a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); y Evaluación que permita valorar los resultados del Programa de Fondos de Apoyo para la Conservación y Restauración de los Ecosistemas a través de la Participación Social (PROFACE), en su ejercicio Fiscal 2013, a cargo de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA). De 2012 a la fecha se ha desempeñado como consultor para la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, A.C. en los proyectos Colaboración y asistencia técnica para el mantenimiento y actualización de la integración física y electrónica de expedientes técnicos y administrativos del programa de obras de protección a centros de población (PCP) del Organismo de Cuenca Frontera Sur y la Dirección Local Tabasco y Colaboración y Asistencia Técnica para la consolidación de expedientes técnicos y administrativos del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

José Israel Núñez Birrueta. Curriculum Vitae

José Israel Núñez Birrueta. Curriculum Vitae JOSÉ ISRAEL NÚÑEZ BIRRUETA cursó la LICENCIATURA EN ECONOMÍA en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un diplomado sobre Nuevas Formas de Organización del Trabajo, impartido por la Universidad

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Evaluación de Procesos F003 Promoción del Comercio Exterior

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DÍAZ Consultor www.desarrollo-municipal.com ra_otero@hotmail.com OBJETIVO Apoyar en la planeación estratégica del nuevo gobierno,

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO Doctor en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Maestría en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Licenciatura en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad de Chicago III. EXPERIENCIA

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Unidad administrativa responsable de dar seguimiento a la evaluación Servidor público titular de la unidad administrativa

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en México:

La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en México: Subdirección General de Programación Gerencia de Planeación Hidráulica La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en México: Nuevo paradigma en el manejo del agua Junio de 2004 Contenido Introducción

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Ana María MADRAZO DÍAZ Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal. Casada, dos hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

Objetivo del proyecto. Componentes

Objetivo del proyecto. Componentes TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA CONSULTORIA PARA LA EVALUACION EXTERNA DEL PROYECTO CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO-MÉXICO (CBM-M) I. Antecedentes El proyecto del Corredor Biológico

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: JAIRO ALONSO MESA GUERRA c.c:98.564.783 avenida 15 No 17-128 Casa 16 Chia. Celular: (311) 2640041 Mail: jairomesaguerra@gmail.com PERFIL PROFESIONAL: ECONOMISTA consultor experimentado en diferentes áreas

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL Objetivo General: Inducir a los funcionarios electos y sus equipos de trabajo para las nuevas administraciones municipales del Estado de Puebla al conocimiento

Más detalles

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Estratégica de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

Gabriel Mauricio Córdova Montero

Gabriel Mauricio Córdova Montero Gabriel Mauricio Córdova Montero Cédula de Identidad: Fecha de Nacimiento: Dirección electrónica: Teléfonos: Formación 1705107009 Febrero 15, 1957 m.cordova57@yahoo.com mauriciocondova57@gmail.com dom.

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

21 a 23 de octubre de 2015, Villahermosa, Tabasco, México.

21 a 23 de octubre de 2015, Villahermosa, Tabasco, México. LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE MEXICO EN LA GENERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES COMO INSTRUMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS ECONOMICOS SUSTENTABLES.

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO VlLLAHERMOSA, TAB. MEX. 2010 2012

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO VlLLAHERMOSA, TAB. MEX. 2010 2012 VlLLAHERMOSA, TAB. MEX. 2010 2012 ACTA DE INSTALACiÓN DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE CENTRO, QUE CELEBRAN EN EL SENO DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE

Más detalles

QUÉ ES EL FONAES? objeto

QUÉ ES EL FONAES? objeto QUÉ ES EL FONAES? Creado en 1994 como entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), descentralizada, autónoma en la administración de su patrimonio y en el

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa de gasto que como se ha señalado hace referencia a las enseñanzas universitarias, tiene su marco de actuación

Más detalles

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Economía para la Toma de Decisiones Actualmente existe un gran número de funcionarios públicos, actores de instituciones sin ánimo de lucro, profesionales

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-63 jpalafox@rtv.org.mx Licenciado en Educación por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y Maestría en Redes y Telecomunicaciones

Más detalles

Señor: JUAN CARLOS VALENCIA Aspirante al Cargo de Director General de la CARDER

Señor: JUAN CARLOS VALENCIA Aspirante al Cargo de Director General de la CARDER Señor: JUAN CARLOS VALENCIA Aspirante al Cargo de Director General de la CARDER Con el fin de dar respuesta a la reclamación presentada ante el Comité Evaluador dentro del proceso de selección de los aspirantes

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos 1900 Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos 1. Política Institucional Velar por el respeto y la garantía de los derechos humanos, como también investigar por denuncia o de oficio casos de

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTADISTICAS DE PERSONAL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Enero 2015 I N D I C E Contenido Página Estructura Genérica de la Organización 2 Distribución Por Tipo de Servicio 4 Por Edad 6 Antigüedad en el Cargo

Más detalles

PROPÓSITO DE LA REUNIÓN. ASISTENTES Nombre Cargo Organización o Institución

PROPÓSITO DE LA REUNIÓN. ASISTENTES Nombre Cargo Organización o Institución PROPÓSITO DE LA REUNIÓN Realizar sesión de información y dialogo con actores sociales estratégicos del sector privado y de la sociedad civil. En relación a los Programas de apoyo económico a OSC a cargo

Más detalles

Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015

Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 Presentación a la H. Cámara de Diputados En cumplimiento al artículo 42, fracción II de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad

Más detalles

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016

JORNADA SOBRE CAPTACIÓN DE FONDOS DE UNIVERSIDADES GRANADA, 19 - ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores,

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO FONDO OPEP PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (OFID, por sus siglas en inglés)

PERFIL EJECUTIVO FONDO OPEP PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (OFID, por sus siglas en inglés) PERFIL EJECUTIVO FONDO OPEP PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (OFID, por sus siglas en inglés) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Director General Sr. Suleiman Jasir Al-Herbish Parkring 8, A-1010 Viena,

Más detalles

FERNANDO C. CRESPO ORTIZ Fecha de nacimiento: Septiembre 26, 1962 Estado Civil: Casado

FERNANDO C. CRESPO ORTIZ Fecha de nacimiento: Septiembre 26, 1962 Estado Civil: Casado Fecha de nacimiento: Septiembre 26, 1962 Estado Civil: Casado EDUCACIÓN Licenciado en Derecho por la UNAM Tesis "El régimen laboral de los trabajadores de los fideicomisos en México Maestro en Administración

Más detalles

Informes: (999) 943.53.86 www.universidadlatino.edu.mx RVOE 2079 FECHAS MAESTRÍA. Entrega de documentos e Inscripciones. 15 de Julio al 21 de Agosto

Informes: (999) 943.53.86 www.universidadlatino.edu.mx RVOE 2079 FECHAS MAESTRÍA. Entrega de documentos e Inscripciones. 15 de Julio al 21 de Agosto MAESTRÍA FECHAS Entrega de documentos e Inscripciones 15 de Julio al 21 de Agosto Evaluación de postulantes 24 al 29 de Agosto Envío de Matrícula 1 al 5 de Septiembre Inicio de la Maestría 11 de Septiembre

Más detalles

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana I. DATOS GENERALES Nombre: Cargo en el IFAI: Ricardo Chincoya Zambrano Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana II. PREPARACIÓN ACADEMICA Último grado de estudios Maestría

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29.1 Misión Fortalecer la competitividad de las, con el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, ejecutando políticas, programas

Más detalles

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial.

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial. Horacio Hidalgo Mendoza Instrucción profesional En 1960 obtuvo el Título Profesional de Abogado, Notario y Actuario Universidad Autónoma Actualmente Notario Titular de la Notaría Pública 22 de la ciudad

Más detalles

SEMINARIO INTEGRADOR

SEMINARIO INTEGRADOR ESTUDIANTES DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEMINARIO INTEGRADOR Maestro: Ramón Filorio Tenorio D105 Doctorado en Administración con Especialidad en Finanzas, Maestría en Administración, Ingeniero

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010

CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 CURRÍCULUM VITAE Lic. Sebastián LASTIRI MARZO DE 2010 IDENTIFICACIÓN Apellido y Nombre: LASTIRI, Sebastián Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1976 Lugar de Nacimiento: Santa Rosa (La Pampa) Nacionalidad:

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Preparar a los participantes en las principales áreas de la administración de negocios e instituciones,

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández. Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales

Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández. Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales Justificación El curso es importante para la administración pública ya

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS 1. DESCRIPCIÓN El Instituto de Estudios Fiscales fue creado por el Decreto 2.273/1960, de 1 de diciembre, constituyéndose como respuesta

Más detalles

RESOLUCION DG-217-2007

RESOLUCION DG-217-2007 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL RESOLUCION DG-217-2007 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL. San José, a las diez horas del día siete de setiembre del año dos mil siete.

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA

CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) TERMINOS DE REFERENCIA WEBMASTER UCP-COMRURAL I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Gobierno

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías Reunión de Instalación En la ciudad de Mérida, Capital del Estado de Yucatán, siendo las 10:00 horas

Más detalles

Director/a del Área de Formación

Director/a del Área de Formación La Fundación Forum Ambiental promueve el lanzamiento del Centro de Innovación y Tecnologías de Residuos Municipales (CITREM). Por este motivo está buscando la incorporación de un/ una Director/a del Área

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA Nacionalidad: Mexicana. Originaria de Ciudad Obregón Sonora; con residencia en Mexicali, Baja California desde 1979 Estado civil: Casada. Correo electrónico:

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DESARROLLO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL PROGRAMA I. SUMILLA El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro País, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Administración Pública MDDC301 ACADEMIA DOCENTE(S)

Más detalles

LIC. CESAR ALEJANDRO ORTÍZ PEÑA DIRECTOR DE CONTROL, EVALUACIÓN Y APOYO AL BUEN GOBIERNO Tel. 14 54 30 00 ext. 1074. cortiz@funcionpublica.gob.

LIC. CESAR ALEJANDRO ORTÍZ PEÑA DIRECTOR DE CONTROL, EVALUACIÓN Y APOYO AL BUEN GOBIERNO Tel. 14 54 30 00 ext. 1074. cortiz@funcionpublica.gob. RELACIÓN DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL ASIGNADOS A LA CONTRALORÍA INTERNA PARA CONOCER DE TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS INDICES DE EXPEDIENTES RESERVADOS LIC. CESAR

Más detalles

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO PLAN DE SOSTENIBILIDAD 2003-2005 IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, ACCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Resumen ejecutivo MAYO 2003 1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO La definición de

Más detalles

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN PERFIL PROFESIONAL Economista con amplia trayectoria en el área administrativa, en reconocidas empresas privadas de consumo masivo. Colaborador con experiencia en actividades

Más detalles

FECHA. Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental. Semblanza

FECHA. Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental. Semblanza Uso efectivo de las Cartas de Crédito de Garantía ( Standby ) FECHA Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental Semblanza El uso de las cartas de crédito standby se está

Más detalles

Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005

Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 CEFP/051/2004 Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 Cuaderno 3: Estructura del Gasto de la Administración Pública Centralizada por Actividades Institucionales

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

EXPOSITOR. Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

EXPOSITOR. Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. LIC. FERNANDO CASTILLO BORBOLLA Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Empresarial por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. Cuenta con el Diplomado en Derecho Tributario en la Escuela Libre

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Coordinación del seguimiento a las acciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para

Más detalles

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA RESPONSABLE ACADÉMICO: Ernesto Granados. Es Licenciado en Derecho por la UNAM, además tiene la licenciatura en Etnohistoria por la ENAH. Obtuvo el título de

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 16/07/2015 EXPEDIENTE Nº: 3261/2010 ID TÍTULO: 4312106 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

FECHA DE INGRESO FOLIO

FECHA DE INGRESO FOLIO FOLIO FECHA DE INGRESO 1216 17/10/2012 SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS JAP VÍA DEPENDENCIA INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA DEPENDENCIA Qué programas de apoyo a las instituciones de asistencia

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles