PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO"

Transcripción

1 '" 23 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 1 O de Julio de DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO EMILlANO CINTA MARTíNEZ, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por el Artículo 17, fracción VI de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sometemos a la consideración de esta Asamblea, la siguienteproposición CON PUNTO DE ACUERDO SOBRE LOS PROBLEMAS QUE VIVEN LOS VECINOSDE LA DELEGACiÓN IZTACALCO, bajo la siguiente: EXPOSICION DE MOTIVOS La Delegación Iztacalco cuenta con 9 Barrios y 29 colonias. La totalidad de su territorio es suelo urbano con una superficie de 23.3 kilómetros cuadrados. En cuanto al numero de personas que viven en la misma, de acuerdo al Censo del 2010, se contabilizaron 395,025 habitantes enlztacalco, de los cuales, 207,166 son mujeres y 187,859 son hombres. Por lo tanto, el 47,56% de la población son hombres y el 52,44 % mujeres. Si comparamos los datos de Iztacalcocon los de la totalidad del Distrito Federal,concluimos que ocupa el puesto 10 de las 16 Delegaciones que existen en la Ciudad de México y representa un 4,5296% de la población total de la ciudad. A nivel nacional,lztacalcoocupa el puesto 56 de los 2,454 municipios que hay en México y representa un 0,3825 % de la población total del país. En días pasados, con motivo de los recorridos que el Partido Verde está realizando en cada una de las 16 demarcaciones territoriales a través del Programa MOVER DF, los vecinos de la Delegación Iztacalco plantearon una serie de problemas que de manera común se encuentran en todas las

2 delegaciones, como es la inseguridad, la falta de iluminarias, deficiente recolección de residuos sólidos, falta de desazolve y bacheo. Sin embargo, en esta Delegación dos temas predominaron y son de llamar la atención. El primero relativo a la tira de cascajo en cualquier colonia de la Delegación; y el segundo, relativo al desempleo, principalmente entre los adultos jóvenes y jóvenes, pero con un grado de educación de licenciatura o de especialidad. Sobre estos dos puntos, resulta importante que como lo ha anunciado el Secretario de Trabajo de la Ciudad en reiteradas ocasiones, se realicen ferias de empleo especializadas, es decir, acercar el empleo a los jóvenes y adultos jóvenes que cuentan con un mayor grado de estudios. Respecto al tema de la tira de cascajo en prácticamente todo el territorio de la Delegación, la Jefa Delegacional puede y debe gestionar ante las instancias correspondientes, en este caso las Secretarías de Obras y Servicios y Medio Ambiente, el levantamiento del cascajo, además de presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. En lo que tiene que ver con la recolección de residuos, los vecinos señalan que los camiones no pasan de manera regular, por ello la basura se acumula en las calles originando la proliferación de fauna nociva y malos olores, con los graves problemas que estos generan en la salud de las personas. Por lo que hace a la inseguridad, baste señalar que de acuerdo a las propias autoridades de la Ciudad, la Delegación Iztacalco ocupó el 9 lugar en índices de delincuencia a nivel Distrito Federal y colonias como Pantitlán yagrícola Oriental se encuentran entre las 25 colonias más peligrosas de la Ciudad. Sólo por mencionar algunos ejemplos de zonas, tenemos a la Unidad Habitacional Mujeres llustres, que se ubica en Avenida Tezontle y Río Churubusco, misma que a solicitud del entonces Jefe Delegacional de Iztacalco (2009), se inició procedimiento de extinción de dominio al ser considerado un punto rojo en el trafico y consumo de droga y la comisión de otros delitos.

3 En ese sentido, es importante de la Secretaría de Seguridad Pública implemente las acciones necesarias y en su caso revise que los cuadrantes en que esta divida la ciudad para su seguridad estén funcionando de manera eficaz, para evitar el robo en calles y casas de la Delegación. Por otra parte, los vecinos se quejan de que las autoridades Delegacionales se niegan a tapar baches, destapar coladeras y reparar fugas de agua en las calles, las cuales principalmente se encuentran en las Colonias Agrícola Oriental y Cuchilla Ramos Millán, por lo que reiteramos la importancia del trabajo coordinado entre el Sistema de Aguas de la Ciudad y las Jefaturas Delegacionales, pues ante la actual temporada de lluvias es importante evitar la perdida del patrimonio de los vecinos que se generan por las inundaciones. Un tema que resulta importante para abatir la inseguridad tiene que ver con el buen funcionamiento de las luminarias públicas, ya que ayudan a mitigar o desactivar acciones de grupos de personas que se drogan, roba, tiran residuos o cascajo en las calles, por lo que es importante que estén funcionando correctamente, lo que los vecinos han negado. Las autoridades en la Delegacional en Iztacalco, estableció informaron recientemente que se ha trabajado y atendido a vecinos y problemas como inseguridad, recolección de residuos solidos, realizado ferias de empleo y actividades para niños, jóvenes y adultos mayores, además de que se ha priorizado el tema de desarrollo social a través de diversos programas. Sin embargo, los vecinos señalan que "La Señorita viene platica con nosotros muy amable, pero no nos hace caso, no hay luminarias, la gente sigue tirando basura que hacen ratas, hay baches y no quieren desazolvar, porque dice que no tiene dinero, porque el gobierno no le quiere dar". La Delegación debe dar soluciones inmediatas a todos aquellos problemas y solicitudes que se encuentran en el ámbito de su competencia. Por otro lado, los vecinos denunciaron la concesión de las áreas verdes y espacios deportivos a particulares, como es el caso de los Deportivos Leandro Valle, Santa Anita y la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca. En este sentido, es importante que la Delegación tome en cuenta que existen muchas personas que no pueden pagar por ingresar a estos espacios, por lo que la delegación debe ofrecer alternativas a los ciudadanos para que puedan disfrutar sin costo de este servicio público. Una zona que merece una especial atención de la Delegación es la que se encuentra en la Colonia Agrícola Oriental, en las calles de Sur 20, desde Avenida Rojo Gómez y hasta Oriente 223. Es esta zona se encuentra un área verde totalmente descuidada. En su interior existen juegos infantiles, canchas deportivas y una biblioteca pública, todo en completo abandono, sin servicio publico de luz y lleno de basura.

4 En las calles aledañas, los vecinos también manifiestan la presencia de ladrones, drogadictos y la existencia de animales muertos, grandes baches y coladeras tapadasque generan, entre otros problemas, congestionamientos viales, todo lo cual lo han hecho del conocimiento de la Jefa Delegacional desde que tomo el cargo, sin que hasta la fecha se les haya atendido. Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea, la siguiente Proposición con PUNTO DE ACUERDO PRIMERO.-La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhorta respetuosamente a la Jefa Delegacional en Iztacalco, a que en coordinación con las autoridades competentes y de manera inmediata se realicen los trabajos en las siguientes materias: 1. Desazolve y bacheo en las calles Sur 8, Sur 16, Oriente 257, 245, Recolección de residuos sólidos en las colonias Agrícola Oriental y Chuchilla Ramos Millan Instalación de luminarias en el Parque de la Colonia Agrícola Oriental ubicado en Sur 16 esquina con Javier Rojo Gómez; instalación de sistemas aspersor de agua tratada para el Jardín; y terminación de la instalación de contenedores de recolección de residuos sólidos en ~I mismo. IV. Colocación de mallas de sombra durante esta temporada de vacaciones en las instalaciones de las escuelas públicas, con el fin de reducir la exposición a la radiación solar a los niños que estudian en los distintos planteles que se ubican en la Demarcación Territorial. SEGUNDO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhorta al Titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, realice Jornadas o Ferias de Empleo en la Delegación Iztacalco, dirigidas a personas con estudios de Licenciatura y Posgrado principalmente.

5 TERCERO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhorta a los Titular de la Agencia de Gestión Urbana y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que de manera coordinada atiendan la problemática de bacheo y fugas de agua en las colonias Agrícola Oriental particularmente en la Calle Oriente 247 entre Sur 8 y Calzada Ignacio Zaragoza. CUARTO.- La Diputación Perma.nente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhorta al Titular de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos que inicie los trabajos de recolección de cascajo en distintos puntos de la Delegación Iztacalco tales como Unidad Habitacional Infonavitlztacalco, Campamento 2 de Octubre, Agrícola Oriental, Ramos Millan, Barrio la Asunción y San Pedro respectivamente. QUINTO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realice de manera pronta un trabajo de inteligencia para abatir los índices de delincuencia e implementar efectivamente el programa de policía de proximidad y por cuadrante, ante las constantes denuncias de robo a transeúnte que hay en la zona de las colonias Agrícola Oriental y Ramos Millán en sus distintas secciones. SEXTO.-La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhorta respetuosamente a la Jefa Delegacional en Iztacalco, a que en coordinación con las autoridades competentes y de manera inmediata se resuelvan las siguientes denuncias: 1. En la Colonia Agrícola Oriental, en la calle de Sur 20, desde Avenida Rojo Gómez y hasta Oriente 223, se encuentra un área verde totalmente descuidada y en su interior existen juegos infantiles, canchas deportivas y una biblioteca pública, todo en completo abandono, sin servicio publico de luz y lleno de basura. 11. La presencia de ladrones, drogadictos y la existencia de animales muertos, grandes baches y coladeras tapadas que generan, entre otros problemas, congestionamientos viales. Por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: DIP. JESU$'SESMA SUAREZ CrJ ORDINADORVICECOORDINADOR DIP. ALBERTO E. CINTA MARTINEZ

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2014 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. CUAUHTÉMOC VELASCO OLIVA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, POR EL QUE SE EXHORTA

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO !' 28 5 io u < el"/,:) PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 2 de abril de 2013. DIP. EFRAíN MORALES LOPEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ

Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ Ir- D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña

Más detalles

Nota Informativa. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal. Antecedentes. H. Cámara de Diputados

Nota Informativa. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal. Antecedentes. H. Cámara de Diputados H. Cáma ra de Diputados H. Cámara de Diputados notacefp/026/2005 08 de septiembre de 2005 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Nota Informativa La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA V LEGISLATURA COMISIONES UNIDAS: DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL Y SEGURIDAD PÚBLICA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA A las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Seguridad

Más detalles

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur Asunto: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco. Villahermosa, Tabasco 21 de junio de 2011 DIP. JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO 'tj / PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO '1 Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 12 de junio del 2013. DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE PRESENTE

Más detalles

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL A PAGAR DE INMEDIATO AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SUS ADEUDOS POR CONCEPTO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, A CARGO DEL DIPUTADO

Más detalles

------------------------------------

------------------------------------ 3~ CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA ------------------------------------ - DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISiÓN PERMANENTE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ~ ~., "'),, ~' DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA Los diputados Andrés Sánchez Miranda, César Daniel González Madruga

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 23 de febrero de 2011. Núm. 115. Año 02 1 PUNTO DE ACUERDO

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 23 de febrero de 2011. Núm. 115. Año 02 1 PUNTO DE ACUERDO 1 PARA SOLICITAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS, UN INFORME PORMENORIZADO DEL PROGRAMA DENOMINADO 100 ACCIONES PARA MEJORAR EL TRANSITO VIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO Diputado presidente

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO , - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 12 de febrero del 2014. HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO E. CINTA MARTíNEZ, integrantes

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos HONORABLE DIPUTACIÓN PERMANENTE: El suscrito, Epifanio Salido Pavlovich, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de ésta Sexagésima Primera Legislatura, en

Más detalles

Dip. Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la (omisión de Desarrollo Social

Dip. Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la (omisión de Desarrollo Social , ASAMBLEA.'~ ~~ 1) ~ "TODOS 55"" DIP. ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, PRESENTE ERNESTINA GODOY RAMOS, diputada local presidenta

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 03 de noviembre de 2011. Núm. 181-01. Año 03 DIP. JOSÉ MANUEL RENDÓN OBERHAUSER

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 03 de noviembre de 2011. Núm. 181-01. Año 03 DIP. JOSÉ MANUEL RENDÓN OBERHAUSER GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL México D.F. a 3 de noviembre de 2011 DIP. EMILIANO AGUILAR ESQUIVEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA

Más detalles

.~ DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ

.~ DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ .~ DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ ~t.ue618... ~ 1ll'\\DOS.J1

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y JUSTICIA POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL GOBIERNO DEL DISTRITO

Más detalles

DAVID PÉREZ TEJADA PADILLA

DAVID PÉREZ TEJADA PADILLA Quien suscribe, DAVID PÉREZ TEJADA PADILLA, Diputado Federal del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, LXII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de noviembre de 2006) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL

Más detalles

~,fj_$l.c{,'-l.,} siguientes:

~,fj_$l.c{,'-l.,} siguientes: 4~ ~,fj_$l.c{,'-l.,} DIP. VIDAL LLERENAS MORALES, PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. PRESENTE La suscrita, Diputada Isabel Priscila

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

LXIV H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PRESENTE.-

LXIV H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PRESENTE.- NÚMERO DE INICIATIVA 1326 INICIATIVA CON CARÁCTER DE PUNTO DE ACUERDO RELATIVA : Se exhorta al Titular de la Secretaría General de Gobierno, para que a través de la Dirección de Transporte, entandarice

Más detalles

Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura Comisión de Turismo

Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura Comisión de Turismo DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE TURISMO, RESPECTO DE LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE TURISMO Y AL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Más detalles

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 Consulta sobre proyectos delegacionales Iñaki Manero (IM), conductor: En tu colonia, por ejemplo no hay espacios dedicados a la cultura? Sabías que puedes elaborar

Más detalles

El siguiente paso se realizará ya ante los Tribunales :

El siguiente paso se realizará ya ante los Tribunales : INFORME QUE EMITE EL ASESOR JURIDICO DANIEL MARTINEZ PULGARÍN, COORDINADOR DE LA ASESORIA JURIDICA AUTONOMICA DE ANDALUCÍA PARA IMPUGNAR LA REDUCCION DE RETRIBUCIONES A LOS FUNCIONARIOS. Existen varias

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

Exposición de Motivos:

Exposición de Motivos: Hermosillo, Sonora, 2 de junio de 2011 Honorable Asamblea Legislativa del Congreso del Estado de Sonora P r e s e n t e.- La suscrita, diputada integrante de la LIX Legislatura del Congreso del Estado

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS Hermosillo, Sonora, a Septiembre de 2015. H. Congreso del Estado de Sonora Compañeros Diputadas y Diputados La suscrita, diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, de ésta

Más detalles

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL.

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL. LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL. PREAMBULO (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de noviembre de 2006) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen:

Más detalles

La familia y sus vecinos

La familia y sus vecinos La familia y sus vecinos Lección 1 Más cerca o más lejos, alrededor de la familia viven otras familias. Los vecinos forman una comunidad más amplia que la familia. La comunidad de vecinos se da lo mismo

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción III al Artículo 14 de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a la obligación ética y legal

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

Lizbeth E. Rosas Montero

Lizbeth E. Rosas Montero DIP. EMILIANO AGUILAR ESQUIVEL PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. La que suscribe, Diputada Local, integrante del Grupo parlamentario del Partido

Más detalles

-1- EL IMPACTO DE LA BASURA EN EL MEDIO AMBIENTE

-1- EL IMPACTO DE LA BASURA EN EL MEDIO AMBIENTE -1- EL IMPACTO DE LA BASURA EN EL MEDIO AMBIENTE Resumen de los Antecedentes Teóricos por Chuck Norris Dentro del EFECTO DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, me parece que en mi comunidad,

Más detalles

PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS.

PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 24 de febrero, 2015. Tipo de Proyecto: IPUNTO DE ACUERDO PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS. Presenta: Dip.

Más detalles

"Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F.

Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F. 53 ",-c~ Recinto Legislativo a 27 de Noviembre de 2014. DIPUTADO JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA. P RE S E N T E. El

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 03 de marzo del 2016,

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO POR EL CUAL LA H. XII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, SE ADHIERE AL ACUERDO EMITIDO POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA, POR MEDIO DEL CUAL SOLICITA ATENTAMENTE A PETROLEOS MEXICANOS

Más detalles

MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS

MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS Cómo hacer para tener una cuadra más limpia y más verde? LUNES 7AM. JOSE SE ENCUENTRA NUEVAMENTE CON BOLSAS ABIERTAS

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

La suscrita, Gloria Porras Valles, en mi carácter de Diputada de la LXIV Legislatura del

La suscrita, Gloria Porras Valles, en mi carácter de Diputada de la LXIV Legislatura del Se a elble 1/ e "2015, Año de José María Morefos y Pavón" DIp' Doru el )v(u'3u1 C1 G,! di z.c:t ~ I e P 2.' J ACUERDO No. H.CONGRESODELESTADOD, p!-\n-+ b n.o A (\d I'-eJ ~.cx;lvi) ~,12--015 I P.O. I _C.p~L

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 20 Y 23 DE LA LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA, A CARGO DEL DIPUTADO OMAR ANTONIO BORBOA BECERRA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN El que suscribe, diputado

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Presidente de la Mesa Directiva Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura. P r e s e n t e La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos integrante

Más detalles

I. ANTECEDENTES PRIMERO.-

I. ANTECEDENTES PRIMERO.- Expte. DI-311/2009-8 Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Zaragoza Plaza del Pilar, 18 50001 Zaragoza Asunto: Sugerencia sobre programación de la Universidad Popular I. ANTECEDENTES PRIMERO.-

Más detalles

Olga González Martínez: Consulta sobre presupuesto participativo viernes, 30 de octubre de 2015 Versión

Olga González Martínez: Consulta sobre presupuesto participativo viernes, 30 de octubre de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:25:25 DURACIÓN: 00:09:11 FRECUENCIA: 98.5 FM Olga González Martínez: Consulta sobre

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO ACUERDO XXI LEGISLATURA FI Poder Ciudadano RELATIVO A: Exhortar al Titular de la Secretaría de Protección

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNIDAD ADMINISTRATIVA: DELEGACIONES

Más detalles

Diputada Nora Arias Contreras Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputada Nora Arias Contreras Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Diputada Nora Arias Contreras Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática México, Distrito Federal, a 17 de marzo del 2016 La suscrita Diputada Nora Arias Contreras integrante del Grupo

Más detalles

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DICTAMEN EN SENTIDO POSITIVO, CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS Y A LOS SISTEMAS DIF DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A CONVENIR LA COMPRA DIRECTA DE LECHE A LA EMPRESA

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. DECRETA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. DECRETA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. V LEGISLATlJRA DECRETA DECRETO POR El QUE SE REFORMA UNA DISPOSICiÓN A la ley DE EDUCACiÓN DEL DISTRITO FEDERAL. ARTíCULO ÚNICO. Se reforma la fracción

Más detalles

ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA,

ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA, HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. PRESENTE: Los Diputados CESAR ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA, integrantes del Grupo Parlamentario

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 ANTEPROYECTO DE LEY: 066 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE BICICLETAS ESCOLARES

Más detalles

Personal académico responsables de los módulos, materias o asignaturas.

Personal académico responsables de los módulos, materias o asignaturas. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la universidad y la titulación

Más detalles

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO SOBRE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, A CARGO DEL DIPUTADO

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO

PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO Por la cual se establece como obligatorio de concepto previo para la instalación, puesta en operación y cobro de multas con los mecanismos de foto multas y otros medio

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA ,JI J 1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA 1.1 DIRECCiÓN IÉCNICA Está conformada por tres gerencias:.. 1. Gerencia de Distribución. 2. Gerencia de ingeniería Calidad

Más detalles

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: DIPUTACIÓN PERMANENTE. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: La Diputación Permanente que funge durante el presente receso de ley recibió, para estudio y dictamen, la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-980/2006-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Sugerencia sobre prácticas en ciclo formativo. I. ANTECEDENTES PRIMERO.- Tuvo entrada

Más detalles

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra?

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Puede seguir creciendo esta cifra? elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas de

Más detalles

DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA

DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA " ' VI LEGISLATURA DIP. YURIRI AYALA ZUÑIGA Dip. Adrian Michel Espino Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VI Legislatura Presente

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ VI LEGISLATURA DlP. ADRIAN MICHEL ESPINO PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez, del Grupo

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Liderazgo Estudiantil

Liderazgo Estudiantil Universidad Simón Bolívar Estudios Generales CSA-211-30: Venezuela ante el Siglo XXI Profesor: Luis Ordoñez Liderazgo Estudiantil Autor: José R. Masabet T. Carnet Nº: 0910508 Noviembre, Sartenejas Definición

Más detalles

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014 Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante Respuestas a las preguntas N 22 a 27 11/08/2014 PREGUNTA Nº 22 1. Hay posibilidad de presentar varios

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma al artículo 10, del Capítulo II de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza. A fin de promover un trato digno

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

Comisión de Energía I. ANTECEDENTES:

Comisión de Energía I. ANTECEDENTES: DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA A DIVERSAS PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO, EN RELACIÓN CON LAS TARIFAS POR CONSUMO DE GAS NATURAL EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. HONORABLE ASAMBLEA: La Comisión de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona al Artículo 2 el concepto de revictimización y el Artículo 32 bis de la Ley para la Protección de los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes

Más detalles

PROPIEDAD Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS CREACIONES PUBLICITARIAS

PROPIEDAD Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS CREACIONES PUBLICITARIAS Rambla de Catalunya, 45, 2º Tel: 93 216 04 50 Fax: 93 487 16 71 Barcelona 08007 E-Mail: info@bmcf-abogados.com PROPIEDAD Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS CREACIONES PUBLICITARIAS El presente informe expone

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO Recinto de la Asamblea Legislativa, D. F., a 18 de junio del 2014. DIP. ALEJANDRO PIÑA MEDINA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL PRESENTE Los suscritos, Diputados

Más detalles

Comisión Centroaméricana de Directores de Migración (OCAM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Oficina Internacional del Trabajo,

Comisión Centroaméricana de Directores de Migración (OCAM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Oficina Internacional del Trabajo, Comisión Centroaméricana de Directores de Migración (OCAM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Oficina Internacional del Trabajo, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo

Más detalles

DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD De acuerdo a la ENDISC 2004, del 12,9 % de personas con discapacidad, que hay en Chile, un 6,57 % corresponde a personas

Más detalles

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo!

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo! Día Mundial del Ambiente Control Ambiental San José, 5 de junio de 2015 Según lo contemplado en el artículo 102 de la ley orgánica del ambiente, al Contralor Ambiental, le corresponde velar que se cumpla

Más detalles

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA Dosquebradas, 20 de septiembre de 2010. Gestión de recursos por más de 4 mil millones de pesos para proyectos de seguridad y convivencia

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional 61 DIP. KARLA VALERIA GÓMEZ BLANCAS. PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE El suscrito Diputado Andrés Sánchez Miranda, con fundamento

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 ANTEPROYECTO DE LEY: 086 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE DEROGA LA LEY 55 DE 2012, SOBRE PROCESOS CONTRA LOS MIEMBROS

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016

Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016 Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016 Misión Fortalecer nuestra ciudad, en valores democráticos, culturales y participativos, para mejorar nuestras condiciones de

Más detalles

, I. GUAlDA INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN ESTA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL

, I. GUAlDA INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN ESTA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL LfC:;., I DIP. KARLA VALERIA GOMEZ BLANC~S PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. PRESENTE PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR RESPETUOSAMENTE

Más detalles

DIP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA

DIP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA VI LEG1SLATURA a ffi1t~,.ra~!/ "n TI,}c? 0: "~ '1dt CompromGtidos COl1 MéxiCO DE REFORMA Y ADICiÓN A LA LEY PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL Diputado presidente

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

INICIATIVA DE LEY DE NOMENCLATURA, NUMERACiÓN OFICIAL Y PLACAS CONMEMORATIVAS DEL DISTRITO FEDERA"L

INICIATIVA DE LEY DE NOMENCLATURA, NUMERACiÓN OFICIAL Y PLACAS CONMEMORATIVAS DEL DISTRITO FEDERAL "' f\,~ CESAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA INICIATIVA DE LEY DE NOMENCLATURA, NUMERACiÓN OFICIAL Y PLACAS CONMEMORATIVAS DEL DISTRITO FEDERA"L DIP. KARLA VALERIA GOMEZ BLANCAS PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

Más detalles

Nadir: rev. electron. geogr. austral ISSN: 0718-7130

Nadir: rev. electron. geogr. austral ISSN: 0718-7130 Los componentes demográficos y su incidencia en la calidad de vida en áreas urbanas: La comuna de Santiago. Dra. M. Mireya González Leiva Departamento de Cartografía Universidad Tecnológica Metropolitana

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 07 de marzo de 2012. Núm. 208. Año 03 Comisión de Salud y Asistencia Social

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 07 de marzo de 2012. Núm. 208. Año 03 Comisión de Salud y Asistencia Social H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL P R E S E N T E. Con fundamento en los artículos 28, 32 y 33 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y 50,

Más detalles

Una vez llevada a cabo la correspondiente investigación, constan los siguientes ANTECEDENTES

Una vez llevada a cabo la correspondiente investigación, constan los siguientes ANTECEDENTES Resolución sobre actuaciones de seguimiento y control, disconformidad en la contratación de determinados productos financieros al acogerse a la Hipoteca Joven Canaria. EQ 0352/2012. Resolución por la que

Más detalles

POR EL RESPETO Y LA DEFENSA DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA

POR EL RESPETO Y LA DEFENSA DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN TERRITORIAL DE SALUD AUDIENCIA PÚBLICA NOVIEMBRE 17 DEL 2010 EJE PROGRAMÁTICO TEMÁTICO: SALUD PÚBLICA

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Cuento de Medio Ambiente ZAFACONCITO

Cuento de Medio Ambiente ZAFACONCITO LA UNIÓN EUROPEA Y REPÚBLICA DOMINICANA. UNA COOPERACIÓN EFICAZ. ESTE PROYECTO ESTÁ FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA. Cuento de Medio Ambiente ZAFACONCITO UN PROYECTO LLEVADO A CABO POR LA FUNDACIÓN GALICIA

Más detalles

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente OBJETIVO Dentro del entorno urbano municipal los árboles representan nuestra verdadera área verde cumpliendo una serie de beneficios ambientales como filtradores biológicos y oxigenadores ambientales,

Más detalles