RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO"

Transcripción

1 I n s t r u c t I v o RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE CARGA DE ARCHIVOS 1. Abrir correo Outlook donde se encuentran los archivos que nos envía el BANCO. 2. Bajar archivos de pago que son los siguiente P txt (12.1) M , V y copiar en escritorio, no siempre se recibe los tres archivos. (TENER EN CUENTA QUE TIENE QUE SER CÓDIGO 45). Se guarda en el escritorio. En el archivo en la primera línea esta el valor de la N/C. 3. Ingresar al Sistema Integrado Universitario (SIU) a: Proceso Información de Bancos Subir Nota de Crédito Banco Bolivariano. TESEA04F 4. Pantalla de ingreso, el cual se digita los códigos del archivo 45

2 5. Se ingresa a la pantalla TESEA04F Subir Recaudaciones Banco

3 6. Dentro de la ventana para subir el archivo, nos pide 7. (a) Fecha de Archivo (es la fecha que tiene el archivo que se baja del correo).si HUBIERA DOS ARCHIVOS SE LE CAMBIA EL AÑO PARA PODER SUBIRLO, SE ANOTA EN EL CUADERNO PARA QUE SE SEPA EL CAMBIO REALIZADO). (b) Presione el botón de CARGA y se abre una pantalla, ponemos EXAMINAR se captura el archivo que se encuentra en el escritorio.

4 (c) Presionamos la palabra Submit (d) Presione Procesar Archivo Al procesar el sistema nos indica si alguna cartera orden de pago se encuentra cancelada o no; si tiene IVA, si tiene Nota de Crédito o ya se encuentra anulada por el sistema de anulaciones automáticas.

5 OJO: Las carteras que se encuentran anuladas se las puede activar automáticamente presionando el botón que se encuentra del lado derecho ACT se marca la cartera y se presiona el botón ya indicado. SOLO ES PARA LOS ANULADOS, SI HEMOS INGRESADO LA FECHA ES EN LA OPCIÓN DE PAGOS VARIOS B.B. NO TENEMOS QUE MARCAR.

6 Para generar reporte y lo que sale sombreado es porque tiene diferencia o algún problema dicha cartera (e) Luego presionamos grabar Nota: Al subir el archivo se nos presente los inconvenientes: Mensaje que la cartera ya se encuentra cancelada o no pertenece el valor, pueden ser anuladas o que el valor no corresponde. Deuda de pensiones anteriores, créditos no cobrados o pensiones duplicadas de carreras financiadas (esto se da cuando el estudiante se cambia de carrera de financiada a autofinanciada. Estudiantes con nota de crédito Valores con I.V.A. Estudiantes que toman 2 carreras a la vez. SI UN ESTUDIANTE HA CANCELADO UN MES DIFERENTE AL QUE ADEUDA TENEMOS QUE IR A PROCESOS / CREACIÓN DE CARTERSA / PAGOS VARIOS BOLIVARIANO, INGRESAMOS FECHA, INTERES Y BANCO Y DAMOS GRABAR (AHÍ PODEMOS MARCAR LOS PAGOS EN CUALQUIER BANCO). YA NO HACEMOS NADA EN LA PANTALLA DE SUBIR INFORMACIÓN. Si al momento de marcar y activar no se puede es porque hay que revisar la cartera. El número de la cartera son los primeros 6 ó 7 dígitos (el último no corresponde). Cuando es una cartera con N/C y el estudiante ha cancelado el valor total se la marca y se le rebaja el valor de la N/C. Si no cuadra hay que revisar las carteras

7 una por una para ver si no están repetidas. El estudiante tiene que solicitar devolución. Los archivos del Banco que están en el escritorio se guardan en la carpeta que se encuentra en el escritorio BANCO BOLIVARIANO en el año correspondiente ya sea de Actualizaciones diarias o archivos recibidos por el banco. Y PROCEDEMOS A INGRESAR LA FECHA DE CANCELACIÓN, BANCO E INTERÉS Y SE GRABA

8 RECAUDACION EN EL SISTEMA SIU DE VALORES INGRESADOS 8. Recaudación: Recaudaciones - Banco Bolivariano TESB006F.

9 En la fecha de pago: es fecha del archivo. En la fecha de recaudación: es el día que esta abierta la caja Se presiona el recuadro que dice Forma de pago nos pide la cuenta del Banco, Cuenta del banco bolivariano Valor: es el total del archivo (MENOS VALORRES NO RECAUDADOS) No. de papeleta: 001 (SIEMPRE) Fecha de depósito: fecha de archivo Se presiona regresar. Recaudar. Se genera el Comprobante de Ingreso automáticamente.

10 9. Impresión de los reportes: Consulta Recaudaciones Reporte General de Recaudaciones que son los siguientes:

11 El nombre del Archivo TESDE01F Reportes de Recaudaciones Diarias por Cajas. Se elige el número asignada # 18 Notas de Ventas Automáticas Por Recaudación, Por Depósitos Notas de Crédito

12 10. Cierre de Caja:

13 Proceso Caja Recaudadora Cierre de Caja Se escoge la opción BANCO BOLIVARIANO ( Caja 18 ) Se oprime aceptar.

14 Inmediatamente hay que ver si el valor que sale en la pantalla es el mismo que esta en los reportes de DEPÓSITOS y POR RECAUDACIÓN. Si estos valores son los mismos se oprime Cierre de Caja.

15 Se genera tres reportes de cierre de Caja (IMPRIMIR 2 JUEGOS) a. Descomposición diaria de los depósitos b. Recaudación de rubros de Federación y Asociación c. Descomposición de los valores recaudados Asociación y Federación 11. GENERACIÓN DE ARCHIVO DE CARGA DE PENSIONES. Este archivo de carga es generado por Sonia, en él se incluyen todos los estudiantes que no mantengan deuda de pensiones, tasas, cursos, etc.) Este archivo es inicial. Este archivo es enviado una vez a cargar al Banco, por lo general es enviado a las 18:00 como máximo. Ejemplo ALUMNOS045.

16 Se escribe el código 45 de la Universidad

17 Luego se carga todos los días las Matriculas que las diferentes Facultades generan en el Sistema, esta carga se realiza a las 17H00. Cuando los estudiantes son nuevos ellos no cancelan con recargo, esta fecha límite de pago es muy lejana para que no se cobre recargo. Cuando las autoridades disponen recargo de Matricula, se envía a insertar mediante archivo es Centro de Computo- Ma. del Carmen el porcentaje de recargo. Cuando se termina el periodo ordinario de matriculación con recargo para los alumnos antiguos se procede a retirar de la base a los estudiantes antiguos y nuevos. Se envía un archivo que da de baja las matriculas en el Sistema del Banco, este archivo es coordinado con Ing. Ma. del Carmen- Centro de Cómputo que luego es generado como archivo de actualización. ( Se genera un archivo para eliminar de la base del Banco) Cuando se termina el periodo de matriculación ordinaria se envía un oficio o mail con 48 horas de anticipación para que el Banco tenga conocimiento que ya no se cobre Matricula para que se indique a todas las agencias. Este archivo es enviado UNA VEZ A CARGAR AL BANCO, por lo general es enviado a las 17:00 p.m. Ejemplo ALUMNOS045 este archivo se envía con fecha actual.

18 Periodo: 12 (periodo actual) Rubro: Matricula o pensión Forma: cargar Fecha de envío desde: 20/07/2009 (es el mismo día hasta excepto fines de semana Fecha envío hasta: 21/07/2009 se coloca la fecha de un día antes del día actual. Se oprime el botón: crear archivo Inmediatamente se abrirá la pantalla que se presenta a continuación la cual se seleccionara presionando con botón derecho del Mouse para así poder guardarlo en el escritorio y poder enviarlo por medio del SAT. OJO: Los mismos pasos se realizan tanto para carga de pensiones y matriculas

19 Nota: En caso de que al generar el archivo lo abra por error involuntario, puede recuperarlo como? Sin salir de la pantalla presiona el botón recupera Si algún estudiante no se envió a cargar o a actualizar tenemos la opción de inserta en el archivo correspondiente. agregar al archivo en la ventanita se coloca el número de cartera y se elige en la pestañita cargar o eliminar, luego presionamos agregar 12. ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN: Este Archivo de Actualización (son los pagos realizados en Tesorería y/o Internet)

20 Este archivo de actualización se envía con fecha del día anterior Ejemplo: nombre del archivo ACTALUMNOS045 estamos en fecha actual Fecha envío desde: 01/05/08 Fecha envío hasta: 26/05/08 fecha actual Luego se presiona: Crear Archivo El archivo de actualización se puede enviar más de una vez Ejemplo: ACTALUMNOS045 (nombre)

21 Por lo general se envían en el transcurso de la mañana La actualización se puede realizar las veces que uno desee hasta las 17h Fecha de Archivo: fecha envío desde es la fecha de ayer y fecha de envío hasta es el día actual Ej: hasta ; Después se oprime el botón de crear archivo. OJO: El archivo de Actualización solo tiene que irse los que digan pensiones y sacar si se encuentra alguna diferencia de pensiones esta se elimina del archivo generado. Al final del archivo debe estar la letra E.

22 SAT Para enviar el archivo al Banco Bolivariano, ingresados a la página del Banco: Usuario: UNIVEATERANR (con mayúscula) Clave : ci (con minúscula) Se presiona ingresar. Inmediatamente se ingresa a la pantalla principal donde se seleccionara la opción de cobros donde se escogerá COLEGIO

23 A continuación se detalla lo que se encuentra dentro de esta opción: Carga de archivos alumnos y detalle de pago.- en esta opción se sube el archivo de Carga. Consulta de carga de alumnos.- aquí podemos revisar las cargas realizadas en el sistema del Banco. Consulta de saldos por alumno.- en esta opción podemos revisar si el estudiante tiene algún valor pendiente. Consulta de alumnos pendientes de pago.- esta opción es para ver con detalle los valores pendientes de pago de los estudiantes. Estado de cuenta por alumno.- esta opción ponemos revisar los valores cancelados de los estudiantes en el Banco. Ingreso manual para ingresar pagos.- esta opción es especial, es para actualizar pago directamente sin enviar archivo. Carga de archivos para actualizar pagos.- esta opción es para subir archivo de actualización.

24 Para realizar la actualización se selecciona la opción Carga de archivos para actualizar pagos

25 Presionamos: Adjuntar y buscamos el archivo que se encuentra en el escritorio, luego presionamos cargar. En referencia: ponemos la descripción de lo que se envía ejemplo: Archivo de Actualización o Carga Universidad Católica cód 45. Luego presionamos la palabra procesar

26 Luego sale pantalla desglosando el detalle de la carga. Presionamos transmitir.

27 14. El Banco envía un confirmando el proceso que se ha realizado. 15. Para Cargar Matricula o Pensiones no dirigimos a la siguiente opción

28 16. Elegimos examinar se captura el archivo cerrar

29 17. En referencia: ponemos lo que estamos enviamos y la fecha de envió ( Archivo de carga de pensión (Mayo, Junio etc) o matricula Universidad Católica cód Se presiona procesar y sale la siguiente pantalla

30 19. Se oprime transmitir y nos saldrá inmediatamente el siguiente mensaje. Archivo de alumnos transmitido exitosamente y aceptamos.

31 Ingreso manual para ingreso pagos Se coloca el número de cédula del estudiante y se presiona consultar.

32 En seguida saldrá todas las deudas que tiene el estudiante en el Banco.

33 Se selecciona la pensión que se quiere actualizar. En la fecha Recaudada se coloca la fecha que el estudiante cancelo. Valor: el total del pago realizado. Se presiona Actualizar, inmediatamente aparece un recuadro donde dice que se a actualizado. Nota: al momento de hacer la actualización manual ya no tiene que constar dentro de esta pantalla la deuda. Consulta de Alumnos Pendiente de Pagos Fecha de Ingreso desde: Se coloca una fecha cualquiera por ejemplo 01/01/08. Fecha de Ingreso Hasta: Es la fecha actual. Criterio Buscado: Se coloca código y al lado derecho se habrá un recuadro para colocar el número de cédula del estudiante. Se oprime consultar.

34 Al momento de presionar consultar nos aparecerán todas las deudas del estudiante que consta el Banco.

35

36 Consulta de Carga por Alumnos En esta opción podremos verificar todos los archivos de carga y actualizaciones que hemos enviado al Banco. Se pone la fecha del archivo en este caso podemos poner el 14/01/09 Se oprime consultar y nos saldrá todo lo que fue enviado ese día.

37

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Facturación Electrónica.

Facturación Electrónica. Facturación Electrónica. Existen 2 formas de elaborar una factura, por medio de la caja que de forma inmediata elabora e imprime la factura en la misma impresora de la cuenta y envía al cliente el archivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

COLEGIO MEDICO DE TUCUMAN 190-100 420-412

COLEGIO MEDICO DE TUCUMAN 190-100 420-412 Instalación: Descargar el programa de la página web de Colegio Médico, de la siguiente dirección: www.colemed.com, para ello hacer clic en el menú superior en el botón DESCARGA Sifo- Valores, en la siguiente

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF Instructivo de Operación Profesor SIMULADOR SIMDEF Michelsen Consulting Lda. 2011 INDICE Comenzando a usar LABSAG... 3 Como crear una Industria en la Pagina Web... 4 Como crear una industria en LABSAG...

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO.

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. 1. Generar la propuesta en Séneca y grabarla. Debemos entrar con el perfil Profesorado y seleccionar en el menú principal: Personal - Actividad Formativa

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Manual Conciliaciones_200214_V1.0

Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual Conciliaciones_200214_V1.0 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO

APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO I n s t r u c t I v o APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO El proceso inicia con el oficio de la facultad, Secretaria General o especie valorada solicitada por el estudiante. Los casos donde se aplican solicitud

Más detalles

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de remesas de efectos permite generar fácilmente órdenes para que la Caja descuente una remesa de efectos creando

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA Fecha revisión: 02/12/2013 1. Introducción normas SEPA A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA IASD MANUAL DE INSTRUCCIONES

SISTEMA DE TESORERIA IASD MANUAL DE INSTRUCCIONES SISTEMA DE TESORERIA IASD MANUAL DE INSTRUCCIONES Departamento de Auditoría Presentación Estimado Hermano Tesorero El Sistema de Tesorería que Ud., recibe es una contribución especial de nuestro hermano

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES Computación Básica Veracruz: di@uv.mx Se describe como hacer una plantilla de un Documento de Word que ne: Portada, Hojas Pares e Impares, Tablas de Contenido,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Manual de Nodrix CFDI

Manual de Nodrix CFDI 1 Manual de Nodrix CFDI Índice Paginas Iniciando Nodrix. 2 Configuración inicial. 2 Datos de la empresa 3 Servidor de Facturación 3 Ruta de Archivos XML 4 Formatos de Factura electrónica 5 Alta y modificación

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual de Usuario. Pago de Impuestos

Manual de Usuario. Pago de Impuestos Manual de Usuario Pago de Impuestos Índice Pago de Impuestos (SAT) 1. Impuestos Federales... 3 2. Alta de un pago... 5 2.1 Procedimiento captura por applet... 5 2.2 Procedimiento alta de pago referenciado

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

GENERACION DE PENSIONES

GENERACION DE PENSIONES I n s t r u c t I v o GENERACION DE PENSIONES Ingreso de fechas de plazo de pensiones Antes de generar las pensiones se ingresan las fechas de plazo de cada mes en el módulo de Tesorería Ingreso de fechas

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE 1.PASO PREVIO Abrir Netscape y acceder a la dirección: www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm Aparecerá una página explicando

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET. Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET. Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy Para poder ingresar y realizar su pedido mediante el sistema de facturación

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET

PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET PROCEDIMIENTO GENERAL EN SERVINET RECEPCIÓN MODULO DE CONSULTAS 1. Este es el primer paso para hacer una consulta es necesario entrar al sistema dando doble clic en el icono de servinet. 2. Acontinuación

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1] MODULO 05: Reservas [1] Reservas de particulares, de empresas, de agencias. Una vez que se pulsa Continúa Tarea se ingresa a una pantalla donde se definen los datos definitivos de la reserva. Aquí se define

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET Página 1 RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET BOGOTÁ, ENERO DE 2010 Página 2 INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un instructivo del proceso de radicación de propuestas de Contrato de Concesión o

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle Applications... 4 Consulta de fondos presupuestales... 8 SOLICITUD

Más detalles

TAREAS DE PRINCIPIO DE CURSO

TAREAS DE PRINCIPIO DE CURSO TAREAS DE PRINCIPIO DE CURSO Para comenzar el curso en condiciones es preciso realizar unas tareas en Plumier XXI. Si no las hiciéramos ahora, después sería muy difícil completarlas e incluso algunas de

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles