SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL"

Transcripción

1 SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL

2 ADMINISTRACION DEL SEGURO

3 Quién Administra este Seguro? El Sistema Nacional de Servicio de Salud (SNSS) Otorgan las prestaciones médicas Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Otorga las prestaciones económicas

4 PROTECCION

5 A quién protege el seguro? A todos los alumnos regulares de establecimientos: fiscales - municipales particulares - subvencionados - particulares no subvencionados - de nivel transición de la educación parvularia - de enseñanza básica - media - normal - técnico agrícola comercial industrial - -universitaria e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por éste. La Ley Nº20.067, del 25/11/2005, amplía este seguro a los niños de enseñanza parvularia (niños de 84 días a cuatro años de edad).

6 Desde cuando los alumnos tiene derecho a los beneficios de este seguro? Desde el instante en que se matriculen en alguno de los establecimientos señalados anteriormente

7 De qué protege el Seguro? De todos los accidentes que sufran : A causa o con ocasión de sus estudios En la realización de su práctica educacional En el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional En lugar donde realice su práctica profesional Los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional.

8 Cuáles son los beneficios que otorga?

9 PRESTACIONES MÉDICAS Servicio Médico gratuito. Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio, en establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud. Hospitalizaciones, si fuere necesario a juicio del médico tratante.

10 Medicamentos y productos farmacéuticos. Prótesis y aparatos ortopédicos incluida su reparación. Rehabilitación física y reeducación profesional. Los gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.

11 Cuánto tiempo duran estos beneficios? Hasta la entera recuperación del estudiante o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

12 PRESTACIONES ECONÓMICAS Pensión permanente El estudiante que como consecuencia de un accidente escolar perdiere a lo menos un 70% de su capacidad para trabajar, actual o futura, según evaluación que deberá realizar el SNSS (COMPIN) respectivo, tendrá derecho a una pensión por invalidez de $

13 Pensión temporal Si la pérdida de capacidad de trabajo es inferior al 70% e igual o superior al 15%, tendrá derecho a una pensión, solamente cuando acredite mediante informe social que carece de recursos (ingreso per cápita no debe superar a un sueldo vital) y el beneficio se otorgará hasta la fecha que finalice sus estudios o llegue a percibir recursos del monto indicado. ($26.152) Cuotas Mortuoria Monto : $ a quien se haga cargo de los gastos.

14 Es importante señalar que todo estudiante inválido a consecuencia de un accidente escolar que experimente una merma apreciable en su capacidad de estudios calificada por el SNSS (COMPIN ), tendrá derecho a recibir educación gratuita.

15 Reembolsos En caso que el servicio de salud no pueda otorgar las prestaciones médicas y los interesados se vean obligados a realizar el pago o llevar al menor a un servicio médico privado, corresponde a esos servicios reembolsar los gastos en que se incurrió. Esto ocurrirá siempre y cuando la atención médica particular haya sido imprescindible por su urgencia u otro motivo derivado de la naturaleza de las lesiones sufridas. De lo contrario el reembolso no corresponderá.

16 REEMBOLSO SOLICITUD A COMPIN COMPIN EMITE RESOLUCION APRUEBA NO APELA SI SUSESO SI NO COBRO EN SERVICIO DE SALUD FIN PROCESO

17 SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE ESTABLECIMENTO DIRECCION TELEFONO Hospital San Juan de Dios Avda. Portales Nº 3239 Santiago Hospital Félix Bulnes Leoncio Fernández Nº 2655 Quinta Normal Hospital de Peñaflor Carrera Nº 214 Peñaflor Hospital de Talagante Balmaceda Nº 1458 Talagante Hospital de Melipilla O'higgins Nº 551 Melipilla Hospital de Curacaví Avda. O'higgins Nº 500 Curacaví Instituto Traumatológico San Martín Nº 771 Santiago C.R.S. Dr. Salvador Allende Teniente Cruz Nº 800 Pudahuel

18 SERVICIO DE SALUD SUR Complejo Asistencial Barros Luco Av. José Miguel Carrera 3204, San Miguel, Santiago. Región Metropolitana Fono Director Complejo: Dr. Luis Leiva Peña San Luis de Buin Hospital San Luis de Buin Maipú 251, Buin Región Metropolitana Fonos , Director: Dr. Sergio Aguilera Barbas

19 SERVICIO DE SALUD CENTRAL RED DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA (SAPUS) Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU) N 1 Dirección: Copiapó Nº 1323, Santiago. Teléfono: Horario: Lunes a Viernes, a horas. Sábado, Domingo y festivos, 8.00 a horas. Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU) San José de Chuchunco Dirección: Coyhaique N 6025, Estación Central. Teléfono: / Horario: Lunes a Viernes, a 8.00 horas. Sábado, Domingo y festivos, 24 horas. Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU) Maipú Dirección: Monumento Nº 2449, Maipú. Teléfono: Horario: Lunes a Viernes, a horas. Sábado, Domingo y festivos, 8.00 a horas. Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU) Dr. Norman Voullieme Dirección: Salomón Sack Nº 6376, Cerrillos. Teléfono: Horario: Lunes a Viernes, a 8.00 horas. Sábado, Domingo y festivos, todo el día.

20 SERVICIOS DE URGENCIA HOSPITALARIOS Servicio de Urgencia Adultos Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) Dirección: Av. Portugal Nº 134, Santiago. Teléfono: (informaciones). Horario: Atención las 24 horas. Servicio de Urgencia CRS Maipú Dirección: Rinconada 1001, Maipú. Teléfono: Horario: Atención las 24 horas del día.

21 COMPIN La COMPIN RM se organiza en subcomisiones. Estas conservan la ubicación que tenían en los Servicios de Salud correspondientes y la misma jurisdicción para atender público.

22 Direcciones COMPIN Regional Metropolitana : Moneda Nº 1025, 6º piso, Santiago. Subcomisión Norte: Lastra N 1250, Independencia. (Quilicura, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Recoleta, Colina, Lampa y Tiltil). Subcomisión Oriente: Antonio Varas Nº 451 Providencia (esquina Eliodoro Yáñez) (Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Macul, Vitacura, Peñalolén y Ñuñoa). Sub Comisión Sur: Santa Rosa N 3453, San Miguel. (La Cisterna, San Bernardo, San Miguel, Lo Espejo, San Joaquín, Buin, Paine, El Bosque, Calera de Tango y Pedro Aguirre Cerda).

23 Subcomisión Sur Oriente: Av. Concha y Toro N 3459, Hospital Dr. Sótero del Río, Puente Alto. (La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, La Pintana, San Ramón, La Granja y Pirque). Subcomisión Poniente: Huérfanos Nº 1483, esquina San Martín, Santiago. (Santiago Centro, Estación Central, Maipú, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Curacaví, Renca, Peñaflor, Melipilla, Talagante, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, María Pinto, San Pedro, Alhué, Padre Hurtado, Isla de Maipo y El Monte). Nota: La ex subcomisión occidente se fusionó con Santiago Centro, por lo que ya no se atiende público en Alameda N 2429.

24 DENUNCIA DEL ACCIDENTE

25 QUIEN DEBE DENUNCIAR EL ACCIDENTE? Estará obligado el Director del establecimiento respectivo, tan pronto tome conocimiento de su ocurrencia. El médico a quién corresponda conocer y tratar un accidente escolar en el mismo acto en que preste atención al accidentado. En caso de que el establecimiento no efectuare la denuncia dentro de 24 hrs. siguiente al accidente, podrá hacerla el propio accidentado o cualquier persona que tome conocimiento de los hechos.

26 CÓMO SE EFECTUA LA DENUNCIA DE UN ACCIDENTE ESCOLAR? Todo accidente escolar deberá ser denunciado al Servicio de Salud en un formulario denominado Declaración Individual de Accidente Escolar, emitido por el ISL u otro documento similar aprobado por el respectivo servicio.

27

28 DÓNDE SE DENUNCIA UN ACCIDENTE ESCOLAR? En cualquier Posta de Urgencia u Hospital dependiente del Sistema Nacional de Salud. Las Clínicas y Hospitales particulares no otorgan los beneficios del Seguro Escolar de Accidentes según decreto Nº 313 / 72, solo si por razones calificadas los servicios de salud se encuentren en la imposibilidad de otorgar las prestaciones medicas que procedan y los interesados se ven obligados a obtener en forma particular, corresponde a dichos servicios reembolsar los gastos en que se incurrió por tal concepto.

29 ATENCION EN CENTROS DE SALUD PRIVADOS CIRCUNSTANCIAS: 1.- Urgencia del Caso 2.- Riesgo Vital 3.- Cercanía del lugar 4.- Falta de infraestructura

30 ACCIDENTE ESCOLAR

31 Qué se entiende por accidente escolar? Toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o su muerte.

32 Cómo se acredita un accidente de trayecto directo? Para acreditar un accidente de trayecto directo, de ida o regreso, entre la casa y el establecimiento educacional o la práctica profesional, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba igualmente fehaciente.

33 ACCIDENTE DE TRAYECTO DIRECTO LÓGICO HABITUAL CASA HABITACIÓN: LUGAR DONDE SE PERNOCTA VÍA PÚBLICA: LUGAR DEL ACCIDENTE DE TRAYECTO. AFECTADO ACREDITA OCURRENCIA DE ACCIDENTE

34 Qué tipo de accidentes se exceptúan? Los accidentes producidos intencionalmente por la víctima y los ocurridos por fuerza mayor extraña que no tengan relación alguna con los estudios o la práctica profesional.

35 ORGANISMOS RELACIONADOS Servicio de Salud : Otorga las prestaciones médicas. Compin: determina la incapacidad y resuelve las solicitudes de reembolsos médicos. Instituto de Seguridad Laboral: otorga las prestaciones económicas y cuota mortuoria. Superintendencia de Seguridad Social: resuelve reclamos. Comisión Medica de Reclamos: resuelve apelaciones por el grado de incapacidad otorgado.

36 MUCHAS GRACIAS INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL

SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL

SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL SEGURO ESCOLAR D. S. 313 ISL Quién Administra este Seguro? El Sistema Nacional de Servicio de Salud (SNSS) Otorgan las prestaciones médicas Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Otorga las prestaciones

Más detalles

Seguro Escolar. EXTRACTO DE UN DOCUMENTO ELABORADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CON RELACIÓN AL DECRETO Nº 313172 (Difundido por Secreduc RM)

Seguro Escolar. EXTRACTO DE UN DOCUMENTO ELABORADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CON RELACIÓN AL DECRETO Nº 313172 (Difundido por Secreduc RM) Seguro Escolar EXTRACTO DE UN DOCUMENTO ELABORADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CON RELACIÓN AL DECRETO Nº 313172 (Difundido por Secreduc RM) ARTÍCULO 1 : A quién protege el Seguro Escolar? A todos

Más detalles

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente:

El decreto supremo n 313 del 12 de mayo de 1972 del ministerio del trabajo y previsión social establece lo siguiente: SEGURO ESCOLAR DE ACCIDENTES Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege en el caso de que sufran un accidente mientras desarrollen sus actividades

Más detalles

EL DECRETO SUPREMO N 313 DEL 12 DE MAYO DE 1972 DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ESTABLECE LO SIGUIENTE:

EL DECRETO SUPREMO N 313 DEL 12 DE MAYO DE 1972 DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ESTABLECE LO SIGUIENTE: Todo sobre el Seguro Escolar: Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege en el caso de que sufran un accidente mientras desarrollen sus actividades

Más detalles

Guía 600 MINEDUC Seguro Escolar. 1. Protección 2. 2. Actividades extraescolares y giras de estudio 3. 3. Beneficios 3. 4. Denuncia del accidente 4

Guía 600 MINEDUC Seguro Escolar. 1. Protección 2. 2. Actividades extraescolares y giras de estudio 3. 3. Beneficios 3. 4. Denuncia del accidente 4 SEGURO ESCOLAR Última actualización Abril 2010 1. Protección 2 2. Actividades extraescolares y giras de estudio 3 3. Beneficios 3 4. Denuncia del accidente 4 5. Educación en caso de invalidez 4 6. Administración

Más detalles

B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia

B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia El FETyC 2015 es una iniciativa conjunta entre los Proyectos Asociativos Regionales del Programa EXPLORA CONICYT de la Región Metropolitana y el

Más detalles

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE JULIO 2014 SEGURO SALUD ESCOLAR ESTATAL Protege de los accidentes que sufran

Más detalles

PROTOCOLO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y ACCIDENTE ESCOLAR

PROTOCOLO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y ACCIDENTE ESCOLAR Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento PROTOCOLO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y ACCIDENTE ESCOLAR ACCIDENTE DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO I - EMERGENCIA VITAL: Ante esta situación, el accidentado requiere atención

Más detalles

POBLACIÓN BENEFICIARIA FONASA POR PROVINCIA Y COMUNA SEGÚN SEXO Y EDAD REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012

POBLACIÓN BENEFICIARIA FONASA POR PROVINCIA Y COMUNA SEGÚN SEXO Y EDAD REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012 POBLACIÓN BENEFICIARIA FONASA POR PROVINCIA Y SEGÚN SEXO Y EDAD REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012 REGIÓN / PROVINCIA / REGIÓN METROPOLITANA Provincia de Chacabuco TILTIL COLINA LAMPA Provincia de Cordillera

Más detalles

TASA DE OBESIDAD POR COMUNA, SEGÚN GRUPO DE EDAD REGIÓN METROPOLITANA, AÑO 2008

TASA DE OBESIDAD POR COMUNA, SEGÚN GRUPO DE EDAD REGIÓN METROPOLITANA, AÑO 2008 TASA DE OBESIDAD POR, SEGÚN GRUPO DE EDAD REGIÓN METROPOLITANA, AÑO 2008 MENORES DE < 6 AÑOS (%) ADULTO MAYOR (%) OBESIDAD NODRIZAS 6 MES POSPARTO (%) EMBARAZADAS (%) 8,6 21,7 22,1 19,9 13502 ALHUÉ (*)

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2013

PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2013 PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2013 INTRODUCCIÓN En 12 de mayo de 1972 el Estado de Chile, mediante el decreto supremo 313, estableció que todos los estudiantes del país tienen derecho a un seguro

Más detalles

COLINA

COLINA POBLACIÓN FONASA INSCRITA Y BENEFICIARIA EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (APS), POR PROVINCIA Y COMUNA, SEGÚN REGIÓN METROPOLITANA 2011 (base de pago para el 2012) REGIÓN / PROVINCIA

Más detalles

Desde esta perspectiva, los conceptos básicos sobre los cuales se deben trabajar estas orientaciones en las comunidades educativas, son:

Desde esta perspectiva, los conceptos básicos sobre los cuales se deben trabajar estas orientaciones en las comunidades educativas, son: Manual/Anexo de Accidente Escolar 2015 Escuela Agrícola La seguridad es un derecho humano, reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En su Artículo 3º, señala: todo individuo tiene derecho

Más detalles

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE)

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE) TASA DE LACTANCIA MATERNA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE) SERVICIO DE SALUD NIÑOS AL PRIMER MES DE VIDA Región Metropolitana 42,879 55,999

Más detalles

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2012 (CORTE DICIEMBRE)

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2012 (CORTE DICIEMBRE) TASA DE LACTANCIA MATERNA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2012 (CORTE DICIEMBRE) SERVICIO DE SALUD NIÑOS AL PRIMER MES DE VIDA Región Metropolitana 37,301 48,366

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

BASES PROMOCIÓN MUESTRAS GRATIS HUGGIES

BASES PROMOCIÓN MUESTRAS GRATIS HUGGIES BASES PROMOCIÓN MUESTRAS GRATIS HUGGIES En Santiago de Chile, a 01 de octubre de 2014, CENCOSUD RETAIL S.A., RUT N 81.201.000-K, con domicilio en Av. Kennedy N 9001, comuna de Las Condes, Santiago, en

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012. Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012. Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744

DECRETO SUPREMO Nº 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744 DECRETO SUPREMO Nº 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744 (APLICABLE A ALUMNOS QUE REALIZAN PRÁCTICA PROFESIONAL EN EMPRESAS) Publicado el 12 de Mayo de 1973 Santiago,

Más detalles

Zona RM Región: Metropolitana

Zona RM Región: Metropolitana Zona RM Región: Metropolitana Región Comuna Dirección Teléfono Horarios 2 de Julio 2012 RM Buin Avda. Buin Maipo N 3147 L-4 824 65 38 10:00 a 20:00 RM Buin Balmaceda N 157 8213388 10:00 A 20:00 RM Cerrillos

Más detalles

DECRETO N 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744 Y RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES.

DECRETO N 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744 Y RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES. FICHA TÉCNICA Nº 02 JUNIO - 2005 Programas Preventivos Educación Sector TEMA: DECRETO N 313 INCLUYE A ESCOLARES EN SEGURO DE ACCIDENTES DE ACUERDO CON LA LEY Nº 16.744 Y RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES.

Más detalles

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2011 (CORTE DICIEMBRE)

TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2011 (CORTE DICIEMBRE) TASA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN NIÑOS AL 1er MES DE VIDA POR SERVICIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD (1) NIÑOS CON LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA (2) NIÑOS AL PRIMER MES DE VIDA TOTAL NIÑOS CONTROLADOS

Más detalles

POBLACIÓN OBESA POR SERVICIO DE SALUD, SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO CONTROLADO REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE)

POBLACIÓN OBESA POR SERVICIO DE SALUD, SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO CONTROLADO REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE) OBESA POR SERVICIO DE SALUD, SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO ADO REGIÓN METROPOLITANA 2013 (CORTE DICIEMBRE) PORCENTAJE DE OBESA SEGÚN GRUPO SERVICIO DE SALUD MENORES DE < 6 AÑOS NIÑOS/AS 4-6 AÑOS NODRIZAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES PROCEDIMIENTO INTERNO EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD DE LOS ESTUDIANTES Con el propósito de dar cumplimiento a todas las normativas que se deben tener presente en un accidente escolar, en la atención

Más detalles

PORCENTAJE DE POBLACIÓN OBESA SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO CONTROLADO POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2011 (CORTE JUNIO)

PORCENTAJE DE POBLACIÓN OBESA SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO CONTROLADO POR SERVICIO DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA 2011 (CORTE JUNIO) PORCENTAJE DE POBLACIÓN OBESA SEGÚN CLASIFICACIÓN DEL GRUPO CONTROLADO POR SERVICIO DE SALUD PORCENTAJE (2) DE POBLACIÓN OBESA SEGÚN GRUPO SERVICIO DE SALUD (1) MENORES DE < 6 AÑOS NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS

Más detalles

TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS, SEGÚN COMUNA DE OCURRENCIA (1) REGIÓN METROPOLITANA.

TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS, SEGÚN COMUNA DE OCURRENCIA (1) REGIÓN METROPOLITANA. TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS, SEGÚN OCURRENCIA (1) REGIÓN METROPOLITANA. AÑO 2009 TOTAL POBLACIÓN REGIÓN OCURRENCIA(1) TOTAL ENFERMOS TASA DE NOTIFICACIÓN (2)

Más detalles

TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS SEGÚN COMUNA DE OCURRENCIA REGIÓN METROPOLITANA.

TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS SEGÚN COMUNA DE OCURRENCIA REGIÓN METROPOLITANA. TASA DE NOTIFICACIÓN DE ENFERMOS EN BROTES DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS SEGÚN COMUNA DE OCURRENCIA TOTAL POBLACIÓN REGIÓN METROPOLITANA TOTAL ENFERMOS TASA DE NOTIFICACIÓN (2) Región Metropolitana 6.883.563

Más detalles

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo?

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Instituto de Seguridad Laboral Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Qué es un Accidente del Trabajo? Un Accidente del Trabajo es cualquier lesión que sufra una persona, a causa o con ocasión del

Más detalles

Principales resultados Encuesta Laboral

Principales resultados Encuesta Laboral Principales resultados Encuesta Laboral Objetivos del Estudio Numerosas encuestas muestran que la aprobación del proyecto de la Reforma Laboral va en descenso y que el rechazo supera su aprobación. Ej.:

Más detalles

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Evaluación de la Transparencia Municipal: Acceso a la Información n PúblicaP Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Objetivo: Evaluar el acceso a la información que por ley debe estar a disposición

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGUROS DE ACCIDENTES ESCOLARES Excluye patologías I.- Seguro de Accidentes Escolares Fiscal Cobertura Qué es el Seguro de Accidentes Escolares Fiscal? Es un seguro de accidentes

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL ABORDAJE Y ATENCIÓN DE ACCIDENTES ESCOLARES.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL ABORDAJE Y ATENCIÓN DE ACCIDENTES ESCOLARES. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL ABORDAJE Y ATENCIÓN DE ACCIDENTES ESCOLARES. SOBRE EL SEGURO ESCOLAR: Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege

Más detalles

MODIFICACIÓN DE BASES-ANEXOS DE CONCURSO CAPITAL ABEJA EMPRENDIMIENTO 2014 PARA EMPRESAS CON MENOS DE UN AÑO DE INICIACIÓN SERCOTEC

MODIFICACIÓN DE BASES-ANEXOS DE CONCURSO CAPITAL ABEJA EMPRENDIMIENTO 2014 PARA EMPRESAS CON MENOS DE UN AÑO DE INICIACIÓN SERCOTEC MODIFICACIÓN DE BASES-ANEXOS DE CONCURSO CAPITAL ABEJA EMPRENDIMIENTO 2014 PARA EMPRESAS CON MENOS DE UN AÑO DE INICIACIÓN SERCOTEC REGIÓN METROPOLITANA 26 DE MAYO DE 2014 Por el presente acto, se modifican

Más detalles

Denuncias por actos de violencia policial. Estudio cuantitativo.

Denuncias por actos de violencia policial. Estudio cuantitativo. Denuncias por actos de violencia policial. Estudio cuantitativo. Claudio Fuentes Saavedra FLACSO-CHILE direccion@flacso.cl Octubre 2004 Por qué estudiar violencia policial en Chile? Razones para no preocuparse

Más detalles

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo?

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Instituto de Seguridad Laboral Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Qué es un Accidente del Trabajo? Un Accidente del Trabajo es cualquier lesión que sufra una persona, a causa o con ocasión del

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL LA LEY TE ASEGURA

EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL LA LEY TE ASEGURA EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL LA LEY TE ASEGURA TODO SOBRE LAS COBERTURAS Y PRESTACIONES DEL SEGURO DE LA LEY Nº16.744 QUÉ ES EL SEGURO DE LA LEY N 16.744? Es un seguro social que otorga

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR Los accidentes en el Colegio La Fuente, como diferentes aspectos negativos que pueden afectar la salud del niño(a), en su gran mayoría se pueden evitar al establecer reglas

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

Evaluación de los Usuarios al Sistema de Transporte Público Metropolitano. Julio 2014

Evaluación de los Usuarios al Sistema de Transporte Público Metropolitano. Julio 2014 Evaluación de los Usuarios al Sistema de Transporte Metropolitano Julio 2014 Antecedentes Generales En el marco de la permanente preocupación por medir la calidad de servicio de transporte público que

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR 2013

PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR 2013 PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR 2013 Los accidentes en el Colegio San Rafael Arcángel, como diferentes aspectos negativos que pueden afectar la salud del niño(a), en su gran mayoría se pueden evitar al

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: REPORTE RESULTADOS TRABAJO DE CAMPO DICIEMBRE 2014

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: REPORTE RESULTADOS TRABAJO DE CAMPO DICIEMBRE 2014 ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: REPORTE RESULTADOS TRABAJO DE CAMPO DICIEMBRE 2014 Reporte de Resultados del Trabajo de Campo Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago

Más detalles

ENUSC 2012 Resultados comunales. Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2013

ENUSC 2012 Resultados comunales. Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2013 ENUSC 2012 Resultados comunales Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2013 Presentación de los resultados comunales de la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana ENUSC 2012

Más detalles

ENUSC 2011 Resultados comunales. Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2012

ENUSC 2011 Resultados comunales. Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2012 ENUSC Resultados comunales Elaborada por el Departamento de Estudios y Estadísticas Abril de 2012 Presentación de los resultados comunales de la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana ENUSC Los siguientes

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES SECCIÓN COBRANZA

GUÍA DE TRÁMITES SECCIÓN COBRANZA GUÍA DE TRÁMITES SECCIÓN COBRANZA Generalidades para cualquier trámite. Presentación de alegaciones o excepciones ante Notificación de demanda. Estado de avance del proceso de cobranza señalando el expediente

Más detalles

(1) 2013. Avances en seguridad vial en América Latina y el Caribe 2010-2012. Banco Interamericano de Desarrollo.

(1) 2013. Avances en seguridad vial en América Latina y el Caribe 2010-2012. Banco Interamericano de Desarrollo. PRESENTACIÓN El presente estudio ha sido desarrollado con el propósito de describir y comparar datos actuales de la situación de los accidentes de tránsito en la Región Metropolitana, esto con el fin de

Más detalles

Qué es la TNE? Quiénes pueden tenerla?

Qué es la TNE? Quiénes pueden tenerla? Qué es la TNE? La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), es un beneficio administrado por Junaeb que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior, y que hace efectiva la

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS Respecto de los residuos generados por los habitantes de la RM.? Se deberán separar escombros de los residuos sólidos domiciliarios que deberán manejarse, en

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO

REPORTE DE RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO REPORTE DE RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO Reporte de Resultados del Trabajo de Campo Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago Junio

Más detalles

REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO ÍNDICE DE PRIORIDAD SOCIAL DE COMUNAS 2014

REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO ÍNDICE DE PRIORIDAD SOCIAL DE COMUNAS 2014 REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO ÍNDICE DE PRIORIDAD SOCIAL DE COMUNAS 2014 Santiago, junio 2014 1 INDICE PRESENTACIÓN INTRODUCCION I. DIMENSIONES E INDICADORES DEL INDICE DE PRIORIDAD SOCIAL (IPS) 1.1.

Más detalles

10:00 a 14:30 / 10:00 a 14:30. 15:30 a 19:30. 10:00 a 14:30 / 15:30 a 19:30 09:00 a 20:00 09:00 a 14:00. 09:00 a 19:00.

10:00 a 14:30 / 10:00 a 14:30. 15:30 a 19:30. 10:00 a 14:30 / 15:30 a 19:30 09:00 a 20:00 09:00 a 14:00. 09:00 a 19:00. Zona Dirección Horario de Horario Sabado Lunes a Viernes Horario Domingo Buin Balmaceda N 388 09:00 a 18:30 Buin San Martín Nº 174 Calera de Tango Cruce Calera de Tango con Camino Lonquén S/N Cerrado Cerrillos

Más detalles

LEGISLACION LABORAL EN CHILE

LEGISLACION LABORAL EN CHILE LEGISLACION LABORAL EN CHILE INTRODUCCION La normativa legal vigente exige a las empresas cumplir con diversos requerimientos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. El cumplimiento de cada

Más detalles

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN DOCUMENTOS Hoja de primera atención de salud Certificado de identificación Modelo de carta informativa al COMPIN Informe Ejecutivo accidente de Bombero en Acto de Servicio Hoja de licencia médica Modelo

Más detalles

COLEGIO CONCEPCIÓN PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN GENERAL EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES.

COLEGIO CONCEPCIÓN PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN GENERAL EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES. PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN GENERAL EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES. 1 Í N D I C E PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES. FUNDAMENTOS LEGALES. INTRODUCCIÓN TÍTULO I. DEL PROCEDIMIENTO EN CASO

Más detalles

Nº 028 R I T M O I N M O B I L I A R I O

Nº 028 R I T M O I N M O B I L I A R I O Nº 028 R I T M O I N M O B I L I A R I O Análisis de Precios de Oferta de Propiedades en el Gran Santiago PRECIOS DE OFERTA PARA SITIOS EN EL GRAN SANTIAGO AL IV TRIMESTRE DE 2013. El último análisis de

Más detalles

1. El tiempo está definido para el radio urbano de la comuna de destino (Considerar un radio rural máximo de 10 km de la comuna de destino).

1. El tiempo está definido para el radio urbano de la comuna de destino (Considerar un radio rural máximo de 10 km de la comuna de destino). Definiciones: 1. El tiempo está definido para el radio urbano de la comuna de destino (Considerar un radio rural máximo de 10 km de la comuna de destino). 2. Una compra realizada en horario nocturno o

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE ESTADÍSTICAS DELICTUALES SEGÚN COMUNAS DE 50 MIL HABITANTES Y MÁS COMUNAS ENTRE 10 MIL Y 50 MIL HABITANTES

INFORME TRIMESTRAL DE ESTADÍSTICAS DELICTUALES SEGÚN COMUNAS DE 50 MIL HABITANTES Y MÁS COMUNAS ENTRE 10 MIL Y 50 MIL HABITANTES INFORME TRIMESTRAL DE ESTADÍSTICAS DELICTUALES SEGÚN COMUNAS DE 50 MIL HABITANTES Y MÁS COMUNAS ENTRE 10 MIL Y 50 MIL HABITANTES DENUNCIAS POR DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Más detalles

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE Página 1 de 5 RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE 1.- Qué aspectos se deben considerar para efectuar Cotizaciones Previsionales sobre las Boletas de Honorarios? Los aspectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014 PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014 I Antecedentes Según lo estipulado en el decreto 97 vigente a la fecha

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501 Seguro de Accidentes para el alumnado que participe en el programa de formación en centros de trabajo para los ejercicios 2010 y 2011 Nº de póliza: X0-5-410.001.288 Tomador de la Póliza: JUNTA DE ANDALUCIA.

Más detalles

Seguros Colectivos Accidentes

Seguros Colectivos Accidentes Seguros Colectivos Accidentes Producto 7019 Esta nota informativa es orientativa y está basada en los datos disponibles en el momento de realizar la misma. No otorga cobertura ni constituye proposición

Más detalles

CARTILLA DE APOYO AL PROCESO DE POSTULACION OFERTA PROGRAMÁTICA FOSIS METROPOLITANO 2017

CARTILLA DE APOYO AL PROCESO DE POSTULACION OFERTA PROGRAMÁTICA FOSIS METROPOLITANO 2017 CARTILLA DE APOYO AL PROCESO DE POSTULACION OFERTA PROGRAMÁTICA FOSIS METROPOLITANO 2017 El presente documento constituye una guía de orientación y apoyo para los funcionarios de FOSIS, municipales, de

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

TAMARA ANTÓN MONTES PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTE DEL TRABAJO Rev. Nº Fecha Ítem Párrafo Actual 1 11/09/14 - - - Emisión Inicial Modificación 2 27/10/14 III - VI - - Organismo Administrador (IST) TAMAR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES GENERALES DE LOS TORNEO INTERFACULTADES 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES GENERALES DE LOS TORNEO INTERFACULTADES 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES GENERALES DE LOS TORNEO INTERFACULTADES 2016 INTRODUCCIÓN La actividad deportiva es una herramienta útil para el desarrollo de las competencias necesarias en la formación de

Más detalles

Buses Vule S.A. Ranking de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Enero Marzo 2013

Buses Vule S.A. Ranking de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Enero Marzo 2013 Buses Vule S.A. Ranking de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Enero Marzo 2013 Antecedentes Generales Este informe tiene por objetivo hacer públicos los resultados de las mediciones,

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

En caso que conozcas una sucursal de Telepizza y no aparece en este listado también puedes utilizar tu cheque Telepizza

En caso que conozcas una sucursal de Telepizza y no aparece en este listado también puedes utilizar tu cheque Telepizza Región 15 Arica 21 de Mayo 391 ARICA Región 01 ALTO HOSPICIO Ramón Pérez Opazo N 3082 IQUIQUE Región 01 Iquique uno GENARO GALLO N 2955 IQUIQUE Región 01 Iquique dos Tarapacá N 399 IQUIQUE Región 02 MALL

Más detalles

INSTRUCTIVO TNE 2013 ALUMNOS REGULARES PREGRADO

INSTRUCTIVO TNE 2013 ALUMNOS REGULARES PREGRADO INSTRUCTIVO TNE 2013 ALUMNOS REGULARES PREGRADO Los requisitos para obtener el beneficio son: Estar matriculado en la UNAB Ser alumno regular de un programa de pregrado Los valores que deben ser cancelados

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL

INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR ACCIDENTE DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales Qué son? Accidente de trabajo: accidente sufrido por un trabajador en el

Más detalles

ANEXO VI: MANUAL ATENCIÓN A CLIENTES

ANEXO VI: MANUAL ATENCIÓN A CLIENTES ANEXO VI: MANUAL ATENCIÓN A CLIENTES TABLA DE CONTENIDOS I. INTRODUCCIÓN... 3 II. RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR... 4 III. RESPONSABILIDAD DE METRO... 6 IV. SOPORTE PARA LA OPERACIÓN... 8 2 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa Resolución de 2 de octubre de 2013 Por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para compensación de gastos extraordinarios derivados

Más detalles

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE Se entiende por transporte sanitario el que de acuerdo con los fines asistenciales previstos se realiza en los siguientes medios: Transporte ordinario: Es el que se

Más detalles

NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PODER COMUNAL: ANÁLISIS DEL PADRÓN TRAS LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PODER COMUNAL: ANÁLISIS DEL PADRÓN TRAS LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PODER COMUNAL: ANÁLISIS DEL PADRÓN TRAS LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Con la inscripción automática operando, es que LyD se planteó analizar si se generaron

Más detalles

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio :

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio : ANEXO CONDICIONES GENERALES BENEFICIO DE DESCUENTO PARA ATENCIONES DE URGENCIA POR ACCIDENTES TRAUMATICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO VIGENCIA: 1 de Marzo 2016 al 31 de Julio 2016.

Más detalles

Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO)

Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO) Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO) Manual Formulario Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT) [Capítulo 1 Introducción] Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo

Más detalles

GUÍA DE AYUDAS SOCIALES ACTIVA MUTUA

GUÍA DE AYUDAS SOCIALES ACTIVA MUTUA GUÍA DE AYUDAS SOCIALES ACTIVA MUTUA Dirigido a: Empresas asociadas. Trabajadores por cuenta ajena al servicio de empresas asociadas que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Más detalles

Las migraciones intrametropolitanas como factor de diferenciación socioespacial

Las migraciones intrametropolitanas como factor de diferenciación socioespacial Taller Nacional sobre Migración interna y desarrollo en Chile: diagnóstico, perspectivas y políticas CEPAL, Santiago, 10 de abril de 2007 Las migraciones intrametropolitanas como factor de diferenciación

Más detalles

Consultorios Consultorio Juanita Aguirre. Centro de Salud Familiar. Consultorio Félix de Amesti. Consultorio Boca Sur. Consultorio El Monte

Consultorios Consultorio Juanita Aguirre. Centro de Salud Familiar. Consultorio Félix de Amesti. Consultorio Boca Sur. Consultorio El Monte Consultorios Consultorio Juanita Aguirre Altona N 1835 Fono : 800 500 155 Conchalí Centro de Salud Familiar Ciudad de México N 1503 Fono : 800 500 668 La Pintana Consultorio Félix de Amesti El Líbano N

Más detalles

BASES. TERMINOS Y CONDICIONES DE PROMOCION BANCOESTADO Sorteo de ipad Apple al solicitar tu Crédito por Internet (Banca en línea) o Telefonía

BASES. TERMINOS Y CONDICIONES DE PROMOCION BANCOESTADO Sorteo de ipad Apple al solicitar tu Crédito por Internet (Banca en línea) o Telefonía BASES TERMINOS Y CONDICIONES DE PROMOCION BANCOESTADO Sorteo de ipad Apple al solicitar tu Crédito por Internet (Banca en línea) o Telefonía En Santiago, a 30 de marzo de 2012, el BANCO DEL ESTADO DE CHILE,

Más detalles

Ranking de Calidad de Servicio de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Abril Junio 2013. Buses Vule S.A.

Ranking de Calidad de Servicio de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Abril Junio 2013. Buses Vule S.A. Ranking de Calidad de Servicio de las Empresas Concesionarias de Transantiago Informe Trimestre Abril Junio 2013 Buses Vule S.A. Antecedentes Generales Este informe tiene por objetivo hacer públicos los

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES F U N D A C I Ó N E D U C A C I O N A L COLEGIO SAN RAMÓN NONATO ESTABLECIMIENTO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Avda. San Martín #570 Fono 2576000 CURICO PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES

Más detalles

REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES

REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES INCAPACIDAD TRANSITORIA Acreditar en las oficinas de Alter Mutua, mediante informe médico dentro de los 7 primeros días de la baja, en el que se especifique la fecha

Más detalles

Resumen del estudio. Medidas de seguridad privada, percepción de riesgo e inseguridad: evolución y efectos en Santiago (2000 2009) 1.

Resumen del estudio. Medidas de seguridad privada, percepción de riesgo e inseguridad: evolución y efectos en Santiago (2000 2009) 1. Resumen del estudio Medidas de seguridad privada, percepción de riesgo e inseguridad: evolución y efectos en Santiago (2000 2009) 1. Segunda Feria y Congreso Internacional de Seguridad FISEG, Casa Piedra,

Más detalles

Convenio Multilateral

Convenio Multilateral Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL 01 Qué es el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social? El Convenio Multilateral

Más detalles

NOTAS SOBRE LOS SEGUROS QUE CUBREN LAS CONTINGENCIAS DEL ALUMNADO QUE REALIZA LAS FCT EN INSTALACIONES DISTINTAS AL CENTRO EDUCATIVO

NOTAS SOBRE LOS SEGUROS QUE CUBREN LAS CONTINGENCIAS DEL ALUMNADO QUE REALIZA LAS FCT EN INSTALACIONES DISTINTAS AL CENTRO EDUCATIVO NOTAS SOBRE LOS SEGUROS QUE CUBREN LAS CONTINGENCIAS DEL ALUMNADO QUE REALIZA LAS FCT EN INSTALACIONES DISTINTAS AL CENTRO EDUCATIVO - Si el alumno/a es menor de 28 años a la hora de matricularse, la atención

Más detalles

REGIÓN METROPOLITANA NÓMINA DE ENTIDADES EJECUTORAS SELECCIONADAS SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2016

REGIÓN METROPOLITANA NÓMINA DE ENTIDADES EJECUTORAS SELECCIONADAS SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2016 REGIÓN METROPOLITANA NÓMINA DE ENTIDADES EJECUTORAS SELECCIONADAS SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2016 EDUCACIÓN BÁSICA RUT NOMBRE COMPLETO DIRECCIÓN COMUNA TELÉFONO 76149380-9 SOCIEDAD DE CAPACITACIÓN ENTRESER

Más detalles

PROCESO TNE 2013. La TNE 2012 a Nivel Nacional se encuentra vigente hasta el 31 de Mayo del 2013.

PROCESO TNE 2013. La TNE 2012 a Nivel Nacional se encuentra vigente hasta el 31 de Mayo del 2013. PROCESO TNE 2013 La TNE 2012 a Nivel Nacional se encuentra vigente hasta el 31 de Mayo del 2013. Cual es tu situación? Revalidación TNE Alumnos Antiguos 1 IMPORTANTE: Tu Tarjeta Nacional Estudiantil TENDRÁ

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA (AÑO 216) 3 La

Más detalles

MINVU DESACATA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES

MINVU DESACATA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES MINVU DESACATA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EL PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE SANTIAGO (PRMS) CONSOLIDARIA LA REGULACION DE NORMAS URBANAS SOBRE EL TERRITORIO REGIONAL. De ahora en adelante

Más detalles

La Discapacidad y Seguridad Social en Chile

La Discapacidad y Seguridad Social en Chile La Discapacidad y Seguridad Social en Chile En nuestro país, de acuerdo al Primer Estudio Nacional de la Discapacidad realizada por FONADIS (2004), la población con discapacidad representa el 12,9%, esto

Más detalles

1. Primer lugar solicitar un Certificado de Destinación Aduanera.

1. Primer lugar solicitar un Certificado de Destinación Aduanera. PROCEDIMIENTO PARA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS PROCEDIMIENTO GENERALES El procedimiento de importación de cualquier tipo de alimento involucra realizar dos trámites ante la Autoridad Sanitaria Región Metropolitana

Más detalles

INFORME FINAL. Estudio de Evaluación de la penetración de la política de Bioequivalencia en el principal canal de distribución de medicamentos

INFORME FINAL. Estudio de Evaluación de la penetración de la política de Bioequivalencia en el principal canal de distribución de medicamentos INFORME FINAL Estudio de Evaluación de la penetración de la política de Bioequivalencia en el principal canal de distribución de medicamentos Departamento Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas

Más detalles

PROPUESTA PRESENTACIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 PUBLICO OBJETIVO: TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

PROPUESTA PRESENTACIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 PUBLICO OBJETIVO: TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA PROPUESTA PRESENTACIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 PUBLICO OBJETIVO: TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Seguridad Social. La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona

Más detalles

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente?

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente? Departamento Jurídico Manual de Consulta Qué personas están protegidas por la ley? Los miembros de los Cuerpos de Bomberos del País. Para los efectos de la ley, se entenderá que son miembros de los Cuerpos

Más detalles

MAPA SOCIOECONÓMICO DE CHILE. Nivel socioeconómico de los hogares del país basado en datos del Censo

MAPA SOCIOECONÓMICO DE CHILE. Nivel socioeconómico de los hogares del país basado en datos del Censo MAPA SOCIOECONÓMICO DE CHILE Nivel socioeconómico de los hogares del país basado en datos del Censo MODELO ESTIMATIVO DEL N.S.E. EN LOS HOGARES DE CHILE EL MODELO DE ESTIMACIÓN DEL N.S.E POR HOGAR (1)

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS 139 SUPUESTO 1 Trabajador con contrato por tiempo indefinido, perteneciente al grupo de cotización 1, durante el mes de enero 2002 percibe las remuneraciones siguientes: Salario Antigüedad

Más detalles