DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TERRITORIAL. Programa Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TERRITORIAL. Programa Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Programa Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Llamado a presentación de propuestas para la contratación de una Organización de la Sociedad Civil Nº para la realización de tareas de apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en el Departamento de Montevideo, zona Oeste.

2 LLAMADO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA OFICINA TERRITORIAL ZONA OESTE DEL DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CENTROS DE CIUDADANÍA. 1. PRESENTACIÓN La Dirección de Coordinación Territorial tiene como cometido el diseño, implementación y desarrollo de la estrategia de descentralización del Ministerio de Desarrollo Social en todo el país. Es responsable de planificar e impulsar la coordinación y articulación de las políticas públicas sociales en el territorio y desde el territorio. Captando la diversidad, heterogeneidades y requerimientos locales para situarlos en relación estratégica al resto de las políticas sociales. Las Oficinas Territoriales constituyen la representación institucional del MIDES en el territorio, promoviendo el desarrollo de los programas institucionales en el territorio y propiciando la articulación con los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil. El Centro de Ciudadanía tiene como propósito mejorar la accesibilidad y cobertura de las políticas sociales a los /as ciudadanos /as del Cerro y de los diferentes servicios que proveen otras oficinas del Estado y de las Empresas Públicas que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el marco de la reforma democrática del Estado. Desde la Oficina Territorial del Mides particularmente las políticas y programas desarrollados por esta secretaria de Estado. Los componentes que se desarrollarán se vinculan a: i) desarrollo de políticas y programas MIDES en el territorio, coordinación y articulación interinstitucional; ii) servicio de ventanilla única social; iii) Programa Arrimate de INJU; iv) coordinación de programas y servicios de atención a la mujer; y v) promoción del relacionamiento con la sociedad civil. La Organización de la Sociedad Civil a ser contratada brindará apoyo al Centro de Ciudadanía en tareas de promoción y capacitación de los derechos ciudadanos, participación social especialmente dirigida a mujeres y la implementación de un servicio de asesoramiento, atención y derivación en violencia doméstica. La zona de referencia Centro de Ciudadanía del Cerro, situado en la calle La Cañada esquina Guayanas, abarca los barrios de Cerro, Santa Catalina, Casabó Pajas Blancas y zonas aledañas. En particular, tiene como primera zona de influencia los barrios: San Rafael, Nuestra Casa, Treinta y tres orientales y Amanecer. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

3 2. OBJETO DEL LLAMADO. El presente llamado tiene por objeto seleccionar una organización de la sociedad civil (OSC) para realizar tareas de promoción social, capacitación y coordinación en derechos ciudadanos, relacionamiento y participación social, servicio de asesoramiento en violencia doméstica y recreación en el marco de la Oficina Territorial de la Zona Oeste de Montevideo en el Centro de Atención de Ciudadanía de Cerro. 3. OBJETIVOS Objetivo general. El objetivo del presente llamado es realizar actividades de apoyo a la Oficina Territorial Mdeo. Oeste para el Centro de Atención de Ciudadanía de Cerro, en tareas vinculadas a la promoción social, capacitación y coordinación institucional desde la perspectiva de derechos, género y generaciones, en diversas áreas de trabajo Objetivos específicos. Elaborar, planificar y evaluar la propuesta técnica y metodológica del proyecto. Coordinar y planificar las actividades a desarrollar con la Oficina Territorial de Oeste y el Centro de Atención Ciudadana del Cerro Desarrollar actividades de promoción y capacitación en derechos ciudadanos y género. Orientar y asesorar a los diferentes equipos que desarrollan programas en la zona en la incorporación de la perspectiva de género a sus programas. Brindar orientación, atención y derivación en violencia doméstica; así como acciones de prevención en el tema, desde la perspectiva de derechos y género. Coordinar y articular con la Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica así como con las instituciones locales que interactúan o trabajan con las personas que sufren esta situación. Promover acciones vinculadas a la mejora del relacionamiento y seguridad ciudadana desde la perspectiva del derecho al disfrute y uso de los espacios públicos en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

4 4. PROPUESTA OPERATIVA. La propuesta de trabajo deberá basarse en los objetivos expuestos en el numeral tres (3). La ejecución de los componentes del llamado se sustentan en una estrategia de intervención social basada en el desarrollo local, descentralización y participación ciudadana. En este sentido el territorio se constituye como el ámbito desde el cual se definen, adecuan y articulan las políticas sociales y con ellas las políticas de género. Se busca desarrollar un abordaje integral y multilateral en el ámbito local, con lo cual es central en la gestión del proyecto la articulación con diversos gestores públicos así como el trabajo en red y cooperación con los diversos actores comunitarios. Equipo Técnico El equipo de trabajo deberá estar integrado por 4 profesionales universitarios/as entre los cuales debe incluirse un referente general quién será enlace de la institución seleccionada para la Oficina Territorial de Oeste y Centro de Atención Ciudadana del Cerro. El referente general deberá ser un técnico del área social con experiencia y /o conocimiento en materia de derechos, descentralización, planificación y gestión de recursos humanos. El mismo deberá contar con una carga horaria de 20 horas semanales. El encargado del proyecto tendrá entre sus tareas: Ser referente ante el MIDES Oficinas Territoriales de Oeste y del Centro de Ciudadanía del Cerro, oficinas centrales de la Dirección de Coordinación Territorial. Planificar, organizar y ejecutar las actividades determinadas en la propuesta al llamado. Organizar, coordinar y evaluar el equipo de trabajo que integra la propuesta en referencia a la inclusión de la perspectiva de género y en particular de violencia doméstica ( la supervisión técnica se realizará desde el INAMU) Participar de las distintas instancias de seguimiento y evaluación que se establezcan en el marco del llamado. Los profesionales universitarios (Lic. en Trabajo Social, Psicólogo /a, Abogado /a) del equipo técnico deben tener por lo menos 3 años de experiencia en capacitación y asesoramiento en derechos ciudadanos, participación social y atención en violencia doméstica. La carga horaria de los profesionales es de 30hs. semanales. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

5 5. CONDICIONES GENERALES Requisitos para la presentación de propuestas. Podrán participar todas las organizaciones de la Sociedad Civil que acrediten al momento de la presentación de las propuestas la siguiente documentación: a) personería jurídica vigente; b) se encuentren registradas como proveedoras del Estado; c) copia simple de estatutos; d) certificado notarial de autoridades y representantes legales; e) exoneración de aportes patronales. La no presentación de alguno de estos documentos dejará afuera del proceso de evaluación y selección a la(s) propuestas(s) que sean presentadas. Las organizaciones pueden presentarse en forma individual o asociadas. En este último caso deben fundamentar claramente los criterios acordados para el funcionamiento, con la especificación de las responsabilidades que cada institución asume presentando un documento por escrito que avale el acuerdo. Solamente una de las instituciones asociadas será la responsable frente al Ministerio de Desarrollo Social en todos los aspectos que conciernen al presente Llamado, ya sean técnicos, administrativos o financieros. Las propuestas deberán ser redactadas en forma precisa y deberán estar ajustadas a la pauta de presentación que se adjunta en el ANEXO I. Deberán presentarse los currículos anexados al proyecto de forma abreviada, pudiendo solicitarse la ampliación desde el MIDES en caso de ser necesario. Las mismas deberán presentarse en un sobre cerrado y claramente identificado en su exterior, con: el nombre del llamado y el nombre de la Institución oferente. Asimismo, deberán presentarse en un (1) original y tres (3) copias, firmadas y foliadas en el original y sus copias por el oferente o su representante. El plazo para la presentación de propuestas vence 12 de marzo a la hora 14:00, recibiéndolas en Compras de la sede central del Ministerio de Desarrollo Social, 18 de Julio 1453, en la ciudad de Montevideo. Por consultas sobre el presente llamado las instituciones podrán dirigirse a la Dirección de Coordinación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos int El Ministerio no será responsable por traspapelamiento, pérdida o apertura prematura de la propuesta, si los sobres no están cerrados e identificados según lo dispuesto. No se considerará ninguna propuesta que llegue con posterioridad a la hora y fecha límite fijada para la apertura de propuestas. Toda propuesta que reciba el Contratante una vez pasada la hora y fecha límite para presentación Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

6 de propuestas será declarada tardía, rechazada y devuelta al oferente, sin abrir. La presentación de la propuesta se interpreta como el pleno conocimiento y aceptación tácita de las disposiciones contenidas en estas Bases y sus Anexos. El oferente sufragará todos los gastos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta. El Ministerio de Desarrollo Social no será responsable en ningún caso de dichos costos, independientemente de la forma en que se lleve a cabo el Concurso o su resultado De la ejecución. La /s OSC seleccionada /s será /n la /s única /s y absoluta /s responsable /s de la supervisión, conducta, labor y actuación de su propio personal o del contratado. La potestad disciplinaria será desempeñada siempre y exclusivamente por dichas OSC/s, tanto resultare de la conducta personal o funcional, faltas, accidentes, omisiones, indemnizaciones, etc.; así como de los daños producidos por la inexperiencia, desidia, falta de cuidado en su caso, daño intencional del citado personal, entre otros aspectos, quedando el Organismo contratante totalmente desvinculado y exento de todo tipo de responsabilidad con respecto a los mismos o frente a terceros. La/s OSC/s será/n asismismo la/s única/s responsable/s, liberando de toda responsabilidad al MIDES por cualquier accidente de su personal. Los gastos que se ocasionen por los actos imputables a la OSC/s serán de cargo de la misma, pudiendo el MIDES debilitarlo de las partidas que este transfiere a la OSC. El MIDES, siempre que la conducta personal o funcional, sea improcedente, así como cuando se constataren irregularidades, notificará a la OSC, a fin de que se tomen las medidas del caso si correspondiere. La Dirección de Coordinación Territorial del MIDES y el Instituto Nacional de las Mujeres ( en temas de sus competencias) designará un responsable contraparte de la institución cuyo cometido será realizar un seguimiento y evaluación permanente de la ejecución de la asistencia, a los efectos de verificar el cumplimiento en tiempo y forma de los términos de la propuestos por la Institución y de los técnicos que en ella trabajen, así como realizar la coordinación directa con la misma Convenios. Una vez que sea adjudicada la propuesta, se procederá a la firma de un convenio entre la institución seleccionada y el Ministerio de Desarrollo Social. El plazo contractual será por el término de 6 meses a partir de la firma del contrato respectivo con la posibilidad de renovación automática por dos (2) períodos de igual duración, salvo que la parte adjudicataria comunique a la otra su Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

7 voluntad de no proseguir con la adjudicación en cuyo caso se deberá notificar al MIDES a través de un medio fehaciente dicha decisión con una antelación no menor a sesenta días (60) al de la fecha de vencimiento del período. Asimismo, el MIDES podrá rescindir en cualquier momento el contrato en caso de que se constatara cualquier irregularidad en el manejo de fondos, cambios de integrantes del equipo sin aviso previo y sin debida justificación, no presentación de informes en los plazos acordados, incumplimiento de los compromisos asumidos, violación a cualquier norma de nuestro ordenamiento jurídico, denuncias fundadas, retrasos notorios en la ejecución de la propuesta, así como cualquier incumplimiento de los términos descritos en el presente llamado, previa notificación por escrito Presupuesto. El presupuesto previsto es de $U mensuales. Las transferencias se realizará en dos (2) partidas trimestrales iguales. La primera a la firma del convenio, la segunda a los tres (3) meses de iniciado, previa presentación del informe de revisión limitada. Las rendiciones de cuentas se deberán presentar mensualmente adjuntando la documentación original de cada gasto Apertura de ofertas. Se procederá a la apertura de ofertas el día 12 de marzo a las 14:00 horas una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, ante escribano público, y se labrará un acta. Se invita a las Instituciones oferentes a estar presente en el acto Criterios para la evaluación y selección de propuestas. El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Coordinación Territorial será el responsable de la evaluación y selección de las propuestas integrando un tribunal con representantes de las siguientes Direcciones: Dirección de Coordinación Territorial, Instituto Nacional de las Mujeres y un/a consultor/a externo/a. El Tribunal Evaluador realizará un análisis que incluirá la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos y la verificación de la consistencia técnica de la propuesta, considerando tanto sus partes como el conjunto de la misma, siguiendo el método y los criterios de evaluación que se detallan en estas Bases. El Tribunal Evaluador elaborará los informes de evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas en lo pertinente, incluyendo toda la información necesaria para fundamentar sus conclusiones. El Ministerio podrá solicitar aclaraciones a las Instituciones oferentes respecto de las propuestas presentadas. Mediante la solicitud de aclaraciones o su respuesta, Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

8 ambas por escrito, no podrán alterarse las presentes Bases, ni la esencia de la presentación ni violar el principio de igualdad entre los oferentes. En caso que una propuesta no cumpla los requisitos técnicos exigidos o contenga inconsistencias técnicas sustanciales, será descalificada. El puntaje máximo será de 100 puntos, y para ser seleccionada una propuesta debe cubrir un mínimo de 60 puntos Cumplimiento de normas en materia laboral y de seguridad social Conforme a lo dispuesto por Ley Nº , la retribución de los trabajadores de la empresa adjudicataria deberá respetar los laudos salariales establecidos en los Consejos de Salarios. El incumplimiento en el pago de las retribuciones antes mencionadas será causal de rescisión del contrato por responsabilidad imputable al adjudicatario. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, el adjudicatario, se obliga a entregar al Ministerio, a requerimiento de éste, en los plazos que determine, y a los efectos de acreditar la cancelación de sus obligaciones laborales y previsionales, los siguientes documentos: a) Certificado que acredite situación regular de pago de las contribuciones a la seguridad social a la entidad previsional que corresponda; b) Constancia del Banco de Seguros del Estado que acredite la existencia del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, c) Planilla de Control de Trabajo, recibos de haberes salariales y en su caso, convenio colectivo aplicable; d) Declaración nominada de historia laboral y recibo de pago de cotizaciones al organismo previsional. (Art. 4 ley Nº ). En caso de incumplimiento de las cláusulas anteriores, no sólo será causal legal de rescisión del contrato sino que también la administración podrá retener las partidas a abonar a la organización y pagar por subrogación, los créditos adeudados, conforme lo dispuesto por el art. 5 de la ley Obligaciones tributarias El MIDES exigirá a la empresa adjudicataria, que acredite que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones tributarias con el BPS y la DGI, y demás que correspondieran. En caso de que se configure incumplimiento de las obligaciones tributarias citadas así como las salariales, el MIDES podrá rescindir el presente contrato, sin perjuicio de poder accionar por los daños y perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento, como también aplicar lo dispuesto en el Decreto Nº 475/005 de fecha 14 de noviembre de El MIDES se reserva el derecho de realizar dichos controles respecto al adjudicatario, durante la vigencia de la contratación Mora El adjudicatario incurrirá en mora de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna por el sólo vencimiento de los términos o por hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

9 La mora del adjudicatario facultará al Organismo a dar por rescindido el contrato sin perjuicio del cobro de las multas y de los daños y perjuicios que el incumplimiento del adjudicatario le causare Multas La Administración podrá, ante cualquier incumplimiento respecto de la oferta presentada: a) reclamar una multa equivalente al 30% (treinta por ciento) del monto total del contrato o de la cuota parte que correspondiere; b) reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento Sanciones por incumplimiento La falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por los oferentes, adjudicatarios o contratistas, derivadas de su oferta, adjudicación o contrato, podrá dar mérito a que la Administración proponga o disponga, según el caso, la aplicación de las siguientes sanciones, no siendo las mismas excluyentes y pudiendo darse en forma conjunta (dos o más de ellas): a) apercibimiento; b) suspensión del Registro de Proveedores del Organismo; c) eliminación del Registro de Proveedores del Organismo; d) publicaciones en prensa indicando el incumplimiento; e) aplicación de las multas establecidas en la cláusula 5.10 del presente Pliego. Será preceptiva la comunicación de la aplicación de sanciones, multas y rescisión contractual al Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Comercio, Dirección de Defensa del Consumidor, Registro de Proveedores del Estado y a la Empresa aseguradora, dentro del plazo de 5 días de verificado Causales de Rescisión La Administración podrá declarar rescindido el contrato en los siguientes casos: a) Declaración de quiebra, concurso, liquidación o solicitud de concordato. b) Cuando la Administración verifique el incumplimiento en una o más de las condiciones estipuladas en el presente Pliego. c) Mutuo acuerdo entre la Administración y el adjudicatario. Las causales mencionadas se enumeran a título enunciativo, pudiendo la Administración evaluar otras causales de rescisión no previstas expresamente. La evaluación de las propuestas se realizará según el siguiente detalle: ITEMS PUNTAJE 1. Antecedentes de la institución: máximo 20 puntos. Subtotal: Antigüedad de la institución, objetivos institucionales, presentación de estatutos y documentación de Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

10 asociación/alianza. Máx.:4 Experiencia de la OSC en temáticas de derechos, ciudadanía, género y generaciones, directamente vinculadas al presente llamado. Máx.:8 Experiencia en actividades comunitarias, trabajo con grupos de mujeres y políticas sociales en la zona o con población similar. Máx.:8 2. Propuesta de intervención: máximo 45 puntos. Subtotal: Se evaluará el nivel de adecuación de la propuesta operativa a los objetivos del llamado, las características de la zona y el perfil de la población a que se dirige el llamado. Máx: 15 Se evaluarán los contenidos y criterios metodológicos de la intervención presentados. Máx: 15 Propuesta de articulación institucional. Máx: 10 Criterios de seguimiento, presentación de informes y evaluación del trabajo. Máx: 5 3. Equipo técnico: máximo 35 puntos. Subtotal: Curriculum del/a coordinador/a. Máx: 15 Curriculum de integrantes del equipo. Máx: 15 Interdisciplinariedad, cargas horarias y definición de roles. Máx: 5 TOTAL Inicio de la Asistencia El inicio de las actividades se efectuará en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la firma del convenio. Si existiera algún impedimento para que la Institución cumpla con el plazo estipulado, deberá hacerlo constar en la propuesta o antes de la notificación de la adjudicación Informes. La Institución deberá presentar informes trimestrales que describan las actividades realizadas, productos entregados, ajustes y resultados del seguimiento y la evaluación del trabajo. Ninguno de los informes presentados por la Institución comprometerán al MIDES a compartir las opiniones ni a implementar las recomendaciones contenidas en dichos informes. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial del Cerro en la zona oeste de Montevideo.Centro de Ciudadanía Cerro.

11 ANEXO I FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y PROPUESTA ECONÓMICA PROPUESTA TÉCNICA 1. RESUMEN. 2. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN. Nombre de la Institución: Razón social: R.U.C. Domicilio: Localidad: Departamento: Teléfono: Fax: E Mail: Titulares/Directores: Representante Legal ante el Contratatante: Coordinador del Proyecto: Nombre: C.I.: Teléfono: Correo electrónico: Nombre: C.I.: Teléfono: Correo electrónico: Nombre: C.I.: Teléfono: Correo electrónico: Información a completar por MIDES: Presentación de comprobantes Nº de propuesta: Personería jurídica: Sí No Registro de Proveedores del Estado: Sí No Estatutos: Sí No Certificado notarial de autoridades y representantes legales Sí No Exoneración de aportes patronales Sí No Se deberá adjuntar la documentación que se establece en las Bases del llamado. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

12 3. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN. Antigüedad de la institución: Objetivos institucionales: Breve descripción de proyectos y actividades Experiencia en población similar a la del llamado Experiencia en temática similar a la del llamado: Experiencia en actividades comunitarias y políticas sociales en la zona.: Infraestructura y recursos que cuenta la organización para gestionar la propuesta. 4. ALIANZAS. Institución: Nombre: Razón Social: RUC: Dirección: Teléfono: correo electrónico: Titular: Nombre: CI: Representante legal para el proyecto: Nombre: CI: Funciones en el marco del proyecto: Breve descripción de proyectos y actividades vinculadas al llamado. Como representantes legal de... doy conformidad para la postulación de dicha organización en alianza con...para el presente llamado público. Declaro asimismo que...esta en conocimiento de su postulación, de los términos y de las condiciones a las que se obliga en relación al presente llamado. Firma del representante legal: Aclaración de firma: Completar esta información para cada una de las Organizaciones con las cuales se defina la realización de una alianza. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

13 5. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN. Componente 1: Asesoramiento, atención y derivación en violencia doméstica. Objetivos: Metodología: Actividades: Resultados esperados: Componente 2: Promoción y capacitación en derechos ciudadanos y participación social dirigida a mujeres. Objetivos: Metodología: Actividades: Resultados esperados: Componente 3: Promoción y capacitación en derechos ciudadanos y participación social Objetivos: Metodología: Actividades: Resultados esperados: Componente 4: Mejora del relacionamiento y seguridad ciudadana Objetivos: Metodología: Actividades: Resultados esperados: Componente 5: Evaluación y monitoreo del proyecto. Objetivos: Metodología: Actividades: Resultados esperados: Cronograma: (por componentes por 6 meses) Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

14 5. EQUIPO TÉCNICO. Se presentará la información relacionada con el Equipo Técnico según se detalla seguidamente (Incluir a todos/as los/as técnicos que participan en la Propuesta, comenzando con la persona que Coordinará el Equipo). Se agregarán como anexos los Curriculum Vitae abreviados de los integrantes del Equipo propuesto. Información Personal. Nombre: C.I.: Fecha Nacimiento: Domicilio: Teléfono: Fax: E Mail: Relación con la Institución (marcar la que corresponda): Personal Estable Contratado Formación (Nivel académico): Título: Institución/País: Duración (años): Desempeño profesional en tareas similares a las a desempeñar en el proyecto Descripción de tareas a realizar: Doy mi conformidad a la Organización... para la postulación de mi persona como integrante del Equipo técnico en las tareas y condiciones propuestas por el presente llamado público de las que declaro estar en conocimiento. Firma del técnico/a Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

15 6. Seguimiento y evaluación. Describa el tipo de seguimiento y evaluación que realizará para cada uno de los componentes desarrollados en la propuesta. Detalle indicadores que permitan medir su gestión y el impacto de sus intervenciones y la forma que Ud. aplicará los mismos en la presentación de los informes solicitados en el presente llamado. RESPONSABLE DE LA INSTITUCIÓN: Firma del Responsable:... Aclaración de Firma:... Información a completar por MIDES: Nº de propuesta: Composición del Tribunal: Puntaje otorgado: Resolución: Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

16 PROPUESTA ECONÓMICA Se presentará la información requerida según el siguiente esquema: Concepto Monto $U (pesos uruguayos) Retribuciones Personales Salarios Cargas sociales Gastos de Funcionamiento detalle rubros Precio Total (suma) RESPONSABLE DE LA INSTITUCIÓN: Firma del Responsable:... Aclaración de Firma:... Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

17 ANEXO II. Antecedentes. II.1. Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Coordinación Territorial. Por la Ley Nº 17866, el día 21 de marzo de 2005 se crea el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Artículo 2 Créase, en el Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Ejecutora 001 Administración General, a Contaduría General de la Nación habilitará los créditos a los cargos de Ministro, Subsecretario, y los demás creados por esta ley, eliminándose los cargos de ministro, Subsecretario, y Director General en el Ministerio que se suprime, así como los correspondientes créditos presupuestales. Misión. El MIDES tiene como misión el coordinar las acciones, planes y programas intersectoriales, implementados por el Poder Ejecutivo para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales y por sobre todas las cosas establecer una gestión participativa, transparente y con mayores niveles de compromiso social y técnico. Cometidos. En el Artículo 9 de la citada ley se establecen los cometidos del Al Ministerio de Desarrollo Social. Ellos son: A) Asesorar al Poder Ejecutivo y proponer las políticas nacionales en las materias de su competencia. B) Sin perjuicio de las competencias de otros Ministerios y organismos formular, ejecutar, supervisar, coordinar, programar, dar seguimiento y evaluar las políticas, estrategias y planes en las áreas de juventud, mujer y familia, adultos mayores, discapacitados y desarrollo social en general. C) Coordinar las acciones, planes y programas intersectoriales, implementados por el Poder Ejecutivo para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales a la alimentación, a la educación, a la salud, a la vivienda, al disfrute de un medio ambiente sano, al trabajo, a la seguridad social y a la no discriminación. D) Diseñar, organizar, y operar un sistema de información social con indicadores relevantes sobre los grupos poblacionales en situaciones de vulnerabilidad, que permita una adecuada focalización del conjunto de políticas y programas sociales nacionales. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

18 E) Diseñar, organizar y administrar un sistema de identificación, selección y registro único de los núcleos familiares o individuos habilitados para acceder a los programas sociales, sujeto a criterios de objetividad, transparencia, selectividad, temporalidad, y respetando el derecho a la privacidad en los datos que así lo requieran. F) Implementar, ejecutar y coordinar Programas de Atención a la Emergencia Social, mediante la cobertura de las necesidades básicas de quienes se hallan en situación de indigencia y de extrema pobreza, buscando el mejoramiento de sus condiciones de vida y su integración social. G) Proporcionar información y asesoramiento sobre los programas disponibles para quienes se encuentran en situación de indigencia o extrema pobreza. H) Coordinar con los Gobiernos Departamentales, la ejecución de sus cometidos. I) Sin perjuicio, en cuanto corresponda, de las competencias del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Ministerio de relaciones Exteriores, atender los asuntos internacionales referidos al desarrollo social, así como la celebración y complementación de convenios bilaterales y multilaterales de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras. J) La regulación, promoción, seguimiento y monitoreo de las actividades de las entidades estatales que actúan en materia de juventud, mujer, adultos mayores y discapacitados, en cuanto corresponda. K) Fiscalizar, con carácter preceptivo, a toda institución privada con la que ejecute programas sociales bajo la modalidad de convenios, en cuanto al cumplimiento efectivo de los mismos. L) Cumplir todos los cometidos que las distintas normas establecieron de cargo de los Institutos que por esta ley se trasladan a su órbita de competencia, pudiendo ejercer todas las facultades determinadas en los mismos, por lo que todas las remisiones efectuadas en dicha normativa a los referidos Institutos, deberán entenderse efectuada al Ministerio de Desarrollo Social M) Establecer ámbitos de coordinación y asesoramiento con la sociedad civil involucrada en los objetivos del Ministerio de Desarrollo social. II.2. Dirección de Coordinación Territorial. Misión. Diseñar, implementar, desarrollar y sostener la estructura descentralizada del Ministerio de Desarrollo Social en todo el territorio nacional. Esto implica la planificación y coordinación en el territorio de las políticas públicas sociales, generando ámbitos de coordinación y articulación local, tanto a nivel de actores públicos como de organizaciones de la sociedad civil, integrando la diversidad de Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

19 cada departamento en relación estratégica al resto d las políticas sociales tanto nacionales como municipales. Cometidos. Diseñar e implementar la estrategia de descentralización del Ministerio de Desarrollo Social. Elaborar una base de datos de información territorial para el diseño y construcción de un Observatorio Territorial. Diseño e implementación de las Oficinas Territoriales. Diseñar, implementar y fortalecer las Mesas Interinstitucionales de coordinación y articulación de las políticas publicas sociales a nivel local. Diseñar, implementar y fortalecer espacios de articulación de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. Generar planes estratégicos de desarrollo territorial que promuevan la integración del territorio como dimensión determinante. Llamado a la presentación de propuestas Apoyo a la Oficina Territorial de Barros Blancos la Loma Centro de Ciudadanía Dr.Salvador Allende

- DINACIS. POR UNA PARTE:

- DINACIS. POR UNA PARTE: CONVENIO MIDES Fundación PLEMUU Equipo de trabajo para implementación de programas Derecho a la Identidad, Inmigrantes, Refugiados y Voluntariado. - DINACIS. En Montevideo, el día... de... de dos mil diez

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado

Más detalles

Ampliación de Convenio MIDES Fundación PLEMUU.- Equipo de Atención en Situaciones de Crisis de DINACIS.-

Ampliación de Convenio MIDES Fundación PLEMUU.- Equipo de Atención en Situaciones de Crisis de DINACIS.- Ampliación de Convenio MIDES Fundación PLEMUU.- Equipo de Atención en Situaciones de Crisis de DINACIS.- En Montevideo, el día veintiuno de julio de 2010.- POR UNA PARTE: El Ministerio de Desarrollo Social,

Más detalles

CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.-

CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.- CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.- En Montevideo, el día de de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y PÉREZ BREGONZI HERMANOS S.A. En la ciudad de Montevideo, el día veintiuno de mayo dos mil diez

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y PÉREZ BREGONZI HERMANOS S.A. En la ciudad de Montevideo, el día veintiuno de mayo dos mil diez CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES y PÉREZ BREGONZI HERMANOS S.A. En la ciudad de Montevideo, el día veintiuno de mayo dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social,

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social DINACIS Asistencia Crítica y Alertas Tempranas

Ministerio de Desarrollo Social DINACIS Asistencia Crítica y Alertas Tempranas Ministerio de Desarrollo Social DINACIS Asistencia Crítica y Alertas Tempranas LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EQUIPO DE ATENCIÓN A SITUACIONES DE CRISIS Pliego de bases y condiciones 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA 2/14 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

LICITACIÓN ABREVIADA 2/14 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES LICITACIÓN ABREVIADA 2/14 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES Información general La 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia se realizará entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre de 2014 en la Ciudad de

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Prof. Paola Pino, en su calidad de Directora

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID 2085/OC-UR I. ANTECEDENTES Con fecha 10

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros Capítulo 5 Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros Artículo 5.1: Alcance 1. Las Partes, por medio de sus autoridades competentes, deberán proporcionarse asistencia administrativa

Más detalles

Considerando 5: POR LO TANTO Artículo 1: Objeto:

Considerando 5: POR LO TANTO Artículo 1: Objeto: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERÍA, EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS, LA ASOCIACIÓN DE CONSULTORES Y ASESORES INTERNACIONALES,

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A UNA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA LA FORMULACIÓN DE UN DOCUMENTO BASE PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 434-23178 San José LICITACIÓN ABREVIADA Nº 008/2014

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 434-23178 San José LICITACIÓN ABREVIADA Nº 008/2014 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 434-23178 San José LICITACIÓN ABREVIADA Nº 008/2014 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

LICITACION ABREVIADA 02/2009: CONSULTORIA ACLARACIÓN Nº2

LICITACION ABREVIADA 02/2009: CONSULTORIA ACLARACIÓN Nº2 ACLARACIÓN Nº2 Se detallan preguntas y sus respectivas respuestas a consultas de oferente: PREGUNTA 1) En el mencionado pliego, en el punto 9 Duración de la consultoría, Foja 7 de 19, se menciona un plazo

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY Y INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD En la cuidad de Montevideo, el día 24 de

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA EL INGRESO Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA EL INGRESO Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA EL INGRESO Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA: El presente llamado se enmarca en el Programa

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

RENOVACION DE CONVENIO MIDES - CLAEH - DINACIS. POR UNA PARTE:

RENOVACION DE CONVENIO MIDES - CLAEH - DINACIS. POR UNA PARTE: RENOVACION DE CONVENIO MIDES Centro Latinoamericano de Economía Humana - CLAEH equipo de trabajo para el apoyo a Programas Culturales -División Atención a Colectivos Vulnerables - DINACIS. En Montevideo,

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF

DECRETO SUPREMO Nº 016 2012 EF Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado.

Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado. Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado. CAPÍTULO I Organización. Ubicación orgánica. Las Unidades de Auditoria Interna UAI - estarán

Más detalles

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE DISEÑO SOBRE "POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO VINCULADAS

Más detalles

Programa AULAS PARA CRECER. Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano. Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil

Programa AULAS PARA CRECER. Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano. Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil Programa AULAS PARA CRECER Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano Llamado a Presentación de Propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil Llamado 09/02/Aulas para Crecer/Desarrollo Ciudadano/MIDES

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO,

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, INCORPORADO POR LA LEY N 20.123, SOBRE ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente 1.2 1) GENERALIDADES La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conceptúa

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Objeto. Descripción de los servicios IURISCAR S.L. domiciliada en C/ Fuencarral nº 135, 3º exterior izda. 28010 Madrid, CIF: B-83610352, es el creador y propietario de la Base de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI BASES PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI I. ENTIDAD CONVOCANTE: AGENCIA PERUANA DE - APCI II.

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES

CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES CRITERIOS TÉCNICOS ORIENTADORES PARA EL NOMBRAMIENTO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE MÁLAGA S.A. La Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A.

Más detalles

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos: D E LA V ISIÓN Artículo 1º - Que todos los Municipios Argentinos comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida y con la convicción compartida de que es necesario potenciar los recursos comunitarios

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Expediente 20121204 00951 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

2 REQUISITOS DEL CARGO

2 REQUISITOS DEL CARGO Ref. 26 LLAMADO A UN/UNA ASISTENTE SOCIAL Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL, ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL PROCESO DE RELOCALIZACION DE LAS FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO ISLA DE GASPAR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente Financiero/contable

TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente Financiero/contable TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente Financiero/contable Proyecto: "Aplicación de medidas para la elaboración de una política pública sobre trata y tráfico de mujeres, niños/as y adolescentes con fines de

Más detalles

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN Servicio Net-LAN Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN 1. Objeto. El objeto del presente contrato es el establecimiento de los términos y condiciones

Más detalles

Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay

Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay Resumen A partir del año 2000 se implementa el Sistema de Información Presupuestaria, que es un sistema de formulación

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008 Informe Jurídico 0413/2008 La consulta planteada por la empresa perteneciente al sector de la construcción, se refiere a si la comunicación de los datos laborales de trabajadores ocupados en una subcontrata

Más detalles

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 CONCORDANCIAS: R.M. N 064-2003-TR R. N 131-2003-SUNAT. Art. 2 D.S. N 003-2002-TR DIRECTIVA

Más detalles

INVITACIÓN A CONSULTORÍA

INVITACIÓN A CONSULTORÍA INVITACIÓN A CONSULTORÍA Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Oficina para Chile Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes Santiago, Chile Santiago, 29 julio de 2015 De nuestra consideración: UNICEF,

Más detalles

REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO

REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO El Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Manta, CONSIDERANDO: QUE el artículo 104 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS C/ Téllez, 24 1ª Planta 28007 Madrid INDICE TITULO PRELIMINAR Artículo 1. Legislación

Más detalles

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE Art. 1º: Art. 2º: Art. 3º: O R D E N A N Z A El objeto de la presente ordenanza es regular el ejercicio

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Se ha publicado en el BOE el Reglamento que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y donde se establecen las bases para

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Art. 1º: - PROCEDIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN: Licitación Pública N 168/07.- Art. 2º - OBJETO: La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones.

En las líneas que siguen se expondrán con mayor detalle las referidas cuestiones. 4-2013 Diciembre, 2013 REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Con fecha

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) Primer Módulo para adultos: La Convención sobre los Derechos del Niño Temas desarrollados en este módulo: La Convención: significado, cronología, marco, Naciones Unidas, Asamblea General Enlaces de interés

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Página 1 de 7 FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1277/2003 Creación del mencionado Fondo que tendrá por objeto el financiamiento de Programas y Proyectos a favor de

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley Nº 27815 se aprueba el Código de

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM Fecha de Publicación: 15/09/2010 Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29496 - Ley de Creación de Empresas Municipales encargadas de la prestación del Servicio Público de Suministro de Gas Natural por Red

Más detalles

(S-1052/09) PROYECTO DE LEY

(S-1052/09) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-1052/09) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados,... Artículo 1: Créase el Sistema Especial de Seguro de Salud

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Subdirección de Desarrollo de las Personas INTRODUCCIÓN La Dirección Nacional

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA GESTORA DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato la prestación

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY:

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: Las Usinas estarán instaladas en los Departamentos de: Rocha,

Más detalles

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por medio del presente documento da a conocer las reglas y procedimientos bajo los

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 581/12 VISTO: Las estructuras de soporte de antenas de telefonía instaladas en jurisdicción municipal, y las que se instalen en el futuro; y CONSIDERANDO: Que por sus especiales características,

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS Acuerdo de implantación de un servicio de asesoría jurídica

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012.

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012. Minuta de Posición Consulta Ciudadana Sobre Adecuaciones Normativas I. Antecedentes de la actividad Modalidad de participación: Virtual. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de

Más detalles

Guía para la selección de los Socios Locales

Guía para la selección de los Socios Locales Guía para la selección de los Socios Locales Proyectos de Cooperación Internacional Documento redactado por el Departamento de Cooperación de la Fundación DASYC 1 INDICE 1. Introducción 3 2. Recopilación

Más detalles

Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD

Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diagnóstico general y la formulación de recomendaciones sobre la normativa que

Más detalles