COORDINACIÓN DE CADA ÁREA DE COGAMI 1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COORDINACIÓN DE CADA ÁREA DE COGAMI 1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO"

Transcripción

1 COORDINACIÓN DE CADA ÁREA DE COGAMI 1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO Nombre: Manuel Laureano Caamaño Sestayo Coordinación y gestión de las acciones que desenvuelve el Gestión de los recursos humanos y materiales del Interlocución con las Administraciones públicas y privadas en lo referente a las acciones que realiza el Difusión de las actividades planificadas desde el área o de aquellas otras destinadas al público en general que pudiesen resultar de interés. Participación en el diseño, justificación de proyectos de área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de los objetivos estratégicos y operativos del Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos d los cales es propietaria/o.

2 Resumen trayectoria profesional: Diplomado en Magisterio e Licenciado en Psicología Clínica. Trabaja en COGAMI desde el año 1996, comenzando como personal de apoyo de presidencia, pasando posteriormente a ser Técnico de Proyectos Europeos Iniciativa HORIZON, siendo Responsable de la Coordinación de Convenios como Mantenimiento, Plan Gallego de Inclusión Social, Formación Profesional Ocupacional, junto con la gestión de una parte administrativa de la entidad, hasta ser en la actualidad el responsable del Área de Fortalecimiento del Movimiento Asociativo FMA de COGAMI. Participa activamente en la organización política de la entidad, tanto en su labor de colaborador en la Xunta Directiva de COGAMI, de las federaciones provinciales desde el año 1996, así como en otros órganos de gestión política de la entidad como la comisión sociosanitaria constituida en julio de RESPONSABLE DE LECER Nombre: María Teresa Acuña Rodríguez Participar en la elaboración de proyectos de ocio y deporte, en coordinación con el área de proyectos y contabilidad. Difusión de las actividades planificadas desde el área o de aquellas otras destinadas al público en general que pudiesen resultar de interés. Gestión de las actividades organizadas desde el Elaboración de memorias justificativas de los proyectos ejecutados. Búsqueda de financiación para actividades de ocio y deportivas. Relación con financiadores públicos y privados.

3 Asesoramiento y apoyo a la organización de actividades de ocio por parte de las entidades miembro y de los centros de recursos. Apoyo a la gestión del voluntariado en coordinación con el área de trabajo social. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Seguimiento de los resultados de los indicadores de proceso de los cuales sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de la calidad, de las ediciones de los procesos de los cales es propietario. Resumen trayectoria profesional: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Postgrado Prodigi y Doctorada en Periodismo y Comunicación. Trabaja en COGAMI desde el año 2006, comenzando en el Área de Comunicación, y posteriormente asumiendo también funciones en el Gabinete de Presidencia y el Área Ocio.

4 3. COORDINACIÓN ÁREA DE TRABAJO SOCIAL Nombre: Juana María Tubío Ordóñez Coordinación y gestión de las acciones que desarrolla el Gestión de los recursos humanos y materiales del Intervenciones en situación de crisis. Interlocución con las Administraciones Públicas y privadas en lo referente a las acciones que desarrolla el Difusión de las actividades planificadas desde el área o de aquellas otras destinadas al público en general que pudiesen resultar de interés. Detección, estudio, valoración y/o diagnóstico de necesidades y problemas sociales relacionados con la discapacidad y las situaciones de dependencia. Prevención de la aparición de situaciones de riesgo social. Planificación de programas y proyectos de promoción, prevención y asistencia de desarrollo social en el área de bienestar social con personas con discapacidad. Diseño, desarrollo y evaluación de estudios de investigación. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su área Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de los objetivos estratégicos y operativos del

5 Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Seguimiento de los indicadores de proceso de los cuales sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. Resumen trayectoria profesional: Diplomada en Trabajo Social con 20 años de experiencia en el movimiento asociativo del ámbito de la discapacidad. Trabaja en COGAMI desde el año 2001, comenzando en Administración con atención telefónica y como Trabajadora Social en el Servicio de Información y Asesoramiento del Departamento de Administración. Coordinadora del Área de Trabajo Social, desde Forma parte de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente de COGAMI desde el año COORDINACIÓN ÁREA DE ACCESIBILIDAD Nombre: Manuel Ángel De Lario Alquézar Coordinación de las acciones que el departamento desarrolla con las personas usuarias de COGAMI, las instituciones públicas y las empresas en materia de accesibilidad. Captación de posibles clientes del servicio, sobre todo de organizaciones públicas y privadas.

6 Gestión de contratos/convenios de colaboración con las organizaciones públicas y privadas clientes del servicio. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/ contabilidad cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de los objetivos estratégicos y operativos del área de accesibilidad. Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Seguimiento de los indicadores de proceso d los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietario. Resumen trayectoria profesional: Máster en Gestión y Dirección de Proyectos y Máster en Formación, Gestión y Dirección en Autonomía, Dependencia y Discapacidad. Trabaja en COGAMI desde el año 2001 como formador del plan FIP. En 2004 se hace cargo de lo que entonces era el sub-departamento de Accesibilidad, compaginando ambas tareas hasta Coordinador de Accesibilidad desde agosto de 2010, participando desde entonces en acciones formativas con las tres universidades gallegas, colaborando con las administraciones locales y gestionando varios planes de accesibilidad para entidades públicas y privadas. Es miembro, en calidad de experto, del Consejo Gallego para la Promoción de la

7 Accesibilidad desde septiembre de COORDINACIÓN ÁREA DE EMPLEO Nombre: Mª Carmen Insua Fabeiro Coordinación y seguimiento del trabajo realizado por cada una de las delegaciones u oficinas del servicio. Intermediación en las comunicaciones entre la Coordinación de Áreas de COGAMI y las distintas oficinas del mismo. Elaboración de informes mensuales y anuales del servicio. Gestión de los recursos humanos y materiales del servicio. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietario/a. Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Servicio del SIL. Participación en el establecimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Servicio del SIL. Elaboración, con apoyo del área da calidad, de las ediciones de los procesos de los cuales es propietario/a.

8 Resumo trayectoria profesional: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabaja en COGAMI desde el año 2009, comenzando como Técnica en Orientación Laboral. En el año 2013 pasa a ser la Coordinadora del Servicio del Área de Empleo. 6. COORDINACIÓN ÁREA DE FORMACIÓN Nombre: Francisco Abuín Landabaso. Coordinación y seguimiento del trabajo realizado por cada una de las delegaciones u oficinas donde se lleva a cabo la formación. Intermediación en las comunicaciones entre: o La Coordinación de Áreas de COGAMI y las distintas delegaciones u oficinas donde se lleve a cabo formación. o La Dirección General correspondiente y las distintas delegaciones u oficinas donde se lleva a cabo la formación. Elaboración de los informes mensuales y anuales del servicio. Gestión de los recursos humanos y materiales del servicio. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Elaboración de los registros correspondientes al proceso de diseño. Elaboración del Listado de Cursos de Formación Ocupacional Profesional preferente. Elaboración del Listado de Cursos de Formación Ocupacional Profesional. Homologación de especialidades AFD.

9 Solicitud de acciones de formación en el caso de convocatorias de carácter autonómico. Coordinación de organización de las acciones de formación. Solicitud de prácticas en los cursos AFD. Análisis del informe de Satisfacción Final do Curso. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietario/a. Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Servicio de Formación. Participación en el establecimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Servicio de Formación. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietario/a. Resumdn trayectoria profesional: Licenciado en Pedagogía, en las especialidades educativa y social. Trabaja en COGAMI desde el año 2000, empezando su andadura como Orientador Laboral en los centros de Lugo y Vigo hasta el año Entre los años 2004 y 2007 coordina el Área de Formación de COGAMI, pasando desde el año 2007 a coordinar las Áreas de Formación y Empleo hasta octubre de A partir de diciembre de 2013 coordina exclusivamente el Área de Formación.

10 7. RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Nombre: Cristina Pet Canto Diseño y elaboración de materiales informativos y de difusión: memoria de actividades, boletín, folletos, presentaciones, carteles, vídeos corporativos, notas de prensa, etc. Revisión y archivo de las noticias publicadas y envío interno diario del dossier de prensa. Mantenimiento y actualización de la página web, facebook, y otros medios de comunicación social de COGAMI. Producción de ruedas de prensa. Intermediación entre COGAMI y los medios de comunicación. Servicio de corrección y asesoramiento lingüístico a otras áreas/oficinas. Fotografiar aquellos actos/actividades que le sean encomendadas. Realización de tareas de difusión de las entidades miembro. Organización de eventos: reuniones, presentaciones, seminarios, cursos, participación en ferias, etc. Mantenimiento y actualización del archivo fotográfico. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al

11 Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Área. Seguimiento de los resultados de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. Resumo trayectoria profesional: Licenciada en Ciencias da Información (Periodismo). Trabaja en COGAMI desde el año 2008 como Técnica de Comunicación. 8. RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS: Nombre: Iria Catoria Roel Gestión y planificación de la formación continua Protocolo de acogida y breve formación inicial acerca de la entidad, de nuevos/as trabajadores/as que se incorporan. Control y registro de incidencias del personal (ausencias, etc). Respuesta de las consultas diarias de los trabajadores/as Realización y tramitación de certificados, informes o documentos solicitados por el personal, y trámite de todas sus demandas. Evaluación del grado de satisfacción del personal y búsqueda de fórmulas motivadoras e innovadoras para mejorarlo. Gestión, tratamiento y respuesta de los C.V. (autocandidatura).

12 Control y registro de los períodos vacacionales del personal laboral. Gestión laboral, registro y comunicación de altas y bajas que se producen, así como funciones de intermediación entre GES y las distintas oficinas de COGAMI (envío de contratos, finiquitos, etc). Gestión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales: gestión de la realización de reconocimientos médicos de los profesionales, tramitación de parte de accidentes laborales con la Mutua, elaboración de informes, etc. Apoyo y realización esporádica de procesos de selección y reclutamiento de candidatas/os. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Área. Participación en el establecimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Área. Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. Resumen trayectoria profesional: Diplomada en Ciencias Empresariales. Comienza a trabajar en COGAMI en enero de 2013 como Técnica del Programa Integrado de Empleo. En septiembre del mismo año, se incorpora al Área de Recursos Humanos.

13 9. RESPONSABLE DE LA CALIDAD Nombre: Rosana González Reza Emitir e distribuir los documentos internos de su competencia. Mantener, actualizar, distribuir y controlar la documentación del sistema de gestión de calidad. Mantener la necesaria colaboración con todo el personal para ayudar a conseguir os niveles de calidad establecidos en la entidad. Actuar como consultor interno para la gestión de la calidad. Gestionar el programa de auditorías internas y detectar y evaluar las no conformidades del sistema. Diseñar el plan de acciones correctivas y preventivas, convocar y organizar las reuniones y revisión del sistema. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. desarrollo de la entidad, le sean atribuidas por Comisión permanente/junta directiva.

14 Resumen trayectoria profesional: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Técnica del Área Económica de Empresas (GES). A partir de 2009 pasa a ser Técnica en el Área de Calidad y finalmente Responsable de esta área en el año RESPONSABLE DE PROYECTOS: Nombre: Catuxa Pereira Cacheda Coordinación con los restantes departamentos y con la dirección de COGAMI de cara a poner en marcha nuevos proyectos que den soluciones a necesidades no cubiertas. Coordinación de la búsqueda de financiación para la ejecución de proyectos Diseño y elaboración de propuestas de proyectos que den cuerpo a las ideas que provienen de otra/s áreas y de la actividad de COGAMI. Elaboración de toda la documentación necesaria para realizar la presentación de proyectos en las convocatorias correspondientes. Coordinación, seguimiento y justificación de Proyectos. Gestión dos recursos humanos y materiales del Participación en el establecimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico del Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Seguimiento de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico, vinculados al

15 Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. Resumen trayectoria profesional: Licenciada en Psicopedagogía y Postgrado en Responsabilidad Social. Trabaja en COGAMI desde el año 2009, primero como Técnica de Calidad y desde 2011 como Técnica de Proyectos, pasando a ser en el año 2014 Responsable del área de Proyectos. 11. COORDINACIÓN DEL ÁREA DE INFORMÁTICA: Nombre: David Pesqueira Souto Coordinación y supervisión de las siguientes actividades: Mantenimiento de los sistemas informáticos de: o COGAMI o Central o Oficinas o Aulas o Formación a Distancia o Asociaciones Desarrollo de Software Formación o A distancia

16 Administración de la red local, servidores y seguridad de COGAMI. Asesoramiento acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), asesoramiento en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Gestión de las compras del equipamiento informático. Participación en el diseño, justificación de proyectos del área, en coordinación con el área de proyectos/finanzas cuando proceda. Análisis y aprobación de las acciones preventivas y correctivas necesarias que afecten a su Análisis y aprobación de las acciones de mejora necesarias que afecten a su Participación en el establecimiento de los objetivos estratégicos y operativos del Seguimiento de los resultados de los indicadores de los objetivos del plan operativo y del plan estratégico vinculados al Seguimiento de los indicadores de proceso de los que sea propietaria/o. Elaboración, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietaria/o. Resumen trayectoria profesional: Licenciado en Informática. Trabaja en COGAMI desde el año 2000, como Coordinador del Área de Informática, asumiendo posteriormente a mayores el cargo de Responsable de Seguridad. Realiza también tareas de asesoramiento en Tecnologías de la Información y Comunicación así como Nuevas Tecnologías.

17 12. COORDINACIÓN DEL ÁREA ECONÓMICA Y FINANCIERA Nombre: Mª Victoria Cruz Suárez Diseñar y hacer seguimiento del presupuesto general de COGAMI. Presentar los impuestos de COGAMI así como elaborar y realizar seguimiento de las justificaciones económicas. Interaccionar con las restantes coordinaciones, especialmente con la coordinación de áreas, para garantizar una operatividad eficiente y resolver dudas. Elaborar las CC.AA en colaboración con las auditorías y memoria económica así como los informes de calidad y de la C.P. Elaborar y aportar los indicadores económicos necesarios para el cuadro de mando de la entidad y realizar seguimientos de los mismos. Aprobar la lista de proveedores aceptados, supervisar las compras a realizar y negociar con las entidades financieras. Preparar las propuestas económicas para los concursos a los que se presenta la entidad. Elaborar, con el apoyo del área de calidad, de las ediciones de los procesos de los que es propietario. Resumen trayectoria profesional: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Diplomada en Relaciones Laborales y Postgrado en Práctica Laboral.

18 Trabaja en COGAMI desde el año 2002 dedicándose al Área de Contabilidad del Grupo Empresarial, llevando la contabilidad de 7 empresas del grupo. En el año 2011 se incorpora a COGAMI como Contable en la parte asociativa y en 2012 pasa a desempeñar tareas de Coordinación en el Área Económica de COGAMI, así como también en la parte asociativa.

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO

1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO COORDINACIÓN DE CADA ÁREA DE COGAMI 1. COORDINACIÓN DE ÁREA DE FORTALECIMIENTO DEL MOVEMIENTO ASOCIATIVO Nombre: Manuel Laureano Caamaño Sestayo Coordinación y gestión de las acciones que desenvuelve el

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) NORMATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Título I. De la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides Autonomía y profesionalización de la función directiva Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides La autonomía de centros en Murcia y la profesionalización del ejercicio de la dirección: situación

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLE 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 8.

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31432 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL SALUD OCUPACIONAL Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional Capital NATURALEZA Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Talento Humano Administración Técnica del Talento Humano Ejecución de apoyo y tecnológico Equipo de trabajo Administración del Talento Humano; Responsables equipos de trabajo

Más detalles

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES Identificación para instancias de solicitud: I.S. IV Ingeniero de Sistemas Informática

Más detalles

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO Nombre del Puesto: DIRECTOR EJECUTIVO Requisitos del Puesto: Licenciado en Administración de Empresa, Ingeniero

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Analista Comunicación Social 1 Nivel Instrucción: Grupo Ocupacional: Dirección Comunicación Social Ejecución procesos Servidor Público 3 Director la Unidad, Responsable Equipos trabajo, Miembros equipo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria

Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria Programa de Apoyo y Refuerzo escolar en E.Secundaria Mérida 26 septiembre 2007 Programas para la mejora del éxito escolar Programas PROA: (Programa de refuerzo, orientación y apoyo). Cofinanciado MEC (50%),

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01 ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Capacitación: Describir las actividades para reforzar y complementar la capacidad cognitiva y técnica de los funcionarios mediante la generación de conocimientos y el desarrollo

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 29 de agosto de 2001 Español Original:

Más detalles

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido.

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. DOCENCIA Página 1 de 13. 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Versión: 02 Fecha: 08-02-2011 DOCENCIA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. OBJETO... Error! Marcador no definido. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... Error! Marcador no definido. 3.

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE El Tecnólogo Médico en el área de Terapia de Lenguaje es un profesional de la Salud independiente con espíritu crítico que actúa directamente

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS POR EJES ESTRATÉGICOS 2011-2015

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS POR EJES ESTRATÉGICOS 2011-2015 POR EJES ESTRATÉGICOS 2011-2015 ESCUELA UNIVERSITARIA DE RELACIONES LABORALES LAN HARREMANEN UNIBERTSITATE ESKOLA 1 Línea Estratégica Nº 1 : Gestión de las titulaciones Garantizar la mejora continua y

Más detalles

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física.

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO A CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, GABINETE DE ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA SALUDABLE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, GABINETE

Más detalles

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones Escuela de Informática y Telecomunicaciones Abril de 2010 Descripción de cargos Director de Escuela El Director de Escuela es la autoridad responsable de dicha organización académica. Será designado por

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Guía para la Gestión del Talento Humano EDUCACIÓN FORMACIÓN HABILIDADES EXPERIENCIA. Conocimientos de Informática.

Guía para la Gestión del Talento Humano EDUCACIÓN FORMACIÓN HABILIDADES EXPERIENCIA. Conocimientos de Informática. Código GGH-02 v.00 1 de 5 ROL: Profesional Universitario Oficina de Planeación. PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Gestión por planes y gestión por resultados. DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Depende de Director

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: GESTOR DE LA CAPACITACION 1 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas y profesionales variadas relacionadas con la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 01 Fecha: 09 / 2009 Página 1 de 1 PROCEDIMIENTO S04 PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DE APOYO A LA ENSEÑANZA DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREA ESTRATÉGICA AE

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA 1 PLAN OPERATIVO DE ASPROMANIS, AÑO 2015 OBJETIVOS Y ACTIVIDADES COMUNES Y MÁS RELEVANTES DE LOS CENTROS Y SERVICIOS CLASIFICADOS DE ACUERDO CON EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERIODO 2012-2015 Eje 1: PROYECTO

Más detalles

ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO

ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nelson Arbeláez Bustamante María Cristina

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PÚBLICA CAS PROCESO CAS N 047-2015-ITP

BASES CONVOCATORIA PÚBLICA CAS PROCESO CAS N 047-2015-ITP BASES CONVOCATORIA PÚBLICA CAS PROCESO CAS N 047-2015-ITP I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Contratar los servicios de 01 persona natural, idónea para que realice las actividades correspondientes

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 El instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores PROCESO CAS N 04-2014/ TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: PROFESIONAL II - SELECCIÓN I. GENERALIDADES Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (01) Profesional II para la Oficina General de

Más detalles

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN Puesto: Área Organizacional: Unidad Organizacional: Secretaría Ejecutiva Categoría del Puesto: Técnico superior 1 Grado del Puesto: Responsable de Comunicaciones, Relaciones

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 (Resolución DG-151-2013) NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión y control de las tareas del personal administrativo

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), es una institución creada mediante la Ley Núm. 289 de fecha 2 de julio

Más detalles

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN El trabajo con personas mayores sanas y enfermas y/o con sus familiares en residencias geriátricas, centros de día, ayuntamientos, centros de dependencia,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 30 de mayo de 2011) PREÁMBULO Las necesidades de internacionalización

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA).

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA). Órgano Convocante Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad Objetivo Concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICAS DE PSICOPEDAGOGÍA (PRACTICUM)

PLAN DE PRÁCTICAS DE PSICOPEDAGOGÍA (PRACTICUM) UNIVERSIDAD DE JAÉN Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación PLAN DE PRÁCTICAS DE PSICOPEDAGOGÍA (PRACTICUM) CURSO 2011/12 INDICE Pág. 1.- Introducción.3 2.- Objetivos..3 3.- Organización del

Más detalles

Manual de Funciones. Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud. Oficina de Acceso a la Información. Santo Domingo, D. N.

Manual de Funciones. Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud. Oficina de Acceso a la Información. Santo Domingo, D. N. Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud Manual de Funciones Oficina de Acceso a la Información Santo Domingo, D. N. Septiembre, 2010 1 Manual de Funciones Comisión Ejecutiva para la Reforma

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Recursos Humanos. Departamento : Recursos Humanos. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas..

Más detalles

Plan de Voluntariado en Grupo Intress

Plan de Voluntariado en Grupo Intress SO3 Desarrollo de Personas Plan de Voluntariado en Grupo Intress INDICE INDICE... 1 REGISTRO HISTÓRICO DE VERSIONES... 1 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. ELEMENTOS DE ENTRADA...

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 23/0/996 / 8 JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL DIRECCION DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR AMBIENTAL. Capacitación programada: La que se programa al final del año en el mes de diciembre.

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR AMBIENTAL. Capacitación programada: La que se programa al final del año en el mes de diciembre. OBJETIVO Propiciar el crecimiento profesional y personal de todos los colaboradores de la institución. ALCANCE Abarca a todos los colaboradores que forman parte de la institución, desde la detección de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

GUIA PARA LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GUIA PARA LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Página 1 de 5 ROL: Coordinador Técnico de Desarrollo. PROCEDIMIENTOS EN QUE PARTICIPA: Verificación de la calidad de los proyectos de software desarrollados; Actividades y Tareas con el Cliente; Análisis

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Junta Ejecutiva

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA.

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. 1.- ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE AUDITORIA INTERNA 2. FUNCIONES GENERALES a. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control de la Biblioteca

Más detalles

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Anexo al contrato de formación profesional Empresa formadora: Tutor: Alumno: Ciclo formativo: ADMINISTRATIVO COMERCIAL RAMA DE INDUSTRIA

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Página 29 de 52 (Ver MA-01 Identificación y evaluación de Aspectos medioambientales y MA-02 Identificación y evaluación de requisitos legales y otros requisitos). 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

Más detalles

Año del Bicentenario de la Proclamación del Paraguay como República 1813-2013

Año del Bicentenario de la Proclamación del Paraguay como República 1813-2013 SECRETARÍA TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICADEL PARAGUAY CARTA DE INVITACIÓN APOYO TÉCNICO Y REGISTRO DOCUMENTAL PARA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPACITACION. 3. Explicación del proceso 4. Documentos de referencia 5. Control de cambios

COPIA NO CONTROLADA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPACITACION. 3. Explicación del proceso 4. Documentos de referencia 5. Control de cambios Índice: 1. Portada 2. Descripción l proceso 1. PORTADA Dueño: Jefe división Objetivo: Elaboró: JEFE DE DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN PAG 1 DE 9 FECHA: 7/10/2011 Colaboradores: rdinador Académico Grupo Asesor

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y/O CONTABILIDAD CON EXPERIENCIA EN IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS ISO 9001:2000 Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Estudios de posgrado mediante Gestión de la capacitación de postgrado para el personal que labora en la SCT en las modalidades: a) Estudios de Posgrado mediante ; b) Estudios de Posgrado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2016-2017 La formación del

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN

RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN Página: 1/9 COMUNICACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/9 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es definir los siguientes apartados relacionados con

Más detalles

El papel del voluntariado en las ONG s s sobre drogas de Asturias (El caso de Proyecto Hombre Asturias)

El papel del voluntariado en las ONG s s sobre drogas de Asturias (El caso de Proyecto Hombre Asturias) El papel del voluntariado en las ONG s s sobre drogas de Asturias (El caso de Proyecto Hombre Asturias) FORO DE ONG s s Sobre Drogas de Asturias 6 de noviembre de 2015 Por qué en este foro?. La salud y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles