GLOSARIO DE TÉRMINOS CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GLOSARIO DE TÉRMINOS CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA"

Transcripción

1 GLOSARIO DE TÉRMINOS CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Escolaridad de la población de 24 y más años de edad Años de estudio promedio aprobados por la población de 24 y más años de edad. Se toma en cuenta los años de estudio aprobados en los niveles de educación general básica, bachillerato, ciclo postbachillerato, superior y postgrado. También se consideran los niveles de primaria y secundaria del anterior sistema educativo. Escolaridad del jefe de hogar Años de estudio promedio aprobados por la persona que es reconocida como jefe de hogar. Se toma en cuenta los años de estudio aprobados en los niveles de educación general básica, bachillerato, ciclo postbachillerato, superior y postgrado. También se consideran los niveles de primaria y secundaria del anterior sistema educativo. Estructura de la población por autoidentificación étnica Expresa el peso relativo de cada grupo de personas con autoidentificación étnica en relación al total de la población. Los grupos de autoidentificación étnica son: indígena, mestizo, blanco, negro - afrodescendiente, mulato, y otros. Estructura de la población por grandes grupos de edad Expresa el peso relativo de la población perteneciente a cada grupo grande de edad respecto de la población total. Corresponden a los grandes grupos de edad (0-14); (15-64) y (65 y más). Estructura de la población por grupos quinquenales de edad Expresa el peso relativo de la población perteneciente a cada grupo quinquenal de edad respecto de la población total. Corresponden a los grupos quinquenales de edad (0-4); (5-9); (10-14); (15-19); (20-24); (25-29); (30-34); (35-39); (40-44); (45-49); (50-54); (55-59); (60-64)); (65-69); (70-74); (75-79); (80-84) y (85 y más). Hogares con disponibilidad de computador Total de hogares que cuentan con computador, y se localizan en un territorio específico al momento de la medición del censo de población. Hogares con servicio higiénico de uso exclusivo Hogares cuya unidad habitacional cuenta con servicio higiénico o escusado para uso exclusivo de sus miembros. Hogares en viviendas con características físicas inadecuadas Número de hogares que habitan viviendas con características físicas inadecuadas localizadas en un determinado territorio al momento de la medición del censo de población y vivienda. Hogares hacinados Número de hogares que viven en condiciones de hacinamiento; es decir, que tienen un número de personas por pieza de dormitorio relativamente alto (más de tres personas por cuarto destinado exclusivamente para dormir). Hogares que cuentan con vivienda propia Total de hogares que declararon que la unidad habitacional en la que viven es propia, en el momento del levantamiento del censo de población y vivienda.

2 Hogares que utilizan algún tipo de combustible o energía para cocinar Total de hogares, que utilizan algún tipo de combustible o energía para cocinar (gas; leña o carbón; electricidad; otros combustibles - gasolina, keréx o diesel, etc. -; residuos vegetales y/o de animales), al momento de la medición del censo de población. Índice de acceso a servicios públicos básicos Número de viviendas que tienen acceso a servicios públicos (agua, alcantarillado, recolección de desechos sólidos, y electricidad), expresado como porcentaje del total de viviendas. Índice de dependencia demográfica Es la cantidad de personas potencialmente inactivas por cada 100 potencialmente activas. Se considera población potencialmente inactiva a los menores de 15 años y mayores de 64; y, como población potencialmente activa a las personas de 15 a 64 años de edad. Índice de envejecimiento Es el número de personas de 65 y más años de edad, por cada 100 personas menores de 15 años. Mide el reemplazo de niños por adultos mayores. Índice de feminidad de la población ocupada Relación entre el número de mujeres ocupadas y el número de hombres ocupados que conforman la Población Económicamente Activa. Índice de feminidad en el sector público Relación entre el número de mujeres y el número de hombres que trabajan en el sector público. Índice de feminidad en la población económicamente activa Relación entre el número de mujeres y el número de hombres que conforman la Población Económicamente Activa. Índice de feminidad Relación entre el total de mujeres respecto al total de hombres. Índice de masculinidad Relación entre el total de hombres respecto al total de mujeres. Migración interna neta Las migraciones internas son desplazamientos geográficos de la población dentro de las fronteras nacionales. Estos desplazamientos involucran un cambio en el lugar de residencia habitual. La migración interna neta se la calcula a través de la diferencia entre el número de inmigrantes y de emigrantes y se lo conoce también como saldo migratorio neto. Monto de crédito desembolsado: Banco del Estado (Municipios y Consejos Provinciales), Banco Nacional de Fomento, Corporación Financiera Nacional. Monto de las transferencias de fondos efectivizadas a uno o varios prestatarios, en un período de tiempo. Mujeres asalariadas en la PEA femenina Número de mujeres ocupadas que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina.

3 Mujeres en edad fértil Número de mujeres de 15 a 49 años de edad. Mujeres en la PEA Mujeres de 10 y más años de edad que, en la semana de referencia censal, declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, o que no laboraron, pero tienen empleo; 2) no tenían empleo, pero estaban disponibles para trabajar y buscaban empleo. Es la suma de las mujeres ocupadas y desocupadas. Número de beneficiarios de crédito desembolsado: Banco Nacional de Fomento Personas naturales o jurídicas beneficiarias que recibieron la trasferencia de fondos, en un período determinado. Número de focos ahorradores Número de focos ahorradores que declararon las personas tener en las unidades habitacionales, al momento del levantamiento del censo de población y vivienda. Número de focos tradicionales Número de focos tradicionales o convencionales que declararon las personas tener en las unidades habitacionales, al momento del levantamiento del censo de población y vivienda. Número de jefas de hogar Número total de mujeres reconocidas como jefa de hogar por los demás miembros del hogar, ya sea por la naturaleza de sus responsabilidades, por el tipo de decisiones que toma, por prestigio, por razones económicas, sociales o culturales. Número de operaciones de crédito desembolsado: Corporación Financiera Nacional Número de intercambios en el cual el prestatario o deudor (natural o jurídica) solicita un crédito con distintos plazos de vencimientos. Número de personas con discapacidad Son las personas que, en el censo, declararon tener algún tipo de discapacidad (intelectual, física, visual, auditiva, y/o mental) permanente por más de un año, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades. Las preguntas del censo 2001 hacen referencia a una discapacidad permanente, mientras que las del censo 2010 incorporan un periodo de referencia (discapacidad permanente por más de un año), por lo que los indicadores correspondientes, en estricto sentido, no son comparables. Número de prestatarios de crédito desembolsado: Corporación Financiera Nacional Personas naturales o jurídicas prestatarias que recibieron la trasferencia de fondos, en un período determinado. Personas con discapacidad auditiva Personas que, en el censo de población, declararon tener dificultad para escuchar o no escuchan (sordera) de manera permanente o temporal, lo que limita su capacidad de ejercer una o más actividades. De acuerdo a la Clasificación Internacional de Funcionamiento y Discapacidad en Salud (CIF 2001), la discapacidad para oír es la deficiencia en las funciones sensoriales relacionadas con la percepción de los sonidos y la discriminación de su localización, tono, volumen y calidad.

4 Personas con discapacidad físico- motora Personas que, en el censo de población, declararon tener dificultad para mover o usar el cuerpo, de manera permanente o temporal, lo que limita su capacidad de ejercer una o más actividades. La discapacidad para mover o usar el cuerpo es la dificultad o imposibilidad de realizar acciones coordinadas para mover o manipular objetos y el propio cuerpo. Se considera que las amputaciones tienen por consecuencia la discapacidad para mover o usar el cuerpo. Personas con discapacidad múltiple Personas que en el censo de población declararon, tener dos o más discapacidades: para ver, oír, retardo metal, usar o mover el cuerpo, de manera permanente o temporal, lo que limita la capacidad de ejercer una o más actividades. Personas con discapacidad visual Personas que, en el censo de población, declararon tener dificultad para ver o no ven (ceguera), de manera permanente o temporal, lo que limita su capacidad de ejercer una o más actividades. De acuerdo a la Clasificación Internacional de Funcionamiento y Discapacidad en Salud (CIF 2001), la discapacidad para ver es la deficiencia en las funciones sensoriales relacionadas con percibir la presencia de luz y sentir la forma, el tamaño y el color de un estímulo visual. Personas con otro tipo de discapacidad Personas que en el censo de población, declararon tener una discapacidad desfigurativa o de órganos internos de manera permanente o temporal, lo que limita la capacidad de ejercer una o más actividades. Personas discapacitadas con enfermedades psiquiátricas Personas que en el censo de población, declararon tener una enfermedad psiquiátrica de manera permanente o temporal, lo que limita la capacidad de ejercer una o más actividades. Las enfermedades psiquiátricas se consideran como la dificultad para relacionarse en el medio o para trabajar, sea por desórdenes cognitivos o psicológicos, teniendo por resultado trastornos en el comportamiento adaptativo. Personas discapacitadas con retardo mental Personas que en el censo de población declararon tener retardo mental de naturaleza permanente o temporal, lo que limita la capacidad de ejercer una o más actividades. De acuerdo a la Clasificación Internacional de Funcionamiento y Discapacidad en Salud (CIF 2001), la discapacidad intelectual es la deficiencia en las funciones mentales generales necesarias para comprender e integrar de forma constructiva las diferentes funciones mentales, incluyendo todas las funciones cognitivas y su desarrollo a lo largo del ciclo vital. Población autoidentificada como Otra Número de personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a otras etnias. Población blanca (por autoidentificación) Número de personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia blanca. Población de 10 y más años de edad Número de personas (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon tener 10 y más años de edad.

5 Población de 15 a 64 años de edad Número total de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 15 a 64 años de edad. Población de 65 y más años Número total de habitantes que, en el censo de población, declararon tener 65 y más años de edad. Población de 12 a 17 años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 12 a 17 años de edad. Población de 15 a 17 años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 15 a 17 años de edad. Población de 15 y más años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener 15 y más años de edad. Población de 18 a 24 años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 18 a 24 años de edad. Población de 24 y más años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener 24 y más años de edad. Población de 5 a 14 años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 5 a 14 años de edad. Población de 6 a 11 años de edad Número de habitantes que, en el censo de población, declararon tener de 6 a 11 años de edad. Población económicamente activa Todas aquellas personas de 10 y más años de edad, que en la semana de referencia censal declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, o que no laboraron, pero tienen empleo; 2) no tenían empleo, pero estaban disponibles para trabajar y buscaban empleo. En otras palabras, es la suma de la población ocupada y desocupada. Población económicamente activa afiliada o que aporta al seguro social Todas aquellas personas de 12 y más años de edad que, en la semana de referencia censal, declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, o que no laboraron, pero tienen empleo; 2) no tenían empleo, pero estaban disponibles para trabajar y buscaban empleo. Es la suma de las personas ocupadas y desocupadas, que están afiliadas o aportan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Población económicamente activa femenina afiliada o que aporta al seguro social Mujeres de 12 y más años de edad que, en la semana de referencia censal, declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, o que no laboraron, pero tienen empleo; 2) no tenían empleo, pero estaban disponibles para trabajar y buscaban empleo.

6 Población femenina ocupada Mujeres de 10 y más años de edad que, en la semana de referencia censal, declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, 2) tienen empleo pero no laboraron por motivos tales como: vacaciones, enfermedad, licencia por estudios, etc. Población indígena (por autoidentificación) Número de Personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia indígena. Población menor de 1 año de edad Número de personas registradas en el censo como menores de 1 año de edad. Población menor de 15 años de edad Número total de habitantes que, en el censo de población, declararon tener menos de 15 años de edad. Población menor de 5 años de edad Número de personas registradas en el censo como menores de 5 años de edad. Población mestiza (por autoidentificación) Número de Personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia mestiza. Población montubia (por autoidentificación) Número de Personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia montubia. Población mulata (por autoidentificación) Número de Personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia mulata. Población negra-afroecuatoriana (por autoidentificación) Número de Personas que se autoidentifica, en el censo, que pertenecen a la etnia negraafroecuatoriana. Población ocupada Todas aquellas personas de 10 y más años de edad que, en la semana de referencia censal, declararon: 1) trabajar al menos 1 hora, 2) tienen empleo pero no laboraron por motivos tales como: vacaciones, enfermedad, licencia por estudios, etc. Población total Número total de habitantes que residen dentro de los límites nacionales y subnacionales. Pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas Relación entre los hogares que tienen una o más necesidades básicas insatisfechas y el total de hogares de viviendas particulares con personas presentes, expresado como porcentaje. Porcentaje de embarazo adolescente Número de nacidos vivos de madres adolescentes en relación al total de nacidos vivos Porcentaje de discapacitados Proporción de población que, en el censo, declaro tener algún tipo de discapacidad. Porcentaje de focos ahorradores frente al total de focos Número de focos ahorradores, expresado como proporción del total de focos.

7 Porcentaje de hogares con servicio higiénico de uso exclusivo Número de hogares cuya unidad habitacional cuenta con servicio higiénico o escusado para uso exclusivo de sus miembros, expresado como porcentaje del total de hogares. Porcentaje de hogares en viviendas con características físicas inadecuadas Número de hogares que habitan viviendas con características físicas inadecuadas, expresado como proporción del total de hogares. Porcentaje de hogares hacinados Número de hogares que viven en condiciones de hacinamiento (más de tres personas por cuarto destinado exclusivamente para dormir), expresado como porcentaje del total de hogares. Porcentaje de hogares que cuentan con vivienda propia Número de hogares que declararon que la unidad habitacional en la que viven es propia, expresado como proporción del total de hogares. Porcentaje de hogares con disponibilidad de computador Número de hogares que cuentan con computador, expresado como porcentaje del total de hogares. Porcentaje de hogares que utilizan algún tipo de combustible o energía para cocinar Número de hogares que utilizan algún tipo de combustible o energía para cocinar, expresado como porcentaje del total de hogares. Porcentaje de hombres Cociente entre el número total de hombres y la población total, expresado como porcentaje. Porcentaje de jefas de hogar Cociente entre el número total de mujeres jefas de hogar y el número total de jefes de hogar (hombres y mujeres), expresado como porcentaje. Porcentaje de la población según tipo de discapacidad Proporción de la población que, en el censo, declaro tener algún tipo de discapacidad. Porcentaje de mujeres asalariadas en la PEA femenina Mujeres trabajadoras que reciben remuneración, expresado como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de mujeres Cociente entre el número total de mujeres y la población total, expresado como porcentaje. Porcentaje de mujeres en edad fértil Cociente entre el número de mujeres de 15 a 49 años de edad y el número total de mujeres, expresado como porcentaje. Porcentaje de mujeres en la población económicamente activa Número de mujeres que contribuyen o están disponibles para la producción de bienes y/o servicios, expresado como porcentaje de la población económicamente activa.

8 Porcentaje de PEA afiliada o que aporta al seguro social Población Económicamente Activa de 12 y más años de edad afiliada o que aporta al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como porcentaje de la Población Económicamente Activa. Porcentaje de PEA femenina afiliada o que aporta al Seguro Social Población Económicamente Activa Femenina de 12 y más años de edad que están afiliadas o que aporta al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de personas con discapacidad Proporción de población que, en el censo, declaro tener algún tipo de discapacidad. Porcentaje de población menor de 1 año de edad Cociente entre el número de personas menores de 1 año de edad y la población total, expresado como porcentaje. Porcentaje de población menor de 5 años de edad Cociente entre el número de personas menores de 5 años de edad y la población total, expresado como porcentaje. Porcentaje de trabajadoras asalariadas en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA femenina Mujeres trabajadoras que reciben remuneración en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras asalariadas en comercio al por mayor y menor en la PEA femenina Mujeres trabajadoras que reciben remuneración en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras asalariadas manufactureras en la PEA femenina Mujeres trabajadoras que reciben remuneración en la rama de actividad económica manufacturera, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras del sector público en la PEA femenina Mujeres ocupadas en el sector público, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras ocupadas en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA femenina Mujeres trabajadoras, ocupadas en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras ocupadas en comercio al por mayor y menor en la PEA femanina Mujeres trabajadoras, ocupadas en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina. Porcentaje de trabajadoras ocupadas manufactureras en la PEA femenina Mujeres trabajadoras, ocupadas en la rama de actividad económica manufacturera, como porcentaje de la Población Económicamente Activa Femenina.

9 Porcentaje de trabajadoras ocupadas en la rama de actividad: agrícola, silvicultura, caza y pesca Proporción de mujeres trabajadoras, ocupadas en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadoras ocupadas en la rama de actividad: comercio al por mayor y menor Proporción de mujeres trabajadoras, ocupadas en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores asalariados en la rama de actividad agrícola, silvicultura, caza y pesca Personas que reciben remuneración al momento de emplearse en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores asalariados en la rama de actividad comercio al por mayor y menor Personas que reciben remuneración al momento de emplearse en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores asalariados en la rama de actividad manufactura Total de personas que reciben remuneración al momento de emplearse en la rama de actividad económica manufactura, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores asalariados Total de personas que reciben una remuneración por prestar sus servicios en las categorías de ocupación, empleados públicos, privados y jornaleros, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores ocupados en la rama de actividad agrícola, silvicultura, caza y pesca Total de personas ocupadas en la rama de actividad económica, agricultura, silvicultura, caza y pesca, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores ocupados en la rama de actividad comercio al por mayor y menor Total de personas ocupadas en la rama de actividad económica, comercio al por mayor y menor, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores ocupados en la rama de actividad manufactura Total de personas ocupadas en la rama de actividad económica manufactura, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de trabajadores públicos en la PEA Total de personas ocupadas en el sector público, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Porcentaje de viviendas con adecuado sistema de eliminación de excretas Número de viviendas que están conectadas a una red pública de alcantarillado o pozo séptico, expresado como porcentaje del total de viviendas.

10 Porcentaje de viviendas con eliminación de aguas servidas por red pública de alcantarillado Número de viviendas que cuentan con el servicio de eliminación de aguas servidas por red pública de alcantarillado, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con materialidad aceptable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran aceptables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con materialidad irrecuperable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran irrecuperables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con materialidad recuperable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran recuperables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con servicio de agua por red pública en su interior Número de viviendas con servicio de agua por red pública en su interior, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con servicio de energía eléctrica Número de viviendas que disponen del servicio de energía eléctrica, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas con servicio eléctrico de empresa pública Número de viviendas que disponen de servicio público de energía eléctrica, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas que disponen de servicio telefónico Número de viviendas que cuentan con servicio telefónico, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas que eliminan la basura a través del carro recolector Número de viviendas que utilizan el servicio del carro recolector para eliminar la basura, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje de viviendas que reciben el agua por tubería al interior de la unidad habitacional Número de viviendas que reciben el agua por tubería al interior de la unidad habitacional, expresado como porcentaje del total de viviendas. Porcentaje urbano Proporción de la población que reside en las zonas urbanas. Razón niños / mujeres Es el número de niños menores de 5 años por cada 100 mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años de edad).

11 Tasa bruta de participación Cociente entre la Población Económica Activa y la Población Total. Tasa de analfabetismo Relación entre la población de 15 y más años de edad, que no sabe leer y escribir y la población de esas mismas edades que respondieron a la pregunta Sabe leer y escribir?", expresado como porcentaje. Tasa bruta de participación femenina Cociente entre la Población Económica Activa Femenina y la Población Total Femenina Tasa de mortalidad infantil Probabilidad de que un nacido vivo muera antes de cumplir su primer año de vida. Tasa de ocupación global Total de la población ocupada, expresado como porcentaje de la población económicamente activa. Tasa global de fecundidad Número promedio de hijos tenidos por las mujeres. Tasa global de ocupación femenina Cociente entre el total de mujeres ocupadas y la Población Económicamente Activa Femenina. Tasa neta de asistencia en bachillerato Relación entre la población de 15 a 17 años que asiste a establecimientos de enseñanza de educación media, y secundaria de 4to a 6to curso y la población de esas mismas edades que respondieron a la pregunta Asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular?", expresado como porcentaje. Tasa neta de asistencia en educación básica Relación entre la población de 5 a 14 años que asiste a establecimientos de enseñanza primaria, educación básica, preescolar, y secundaria hasta 3er curso y la población de esas mismas edades que respondieron a la pregunta Asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular?", expresado como porcentaje. Tasa neta de asistencia en educación superior Relación entre la población de 18 a 24 años de edad, que asiste a establecimientos de ciclo postbachillerato y superior, y la población de esas mismas edades que respondieron a la pregunta Asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular?", expresado como porcentaje. Tasa neta de asistencia en primaria Relación entre la población de 6 a 11 años que asiste a establecimientos de enseñanza primaria y educación básica de 2do a 7mo grado y la población de esas mismas edades que respondieron a la pregunta Asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular?", expresado como porcentaje. Tasa neta de asistencia en secundaria Relación entre la población de 12 a 17 años que asiste a establecimientos de enseñanza secundaria, educación media y educación básica de 8vo a 10mo grado, y la población de esas

12 mismas edades que respondieron a la pregunta Asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular?", expresado como porcentaje. Tasa neta de migración interna (por mil habitantes) Efecto neto que tienen la inmigración y la emigración en el crecimiento demográfico de un área determinada en un tiempo determinado. Tasa refinada de participación Cociente entre la Población Económicamente Activa y la Población en Edad de Trabajar. Tasa refinada de participación femenina Cociente entre la Población Económicamente Activa Femenina y la Población femenina en edad de trabajar. Total de hogares Número total de personas o grupo de personas que residen habitualmente en la misma vivienda, unidas o no por lazos de parentesco, y que comparten los alimentos en un territorio específico al momento del levantamiento del censo de población y vivienda. Total de jefes de hogar Número total de personas reconocidas como jefe de hogar por los demás miembros del hogar, ya sea por la naturaleza de sus responsabilidades, por el tipo de decisiones que toma, por prestigio, por razones económicas, sociales o culturales. Trabajadoras asalariadas en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA femenina Número de mujeres trabajadoras que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadoras asalariadas en comercio al por mayor y menor en la PEA femenina Número de mujeres trabajadoras que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadoras asalariadas manufactureras en la PEA femenina Número de mujeres trabajadoras que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica manufacturera, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadoras del sector público en la PEA femenina Número de mujeres que, en el censo de población, declararon estar trabajando en el sector público, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadoras ocupadas en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA femenina Número de mujeres que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina.

13 Trabajadoras ocupadas en comercio al por mayor y menor en la PEA femenina Número de mujeres que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadoras ocupadas manufactureras en la PEA femenina Número de mujeres que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica manufacturera, y que forman parte de la Población Económicamente Activa Femenina. Trabajadores asalariados en la PEA Número de trabajadores (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración en la categoría de ocupados: empleados públicos, privados, jornaleros, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores asalariados en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA Número de trabajadores (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores asalariados en comercio al por mayor y menor en la PEA Número de trabajadores (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores asalariados manufactureros en la PEA Número de trabajadores (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon haber percibido remuneración por las actividades realizadas en la rama de actividad económica manufacturera, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores ocupados en la rama agrícola, silvicultura, caza y pesca en la PEA Número de personas (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica agrícola, silvicultura, caza y pesca, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores ocupados en comercio al por mayor y menor en la PEA Número de personas (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica comercio al por mayor y menor, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores ocupados manufactureros en la PEA Número de personas (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon estar trabajando en la rama de actividad económica manufacturera, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Trabajadores públicos en la PEA Número de personas (hombres y mujeres) que, en el censo de población, declararon estar trabajando en el sector público, y que forman parte de la Población Económicamente Activa. Viviendas con adecuado sistema de eliminación de excretas Número de viviendas que están conectadas a una red pública de alcantarillado o pozo séptico, ubicadas en el territorio ecuatoriano al momento de la medición del censo de población.

14 Viviendas con eliminación de aguas servidas por red pública de alcantarillado Total de viviendas que cuentan con el servicio de eliminación de aguas servidas por red pública de alcantarillado, localizadas en un territorio específico, al momento de la medición del censo de población y vivienda. Viviendas con materialidad aceptable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran aceptables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales. Viviendas con materialidad irrecuperable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran irrecuperables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales. Viviendas con materialidad recuperable Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran recuperables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de aquellos materiales. Viviendas con servicio de agua por red pública en su interior Total de viviendas con servicio de agua por red pública en su interior, localizadas en un territorio específico al momento de la medición del censo de población. Viviendas con servicio de eliminación de basura por carro recolector Número total de viviendas que utilizan el servicio del carro recolector para eliminar la basura. Viviendas con servicio de energía eléctrica Número de viviendas que disponen del servicio de energía eléctrica al momento de la medición del censo de población. Viviendas con servicio eléctrico de empresa pública Total de viviendas que disponen de servicio eléctrico público localizadas en un territorio específico al momento de la medición del censo de población y vivienda. Viviendas particulares ocupadas Total de viviendas particulares, ocupadas que se sitúan en un territorio determinado al momento de la medición del censo de población y vivienda. Viviendas que disponen de servicio telefónico Número de viviendas que cuentan con servicio telefónico en el territorio ecuatoriano al momento de la medición del censo de población. Viviendas que reciben el agua por tubería al interior de la unidad habitacional Total de viviendas que reciben el agua por tubería al interior de la unidad habitacional, localizadas en un determinado territorio al momento del levantamiento del censo de población y vivienda.

ECUADOR. Cobertura geográfica. Población y vivienda de todo el territorio nacional:

ECUADOR. Cobertura geográfica. Población y vivienda de todo el territorio nacional: ECUADOR Cobertura geográfica Población y vivienda de todo el territorio nacional: 7 zonas de planificación * 24 provincias * 221 cantones* 1018 parroquias* (797 parroquias rurales y 221 parroquia urbanas)

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL SANTA ELENA. Características. generales de la población

FASCÍCULO PROVINCIAL SANTA ELENA. Características. generales de la población Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL SANTA ELENA Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edades tenemos los habitantes de Santa Elena? 4 Características

Más detalles

Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor

Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor Los mecanismos que existen en el país para la protección y el seguimiento de la situación de la persona adulta mayor, se plasman en

Más detalles

Capítulo 13 Indicadores de Población

Capítulo 13 Indicadores de Población Capítulo 13 Indicadores de Población 13.0 Nota explicativa Índice de Condiciones de Vida Mide el bienestar de la población y las condiciones de vida de las familias. Se mide a través de 12 variables agrupadas

Más detalles

San Pedro ANEXOS D I V U L G A C I O N P O P U L A R 81

San Pedro ANEXOS D I V U L G A C I O N P O P U L A R 81 ANEXOS 81 82 PIE DE PÁGINA 1 Fuente: Estimación y proyección de la población departamental según sexo y grupos de edad. Periodo 1990-2010. DGEEC. 1995 2 Ver Glosario en Anexos. 3 La tasa de desempleo incluye:

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL STO.DOMINGO. Características. generales de la población

FASCÍCULO PROVINCIAL STO.DOMINGO. Características. generales de la población Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL STO.DOMINGO Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edades tenemos los santodomingueños? 4 Características de

Más detalles

3. Módulo de Personas

3. Módulo de Personas Censo General 2 13/9/21 1 de 6 Viviendas, Hogares y Personas (*)El guión () significa que al 1% de las personas se les aplicó esta pregunta por tanto no tiene Cve. 1. Módulo de Viviendas Área 1 Tipo de

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SUCRE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SUCRE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010 Censo General 2 14/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 127 119 423 416 Resto 2.832 2.127

Más detalles

Censo General 2005 Perfil FLORENCIA CAQUETA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal FLORENCIA. Prop (%) Cve (%) * 24,84 5,99

Censo General 2005 Perfil FLORENCIA CAQUETA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal FLORENCIA. Prop (%) Cve (%) * 24,84 5,99 Censo General 25 Perfil CAQUETA 13/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 25 Población 21 Cabecera 2.174 3.27 12.43

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL MORONA SANTIAGO. Características. generales de la población

FASCÍCULO PROVINCIAL MORONA SANTIAGO. Características. generales de la población Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL MORONA SANTIAGO 1 6 0 0 0 0 0 0, 0 1 4 0 0 0 0 0 0, 0 Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edad tenemos los

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL PICHINCHA

FASCÍCULO PROVINCIAL PICHINCHA Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL PICHINCHA Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edad tenemos los pichinchanos? 4 Características de la educación

Más detalles

GLOSARIO. Actividad económica. Acción destinada a producir bienes y servicios para el mercado.

GLOSARIO. Actividad económica. Acción destinada a producir bienes y servicios para el mercado. GLOSARIO Actividad económica. Acción destinada a producir bienes y servicios para el mercado. Incluye: La producción agropecuaria de autoconsumo. Admisión de agua del servicio sanitario. Capacidad de la

Más detalles

C D E I L M N P R T. Crecimiento natural. Diferencia del número de nacimientos menos defunciones en un año determinado.

C D E I L M N P R T. Crecimiento natural. Diferencia del número de nacimientos menos defunciones en un año determinado. C D E I L M N P R T Crecimiento natural. Diferencia del número de nacimientos menos defunciones en un año Crecimiento social. Diferencia del número de emigrantes menos los inmigrantes en un año Crecimiento

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GERENCIA GENERAL DE ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GERENCIA GENERAL DE ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GERENCIA GENERAL DE ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS FICHAS TÉCNICAS DE INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS CENSO 2011 CARACAS, MAYO DE 2013 1 ÍNDICE

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL LOJA

FASCÍCULO PROVINCIAL LOJA Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL LOJA Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edad tenemos los lojanos? 4 Características de la educación Cuál

Más detalles

DE BOGOTA. Indicadores sociales de Bogotá y Cundinamarca. No. 9

DE BOGOTA. Indicadores sociales de Bogotá y Cundinamarca. No. 9 OBSERVATORIO SOCIAL DE BOGOTA Indicadores sociales de y No. 9 Diciembre 21 Indicadores poblacionales 2 Población total (en miles) 6.422 2.142 Esperanza de vida mujeres 75,3 73,7 Esperanza de vida hombres

Más detalles

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población Resultados del Censo2010 de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Estructura Cuántos somos y cuánto crecimos? Qué edades tenemos los ecuatorianos? 4 de la educación Cuál es el analfabetismo

Más detalles

Población con discapacidad en Jalisco en 2010

Población con discapacidad en Jalisco en 2010 Nota Técnica: 11/11 Guadalajara, Jalisco, 03 de junio de 2011 Población con discapacidad en Jalisco en 2010 Resumen El Censo de Población y Vivienda 2010 captó las personas que de manera permanente tienen

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL GUAYAS

FASCÍCULO PROVINCIAL GUAYAS Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL GUAYAS 3 0 0, 0 0 2 5 0, 0 0 Estructura 0, 0 0 Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edad tenemos los guayasenses? 4

Más detalles

X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda. Indicadores. Provinciales

X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda. Indicadores. Provinciales X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda Indicadores Provinciales San José, Costa Rica Noviembre 2012 X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda Indicadores Provinciales Instituto Nacional de

Más detalles

Fichas de indicadores de semáforo municipal DERECHO A LA IDENTIDAD NOMBRE DEL INDICADOR

Fichas de indicadores de semáforo municipal DERECHO A LA IDENTIDAD NOMBRE DEL INDICADOR DERECHO A LA IDENTIDAD Porcentaje de registro de nacimientos después de un año de edad. Porcentaje de registro de nacimientos después de un año de edad. FUENTE. Instituto de Estadística Geografía e Informática

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO COMENTARIOS DE LA ENCUESTA DE TRABAJO INFANTIL, OCTUBRE 2010 El Instituto Nacional de Estadística y Censo

Más detalles

LAS NUEVAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN. MÁXIMO AGUILERA Director Nacional Santiago, 28 de Septiembre de 2005

LAS NUEVAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN. MÁXIMO AGUILERA Director Nacional Santiago, 28 de Septiembre de 2005 LAS NUEVAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN MÁXIMO AGUILERA Director Nacional Santiago, 28 de Septiembre de 2005 1. INTRODUCCION La proyección de la población es una de las actividades más importantes que se

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO INTRODUCCIÓN

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO INTRODUCCIÓN REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) realizó en octubre del 2012, la Encuesta

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil COLOMBIA. 1 de 6 13/09/2010

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil COLOMBIA. 1 de 6 13/09/2010 Censo General 2 13/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 7.824.72 8.28.838 31.4.22 34.387.23

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil BOGOTA BOGOTA. 1 de 6 13/09/2010

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil BOGOTA BOGOTA. 1 de 6 13/09/2010 Censo General 2 13/9/21 1 de con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 1.78.344 1.927.39.73.32 7.347.79 12

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República de Panamá

Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República de Panamá Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República de Panamá Seminario Taller Los censos y la salud CELADE CEA-CEPAL UNFPA Santiago de Chile 2, 3 y 4 de noviembre de 2009 Eyra M. de Ramos Panamá

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles

Tamaño promedio de los hogares, 2010. Información censal referida a hogares censales.

Tamaño promedio de los hogares, 2010. Información censal referida a hogares censales. Glosario Sección I. Indicadores sociodemográficos Población total, 2010. Total de personas que residen habitualmente en la entidad federativa o municipio según sea el caso. Incluye la estimación del número

Más detalles

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 14to. Encuentro del Grupo de Washington sobre Estadísticas de la Discapacidad Caracterización de la población con dificultades o limitaciones permanentes Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

Más detalles

C apítulo. Construcción índice de infancia

C apítulo. Construcción índice de infancia C apítulo I Construcción índice de infancia I Construcción Índice de Infancia C apítulo El año 2002 MIDEPLAN en conjunto con UNICEF cada mil habitantes en ese grupo de edad. La fuente elaboraron un instrumento

Más detalles

DISCAPACIDAD ENCUESTA CASEN 2009

DISCAPACIDAD ENCUESTA CASEN 2009 DISCAPACIDAD ENCUESTA CASEN 2009 1 DISCAPACIDAD EN PERSONAS Y HOGARES, 2009 (Numero y Porcentaje) 1,400,000 1,200,000 1,000,000 800,000 600,000 400,000 200,000 0 M ujer Porcentaje sobre el total Hombre

Más detalles

RESULTADOS BÁSICOS ESTADO ZULIA

RESULTADOS BÁSICOS ESTADO ZULIA Inicio RESULTADOS BÁSICOS EN EL ESTADO BOLÍVAR PRESENTACIÓN I. ASPECTOS GEO-HISTÓRICOS CONTENIDO RESULTADOS BÁSICOS ESTADO ZULIA II. CARACTERĺSTICAS GENERALES DE LA POBLACIÓN 2.1. Evolución de la población

Más detalles

[Escribir texto] República Dominicana Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2013)

[Escribir texto] República Dominicana Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2013) Resumen La es llevada a cabo en la por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). Los temas principales de la encuesta fueron las características

Más detalles

GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO

GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO CARENCIA POR ACCESO A LA ALIMENTACIÓN El derecho a la alimentación es el derecho de todos los individuos a

Más detalles

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez Niños, niñas y adolescentes con discapacidad 1 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad Al analizar por sexo, el 51.3% son varones y el 48.7% mujeres. En Argentina hay 5.114.190 personas con alguna

Más detalles

Total de estudiantes de todos los sectores en todos los niveles educativos (2008) 3,912,992

Total de estudiantes de todos los sectores en todos los niveles educativos (2008) 3,912,992 ANEXO 4 PANEL DE INDICADORES PANEL DE INDICADORES ECONÓMICOS ECONOMÍA 2001 2009 2010 2011 y 2012 Crecimiento económico 2001 2.4% 0.6% Crecimiento económico (FMI) 2.5% Crecimiento económico (FMI) 3.5% POBLACIÓN

Más detalles

ENCUESTA CASEN 2006 7 DISCAPACIDAD

ENCUESTA CASEN 2006 7 DISCAPACIDAD ENCUESTA CASEN 2006 7 DISCAPACIDAD Metodología Encuesta aplicada entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre de 2006, a un total nacional de 73.720 hogares, equivalente a 268.873 personas, de 335 comunas

Más detalles

2. POBLACIÓN. 2.1. Evolución de la población. 2.2. Estructura de la población. 2.3. Censo de población. Extremadura. 2001.

2. POBLACIÓN. 2.1. Evolución de la población. 2.2. Estructura de la población. 2.3. Censo de población. Extremadura. 2001. CAPÍTULO 2 2. 2.1. Evolución de la población. 2.1.1. Población por provincias. 1996-2006. 2.1.2. Población por capitales. 1996-2006. 2.1.3. Densidad de población. (Hab./Km2). 1996-2006. 2.1.4. Proyecciones

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD ENDISC- CHILE 2004 INFORME EJECUTIVO DE RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD ENDISC- CHILE 2004 INFORME EJECUTIVO DE RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD ENDISC- CHILE 2004 INFORME EJECUTIVO DE RESULTADOS Marzo 2005 INTRODUCCION El presente Informe de Resultados entrega un panorama de la información recogida a

Más detalles

ESA/STAT/AC.81/R-3 23 May 2001. Antonio Escobedo Aguirre: Información sobre Discapacidad en México en la última década del II Milenio.

ESA/STAT/AC.81/R-3 23 May 2001. Antonio Escobedo Aguirre: Información sobre Discapacidad en México en la última década del II Milenio. United Nations Statistics Division United Nations Children s Fund Statistical Office of the European Communities Centres for Disease Control and Prevention of the United States of America ESA/STAT/AC.81/R-3

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2010

Censo de Población y Vivienda 2010 Censo de Población y Vivienda Principales Resultados por Localidad Conformación de la base de datos por localidad El archivo está conformado de un registro por localidad con los datos de identificación

Más detalles

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 2015.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 2015. Boletín Territorial El Instituto Nacional para Sordos INSOR, desde el Observatorio Social, presenta a continuación información estadística comparada tanto a nivel nacional como departamental, relacionada

Más detalles

Perfil Socioeconómico Corregimiento 60 San Cristóbal

Perfil Socioeconómico Corregimiento 60 San Cristóbal Perfil Socioeconómico Corregimiento 6 San Cristóbal ENCUESTA CALIDAD DE VIDA 28 PERFIL SOCIOECONÓMICO CORREGIMINETO 6 San Cristóbal CONTENIDO 1. Población 1 4. Fuerza de trabajo 11 Población por grupo

Más detalles

Resultados Generales para Niños, Niñas y Adolescentes (2 a 17años)

Resultados Generales para Niños, Niñas y Adolescentes (2 a 17años) Resultados Generales para Niños, Niñas y Adolescentes (2 a 17años) Resultados de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) Muestra: 5. 515 personas de 2 a 17 años residente en viviendas particulares. Representativa

Más detalles

POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena

POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena POBREZA: Características típicas de los pobres en Cartagena Autor: William Arellano Cartagena ii Resumen En este documento se presentan cifras de la magnitud e incidencia de la pobreza en Cartagena, así

Más detalles

Comparación entre las poblaciones con y sin discapacidades

Comparación entre las poblaciones con y sin discapacidades Introducción Las personas con discapacidad constituyen una importante proporción de la población. Se trata de un sector de la sociedad que cada día ha de afrontar una gran variedad de obstáculos que les

Más detalles

Boletín Técnico Bogotá, 16 de abril de 2015

Boletín Técnico Bogotá, 16 de abril de 2015 Boletín Técnico Bogotá, 16 de abril de 2015 Trabajo Infantil Octubre - Diciembre 2014 Tasa de trabajo infantil Total Nacional 2012 2014 (octubre - diciembre) 11 9 10,2 9,7 9,3 Porcentaje 7 5 3 1 IV-2012

Más detalles

Indicadores cantonales. Censos Nacionales de Población y Vivienda 2000 y 2011. Puntarenas

Indicadores cantonales. Censos Nacionales de Población y Vivienda 2000 y 2011. Puntarenas Indicadores cantonales Censos Nacionales de Población y Vivienda 2000 y 2011 Puntarenas 6 Provincia Puntarenas 150 Características demográficas y geográficas Población total 357.483 410.929 Superficie

Más detalles

I. RESUMEN EJECUTIVO XLIV ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES EPHPM MAYO 2013

I. RESUMEN EJECUTIVO XLIV ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES EPHPM MAYO 2013 I. RESUMEN EJECUTIVO XLIV ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES EPHPM MAYO 2013 Los resultados de la última encuesta permanente de hogares estima en 1,863,291 el número de viviendas del

Más detalles

Perfil estadístico de género y pueblos: maya, garífuna, xinka y ladino

Perfil estadístico de género y pueblos: maya, garífuna, xinka y ladino SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Oficinas Centrales: 8ª. Calle 9-55, Zona 1, Edificio América. Guatemala, C. A. Teléfonos: (502) 2251-4456, 2232-3405, 2232-3188 y 2232-2808

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N GUÍA DE POBLACIÓN I N T R O D U C C I Ó N El Instituto de Población y Ciudades Rurales como la institución responsable de la aplicación de la Política de Población en el Estado, está implementado acciones

Más detalles

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Programa de Análisis, Investigación y Estadísticas de Empleo Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo David Glejberman Turín, 8 al

Más detalles

Lista de Indicadores para el Monitoreo de Eventos y Determinantes de Salud Seleccionados (Ordenados por categoría con numeración independiente)

Lista de Indicadores para el Monitoreo de Eventos y Determinantes de Salud Seleccionados (Ordenados por categoría con numeración independiente) Lista de Indicadores para el Monitoreo de Eventos y Determinantes de Salud Seleccionados (Ordenados por categoría con numeración independiente) 1- INDICADORES DEMOGRÁFICOS 1. Población total 2. Composición

Más detalles

La población indígena en Costa Rica según el censo 2000

La población indígena en Costa Rica según el censo 2000 La población indígena en Costa Rica según el censo 2000 Elizabeth Solano Salazar 1 Resumen El Instituto Nacional de Estadística y Censos llevó a cabo, como parte del IX Censo Nacional de Población del

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA BOLIVIA

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA BOLIVIA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA BOLIVIA características de población y vivienda Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 INDICE OBJETIVO GENERAL... 3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 3 CARACTERISTICAS ESENCIALES...

Más detalles

Resultados Encuesta Casen 2011

Resultados Encuesta Casen 2011 Resultados Encuesta Casen 2011 Infancia y Adolescencia. Gobierno de Chile 1. TOTAL POBLACIÓN INFANTIL SEGÚN TRAMO DE EDAD, 2011. 5,8 2,6 73,9 11,1 6,6 0 a 3 años 4 a 5 años 6 a 12 años 14 a 17 años 18

Más detalles

Glosario de términos 167 GLOSARIO DE TÉRMINOS

Glosario de términos 167 GLOSARIO DE TÉRMINOS Glosario de términos 167 GLOSARIO DE TÉRMINOS 168 Encuesta sobre migración de mexiquenses a Estados Unidos 2009 Glosario de términos 169 Alfabeta: población de 15 y más años que sabe leer y escribir un

Más detalles

Un nuevo enfoque para la inclusión

Un nuevo enfoque para la inclusión Un nuevo enfoque para la inclusión Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad Un nuevo enfoque para la inclusión El Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad da cumplimiento a un compromiso de Gobierno

Más detalles

Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011

Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011 Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011 Caracas, 21 de Enero 2013 ETAPA DIVULGATIVA Cortes parciales y avance del Censo en la WEB ( Sep. Dic. 2011) Primeros Resultados ( Febrero 2012) Resultados Básicos

Más detalles

Perú Perfil Trabajo Infantil 2013

Perú Perfil Trabajo Infantil 2013 Perú Perfil del Trabajo Infantil al 2013 Perú Perfil del Trabajo Infantil al 2013 Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11 PERÚ Teléfonos: (511) 433-8398

Más detalles

En el 16,6% de los hogares de Navarra hay algún discapacitado. El cuidado de los discapacitados corre a cargo de las mujeres en el 82,1% de los casos

En el 16,6% de los hogares de Navarra hay algún discapacitado. El cuidado de los discapacitados corre a cargo de las mujeres en el 82,1% de los casos Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2008 Datos provisionales En el 16,6% de los hogares de Navarra hay algún discapacitado El cuidado de los discapacitados corre

Más detalles

Accidente de trabajo: toda lesión corporal que sufre el trabajador. Crecimiento natural o vegetativo: variación aumento o disminución

Accidente de trabajo: toda lesión corporal que sufre el trabajador. Crecimiento natural o vegetativo: variación aumento o disminución Glosario Accidente de trabajo: toda lesión corporal que sufre el trabajador con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. Accidente in itinere: accidente que sufre el trabajador

Más detalles

2.3 Empleo. 325 mil 300 personas, de las cuales el 97,3% están en la condición de ocupados.

2.3 Empleo. 325 mil 300 personas, de las cuales el 97,3% están en la condición de ocupados. 2.3 Empleo El 2,7% de la población económicamente activa estuvo desocupada en el 2009 La fuerza de trabajo o población económicamente activa, en el departamento de Ayacucho, está constituida por 325 mil

Más detalles

CONTEXTO SECTORIAL BUCARAMANGA SANTANDER Actualizado a: Marzo de 2008 CONTENIDO I. ESTADÍSTICAS GENERALES VIVIENDA Y HÁBITAT

CONTEXTO SECTORIAL BUCARAMANGA SANTANDER Actualizado a: Marzo de 2008 CONTENIDO I. ESTADÍSTICAS GENERALES VIVIENDA Y HÁBITAT Cra 1 No. 19-5 Oficina Bogotá, Teléfonos: 3 35 7 357 1 Actualizado a: Marzo de CONTENIDO 1. Producto Interno Bruto. Índice de precios al consumidor 3. Índice de precios de vivienda nueva. Empleo 5. Tasa

Más detalles

Personas con Discapacidad y Mercado Laboral salvadoreño OBSERVATORIO DEL MERCADO LABORAL

Personas con Discapacidad y Mercado Laboral salvadoreño OBSERVATORIO DEL MERCADO LABORAL Personas con Discapacidad y Mercado Laboral salvadoreño OBSERVATORIO DEL MERCADO LABORAL Diciembre, 2014 Objetivo de la Investigación Objetivo de la investigación General Determinar cuáles son los elementos

Más detalles

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO SAN FRANCISCO

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO SAN FRANCISCO Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO SAN FRANCISCO Octubre 2013 1 2 CARACTERIZACIÓN DEL DISTRITO Es el Distrito Sexto del cantón, ubicado

Más detalles

Costa Rica: Indicadores de Educación y de Contexto

Costa Rica: Indicadores de Educación y de Contexto Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC) El INEC fue creado mediante Ley Nº 7839, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 4 de noviembre de 1998, como una institución autónoma de derecho público,

Más detalles

Anexo 6 Guión para la valoración de las situaciones de maltrato/abandono

Anexo 6 Guión para la valoración de las situaciones de maltrato/abandono Anexo 6 Guión para la valoración de las situaciones de maltrato/abandono Anexo 6. Guión para la valoración de las situaciones de maltrato /abandono 1. INFORMACIÓN A RECOGER EN LA VALORACIÓN DE LOS CASOS

Más detalles

Reporte Comunal: Ñiquén, Región del Biobío

Reporte Comunal: Ñiquén, Región del Biobío Reporte Comunal: Ñiquén, Región del Biobío 1 Reporte Comunal: Ñiquén, Región del Biobío OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal: Ñiquén,

Más detalles

La mayoría los indicadores comunes son utilizados en las estadísticas oficiales

La mayoría los indicadores comunes son utilizados en las estadísticas oficiales 8. Difusión 8.1. Variables e Indicadores - Métodos Principales indicadores de las estadísticas oficiales Las principales categorías de las estadísticas oficiales y sus subgrupos son: - Estadísticas demográficas

Más detalles

NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 17 AÑOS HUÉRFANOS EN HONDURAS, 2010.

NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 17 AÑOS HUÉRFANOS EN HONDURAS, 2010. NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 17 AÑOS HUÉRFANOS EN HONDURAS, 2010. www.ine.gob.hn/sisnam.htm 1 D.R. Instituto Nacional de Estadística Lomas del Guijarro, Edificio Plaza Guijarro, 5to. piso. Tegucigalpa M.D.C. Apdo.

Más detalles

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010. Quintana Roo

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010. Quintana Roo Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 Quintana Roo Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar

Más detalles

2 Línea de base de los distritos de Ccochaccasa, Lircay, Huachocolpa, Ocoyo y Córdova

2 Línea de base de los distritos de Ccochaccasa, Lircay, Huachocolpa, Ocoyo y Córdova 2 Línea de base de los distritos de Ccochaccasa, Lircay, Huachocolpa, Ocoyo y Córdova Fondo Minero de Solidaridad con el Pueblo de Compañía de Minas Buenaventura SAA CLAUDIA HINTZE CONSULTORA Julio 2009

Más detalles

Primer Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile

Primer Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile RESUMEN de RESULTADOS Primer Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile FONADIS 2005 Santiago, Chile Objetivos Conocer la prevalencia de discapacidad en Chile y Caracterizar la población con discapacidad

Más detalles

TALLER DE CAPACITACIÓN

TALLER DE CAPACITACIÓN Lima Sur TALLER DE CAPACITACIÓN Interpretación n de indicadores sociales y laborales Dirigido a Funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo Villa María del Triunfo, Julio 2007 Contenido

Más detalles

Situación Epidemiológica del Uruguay

Situación Epidemiológica del Uruguay Situación Epidemiológica del Uruguay Dpto. de Medicina Familiar y Comunitaria Facultad de Medicina. Universidad de la República. Montevideo, Noviembre de 2008 Prof. Dr. Julio Vignolo Para una descripción

Más detalles

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE (ENTIA) EN NICARAGUA

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE (ENTIA) EN NICARAGUA SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE (ENTIA) EN NICARAGUA OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO

Más detalles

POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AÑO 2014

POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AÑO 2014 Sistema de Información Para la Infancia POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD Niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad vinculados a INAU AÑO 2014 Boletín IV Año II Introducción En el año 2006 se aprueba

Más detalles

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE TRABAJO INFANTIL EN HONDURAS OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL (IPEC) PROGRAMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Adaptaciones a libros ya estructurados para el aprendizaje de los niños con discapacidad motriz y parálisis cerebral.

Adaptaciones a libros ya estructurados para el aprendizaje de los niños con discapacidad motriz y parálisis cerebral. Universidad Iberoamericana Puebla Repositorio Institucional http://repositorio.iberopuebla.mx Area de sintesis y evaluación Diseño Gráfico - ASE Adaptaciones a libros ya estructurados para el aprendizaje

Más detalles

Zona estadistica: Sudoeste Comunidad

Zona estadistica: Sudoeste Comunidad Extensión:25.1 Km2. Altitud:675 m. Distancia a la capital:38 Km. Centros de salud:1 Bibliotecas públicas:1 Plazas hoteleras:0 Farmacias:1 Estaciones de cercanías:0 Página 1 Población y trabajo Población

Más detalles

Índice de Calificación de la Pobreza TM Honduras

Índice de Calificación de la Pobreza TM Honduras Índice de Calificación de la Pobreza TM Honduras Mark Schreiner 5 de mayo 2010 This document and related tools are in English at SimplePovertyScorecard.com. Consultar este documento y otros recursos afines

Más detalles

FACTORES QUE DETERMINAN LA DESERCIÓN ESCOLAR: EL CASO DE LOS CAMPAMENTOS CHILENOS INFORME Nº 2:

FACTORES QUE DETERMINAN LA DESERCIÓN ESCOLAR: EL CASO DE LOS CAMPAMENTOS CHILENOS INFORME Nº 2: FACTORES QUE DETERMINAN LA DESERCIÓN ESCOLAR: EL CASO DE LOS CAMPAMENTOS CHILENOS INFORME Nº 2: FRANCISCA HENRÍQUEZ PRIETO SOLEDAD HORMAZÁBAL DELGADO La deserción escolar es un tema relevante en Chile

Más detalles

Adolescentes en Misiones. únete por la niñez

Adolescentes en Misiones. únete por la niñez Adolescentes en ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Departamentos de la provincia de Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento en hogares con adolescentes

Más detalles

TALLER INTERNACIONAL CREANDO CAPACIDAD NACIONAL EN LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. Lima 19-23 Febrero, 2007

TALLER INTERNACIONAL CREANDO CAPACIDAD NACIONAL EN LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. Lima 19-23 Febrero, 2007 TALLER INTERNACIONAL CREANDO CAPACIDAD NACIONAL EN LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS SOBRE TRABAJO INFANTIL Lima 19-23 Febrero, 2007 Construyendo un Informe Nacional de Trabajo Infantil 1 LA ESTRUCTURA

Más detalles

EVALUACIÓN CENSAL CON MÉTODOS INDIRECTOS. EXPERIENCIA DE COSTA RICA.

EVALUACIÓN CENSAL CON MÉTODOS INDIRECTOS. EXPERIENCIA DE COSTA RICA. SOLO PARA PARTICIPANTES SOLO ESPANOL SEGUIMIENTO A LOS AVANCES DE LA PREPARACIÓN DE LA RONDA DE CENSOS 2010 EN AMERICA LATINA: TALLER DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA CEA/CEPAL Conferencia Estadística de las

Más detalles

La población indígena de Venezuela Censo 2011

La población indígena de Venezuela Censo 2011 Vol. 1, Núm. 1, Octubre 2013 La población indígena de Venezuela Censo 2011 I. El empadronamiento de la población indígena L a población indígena de Asimismo, el aumento de la Venezuela está distribuida

Más detalles

CONTENIDO. Censo piloto

CONTENIDO. Censo piloto 1 Censo piloto CONTENIDO Antecedentes de la investigación del tema de la Discapacidad en el INE. Propuesta de pregunta en los censos de 2014. Conclusiones y recomendaciones 2 IMPORTANCIA DE LOS CENSOS

Más detalles

Dimensiones y Características del Trabajo Infantil y Adolescente en Costa Rica Agosto 6, 2003

Dimensiones y Características del Trabajo Infantil y Adolescente en Costa Rica Agosto 6, 2003 Agosto 6, 3 La Encuesta del Trabajo Infantil y Adolescente en Costa Rica En el marco del Programa de Información Estadística y Monitoreo en Materia de Trabajo Infantil (SIMPOC) del Programa Internacional

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS Informe Ejecutivo VI Región Libertador Bernardo O Higgins Prevalencia: 15,12% Total Regional: 125.533 UNA NUEVA FORMA DE CONCEPTUALIZAR

Más detalles

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ( Perfil sociodemográfico de la población hablante de maya,

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ( Perfil sociodemográfico de la población hablante de maya, Perfil Sociodemográfico de la Población Hablante de Maya. Publicación única. Primera edición. 152 p.p. Documento de consulta de la información de los Censos de Población y Vivienda 1990 y 2000 (básicamente),

Más detalles

Guía de asistencia técnica para producción y uso de indicadores de género.

Guía de asistencia técnica para producción y uso de indicadores de género. México, 27, 28 y 29 de septiembre de 2005 VI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género. Guía de asistencia técnica para producción y uso de indicadores de género. VivIan Milosavljevic Unidad Mujer

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS Informe Ejecutivo VIII Región del Bío Bío Prevalencia: 15,11% Total Regional: 305.132 UNA NUEVA FORMA DE CONCEPTUALIZAR Y DE MEDIR

Más detalles

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS

PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN CHILE ENDISC 2004 RESULTADOS Informe Ejecutivo VII Región del Maule Prevalencia: 17,77% Total Regional: 168.251 UNA NUEVA FORMA DE CONCEPTUALIZAR Y DE MEDIR

Más detalles

El CENSO GENERAL 2005, indagó desde las LIMITACIONES

El CENSO GENERAL 2005, indagó desde las LIMITACIONES En el ámbito internacional de los Censos de Población y Vivienda, los países han venido utilizando dos enfoques para producir información sobre discapacidad. Deficiencia y limitaciones. El CENSO GENERAL

Más detalles

Reporte Comunal: Villa Alemana, Región de Valparaíso

Reporte Comunal: Villa Alemana, Región de Valparaíso Reporte Comunal: Villa Alemana, Región de Valparaíso 1 Reporte Comunal: Villa Alemana, Región de Valparaíso OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte

Más detalles

Contenidos del Taller

Contenidos del Taller Contenidos del Taller Tiempo Temática Metodología Bibliografía 30 minutos 1. Malnutrición en Ecuador Análisis de la situación Presentación Preguntas y respuestas OSE 15 minutos 20 minutos 45 minutos Malnutrición

Más detalles

Necesidades Básicas Insatisfechas - Paraguay. Central

Necesidades Básicas Insatisfechas - Paraguay. Central Central Central, con una extensión territorial de 2.465 km 2, se destaca por su alta concentración territorial de población, siendo el único departamento que posee más de 500 habitantes por km 2. Areguá

Más detalles

Conceptos y definiciones: Población Económicamente Activa Empleo

Conceptos y definiciones: Población Económicamente Activa Empleo CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Programa de Análisis, Investigación y Estadísticas de Empleo Conceptos y definiciones: Población Económicamente Activa Empleo David Glejberman Turín, 8 al 12 de octubre

Más detalles