PLOMO EN EL AGUA POTABLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLOMO EN EL AGUA POTABLE"

Transcripción

1 PLOMO EN EL AGUA POTABLE

2 INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLOMO EN SU AGUA POTABLE El acueducto de Green Bay, ha encontrado niveles elevados de plomo en el agua potable en algunas casas y edificios. El plomo puede causar serios problemas de la salud, especialmente a mujeres embarazadas y niños pequeños. Por favor lea esta información cuidadosamente para ver qué puede hacer usted para reducir el plomo en su agua potable. EFECTOS DEL PLOMO EN SU SALUD El plomo puede causar serios problemas de salud si demasiada cantidad de plomo entra en su cuerpo al beber el agua potable o por otras fuentes. Esto le puede causar daño al cerebro, los riñones y puede interferir con la producción de glóbulos rojos que llevan el oxigeno a todas las partes de su cuerpo. El riesgo más grande de la exposición al plomo lo corren los infantes, los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Los científicos han conectado los efectos del plomo en el cerebro con la reducción del IQ en los niños. Los adultos con problemas de los riñones e hipertensión pueden ser más afectados por los niveles bajos de plomo que los adultos con buena salud. El plomo es almacenado en los huesos y puede ser liberado más adelante en la vida. Durante el embarazo, el niño recibe plomo de los huesos de la madre y este puede afectarle el desarrollo del cerebro. FUENTES DEL PLOMO El plomo es un metal común que se encuentra en el medio ambiente. El agua potable es una posible fuente de exposición al plomo. Las principales fuentes de exposición al plomo son las pinturas con base de plomo y el polvo o la tierra contaminada con plomo y algunos materiales de plomería. Además, el plomo lo pueden encontrar en algunos tipos de alfarería, estaño, accesorios de latón, alimentos y cosméticos.

3 Otras fuentes incluyen la exposición en los sitios de trabajo y la exposición por medio de algunos pasatiempos (el plomo se puede llevar en la ropa o los zapatos). El plomo se encuentra en algunos juguetes, en los equipos de los parques infantiles y en algunas joyas de metal para los niños. Los grifos de latón, uniones, y válvulas, incluyendo aquellos a los que se les hace propaganda como libres de plomo, podrían contribuir con plomo en el agua potable. La ley actualmente permite que grifos con terminados de latón, con hasta un ocho por ciento de plomo sean marcados como libres de plomo. Las fuentes de agua del acueducto de Green Bay y el agua potable producida no contienen plomo. Cuando el agua está en contacto por varias horas con tubería (o líneas de entrada) y plomería que contienen plomo, el plomo puede entrar en el agua potable. Las casas construidas antes de 1988 son más propensas a tener plomo en las tuberías o la soldadura. La EPA calcula que del 10 al 20 por ciento del potencial de exposición de una persona al plomo viene del agua potable. Los infantes quienes en su mayoría consumen formula mezclada con agua que contiene plomo pueden recibir de un 40 al 60 por ciento de su exposición al plomo del agua potable. No se olvide de otras fuentes de plomo como la pintura con plomo, plomo en el polvo y en la tierra. Lave frecuentemente las manos y los juguetes de sus niños porque ellos pueden tener contacto con tierra y polvo que contengan plomo.

4 QUÉ PASO? QUÉ SE HA HECHO? El acueducto de Green Bay condujo un monitoreo de rutina del contenido de plomo en el agua potable durante el verano del Fue entonces cuando se descubrió que algunas casas y edificios tenían niveles de plomo por encima de EPA cuya acción tiene un límite de 15 ppb. El plomo primeramente entra en el agua potable como resultado de la corrosión, o desgaste de materiales que contienen plomo en el sistema de distribución del agua y la plomería de las casas. Estos materiales incluyen la soldadura a base de plomo usada para unir los tubos de cobre, latón, y los grifos cromados y en algunos casos la tubería hecha de plomo que conecta su casa con la tubería principal. El acueducto de Green Bay está haciendo un programa de lavado uní-direccional en todas nuestras 440 millas de las tuberías principales de distribución de agua en el 2014 y Esto removerá los minerales de las paredes de nuestra tubería principal que se sabe que contribuyen a los niveles de plomo en nuestros hogares. Hay aproximadamente líneas de tubería de plomo en servicio (menos del seis por ciento de todas las líneas de tubería en servicio) en la ciudad de Green Bay. La última tubería de plomo en Green Bay fue instalada en 1944, y el uso de la soldadura de plomo se prohibió en Wisconsin en Las casas construidas después de estas fechas son menos propensas a tener problemas con el plomo. Si hay preguntas sobre los materiales de servicio, por favor llame al acueducto al Activamente estamos reemplazando la tubería de plomo en las calles en que se están poniendo nuevas superficies y que se reconstruyen cada año y a través de nuestro programa de mantenimiento de rutina anualmente.

5 La agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA) y el Acueducto de Green Bay están preocupados por el contenido de plomo en su agua potable. Aunque la mayoría de las casas tienen un nivel muy bajo de plomo en el agua potable, algunas casas en la comunidad tienen niveles de plomo arriba del nivel de acción de EPA de 15 partes por un billón (ppb) o miligramos de plomo por litro de agua (mg/l). Bajo la ley federal se nos requiere el tener un programa en lugar para minimizar el plomo en su agua potable para el año Este programa incluye: 1. Un programa especializado para lavar dentro de las paredes de nuestra tubería de distribución; y 2. Un programa para educar al público. También estamos programando la sustitución de la parte de cada línea de tubería de servicio con plomo que poseemos, si la línea contribuye con concentraciones de plomo de más de 15 ppb durante y después de completado el programa compresivo de lavado. Si hay preguntas sobre como llevamos a cabo los requisitos sobre las regulaciones del plomo. Por favor llámenos al Este panfleto también explica los simples pasos a seguir para protegerse usted mismo al reducir su exposición al plomo en el agua potable.

6 PASOS A SEGIUR PARA REDUCIR SU EXPOSICIÓN AL PLOMO EN SU AGUA POTABLE 1. Deje correr el agua para enjuagar el plomo. Deje correr el agua por 1-2 minutos para enjuagar el plomo del interior de la tubería o hasta que empiece a salir el agua fría o alcance una temperatura constante antes de usarla para beber o cocinar, si no la ha usado por varias horas. 2. Use agua fría para cocinar y preparar la fórmula del bebe. No cocine o beba agua de la llave del agua caliente; el plomo se disuelve más fácil en el agua caliente. No use agua de la llave de agua caliente para preparar la fórmula del bebe. 3. No hierva el agua para remover el plomo. El hervir el agua no reduce el plomo. 4. Busque por fuentes alternativas o tratamientos para el agua. Usted podría considerar el comprar botellas de agua o filtros para el agua. Lea el empaque para estar seguro de que el filtro es aprobado para reducir el plomo llame NSF Internacional al 800 NSF 8010 o nsf.org para información sobre el rendimiento y normas de los filtros del agua. Asegúrese de mantener y reemplazar el filtro de acuerdo con las instrucciones del fabricante para proteger la calidad del agua.

7 5. Haga pruebas para hallar si hay plomo en su agua. Mire nuestra página electrónica gbwater. org por una lista de laboratorios certificados para probar los niveles de plomo en el agua potable. 6. Hágale un examen de sangre a sus niños. Si usted está preocupado sobre la exposición al plomo, llame a su departamento de salud o proveedor medico para averiguar cómo puede usted hacer examinar a su niño/a por plomo. 7. Identifique y reemplace los accesorios que contienen plomo. Los grifos nuevos de platón, uniones y válvulas, incluyendo aquellos a los que les hacen propaganda como libres de plomo. podrían contribuir con plomo al agua potable. Actualmente la ley permite que los accesorios de uso final tales como los grifos de latón con hasta un máximo de 8% de plomo sean etiquetados como libres de Plomo.

8 El acueducto de Green Bay comenzó el monitoreo del plomo en el agua potable en Históricamente, los niveles del plomo han estado por debajo de la medida de EPA con un límite de 15 ppb. En el verano del 2011, se encontró que los niveles del plomo estaban más arriba del límite de la medida de EPA, en algunas casas. Las investigaciones han indicado que la implementación de un programa de lavado unidireccional (UDF) podría ser efectivo en bajar los niveles de plomo en el agua potable más allá del límite de medida. El acueducto de Green Bay empezó su programa UDF en la primavera del Mire nuestra página electrónica gbwater.org. PARA MÁS INFORMACIÓN Llámenos al (920) o visite nuestra página electrónica gbwater.org. Para más información sobre el reducir la exposición al plomo alrededor de su casa/edificio y los efectos del plomo en la salud, visite la página electrónica de EPA epa.gov/lead, o llame a su proveedor del cuidado de la salud. Los datos sobre la prueba de la calidad del agua del acueducto de Green Bay los puede encontrar en la página electrónica del DNR de Wisconsin en dnr.wi.gov bajo el sistema de aguas públicas ID Acueducto de Green Bay 631 S. Adams St., P.O. Box 1210 Green Bay, WI (920) gbwater.org

Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes

Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes INFORMACIÓN GENERAL Hay plomo en agua de Denver Water? El plomo no se encuentra en el agua que proviene de las plantas de tratamiento

Más detalles

FACTS Plomo en el agua potable

FACTS Plomo en el agua potable FACTS Plomo en el agua potable INTRODUCCIÓN Los ciudadanos están expuestos al plomo procedente de distintas fuentes, como el agua potable. Es posible que su agua potable contenga alguna cantidad de plomo,

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

El embarazo y el envenenamiento por plomo:

El embarazo y el envenenamiento por plomo: El embarazo y el envenenamiento por plomo: Lo que toda mujer debe saber El plomo es un veneno. Puede hacerle daño a usted y a su bebé. Puede causar: Presión alta en las mujeres embarazadas Aborto espontáneo

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre Evaluación de la satisfacción Programa Adolescente Madre Noviembre, 2010 OBJETIVO Metodología Medir el nivel de satisfacción que tienen las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que estuvieron

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO ESCASES DE AGUA EN MÉXICO PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México: Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua Muchas veces los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar su calidad de agua de la

Más detalles

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE TRANSVERSAL. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Experimentar

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE TRANSVERSAL. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Experimentar Estados del agua Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 2º básico Duración: 4 minutos DESCRIPCIÓN: Serie de animación que, con un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer distintos

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

A dormir... Cuántas horas de sueño?

A dormir... Cuántas horas de sueño? Que su hijo duerma bien es fundamental para su salud, pero sabe cuántas horas debe dormir? Aunque cada niño es único y es difícil tratar de agruparlos a todos en una misma rutina, los pediatras y especialistas

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica

Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica Hoja informativa #3 Lo que los trabajadores necesitan saber sobre la gripe pandémica Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica Cómo se propaga el virus de la gripe

Más detalles

Estado Mundial de la Infancia 2013. Un informe sobre las niñas y niños con discapacidad en todo el mundo. Qué hay que hacer?

Estado Mundial de la Infancia 2013. Un informe sobre las niñas y niños con discapacidad en todo el mundo. Qué hay que hacer? Estado Mundial de la Infancia 2013 Un informe sobre las niñas y niños con discapacidad en todo el mundo Qué hay que hacer? Quiénes somos Nos llaman el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF.

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 PRESENTACIÓN Es sabido por todos que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León está realizando la Agenda 21 Local de nuestra ciudad. A

Más detalles

Manejo de sustancias químicas del TRI

Manejo de sustancias químicas del TRI Manejo de sustancias químicas del TRI Además de recolectar información sobre la disposición u otras emisiones de sustancias químicas al medio ambiente, el TRI acopia información sobre la cantidad de sustancias

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Actividad: Qué es la anomalía del agua?

Actividad: Qué es la anomalía del agua? Nivel: 1º Medio Subsector: Ciencias químicas Unidad temática: El agua Actividad: Seguramente ya has escuchado sobre la anomalía del agua. Sabes en qué consiste y qué es algo anómalo? Se dice que algo es

Más detalles

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW. un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW. Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber!

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! El EEC exige ahora verificaciones de la Información del Registro de Delincuencia Sexual (SORI) y verificaciones

Más detalles

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Introducción. El agua es un factor muy importante para el adecuado desarrollo del rumen y para el correcto crecimiento de los

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Annual WATER QUALITY REPORT

Annual WATER QUALITY REPORT Annual WATER QUALITY REPORT Riegue probar realizado en 2010 Este informe fue preparado por: El cañón Sistema Municipal de Agua 301 decimosexto San Cañón, TX 79015 Tomar de párr de agua DEL de sobre de

Más detalles

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 Basado en The Water Sourcebooks de La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA) OBJETIVOS El estudiante hará lo siguiente: 1. Definir

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA NITROFENOLES CAS#: 2-nitrofenol 88-75-5 4-nitrofenol 100-02-7

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA NITROFENOLES CAS#: 2-nitrofenol 88-75-5 4-nitrofenol 100-02-7 División de Toxicología julio de 1992 Esta publicación es un resumen de la Reseña toxicológica de los nitrofenoles y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y

Más detalles

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO 6Capítulo AHORRO DEL AGUA Capítulo 6 EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO La costumbre del ahorro El ahorro es una buena costumbre. Todos coincidimos en este tema cuando nos referimos

Más detalles

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Departamento de Servicios Ambientales del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Horas de Inspección Lunes a Viernes 12:00pm a 5:00pm (No es necesario programar cita para inspección) Programa de Negocios

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA. INTRODUCCIÓN: 3 Vespertino En este escrito, se describen brevemente las

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos Módulo 12, Resumen: Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. A definir CROS-CONTAMINACIÓN.

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS.

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3.1 DISOLUCIONES. Vemos que muchos cuerpos y sistemas materiales son heterogéneos y podemos observar que están formados por varias sustancias. En otros no podemos ver que haya

Más detalles

Reconstrucción del seno y prótesis

Reconstrucción del seno y prótesis Reconstrucción del seno y prótesis Cirugía reconstructiva o prótesis? Usted puede hacerse la reconstrucción del seno al mismo tiempo que la mastectomía o esperar y hacerse la reconstrucción posteriormente.

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. ANTECEDENTES.... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 3. OBJETIVO... 4 4. DESCRIPCIÓN DE DESTINATARIOS... 4 5. IMPACTO EN DESTINATARIOS...

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Los resultados de la prueba inicial del segundo trimestre

Los resultados de la prueba inicial del segundo trimestre Programa de Detección Prenatal de California Los resultados de la prueba inicial del segundo trimestre Prueba inicial de marcador cuádruple o Prueba inicial integrada del suero o Prueba inicial integrada

Más detalles

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO GUÍA TÉCNICA

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA ANTIMONIO CAS#: 7440-36-0

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA ANTIMONIO CAS#: 7440-36-0 Esta publicación es un resumen de la Reseña toxicológica del antimonio y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. También hay una

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Glosario de Palabras y Terminología 3. Materiales a traer al Curso de Usuarios

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

15 de octubre, 2015 Día Mundial del Lavado de Manos

15 de octubre, 2015 Día Mundial del Lavado de Manos Día Mundial del Lavado de Manos Octubre 15 15 de octubre, 2015 Día Mundial del Lavado de Manos Levanta la mano por la higiene Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud www.salud.gob.mx www.promocion.salud.gob.mx

Más detalles

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com bacambia2020 @BACambia2020 PROYECTO DE LEY DE ENVASES Justificación: Este proyecto

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

HELADOS CON SABOR A ÉXITO

HELADOS CON SABOR A ÉXITO CASOS EXITOSOS: HELADOS CON SABOR A ÉXITO Los helados de Caribbean Juice tienen hoy más espacio en la estantería del IGA -el mayor supermercado de Montreal- que Häagen Dazs y Ben & Jerry's. Cómo lo han

Más detalles

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico Sistemas para agua problemática Su distribuidor de Kinetico puede diseñar un paquete de tratamiento de agua de etapas múltiples para resolver incluso las peores condiciones del agua. De acuerdo al problema,

Más detalles

10 Filtro Industrial de Sawyer

10 Filtro Industrial de Sawyer 10 Filtro Industrial de Sawyer Agua sana para tu hogar, escuela, hospital, edificio, empresa, etc. con hasta 200,000 litros de agua limpia por día. SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA FILTRO DE 10 CON KIT DE

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Trasplante y donación de órganos en Irlanda

Trasplante y donación de órganos en Irlanda Trasplante y donación de órganos en Irlanda Si se está planteando donar los órganos de su ser querido, puede que tenga muchas preguntas. Este folleto responde a algunas de las preguntas más frecuentes

Más detalles

Leemos juegos para compartirlos en familia

Leemos juegos para compartirlos en familia PRIMER GRADO Leemos juegos para compartirlos en familia UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que el niño lea textos instructivos en los que se vincule con contenidos conocidos y anticipables, que

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois SIDA/VIH Consejería y Examen Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois Por qué es tan importante hacerse el examen del VIH? La única manera de saber si usted está infectado

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Introducción Los Boletines Técnicos de Acesita Argentina son materiales destinados a la divulgación de informaciones técnicas sobre los aceros inoxidables.

Más detalles

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad.

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad. Ejercicio en grupo: A) Introducción En este ejercicio, los participantes calcularán e interpretarán la exposición a arsénico de los residentes de una comunidad rural en una región que tiene, de forma natural,

Más detalles

Guía para el Paso 2: Desarrollo de la Fase A Explorar y Reflexionar

Guía para el Paso 2: Desarrollo de la Fase A Explorar y Reflexionar Guía para el Paso 2: Desarrollo de la Fase A Explorar y Reflexionar El Programa Scout Mundial de Medioambiente posee un marco de trabajo sobre la educación ambiental, la cual se basa en los principios

Más detalles

Ingeniería Sostenible

Ingeniería Sostenible Verano de 2013 Ingeniería Sostenible -Clase 5 - Dr. Heidi Taboada Dr. José Espíritu Dr. Noé Vargas Viernes Junio 7, 2013 1 Introducciónal Análisisdel Ciclode Vida (ACV) o (LCA) Fabricación del producto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES. Quinto año básico

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES. Quinto año básico EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES Quinto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 A continuación te presentamos ocho preguntas de selección

Más detalles

Higiene y Lavado de las Manos

Higiene y Lavado de las Manos Higiene y Lavado de las Manos En conjunto con la campaña de los 5 momentos de higiene de manos de la OMS ORBIS Telemedicina, Cyber-Sight Curso de Educación de Enfermería www.cybersight.org Al final de

Más detalles

8. Análisis de los Resultados

8. Análisis de los Resultados 8. Análisis de los Resultados Para el año 2003, las emisiones totales de dioxinas y furanos fueron de 497.68 g EQT/a, de las cuales el 38.32% le correspondieron a las emisiones a la atmósfera con 190.75

Más detalles

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen.

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen. ES SU HIJO ELEGIBLE PARA HEAD START O EARLY HEAD START? Es muy importante que usted complete su aplicación durante el tiempo de reclutamiento que comienza en Febrero para que así su aplicación sea procesada

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles