PLOMO EN EL AGUA POTABLE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLOMO EN EL AGUA POTABLE"

Transcripción

1 PLOMO EN EL AGUA POTABLE

2 INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLOMO EN SU AGUA POTABLE El acueducto de Green Bay, ha encontrado niveles elevados de plomo en el agua potable en algunas casas y edificios. El plomo puede causar serios problemas de la salud, especialmente a mujeres embarazadas y niños pequeños. Por favor lea esta información cuidadosamente para ver qué puede hacer usted para reducir el plomo en su agua potable. EFECTOS DEL PLOMO EN SU SALUD El plomo puede causar serios problemas de salud si demasiada cantidad de plomo entra en su cuerpo al beber el agua potable o por otras fuentes. Esto le puede causar daño al cerebro, los riñones y puede interferir con la producción de glóbulos rojos que llevan el oxigeno a todas las partes de su cuerpo. El riesgo más grande de la exposición al plomo lo corren los infantes, los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Los científicos han conectado los efectos del plomo en el cerebro con la reducción del IQ en los niños. Los adultos con problemas de los riñones e hipertensión pueden ser más afectados por los niveles bajos de plomo que los adultos con buena salud. El plomo es almacenado en los huesos y puede ser liberado más adelante en la vida. Durante el embarazo, el niño recibe plomo de los huesos de la madre y este puede afectarle el desarrollo del cerebro. FUENTES DEL PLOMO El plomo es un metal común que se encuentra en el medio ambiente. El agua potable es una posible fuente de exposición al plomo. Las principales fuentes de exposición al plomo son las pinturas con base de plomo y el polvo o la tierra contaminada con plomo y algunos materiales de plomería. Además, el plomo lo pueden encontrar en algunos tipos de alfarería, estaño, accesorios de latón, alimentos y cosméticos.

3 Otras fuentes incluyen la exposición en los sitios de trabajo y la exposición por medio de algunos pasatiempos (el plomo se puede llevar en la ropa o los zapatos). El plomo se encuentra en algunos juguetes, en los equipos de los parques infantiles y en algunas joyas de metal para los niños. Los grifos de latón, uniones, y válvulas, incluyendo aquellos a los que se les hace propaganda como libres de plomo, podrían contribuir con plomo en el agua potable. La ley actualmente permite que grifos con terminados de latón, con hasta un ocho por ciento de plomo sean marcados como libres de plomo. Las fuentes de agua del acueducto de Green Bay y el agua potable producida no contienen plomo. Cuando el agua está en contacto por varias horas con tubería (o líneas de entrada) y plomería que contienen plomo, el plomo puede entrar en el agua potable. Las casas construidas antes de 1988 son más propensas a tener plomo en las tuberías o la soldadura. La EPA calcula que del 10 al 20 por ciento del potencial de exposición de una persona al plomo viene del agua potable. Los infantes quienes en su mayoría consumen formula mezclada con agua que contiene plomo pueden recibir de un 40 al 60 por ciento de su exposición al plomo del agua potable. No se olvide de otras fuentes de plomo como la pintura con plomo, plomo en el polvo y en la tierra. Lave frecuentemente las manos y los juguetes de sus niños porque ellos pueden tener contacto con tierra y polvo que contengan plomo.

4 QUÉ PASO? QUÉ SE HA HECHO? El acueducto de Green Bay condujo un monitoreo de rutina del contenido de plomo en el agua potable durante el verano del Fue entonces cuando se descubrió que algunas casas y edificios tenían niveles de plomo por encima de EPA cuya acción tiene un límite de 15 ppb. El plomo primeramente entra en el agua potable como resultado de la corrosión, o desgaste de materiales que contienen plomo en el sistema de distribución del agua y la plomería de las casas. Estos materiales incluyen la soldadura a base de plomo usada para unir los tubos de cobre, latón, y los grifos cromados y en algunos casos la tubería hecha de plomo que conecta su casa con la tubería principal. El acueducto de Green Bay está haciendo un programa de lavado uní-direccional en todas nuestras 440 millas de las tuberías principales de distribución de agua en el 2014 y Esto removerá los minerales de las paredes de nuestra tubería principal que se sabe que contribuyen a los niveles de plomo en nuestros hogares. Hay aproximadamente líneas de tubería de plomo en servicio (menos del seis por ciento de todas las líneas de tubería en servicio) en la ciudad de Green Bay. La última tubería de plomo en Green Bay fue instalada en 1944, y el uso de la soldadura de plomo se prohibió en Wisconsin en Las casas construidas después de estas fechas son menos propensas a tener problemas con el plomo. Si hay preguntas sobre los materiales de servicio, por favor llame al acueducto al Activamente estamos reemplazando la tubería de plomo en las calles en que se están poniendo nuevas superficies y que se reconstruyen cada año y a través de nuestro programa de mantenimiento de rutina anualmente.

5 La agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA) y el Acueducto de Green Bay están preocupados por el contenido de plomo en su agua potable. Aunque la mayoría de las casas tienen un nivel muy bajo de plomo en el agua potable, algunas casas en la comunidad tienen niveles de plomo arriba del nivel de acción de EPA de 15 partes por un billón (ppb) o miligramos de plomo por litro de agua (mg/l). Bajo la ley federal se nos requiere el tener un programa en lugar para minimizar el plomo en su agua potable para el año Este programa incluye: 1. Un programa especializado para lavar dentro de las paredes de nuestra tubería de distribución; y 2. Un programa para educar al público. También estamos programando la sustitución de la parte de cada línea de tubería de servicio con plomo que poseemos, si la línea contribuye con concentraciones de plomo de más de 15 ppb durante y después de completado el programa compresivo de lavado. Si hay preguntas sobre como llevamos a cabo los requisitos sobre las regulaciones del plomo. Por favor llámenos al Este panfleto también explica los simples pasos a seguir para protegerse usted mismo al reducir su exposición al plomo en el agua potable.

6 PASOS A SEGIUR PARA REDUCIR SU EXPOSICIÓN AL PLOMO EN SU AGUA POTABLE 1. Deje correr el agua para enjuagar el plomo. Deje correr el agua por 1-2 minutos para enjuagar el plomo del interior de la tubería o hasta que empiece a salir el agua fría o alcance una temperatura constante antes de usarla para beber o cocinar, si no la ha usado por varias horas. 2. Use agua fría para cocinar y preparar la fórmula del bebe. No cocine o beba agua de la llave del agua caliente; el plomo se disuelve más fácil en el agua caliente. No use agua de la llave de agua caliente para preparar la fórmula del bebe. 3. No hierva el agua para remover el plomo. El hervir el agua no reduce el plomo. 4. Busque por fuentes alternativas o tratamientos para el agua. Usted podría considerar el comprar botellas de agua o filtros para el agua. Lea el empaque para estar seguro de que el filtro es aprobado para reducir el plomo llame NSF Internacional al 800 NSF 8010 o nsf.org para información sobre el rendimiento y normas de los filtros del agua. Asegúrese de mantener y reemplazar el filtro de acuerdo con las instrucciones del fabricante para proteger la calidad del agua.

7 5. Haga pruebas para hallar si hay plomo en su agua. Mire nuestra página electrónica gbwater. org por una lista de laboratorios certificados para probar los niveles de plomo en el agua potable. 6. Hágale un examen de sangre a sus niños. Si usted está preocupado sobre la exposición al plomo, llame a su departamento de salud o proveedor medico para averiguar cómo puede usted hacer examinar a su niño/a por plomo. 7. Identifique y reemplace los accesorios que contienen plomo. Los grifos nuevos de platón, uniones y válvulas, incluyendo aquellos a los que les hacen propaganda como libres de plomo. podrían contribuir con plomo al agua potable. Actualmente la ley permite que los accesorios de uso final tales como los grifos de latón con hasta un máximo de 8% de plomo sean etiquetados como libres de Plomo.

8 El acueducto de Green Bay comenzó el monitoreo del plomo en el agua potable en Históricamente, los niveles del plomo han estado por debajo de la medida de EPA con un límite de 15 ppb. En el verano del 2011, se encontró que los niveles del plomo estaban más arriba del límite de la medida de EPA, en algunas casas. Las investigaciones han indicado que la implementación de un programa de lavado unidireccional (UDF) podría ser efectivo en bajar los niveles de plomo en el agua potable más allá del límite de medida. El acueducto de Green Bay empezó su programa UDF en la primavera del Mire nuestra página electrónica gbwater.org. PARA MÁS INFORMACIÓN Llámenos al (920) o visite nuestra página electrónica gbwater.org. Para más información sobre el reducir la exposición al plomo alrededor de su casa/edificio y los efectos del plomo en la salud, visite la página electrónica de EPA epa.gov/lead, o llame a su proveedor del cuidado de la salud. Los datos sobre la prueba de la calidad del agua del acueducto de Green Bay los puede encontrar en la página electrónica del DNR de Wisconsin en dnr.wi.gov bajo el sistema de aguas públicas ID Acueducto de Green Bay 631 S. Adams St., P.O. Box 1210 Green Bay, WI (920) gbwater.org

Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes

Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes Concientización acerca de las tuberías de plomo Preguntas frecuentes INFORMACIÓN GENERAL Hay plomo en agua de Denver Water? El plomo no se encuentra en el agua que proviene de las plantas de tratamiento

Más detalles

FACTS Plomo en el agua potable

FACTS Plomo en el agua potable FACTS Plomo en el agua potable INTRODUCCIÓN Los ciudadanos están expuestos al plomo procedente de distintas fuentes, como el agua potable. Es posible que su agua potable contenga alguna cantidad de plomo,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

FACTS Subproductos de la desinfección en el agua potable

FACTS Subproductos de la desinfección en el agua potable FACTS Subproductos de la desinfección en el agua potable INTRODUCCIÓN... La protección del suministro de agua potable del país ha constituido una prioridad durante muchos años. De hecho, un gran logro

Más detalles

Annual WATER QUALITY REPORT

Annual WATER QUALITY REPORT Annual WATER QUALITY REPORT Riegue probar realizado en 2010 Este informe fue preparado por: El cañón Sistema Municipal de Agua 301 decimosexto San Cañón, TX 79015 Tomar de párr de agua DEL de sobre de

Más detalles

Prevenir las intoxicaciones

Prevenir las intoxicaciones 1. Lea la etiqueta antes de usar los productos. Si usted ve las palabras de precaución, advertencia, peligro o veneno, bloqueo de estos elementos en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlos. 2. Mantenga

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Dióxido de Cloro y Clorito CAS#: 10049-04-4 y 7758-19-2

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Dióxido de Cloro y Clorito CAS#: 10049-04-4 y 7758-19-2 Este Resumen de Salud Pública es el capítulo sumario de la Reseña Toxicológica para el dióxido de cloro y el clorito. El mismo forma parte de una serie de Resúmenes de Reseñas Toxicológicas relacionados

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA NITROFENOLES CAS#: 2-nitrofenol 88-75-5 4-nitrofenol 100-02-7

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA NITROFENOLES CAS#: 2-nitrofenol 88-75-5 4-nitrofenol 100-02-7 División de Toxicología julio de 1992 Esta publicación es un resumen de la Reseña toxicológica de los nitrofenoles y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y

Más detalles

Cuándo se debe empezar la preparación para el examen?

Cuándo se debe empezar la preparación para el examen? Junta Examinadora de Plomería del Estado de Texas (Texas State Board of Plumbing Examiners) Plomero Journeyman Competente Curso de Repaso para el Examen El Curso de Repaso para Examen que sigue fue elaborado

Más detalles

El embarazo y el envenenamiento por plomo:

El embarazo y el envenenamiento por plomo: El embarazo y el envenenamiento por plomo: Lo que toda mujer debe saber El plomo es un veneno. Puede hacerle daño a usted y a su bebé. Puede causar: Presión alta en las mujeres embarazadas Aborto espontáneo

Más detalles

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA Guía de instalación/uso y mantenimiento INTRODUCCIÓN Felicitaciones por su compra del sistema de filtración de agua Rena Pur. Por más de 70 años, Rena Ware ha sido un líder

Más detalles

Quisiera instalar un buen sistema economizador de agua en la grifería de mi domicilio. Toda la información al respecto en 3. Renovación de equipos.

Quisiera instalar un buen sistema economizador de agua en la grifería de mi domicilio. Toda la información al respecto en 3. Renovación de equipos. www.vidasostenible.org Ducha y el lavabo Toda la información Estos dos equipos han hecho más que ninguna otra cosa por nuestra salud y bienestar. Aquí tienes toda la información necesaria para que tu paso

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA ANTIMONIO CAS#: 7440-36-0

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA ANTIMONIO CAS#: 7440-36-0 Esta publicación es un resumen de la Reseña toxicológica del antimonio y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. También hay una

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Es importante saber si nuestros niños están realmente expuestos a la contaminación por plomo y si esto está afectando su salud!

Es importante saber si nuestros niños están realmente expuestos a la contaminación por plomo y si esto está afectando su salud! Si usted tiene inquietudes adicionales sobre el plomo por favor visite cualquiera de las siguientes páginas Web en español, las cuales también puedes encontrar en www.reactivos.com. El plomo es un metal

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Reconocido por la EPA PAINT TEST KIT KIT DE PRUEBA DE PINTURA D-LEAD Manual de Instrucciones RECONOCIDO EN WISCONSIN (Renovadores de Wisconsin ven la página 7) Antes de u lizar este kit de test de pintura,

Más detalles

Su lista para el control y el ahorro de energía. Una guía para los propietarios de viviendas

Su lista para el control y el ahorro de energía. Una guía para los propietarios de viviendas energía responsable Su lista para el control y el ahorro de energía Una guía para los propietarios de viviendas Su responsabilidad Como individuo, su uso eficiente de la energía produce beneficios, tal

Más detalles

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO El carbón activado es fácil de utilizar y manejar. Al almacenarse de manera adecuada, tiene una vida de estante indefinida. No es tóxico y es relativamente no inflamable.

Más detalles

Manteniendo Caliente o Frío

Manteniendo Caliente o Frío Módulo 9, Resumen: Manteniendo Caliente o Frío ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. Definir los términos: ALIMENTOS POTENTIALMENTE

Más detalles

Como Refinar la Plata que se Recupera en Instalaciones de Procesamiento Fotográfico

Como Refinar la Plata que se Recupera en Instalaciones de Procesamiento Fotográfico KODAK SERVICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE INFORMACIÓN DE KODAK J-213 $9.00 Las publicaciones de Kodak en cuanto a salud, seguridad y el medio ambiente están disponibles para ayudarlo a administrar sus operaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER Fabricado en Costa Rica por Thermo Solutions Group S.A INDICE DE CONTENIDO Sección Página Información General... 2 A. General 1. Esquema general...

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009

INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009 INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009 El sistema de agua del Pueblo de Bernalillo está bien mantenido y operado y las fuentes de agua potable están generalmente protegidas de posibles fuentes

Más detalles

Ahorre en los costos de gas natural

Ahorre en los costos de gas natural Ahorre en los costos de gas natural www.coned.com Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es

Más detalles

Manejo de la diabetes

Manejo de la diabetes Material educativo para el paciente y su familia Manejo de la diabetes Cuando los están niños enfermos; resfriados o con influenza Qué ocurre con el control de la diabetes cuando el niño está enfermo?

Más detalles

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos Módulo 12, Resumen: Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. A definir CROS-CONTAMINACIÓN.

Más detalles

Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa... consumiendo menos agua y energía. Para comenzar, veamos: cuál es tu caso?

Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa... consumiendo menos agua y energía. Para comenzar, veamos: cuál es tu caso? www.vidasostenible.org La lavadora Toda la información La lavadora de ropa ha cumplido más de 100 años, desde 1901 cuando el ingeniero estadounidense Alva J. Fisher inventó la primera lavadora eléctrica.

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO Consolidated Credit 5701 West Sunrise Boulevard Fort Lauderdale, FL 33313 1-800-210-3481 www.sindeudas.org Felicitaciones por tomar este importante

Más detalles

2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber

2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber 2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber por la CIUDAD DE MOUNT PLEASANT Conozca los hechos acerca del agua que usted bebe La meta del Departamento del Agua de la Ciudad de Mount Pleasant tiene como

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 79 TITULO DEL PROYECTO: USO ALTERNATIVO DEL SUERO DE LECHE

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 79 TITULO DEL PROYECTO: USO ALTERNATIVO DEL SUERO DE LECHE 2015 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 79 TITULO DEL PROYECTO: USO ALTERNATIVO DEL SUERO DE LECHE PRESENTACIÓN Somos estudiantes de primer año de secundaria, en la secundaria técnica agropecuaria número 79

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

INSTITUTOS NACIONALES DE LA SALUD (NIH)

INSTITUTOS NACIONALES DE LA SALUD (NIH) INSTITUTOS NACIONALES DE LA SALUD (NIH) Instituto Nacional para la Salud Infantil y el Desarrollo Humano (NICHD) Estimados padres: La salud de la familia, y en particular de los niños, es muy importante

Más detalles

CAPÍTULO 1 QUÉ ES EL PLOMO? DÓNDE LO ENCUENTRA?

CAPÍTULO 1 QUÉ ES EL PLOMO? DÓNDE LO ENCUENTRA? CAPÍTULO 1 QUÉ ES EL PLOMO? DÓNDE LO ENCUENTRA? Objetivos de aprendizaje... 1-3 Notas del instructor... 1-3 Métodos de capacitación... 1-3 Cuestionario verdadero/falso... 1-4 Respuestas al cuestionario

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 100 GUILLERMO MASSIEU HELGUERA SOBRE CULTURA DEL AGUA TEMA: SISTEMA INTELIGENTE DE LAVADO EN CASA. INTRODUCCIÓN: 3 Vespertino En este escrito, se describen brevemente las

Más detalles

Su Agua Potable... Cuestión. Gusto

Su Agua Potable... Cuestión. Gusto Su Agua Potable... Es Cuestión de Gusto Los ingenieros, técnicos, químicos y otros profesionales de Tucson Water efectúan más de 400,000 pruebas individuales cada año para asegurar que nuestra agua potable

Más detalles

Manual del paciente en terapias con células madre

Manual del paciente en terapias con células madre Manual del paciente en terapias con células madre Apéndice I de la Guía para la Translación Clínica de Células Madre de la Sociedad Internacional para la Investigación con Células Madre (ISSCR) Diciembre

Más detalles

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 Basado en The Water Sourcebooks de La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA) OBJETIVOS El estudiante hará lo siguiente: 1. Definir

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Cobre CAS#: 7440-50-8

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Cobre CAS#: 7440-50-8 División de la Toxicología septiembre de 2004 Este Resumen de Salud Pública es el capítulo sumario de la Reseña Toxicológica para el cobre. El mismo forma parte de una serie de Resúmenes de Reseñas Toxicológicas

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber

Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber Todos los años, millones de niños en edad escolar en los Estados Unidos contraen pediculosis. Si bien la pediculosis puede ser una molestia, no provoca

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014

STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 La Autoridad del Agua de Truckee Meadows (TMWA, en sus siglas en inglés) se complace en presentar

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO 6Capítulo AHORRO DEL AGUA Capítulo 6 EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO La costumbre del ahorro El ahorro es una buena costumbre. Todos coincidimos en este tema cuando nos referimos

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

Actividades 3. EJERCICIO RESUELTO. Despeja incógnitas en una ecuación

Actividades 3. EJERCICIO RESUELTO. Despeja incógnitas en una ecuación 17. La masa de una disolución es igual a la suma de: a) El volumen de disolvente y de soluto. b) La masa del disolvente y la del soluto. c) La masa de la disolución y la del soluto. 1. EJERCICIO RESUELTO

Más detalles

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR ESTANDO EN CONDICION PARA MANEJAR Esto no es una buena idea, ya que alienta al segundo motociclista a rebasar y meterse de nuevo, antes de que haya un espacio grande de seguridad adelante del vehículo

Más detalles

Reconsidere sus Bebidas

Reconsidere sus Bebidas Reconsidere sus Bebidas script para su utilización sin la diapositivas power point (Refiérase a la guía Reconsidere sus Bebidas) Los objetivos para el día de hoy son: 1. Piense- Pregúntese porqué selecciona

Más detalles

Nuestro Clima. Nuestro Mundo Nuestra Alimentación. medio ambiente. cambio climático. Cuidemos nuestro medio ambiente

Nuestro Clima. Nuestro Mundo Nuestra Alimentación. medio ambiente. cambio climático. Cuidemos nuestro medio ambiente HAZ LA PRIMERA O LA SEGUNDA ACTIVIDAD DE ESTA SECCIÓN, DEPENDIENDO DE TU GRUPO DE EDAD. LUEGO ELIGE TRES ACTIVIDADES MÁS DE LA LISTA QUE SE NOMBRA A CONTINUACIÓN. medio ambiente Cuidemos nuestro medio

Más detalles

Cuándo se debe empezar la preparación para el examen?

Cuándo se debe empezar la preparación para el examen? Junta Examinadora de Plomería del Estado de Texas (Texas State Board of Plumbing Examiners) Plomero Tradesman de Licencia Limitada Curso de Repaso para el Examen El Curso de Repaso para Examen que sigue

Más detalles

Actividad: Qué es la anomalía del agua?

Actividad: Qué es la anomalía del agua? Nivel: 1º Medio Subsector: Ciencias químicas Unidad temática: El agua Actividad: Seguramente ya has escuchado sobre la anomalía del agua. Sabes en qué consiste y qué es algo anómalo? Se dice que algo es

Más detalles

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP/OPS-

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP/OPS- Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP/OPS- Proyecto Piloto Adaptación del Manual 5 Claves de la OMS para la Inocuidad de los Alimentos en Escuelas Primarias de Guatemala Julio 2005 Julio

Más detalles

cuida tu agua Cuánta agua tenemos?

cuida tu agua Cuánta agua tenemos? Ahorrando para tu futuro EL AGUA es fuente de vida CUIDALA cuida tu agua Importancia del agua EL CICLO DEL AGUA 1-3 litros para beber 2-3 litros para preparar alimentos y lavar trastos Cuidar el agua es

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Estimado padre de familia o tutor:

Estimado padre de familia o tutor: Estimado padre de familia o tutor: Sé que la salud de su hijo(a) es importante para usted y quiero proporcionarle una información muy importante acerca de un grave problema de salud conocido como el envenenamiento

Más detalles

Intervención de estilo de vida

Intervención de estilo de vida Intervención de estilo de vida El currículo de la intervención de estilo de vida del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes se basa en el currículo del estudio de investigación del Programa de

Más detalles

Baño Seco. Agua Limpia + Conocimiento Compartido = Comunidades Prósperas

Baño Seco. Agua Limpia + Conocimiento Compartido = Comunidades Prósperas Baño Seco Agua Limpia + Conocimiento Compartido = Comunidades Prósperas Este manual fue creado por: Agua Limpia + Conocimiento Compartido = Comunidades Prósperas Aguayuda, Inc. 7418 Tour Drive Easton,

Más detalles

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber!

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! El EEC exige ahora verificaciones de la Información del Registro de Delincuencia Sexual (SORI) y verificaciones

Más detalles

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES. Quinto año básico

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES. Quinto año básico EVALUACIÓN Módulo: Ciencias de la Tierra y el Universo CIENCIAS NATURALES Quinto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 A continuación te presentamos ocho preguntas de selección

Más detalles

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1 INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA Página 1 Reducción del consumo de agua y de la cantidad y carga contaminante de los vertidos de aguas residuales 1. Barrer o

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools.

Señor Santos Márquez. Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108. mi correo es santos.marquez@slcschools. Señor Santos Márquez Escuela Primaria Mountain View Aula 108 5 Grado (801) 974-8315 ext. 108 mi correo es santos.marquez@slcschools.org Documento Informativo Nivel de grado / Descripción de la clase Su

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

Lo que las Guarderías Infantiles y otras Personas que Cuidan a Niños Deberían Saber

Lo que las Guarderías Infantiles y otras Personas que Cuidan a Niños Deberían Saber Lo que las Guarderías Infantiles y otras Personas que Cuidan a Niños Deberían Saber Síndrome de Muerte Infantil Repentina NUMEROS TELEFONICOS DE EMERGENCIA Unidad de respuesta/paramédicos... 911 Contacto

Más detalles

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua Muchas veces los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar su calidad de agua de la

Más detalles

Ensayos. Prof. Alida Peña de Peña 6to. B

Ensayos. Prof. Alida Peña de Peña 6to. B Ensayos Prof. Alida Peña de Peña 6to. B Isabel Paola Rivas El agua es mi esperanza, por que sin ella no podemos vivir, hay un caso que quiero contarles......había un niño que vivía en una pobre casita

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión final: Mirar hacia atrás y mirar hacia el futuro Visión general Esta sesión pone énfasis nuevamente en que los cambios en el estilo de

Más detalles

SISTEMA DE TUBERÍAS PARA RECICLAR EL AGUA CULTURA DEL AGUA

SISTEMA DE TUBERÍAS PARA RECICLAR EL AGUA CULTURA DEL AGUA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 110 MIGUEL OTHON DE MENDIZÁBAL ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS SISTEMA DE TUBERÍAS PARA RECICLAR EL AGUA CULTURA DEL AGUA ALUMNOS PARTICIPANTES

Más detalles

Cómo cumplir: Lo que deben saber los restaurantes, proveedores de comidas de encargo (caterers), vendedores ambulantes de comida y otros

Cómo cumplir: Lo que deben saber los restaurantes, proveedores de comidas de encargo (caterers), vendedores ambulantes de comida y otros Regulación para eliminar gradualmente las grasas trans artificiales de los establecimientos de servicio de comidas en la ciudad de Nueva York (Sección 81.08 del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York)

Más detalles

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO

TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO POR MEDIO DE CLORO GUÍA TÉCNICA

Más detalles

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS Fecha de las Instrucciones: Nombre de la persona que completa las Instrucciones: Dirección de la persona que completa las

Más detalles

Vamos a cuidar nuestro barrio

Vamos a cuidar nuestro barrio Prueba 5 Unidades 9 10 Proyecto: Vamos a cuidar nuestro barrio En línea plus 1 Prueba 5 Alumno 1 2 PRUEBA CORREGIDA Conocer nuestro barrio nos permite compartir lugares comunes y tener una visión más amplia,

Más detalles

Presentación de los Productos GrowMax Water

Presentación de los Productos GrowMax Water Presentación de los Productos GrowMax Water GrowMax Water ha desarrollado una línea completa de sistemas de tratamiento de agua, diseñados específicamente para la industria de la Hidroponía y Jardinería

Más detalles

Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo

Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo ÁMELOS Y PROTÉJALOS Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo El envenenamiento por plomo es prevenible! La preparación para la escuela comienza con la salud! Qué es el envenenamiento por

Más detalles

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS.

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3.1 DISOLUCIONES. Vemos que muchos cuerpos y sistemas materiales son heterogéneos y podemos observar que están formados por varias sustancias. En otros no podemos ver que haya

Más detalles

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 4: Documentación

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 4: Documentación SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario Capítulo 4: Documentación Bases legales para la publicación

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

Empresa. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com

Empresa. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com Empresa Desde nuestros comienzos, SAGOLA siempre se ha mantenido fiel al más alto nivel de calidad en sus productos y procesos de producción facilitando los procesos de pintado más exigentes. SAGOLA comenzó

Más detalles

Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias

Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias CONSEJERÍA DE SALUD La información contenida en este folleto pone a su servicio

Más detalles

The Energy Center. Agua y Salud. Cómo cuidar su salud mediante el cuidado del agua

The Energy Center. Agua y Salud. Cómo cuidar su salud mediante el cuidado del agua The Energy Center Center for Environmental Resource Management University of Texas at El Paso P.O. Box 68660 El Paso, Texas 79968 Agua y Salud Cómo cuidar su salud mediante el cuidado del agua El presente

Más detalles

ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo.

ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. Módulo 5, Resumen: Higiene Personal ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. Acerca de la relación entre la mala higiene personal

Más detalles

Artículo 3 Solución isotónica de Cloruro de Sodio

Artículo 3 Solución isotónica de Cloruro de Sodio Banco de levaduras Esta es una serie traducida del original en https://eurekabrewing.wordpress.com/ y publicada en nuestro sitio web con permiso expreso del autor. Artículo 3 Solución isotónica de Cloruro

Más detalles

Herramienta de Auto-Evaluación

Herramienta de Auto-Evaluación Herramienta de Auto-Evaluación rma para Agricultura Sostenible - Versión para Fincas Individuales - Evaluación 1: Biodiversidad Evaluación 2: Suelo y agua Evaluación 3: Manejo de cultivo Evaluación 4:

Más detalles

CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12

CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12 CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12 LEA ESTE MANUAL ANTES DE INSTALAR O UTILIZAR EL CALENTADOR. CONSERVE ESTE MANUAL COMO REFERENCIA DE CONSULTA. DESARROLLO DE PRODUCTOS

Más detalles

GUIA Y DETALLES DE INSTALACION

GUIA Y DETALLES DE INSTALACION GUIA Y DETALLES DE INSTALACION Esta es una guía la cual usted puede utilizar para asegurarse que su trabajo se realice de acuerdo a las normativas más efectivas de instalación y según descritas por Assa.

Más detalles

IES Menéndez Tolosa 3º ESO (Física y Química)

IES Menéndez Tolosa 3º ESO (Física y Química) IES Menéndez Tolosa 3º ESO (Física y Química) 1 De las siguientes mezclas, cuál no es heterogénea? a) azúcar y serrín. b) agua y aceite. c) agua y vino d) arena y grava. La c) es una mezcla homogénea.

Más detalles

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Etilenglicol

RESUMEN DE SALUD PÚBLICA Etilenglicol Esta publicación es un resumen de la Reseña Toxicológica del y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. También hay una versión abreviada,

Más detalles

Consejos para Vivir con Diabetes. Junio Julio 2004

Consejos para Vivir con Diabetes. Junio Julio 2004 Consejos para Vivir con Diabetes Junio Julio 2004 En cada edición: < Diabetes - Perspectiva Médica < Diabetes y comida < Ejercicio como parte de su vida < Recetas para probar < Actualización Médica < Nuevos

Más detalles

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 5: Producción

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 5: Producción DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario Capítulo 5: Producción La Guía de NCF se revisa de forma periódica.

Más detalles

Seguridad en la instalación y uso de manómetros de presión

Seguridad en la instalación y uso de manómetros de presión Seguridad en la instalación y uso de manómetros de presión Introducción La seguridad es una consideración muy importante en la selección, instalación y uso de manómetros de presión. Una falla en la evaluación

Más detalles

Usa la punta del cepillo para limpiar la parte de adentro de los dientes de adelante.

Usa la punta del cepillo para limpiar la parte de adentro de los dientes de adelante. Una Boca Saludable Tener una boca saludable es más que tener dientes saludables. La boca también incluye las encías, la lengua, los labios, la mandíbula, y los cachetes. Palabras del vocabulario Limpiar

Más detalles