R-AM-PGG-COM Versión /01/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "R-AM-PGG-COM-017 - Versión 002-30/01/2012"

Transcripción

1 INFORME DE GESTIÓN 30 Días de Gobierno Luz Piedad Valencia Franco Alcaldesa

2 Reactivación Económica, Generación de Ingresos y Empleo Visita al Ministro de Trabajo en compañía de alcaldes de Manizales y Pereira para presentarle el CONTRATO PLAN REGIONAL, cuyo objetivo es fomentar el empleo en la región, y además la presentación de otros proyectos macros que beneficiarán a las tres ciudades. MISION OFICIAL PLAN LOCAL DE EMPLEO Reuniones del orden nacional con Departamento de Planeación, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, SENA, Federación Nacional de Municipios y Coordinación Nacional de proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

3 ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDERISMO Y LA EMPRESARIALIDAD BANCOLDEX, Créditos especiales para Microempresarios. COOMEVA, Capacitación en emprenderismo, fortalecimiento empresarial y líneas de crédito. COODESARROLLO, Alianzas productivas en temas agropecuarios. UNIVERSIDADES, Acercamiento para creación de alianzas estratégicas. FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, Convenio para producción de 35 mil colinos de café en el Colegio Rural El Caimo. FENALCO, Análisis de niveles de producción y clúster de productos del municipio. BANCO AGRARIO, exposición de línea y puesta en marcha de micro créditos para micro empresarios de la ciudad y afectados de la ola invernal, con las que se podrían fortalecer financieramente.

4 Armenia integrada con la Región, Colombia y el Mundo Fondo Emprender y Proexport Zeiky, Socialización del programa de gobierno de la alcaldía y mesa de trabajo para planear actividades conjuntas en temas de inteligencia de mercados internacionales, Tratados de Libre Comercio, demanda internacional y fortalecimiento empresarial. Propaís, planteamiento de realizar macro ruedas y ferias de formalización en Armenia con relación al turismo y salud Compre colombiano.

5 Armenia Destino Turístico PROYECTO CORREDOR TURISTICO AMBIENTAL LA SECRETA Convenio FDQ EDUA. 1. Museo Lineal Túnel Armenia. 2. Centro Cultural Metropolitano La Estación. 3. Centro Interpretación del Paisaje Cultural Cafetero Plaza Juan Valdés. 4. Malecón Verde - Urbano La Secreta. 5. Ecoparque la Secreta. 6. Proyecto Exploratorio de Lúdica y Biotecnología. 7. Teatro Municipal.

6 Armenia Renovada Urbanísticamente FORMULACIÓN PROYECTO RENOVACIÓN URBANA DEL SUR DE ARMENIA - Convenio FDQ EDUA Parque Lineal, Residencial, Empresarial, Comercial y de Servicios Carreras 18 y 19, desde los puentes de La 26 hasta la Glorieta 3 Esquinas. FORMULACIÓN PROYECTO RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO DE LA CIUDAD - Convenio Cámara de la Construcción EDUA Desde el Parque Sucre hasta los puentes de La 26.

7 Armenia Vivienda Digna Mejoramiento de Vivienda Saludable, se gestionó ante el Ministerio de Vivienda, la ampliación de los subsidios familiares de vivienda, correspondiente a 32 Subsidios de Mejoramiento que serán cobrados en 100% contra ejecución de obra. Proyecto Reubicación La Esperanza, el día 12 de enero de 2012 se radicó ante el Fondo de Adaptación un proyecto susceptible a la aprobación de recursos para la reubicación de 100 familias ubicadas en zona de alto riesgo. Concertación con el Ministerio de Vivienda para la presentación del Macro proyecto de reubicación de 4 mil viviendas en zonas de alto riesgo de la ciudad. Banco de Tierras identificación de lotes disponibles para la construcción de viviendas en la ciudad.

8 Armenia Planea y Desarrolla Acercamiento al Consejo Municipal de Planeación (11/01/12), Presentación del equipo e inicio a la revisión del Acuerdo Municipal 055/2008 para determinar vacancias a surtir según Ley 152/1994 y reglamento interno, instancia que debe ser validada para el proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Municipal Avance de la Fase 1 Alistamiento Institucional Municipal y Conformación de Equipo Interinstitucional de Formulación del Plan de Desarrollo Municipal Acercamiento a instancias del orden Nacional, Departamental y Municipal, entre ellas el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, Planeación Departamental, ICBF, armonizando las líneas de Programas de Gobierno Municipal y Departamental basados en el Plan de Desarrollo Nacional.

9 Armenia Planea y Desarrolla Formulación de proyectos en el Fondo de Adaptación del Programa Colombia Humanitaria, susceptibles a ser aprobados y acceder a recursos del orden nacional que beneficiarán la población vulnerable del municipio de Armenia. TOTAL PROYECTOS: 25 TOTAL$

10 Armenia Planea y Desarrolla PROYECTOS GESTIONADOS A COLOMBIA HUMANITARIA EN EL FORMATO DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS- FONDO DE ADAPTACIÓN Nº Nombre del Proyecto VALOR PRESENTADO 1 LA ESCUELA DE MUSICA, COMO HERRAMIENTA DE GENERACIÓN DE TEJIDO SOCIAL EN LA POBLACIÓN INFANTIL $ IMPLEMENTACIÓN DE 200 HUERTAS URBANAS Y FORTALECIMIENTO DE 22 AFECTADAS POR LA OLA INVERNAL EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA $ ATENCIÓN HOGARES FAMI $ FORTALECIMIENTO DE LA SALA DE CRISIS PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES DE LA CIUDAD DE ARMENIA $ FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL CLOPAD $ FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN BÚSQUEDA Y RESCATE CRUZ ROJA DEL QUINDÍO $ CAPACITACIÓN Y DOTACIÓN A LA COMUNIDAD PARA LA ATENCIÓN DEL RIESGO, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS $ EDUCACIÓN COMUNITARIA Y FORTALECIMIENTO DEL CLOPAD FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO $ CONFORMACIÓN Y DOTACIÓN DE BRIGADAS RURALES DE EMERGENCIA $ CENTRO DE RESERVAS DEL CLOPAD $ ATENCIÓN LÚDICO CREATIVA A PRIMERA INFANCIA E INFANCIA A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE BEBETECA Y LUDOTECA VIAJERA EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA $ ACTUALIZACIÓN ZONAS DE ALTO RIESGO POR DESLIZAMIENTO EN ARMENIA $ ESTUDIO TÉCNICO DE LA FALLA DANUBIO $ MITIGAR EL RIESGO AMBIENTAL DE LAS 18 MICROCUENCAS URBANAS $ MITIGAR RIESGOS POR DESLIZAMIENTOS EN EL BARRIO BUENOS AIRES DEL MUNICIPIO DE ARMENIA $

11 Armenia Planea y Desarrolla PROYECTOS GESTIONADOS A COLOMBIA HUMANITARIA EN EL FORMATO DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS- FONDO DE ADAPTACIÓN Nº Nombre del Proyecto VALOR PRESENTADO 16 DIAGNÓSTICO, MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES FRENTE A LA VULNERABILIDAD FÍSICA DE LAS VIVIENDAS EN ASENTAMIENTOS SUBNORMALES UBICADOS EN ZONAS DE ALTO RIESGO DEL MUNICIPIO DE $ ARMENIA 17 GESTIÓN SOCIAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE PAPEL GENERADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE SEPARACIÓN EN LA FUENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL $ GESTIÓN SOCIAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS PLÁSTICOS GENERADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE SEPARACIÓN EN LA FUENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL $ GESTIÓN SOCIAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL VIDRIO GENERADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE SEPARACIÓN EN LA FUENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL $ ATENCIÓN PSICOSOCIAL A AFECTADOS DE LA OLA INVERNAL A TRAVÉS DE UNA UNIDAD MÓVIL EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA $ ATENCIÓN HUMANITARIA DE EMERGENCIAS A POBLACIÓN ADULTO MAYOR SIN RED DE APOYO FAMILIAR Y EN CONDICIÓN DE HABITANTES DE LA CALLE AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL $ REHABILITACIÓN DE COLECTORES Y DESCOLES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, ESTABILIZACIÓN DE LADERAS Y RECUPERACIÓN DE LOS CAUCES DE LAS QUEBRADAS DE LOS SECTORES AFECTADOS POR DESLIZAMIENTOS EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE ARMENIA COMO CONSECUENCIA DEL FENÓMENO DE $ LA NIÑA (EPA). 23 RESTAURACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS POR ACCIÓN ANTRÓPICA (ASENTAMIENTOS SUBNORMALES) $ REUBICAR EL SECTOR LA PLAYITA DEL BARRIO PATIO BONITO BAJO $ REUBICAR LAS FAMILIAS EN SECTORES DE ALTO RIESGO EN ARMENIA $ TOTAL PROYECTOS PRESENTADOS: 25 $

12 Plaza Minorista 1. ARMENIA COMPETITIVA Armenia Planea y Desarrolla Reuniones con representantes de la comunidad organizada. Plaza de Mercado Minorista de Armenia, revisión de la operatividad y las oportunidades de mercadeo con representantes de adjudicatarios. CODELPA, socialización de mecanismos para la inversión de recursos de presupuesto participativo en la generación de empleo.

13 1. ARMENIA COMPETITIVA Armenia Espacio para Todos Mesa de Concertación con Líderes y Representantes de los Vendedores Ambulantes. (Enero 30/2012), realizada para encontrar estrategias conjuntas sobre el análisis de alternativas de solución a estos procesos de ciudad.

14 Armenia Servicios para la Vida Empresas Públicas de Armenia ESP La Empresa de Todos!, cumpliendo con las expectativas de los habitantes del municipio de Armenia y con el compromiso asumido en Agosto de 2011, reinició de manera exitosa la operación del servicio de aseo el 01 de Enero de Parque automotor de 13 vehículos y un recurso humano disponible en los distintos componentes con 196 personas

15 Armenia Servicios para la Vida El Acuerdo de Mejoramiento entre EPA-ESP con la SSPD para ejecutar acciones que permitan superar debilidades en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, garantizar la sostenibilidad de operación del servicio de aseo y desarrollar acciones enfocadas a mejorar los ingresos para el fondo del Pasivo Pensional (Según Calculo Actuarial a Diciembre de 2011 por $ ), se ejecutaron en un 7,5%, dando cumplimiento a compromisos asumidos para diciembre de 2011 Enero de 2012.

16 Armenia Obras para el Disfrute Elaboración de estudios previos para construcción de andenes y rampas en diferentes sectores del municipio, dando cumplimiento a la Acción Popular 053 de 2009, para realizar el mantenimiento en asfalto (reparcheo) de la malla vial de la ciudad.

17 Armenia Obras para el Disfrute Ejecución de 2 contratos de obra con interventoría externa de la Universidad del Quindío, a través del Fondo Nacional de Calamidades, Subcuenta Colombia Humanitaria, para intervención del talud frente a bloques 15 y 16 de Bosques de Gibraltar, así como la construcción de estructuras de contención y mantenimiento a la bocatoma del Río Quindío, sector del municipio de Salento (Quindío).

18 Armenia Obras para el Disfrute Junta Directiva de AMABLE E.I.C.E. Reactivación de reuniones que preside la alcaldesa de Armenia y opera con funcionarios de la Administración Municipal, del gobierno Nacional representados por los delegados del Ministerio de Hacienda y crédito público, Ministerio de Transporte y de la Dirección de Planeación Nacional. Procesos de concertación, socialización e informe de estado del proyecto Amable, Se han realizado reuniones de socialización del proyecto en instancias que han solicitado clarificar y exponer desde todos los aspectos y las proyecciones que se tienen previa aprobación de la Nación y el municipio, con el fin de promover la ejecución de obras y desarrollos específicos para el 2012.

19 Armenia con Tránsito y Movilidad Recuperación del Espacio Público: Una de las actividades de control y vigilancia del sistema de tránsito y transporte a la cual se le ha hecho énfasis durante estos 30 días, ha sido la recuperación del espacio público ocupado actualmente por vehículos y motocicletas estacionados. Revisión de Taxímetros. Medidas de Reordenamiento Vial.

20 Armenia una Buena Gestión Actividad Sistemas Informáticos (Gestión de TIC S) Procesos de entrega voluntaria de bienes de uso público Departamento Administrativo Jurídico A través de comités de verificación con los diferentes actores, se revisaron las actuaciones surtidas en torno a fallos de acciones de tutela y acciones populares, correspondientes al Barrio Arco Iris, Curva del Diablo, adecuaciones al edificio del CAM y otras dependencias externas a éste (para limitados visuales, auditivos y físicos), Quintas de la Juliana, y en la fecha se está dando cumplimiento a los fallos. Departamento Administrativo de Control Interno Se llevó a cabo el seguimiento a los Planes de Mejoramiento suscritos con la Contraloría General de la República que se encuentran vigentes, se dio inicio al Seguimiento a los Planes de Acción con corte al 31 de Diciembre de 2011.

21 2. ARMENIA SOCIAL Armenia Educada y Educadora Cobertura Educativa. Se realizaron acciones para garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas, jóvenes y adultos para el año Se llevó a cabo perifoneo en diversos sectores de la ciudad para estimular la matrícula en las instituciones educativas oficiales. Encuentro con directivos docentes y orientadores escolares de las instituciones educativas oficiales el día 12 de enero para definir lineamientos en materia educativa para el año SERVICIO Proyecto de Alimentación Escolar COBERTURA TOTAL 2011 COBERTURA ALCALDÍA 2011 COBERTURA ALCALDÍA 2012 COBERTURA TOTAL 2012 PRESUPUESTO MUNICIPIO almuerzo $ desayuno $

22 2. ARMENIA SOCIAL Armenia Educada y Educadora Se realizaron diseños arquitectónicos, estructurales y demás y la etapa precontractual para la construcción de restaurantes escolares en las sedes educativas de las instituciones: La Adíela (La Cecilia), Rufino Centro (Antonia Santos), Rufino Centro (sede central), Ciudadela Empresarial Cuyabra y Ciudadela del Sur (sede la fachada). Se adelantan acciones de mejora y mantenimiento a los restaurantes de las sedes educativas Cristóbal Colón (Corbones), ciudad de Armenia, Jesús María Ocampo del Colegio Nacional, INEM. Reubicación Sede Colegio Marcelino Champagnat en las Acacias. Se inició el proceso de recuperación, mantenimiento y adecuaciones de las sedes educativas La Florida, Alberto Pava y Villa del Café, con el propósito de convertirlas en sedes de los CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO, dentro del programa nacional de atención de la primera infancia.

23 2. ARMENIA SOCIAL Armenia Educada y Educadora Calidad Educativa: Se han definido estrategias y directrices con los rectores en materia de mejoramiento de la calidad educativa, ya que de acuerdo a los resultados de pruebas ICFES 2.011, se ha incrementado los porcentajes de instituciones educativas para los niveles superior y muy superior en el período Gestión con el Ministerio de Educación para la construcción de la sede La Esperanza y la construcción de aulas en las instituciones educativas Gustavo Matamoros D costa, Bosques de Pinares (Sede Simón Rodríguez) y en la Ciudadela del Sur. Se logró la visita técnica de una profesional de la Organización Internacional de las Migraciones-OIM- para la viabilización de los proyectos. Entrega de 10 salas de informática a igual número de sedes educativas y 218 equipos de cómputo donados por la Comunidad de Madrid, los cuales iniciaron su proceso de nacionalización. Se entregaron 470 equipos portátiles donados por el programa Computadores Para Educar a 23 instituciones educativas

24 2. ARMENIA SOCIAL Armenia Trabaja por y Para los Niños, y Apoya la Juventud Infancia y Adolescencia Gestión para la formulación de propuesta para el diseño del Centro de Desarrollo Infantil Temprano para niños y niñas de 0 a 5 años. Gestión para la construcción de un nuevo Centro Social. Juventud Armenia una Ciudad Próspera para niños, niñas y adolescentes Familia y Nuevas Dinámicas Sociales Sedes Centro Social - Casa de la Mujer Casa de la Juventud

25 2. ARMENIA SOCIAL Armenia Trabaja por el Adulto Mayor Adulto Mayor Solicitud ante el Ministerio de Trabajo para el incremento de cobertura en el programa PPSAM. Presentación propuesta ante el Ministerio del Trabajo para asumir el manejo y operación de los Restaurantes para dar continuidad al programa de Almuerzos Calientes. Centros Vida para el Adulto Mayor

26 2. ARMENIA SOCIAL Armenia una Familia Sana Aseguramiento. Promoción de afiliación, identificación y priorización de la población a afiliar, a través de reunión con Redsalud y Hospital San Juan de Dios para implementar y socializar la estrategia de universalización del aseguramiento. Coordinación de trabajo en equipo con Planeación en la estrategia de aseguramiento, se programó jornada masiva los días 10 y 11 de febrero de 2012 en jornada continua (Planeación, Secretaría de Salud, EPS, Registraduria), para intervenir la identificación de personas sin SISBEN con funcionarios en cada centro de atención hospitalaria a intervenir. Presentación del proyecto de acuerdo de la adición presupuestal de la Secretaría de Salud por recursos cofinanciados del I.S.S.Q. y recursos de ETESA para garantizar la afiliación al régimen subsidiado. Se adelanta un contrato de prestación de servicios a la población vinculada por valor de $ , como alternativa, de continuidad, hasta que sea remitido el COMPES y determinar la población y los recursos a atender.

27 2. ARMENIA SOCIAL Armenia una Familia Sana Salud Publica. El Plan de Intervenciones Colectivas para la ciudadanía de Armenia, se asignaron 662 millones de pesos a la contratación de acciones de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad que conforman el PIC, Plan de Intervenciones Colectivas, dirigidas a todos los ciudadanos de Armenia, independiente de su seguridad social. Este plan pretende mejorar el conocimiento de la comunidad frente a los derechos que tiene al estar asegurado con una EPS, tanto del Régimen contributivo como del Régimen Subsidiado, para que haga uso oportuno de los servicios de promoción y prevención u evite enfermedades y mitigue el daño de estas para su salud. De conformidad como lo establece la ley, este plan se contratará con RedSalud Armenia ESE y tendrá su presentación oficial el viernes 10 de Febrero de 2012.

28 2. ARMENIA SOCIAL Armenia una Familia Sana En Fase de Preparación Jornada de Vacunación Contra Rubeola Y Sarampión. En cumplimiento a lineamientos del Ministerio de Salud y Protección, la Secretaría de Salud con el apoyo de EPS e IPS de Armenia, realizará Jornada de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión a población entre los 11 y 20 años. Son personas que deberán ser vacunadas, según lo estableció la funcionaria del Ministerio de Salud, quien se reunió con la Señora Alcaldesa el día 16 de Enero. La Doctora Luz Piedad Valencia Franco, manifestó todo su interés y apoyo para el desarrollo de esta jornada que pretende disminuir la enfermedad, discapacidad y muerte por estas enfermedades que son prevenibles con la vacuna. La Señora Alcaldesa hará la presentación de la jornada en rueda de prensa el 3 de Febrero de 2012.

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011 y sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC)

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) La atención al cliente es, si no el más importante por lo menos si uno de los elementos fundamentales de una buena

Más detalles

DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES

DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Mecanismos de participación ciudadana formales La entidad reconoce la Participación y Organización Social

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR PERÍODO 2013 FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Considerando que la Constitución de la Republica garantiza la participación

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir.

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir. PRIMERA INFANCIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Centro de Desarrollo infantil fue un proyecto articulado con la política Nacional en infraestructura, con el fin de Construcción espacios adecuados amigables

Más detalles

El Congreso de la República de Colombia DECRETA:

El Congreso de la República de Colombia DECRETA: PROYECTO DE LEY No. DE 2012 - SENADO Por medio de la cual se adoptan medidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para mejorar el flujo de recursos y se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 SECTOR PROGRAMA ACTIVIDADES PROGRAMADAS A DICIEMBRE 31 DE 2011

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Se desacelera la posibilidad de que se presente un Fenómeno de El Niño y nos preparamos para la segunda temporada de lluvias

Se desacelera la posibilidad de que se presente un Fenómeno de El Niño y nos preparamos para la segunda temporada de lluvias Se desacelera la posibilidad de que se presente un Fenómeno de El Niño y nos preparamos para la segunda temporada de lluvias Con el retorno a la normalidad de las comunidades afectadas por la prolongada

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva

Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva El Síndic pide al Departamento de Enseñanza más garantías para desarrollar el

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo

Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo Datos generales: Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo 1. Nombre de la herramienta: Caracterización Institucional. 2. Organización de contacto: Fundación Suramericana

Más detalles

Proyecto Restaurantes Escolares

Proyecto Restaurantes Escolares Cientos Cientos INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PROTECCION SOCIAL 2013 LÍNEA ESTRATÉGICA DESARROLLO SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. 1. PROYECTO RESTAURANTES ESCOLARES. Proyecto Restaurantes Escolares

Más detalles

Documentación GABINETE DE PRENSA. Red Española de. Municipios de Acogida de Refugiados. FEMP 25 de abril de 2016

Documentación GABINETE DE PRENSA. Red Española de. Municipios de Acogida de Refugiados. FEMP 25 de abril de 2016 Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados FEMP 25 de abril de 2016 FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 704 (F) 913 652 416 www.femp.es comunicacion@femp.es 1. Creación de la Red de Municipios

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN TERRITORIAL DE SALUD AUDIENCIA PÚBLICA NOVIEMBRE 17 DEL 2010 EJE PROGRAMÁTICO: SALUD PÚBLICA Y POBLACIÓN

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 1 Por qué un Plan de lectura? Consideramos que incrementar el número de lectores, la cantidad de lecturas y su calidad deberían ser la prioridad

Más detalles

Ley 35 de Asistencia Social, la Ley 109 de Salud en el Estado de Sonora y el Reglamento Interior del Organismo.

Ley 35 de Asistencia Social, la Ley 109 de Salud en el Estado de Sonora y el Reglamento Interior del Organismo. CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE DIF SONORA, SU FUNCIÓN DENTRO DE LA ASISTENCIA SOCIAL 6 CAPÍTULO I ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE DIF SONORA, SU FUNCIÓN DENTRO DE LA ASISTENCIA SOCIAL 1.1. Antecedentes

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012

Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Informe Rendición de Cuentas 2011-2012 Quién es el CONAIPD? El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, es por Ley, el ente Rector de la Política Nacional de Equiparación

Más detalles

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS DOCUMENTO NO. 13 PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS Gobierno Municipal de La Paz Dr. Ing. Carlos Gandarillas Dr. Ing Rodolfo Ayala S. La Paz, Diciembre 2002 PROGRAMA DE GESTION DE

Más detalles

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción

Más detalles

Córdoba. Información Departamental

Córdoba. Información Departamental Córdoba Ciudad Capital Información Departamental Montería Población 2015 (censo 2005- DANE) 1.709.644 Cabecera 903.061 Resto 806.583 PIB 2012 preliminar Millones de $ 11.774.000 Participación Porcentual

Más detalles

LA PARTICIPACION COMUNITARIA EN SALUD: UN DERECHO Y UN DEBER

LA PARTICIPACION COMUNITARIA EN SALUD: UN DERECHO Y UN DEBER LA PARTICIPACION COMUNITARIA EN SALUD: UN DERECHO Y UN DEBER Los antecedentes de la institucionalización de la participación comunitaria en salud en Colombia se inician en 1975 a través de los Decretos

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños Principales resultados en atención de primera infancia y niños Construcción y dotación del Jardín Social Divino Niño Jesús, atiende a 300 niñas y niños de cero a cinco años. Inversión superior a los 3.000

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OFICINA ASESORA CULTURA Y TURISMO EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO SECRETARIA: OFICINA ASESORA DE CULTURA Y TURISMO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OBJETIVO1: Enriquecer

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN

NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN NUESTRA INSTITUCIÓN MISIÓN Desarrollar planes de gestión del riesgo en desastres, programas de acción social y protección ambiental, a través de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de

Más detalles

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala En el contexto de los desastres naturales, los Sistemas de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA E n estos 40 meses de gobierno hemos avanzado en grandes temas para la ciudad: seguridad, educación, infraestructura e inversión social en la niñez, juventud,

Más detalles

ADECUACION DE LA PLANTA FISICA PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEPARTAMENTO DE SOSTENIMIENTO

ADECUACION DE LA PLANTA FISICA PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEPARTAMENTO DE SOSTENIMIENTO El manejo de la planta física de la Universidad debe estar acorde con la relevancia que implica intervenir en un espacio de carácter democrático, equitativo y que compromete, sin diferencias a toda la

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Omar Quintero Arenas María Cristina Jaramillo Patiño Luis Janil Avendaño

Más detalles

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda.

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda. 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA DECRETO 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

Para donde vamos en salud - visión actual y futura del Sistema de Salud Colombiano ALEJANDRO GAVIRIA URIBE

Para donde vamos en salud - visión actual y futura del Sistema de Salud Colombiano ALEJANDRO GAVIRIA URIBE Para donde vamos en salud - visión actual y futura del Sistema de Salud Colombiano ALEJANDRO GAVIRIA URIBE Logros del Sistema General de Seguridad Social en Salud Cobertura muy cercana a la universalización

Más detalles

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16)

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA LA POLITICA PUBLICA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD PARA EL DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Más detalles

Dimensión convivencia social y salud mental

Dimensión convivencia social y salud mental Dimensión convivencia social y salud mental 7.3 Dimensión convivencia social y salud mental 7.3.1 Definición de la dimensión Espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria

Más detalles

Declaración final. Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio. Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016

Declaración final. Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio. Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016 Declaración final Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016 En el centro del proceso de desminado humanitario debe estar el territorio, entendido como

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio.

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio. 1 Curití, Mayo 20 de 2008. Señores HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Curití Ref.: Presentación Proyecto. Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. Página 1 INDICE Presentación 3 I. Antecedentes 3 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son un plan y un compromiso suscrito por todas las naciones y todas las instituciones

Más detalles

Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera

Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera Quienes habitan las zonas de frontera constituyen una franja poblacional diversa con una particularidad que influye directamente

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACION Nº 016-2013 FUNDACION ARCANGELES

CONVENIO DE COOPERACION Nº 016-2013 FUNDACION ARCANGELES OBJETIVO: Garantizar la accesibilidad y participación en los procesos de inclusión social, laboral, económica, familiar, educativa y salud de las personas en condición de discapacidad del Municipio de

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

Informe de Autismo España

Informe de Autismo España Informe de Autismo España Recomendaciones dirigidas por el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Unión Europea El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos

Más detalles

PROGRAMA 322.D EDUCACION ESPECIAL

PROGRAMA 322.D EDUCACION ESPECIAL PROGRAMA 3.D EDUCACION ESPECIAL 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1 Planteamiento general El reconocimiento del derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de sus características personales,

Más detalles

EL PAPEL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN SITUACIONES DE DESASTRE NATURAL

EL PAPEL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN SITUACIONES DE DESASTRE NATURAL EL PAPEL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN SITUACIONES DE DESASTRE NATURAL Daniel Ramírez Director General de Atención al Ciudadano Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela Haití 2013

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL PROGRAMA 4.E EDUCACION ESPECIAL. DESCRIPCIÓN Y FINES. Planteamiento general El reconocimiento del derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de sus características personales, el

Más detalles

PROYECTO 1: INTENSIFICACION DEL PROGRAMA AMPLIADO DE VACUNACION EN EL MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO:

PROYECTO 1: INTENSIFICACION DEL PROGRAMA AMPLIADO DE VACUNACION EN EL MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO: I. MEJORAR LA SALUD INFANTIL PROYECTO 1: INTENSIFICACION DEL PROGRAMA AMPLIADO DE VACUNACION EN EL MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO: INTRODUCCION El Programa Ampliado de inmunizaciones es una acción conjunta

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO La Dirección de Desarrollo Comunitario busca generar diferentes formas de participación comunitaria, gestión pública y control

Más detalles

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Decreto 2044/2009 Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bs. As., 15/12/2009 VISTO las Leyes Nros. 24.714, 25.326, 26.061, 26.206, 26.233

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 Seguridad: c) Mejoras salariales para la Policía Municipal en un 100%,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia.

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 1. NOMBRE DEL PROYECTO: Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 2.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD: Las

Más detalles

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD 1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL El Municipio de OPORAPA cuenta con una población según las proyecciones censales del Departamento Administrativo Nacional

Más detalles

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD 1. CELEBRACION DE FECHAS ESPECIALES: MARZO (semana del 3-8): Día de la Mujer 3.000.000 21010723. ABRIL 26:

Más detalles

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC-

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- Santa Cecilia 1 Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- El barrio Santa Cecilia 1 hace parte del Nodo 4 y junto a los barrios Santa Cecilia 2 y Marco Fidel Suárez conforman el barrio Moscú

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. El 27 de abril es el día para entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en su tercera versión Los Presupuestos Participativos son una herramienta para crear comunicación entre el gobierno y

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile.

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. I. Antecedentes La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio

Más detalles

ACUERDO No. 005 de 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE GACHANTIVA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

ACUERDO No. 005 de 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE GACHANTIVA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. ACUERDO No. 005 de 2010 (Febrero 27) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE GACHANTIVA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. 1 ACUERDO No. 005 de 2010 (Febrero 27) POR MEDIO DEL CUAL

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades. Experiencia colombiana.

Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades. Experiencia colombiana. Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades Experiencia colombiana Febrero de 2015 Título Subtítulo o texto necesario Políticas para la

Más detalles