Executive. Master en Finanzas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Executive. Master en Finanzas"

Transcripción

1 Executive Master en Finanzas

2 A GRANDES RASGOS Executive Master en Finanzas Formato Perfil Idioma Convocatoria Horario del curso Periodo de admisión Residencial de habilidades Periodo residencial internacional (opcional) Campus A tiempo parcial Profesionales con varios años de experiencia y al menos 3 en puestos de responsabilidad Español Octubre Viernes de 16:00 a 22:00h, sábados de 9:00 a 15:00h. (Ocasionalmente se impartirán clases los jueves para completar las sesiones del programa) Continuo, sin fechas límite 3 días en Segovia 1 semana en Nueva York y/o Ghana Madrid

3 Masters in Finance Programs / 3

4 Dirigido a El Executive Master en Finanzas se dirige fundamentalmente a titulados superiores y profesionales con experiencia en este área funcional. El profesional de las finanzas corre el riesgo de especializarse demasiado en su función, lo que limitará su desarrollo profesional futuro. Todo el que ambicione el puesto de Director Financiero o Directivo del Sector Financiero debería pensar en este programa, que le confiere el conocimiento integral y de actualidad necesario para desarrollar con éxito esta función. Para el profesional de los mercados financieros, la especialización en tan sólo un ámbito de las finanzas le hace incurrir en un riesgo alto de cara a su carrera futura. Para llegar a altas posiciones en la banca privada, en la gestión de fondos, en el capital riesgo, en la banca de inversión... un conocimiento integral de los diferentes mercados financieros resulta esencial.

5 Masters in Finance Programs / 5 Paloma Tobar Gracia EXMIF 2009 Directora Financiera, SG Placo Ibérica En noviembre de 2008 decidí cursar el Executive Master en Finanzas en IE Business School, el reto personal era importante en varios aspectos: 1. Compatibilidad de horarios con un puesto de trabajo nuevo y muy exigente. 2. Una familia con dos niños de 3 y 1 año. 3. Retomar el hábito de estudio y método del caso, tras haber pasado más de 10 años desde mi última experiencia académica, que también fue en IE Business School cuando estudié un MBA en Desde un punto de vista profesional el Executive Master en Finanzas de IE reúne todo lo necesario para conseguir un completo y actualizado conocimiento financiero así como una mejora en las habilidades de dirección. El programa es muy amplio y se puede dividir en dos bloques diferenciados y complementarios de conocimiento: Mercados Financieros y Finanzas Corporativas. La gran mayoría de asignaturas incluyen ponencias de prestigiosos profesionales del mundo financiero, que comparten sus experiencias con los alumnos, y, en algunas ocasiones, realizamos visitas a instituciones financieras líderes en su sector. Además, el programa es completado con talleres prácticos que permiten en desarrollo de competencias de dirección, liderazgo y comunicación, que cada vez son más necesarias para triunfar en cualquier ámbito del mercado laboral. Tras haberlo finalizado afirmo, que se trata de una experiencia única y muy intensa, en la que se invierte mucho tiempo y recursos, y de la que siempre os sentiréis orgullosos.

6 PERFIL DE LA CLASE Sectores profesionales de procedencia Banca comercial / Privada 23% Producción Industrial / Energía y Minas / Construcción 20% Otros 20% Consultoría 11% Industria 8% Capital Riesgo / Asset Management 3% ONGs / Instituciones Públicas / Organismos Internacionales 3% Productos de consumo 3% Alta Tecnología / Telecomunicaciones 3% Automoción 3% Transportes 3% Banca de Inversión / Bolsa 3% Algunas empresas de procedencia: Gas Natural, Toyota, Tetra Pack, Banco Santander, Banco Caixa Geral, CEMEX, Banco Sabadell, Grupo Isolux Corsan, TNT.

7 Masters in Finance Programs / 7 Distribución Geográfica 3% EE.UU. 3% Brasil 4% México 7% Colombia 83% España Formación 10% Ciencias sociales 57% Empresariales 10% Ingeniería 23% Económicas Género Edad % <30 20% Female 33% % >39 13% Male 67% Edad media: 35 años

8 El programa Pre-Programa Programa Estos Pre-Programas están orientados a homogeneizar el nivel de conocimiento de partida de todos los alumnos dentro de los campos de la contabilidad financiera, matemáticas, probabilidad y estadística. Además, servirán de repaso a aquellos alumnos que ya poseen conocimientos previos. Tienen carácter obligatorio, y están especialmente diseñados para los alumnos admitidos que tengan carencias en la formación cuantitativa y contable. El programa se estructura en cuatro áreas troncales: Contabilidad y Análisis Financiero Mercados Financieros Finanzas Corporativas Finanzas Aplicadas Cada una de ellas se construye y progresa en dos periodos. A ello se añade un periodo residencial que potenciará las habilidades directivas y un periodo internacional opcional en Nueva York.

9 Masters in Finance Programs / 9

10 Primer periodo: Introducción Financiera El primer periodo actúa como introducción al mundo de los mercados y la dirección financiera, ambos tan íntimamente relacionados. Las asignaturas permitirán sentar las bases de un profundo conocimiento de las finanzas, bases que a su vez facilitarán, en el segundo periodo, entender las derivaciones de dichos fundamentos en las diversas áreas de especialización del mundo financiero. Con este objetivo, el primer periodo, asienta las bases de la contabilidad financiera con una asignatura muy profunda, que va más allá de las meras prácticas contables, otorgando especial relevancia al análisis financiero. Por otro lado, se establecen los fundamentos de las finanzas corporativas, analizándose en detalle conceptos tales como estructura financiera óptima y determinación del coste de capital. Asimismo, y para adentrarse en el funcionamiento de los mercados financieros se ofrece la materia de Introducción a los mercados, que sirve de antesala para el entendimiento de la formación de la estructura temporal de tipos de interés en la asignatura de Renta Fija, así como para el conocimiento de la gestión de activos que se presenta con una visión eminentemente práctica mediante la competición de gestión de carteras. Dada la enorme iteración entre finanzas y economía, se ofrece adicionalmente un curso sobre Economía para Inversores que permite fomentar y entender la globalidad de las finanzas. Se refuerza el periodo de introducción con el estudio de métodos cuantitativos que servirá de base a las asignaturas más avanzadas de finanzas vistas durante todo el master. Esta formación se complementa con una serie de excelentes cursos prácticos sobre cómo optimizar el uso de Excel como profesional de las finanzas; presentaciones de negocio eficaces; taller de trabajo en equipo; y un periodo residencial en Segovia donde se completa esta formación práctica con talleres sobre negociación y liderazgo.

11 Masters in Finance Programs / 11 Segundo periodo: Profundización y Especialización en Finanzas Una vez aprendidos los fundamentos básicos, en el segundo periodo se profundizará sobre los aspectos críticos de las finanzas. El arte de la valoración, clave para preparar el examen final, será impartido en la asignatura homónima y reforzado en otras materias como Modelización Financiera. El carácter aplicado de este periodo, servirá para que el estudiante pueda poner en práctica sus conocimientos de corporate y valoración en la asignatura de Capital Riesgo, donde se conciencia a éste sobre la posibilidad de llegar a ser empresario mediante la compra de empresas. Para completar el módulo de Contabilidad y Control, el estudiante aprenderá los mejores sistemas de control de costes y planificación en la asignatura de contabilidad de gestión; así como una asignatura de contabilidad avanzada, denominada Contabilidad Creativa, sobre cómo detectar el fraude contable. En el área de mercados financieros este periodo permitirá que el alumno: aprenda el funcionamiento de los derivados como instrumento de gestión de riesgos; conozca el funcionamiento de los Mercados de Capitales de Renta Fija (estudiando cómo se financian las empresas mediante la emisión de bonos); y domine las diferentes formas de financiación tanto bancaria como no bancaria. De esta forma en la asignatura de Financiación Bancaria el alumno estudiará en profundidad el sistema bancario, su solvencia, su contabilidad, su valoración y los instrumentos de financiación asociados. Por otra parte, y teniendo en cuenta que en el mundo financiero cada vez se tiene más difícil acceso a la financiación bancaria, la asignatura de Financiación Alternativa le le preparará para este nuevo desafío mostrando las estrategias para poder financiarse en los mercados de capitales, bonos y bolsas. En cuanto a la competición de gestión de carteras, se dará paso a la inversión de las posiciones, donde los estudiantes tendrán que buscar rendimiento minimizando los riesgos. Una asignatura básica de fiscalidad completa el periodo. Al final de este periodo tiene lugar el examen final, donde el alumno podrá poner en práctica el conocimiento aprendido en el master con un trabajo práctico de valoración de una empresa. A lo largo de ambos periodos, y completando el programa, tendrán lugar ocho conferencias sobre temas de gran actualidad e impacto en el mundo financiero actual: Regulación de mercados, Cash Management, Reestructuración de Deuda y Gobierno del Riesgo.

12

13 Masters in Finance Programs / 13 PERIODO 1 PERIODO 2 Pre programa de Contabilidad Financiera (online) Pre programa de Métodos Cuantitativos (online) Pre lectura de basics de economía Trading Room Workshop Apertura Metodo del Caso Taller de Ética Asociación de Antiguos alumnos Taller de Networking Online Tools Workshop Periodo Residencial (Segovia ) Negociación Liderazgo Trabajo en Equipo Modelización Financiera Valoración, Fusiones y Adquisiciones Control de Costes y de Gestión Empleabilidad en Finanzas Derivados Financiación Bancaria Competición de Gestión de Carteras II Dilemas Éticos en Finanzas Financiación Alternativa Mercados de Capitales de Renta Fija Capital Riesgo y Gestión Emprendedora Contabilidad Creativa Conferencias de Reestructuración de Deuda Conferencias de Gobierno del Riesgo World Awareness Seminar Presentaciones Eficaces Economía para Inversores La Hoja de Cálculo para el Financiero Finanzas Cuantitativas Contabilidad y Análisis Financiero Introducción a los Mercados Financieros Corporate Finance Renta Fija Empleabilidad en Finanzas Fiscalidad Competición de Gestión de Carteras I Conferencias de Regulación Conferencias de Cash Management EXAMEN FINAL

14 Electivos *

15 Masters in Finance Programs / 15 Analysis and selection of funds Analysis of Financial Institutions & Financial Instruments Arbitrage Strategies Asset Liability Matching Asset management industry Asset Pricing: Public Investments, M&A and Typical Mistakes Auditing in investment banking Behavioural Finance Business Research Methods Cash Management Central Banks and Monetary Policy Commodities Markets Corporate derivatives Corporate Governance & Financial Reporting Creating Value through Corporate Change Creative Accounting & Valuation Current Issues in Financial Reporting Debt Capital Markets Derivatives Accounting Distress investments Equity Capital Markets Equity Derivatives & Volatility Equity Strategy Exotic Options Financing Entrepreneurial New Ventures Fixed Income Derivatives Flow of funds in the financial markets Foreign Exchange an asset class Geopolitics Hedge Funds High Yield Institutions of International Financial Stability Insurance Institutions Investing in China Investing in Climate Change Investing in Emerging Markets Islamic Finance Management of financial Companies Mergers & Acquitisions Private Banking & Managing of private wealth Private Equity Project Finance Real Estate Investment Real Options Regulation of Financial Markets Social Responsible Investment Strategy & Finance Structured & Hybrid Products Technical Analysis Trade Finance Trading and Financial Market Structure Valuation using accounting numbers Value Investing Venture Capital Los electivos están condicionados a un sistema de puja general para todos los Masters in Finance. Se ofertarán los cursos más demandados, y existe la posibilidad de que algún curso no se realice por baja demanda. Algunos de estos electivos no se ofrecen en el marco del horario y calendario académico del Executive Master en Finanzas; otros se ofrecen en formato online. * La lista incluida en este folleto es orientativa pudiendo modificarse en el momento de impartición de los mismos.

16

Executive. Master en Finanzas

Executive. Master en Finanzas Executive Master en Finanzas Dirigido a El Executive Master en Finanzas se dirige fundamentalmente a titulados superiores y profesionales con experiencia en este área funcional. El profesional de las finanzas

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D CAMPUS VIRTUAL Accredited Member PRESENTACIÓN Las finanzas siempre han ocupado un lugar relevante dentro de la

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 A quién va dirigido Nuevas Fuentes de Financiación

Más detalles

CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP

CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP Profesor Email Claudio Dufeu Senociain cdufeu@tribeca-advisors.com INTRODUCCIÓN El emprendimiento de nuevas empresas es el motor de la generación

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal 5.1 Descripción del Plan de Estudios Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Módulos Finanzas (22,5 ECTS) Materias

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

La Carrera Profesional en Corporate Finance

La Carrera Profesional en Corporate Finance La Carrera Profesional en Corporate Finance (presentación basada en el libro 101 preguntas para una entrevista de MA ) 2 de diciembre de 2010, Madrid 1 101 preguntas para una entrevista de MA 1.- Corporate

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Departamento de Formación Junio 2009. Departamento de Formación Junio 2009. Escuela de Finanzas

Departamento de Formación Junio 2009. Departamento de Formación Junio 2009. Escuela de Finanzas Índice 1. BBVA: un grupo global. 2. Principales magnitudes Formación. 3. Modelo de Formación. 4. : Características. Datos relevantes. Líneas de actividad. 1 BBVA: un grupo global Nº de empleados: 108.972

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Curso Experto en Mercados Financieros

Curso Experto en Mercados Financieros 2015 Curso Experto en Mercados Financieros Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto de Derecho

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS EXECUTIVE MASTERS Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Centro promovido por Fundación ESADE Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS* El sector del turismo y la hotelería es uno de

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS INICIO 24 DE OCTUBRE DE 2011. Colombia, Bogotá. RiskMathics FINANCIAL INNOVATION

Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS INICIO 24 DE OCTUBRE DE 2011. Colombia, Bogotá. RiskMathics FINANCIAL INNOVATION Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS INICIO 24 DE OCTUBRE DE 2011 Colombia, Bogotá RiskMathics FINANCIAL INNOVATION RiskMathics, empresa dedicada a la investigación, análisis y organización

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Curso de Expertos en Finanzas Corporativas

Curso de Expertos en Finanzas Corporativas 2015 Curso de Expertos en Finanzas Corporativas Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto de Derecho

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Inglés de Negocios para la Empresa.

Inglés de Negocios para la Empresa. Inglés de Negocios para la Empresa. ítulo Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso de Formación.

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA FACTORES DIFERENCIALES MBA Executive MBA PROGRAMA: Business Basics Fase 1: Entorno y empresa (dirección) Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Presentación El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque claramente profesional e internacional,

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional profesional e inserción e inserción laboral laboral Estos estudios están dirigidos a personas que muestran un interés particular

Más detalles

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario octubre 2013 - julio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España,

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar CD 2 G. PF Gestión Patrimonial Familiar PRESENTACIÓN Instituto BME es el centro de formación de

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010 GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA 1.1.Nombre JUEGO DE EMPRESAS 1.2.Código UNESCO 1.3. Código asignatura 62008314 1.4.Curso académico 2009-10 1.5. Ciclo formativo

Más detalles

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales Máster Consultor ERP Certificaciones oficiales Introducción Este programa surge ante la necesidad de cubrir la fuerte demanda del mercado laboral de consultores certificados en SAP-ERP. Tanto Volkswagen

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación FRM

Curso de Preparación para la Certificación FRM Curso de Preparación para la Certificación FRM 1 PROGRAMAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA NOMBRE DEL PROGRAMA: Curso de Preparación para la Certificación FRM ESCUELA O FACULTAD: Escuela de Actuaría. INFORMES

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Con un año más completas el segundo título

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Profesionales que actualmente laboren en áreas relacionadas con la administración de inversiones.

Profesionales que actualmente laboren en áreas relacionadas con la administración de inversiones. DIPLOMADO EN ANÁLISIS FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES (CFA NIVEL I) INTRODUCCIÓN Los candidatos inscritos en el diplomado seguirán los objetivos de aprendizaje correspondientes al nivel I del

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

Asignatura: Contabilidad Financiera

Asignatura: Contabilidad Financiera MCDS Asignatura: Contabilidad Financiera Programa Prof. D. Carlos Torrejón 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se desarrollan en esta asignatura

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Certificación Profesional de Auditoria Interna

Certificación Profesional de Auditoria Interna Certificación Profesional de Auditoria Interna CIA, CGAP, CFSA, CCSA La auditoría interna es sinónimo de normas. Normas de gobierno. Normas de ética. Normas de procesos. Normas de sistemas. Y cuáles son

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE 1 1. Principales Características del Programa La Escuela Canaria de Negocios (en adelante ecn) es una entidad cuyo fin es promover la investigación y la formación directiva.

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Modelo de Guía Docente Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Política Financiera Curso Académico 2012/2013 Fecha: 23/04/2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Dirección de Empresas

Más detalles

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Duración 112 horas Objetivo general: Fomentar el emprendedurismo con conocimiento, brindando un compendio de herramientas teórico prácticas que abarque

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

Elecciones Presidenciales en México

Elecciones Presidenciales en México Una de las palabras más utilizadas entre los inversionistas y la gente que participa en los mercados para hacer referencia al riesgo que existe en sus portafolios y posiciones ha sido sin duda: La Volatilidad.

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Gestión de Riesgos de Entidades Financieras

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Gestión de Riesgos de Entidades Financieras Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Gestión de Riesgos de Entidades Financieras Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA

Más detalles

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con 1 Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES En colaboración con 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS CHILE 2013. RiskMathics FINANCIAL INNOVATION

Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS CHILE 2013. RiskMathics FINANCIAL INNOVATION Sheldon Natenberg TRADING VOLATILITY WITH OPTIONS CHILE 2013 RiskMathics FINANCIAL INNOVATION RiskMathics, empresa dedicada a la investigación, análisis y a organizar cursos de vanguardia de clase mundial

Más detalles

CONFERENCIA EVENTO GREF: SISTEMA GREF: FINANCIERO PRESENTACION ESPAÑOL - RETOS DEL Y OPORTUNIDADES IEB REUNION GREF I. E. B.

CONFERENCIA EVENTO GREF: SISTEMA GREF: FINANCIERO PRESENTACION ESPAÑOL - RETOS DEL Y OPORTUNIDADES IEB REUNION GREF I. E. B. CONFERENCIA EVENTO GREF: SISTEMA GREF: FINANCIERO PRESENTACION ESPAÑOL - RETOS DEL Y OPORTUNIDADES REUNION GREF I. E. B. PRESENTACION 1 CONFERENCIA EVENTO GREF: SISTEMA GREF: FINANCIERO PRESENTACION ESPAÑOL

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles