ACESA Y AUCAT INICIAN UN PROGRAMA DE DESCUENTOS ORIENTADO A LA MEJORA DE LA MOVILIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACESA Y AUCAT INICIAN UN PROGRAMA DE DESCUENTOS ORIENTADO A LA MEJORA DE LA MOVILIDAD"

Transcripción

1 Semana Santa 2005 ACESA Y AUCAT INICIAN UN PROGRAMA DE DESCUENTOS ORIENTADO A LA MEJORA DE LA MOVILIDAD Los usuarios que paguen con tarjeta o Tac en determinados peajes de la C-32, C-33 y AP-7, tendrán un descuento del 40% por circular en las horas de menos tráfico de los días 24, 25, 27 y 28 de marzo. Un refuerzo de más de 400 personas permitirá atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico. Barcelona, 21 de marzo de acesa y aucat aplicarán un descuento del 40% en la tarifa de determinados peajes de la C-32, C- 33 y AP-7 para aquellos usuarios de autopista que paguen con tarjeta o Tac y que circulen en determinadas horas de los próximos días 24, 25, 27 y 28 de marzo. El descuento se aplicará en función de la hora de paso por el peaje, independientemente de la hora de entrada en la autopista y el abono se aplicará en el momento de realizar el cargo a través de la entidad financiera correspondiente. La medida, que se pone en marcha por primera vez, tiene carácter experimental y forma parte del dispositivo especial de salida y retorno de Semana Santa, orientado a la consecución de unos flujos de tráfico más equilibrados en esos días. Para la Operación Salida de Barcelona el descuento se aplicará en los peajes de Vilassar tronc y Vallcarca (C-32), Mollet (C-33) y La Roca y Martorell tronc (AP-7) para aquellos vehículos que circulen entre las 23h y las 8h del jueves 24 y viernes 25 de marzo. En el caso de la Operación Retorno a Barcelona el descuento se aplicará en los mismos peajes para los usuarios que circulen entre las 23h y las 8h del sábado 26 y el domingo 27 de marzo y entre las 23h y la 1h del lunes día 28.

2 Detalle de los descuentos Semana Santa 2005 DIAS SENTIDO PEAJES HORARIOS Operación salida Operación retorno Jueves 24 Viernes 25 Domingo 27 Lunes 28 Salida de Barcelona Retorno a Barcelona C-32 Vilassar tronc C-33 Mollet AP-7 La Roca AP-7 Martorell tronc C-32 Vallcarca De las 23h del miércoles hasta las 8h del jueves. De las 23h del jueves hasta las 8h del viernes. De las 23h del sábado hasta las 8h del domingo. De las 23h del domingo hasta las 8h del lunes. De las 23h del lunes hasta la 1h del martes. acesa y aucat llevan a cabo esta medida según un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento, en el caso de la AP-7, y con el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat en los casos de la C-32 y la C-33. El objetivo principal de la aplicación de este descuento es el de contribuir a una salida y retorno de las vacaciones de Semana Santa con unos flujos de tráfico más equilibrados, utilizando los peajes como elemento regulador de la movilidad e incentivando su uso en horas de menor tráfico. Las franjas horarias denominadas horas valle, en las que se aplica el descuento, se han fijado según la información estadística de los volúmenes de tráfico en los días de Semana Santa. En estas jornadas se alcanzan elevadas intensidades de circulación durante prácticamente todo el día. De este modo las horas valle se sitúan en horario nocturno, con el objetivo de favorecer el traslado de los flujos de tráfico hacía las horas de menor intensidad circulatoria.

3 Dispositivo especial de Semana Santa Con motivo del inicio de la Operación Salida de las vacaciones de Semana Santa, acesa y aucat han activado un dispositivo especial con el objetivo de facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en su red viaria, en la que se prevé que circularan más de vehículos. Estas medidas se unen a las que anualmente pone en marcha el Servei Català de Trànsit en Semana Santa, periodo en el que las vías de acceso a la costa y a las zonas turísticas de montaña concentran un elevado número de vehículos. Entre estas medidas se incluye la prohibición de circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7 5 Tm. de MMA y conjuntos de vehículos de cualquier MMA en determinados tramos, horas y días. Prohibición de circulación a vehículos pesados (Servei Català Trànsit) -Jueves 24 (de 8h a 22h) y Viernes 25 (de 6h a 14h): -Dirección Valencia: -AP-7, entre Mollet del Vallès y Vilaseca-Salou. -C-32, entre Cornellà y El Vendrell. -AP-2, entre Barcelona y El Papiol. -Domingo 27 (de 15h a 23h) y Lunes 28 (de 9h a 23h): -Dirección Barcelona: -AP-2, entre El Papiol y Barcelona. -AP-2, entre Montblanc y la AP-7. -C-32, Entre El Vendrell y Cornellà. -Ambas direcciones: -AP-7, entre Hospitalet del Infant y El Papiol Refuerzos especiales acesa y aucat reforzarán durante estos días su plantilla de trabajadores con más de 400 personas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico. El servicio de radiopista, que ofrece información sobre el tráfico a las emisoras de radio con conexiones en directo desde el centro de operaciones de acesa, también reforzará el número de efectivos para dar cobertura al incremento de peticiones de estos días. El dispositivo especial se prolongará hasta el lunes 28 de marzo, día en que se prevé también un incremento significativo de desplazamientos en la Operación Retorno, sobre todo en dirección a los grandes núcleos urbanos.

4 Servicios en las autopistas acesa y aucat ponen a disposición de todos los conductores, además de toda su infraestructura, su capacidad tecnológica y sus recursos humanos para garantizar la mayor seguridad y ofrecer el mejor servicio y atención al cliente. Servicios de Información Teléfono Azul acesa: aucat: Información 24 horas sobre situación del tráfico, rutas, atención al cliente y teléfonos de interés. Radiopista Conexiones en directo con el Centro de Operaciones de acesa en las emisoras: Ona Catalana, Radio Barcelona, RAC 1, RAC 105, COM Radio, Onda Cero, Punto Radio y COPE Catalunya. Portal de Internet Paneles de Información Variable Sistema de información para conocer condiciones de vialidad, medidas de tráfico, etc. 181 paneles en la red de autopistas acesa 36 en la red de autopistas aucat Cámaras de TV 107 en la red acesa 103 en la red aucat Infopista Puntos de información turística en las Áreas de servicio del Montseny y Mèdol. Asistencia y vialidad Servicio de Vialidad Servicios de Asistencia Médica Postes SOS Asistencia Mecánica 7 vehículos ligeros y 12 furgones del Servicio de Vialidad Global en las bases de Figueres, Montblanc, Alfajarín, Maçanet, El Vendrell y Sant Cugat. Puntos de atención de Cruz Roja en las Áreas de servicio de Penedès (AP-7), Empordà (AP-7), La Selva (AP-7), Lleida (AP-2), y Pina de Ebro (AP- 2). Uno cada 2 kilómetros en toda la red de autopistas de acesa y aucat. Aceptada la asistencia en ruta de cualquier compañía aseguradora.

5 El Teléfono Azul Ofrece toda la información de la concesionaria a disposición de los clientes de la red de acesa durante las 24 horas del día. Situación del tráfico, rutas, atención al cliente y teléfonos de interés. Mediante este servicio, los clientes de acesa pueden acceder a toda la información necesaria para la perfecta planificación de sus desplazamientos, información de especial relevancia durante estos días de Operación Salida, donde se registran importantes puntas de circulación Por su parte, aucat dispone del teléfono para atender a los conductores y ofrecer información las 24 horas. Radiopista, se trata de un innovador servicio radiofónico, con equipo viario propio en el centro de operaciones, que ofrece información de toda la red de acesa, así como del resto de vías de comunicación del país. Las frecuencias se encuentran señalizadas en la propia pista y en los principales accesos a la misma. El portal Web de Internet ofrece toda la información del tráfico de la red viaria que gestiona acesa previsiones, información de la circulación en tiempo real, servicios e información relevante para planificar los desplazamientos de los conductores. Paneles de mensajes variables. Es el sistema de información al cliente más inmediato. Están situados en puntos estratégicos de la red de acesa y aucat y en diferentes accesos a la autopista. Así, el conductor puede conocer las condiciones de vialidad, meteorológicas y las medidas de tráfico durante operaciones especiales, en tiempo real y en tramos concretos de su trayecto. Cámaras de TV. acesa y aucat disponen de un circuito cerrado de televisión con más de un centenar de cámaras, número que se incrementa de forma continuada. Colocadas en los puntos estratégicos de la red, aportan una valiosa información en tiempo real sobre la situación del tráfico. Esto permite informar inmediatamente a través de los paneles de información variable. A estas cámaras, hay que sumar también las que gestiona el SCT de la Generalitat de Catalunya. Infopista, los Puntos de Información Turística, situados en las áreas de servicio del Montseny y Mèdol. Ofrecen atención personalizada, información sobre el tráfico, rutas, reservas hoteleras para la primera noche e información turística en general.

6 Toda esta información en tiempo real se integra en el conjunto de ofertas de servicios de asistencia y vialidad entre los que destacan: Servicio de Vialidad, contratado con el RACC, dispone de vehículos fácilmente identificables por su color amarillo, que recorren durante las 24 horas del día toda la red de acesa y aucat, con el objeto de detectar y advertir sobre las posibles incidencias que puedan entorpecer la vialidad, tanto de elementos propios como de todas las situaciones originadas por el tráfico, la meteorología u otras circunstancias externas que puedan afectar a la seguridad y el confort de los usuarios. Actualmente, acesa tiene 7 vehículos ligeros del Servicio de Vialidad y 12 furgones del Servicio de Vialidad Global, repartidos por diferentes bases; Figueres, Montblanc, Alfajarín, Maçanet, El Vendrell y Sant Cugat. Servicio de Asistencia Médica de Cruz Roja, con puntos de atención a las áreas de servicio del Penedès (AP-7), Empordà (AP-7), la Selva (AP-7), Lleida (AP-2) y Pina de Ebro (AP-2). Estos puntos de asistencia permanecen en servicio 135 días al año en los que previsiblemente se registra una mayor intensidad de circulación, como pueden ser los fines de semana, verano y operaciones especiales de salida o retorno. Postes SOS. Situados cada dos kilómetros. Claramente identificables por su color naranja y por el símbolo internacional de petición de auxilio, los postes SOS están operativos las 24 horas los 365 días. Cada 2 kilómetros hay un poste SOS. Asistencia mecánica. acesa y aucat tienen concertado un servicio de asistencia mecánica que acepta la Asistencia en Ruta de cualquier compañía aseguradora. El conjunto de estos servicios se coordinan desde los Centro de Operaciones de acesa y de aucat, que están también en contacto permanente con las instituciones responsables de la gestión del tráfico: Servei Català del Trànsit en Catalunya y Dirección General de Tráfico en Aragón.

3. Previsiones de circulación

3. Previsiones de circulación 3. Previsiones de circulación 3.1. PREVISIONES de CIRCULACIÓN por DÍAS, CARRETERAS y NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS durante la de Tráfico 1ª Operación del VERANO - 2015. Las previsiones de circulación para

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año. Operativo Especial San José 2012

Nota de prensa. Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año. Operativo Especial San José 2012 Nota de prensa Operativo Especial San José 2012 Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año Lunes 19 de marzo, festividad de San José en las Comunidades de

Más detalles

3. Previsiones de circulación

3. Previsiones de circulación 3.1. PREVISIONES de CIRCULACIÓN por DÍAS, CARRETERAS y NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS durante la de Tráfico. Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta El Pilar 2015, serán las

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para la Semana Santa

Nota de prensa. Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para la Semana Santa Nota de prensa Operación Especial Semana Santa Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para la Semana Santa El pasado año, en este mismo periodo, murieron

Más detalles

PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO DE TRÁFICO PESADO DE LAS CARRETERAS CONVENCIONALES A LAS AUTOPISTAS ESTATALES DE PEAJE. 7 de julio de 2015

PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO DE TRÁFICO PESADO DE LAS CARRETERAS CONVENCIONALES A LAS AUTOPISTAS ESTATALES DE PEAJE. 7 de julio de 2015 PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO DE TRÁFICO PESADO DE LAS CARRETERAS CONVENCIONALES A LAS AUTOPISTAS ESTATALES DE PEAJE 7 de julio de 2015 INTRODUCCIÓN Dentro de la Red de Carreteras del Estado existen carreteras

Más detalles

nota de prensa Semana Santa - Autopista AP7 AP-7, AP-2, C-32 y C-33

nota de prensa Semana Santa - Autopista AP7 AP-7, AP-2, C-32 y C-33 Comunicación Tel. 93 230 51 84 / 93 230 50 94 / 96 335 88 27 comunicacion.abertis.autopistas@abertis.com AP-7, AP-2, C-32 y C-33 Semana Santa - Autopista AP7 Las concesionarias de Abertis Autopistas en

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

Un centenar de personas han participado en un simulacro de accidente múltiple en la autopista Pau Casals (C-32)

Un centenar de personas han participado en un simulacro de accidente múltiple en la autopista Pau Casals (C-32) Dossier de prensa Número 236 Un centenar de personas han participado en un simulacro de accidente múltiple en la autopista Pau Casals (C-32) El ejercicio, organizado por Protección Civil y por Aucat, concesionaria

Más detalles

Nota de prensa. La DGT establece un dispositivo especial que se inicia las 15.00 horas de mañana viernes y termina a las 24.

Nota de prensa. La DGT establece un dispositivo especial que se inicia las 15.00 horas de mañana viernes y termina a las 24. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA GABINETE DE COMUNICACIÓN La DGT establece un dispositivo especial que se inicia las 15.00 horas de mañana viernes y termina a las 24.00 del lunes Nota de prensa La

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR:

OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR: OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR: Línea nº 313: Vallfogona-Tàrrega Línea nº 36: Els Alamús- Lleida Página 1 de 10 Objetivos de CALIDAD (rev 1) SERVICIO REGULAR OBJECTIVOS DEL SERVICIO Autocars AGRAMUNT

Más detalles

Índice. INFORmE. 1.1. Metodología 3. 1.2. Objeto y descripción de los trabajos a realizar. 4

Índice. INFORmE. 1.1. Metodología 3. 1.2. Objeto y descripción de los trabajos a realizar. 4 Índice 1. INFORmE 1.1. Metodología 3 1.2. Objeto y descripción de los trabajos a realizar. 4 1.2.1. Año de inicio de la actividad y de la tecnología digital. 4 1.2.2. Dimensión de las salas: capacidad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación. Se producirán casi 6 millones de desplazamientos

Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación. Se producirán casi 6 millones de desplazamientos Nota de prensa Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación Tráfico pone en marcha medidas de regulación de la circulación para el puente de la Constitución Se producirán casi 6 millones

Más detalles

ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR

ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR Comunicación Tel. 93 230 50 84 / 93 230 50 94 autopistas.comunicacion@autopistas.com ACESA PRESENTA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA AP-7 SUR El pasado 10 de marzo, el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

Conclusiones del estudio: Hábitos horarios en los supermercados de Cataluña

Conclusiones del estudio: Hábitos horarios en los supermercados de Cataluña Conclusiones del estudio: Hábitos horarios en 1. Introducción los supermercados de Cataluña 3. Particularidades en función de la localización Cat-Dis, la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores,

Más detalles

CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO

CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO Bloque 1: Servicio de Teleasistencia 1.1. Objetivos del servicio 1.2. Las actuaciones que ofrece el servicio 1.3. El horario del servicio 1.4. Requisitos

Más detalles

Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España.

Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España. Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España. La Sección Sindical de CCOO en Sogeti y la Dirección General de SOGETI España, manifiestan el interés

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA CIRCUITO DEL MOTOR Y PROMOCIÓN DEPORTIVA, S.A. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA ÍNDICE 1. FINALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

VENTAJAS DE TRABAJAR EN CRUZ ROJA MADRID

VENTAJAS DE TRABAJAR EN CRUZ ROJA MADRID VENTAJAS DE TRABAJAR EN CRUZ ROJA MADRID Para Cruz Roja las personas son nuestra apuesta más importante y por ello buscamos su desarrollo y su bienestar dentro de la organización. En Cruz Roja Madrid Apostamos

Más detalles

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO 1 PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO Consejería de Hacienda y Sector Público Dirección General de la Función Pública Propuesta: ACUERDO POR EL QUE SE REGULA LA JORNADA ORDINARIA EN EL ÁMBITO DE

Más detalles

04 Administración pública

04 Administración pública A n n e x 04 Administración pública 61 62 Administración Pública 04.1. Equipamiento TIC en la administración catalana Indicadores Datos clave Ordenadores por cada 100 trabajadores en los ayuntamientos

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Àrea de Territori i Sostenibilitat Gerència de Serveis d Espais Naturals Oficina Tècnica de Prevenció Municipal d Incendis Forestals

Àrea de Territori i Sostenibilitat Gerència de Serveis d Espais Naturals Oficina Tècnica de Prevenció Municipal d Incendis Forestals PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES APLICABLE A LA CONTRATACIÓN CONSISTENTE EN EL ALQUILER DE 91 VEHÍCULOS PARA LA CAMPAÑA DE VERANO 2016 DEL PLAN DE INFORMACIÓN Y VIGILANCIA CONTRA LOS INCENDIOS

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD AREA DE AUTORIZACIONES ESPECIALES ANEXO III del Reglamento General de Circulación - Normas y condiciones

Más detalles

SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS

SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS Presentación A través de esta Carta de Servicios y como expresión de nuestra vocación de mejora, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

BALANCE DE POLÍTICAS Y ACCIONES DE PSA PEUGEOT CITROËN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

BALANCE DE POLÍTICAS Y ACCIONES DE PSA PEUGEOT CITROËN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POLÍTICAS Y ACCIONES VIOLENCIA DE GÉNERO 2015 BALANCE DE POLÍTICAS Y ACCIONES DE PSA PEUGEOT CITROËN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. ORIGEN/CONTEXTO 1. NUESTRO COMPROMISO FORMAL PSA Peugeot Citroën

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

Acceso sostenible a la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Acceso sostenible a la Ciudad de la Justicia de Barcelona Acceso sostenible a la Ciudad de la Justicia de Barcelona Conferencia de presentación de resultados del proyecto E-Cosmos Madrid 18 y 19 de octubre Albert Vilallonga Antecedentes En 2003 se aprueba el

Más detalles

I N D I C E. 1. Grupo Activa Canarias. 2. Servicios. 3. Acuerdo de Colaboración

I N D I C E. 1. Grupo Activa Canarias. 2. Servicios. 3. Acuerdo de Colaboración 1 I N D I C E 1. Grupo Activa Canarias 2. Servicios 3. Acuerdo de Colaboración 2 1. Grupo Activa Canarias Grupo Activa Canarias comenzó su actividad en el sector de los Recursos Humanos en el año 1997.

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA Departamento de Promoción de la Competencia Subdirección de Estudios e Informes CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA DOCUMENTO 2: EFECTOS DE LOS

Más detalles

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona.

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona. Anexo I Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación no sujeta a regulación armonizada del servicio de transporte sanitario en el ámbito del Centro Asistencial de Mercabarna, de ASEPEYO, Mutua

Más detalles

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica Programa 8. Eficiencia en la gestión académica UPM Programa 8 Eficiencia en la gestión académica Este programa integra diversas medidas que buscan la modernización y eficiencia de la gestión en UPM, relacionadas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización

Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización Con esta Circular del Comité Competiciones de la FATRI, segunda de la temporada 2015, os informamos de los siguientes temas: Contenido

Más detalles

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM 1. Objeto del contrato 2. Plazo de ejecución. 3. Usuarios de las prestaciones. 4. Condiciones en la prestación

Más detalles

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO DE AYUDA PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO DE AYUDA PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO DE AYUDA PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Objetivos y partes contratantes... 3 1.2. Responsabilidades... 3

Más detalles

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015 Subdelegación del Gobierno en Granada La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015 29/04/2015 La Dirección General de Tráfico, con

Más detalles

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días Atención telefónica para empresas Damos respuesta a sus necesidades como Empresa o Autónomo, ofreciéndole un servicio externo de Atención Telefónica Profesional en el horario que necesite, a un coste muy

Más detalles

Versiones francesa e española del formulario electrónico

Versiones francesa e española del formulario electrónico Guía de recomendaciones para rellenar el formulario de candidatura Versiones francesa e española del formulario electrónico 1 Versiones francesa e española diferentes o mal traducidas. 1- Cumplimentar

Más detalles

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS

Página: 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEPARTAMENTO DE MUSEOS Página: 1 de 5 Expte.: 300/2015/00003 PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del

Más detalles

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN 1 1. Qué es un Acuerdo por la Solidaridad? Los acuerdos por la Solidaridad tienen su origen en la Asamblea General de Cruz Roja Española y en los diferentes

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 1 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO PROPUESTA DE UN CONTROL INTERNO BASADO EN RIESGOS FINANCIEROS Y OPERACIONALES APLICABLE A INSTITUCIONES

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

laseguridadvialenendesa JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010

laseguridadvialenendesa JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010 JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010 Una experiencia que se inicia a finales de 2004 y que tiene como uno de los objetivos principales la reducción de la Accidentalidad. Plan Estratégico PRAEVENIO

Más detalles

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN 24-enero-2011 I N D I C E 1. INTRODUCCIÓN.. 3 2. MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE 2.1. Programa excepcional de empleo

Más detalles

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCION En la administración de recursos humanos es necesario un equilibrio entre los objetivos de la compañía, las necesidades sociales y las de los empleados. Las evaluaciones

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2014 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN Nota de prensa Desde hoy se puede ir en tren desde cualquier estación de Cercanías de la bahía de Cádiz hasta el Campus Universitario situado en el término

Más detalles

ornada continuada Esta es la Educación que queremos De la a la AFÍLIATE! Ahora, la jornada continua

ornada continuada Esta es la Educación que queremos De la a la AFÍLIATE! Ahora, la jornada continua Esta es la Educación que queremos 0 De la a la Ahora, la jornada continua AFÍLIATE! ornada continuada Guía de petición de cambio de jornada escolar para el curso 2011/12. Jornada continuada enseñanza www.feccoo-madrid.org

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro

UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro - 1 - Índice I. Plan de Saneamiento y futuro: un requisito legal II. La situación de RTVE es insostenible

Más detalles

Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz

Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz Boletín Oficial de la Provincia número 204 lunes, 27 de octubre de

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Fomento pone en funcionamiento mañana el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavà La inversión de las nuevas instalaciones

Más detalles

MEDIDAS PREVISTAS (18 21 DE AGOSTO DE 2011) Llegada del Papa a Barajas sobre las 12:00 horas.

MEDIDAS PREVISTAS (18 21 DE AGOSTO DE 2011) Llegada del Papa a Barajas sobre las 12:00 horas. Nota de prensa Actos del 18 al 21 de agosto Dispositivo para facilitar la movilidad durante la visita del Papa a Madrid Se producirán cortes y desvíos en diferentes carreteras en determinados tramos horarios

Más detalles

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria CARTA DE SERVICIOS Servicio de Teleasistencia Domiciliaria SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 6) Cualquier llamada que el usuario/-a efectúe desde su domicilio

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS PAÍS VASCO 2015 Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2015 en la Comunidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

Carta de servicios al pasajero

Carta de servicios al pasajero Carta de servicios al pasajero Dirección de Aeropuertos Españoles La entidad pública empresarial Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene a su cargo el espacio aéreo español y la más amplia gama

Más detalles

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Con cargo a este programa presupuestario se engloban un conjunto de actividades no estrictamente curriculares pero que inciden en

Más detalles

2. NECESIDAD E IDONEIDAD

2. NECESIDAD E IDONEIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DURANTE EL PERÍODO 2015-2016 1. OBJETO DE CONTRATO El objeto del

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS

BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS ÁREA DE NEGOCIO DE VIAJEROS BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS Servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional OBJETO Proporcionar a los clientes de Renfe una solución integral de transporte

Más detalles

5.1 Estrategia y gestión ambiental

5.1 Estrategia y gestión ambiental Medio ambiente 5 5.1 Estrategia y gestión ambiental El compromiso de VidaCaixa Grupo a favor del medio ambiente VidaCaixa Grupo integra los principios de sostenibilidad en el foco de su estrategia de inversiones

Más detalles

Protocolo del Sistema de alerta temprana e intervención en emergencias de Salud Pública

Protocolo del Sistema de alerta temprana e intervención en emergencias de Salud Pública Protocolo del Sistema de alerta temprana e intervención en emergencias de Salud Pública Justificación Una de las funciones esenciales de la salud pública es la de reducir el impacto de las situaciones

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 I. ANTECEDENTES 2

GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 I. ANTECEDENTES 2 GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 [ 5 de marzo de 2015 ] INDICE PÁG. I. ANTECEDENTES 2 II. PROCESO DE POSTULACION 2 Quiénes pueden postular 2 Los tipos de proyectos

Más detalles

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA Sistemas de gestión de energía en edificios de la administración pública. Autor(es) de la comunicación: Jordi Alexandre Serra Adelmar Circutor, S.A. Vial Sant

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la gestión de

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

========================================= La Ley de Dependencia: un nuevo derecho

========================================= La Ley de Dependencia: un nuevo derecho GUIA BREVE DE LA LEY DE DEPENDENCIA 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación 3- Qué deben hacer los ciudadanos para recibir los servicios? 4- Valoración y reconocimiento

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS

PROYECTO BANCO DE LIBROS PROYECTO BANCO DE LIBROS A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO DOMINGO MIRAL ZARAGOZA, 18 DE MAYO DE 2013 El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios

Más detalles

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala En el contexto de los desastres naturales, los Sistemas de

Más detalles

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA Implantado en: REUS ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Reus es una ciudad compacta, con más de 100.000 habitantes, con algunas zonas periféricas que en las últimas décadas la

Más detalles

4. BUENAS PRÁCTICAS. Datos de contacto de las Universidades:

4. BUENAS PRÁCTICAS. Datos de contacto de las Universidades: 4. BUENAS PRÁCTICAS 4.7. Concienciación y Comunicación Datos obtenidos a partir de la encuesta universitaria sobre buenas prácticas en movilidad sostenible y accesibilidad. Grupo de Trabajo Universidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Gestión de las llamadas de emergencia en hora punta. 7 y 8 de octubre de 2015

Gestión de las llamadas de emergencia en hora punta. 7 y 8 de octubre de 2015 Gestión de las llamadas de emergencia en hora punta 7 y 8 de octubre de 2015 Qué es el CAT112 Entidad de la Generalitat de Catalunya que gestiona el servicio de emergencias 112 en Cataluña (Ley 9/2007

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

MANUAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO MANUAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 1 INDICE 1. Introducción 2. Normativa 3. Objetivos 4. Visión global 5. Ámbito de aplicación. 6. Desarrollo del proceso 7. Valores relativos o pesos, criterio

Más detalles