Guía de Evaluación para el SNMPc

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Evaluación para el SNMPc"

Transcripción

1 Guía de Evaluación para el SNMPc Introducción Gracias por descargar la versión de evaluación del SNMPc. Con el fin de que evalúe el producto rápido y fácilmente hemos preparado esta corta guía. El propósito de esta guía no es de describir todas las características que ofrece el SNMPc sino de demostrarle algunas de las funciones existentes más usadas por usuarios de SNMPc. Durante su evaluación, podrá contactarnos a por cualquier pregunta o comentario que tenga. Prerrequisitos El software de evaluación comprende un tiempo limitado a 30 días de la versión SNMPc Enterprise y del Modulo de Acceso Remoto. Puede encontrar mas información de las distintas versiones de SNMPc en nuestro sitio Web. Esta guía asume que tiene por lo menos un dispositivo SNMP habilitado en su red (preferiblemente un Router o Switch) y que conoce la dirección IP de este y de su PC. Instalación Cuando instale la evaluación deberá tener presente la opción de componentes instalables SNMPc. Si esta es la primera vez que instala la evaluación deberá seleccionar la opción Server. El SNMPc Enterprise es un sistema de gestión distribuido. Consecuentemente puede instalar consolas remotas o agentes Polling en otras maquinas y conectarse al servidor central SNMPc. La evaluación también soporta consolas JAVA. Usted entonces estará listo para configurar el Network Auto-Discovery. El Discovery Seed es el punto de partida para en Network Discovery. El Seed idealmente debe ser la dirección IP del Router SNMP local habilitado. Después de ingresar la dirección IP y la mascara de subred deberá ingresar la lectura de comunidad del Router. Por defecto la comunidad de lectura para la mayoría de los dispositivos es Public. La comunidad de lectura es sensible a caracteres (MAYUSCULAS / minúsculas )

2 El cuadro de chequeo es proporcionado para deshabilitar el Network Discovery al inicio. Cuando el SNMPc haya sido instalado reinicie la maquina y el SNMPc deberá arrancar automáticamente. El SNMPc Enterprise puede ser configurado para correr como un servicio bajo entorno Windows. Usted deberá ver el icono amarillo de SNMPc en el área de notificación de Windows. Cuando la consola local de SNMPc comience usted será invitado a visualizar de la guía de comienzo. Es altamente recomendado que la imprima y que la lea durante el período de evaluación. La guía contiene instrucciones paso a paso para configurar tareas comunes SNMPc como puede ser generar de alerta cuando un dispositivo falle. Puede accederse también a la guía de inicio por medio del menú Help. Entonces se le pedirá que ingrese la llave de licencia. Inicialmente no se requerirá la llave de licencia. Si se decide por comprar el producto BTW S.A. le proveerá dicha llave la cual removerá la restricción de tiempo del software. Todo el mapeo y los datos serán preservados. Por defecto la versión de evaluación del SNMPc se conectara sin requerimiento de nombre de usuario ni contraseña. Posteriormente podrán crearse usuarios individuales con diferentes nombres de usuarios, contraseñas y niveles de seguridad. El SNMPc también podrá ser configurado para presentar usuarios individuales con diversas vistas de la red. Esto es una característica útil para MSP s y empresas con grandes redes. A menos que elija deshabilitar el descubrimiento automático de la red durante la instalación, en el inicio, el SNMPc descubrirá la red y poblará el mapa con iconos. Luego de un corto período verá una pantalla similar a la siguiente.

3 El Network Discovery encontrará algunos de los dispositivos de su red. A veces, a través de la revisión de la red es deseable forzar al SNMPc a chequear todas las direcciones IP dentro de su red. Seleccionando el Discovery Agent del menú de configuración y chequeando los PINs de subred, el SNMPc buscara todas las direcciones IP posibles dentro de su rango de red. Si opta por utilizar esta opción es altamente recomendado que limite la búsqueda en la red utilizando filtros y una vez terminada la búsqueda de los PINs de subred se deshabilita. Puede encontrar una descripción completa de las opciones del Network Discovery en la guía de comienzo en la página 31. Configurando el mapa. El SNMPc arregla los dispositivos en una disposición jerárquica. Los Routers son mostrados en la parte superior del mapa con SNMP y los dispositivos TCP/IP mostrados en iconos de submapas IP coloreados en base a su estado. Los iconos verdes representan dispositivos que responden a las peticiones de interrogación. Iconos rojos representan a los dispositivos que han fallado en responder. Los submapas son representados por iconos de forma hexagonal. Puede entrar al submapa haciendo doble clic sobre ellos. Los iconos pueden ser movidos o arrastrados entre mapas utilizando el mouse. Puede encontrar una descripción detallada de la edición del mapa en la guía de inicio en la página 11.

4 La barra de herramientas de edición manual de mapa le permitirá agregar individualmente dispositivos o submapas. También le permitirá crear vínculos entre dispositivos y redes. Para agregar un dispositivo manualmente deberá conocer la dirección IP del dispositivo y si el dispositivo permite configuración SNMP. Ejemplos de cómo agregar dispositivos manualmente al mapa: Router SNMP el cual abrirá una sesión TELNET cuando haga doble clic. Elija el icono de agregar dispositivo donde podrá ingresar la etiqueta del dispositivo y elegir el icono que quiere usar. Configure la dirección IP para el Router. Si el Router está usando SNMP V1 con arranque de comunidad seteada como Public ( la mayoría estará así seteada ) no serán necesarios cambios en la tabla de accesos. Desde la tabla de atributos cambie el campo de programa EXEC inicialmente seteada en AUTO.EXE a TELNET.EXE $a. Seleccione OK para agregar el dispositivo al mapa. El icono aparecerá en el mapa arriba a la izquierda. Puede crear vínculos a otros dispositivos o redes seleccionando varios iconos manteniendo la tecla CTRL presionada. Cuando varios iconos son seleccionados utilice el icono de insertar vínculo para crear la conexión. Los Sitio Web sin atributos SNMP podrán ser conectados usando Internet Explorer al hacer doble clic. Seleccione el icono de agregar dispositivo. Elija la etiqueta del dispositivo y el icono que desee usar. Configure la dirección de la Web URL. ( ej. ) Normalmente el SNMP no esta habilitado en el servidor Web así que seleccione la barra de acceso y cambie el acceso modo lectura por el PIN ICMP. Finalmente seleccione la barra de atributos y cambie el programa EXEC a IEXPLORE.EXE $a y el Has Web a verdadero. Seleccione OK para agregar el icono al mapa. El campo programas EXEC dice al SNMP que programa correr cuando el icono es cliqueado. Es muy simple de usar este campo para agregar soporte para aplicaciones a terceros. El Has Web = verdadero le dice al SNMPc que verifique si el servicio Web es operacional. Fabricantes de Networking tales como CISCO, NORTEL y LUCENT ahora tienen dispositivos de administración basados en soporte Web. Seleccionando un icono y editando las propiedades para el cual el programa EXEC esta configurado a IEXPLORE.EXE $a, el SNMPc buscará a este

5 dispositivo cuando lo cliquee. Usuarios de Netscape deberán setear el campo programa EXEC como NETSCP.EXE $a. También se puede acceder a aplicaciones comunes como el buscador Web, TELNET o herramientas MIB oprimiendo el botón derecho del mouse sobre el icono y seleccionando la opción apropiada del menú herramientas. Alerta La habilidad para recibir notificaciones de alerta antes que el problema llegue a afectar al usuario es una llave para dejar de ser un bombero de redes y convertirse en un administrador de redes. El SNMPc es un sistema administrador de redes proactivo que puede recibir y procesar alarmas SNMP de cualquier dispositivo sin importar modelo o fabricante. También puede recibir alguna variable SNMP y comparar los resultados contra límites predefinidos. El sistema de monitoreo automático incorporado recibe estadísticas y genera alertas si encuentra modelos de datos inusuales. Todos los eventos de red y alarmas son mostrados con la herramienta de registro de eventos. El SNMPc caracteriza un sistema de alarma de lenguaje real el cual toma complejas alarmas SNMP y las convierte en sentencias leíbles, entendibles. Esto es, sin duda, de gran ayuda al tiempo de resolución de problemas. Todos los mensajes de eventos pueden ser modificados para requisitos particulares a través de una simple interfase gráfica así que SNMPc puede ser configurado para dar instrucciones ajustadas a las características de nuestra red. Cuando son recibidos eventos el SNMPc puede proveer una variedad de notificaciones incluyendo s, mensajes telefónicos, sonidos WAV o enviar alarmas a otros sistemas de administración. Una guía paso a paso para generar s de alerta cuando falla un dispositivo se encuentra en la página 26 de la guía de inicio.

6 Dispositivos administradores Para acceder al menú de dispositivos mostrado anteriormente, haga clic con el botón derecho del mouse sobre un icono. El sistema de menú está organizado, para una selección fácil, por tipo de dispositivo. El SNMPc está designado para administrar dispositivos despreocupándose de modelo o fabricante. El único requisito es que el dispositivo debe ser habilitado para SNMP. Por ejemplo, para administrar un servidor Windows 2000 debe primero tener instalado el agente SNMP de Microsoft. Uno de los principales atributos de los SNMPc s es su habilidad para entregar significativas estadísticas de datos SNMP en bruto. Octetos de datos son automáticamente convertidos en utilización de vínculos o transferencia de datos en bits por segundo ( BPS ). Los discos son monitoreados en términos de porcentaje de espacio libre/usado antes que en tamaño y número de locación de la unidad. Además del menú de dispositivo, el menú sistema provee información sobre el estado latente de la red y dispositivos o aplicaciones disponibles. El menú SNMP V3 provee soporte adicional para dispositivos con protocolo de implementación de administrador de red segura SNMP V3, incluyendo, de esta manera, la más moderna y confiable tecnología SNMP. Selección de menues comunes. Utilización de vínculos Menú selección. Utilización de Switches o Routers/Port (%). Network RTD (Round trip delay), Disponibilidad de dispositivos (%). Menú selección. Estado sistema / servicio. ( Múltiple dispositivos seleccionados ).

7 Capacidad de disco del servidor. Menú selección. Servers/Disk Drivers. Gráfico del CPU Cisco. Menú selección. Routers/Cisco/Graph CPU Utilization. Todas las estadísticas pueden ser graficadas en diferentes formatos o vistas en tablas. Las estadísticas pueden ser también almacenadas para luego ser analizadas a largo plazo usando la función de reporte de tendencias. Reuniendo estadísticas a largo plazo. Para crear un reporte de tendencias primero debe seleccionar el dispositivo para el cual quiere grabar la estadística. Seleccione el menú tendencias en la parte superior de la herramienta de selección ( a la izquierda de la ventana principal ). Botón derecho sobre la carpeta llamada SNMPc Trend Reports y seleccione insertar reportes. Dé a su informe de tendencia un título. El SNMPc puede grabar estadísticas sobre cualquier variable SNMP pero algunos de los informes más comunes están disponibles en la lista MIB Table. Selección de reportes comunes: Uso de la Interfase ( BPS ). Registra los datos transmitidos y recibidos en una interfase. Los datos son medidos en bits por segundo (bps). Esta es la misma forma de medición utilizada en los adaptadores de red (56Kbps WAN, 100Mbps LAN).

8 Utilización de la interfase (%). Exhibe los datos transmitidos como porcentaje de ancho de banda total disponible. Este reporte puede grabarse tanto de la interfase LAN como de la WAN. También registra los errores totales vistos en la interfase como porcentaje de tráfico averiado transmitido. Muchos clientes configuran el SNMPc para generar una alerta cuando el tráfico sobrepasa el 80 % de su capacidad. Esto los alerta de transferencias de datos grandes y posibles retardos de la red. Estado del disco del servidor. Registra estadística relacionada al disco incluyendo capacidad de disco total y porcentaje de espacio libre/usado. Como con todas las estadísticas grabadas por el SNMPc el sistema puede ser configurado para generar automáticamente una alerta si la capacidad práctica del disco se encuentra en el umbral de riesgo. Estado del CPU. La utilización del CPU se expresa como un porcentaje. Seteando el umbral para el 90 % de utilización puede ser alertado de potenciales colapsos del servidor. Respuesta IP/SNMP Registros de dispositivos o disponibilidad de aplicaciones como un porcentaje. Esto es muy utilizado para reportes de SLA (Services Level agreement). El tiempo tomado por un paquete para ser transmitido entre el SNMPc y el dispositivo es también grabado como medida de latencia de red. Usando la funcionalidad distribuida de la interrogación del SNMPc Enterprise la latencia puede ser medida desde puntos estratégicos en la red. Si quiere configurar el umbral de alerta de su reporte de tendencia, elegir el subconjunto de interfaces a ser grabadas o definir nombres para instancias individuales deberá seleccionar el botón Instances (instancias). Seleccionando una instancia y oprimiendo agregar puede elegir que información será grabada. Si agrega instancias individuales deberá normalmente excluir <All other Instances > (todas las otras instancias). En el dibujo del reporte de espacio de disco tendremos seleccionado dos discos rígidos para grabar información y excluido < todas las otras instancias >. El botón de edición le permitirá definir el umbral y los nombres que serán usados en el reporte final. En la figura de ejemplo tenemos seleccionado la interfase número 1 y entonces seleccionaremos el botón edición. La instancia fue nombrada y dos umbrales han sido configurados Se generará una alerta cuando el uso del disco llegue al 80 % de su capacidad y otro cuando el espacio en disco caiga al

9 10 %. Usado filtros de eventos SNMPc podrá crear diferentes acciones para los eventos. Cuando el espacio en disco esta al 80 % el SNMP podrá enviar un al equipo de soporte técnico. Si el espacio en disco cae al 10 % podrá enviarse a su teléfono celular o a un pager. Presione OK y regresará a la pantalla de inserción de reportes de configuración de tendencias. Entonces elija la tabla de destinatarios de exportación. Aquí puede controlar como es generado su reporte. El SNMPc Enterprise puede producir automáticamente reportes horarios, diarios, semanales y mensuales. El formato del reporte incluye gráficos, diagrama de tortas, de barras, de distribución y sumariaos ( tabla ). Puede también elegir como serán exportados los datos. Puede enviarse reportes automáticamente a impresoras, servidores Web, o grabados al disco. Utilizando ODBC puede también exportar datos grabados a otra base de datos. De la lengüeta de la disposición de página usted puede elegir opciones de la disposición tales como etiquetas del eje y la posición de la leyenda. Seleccione OK para grabar sus ajustes y para comenzar el proceso de la colección de datos. En cualquier momento, los informes de tendencia pueden ser vistos presionando el botón derecho del mouse sobre el nombre del informe, en la herramienta de la selección de la tendencia y seleccionando ver informe. Podrá seleccionar también el rango de fecha y el formato del informe que desea ver. Poder representar los datos en extensos períodos de tiempo es inestimable cuando se debe planear el crecimiento de la capacidad de la red. La habilidad de ver perfiles del tráfico en la retrospección es de gran ayuda para la resolución de problemas. Para ver reportes en formato Html seleccione la opción reportes Web de la barra de herramientas. El reporte Web puede ser visto solamente una vez que se haya creado el primer informe.

10

11 Pantallas del SNMPc Consola basada en Java. Filtro de eventos. Buscador MIB. Tabla personalizada. Sumario de características del SNMPc. 1. Monitor de dispositivos SNMP, Vínculos WAN, Servidores y aplicaciones. 2. Arquitectura distribuida. Incluye consolas JAVA y agentes de interrogación. 3. Soporta SNMP V3 para administración segura y eficiente. 4. Generación automática de impresiones y reportes Web. 5. Trafico baselining automático y alarmas. 6. Corre como servicio de Windows. 7. Evento de notificación /Paging. 8. Interfase de programación. 9. Menues y tablas personalizados. 10. Versión OEM. Resumen La guía antedicha ha procurado proveerlo de una descripción muy breve del SNMPc. Aunque hemos cubierto solamente un pequeño subconjunto de las capacidades de SNMPc esperamos que le sea de utilidad. Se ha demostrado lo integral de su funcionalidad sumada con la facilidad sin par de su empleo. Si tiene alguna consulta durante su período de evaluación o desea recibir alguna propuesta económica por favor contáctenos a:

Guía de evaluación para SNMPc v6.0

Guía de evaluación para SNMPc v6.0 Introducción Gracias por bajar SNMPc en su versión de evaluación, con el fin de permitirte evaluar el producto rápidamente y de una manera sencilla, se ha preparado esta guía. El propósito de esta guía

Más detalles

Cómo monitorear una red con servidores Windows NT/2000

Cómo monitorear una red con servidores Windows NT/2000 Cómo monitorear una red con servidores Windows NT/2000 El objetivo de este documento es apoyar al usuario de SNMPc Network Manager para monitorear el desempeño de los servidores con sistema operativo Windows

Más detalles

Cómo monitorear una red LAN

Cómo monitorear una red LAN Cómo monitorear una red LAN El objetivo de este documento es apoyar al usuario de SNMPc Network Manager para la configuración del monitoreo de de los medios LAN. Cuando hablamos sobre monitorear el desempeño

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Cómo monitorear una red con equipos Cisco

Cómo monitorear una red con equipos Cisco Cómo monitorear una red con equipos Cisco El objetivo de este documento es apoyar al usuario de SNMPc Network Manager para monitorear el desempeño de los equipos Cisco. Cuando hablamos sobre monitorear

Más detalles

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO MONITOREO CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO Revisión 1.0 10/6/2013 MONITTOREEO CONTTI INUO... 1 GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO,...

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de

Más detalles

Your Network Management Partner

Your Network Management Partner Your Network Management Partner Aspectos del Gerenciamiento de Red Gerenciamiento de fallas Que esta funcionando y que no? Gerenciamiento de Desempeño Como se esta desempeñando mi red? Gerenciamiento de

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET INDICE PROPÓSITO DEL MANUAL MATERIALES NECESARIOS CONSEJOS PREVIOS TARJETAS DE RED EN WINDOWS 98 SE TARJETAS

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Cómo monitorear una red WAN

Cómo monitorear una red WAN Cómo monitorear una red WAN El objetivo de este documento es apoyar al usuario de SNMPc Network Manager para la configuración del monitoreo de de los medios WAN. Cuando hablamos sobre monitorear el desempeño

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET NOD32 Antivirus le proporciona

Más detalles

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5 ATN Recorder Pro V Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones Versión 5 Copyright (C) ATN Recorder Pro V 2001 2014 DC. Todos los Derechos Reservados. La información contenida en este documento

Más detalles

Instalación y guía del usuario de KIP para AutoCAD

Instalación y guía del usuario de KIP para AutoCAD Instalación y guía del usuario - 1 - Contenido 1 Introducción... 3 Especificaciones recomendadas de PC:... 4 2 Instalación... 5 3 Funcionalidad del controlador AutoCAD... 12 4 Uso del controlador AutoCAD

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED VERSIÓN 2010 1. Componentes del Sistema KidsPC El Sistema KidsPC típico instalado en una red local consta de tres elementos principales: El Servidor KidsPC, la Estación

Más detalles

Práctica de laboratorio: Visualización de información de NIC conectadas por cable e inalámbricas

Práctica de laboratorio: Visualización de información de NIC conectadas por cable e inalámbricas Práctica de laboratorio: Visualización de información de NIC conectadas por cable e inalámbricas Objetivos Parte 1: Identificar y trabajar con NIC de PC Parte 2: Identificar y utilizar los iconos de red

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

FILIZOLA. Software de Gerenciamento de Balanzas Guía de Operación Versión del Software 1.xx Versión del guía: 1.00

FILIZOLA. Software de Gerenciamento de Balanzas Guía de Operación Versión del Software 1.xx Versión del guía: 1.00 FILIZOLA Software de Gerenciamento de Balanzas Guía de Operación Versión del Software 1.xx Versión del guía: 1.00 1 Índice 1) Aplicativos del Smart...3 1.1) Backup Manager... 3 1.3) Smart Editor...5 Menú

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento.

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

MANUAL DE INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA MANUAL DE INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA 1. INSTALACION pág 2 1. 1 REQUERIMIENTOS DE EQUIPO pág 2 1. 2 INSTALACIÓN DEL SISTEMA pág 2 1. 3 PARA INSTALAR EN RED pág 3 1. 4 LLAVE DE SEGURIDAD pág 4 2. PUESTA

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de exploración

Más detalles

Xerox Device Agent, XDA-Lite. Guía de instalación rápida

Xerox Device Agent, XDA-Lite. Guía de instalación rápida Xerox Device Agent, XDA-Lite Guía de instalación rápida Introducción a XDA-Lite XDA-Lite es un software desarrollado para capturar datos de los dispositivos, con el objetivo primordial de enviar las lecturas

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Requerimientos Técnicos

Requerimientos Técnicos Guía de Instalación Software SICOSS v2008.10 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS, permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo; para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración 1 Tabla de Contenido Pagina SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante 6 1.1 Punto de Restauración 6 2 Procedimiento de Instalación de Galeón XP 8 2.1 Acceso a la pagina 2.2 Instrucción

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management.

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. ANTES DE COMENZAR. Si su comunicación con el F9 será por Ethernet, lea lo siguiente; de lo contrario pase directamente al

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Página 1. Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T

Página 1. Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T Página 1 Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T 1. Instalación del hardware Conecte la cámara IP y el router a través de cable de red. Página 2 Y asegúrese de que el indicador luminoso

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET...

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 4.12 PDF-SERVER-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

INFRAESTRUCTURA REDES II

INFRAESTRUCTURA REDES II INFRAESTRUCTURA REDES II SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA PRIMARIO (Active Directory DNS DHCP, WINS Archivos - Certificados) Usuario Remoto SRV-DCFS-01 SRV-FW-01 SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA SECUNDARIO (Active

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

Manual de instalación del Spooler fiscal

Manual de instalación del Spooler fiscal 1. Spooler Fiscal para Windows El Spooler Fiscal es un Redirector RS232 a TCP/IP. El Spooler Fiscal permite que cualesquiera de los puertos seriales RS232 en su PC sea accesible a través de una red TCP/IP.

Más detalles

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server. Guía de inicio rápido Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server Guía de inicio rápido ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor

Más detalles

Manual de la Consola de Administración Remota The Hacker Antivirus INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA..

Manual de la Consola de Administración Remota The Hacker Antivirus INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA.. INDICE I. INTRODUCCION A LA CONSOLA DE ADMINISTRACION REMOTA.. 1 II. CARACTERISTICAS PRINCIPALES. 2 III. REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE... 3 IV. INSTALACION PASO A PASO 4 V. ADMINISTRACION DE LA

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET... 3 Cómo funciona SYNCING.NET?...

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Cliente de la aplicación. Manual de usuario

Cliente de la aplicación. Manual de usuario IP Camera Centralization Management Cliente de la aplicación (IPCMonitor) De mayo de 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 Introducción 3 2 Requisito Equipo 3 3 Instalación de 3 ÍNDICE 4 Administración

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com Autora: Publicado en: www.ticarte.com 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO WSUS () se descargará todas las actualizaciones de Internet de los productos Windows, y con las directivas de grupo que configuremos, los

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Este documento describe cómo instalar su impresora usando el servidor de impresión Conceptronic C54PSERVU en Windows Vista. 1. Instalando la impresora Antes

Más detalles

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas 6. Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas En V8.5, puede configurar un mural de vídeo en múltiples pantallas que le permita mostrar hasta

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

White Paper. CISCO Introducción a las herramientas para recolección de datos

White Paper. CISCO Introducción a las herramientas para recolección de datos White Paper CISCO Introducción a las herramientas para recolección de datos Nosotros Somos el centro certificado líder de capacitación en redes, telecomunicaciones e informática en México, Colombia, Perú

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.4.2: Administración de un servidor Web Diagrama de topología

Práctica de laboratorio 3.4.2: Administración de un servidor Web Diagrama de topología Diagrama de topología Este documento es información pública de Cisco Página 1 de 8 Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1-ISP R2-Central Máscara de subred Gateway por defecto S0/0/0

Más detalles

para facilitar el soporte proactivo y el control de SLAs de los enlaces.

para facilitar el soporte proactivo y el control de SLAs de los enlaces. Servicio de Medición de IT Para facilitar la gestión de los enlaces WAN Contexto y necesidades La mayoría de las empresas y organizaciones contratan los servicios de enlaces WAN (conectividad privada entre

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles