Señales en el cielo No. 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Señales en el cielo No. 1"

Transcripción

1 Señales en el cielo No. 1 Entre el año 2014 y 2015, el mundo será testigo de una tétrada de lunas de sangre, con un eclipse solar en el medio de ellas. Qué es una tétrada? Conjunto de cuatro seres o cosas estrecha o especialmente vinculados entre sí. (Diccionario de la Real Academia Española) Qué es una luna de sangre? Es un eclipse lunar, en el cual el sol, la tierra y la luna se alinean perfectamente. La tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que la luna se oscurece y no refleja la luz del sol como siempre lo hace. La luz del sol al dar contra la atmosfera de la tierra, ocasiona un color rojizo que ilumina la luna. A este fenómeno le llaman los astrónomos: luna de sangre. (El color rojizo se da también en los celajes de los atardeceres y es provocado por la atmósfera terrestre; en marte, por ejemplo, sucede al revés, los cielos son rojizos y los atardeceres azules.

2 Qué es un eclipse solar? Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol, desde la perspectiva de la Tierra. Es decir, cuando la luna se interpone entre la luz del sol y la tierra, ocasionando oscuridad en la tierra. La primera luna de sangre: sucedió el 15 de abril del 2014, durante la Pascua. La segunda luna de sangre: sucederá el 08 de octubre del 2014, durante la fiesta de los Tabernáculos. El eclipse solar: sucederá justo en medio de la tétrada de lunas de sangre el 20 de marzo del Entre Adar 29 / Nisán 1 (año nuevo Judío), el día en que los hebreos salieron de Egipto. La tercera luna de sangre: sucederá el 04 de abril del 2015, durante la Pascua. La cuarta luna de sangre: sucederá el 28 de septiembre del 2015, durante la fiesta de los Tabernáculos. Dios mismo es quien establece las 7 fiestas judías en el Antiguo Testamento en al año 1490 antes de Cristo. La Pascua Levítico 23:4-5 (RVC) 4»Las fiestas solemnes en mi honor, las convocaciones santas que ustedes celebrarán en las fechas señaladas, son las siguientes: 5»El día catorce del mes primero, entre la tarde y la noche, será la pascua del Señor.

3 La fiesta los Tabernáculos o Enramadas Levítico 23:33-34 (RVC) 33 El Señor habló con Moisés, y le dijo: 34 «Habla con los hijos de Israel, y diles que a partir del día quince del mes séptimo, y durante los siete días siguientes, celebrarán la fiesta solemne de los tabernáculos en honor del Señor. Qué anuncian en conjunto las lunas de sangre y el eclipse solar? 800 años antes de Cristo Joel 2:30-31 (RVR1960) 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Durante el Pentecostés del año 33 Hechos 2:19-21 (RVR1960) 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Para los rabinos judíos las señales en la luna afectan al pueblo judío y las señales en el sol afectan al mundo entero (Israel es el reloj de Dios). Analicemos las 3 tétradas de lunas de sangre de los últimos 500 años, durante todas estas tétradas, la primera luna de sangre fue en la Pascua, la segunda en la fiesta de los Tabernáculos, la tercera en la Pascua y la cuarta en la fiesta de los Tabernáculos: Durante las cuatro lunas de sangre que ocurrieron entre el año 1493 y el año 1494, los judíos fueron expulsados masivamente de España durante la

4 inquisición. La primera luna de sangre fue en la Pascua, la segunda en Tabernáculos, la tercera en la Pascua y la cuarta en Tabernáculos. Abdías 1:20 (RVC) 20 Los cautivos de este ejército de los hijos de Israel se adueñarán del territorio de los cananeos, hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Néguev Después de haber sido establecido el Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, los judíos fueron inmediatamente atacados por las naciones árabes.durante las cuatro lunas de sangre que ocurrieron entre el año 1949 y el año 1950, Israel libró una guerra de independencia, se convirtió en un estado independiente y fue reconocido como país en el Medio Oriente. Ezequiel 36:24, 28 (RVC) 24 Yo los recogeré de todas las naciones y países, y los traeré de vuelta a su tierra. 28 Y ustedes habitarán en la tierra que les di a sus padres, y serán mi pueblo, y yo seré su Dios Durante las cuatro lunas de sangre que ocurrieron entre el año de 1967 y el año 1968, se dio la guerra de los 6 días donde Israel fue rodeado por varias naciones árabes (Egipto, Siria y Jordania). Israel recupera la ciudad santa Jerusalén. 2 Crónicas 6:6a (RVC) 6 Pero he elegido a Jerusalén para que mi nombre esté en ella Es un patrón constante de tragedia y triunfo! 1. Dios, el absoluto y único creador Génesis 1 (RVR1960) 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

5 El propósito de Dios en las dos grandes lumbreras Génesis 1:14-19 (RVR1960) 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. Analicemos la frase del versículo 14: y sirvan de señales para las estaciones ulemov`adím) (vehayú le otót ול מ וע ד ים ל א ת ת ו ה י ו sirvan. (vehayú): y sean, y ו ה י ו evidencia. (le otót): para señales, para presagio, para augurio, para ל א ת ת (ulemov`adím): y para determinar el tiempo y el lugar ול מ וע ד ים Traducción: y sirvan para presagio y para determinar el tiempo y el lugar. Los cielos son la cartelera de Dios! Salmos 19:1-2 (RVR1960) 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. Versículo 1: (hashamáyim mesaprím kebód El uma`seh ה ש מ ים מ ס פ ר ים כ ב וד א ל ו מ ע ש ה י ד יו מ ג יד ה ר ק י ע yadáv magíd haraqía`)

6 (hashamáyim): los cielos ה ש מ ים (mesaprím): cuentan, narran מ ס פ ר ים (kebód): la gloria כ ב וד (El): de Dios א ל (uma`seh): y la obra ו מ ע ש ה (yadáv): de sus manos י ד יו (magíd): anuncia, predice מ ג יד (haraqía): el firmamento ה ר ק יע Traducción: Los cielos narran la gloria de Dios, y la obra de sus manos predice el firmamento. Versículo 2: (yom leyóm yabi`a omer velaylah lelaylah Yehavé י ום ל י ום י ב יע א מ ר ו ל י ל ה ל ל י ל ה י ח ו ה ד ע ת da`at) (yom): un día י ום (leyóm): a otro día ל י ום (yabi`a): transmite י ב יע ( omer): el mensaje א מ ר (velaylah): y una noche ו ל י ל ה (lelaylah): a otra noche ל ל י ל ה (Yehavé): revela, declara י ח ו ה (da`at): conocimiento ד ע ת Traducción: Un día a otro día transmite el mensaje, y una noche a otra noche revela conocimiento. Salmos 104:19a (RVR1960) 19 Hizo la luna para los tiempos; 2. El control absoluto de Dios sobre la tierra y las lumbreras 1,520 años antes de Cristo Job 26:7 (RVR1960) 7 Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

7 1,451 años antes de Cristo Josué 10:12-13 (RVR1960) 12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 713 años antes de Cristo 2 Reyes 20:9-11 (RVR1960) 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

8 3. Jesús y las señales en el cielo El nacimiento de Jesús Mateo 2:2 (RVR1960) 2 diciendo: Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:9 (RVR1960) 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Una tétrada de lunas de sangre fue verificada por la NASA entre el año 32 y el año 33 La primera luna de sangre, se dio durante la última celebración de la Pascua de Jesús con sus discípulos, el 14 de abril del año 32.

9 La segunda luna de sangre, se dio durante la última celebración de la fiesta de los Tabernáculos de Jesús, el 07 de octubre del año 32. Juan 7:37-39 (RVR1960) 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

10 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. La tercera luna de sangre, se dio durante la pascua en la que Jesús muere, el 03 de abril del año 33. Mateo 27:45, 51 (RVR1960) 45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

11 La cuarta luna de sangre, de dio durante la fiesta de los Tabernáculos después de la muerte de Jesús, el 27 de septiembre del año 33.

12 La Segunda Venida de Jesús Mateo 24:29-30 (RVR1960) 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

13 Lucas 21:10-11 (RVR1960) 10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:25-28 (RVR1960) 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. La profecía de Jesús acerca de la destrucción del Templo Mateo 24:1-2 (RVR1960) 1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Nota: En el año 70 Tito destruyó el templo, no ocurrió una tétrada como tal, pero si hubo dos lunas de sangre en dicho año. Una durante la Pascua y otra durante la fiesta de los Tabernáculos.

14 En la Pascua del año 70 En la fiesta de los Tabernáculos del año 70

15 Conclusión: Conclusión: Maran-ata! El Señor viene! Serie: Señales en el cielo. Tema: Señales en el cielo No.1 Predica No: 01 Pastor: Luis Fernando Solares Solares. Fecha: domingo 20 de abril de 2014.

Interpretando los tiempos

Interpretando los tiempos Interpretando los tiempos Interpretación de los tiempos Mat 24 Israel Señales en los cielos Interpretación de la agenda de Dios: Calendario Colapso financiero Israel = Higuera Luc 21:29 También les dijo

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA (D.10.1.4)

DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA (D.10.1.4) DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 5:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De cierto, de cierto les digo: 'No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino

Más detalles

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación)

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los primeros cuatro sellos son los cuatro jinetes del Apocalipsis 1. El primer sello: El

Más detalles

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia Jesús: su vida y obra Sucre, Bolivia Para qué estudiar la vida de Jesús? Por qué no quedarnos con el Jesús que ya conocemos? Debemos conocer a Jesús en su contexto histórico. Cuál fue la esperanza de Israel?

Más detalles

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin

Más detalles

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. 1 LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: Ministerios del Tercer templo Liramirezde7@yahoo.com SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. Levit. 23: 1-3.ES UNA FIESTA DE YAHWHE EL SEPTIMO

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES La Vida de Cristo Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 8 Jesucristo Querido Amigo; El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando El ascendió al Cielo después

Más detalles

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44)

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Libro de Levítico: Manual del sacerdote 1 EL LIBRO DE LEVITICO LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Las siete fiestas del Señor que se describen en Levítico 23 son: 1. La fiesta de la Pascua (23:4-5). 2.

Más detalles

as profecías mesiánicas y su cumplimiento

as profecías mesiánicas y su cumplimiento L as profecías mesiánicas y su cumplimiento 1 a Parte Imagina que una celebridad está por venir a tu ciudad o una esperada película en 3D, o un espectáculo teatral. Probablemente verías afiches y carteles

Más detalles

PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS

PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE Estamos en: Málaga y Cártama (España) www.iglesiasdelmonte.com Juan Carlos Soto (Extracto del libro: La Biblia lo dijo) Este estudio demuestra

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción Notas y tabla de contenido Introducción Bienvenido al estudio de este libro de la Biblia! Por ahora le ofrecemos la tabla de contenido en detalle (bosquejo detallado en forma de tabla). Para aprovechar

Más detalles

Hageo Construyan la Casa, Y Seré Glorificado

Hageo Construyan la Casa, Y Seré Glorificado Lección IV-4 LOS PROFETAS POS-EXÍLICOS Página 525 Construyan la Casa, Y Seré Glorificado Introducción: El libro de nos lleva de vuelta unos años, durante las luchas del pueblo que había vuelto a Jerusalén

Más detalles

El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios

El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios En muchas ocasiones en la Biblia, las palabras casa y familia son sinónimas En el contexto del Antiguo Testamento Discurso final de Josué

Más detalles

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25.

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25. HAGEO En los últimos años he visto a un conjunto de miembros de la iglesia viviendo del pasado, al punto de que no están disfrutando el presente, lo cual hace perder la expectativa del futuro. Quiero demostrar

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción Por G.Corpus Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción El conteo del omer. Lev 23 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;

Más detalles

Mateo 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:

Mateo 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: Re-Descubriendo Nuestro Nacimiento. 1 (2) LBA Mateo 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 Dónde está

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

La Segunda Venida De Cristo

La Segunda Venida De Cristo La Segunda Venida De Cristo A. LA IMPORTANCIA DE LA SEGUNDA VENIDA En estudios anteriores al de la segunda venida ya han sido presentados los hechos principales acerca del arrebatamiento, la venida del

Más detalles

PERDIDO Durante TRES Días

PERDIDO Durante TRES Días NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 3 PERDIDO Durante TRES Días Lucas 2:41-52 Versículo de Memoria Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52). 1 PERDIDO Durante

Más detalles

UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO

UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO Introducción: Esta interpretación de los tiempos finales me fue revelada hace un tiempo atrás. Estaba en la iglesia orando y el Señor me dijo:

Más detalles

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos LA ESTRUCTURA DE LA TERCERA DIMENSION. 1 R95 Ezequiel 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

Los que querían seguir a Jesús

Los que querían seguir a Jesús Lucas 9:57-62 (RVR60) Los que querían seguir a Jesús 57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

La Bandera de Todas las Naciones. Por A. J. Tomlinson

La Bandera de Todas las Naciones. Por A. J. Tomlinson La Bandera de Todas las Naciones Por A. J. Tomlinson No es el propósito el que esta bandera tome el lugar de las banderas de todas las naciones, ni que nosotros pretendamos governar a las naciones desde

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez La lluvia de Su Espíritu Introducción Alinear a nuestra familia al orden que Dios ha establecido en Su Palabra puede ser la mejor tarea que tú puedas hacer para edificarla

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD Mateo 2: 1-12. (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. 2 - Dónde está el que

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO A lo largo de toda la historia han sido muchísimas las personas que han sentido una profunda fascinación y han querido encontrar el arca del pacto. Hasta

Más detalles

LAS TRES CREACIONES. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091220

LAS TRES CREACIONES. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091220 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091220 LAS TRES CREACIONES Quiero compartir algo hoy, que probablemente habría encajado mejor si lo hubiera dicho hace algunas semanas, pues tiene que ver

Más detalles

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al 70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable,

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras:

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras: LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN. Santiago 5:17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Más detalles

Lección 20: La novia infiel Oseas 1

Lección 20: La novia infiel Oseas 1 Lección 20: La novia infiel Oseas 1 «Comienzo de la palabra que Jehová habló por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: «Ve, toma por mujer a una prosatuta y ten hijos de prosatución con ella, porque la

Más detalles

PREPARÉMONOS PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR Por el élder Delbert L. Stapley Del Consejo de los Doce

PREPARÉMONOS PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR Por el élder Delbert L. Stapley Del Consejo de los Doce PREPARÉMONOS PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR Por el élder Delbert L. Stapley Del Consejo de los Doce Mis amados hermanos y amigos, escuchas radiales y televidentes: Antes del nacimiento del Salvador hubo

Más detalles

[DEL DESIERTO A LA CONQUISTA] Capítulo 4: Unidad 2

[DEL DESIERTO A LA CONQUISTA] Capítulo 4: Unidad 2 A. DEL DESIERTO A LA CONQUISTA La infidelidad de Israel en el desierto y la misericordia de Yavé, recordadas en el capítulo anterior, continúan en el cuarto libro de la Biblia, los Números, del cual vamos

Más detalles

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 28 de Diciembre de 2008 Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo B Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

VIVIENDO BAJO LA NUBE - Números 9.15-23

VIVIENDO BAJO LA NUBE - Números 9.15-23 VIVIENDO BAJO LA NUBE - Números 9.15-23 Para comenzar quisiera hacer brevemente un repaso acerca de los temas generales de los libros que hasta hoy hemos leído. Ya leímos Génesis, que es un libro de los

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Trompetas del Arrebatamiento

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Trompetas del Arrebatamiento TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Trompetas del Arrebatamiento Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero,

Más detalles

Hay dos eventos mayores que señalan el comienzo del fin, la Gran Tribulación y el regreso de Cristo.

Hay dos eventos mayores que señalan el comienzo del fin, la Gran Tribulación y el regreso de Cristo. Cuando y como regresará Jesucristo a la tierra? Dos eventos mayores que señalan el comienzo de la Gran Tribulación. Por Fred R. Coulter www.iglesiadedioscristianaybiblica.org Hay dos eventos mayores que

Más detalles

Los libros del Antiguo Testamento

Los libros del Antiguo Testamento 50 LECCIÓN 4 Los libros del Antiguo Testamento Leer el Antiguo Testamento es como leer cualquier otro libro de historia antigua, comentó un joven que acababa de unirse a nuestro grupo de estudio bíblico.

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Quién es Jesús? Quién dicen que soy yo? preguntó Jesús a sus discípulos. (Véase Mateo 16:15 en las Sagradas Escrituras, Nueva Versión Internacional.

Quién es Jesús? Quién dicen que soy yo? preguntó Jesús a sus discípulos. (Véase Mateo 16:15 en las Sagradas Escrituras, Nueva Versión Internacional. Quién es Jesús? Un estudio bíblico Por Bruce MacPherson Quién dicen que soy yo? preguntó Jesús a sus discípulos. (Véase Mateo 16:15 en las Sagradas Escrituras, Nueva Versión Internacional.) Cuando Jesús

Más detalles

LA FIESTA DE TABERNACULOS

LA FIESTA DE TABERNACULOS LA FIESTA DE TABERNACULOS Yeshua dijo en Juan 5:46: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.. El Brit Hadashah o Antiguo testamento, es claro en afirmar que los escritos

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II. Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989

La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II. Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989 La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989 1. «Os digo que, si éstos callan, gritarán las piedras» (Lc 19, 40). Así respondió

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN

Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN Nuevo Testamento Capítulo 3 LOS REYES DEL ESTE SE INCLINARAN Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: -- Dónde está el

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

Cómo ser libre de fortalezas Apóstol Guillermo Maldonado

Cómo ser libre de fortalezas Apóstol Guillermo Maldonado Cómo ser libre de fortalezas Apóstol Guillermo Maldonado Las fortalezas son mentiras del enemigo esperando que usted esté de acuerdo con ellas y las acepte. En el instante que una fortaleza se forma en

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS

ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para

Más detalles

Las puertas de Jerusalén

Las puertas de Jerusalén Las puertas de Jerusalén Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey Y como yo no había estado antes triste

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

La Entrada Triunfal del Gran Rey

La Entrada Triunfal del Gran Rey Currículo del Nuevo Testamento 39 La Entrada Triunfal del Gran Rey Mateo 21:1-11; Lucas 19:28-40; Juan 12:12-19 Versículo de Memoria Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días

Más detalles

El Rey David y el Rey Salomón

El Rey David y el Rey Salomón Jessie Henderson Zoe Costa Rica 140309 El Rey David y el Rey Salomón Dos Aspectos de la Cruz Hoy quiero hablar de dos grandes hombres de la Biblia y lo que he estado viendo acerca de nuestra vida en Cristo,

Más detalles

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad!

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad! Conmoviendo la visión de tu ojo. Jesús usaba una sabiduría impresionante para dirigirse a sus discípulos. Utilizando un lenguaje proverbial lo cual era común en un sabio, al hablar daba a entender una

Más detalles

Cristo NUESTRA PASCUA CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25

Cristo NUESTRA PASCUA CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25 CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25 CARTEL N : 1 PASCUA, BENEFICIOS DE LA OBEDIENCIA, VIGILIA, ABIB, NISÁN CARTEL N : 2 PREPARATIVOS PARA LA COMIDA DE LA PASCUA

Más detalles

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua.

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua. Levítico 23:9-24:23 Por Chuck Smith Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán.

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán. GOBERNANDO LAS AGUAS VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, Existen en cada una de las personas vivencias que

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis.

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis. 1 La Creatividad De Las Crisis. (2) Lucas 10:30-33 30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes,

Más detalles

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D. LAS EL PARALELISMO SEÑALES ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO Sábado, Viernes, 1510 de de noviembre octubre de de 2008 2008 Ciudad Río de Janeiro-RJ, Panamá, Panamá Brasil Rev. William

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

CÁNTAROS DEL SEÑOR - A. LORENA

CÁNTAROS DEL SEÑOR - A. LORENA LAS TINAJAS EN LAS BODAS DE CANÁ LA PURIFICACIÓN Juan 2:1-10 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus

Más detalles

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) Esta organización religiosa fue fundada oficialmente el 6 de abril del año 1830, por un señor llamado José Smith. Ser mormón es creer

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

Esto se cumplió en el año 1948

Esto se cumplió en el año 1948 Quién oyó cosa semejante? Quién vio tal cosa? Concebirá la tierra en un día? Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Isaías 66:8 LA ESTRELLA DE DAVID Magen

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción:

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción: SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Adventista en Dios www.adventistaendios.com.pe 1 Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte I I. Introducción: El Mensaje de los Tres Ángeles quién por lo

Más detalles

Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30

Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30 Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30 (EXODO 7:14-11:10;12:29-30) Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas Jehová había endurecido el corazón

Más detalles

3Juan 5 7. El plan. Los objetivos LECCIÓN

3Juan 5 7. El plan. Los objetivos LECCIÓN 40 LECCIÓN 3Juan 5 7 El plan A. La sanidad en el estanque de Betesda B. La autoridad del Hijo C. Más milagros de Jesús D. La gente busca el pan de vida E. Palabras de vida eterna F. Jesús y sus hermanos

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

Los Testigos de Jehová y la Biblia

Los Testigos de Jehová y la Biblia 1 Los Testigos de Jehová y la Biblia Este estudio se puede imprimir Esta presentación está hecha con el fin de hacer algunos planteos a aquel que ha creído en la doctrina de la congregación de los testigos

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D.

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D. ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos del Antiguo

Más detalles

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Israel Mi Hijo Para entender el propósito eterno de Dios, es muy importante que estemos familiarizados con los cuadros que Dios usó para representarlo o pintarlo en

Más detalles