A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!!"

Transcripción

1

2 A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!!

3

4 Nuestro Dios es un Dios alegre!!

5 LAS FIESTAS EN LA BIBLIA (197 VERSICULOS DE LA BIBLIA TIENEN QUE VER CON FIESTAS )

6 Exodo 5:1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

7 Deuteronomio 16:14: Y te alegrarás en tus Fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.

8 QUE SIGNIFICA FIESTA? Chag: FESTIVAL Danzar en Círculos, marchar, celebrar, fiesta solemne

9 Levitico 23:2-4: Habla á los hijos de Israel, y diles: Las fiestas de Jehová, las cuales proclamaréis santas convocaciones, serán éstas.

10 Todavía las Fiestas son celebradas por el pueblo Judío. Los Judíos Mesiánicos también celebran las fiestas pero lo hacen con el entendimiento del cumplimiento, y aún así teniendo la expectación de que las últimas 3 fiestas serán cumplidas.

11 Judaísmo Mesiánico es un movimiento cristiano que usa las costumbres y tradiciones del judaísmo, con el reconocimiento de Jesus de Nazaret como el Mesías. Se autoproclaman judíos, pero no son reconocidos como tales por la práctica totalidad de los judíos religiosos de la actualidad.

12 Hay 7 FIESTAS importantes de la Biblia. Las celebración se hacia en 3 convocatorias santas de Dios a Su Pueblo

13 Éxodo 23:14-16: Tres veces en el año me celebraréis FIESTA. La FIESTA de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías. También la FIESTA de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la FIESTA de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

14 Deuteronomio 16:16: Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la FIESTA solemne de los panes sin levadura, y en la FIESTA solemne de las semanas, y en la FIESTA solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;

15 El Pueblo escogido de Dios, los Judíos, las han celebrado desde que Dios le diera las instrucciones a Moisés. 4 de las 7 fiestas han sido LITERALMENTE cumplidas. Todavía quedan 3 por cumplir.

16 Las celebración se hacia en 3 convocatorias santas de Dios a Su Pueblo. Nisan: 3 fiestas (primavera) Sivan: 1 fiesta (tercer mes) Tishrei: 3 fiestas (otoño)

17 P e n t e c o s t e s PRIMAVERA OTOÑO P A S C U A P A N E S P R I M I C I A S T R O M P E T A S E X P I A C I O N T A B E R N A C U L O S

18 Hay 3 FIESTAS en la primavera Jesús cumplió las primeras 3 con su vida, muerte y resurrección. La FIESTA EN EL CENTRO ES "PENTECOSTÉS Fue cumplida con el derramamiento del Espiritu Santo, el dia de Pentecostés!!

19 Jesús cumplió las primeras 3 con su vida, muerte y resurrección. las últimas 3 seran cumplidas con Su Gloriosa Segunda Venida.

20 Estamos viviendo en el tiempo entre los dos períodos de Fiestas Jesús cumplió todos los Fiestas de Primavera en las fechas exactas del calendario Judío. El cumplirá la segunda parte de ellas muy pronto!!

21 LAS SIETE PRINCIPALES FIESTAS JUDÍAS Exodo 23:14-17; 34:22-23; Deuteronomio 16:16-17 EN LA PRIMAVERA Las fiestas de la Pascua (Pesach), Panes sin Levadura (Hag HaMatzah) Primicias (Bikkurim).

22 EN EL MEDIO DEL AÑO La Fiesta de las Semanas (Shavuot) o Pentecostés

23 EN EL OTOÑO La Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah) Expiación (Yom Kippur) Tabernáculos (Sukkot)

24 LAS SIETE PRINCIPALES FIESTAS JUDÍAS Y SU CUMPLIMIENTO POR JESUS EL MESIAS Las fiestas sirven como testimonio del plan de redención divino y el papel que tiene el Mesías (Yeshua) en el cumplimiento de ese plan. Este es el mensaje que se comunica a los creyentes a través de las tres épocas festivas del año.

25 1. PESAJ (LA PASCUA) Levítico 23:4-8; Exodo 12:1-17; 1 Co. 5:7b; Exodo 12: 24,26-27; Exodo 2:23-24; 6:5-8; 13:3,14 Símbolo: LA SANGRE es un recordatorio de la salida de Egipto. Recuerda la liberación de Israel de Egipto.

26 PÉSAJ Es el nombre más conocido para esta celebración. Quiere decir precisamente: «Pascua» La palabra hebrea PÉSAJ proviene de un vocablo que significa: «Pasar por Alto» y también: «Saltar» o «Dar un salto» Para los Judíos tiene un profundo contexto religioso, y es una perfecta e impresionante declaración profética.

27 Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del Mundo.

28 CUMPLIMIENTO POR JESUS EL MESIAS: 1 Co. 5:6-7; Jn 8:34; Jn 1:29; 1 Pe 2:5; Ga 4:3-5,9; 5:1; 2 Pe 2:19; Ef 1:7; Col 1:14; 1 Pe. 1:18-19; 1 Jn 1:7; Ap. 1:5; He 10:1-10; Jn 1:36; Jn 13:1-16 y Lc 22:13-20

29 2. LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA - (HAG HA MATZAH) Ex. 12:15-20; 1 Co. 5:7-8 ; Lev. 23:4,6-14 Celebrada: Nisan Una semana comiendo pan sin levadura (leudo) para recordar cómo Dios sacó a los Israelitas de Egipto apresuradamente.

30 Símbolo: Matzah.

31 Cumplimiento: 1 Co. 5:7-8 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

32 3. LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS - YOM HABIKKURIM Levítico 23:7-14 Celebrada: 16 Nisan Conocida como la Fiesta de los Primeros Frutos; es presentar una gavilla de la primera siega. (tambien se llama Gavilla mecida) La Ofrenda de la Siega o primicias era el primer día después del Sábado después de la Pascua (Domingo) Levítico 23:9

33 CUMPLIMIENTO: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: El es primicias de los que durmieron 1 Co. 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Cuando celebramos cada domingo la Resurreccion del Señor, estamos celebrado esta fiesta

34 CUMPLIMIENTO: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: Cuando celebramos cada domingo la Resurrección del Señor, estamos celebrado esta fiesta de Las Primicias!!

35 CUMPLIMIENTO: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: Cuando celebramos cada domingo la Resurrección del Señor, estamos celebrado esta fiesta de Las Primicias!!

36 4- LA FIESTA DE LAS SEMANAS PENTECOSTES (SHAVUOTH ) Lv. 23:9-22 y Dt. 16:9-12 Celebrada: 6 Sivan Siete semanas después del día de la gavilla mecida (fiesta de las primicias), en los primeros días del 3er. mes (Siván), se efectuaba la fiesta de las semanas, en la cual se festejaba la cosecha de trigo con la presentación de panes en el templo: Lv. 23:15-21

37 Más tarde esta fiesta fue llamada Pentecostés, porque caía 50 días después de la presentación de la gavilla mecida (primicias) Este era otro día de reposo ceremonial, una fiesta que exigía la presencia de cada hebreo varón con una ofrenda de pan.

38 Dt 16: 16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;

39 CUMPLIMIENTO: Hechos 2:1-41, Esta fiesta es una celebración del nacimiento de la iglesia. La Ofrenda de la Siega era Cincuenta Días después de las primicias!! El Espíritu Santo fue dado el Día de Pentecostés.

40 5. ROSH HASHANAH LA FIESTA DE LA TROMPETAS EL NUEVO AÑO JUDÍO; Lv. 23:23-25 Celebrada: 1 Tishri Símbolo: Celebra el comienzo del año Civil Judío. Es un tiempo de regocijamiento a la misma vez que de una ocasión sagrada Ne. 8:2, 9-12.

41 El Shofar (Las Trompetas) eran sonadas para proclamar una reunión de adoración. La trompeta es a menudo un símbolo de guerra.

42 Es también un símbolo de llamado y reunión. La Fiesta de las Trompetas es representativa del Rapto de La Iglesia.

43 1 Tesalonicenses 4:16-17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

44 6. EL DÍA DE LA EXPIACIÓN YOM KIPPUR Lv. 16: :26-32 e Is. 34:5-6 Celebrada: 10 Tishri Símbolo: Es el día más sagrado del año Judío. Un tiempo para considerar a Jesús como nuestra expiación. Sacrificios por los pecados de la nación. He. 9 y 10 y Ro. 5:10,11.

45 7. SUKKOTH (LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS) Lv. 23:33-44; Nh8; Zc. 14:16-19; 14:1-4, 9 Celebrada: 15-21Tishri Símbolo: Sukkot recuerda los 40 años de vagar en el desierto, el vivir en tiendas y el adorar en un tabernáculo Portable.

46 Sukkot también es conocida como la Fiesta de las Cosechas - una maravillosa fiesta por la cosecha.

47 Tiendas temporales son construídas para recordarle a Israel su odisea por el desierto. Una colección de diferentes ramas de árboles y palmas son batidas introduciendo el Reino. La fiesta consiste de siete días siendo el Sábado el primer día.

48 En el 8vo día El Ultimo Gran Día (de la fiesta) es celebrado. Jn. 7: Esta fiesta será cumplida por el Reino Milenial de Jesús en la tierra. Lectura: Eclesiastés

49 Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (La Biblia se refiere a un Reino terrenal)

50 Dos Fiestas más que no son parte de las Siete Principales: Hanukkah - (La Fiesta de la Dedicación) Daniel 8:13-14 y Juan 10:22-23 Celebrada: 25 Kislev Símbolo: Hanukkah conmemora la rededicación del Templo Santo en Jerusalén en el 165 BC. Hanukkah contiene un gran significado para los Cristianos hoy.

51 Purim- (La Fiesta de los Lotes) Libro de Ester Celebrada: 14 Adar Símbolo: Conmemora la historia de Ester cuando el Rey Asuero denunció la conspiración de Amán para exterminar en su totalidad a la población Judía de Persia. Purim es una jubilosa celebración de agradecimiento por la valentía de la acción de Ester y por la fidelidad de Dios.

52 FIESTA CALENDARIO HEBREO CALENDARIO NUESTRO DIA DE LA SEMANA PESAJ (PASCUA) DE NISAN 8-15 de abril, comienza el viernes, al caer el sol Shabbat HAT HAMATZAH (Panes sin levadura) BIKURIM (Las Primicias) SHAVUOT (de las semanas) YOM TERUAH (las trompetas) YOM KIPPUR (día del perdón) SUKKOT (Tabernaculos) DE NISAN 8-15 de abril Dom- a sab (toda la semana comen panes sin levadura) 16 DE NISAN 16 de abril Domingo 6 DE SIVAN 28 de mayo Comienza lunes y dura toda la semana 1 DE TISHREI (año nuevo) 30 de septiembre Shabbat 10 DE TISHREI 9 de octubre (al caer el sol) DE TISHREI de octubre (comienza el viernes al caer el sol) Lunes (ayuno) toda la semana Shabbat y dura toda la semana.

53 P e n t e c o s t e s PRIMAVERA OTOÑO P A S C U A P A N E S P R I M I C I A S T R O M P E T A S E X P I A C I O N T A B E R N A C U L O S

54 QUE DIOS LES BENDIGA!! Y NUNCA OLVIDE

55 A NUESTRO DIOS LE GUSTAN LAS FIESTAS!!

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS

19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS Las Tres Grandes Fiestas 111 19. LAS TRES GRANDES FIESTAS JUDÍAS En el libro de Deuteronomio 16:16 se dice: "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere..."

Más detalles

LA FIESTA DE TABERNACULOS

LA FIESTA DE TABERNACULOS LA FIESTA DE TABERNACULOS Yeshua dijo en Juan 5:46: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.. El Brit Hadashah o Antiguo testamento, es claro en afirmar que los escritos

Más detalles

Pascua: fiesta de los panes sin levadura Primicias: fiesta de las semanas (Pentecostés) Cosecha: fiesta de los tabernáculos

Pascua: fiesta de los panes sin levadura Primicias: fiesta de las semanas (Pentecostés) Cosecha: fiesta de los tabernáculos Fiestas solemnes Texto bíblico: Reina-Valera 190 Tres fiestas en Israel Éxodo 23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. Deuteronomio 1:1,17 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante

Más detalles

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44)

LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Libro de Levítico: Manual del sacerdote 1 EL LIBRO DE LEVITICO LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) Las siete fiestas del Señor que se describen en Levítico 23 son: 1. La fiesta de la Pascua (23:4-5). 2.

Más detalles

Las tres fiestas anuales

Las tres fiestas anuales Las tres fiestas anuales I INTRODUCCION A FIESTAS 1 II V:14-19 las tres fiestas anuales. A V: 14-15 La fiesta de los panes sin levadura. B V: 16a La fiesta de la siega C V: 16b la fiesta de la cosecha.

Más detalles

LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel

LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel LAS FIESTAS EN LA TIERRA Mensaje #29: (Lev 23) Las siete fiestas solemnes de Israel Tema: Levítico 23 nos muestra, en tipo y cuadro, la historia redentora de Dios por medio de Israel. Con Levítico 23 estamos

Más detalles

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción

Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción Por G.Corpus Estudio de Shavuot (Pentecostés)_Introducción El conteo del omer. Lev 23 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida;

Más detalles

DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA (D.10.1.4)

DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA (D.10.1.4) DE CAPERNAÚM A JERUSALÉN PARA LA PASCUA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 5:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De cierto, de cierto les digo: 'No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino

Más detalles

Cristo NUESTRA PASCUA CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25

Cristo NUESTRA PASCUA CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25 CARPETA DE CARTELES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE ÍNDICE 1 CORINTIOS 11:23-25 CARTEL N : 1 PASCUA, BENEFICIOS DE LA OBEDIENCIA, VIGILIA, ABIB, NISÁN CARTEL N : 2 PREPARATIVOS PARA LA COMIDA DE LA PASCUA

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

Decodificando los Moedim o fiestas Bíblicas

Decodificando los Moedim o fiestas Bíblicas Decodificando los Moedim o fiestas Bíblicas OBJETIVOS: Permitir que la Ruaj Hakodesh (E.S) nos revele con claridad el mensaje profético que se encuentra dentro de las estas fiestas del Eterno o de Di-s.

Más detalles

La Fiesta. de las Primicias

La Fiesta. de las Primicias La Fiesta de las Primicias Levítico 23:9-14, 15-22 página 1 de 11 Hechos 2:1, Levítico 23:9-14, 15-22 La fiesta de las primicias Introducción Existen ciertas fechas muy memorables en nuestras vidas. El

Más detalles

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.

LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. 1 LA LUZ DE LA TORAH EN LAS FECHAS FIJADAS DE REUNION, ES DECIR FESTIVALES: Ministerios del Tercer templo Liramirezde7@yahoo.com SEPTIMO DIA DE LA SEMANA. Levit. 23: 1-3.ES UNA FIESTA DE YAHWHE EL SEPTIMO

Más detalles

Jesús anunciado en las fiestas judías

Jesús anunciado en las fiestas judías (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Jesús anunciado en las fiestas judías Las Fiestas de Otoño Contenido Introducción Las fiestas de Otoño Las Trompetas (Rosh Hashanah) Día de la Expiación

Más detalles

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas)

La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Capítulo 8 La Fiesta de los Tabernáculos (Tiendas, Cosechas) Versículos Claves: Éxodo 23:16, 34:22-23; Levítico 23:33-43; Números 29:12-34; Deuteronomio 16:13-15; 1 Reyes 8:1-4; Zacarías 14:16-19; Juan

Más detalles

La Fiesta de las Primicias o Primeros Frutos (Bikkurim)

La Fiesta de las Primicias o Primeros Frutos (Bikkurim) La Fiesta de las Primicias o Primeros Frutos (Bikkurim) El quince de Nisán da inicio el Hag HaMatzah (la Fiesta de los Panes Sin Levadura), el cual es un gran sábado, un shabbaton. Es una fiesta para el

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

Las Fiestas de Israel

Las Fiestas de Israel Keren Alvarado Zoe Costa Rica 121122 Las Fiestas de Israel Me siento muy agradecida por poder compartir con todos ustedes. He tenido el privilegio de poder traducir un documento escrito por Jason, llamado

Más detalles

Jesús anunciado en las fiestas judías. Las Fiestas de Primavera

Jesús anunciado en las fiestas judías. Las Fiestas de Primavera Jesús anunciado en las fiestas judías Las Fiestas de Primavera Contenido Introducción Las fiestas de Primavera La Pascua (Pesach) Los Panes sin levadura (Hag Ha Matzah) Las Primicias (Yom HaBikkurim) Los

Más detalles

El Levítico es llamado:

El Levítico es llamado: LIBRO DE LEVÍTICO Título El Levítico es llamado: En Hebreo Wayyiqra (Y dijo) En Griego Leuitikon (LXX) En Latín Leviticus (Vg.) 2 Título El libro de Levítico se llama así en la versión griega porque trata

Más detalles

EL RITO DE LA GAVILLA MECIDA PRUEBA DE CRISTO Y DE LA BIBLIA

EL RITO DE LA GAVILLA MECIDA PRUEBA DE CRISTO Y DE LA BIBLIA EL RITO DE LA GAVILLA MECIDA PRUEBA DE CRISTO Y DE LA BIBLIA por Lawson C. Briggs L OS antiguos sacerdotes de Jerusalén tenían un ritual en el que asombrosamente - se representaba el secreto entero de

Más detalles

CÓMO DEBEMOS LOS CRISTIANOS REACCIONAR EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS? DEBO ACEPTAR QUE ME INVITEN A COMER NOCHE? DEBO IR A UNA CASA QUE TENGA ARBOL

CÓMO DEBEMOS LOS CRISTIANOS REACCIONAR EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS? DEBO ACEPTAR QUE ME INVITEN A COMER NOCHE? DEBO IR A UNA CASA QUE TENGA ARBOL 1 CÓMO DEBEMOS LOS CRISTIANOS REACCIONAR EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS? DEBO ACEPTAR QUE ME INVITEN A COMER EL 24 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE? DEBO IR A UNA CASA QUE TENGA ARBOL NAVIDEÑO? DEBO ACEPTAR

Más detalles

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua.

Y luego Dios se refiere a la Fiesta de la Pascua. Levítico 23:9-24:23 Por Chuck Smith Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote

Más detalles

COMUNIDAD INTERNACIONAL VISION ISRAEL REF. FESTIVIDADES PRIMER CICLO (PESA - MAZOT Y BIKURIM) 5773 PARA MIEMBROS COMUNIDAD INTERNACIONAL VISION ISRAEL

COMUNIDAD INTERNACIONAL VISION ISRAEL REF. FESTIVIDADES PRIMER CICLO (PESA - MAZOT Y BIKURIM) 5773 PARA MIEMBROS COMUNIDAD INTERNACIONAL VISION ISRAEL REF. FESTIVIDADES PRIMER CICLO (PESA - MAZOT Y BIKURIM) 5773 PARA MIEMBROS COMUNIDAD INTERNACIONAL I. INFORMACION GENERAL A partir del 14 Nissan del año 5773, que equivale en el calendario común al día

Más detalles

Estudios bíblicos. G: La interpretación bíblica. 05.- Las fiestas de primavera. Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.

Estudios bíblicos. G: La interpretación bíblica. 05.- Las fiestas de primavera. Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes. G: La interpretación bíblica 05.- Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ 03/07/13 G.05.- 1. Pesach (La Pascua) La gran pascua judía es sin lugar a dudas la celebración más importante

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS?

NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS? NACIO YESHUA EN LA FIESTA DE TABERNACULOS? Tradicionalmente aprendimos que Yeshua nació el día 25 de Diciembre en un pesebre o establo donde moraban los animales, por falta de un alojamiento, ya que de

Más detalles

EL CALENDARIO LITÚRGICO Levítico 23:1-4

EL CALENDARIO LITÚRGICO Levítico 23:1-4 EL CALENDARIO LITÚRGICO Levítico 23:1-4 INTRODUCCION El Año Litúrgico o Calendario Litúrgico es un ciclo anual de actividades celebrativas de la iglesia, el cual consta de festividades y estaciones. Las

Más detalles

QUE DIA MURIÓ YESHUA? (JESUS?)

QUE DIA MURIÓ YESHUA? (JESUS?) QUE DIA MURIÓ YESHUA? (JESUS?) Quienes creemos y hemos sido redimidos por Yeshua El Mesías de Israel, proclamamos con certeza absoluta que nuestro Salvador RESUCITÓ! Pero curiosamente, ha sido muy difícil

Más detalles

LAS RAZONES POR LAS CUALES GUARDO LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

LAS RAZONES POR LAS CUALES GUARDO LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS C LAS RAZONES POR LAS CUALES GUARDO LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS por Raymond F. McNair UANTOS de los que profesan ser Cristianos han siquiera oído mencionar la Fiesta de los Tabernáculos? Pocos en él

Más detalles

SHAVUOT. Ver éxodo 34 verso 22, Deuteronomio 16 verso 9 al 10, Levítico 23 verso 15 al 21.

SHAVUOT. Ver éxodo 34 verso 22, Deuteronomio 16 verso 9 al 10, Levítico 23 verso 15 al 21. Ver éxodo 34 verso 22, Deuteronomio 16 verso 9 al 10, Levítico 23 verso 15 al 21. Se lee el Salmo 67 que contiene 7 versículos y 49 palabras en hebreo mas una significativa de la fiesta. Ver números 29

Más detalles

UN LADRÓN EN LA NOCHE ESCRITO por FRANK DiMORA Traducido por Israel Vila 27 De Agosto de 2011

UN LADRÓN EN LA NOCHE ESCRITO por FRANK DiMORA Traducido por Israel Vila 27 De Agosto de 2011 1 UN LADRÓN EN LA NOCHE ESCRITO por FRANK DiMORA Traducido por Israel Vila 27 De Agosto de 2011 Por qué Jesús quiere que nuestros ojos se mantengan en el calendario bíblico? Jesús quiere que aquellos que

Más detalles

Examinemos primero las bases Biblicas de esta fiesta:

Examinemos primero las bases Biblicas de esta fiesta: LA FIESTA DE SHAVUOT O PENTECOSTES 50 días después de la Fiesta de Primeros Frutos, celebramos la fiesta de Shavuot o semanas en hebreo, llamada en griego Pentecostés, (Cincuenta días) ordenada por Dios

Más detalles

LAS TRES FIESTAS SOLEMNES

LAS TRES FIESTAS SOLEMNES LAS TRES FIESTAS SOLEMNES Con que finalidad se instituyo las tres fiestas solemnes? Juan 8:51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre. 2 Tesalonicenses

Más detalles

Capítulo 3 La Fiesta del pan sin levadura

Capítulo 3 La Fiesta del pan sin levadura Capítulo 3 La Fiesta del pan sin levadura Versículos Claves: Éxodo 12:15-20, 39; 13:3-10; 23:15; 34:18; Levítico 23:6; Números 28:17-25; Deuteronomio 16:3-4, 8; Marcos 14:12; 1 Corintios 5:6-8. El Pan

Más detalles

VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA

VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA SABADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010 LA FIESTA DE DIOS AL AÑO 3 TEMPORADAS CON 7 FIESTAS FIESTAS DE PRIMAVERA

Más detalles

UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO

UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO UNA INTERPRETACIÓN DE LOS TIEMPOS FINALES PASTOR RAFAEL ROSADO Introducción: Esta interpretación de los tiempos finales me fue revelada hace un tiempo atrás. Estaba en la iglesia orando y el Señor me dijo:

Más detalles

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015

La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo. Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 La Fiestas del Tabernáculo Año de Jubileo Pastora Susie Fernández Iglesia casa de Oración y Adoración 27 de septiembre del 2015 Levítico 23:26-28 26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 27 A los diez

Más detalles

La Plenitud del Tiempo

La Plenitud del Tiempo La Plenitud del Tiempo I Introducción ste ensayo es uno de las raras contribuciones que hago específicamente para una perspectiva Adventista. La mayoría de mis escritos evitan las obras de Elena de White

Más detalles

Las Siete Bendiciones de la Pascua

Las Siete Bendiciones de la Pascua Las Siete Bendiciones de la Pascua Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de abril del 2014 Éxodo 23:1-14-17 Las tres fiestas anuales 14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Más detalles

LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

LA FIESTA DE PENTECOSTÉS LA FIESTA DE PENTECOSTÉS Del Origen: La humanidad toma conocimiento de esta festividad religiosa en el tercer mes bíblico, luego de la salida de Israel de Egipto, cuando el pueblo acampaba a orillas del

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES La Vida de Cristo Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 8 Jesucristo Querido Amigo; El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando El ascendió al Cielo después

Más detalles

Aspectos históricos y mesiánicos de las Fiestas

Aspectos históricos y mesiánicos de las Fiestas Aspectos históricos y mesiánicos de las Fiestas La historia del Éxodo: Desde Pésaj hasta Shavuot. Pésaj (Pascua) empieza en Egipto (Mitsráyim) (una figura del mundo), donde los hijos de Israel se convirtieron

Más detalles

Una Fuente de Estudio. Pesaj (Pascua) & Chag HaMazot (Panes sin Levadura) por Glenn McWilliams

Una Fuente de Estudio. Pesaj (Pascua) & Chag HaMazot (Panes sin Levadura) por Glenn McWilliams Una Fuente de Estudio Pesaj (Pascua) & Chag HaMazot (Panes sin Levadura) por Glenn McWilliams Mientras que la predicación del Evangelio del Reino alcanza hasta los fines del mundo, hay un número cada vez

Más detalles

Unidad 2: La reedificación de la vida religiosa

Unidad 2: La reedificación de la vida religiosa Unidad 2: La reedificación de la vida religiosa Estudios 9 y 10: Reconstrucción y Avivamiento & Nuevas Reformas (Nehemías 7:5-13:31) 16 de marzo de 2010 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia

Más detalles

Cuenta a Pentecostés. Desde el día siguiente a cual día de Reposo

Cuenta a Pentecostés. Desde el día siguiente a cual día de Reposo Cuenta a Pentecostés Desde el día siguiente a cual día de Reposo Por Fred R. Coulter Al contar para Pentecostés, es crucial primero determinar el día correcto sobre el cual comenzar a contar los 50 días

Más detalles

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción Notas y tabla de contenido Introducción Bienvenido al estudio de este libro de la Biblia! Por ahora le ofrecemos la tabla de contenido en detalle (bosquejo detallado en forma de tabla). Para aprovechar

Más detalles

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D. LAS EL PARALELISMO SEÑALES ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO Sábado, Viernes, 1510 de de noviembre octubre de de 2008 2008 Ciudad Río de Janeiro-RJ, Panamá, Panamá Brasil Rev. William

Más detalles

LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS. Domingo, 7 de octubre del 2012 Cayey, Puerto Rico

LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS. Domingo, 7 de octubre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS Domingo, 7 de octubre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS 23 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo

El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo El Evangelio en el Antiguo Testamento y la Obra de Purificación de Cristo en el Fin del Tiempo Folleto de Información D Suplemento a la Lección #15 El Evangelio en el Antiguo Testamento En ningún tiempo

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez La lluvia de Su Espíritu Introducción Alinear a nuestra familia al orden que Dios ha establecido en Su Palabra puede ser la mejor tarea que tú puedas hacer para edificarla

Más detalles

Lección 9. Las Fiestas de Yahweh - Shavuot y Sukkot (Pentecostés y Tabernáculos)

Lección 9. Las Fiestas de Yahweh - Shavuot y Sukkot (Pentecostés y Tabernáculos) Lección 9 Las Fiestas de Yahweh - Shavuot y Sukkot (Pentecostés y Tabernáculos) Pentecostés (Shavuot) - Fiesta de Primeros frutos Todos los Días Santos de Yahweh nos guían hacia la revelación que Yahshúa

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Bo

Más detalles

Fue la entrega de la Torá en Shavuot? Por Adrián Herbst. Misterios de nuestra tradición

Fue la entrega de la Torá en Shavuot? Por Adrián Herbst. Misterios de nuestra tradición Fue la entrega de la Torá en Shavuot? Por Adrián Herbst Misterios de nuestra tradición Si jugáramos al conocido juego de decir la primera palabra que se nos ocurre al escuchar cierto término, seguramente

Más detalles

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 28 de Diciembre de 2008 Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo B Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat

El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho. Marcos 2:27-28

Más detalles

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al 70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable,

Más detalles

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios Descubre la relevancia que estas celebraciones tienen para el cristiano y los eventos futuros. Por Diana Baker Copyright 2013 by Diana Baker Digital Edition

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Una de las principales funciones de los sacerdotes (como vimos en nuestra anterior lección) fue presentar los sacrificios. Desde el tiempo en que Caín y Abel se

Más detalles

LAS FIESTAS EN ISRAEL Alejandro Von Rechnitz

LAS FIESTAS EN ISRAEL Alejandro Von Rechnitz LAS FIESTAS EN ISRAEL Alejandro Von Rechnitz 1. El culto. El pueblo de Israel daba a su Dios un culto que ahora nos resulta muy normal, pero en su época era un asunto revolucionario, extraño, a veces hasta

Más detalles

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción:

SERIE: Mensaje del Tercer Ángel. Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES. Parte I. I. Introducción: SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Adventista en Dios www.adventistaendios.com.pe 1 Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte I I. Introducción: El Mensaje de los Tres Ángeles quién por lo

Más detalles

El Nuevo Testamento y las fiestas santas de Dios

El Nuevo Testamento y las fiestas santas de Dios El Nuevo Testamento y las fiestas santas de Dios Los "días santos" de la Biblia, son acaso tradiciones del Antiguo Testamento, propias de los judíos pero que Jesús abolió en la cruz? Veamos qué días guardaban

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

LAS FIESTAS SANTAS DE DIOS. por Herbert W Armstrong

LAS FIESTAS SANTAS DE DIOS. por Herbert W Armstrong LAS FIESTAS SANTAS DE DIOS por Herbert W Armstrong Tiene alguna importancia el hecho de que celebremos unas fiestas u otras... o ninguna? Dice la Biblia que estamos obligados a santificar determinados

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN (Actividad Especial Mensual) Sábado, 29 de septiembre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

La Cena de Señor (Comunión)

La Cena de Señor (Comunión) 1 La Cena de Señor (Comunión) Objetivos Entender el significado de la Cena del Señor Reconocer el significado de la Cena del Señor en nuestra vida de fe. Entender quién debería comer de la cena del Señor

Más detalles

En esta porción de la Torah, Faraón conocerá a YHVH Y LE OBEDECERA!

En esta porción de la Torah, Faraón conocerá a YHVH Y LE OBEDECERA! PARASHA # 15 Nombre de la porción: BO Ven.. Porción de la Torah: Éxodo 10: 1 a 13:16 Jeremías 46: 13-28 Lucas 2: 22-24 Juan 19: 31-37 En el estudio anterior, Moisés y Aarón comenzaron el proceso de hacer

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

y profundo sistema profético la buena semilla son los hijos del reino y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles

y profundo sistema profético la buena semilla son los hijos del reino y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles La Fiestas del Séptimo Mes La Sorpresa del Séptimo Mes La Relación del Reino con el Séptimo Mes. La Transición del 29 de Elul al 1 de Tishri 2 de Febrero de 2015 1 En Levíticos 23, el Dios de Israel les

Más detalles

Esto para enfatizar la palabra Indefectiblemente.

Esto para enfatizar la palabra Indefectiblemente. TEMA: DIEZME Y OFRENDE POR LO QUE MAS DESEE. TEXTO: DEUTERONOMIO 14:22-26 LECTURA BIBLICA: "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Israel Mi Hijo Para entender el propósito eterno de Dios, es muy importante que estemos familiarizados con los cuadros que Dios usó para representarlo o pintarlo en

Más detalles

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lección 6: Para el 9 de noviembre de 2013 EL DÍA DE EXPIACIÓN Sábado 2 de noviembre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 16; Levítico 23:27-32; Deuteronomio 19:16-21; Mateo 18:23-35; Isaías 6:1-6.

Más detalles

24/05/2012 SHAVUOT 5772/2012 JAG SAMEAJ SHAVUOT RAB MIKAEL MALAK BEN LEVI

24/05/2012 SHAVUOT 5772/2012 JAG SAMEAJ SHAVUOT RAB MIKAEL MALAK BEN LEVI 24/05/2012 SHAVUOT 5772/2012 JAG SAMEAJ SHAVUOT RAB MIKAEL MALAK BEN LEVI SHAVUOT JAG SAMEAJ SHAVUOT LA FIESTA DE PENTECOSTÉS (SHAVUOT) También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias

Más detalles

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 "El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de ]fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses,

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Las fiestas de Dios: Claves para el futuro de la humanidad

Las fiestas de Dios: Claves para el futuro de la humanidad C U R S O b í b l i c o Las fiestas de Dios: Claves para el futuro de la humanidad L E C C I Ó N 1 2 Las fiestas de Dios: Claves para el futuro de la humanidad El Señor...no queriendo que ninguno perezca,

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXIII TIPOLOGIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Preparado por William S. H. Piper, D.D.

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXIII TIPOLOGIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Preparado por William S. H. Piper, D.D. ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXIII TIPOLOGIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos

Más detalles

YOM TERUAH. Vayikra/lev. 23:24...tendréis día de reposo, un memorial al son de SHOFARES, una convocación Kadósh", dice יהוה Yahwéh (Levíticos 23:24)

YOM TERUAH. Vayikra/lev. 23:24...tendréis día de reposo, un memorial al son de SHOFARES, una convocación Kadósh, dice יהוה Yahwéh (Levíticos 23:24) YOM TERUAH Vayikra/lev. 23:24...tendréis día de reposo, un memorial al son de SHOFARES, una convocación Kadósh", dice יהוה Yahwéh (Levíticos 23:24) La primera fiesta del séptimo mes es Yom Teruáh (Shofares).

Más detalles

LEVÍTICO. Capítulo 16:20-34

LEVÍTICO. Capítulo 16:20-34 PROGRAMA No. 0177 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / LEVÍTICO Capítulo 16:20-34 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Levítico.

Más detalles

Unidad 4: Jesús nuestro salvador

Unidad 4: Jesús nuestro salvador Unidad 4: Jesús nuestro salvador 1. Objetivo del Tema: Superar los preámbulos hermenéuticos e intentar conocer más y mejor al Jesús Histórico Cristo de la Fe Preámbulos hermenéuticos Jesús histórico Y

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje diez Jacob profetiza con bendición (1) Lectura bíblica: Gn. 49:1-15 I. Los doce hijos de Jacob se convirtieron, con el tiempo, en las doce tribus de Israel, las cuales tipifican la iglesia como

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Ultimas Noticias desde Israel (Abril 24, 2012)

Ultimas Noticias desde Israel (Abril 24, 2012) Ultimas Noticias desde Israel (Abril 24, 2012) 1. PARA LÍDERES NACIONALES: UNA PALABRA DE SAINT PAUL EN ST. PAUL'S EN LONDRES El funeral de Margaret Thatcher en Londres el pasado miércoles (la mayor parte

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

El Reino de Dios Por Ed Cook

El Reino de Dios Por Ed Cook Por 1. Introducción 1.1. Oramos Venga tu Reino Por que tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria Entendemos lo que estamos pidiendo? 1.2. De la Biblia a la Teología 1.2.1. Cada persona es un teólogo tratamos

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Beshalach

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles