Acuerdo para los usuarios de los dispositivos para el aprendizaje personalizado de las Escuelas del condado de Fulton

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acuerdo para los usuarios de los dispositivos para el aprendizaje personalizado de las Escuelas del condado de Fulton"

Transcripción

1 Acuerd para ls usuaris de ls dispsitivs para el aprendizaje persnalizad de las Escuelas del cndad de Fultn Prpósit: Las Escuelas del cndad de Fultn se cmprmeten a brindar prtunidades de aprendizaje persnalizad a tds ls alumns. Para pder apyar un métd de aprendizaje hech a medida, las Escuelas del cndad de Fultn están equipand a cada una de las escuelas intermedias y secundarias cn dispsitivs móviles, en el transcurs de ls próxims 18 meses. Este dispsitiv es cnsiderad cm material educativ, y cm curre cn ls librs de text, es un recurs para apyar el aprendizaje y la enseñanza. NAME OF SCHOOL ha seleccinad DEVICE para apyar las prtunidades de aprendizaje persnalizad: Las nrmas, reglas e infrmación incluidas en este dcument se aplican al us del dispsitiv pr parte del alumn. Las escuelas también pueden establecer requisits adicinales para el us dentr del aula y en el hgar. Ls alumns deberán seguir estas nrmas y reglas, cm también tdas las plíticas, prcedimients y guías de la escuela lcal, aula y Distrit Esclar, relativs al cmprtamient y al us de tecnlgía. Persna de cntact. Si tienen preguntas inquietudes sbre el Aprendizaje Persnalizad algún aspect de este prgrama, pueden cmunicarse cn la División Académica del Distrit Esclar del cndad de Fultn, llamand al Para recibir el dispsitiv: Ls padres y ls alumns deben firmar y devlver la última página de este dcument antes de que les puedan entregar el dispsitiv. También deberán demstrar que están preparads ya que se les pedirá que tmen un mini-módul de ciudadanía digital. Este módul les enseñará sbre las reglas de crtesía y el us respnsable del dispsitiv y de ls recurss en línea. También les explicará cóm cuidar el dispsitiv en frma adecuada, para mantenerl segur y en buenas cndicines. Ls dispsitivs serán devuelts al finalizar el añ lectiv para que se pueda revisar su funcinabilidad. El us de ls dispsitivs prvists pr las Escuelas del cndad de Fultn n es transferible a ninguna persna fuera del Distrit Esclar y finaliza cuand el alumn ya n esté inscript n asista a la escuela que se l entregó. Si un alumn se transfiere a tra escuela durante el añ lectiv, el dispsitiv deberá ser devuelt en ese mment. Ls alumns que pidan la baja de la escuela, sean expulsads den pr terminada su inscripción en la escuela pr algún tr mtiv, deberán devlver sus dispsitivs en la fecha en que se retiren de la escuela. El alumn que n devuelva el dispsitiv estará sujet a pagar hasta el cst ttal de reemplaz del dispsitiv y cualquier accesri dispsitivs cmplementaris que le hayan prprcinad.

2 Pérdida dañ: BOARD OF EDUCATION Tds ls dispsitivs prprcinads pr el distrit pertenecen al Distrit Esclar del cndad de Fultn. Mientras se encuentren fuera de la prpiedad esclar y estén cnectads a una red del hgar u tras redes, ls padres/tutres legales sn ls únics respnsables de mnitrear el us del dispsitiv pr parte del alumn. En ningún mment ni lugar ls alumns pueden exhibir cmprtamients inadecuads prhibids acceder a materiales inadecuads prhibids cn el dispsitiv. Ls alumns sufrirán medidas disciplinarias y/ demandas judiciales si usan el dispsitiv para actividades inadecuadas prhibidas, tant en la escuela cm fuera de ella. Tds ls usuaris de ls dispsitivs prprcinads pr el Distrit deberán seguir las expectativas destacadas en la Plítica y Guía Operativa del IFBGA del Distrit: Us respnsable de la red Enterprise, y en la Plítica y Guía Operativa JD del Distrit: Disciplina Estudiantil/Códig de Cnducta Estudiantil. El incumplimient de estas expectativas, cm también td cmprtamient que cnduzca a la pérdida, dañ destrucción de prpiedad del Distrit resultará en el pag de multas, según se destaca en la Plítica JS del Distrit: Multas, tarifas y cargs estudiantiles, cm también en las cnsecuencias disciplinarias que crrespndan. *Para las multas, ver el Apéndice A Tdas las plíticas del Distrit se pueden encntrar en: Se espera que ls usuaris sigan tdas las nrmas esclares y del salón para ls dispsitivs electrónics prprcinads pr el Distrit, cm también las siguientes directrices: Ls cables deben insertarse cn cuidad para prevenir dañs. El dispsitiv n puede tener nada escrit, dibujad, calcmanías etiquetas, a n ser las que sean de prpiedad de las Escuelas del cndad de Fultn. Nunca se debe dejar a ls dispsitivs en un armari carr sin cerrar cn llave, en ningún área que n esté supervisada. Cn cierts dispsitivs se distribuirá un estuche prtectr. Si es prvist, este estuche debe ser usad en td mment. Mantener el dispsitiv lejs de la cmida y bebida. Dcumentar cualquier prblema de sftware/hardware al maestr l más prnt psible. Mantener el dispsitiv en un ambiente bien prtegid cn temperaturas cntrladas cuand n esté en us. N tienes permis para cmpartir tus claves secretas cn ninguna persna cn excepción de un funcinari esclar. Ls dispsitivs cuentan cn sistemas de ubicación GPS y en el cas de pérdida rb, este sistema será activad. Nada de l que se haga en un dispsitiv prvist pr el Distrit es privad. El persnal del Distrit puede, en cualquier mment, cnfiscar y revisar ls cntenids de cualquier dispsitiv electrónic del Distrit. Tu privacidad es imprtante para nstrs. El Distrit Esclar del cndad de Fultn recnce tds ls aspects de la Ley de Prtección de la Privacidad de ls Niñs en Línea (COPPA), La Ley de Prtección de Niñs en Internet (CIPA) y la Ley de Derechs Educativs y de Privacidad de las Familias (FERPA).

3 Aplicacines. Las Escuelas del cndad de Fultn han examinad aplicacines clave, las cuales serán preinstaladas en cada dispsitiv. En el transcurs del términ académic, es psible que se analicen aplicacines adicinales y que sean agregadas para facilitar el aprendizaje. Las Escuelas del cndad de Fultn sn las respnsables de cmprar e instalar estas aplicacines. Slamente un funcinari esclar autrizad puede agregar brrar aplicación en un dispsitiv prprcinad pr el Distrit. N está permitid piratear el dispsitiv. Participación. Si n firma y devuelve este frmulari, el dispsitiv n pdrá ser prvist al alumn. Si se utiliza un dispsitiv prvist en casa, éste deberá satisfacer las mismas especificacines y requisits técnics del dispsitiv rechazad. *Para las especificacines técnicas, ver el Anex B

4 PÁGINA DEL JURAMENTO DEL ALUMNO FIRMADO Jurament del alumn para el us del dispsitiv 1. Vy a cuidar bien el dispsitiv prvist pr la escuela. 2. Nunca vy a prestar a tras persnas el dispsitiv prvist pr la escuela. 3. Vy a mantener el dispsitiv lejs de la cmida y bebidas ya que pueden causarle un dañ. 4. N vy a desarmar piratear ninguna parte de mi dispsitiv cualquier tr dispsitiv prvist pr la escuela ni intentaré hacerles reparacines. 5. Vy a prteger mi dispsitiv prvist pr la escuela, llevándl siempre en el estuche prvist. 6. Vy a usar mi dispsitiv en frma adecuada y vy a satisfacer las expectativas de la escuela, tant en la escuela cm en casa en cualquier tr lugar. Si llegara a usar mi dispsitiv en una frma inaprpiada, pdría sufrir medidas disciplinarias pr parte de la escuela. 7. N vy a pner ningún tip de decración (tal cm calcmanías, marcadres, etc.) en el dispsitiv prvist pr la escuela. N vy a dañar la etiqueta cn el númer serial de ningún dispsitiv prvist pr la escuela. 8. Cmprend que el dispsitiv está sujet a inspeccines en cualquier mment sin ntificación previa y que sigue siend prpiedad de las Escuelas del cndad de Fultn. Nada de l que haga cn el dispsitiv es privad ni nada de l que tenga en el dispsitiv es privad. 9. N vy a cmpartir mi cntraseña clave secreta cn ninguna tra persna, a mens que sea un maestr adult de mi escuela. 10. Cmprend que si dañ pierd el dispsitiv tendré que pagar una multa. Esty de acuerd cn las reglas establecidas en las Nrmas, Prcedimients e Infrmación General, y Jurament Estudiantil para el us del dispsitiv. Nmbre del alumn (Pr favr, en imprenta): Firma del alumn Fecha:

5 PERMISO DE LOS PADRES Y PÁGINA DE EXIMISIÓN DE RESPONSABILIDADES BOARD OF EDUCATION Al firmar a cntinuación, usted está indicand que ha leíd y cmprende las nrmas y prcedimients descripts en este dcument y que acepta la entrega del dispsitiv móvil para apyar el Aprendizaje Persnalizad. Usted cmprende que su hij/a tiene la respnsabilidad de n dañar perder el dispsitiv y que está de acuerd cn las multas y tarifas mencinadas en el Apéndice A. Usted cmprende y está de acuerd en que, siempre que esté fuera de la escuela, usted es el únic respnsable de mnitrear el us del dispsitiv pr parte del alumn y el cntenid que esté accesible a través de cualquier red inalámbrica. Usted cmprende que ls alumns estarán sujets a medidas disciplinarias si usan el dispsitiv para actividades inadecuadas prhibidas, tant dentr cm fuera de la escuela. Usted y su hij/a están de acuerd en liberar al Distrit Esclar del cndad de Fultn y están de acuerd en que el Distrit n es respnsable de nada de l que curra cn este dispsitiv. Usted está de acuerd en que su hij/a utilice este dispsitiv baj su prpi riesg. Nmbre del padre/madre (Pr favr, en imprenta): Firma del padre/madre: Fecha: *Es psible que ls DISPOSITIVOS n sean distribuids inmediatamente para su us en el hgar.

6 Apéndice A: Tabla de multas Pr favr, tme en cuenta que, si bien usted puede cmprar un segur para su dispsitiv quizás su segur residencial l cubra, el Distrit n se hará respnsable de cmunicarse cn su prveedr de segurs. Usted sigue siend el únic respnsable de pagarle directamente al Distrit las tarifas crrespndientes. Multas pr rmpedura/pérdida/dañ del dispsitiv móvil: Pérdida: Si pr algún mtiv el dispsitiv se pierde, es rbad destruid durante el tiemp en que haya sid prvist al alumn, sea en frma intencinal pr negligencia, el alumn y sus padres/tutres legales serán ls respnsables de pagar las siguientes multas: En la primera casión, una multa de $250 En la segunda casión y casines subsecuentes, el cst real del dispsitiv; asimism, el dispsitiv n pdrá salir de la escuela durante el rest del añ lectiv actual. Si n se pagan las multas, al añ siguiente n se prveerá un dispsitiv nuev. Dañ: Si pr algún mtiv el dispsitiv es dañad durante el tiemp en que haya sid prvist al alumn, sea en frma intencinal pr negligencia, el alumn y sus padres/tutres legales serán ls respnsables de pagar las siguientes multas para ayudar a cmpensar el cst real para FCS de la reparación reemplaz: En la primera casión, el cst real de la reparación $100, l que resulte mens En la segunda casión, el cst real de la reparación $250, l que resulte mens En la tercera casión y casines subsecuentes, el cst real de la reparación el cst real para reemplazarl, l que resulte mens. El dispsitiv n pdrá salir de la escuela durante el rest del añ lectiv actual. Si n se pagan las multas, al añ siguiente n se prveerá un dispsitiv nuev. N devuelve el dispsitiv ls accesris: El alumn que n devuelva el dispsitiv algun de sus accesris equip periféric será respnsable de pagar el cst ttal para reemplazar l que n se haya devuelt. Pérdida dañ de equip periféric: Si algún equip periféric es dañad destruid durante el tiemp en que haya sid prvist al alumn, sea en frma intencinal pr negligencia, el alumn y sus padres/tutres legales serán ls respnsables de pagar las siguientes multas: En la primera casión, el cst real de la reparación $10, l que resulte mens En la segunda casión, el cst real de la reparación $25, l que resulte mens En la tercera casión y casines subsecuentes, el cst real de la reparación el cst real para reemplazarl, l que resulte mens

7 Apéndice B: Especificacines técnicas Pantalla táctil cn un mínim de 10 pulgadas de área de visión diagnal; 16:9 y la reslución (debe cumplir superar) es 1920 x 1080; Inalámbric cn ac cm estándar; Arquitectura sin ventiladr de preferencia; Batería cn + de 10 hras de vida; Prcesadr Intel cn un mínim de almacenaje intern de 3GB de RAM; Mínim de 16GB de espaci de almacenaje; Cámara digital, frntal/revers; Puerts preferenciales: Puert USB integrad dispnible en el dcking statin (mínim 3.0) RJ45 Ethernet Netwrk Adapter (adaptadr de red) Tds ls trs puerts que sprten la cnectividad para ls accesris de tabletas La capacidad para instalar la imagen de sftware del FCS en la tableta; Teclad QWERTY cmplet Acces permitid a la web cn preferencia de ejecutar ls siguientes cmpnentes de sftware: Java Silverlight Flash.Net Shckwave Standware Web Brwser Adbe AIR QuickTime Adbe Acrbat Reader

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

POLITICA DE USO RAZONABLE DE SERVICIOS DE OTECEL S.A.

POLITICA DE USO RAZONABLE DE SERVICIOS DE OTECEL S.A. Plítica de Us Raznable de Servicis de OTECEL S.A. Fecha de Actualización: Febrer Página 1 POLITICA DE USO RAZONABLE DE SERVICIOS DE OTECEL S.A. La cmpañía OTECEL S.A. cm prestadra del Servici Móvil Avanzad,

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI)

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) Dirección General de Tecnlgías de la Infrmación (DGTI) Centr de Csts Dcument Tip IC - Cicl 01 Plítica de cnfiguración de estacines de Trabaj Mviles Fecha Emisión 27 de Juli de 2012 Plítica de cnfiguración

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones Binary-Rain Infrme de Verificación de Dcument Versión 1.3 Histria de revisines Fecha Versión Descripción Autr 01/09/2012 1.0 Creación del dcument Matias Bancher 01/09/2012 1.1 Revisión de calidad Camil

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

Padres y Proceso de Equipo de Programa Educacional Individualizado (IEP) de Maryland

Padres y Proceso de Equipo de Programa Educacional Individualizado (IEP) de Maryland Guía Para Padres Para Entender Sus Derechs y Respnsabilidades Cn Respect al Prgrama Educacinal Individualizad (IEP pr sus siglas en inglés) en Maryland Departament de Educación del Estad de Maryland División

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales.

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales. REQUISITOS TÉCNICOS La infrmática es cada vez más intuitiva y la platafrma Mdle elegida para el curs, es una herramienta de trabaj; pr l que sól es necesari un cncimient a nivel de usuari. N bstante, el

Más detalles

Jornadas de difusión

Jornadas de difusión Jrnadas de difusión Índice 1. Objetiv del dcument... 3 2. Jrnadas de difusión... 4 2.1. Destinataris... 4 2.2. Duración... 4 2.3. Espacis y rganización... 4 2.4 Recurss materiales... 4 2.5. Recurss persnales...

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Touring y Automóvil Club del Perú

Touring y Automóvil Club del Perú versión: 08 Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para realizar y cntrlar las actividades de las prestacines que cnfiguran ls servicis de Asistencia a Usuaris PC (Turing Tech). 2.

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A.

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A. LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuari Administrativ OTEC ACEPTA S.A. TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 4 1.1.- DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS... 4 2.- APLICACIONES DEL SISTEMA...

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016

Información del Directorio de proveedores/farmacias 2016 Infrmación del Directri de prveedres/farmacias 2016 Intrducción La herramienta de búsqueda Buscar un médic una farmacia se actualiza a cada minut del día. Es psible que alguns prveedres de Buckeye de nuestra

Más detalles

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica)

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica) CEMEX Plítica Glbal Antimnpli (Cmpetencia Ecnómica) En CEMEX estams dedicads a cnducir tdas nuestras actividades cn el nivel más alt de ética. Estams cmprmetids a actuar y cmunicarns cn transparencia en

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual

El diseño de las Wikis en Mediación Virtual El diseñ de las Wikis en Mediación Virtual Unidad de Apy a la Dcencia mediada pr TIC (METICS) Manual: El diseñ de las Wikis en Medicación Virtual /METICS. 1.ed. San Jsé, CR: Vicerrectría de Dcencia, Universidad

Más detalles

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio La atención médica para mujeres y familias inmigrantes a través de la Ley de Cuidad de Salud a Baj Preci Guía para navegadres y tras persnas que ayudan s navegadres pueden jugar un papel clave para L ayudar

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre pryect de transmisión: Tricicl chin LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 2: Pryect de transmisión: Tricicl chin TRIMESTRE 1 SESIONES

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES 1. Cnfiguración Un administradr de red sirve a ls usuaris: crea espacis de cmunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espaci requerid pr cada

Más detalles

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Ls events mundiales recientes han generad un mayr sentid de urgencia que antes cn respect a la necesidad de tener mayr seguridad - física y de tr tip. Las empresas pueden haber refrzad las

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB Tecnlógica Página 1 de 6 Tabla de Cntenid 1 Objetiv... 2 2 Alcance... 2 3 Cmpnentes de ls aplicativs web... 2 3.1 Diagrama General de ls aplicativs web.... 2 3.2 Elements requerids pr el cliente para perar...

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 009-2007

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 009-2007 INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 009-2007 1. NOMBRE DEL ÁREA: JEFATURA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS 2. RESPONSABLE(S) DE LA EVALUACIÓN MARTÍN VIDALÓN SIRLUPÚ 3. CARGO(S) JEFE DE INFORMÁTICA

Más detalles

Formato de Inscripción NEW Scholars del 2015

Formato de Inscripción NEW Scholars del 2015 Frmat de Inscripción NEW Schlars del 2015 NEW Schlars, es un prgrama de Schlarships, Inc. que apya a ls estudiantes del área en su camin a la Universidad. Desde 1962, Schlarships, Inc. ha trabajad cn estudiantes,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM? SIEM; Bienvenid al Sistema de Infrmación Empresarial Mexican, en dnde pdrás encntrar clientes, prveedres, herramientas para el desarrll de tu negci y cncer ls prgramas de apy que frece la Secretaría de

Más detalles

POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA

POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA SlTIMex, S.A. de C.V. División en Slucines de Infraestructura en TI. PRESENTE.- Cntents Prpósit.... 2 Objetiv.... 2 Alcance.... 2 Empresas... 2 Infraestructura...

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE APLICACIÓN WEB

ESPECIFICACIÓN DE APLICACIÓN WEB ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE APLICACIÓN WEB Pryect: Ctizadr cigarrera AT2013 Revisión: 1.0 1 CONTENIDOS Intrducción... 3 Prpósit... 3 Alcance... 3 Persnal invlucrad... 4 Definicines, acrónims y

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Alternativas a la quiebra

Alternativas a la quiebra Alternativas a la quiebra Si se encuentra frente a la psibilidad de caer en quiebra, es psible que haya alternativas dispnibles para usted. Las alternativas dependen de: el tip de deudas que tenga, y sus

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Secretaría de Desarrollo Internacional Dirección de Tecnologías Web y Webmetría

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Secretaría de Desarrollo Internacional Dirección de Tecnologías Web y Webmetría Universidad Autónma del Estad de Hidalg Secretaría de Desarrll Internacinal Dirección de Tecnlgías Web y Webmetría Entrega de dcumentación para publicación de revista electrónica y bletín científic. LINEAMIENTOS

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

E.V.O. Enabling Virtual Organizations. http://evo.caltech.edu/

E.V.O. Enabling Virtual Organizations. http://evo.caltech.edu/ E.V.O. Enabling Virtual Organizatins http://ev.caltech.edu/ La Platafrma de Videcnferencias EVO ha sid desarrllada pr Caltech. Es una platafrma para trabaj clabrativ y permite sesines punt a punt y multipunt.

Más detalles

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7 Detectr Digital de Intrusines 9 0 6 7 8 6 Esta Vicn tiene el bjetiv de ayudarle a instalar y pner en funcinamient su equip rápidamente. Para btener infrmación detallada sbre el DigiTek cnsulte el manual

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Descripción del servicio

Descripción del servicio Descripción del servici Servici de instalación remta de Dell WSM de tres días de duración Intrducción El servici de instalación de Dell WSM (el servici ls servicis ) cnsiste en un cmprmis remt cn el cliente

Más detalles

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015 Para EMPRESA X Página Web Móvil 01 de juni de 2015 Preparada pr: Juan Rsend Peralta Seves Tlf: +34 633 77 28 45 +34 653 81 67 70 juan.peralta@webfastandg.cm www.webfastandg.cm Web Fast & G La infrmación

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

NORMAS 13.2 kv MONTAJE DE BANCO DE TRANSFORMADORES CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA

NORMAS 13.2 kv MONTAJE DE BANCO DE TRANSFORMADORES CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA RA2 027 1. Objetiv Indicar las generalidades, ls materiales para el mntaje y las principales recmendacines para la instalación de un Banc de transfrmadres en cnexión Y

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) PLATAFORMAS CERTIFICADAS EN AL SIGM 3.0 SIGM v3 Administración Lcal Slucines Cntrl de versines Versión Fecha dcument Cambi prducid 01 04-11-2009

Más detalles

AÑO ACADÉMICO EN MANCHESTER 2013-2014

AÑO ACADÉMICO EN MANCHESTER 2013-2014 AÑO ACADÉMICO EN MANCHESTER 2013-2014 El prgrama de curs académic en el extranjer está dirigid a estudiantes de entre 16 y 18 añs que desean estudiar en una escuela secundaria pr un períd de 3 a 9 meses

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

TELEFONÍA CLOUD IPLAN

TELEFONÍA CLOUD IPLAN TELEFONÍA CLOUD IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS GRUPALES OPERADORA AUTOMÁTICA 1. OPERADORA AUTOMÁTICA 1.1 DESCRIPCIÓN La Operadra Autmática (IVR) te permite crear un pre-atendedr que intercepte

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac OS Lin. 2 ALCANCE Dirigid a tds ls clientes que adquieran renueven

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

Pack Comercio Electrónico

Pack Comercio Electrónico Pack Cmerci Electrónic Prgramación Páginas Web cn PHP + Marketing 75 + 45 HORAS ON-LINE CONTENIDOS: Prgramación Páginas Web cn PHP Prgramación cliente Prgramación de páginas web Presenta la necesidad de

Más detalles

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad.

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad. Página 1 de 5 1. Cncesión del derech de distribución De acuerd cn ls términs y cndicines aquí descrits, pr este medi se presenta la Slicitud de Cntrat de Distribuidr para ser un Distribuidr independiente

Más detalles

Campamento Arcadia Farm Paquete de Inscripción 2016

Campamento Arcadia Farm Paquete de Inscripción 2016 Campament Arcadia Farm Paquete de Inscripción 2016 Gracias pr su interés en el Campament Arcadia Farm! En este paquete usted encntrará tds ls materiales necesaris para inscribir a su hij(a) en el Campament

Más detalles

Modelo de Garantía Antifraude

Modelo de Garantía Antifraude Mdel de Garantía Antifraude Pnte en cntact cn nstrs! 902 87 65 82 sprte@avaibk.cm Validacines y Garantías AvaiBk En AvaiBk querems frecer seguridad y cnfianza a ls viajers, pr ell sabems que un aspect

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA Ls servicis prprcinads pr GESTIÓN HILCO ACETEC S. DE R.L. DE C.V. (HILCO ACETEC), están regids pr ests términs y cndicines. Al participar en esta subasta cm pstr, usted

Más detalles

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN El presente Avis Legal establece la infrmación general que ls prestadres de servicis de la sciedad de la infrmación vienen bligads a pner a

Más detalles

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM)

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) (Cnsej de Gbiern 16 de diciembre de 2005) 1 Este dcument define las nrmas de us y seguridad que deben seguir

Más detalles

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO Nvell Messenger 1.0 INICIO RÁPIDO www.nvell.cm Nvell Messenger es un prduct de mensajería instantánea crprativ para varias platafrmas que se basa en edirectry TM de Nvell. Su sistema Messenger se puede

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA Ls servicis prprcinads pr GESTIÓN HILCO ACETEC S. DE R.L. DE C.V. (HILCO ACETEC), están regids pr ests términs y cndicines. Al participar en esta subasta cm pstr, usted

Más detalles

Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimiento preventivo de equipo de cómputo: PC, Laptop, impresora y Fax.

Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimiento preventivo de equipo de cómputo: PC, Laptop, impresora y Fax. Códig: DOC 7.2 DAU 07 Página : 1 de 5 I. ÁREA SOPORTE TÉCNICO II. DESCRIPCIÓN Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimient preventiv de equip de cómput: PC, Laptp, impresra y Fax. III.

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden Interactiv de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactiv de Respuesta Intrducción Realiza ls siguientes pass para activar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

SIMASC. Documento de Especificaciones de Arquitectura: Versión 1.1

SIMASC. Documento de Especificaciones de Arquitectura: Versión 1.1 SIMASC Dcument de Especificacines de Arquitectura: Versión 1.1 Revisión Fecha Versión Descripción Autr 21 de Juli de 2015 1.0 21 de Juli de 2015 1.1 Dcumentación prpuesta arquitectura SIMASC Cambis de

Más detalles

Aula Informática - GUÍA PARA EL FORMADOR/A -

Aula Informática - GUÍA PARA EL FORMADOR/A - Aula Infrmática IMPORTANTE En este dcument se describen las principales características del aula de infrmática (hardware, sftware y cnectividad de red). Cualquier requerimient que quede fuera de estas

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

GUÍA DETALLADA DE INSTALACIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO

GUÍA DETALLADA DE INSTALACIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO GUÍA DETALLADA DE INSTALACIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO CONTENIDO Requisits Hardware... 1 Requisits Sftware... 2 Instalación del módul criptgráfic para el DNIe... 2 Preguntas frecuentes... 5 Cóm sé que mi DNIe

Más detalles

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Códig POL GSI 033 POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Tip de Dcument: Códig : POLITICA POL GSI 033 I. AUTORIZACIONES. Área(s) y Puest(s): Nmbre(s) y Firma(s): Elabrad pr: Cnsultr / Extern Manuel Benítez

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN DERECHO DESCRIPCIÓN Ls licenciads en Derech tienen una frmación cmpleta y general en materias jurídicas que les habilita para el ejercici de tdas las actividades prfesinales vinculadas a dicha frmación,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA Asesría y Organización de Frmación Cntinua Prgramación páginas web: servidr (PHP) Aplicacines Web Mdalidad: e-learning Duración: 56 Hras Códig: CAT00140 Objetiv Curs de desarrll de aplicacines web. Para

Más detalles

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015 Infrme Técnic de valración de fertas para la Cntratación del Segur de Multirriesg de Bienes Públics del Ayuntamient de Carreñ (Expediente 108/2015) Criteris que dependan de Juici de Valr (Sbre B) Valración

Más detalles

Especialista en. Esencias Florales de Bach

Especialista en. Esencias Florales de Bach Especialista en Esencias Flrales de Bach Índice OBJETIVO... 3 TEMARIO... 4 METODOLOGIA DE ESTUDIOS... 5 PRÁCTICAS SUPERVISADAS... 6 SUPERVISIÓN... Errr! Marcadr n definid. TITULACION... 6 PROFESORADO...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. Ayuntamient de Valladlid y Deprtes Departament de Tecnlgías de la Infrmación y las Cmunicacines

Más detalles

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos Página 1 de 6 1. Glsari CGSA CSC SENAE CSL AISV DAE CONTECON Guayaquil S.A. Centr de Servici al Cliente Servici Nacinal de Aduana del Ecuadr Centr de Servicis en Línea Autrización de ingres y salida de

Más detalles

Normativa de uso de los Sistemas de. Información. de la Universidad de Salamanca

Normativa de uso de los Sistemas de. Información. de la Universidad de Salamanca Nrmativa de us de ls Sistemas de Infrmación de la Universidad de Salamanca Índice 1 OBJETO... 3 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 3 USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 4 Us de ls equips infrmátics... 4 4.1

Más detalles

Acerca de ForEmprego. En ForEmprego te garantizamos

Acerca de ForEmprego. En ForEmprego te garantizamos Acerca de FrEmpreg FrEmpreg es un centr de capacitación técnic-prfesinal especializad en frmación en materias relacinadas cn las Nuevas Tecnlgías de la Infrmación y la Cmunicación y cn la Gestión empresarial,

Más detalles

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1 Página1 Gestión de Infrmes de i-card Lyalty INTRODUCCIÓN Cm habrá vist en el manual de administración, i-card Lyalty cm herramienta de fidelización de clientes le permite gestinar td un prgrama de descuents

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Articul 1. Objet. La presente Instrucción Técnica tiene pr bjet regular el us de ls servicis multimedia

Más detalles

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática?

Qué Debe Saber Al Ser Monitor Del Laboratorio De Informática? Qué Debe Saber Al Ser Mnitr Del Labratri De Infrmática? En este manual se explicará l que debe tener en cuenta ls mnitres para realizar su labr de frma adecuada. Sbre el Labratri de Infrmática Rles dentr

Más detalles

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 Cnsulta pública sbre la revisión de la Estrategia Eurpea sbre Discapacidad 2010-2020 Hay aprximadamente 80 millnes de persnas cn en la UE, que a menud se enfrentan a bstáculs que les impiden participar

Más detalles

Por el variado tamaño de los vehículos, debe tener la posibilidad de ajustar el tiempo de alza y baja.

Por el variado tamaño de los vehículos, debe tener la posibilidad de ajustar el tiempo de alza y baja. Se pretende incrprar a una slución de cntrl de acces autmatizad a un área de parking en la que actualmente se realiza un registr manual de ingress y salida de vehículs. El acces físic que se pretende cntrlar,

Más detalles