Software especializado en planificación de recursos empresariales. Índice temático:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Software especializado en planificación de recursos empresariales. Índice temático:"

Transcripción

1 Catalogo general del Software FirmaERP Software especializado en planificación de recursos empresariales. Índice temático: Páginas. Anexo 01. Presentación y definición.... ( 2 ) Anexo 02. Implementación ( 4 ) Anexo 03. Ventajas ( 5 ) Anexo 04. Como calcular precios instalación o mantenimiento ( 7 ) Anexo 05. Estudios implantación de sistema ERP. ( 8 ) Anexo 06. Planes de mantenimiento de sistema ERP ( 9 ) Anexo 07. Suplementos de seguridad software.. ( 14 ) Anexo 08. Módulos de instalación y actualización software ERP ( 15 ) Anexo 09. Cuadro de precios asistencia... ( 20 ) Anexo 10. Ficha resumen de opciones contratadas. ( 21 ) Números de página cumplimentados: (Pág. 1 de 24)

2 Anexo 01. Presentación y definición: FirmaERP Aplicación integral para todas las áreas de negocio que encaja en el ámbito del comúnmente llamado software ERP (enterprise resource planning) término procedente del idioma ingles, en el cual fue definido por primera vez y cuya traducción al español es software especializado en planificación de recursos empresariales. Software ERP Definición: Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Solo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería considerar un simple programa de facturación como un ERP, por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información, para todo el mundo, todo el tiempo". Los objetivos principales de los sistemas ERP son: Optimización de los procesos empresariales. Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes). Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de reingeniería). El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. (Pág. 2 de 24)

3 Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables Integrales, porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, en una compañía, el que un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobranza, y por supuesto sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no usa un ERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica, crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura) y se crea un escenario favorable para malversaciones. Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida. Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc. Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de 4ª Generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos. La parametrización es el valor añadido fundamental que se debe hacer con cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa. Otras características destacables de los sistemas ERP son: Base de datos centralizada. Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones. En un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes. Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario. Aunque el ERP pueda tener menús modulares configurables según los roles de cada usuario, es un todo. Esto es: es un único programa (con multiplicidad de librerías, eso si) con acceso a (Pág. 3 de 24)

4 una base de datos centralizada. No debemos confundir en este punto la definición de un ERP con la de una suite de gestión. La tendencia actual es a ofrecer aplicaciones especializadas para determinadas empresas. Es lo que se denomina versiones sectoriales o aplicaciones sectoriales especialmente indicadas o preparadas para determinados procesos de negocio de un sector (los más utilizados). Las soluciones ERP en ocasiones son complejas y difíciles de implantar debido a que necesitan un desarrollo personalizado para cada empresa partiendo de la parametrización inicial de la aplicación que es común. Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren de un gran esfuerzo en tiempo, dinero para modelar todos los procesos de negocio de la vida real en la aplicación. Las metodologías de implantación de los ERPs en la empresa no siempre son todo lo simples que se desearía, dado que entran en juego múltiples facetas. No hay recetas mágicas ni guiones explícitos para implantaciones exitosas; solamente trabajo bien realizado, una correcta metodología y aspectos que deben cuidarse antes y durante el proceso de implantación, e inclusive cuando el sistema entra en función. Por ello, antes, durante y después de la implantación de un ERP es conveniente efectuar lo siguiente: 1. Definición de resultados a obtener con la implantación de un 2. Definición del modelo de negocio. 3. Definición del modelo de gestión. 4. Definición de la estrategia de implantación. 5. Evaluación de oportunidades para software complementario al producto 6. Alineamiento de la estructura y plataformas tecnológicas. 7. Análisis del cambio organizativo. 8. Entrega de una visión completa de la solución a implantar. 9. Implantación del sistema. 10. Controles de calidad. 11. Auditoría del entorno técnico y del entorno de desarrollo. 12. Benchmarking de la implantación. Anexo 02. Implementación: Debido a su amplia visión de aplicación dentro de la empresa, el sistema software ERP confía en algunos de los software más largos que se hayan elaborado. Al implementar tal sistema de software largo y complejo en una compañía se solía involucrar a un grupo de analista, programador y usuarios. Esto fue, por lo menos, hasta el desarrollo de la Internet permitiendo a los consultantes tener acceso a las computadoras de la compañía con el fin de poder instalar los datos actualizados y estandarizados de implementación del ERP, sin ayuda profesional, puede ser un proyecto muy caro para grandes compañías, especialmente para las transnacionales. Las compañías especializadas en la implementación del ERP, sin embargo, pueden expedir estos procesos y pueden complementar la tarea por debajo de seis meses con un sólido examen piloto. (Pág. 4 de 24)

5 Los sistemas de planificación de recursos empresariales están muchas veces estrechamente ligados a suplementar la cadena administrativa y los sistemas de automatización logística. El software de cadenas de suplemento administrativo puede extenderse a los sistemas ERP para incluir enlaces con proveedores. Con la implementación de los sistemas ERP, las compañías muchas veces buscan la ayuda de un proveedor o vendedor de ERP o de compañías consultoras. Consultar en el ERP incluye dos niveles, que son consulta de negocios y consulta técnica. Una consulta de negocios estudia los procesos de negocios actuales de las compañías y muchos de estos corresponden a los procesos del sistema ERP, a través de la configuración de los sistemas ERP para las necesidades de las organizaciones. La consulta técnica muchas veces implica programación. La mayoría de los vendedores de ERP permiten modificar sus software para las necesidades de los negocios de sus clientes. Personalizar un paquete ERP puede resultar muy costoso y complicado, porque muchos paquetes no están diseñados para el soporte personal, así que muchos negocios implementan la mejor de prácticas en la arquitectura de los sistemas Algunos paquetes ERP son muy genéricos en sus reportes e informes, tal personalización se espera en cada implementación. Es importante el reconocimiento para estos paquetes, hace con mucho más sentido la compra de los reportes de paquetes de tercera parte, que interactúan particularmente con el Hoy éstos son algunos sistemas ERP basados en Web. Las compañías podrían desplegar ERP basados en Web, porque no requiere un lado cliente en la instalación, y es un cruce de programa y mantenimiento central. Mientras tengas una conexión a internet, tu puedes accesar a las ERPs basados en Web a través del típico navegador web. Anexo 03. Ventajas: Un fabricante que no disponga de un ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio. Diseño de ingeniería para mejorar el producto, seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa, una compleja administración de interdependencias de los recibos de materiales, de los productos estructurados en el mundo real, de los cambios de la ingeniería y de la revisión y la mejora, y la necesidad de elaborar materiales substitutos, etc. La ventaja de tener un ERP es que todo esto, y más, está integrado. El cambio como un producto está hecho en los detalles de ingeniería, y es como ahora será hecho. La efectividad de datos puede usarse para el control cuando el cambio ocurra desde una versión anterior a la nueva, en ambos productos los datos van encaminados hacia la efectividad y algunos van a la suspensión del mismo. Parte del cambio puede incluir la etiqueta para identificar el número de la versión (código de barras). La seguridad de las computadoras esta incluida dentro del ERP, para proteger en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación. Una falsificación en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de (Pág. 5 de 24)

6 materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso. Hay conceptos de mercadeo y ventas (los que incluyen CRM o la relación administrativa con los consumidores, back end (el trabajo interno de la compañía para satisfacer las necesidades de los consumidores) que incluye control de calidad, para asegurarse que no hay problemas no arreglados, en los productos finales; cadena de abastecimiento (interacción con los proveedores y la infraestructura). Todo esto puede ser integrado a través de la ERP, aunque algunos sistemas tengan espacios de menos comprensibilidad y efectividad. Sin un ERP que integre todo esto, puede ser complicado para la administración de la manufactura. (Pág. 6 de 24)

7 Anexo 04. Como calcular precios instalación, mantenimiento o desarrollo: Cálculo de precio para nueva instalación de un ERP Se aplicará cuando el sistema ERP es instalado por primera vez, salvo en las modalidades PYME que tienen todos los gastos incluidos. El precio del mismo corresponde a la suma de importes de los apartados estudio de implantación, mantenimiento, desarrollo e instalación software aplicables según el tipo de plan seleccionado. Cálculo de precio para mantenimiento software ERP Se aplicará a clientes con plan de mantenimiento en vigor, salvo en las modalidades PYME que tienen todos los gastos incluidos. El precio del mismo corresponde a la suma de importes de los apartados mantenimiento y actualización software aplicables según el tipo de plan seleccionado. (Pág. 7 de 24)

8 Anexo 05. Estudios implantación de sistema ERP: CATEGORIA ERP GENERAL CATEGORIA ERP DETALLADO I0101 BASICO TIPO DE PLAN I0102 ESTÁNDAR I0103 PROFESIONAL Nº HORAS IMPLANTACIÓ N 8 horas (1 día) 16 horas (2 días) 24 horas (3 días) TIPO DE PLAN I0201 BASICO I0202 ESTÁNDAR I0203 PROFESIONAL Nº HORAS IMPLANTACIÓN 40 horas (1 semana) 80 horas (2 semanas) 120 horas (3 semanas) CATEGORIA ERP EXHAUSTIVO CATEGORIA ERP INTEGRAL TIPO DE PLAN Nº HORAS IMPLANTACIÓN TIPO DE PLAN Nº HORAS IMPLANTACIÓN I0301 BASICO 160 horas (4 semanas) I0401 BÁSICO 280 horas (7 semanas) I0302 ESTÁNDAR 200 horas (5 semanas) 4000 I0402 ESTÁNDAR 320 horas (8 semanas) I0303 PROFESIONAL 240 horas (6 semanas) I0403 PROFESIONAL 360 horas (9 semanas) (Pág. 8 de 24)

9 Anexo 06. Planes de mantenimiento de sistema ERP: MANTENIMIENTO CATEGORIA: PLAN SEGURIDAD TIPO DE PLAN ESPERA MÁXIMA M0101 BASICO M0102 ESTÁNDAR 24 horas (1-3 días) 16 horas (1-2 días) M0103 PROFESIONAL 8 horas TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA 4 (12) horas Anual 8 (24) horas Anual 16 (48) horas Anual ASISTENCIA DOMICILIO 2 (6) horas anual 4 (12) horas anual 8 (24) horas anual PROGRAMACIÓN 1 (3) hora (6) horas anual 4 (12) horas anual COBERTURAS: Se refieren a los especificados en cada uno de los apartados (PROGRAMACIÓN, ASISTENCIA, TELEMANTENIMIENTO). Pudiendo ser estos intercambiables por sus equivalentes horarios siguiendo los siguientes criterios: 1 hora PROGRAMACIÓN = 2 horas de ASISTENCIA = 4 horas de TELEMANTENIMIENTO. Al mantenimiento contratado habrá que sumar el importe de una actualización anual del software bajo cobertura. No entendiéndose como tales las nuevas plataformas ERP (Cambio de programa) que se desarrollen, pagando para ello de forma adicional el precio de actualización del nuevo software. (Pág. 9 de 24)

10 MANTENIMIENTO CATEGORIA: PLAN AVANZADO TIPO DE PLAN ESPERA MÁXIMA TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA M0201 BASICO 2,5 (7,5) horas mes 4 horas 30 (90) horas M0202 ESTÁNDAR 5 (15) horas/mes) 2 horas 60 (180) horas M0203 PROFESIONAL 30 min. 120 (360) horas 10 (30) horas/mes ASISTENCIA DOMICILIO 15 (45) horas 1,25 (3,75) horas/mes 30 (90) horas 2,5 (7,5) horas/mes 60 (180) horas 5 (15) horas/mes PROGRAMACIÓN 7 (21) horas anual 15 (45) horas 1,25 (3,75) horas/mes 30 (90) horas 2,5 (7,5) horas/mes COBERTURAS: Se refieren a los especificados en cada uno de los apartados (PROGRAMACIÓN, ASISTENCIA, TELEMANTENIMIENTO). Pudiendo ser estos intercambiables por sus equivalentes horarios siguiendo los siguientes criterios: 1 hora PROGRAMACIÓN = 2 horas de ASISTENCIA = 4 horas de TELEMANTENIMIENTO. Al mantenimiento contratado habrá que sumar el importe de una actualización anual del software bajo cobertura. No entendiéndose como tales las nuevas plataformas ERP (Cambio de programa) que se desarrollen, pagando para ello de forma adicional el precio de actualización del nuevo software. (Pág. 10 de 24)

11 MANTENIMIENTO CATEGORIA: PLAN DESARROLLO TIPO DE PLAN ESPERA MÁXIMA TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA ASISTENCIA DOMICILIO PROGRAMACIÓN D0101 PYME_V1 15 min. 240 (720) horas 5 (15) horas/semana 120 (360) horas 2,5 (7,5) horas/semana 60 (180) horas 1,25 (3,75) horas/semana COBERTURAS ESTANDAR: Se refieren a los especificados en cada uno de los apartados (PROGRAMACIÓN, ASISTENCIA, TELEMANTENIMIENTO). Pudiendo ser estos intercambiables por sus equivalentes horarios siguiendo los siguientes criterios: 1 hora PROGRAMACIÓN = 2 horas de ASISTENCIA = 4 horas de TELEMANTENIMIENTO. COBERTURAS ADICIONALES: 1. Totalidad módulos software y actualizaciones necesarias. 2. Posibilidad de adquisición ventajosa del código fuente del software OTRAS COBERTURAS: 1. Si el cliente es propietario de la última versión del código fuente del programa. Se suministrarán todas as actualizaciones en código fuente hasta el momento. Modalidad de adquisición ventajosa del código fuente del Software ERP: A través de acumulación continuada (sin interrupción) de varios planes mantenimiento en su modalidad PYME hasta el valor de código fuente del programa según tarifa actualizada a fecha actual (4 mantenimientos PYME V1, 2 mantenimientos PYME v2, 1 mantenimiento PYME V3) o pagando su diferencia. CONDICIONES DE ENTREGA DE FUENTE: Si la modalidad de pago es aplazada solo se entregará al cobro de su importe integro (Pág. 11 de 24)

12 MATENIMIENTO CATEGORIA: PLAN DESARROLLO TIPO DE PLAN ESPERA MÁXIMA TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA ASISTENCIA DOMICILIO PROGRAMACIÓN D0102 PYME_V2 15 min. 480 (1.440) horas 10 (30) horas/semana 240 (720) horas 5 (15) horas/semana 120 (360) horas 2,5 (7,5) horas/semana COBERTURAS ESTANDAR: Se refieren a los especificados en cada uno de los apartados (PROGRAMACIÓN, ASISTENCIA, TELEMANTENIMIENTO). Pudiendo ser estos intercambiables por sus equivalentes horarios siguiendo los siguientes criterios: 1 hora PROGRAMACIÓN = 2 horas de ASISTENCIA = 4 horas de TELEMANTENIMIENTO. COBERTURAS ADICIONALES: 1 Totalidad módulos software y actualizaciones necesarias. 2. Posibilidad de adquisición ventajosa del código fuente del programa. 3. Cambios de plataforma ERP (cambio de programa) que se desarrollen. 4. Código ENCRIPTADO del Software ERP instalado y documentación necesaria para su montaje. OTRAS COBERTURAS: 1. Si el cliente es propietario de la última versión del código fuente del programa. Se suministrarán todas as actualizaciones en código fuente hasta el momento. Modalidad de adquisición ventajosa del código fuente del Software ERP: A través de acumulación continuada (sin interrupción) de varios planes mantenimiento en su modalidad PYME hasta el valor de código fuente del programa según tarifa actualizada a fecha actual (4 mantenimientos PYME V1, 2 mantenimientos PYME v2, 1 mantenimiento PYME V3) o pagando su diferencia. CONDICIONES DE ENTREGA DE FUENTE: Si la modalidad de pago es aplazada solo se entregará al cobro de su importe integro (Pág. 12 de 24)

13 MANTENIMIENTO CATEGORIA: PLAN DESARROLLO TIPO DE PLAN ESPERA MÁXIMA TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA ASISTENCIA DOMICILIO PROGRAMACIÓN D0103 PYME_V3 15 min. 960 (2.880) horas 20 (60) horas/semana 480 (1.440) horas 10 (30) horas/semana 240 (720) horas 5 (15) horas/semana COBERTURAS ESTANDAR: Se refieren a los especificados en cada uno de los apartados (PROGRAMACIÓN, ASISTENCIA, TELEMANTENIMIENTO). Pudiendo ser estos intercambiables por sus equivalentes horarios siguiendo los siguientes criterios: 1 hora PROGRAMACIÓN = 2 horas de ASISTENCIA = 4 horas de TELEMANTENIMIENTO. COBERTURAS ADICIONALES: 1. Totalidad módulos software y actualizaciones necesarias. 2. Cambios de plataforma ERP (cambio de programa) que se desarrollen. 3. Código ENCRIPTADO del Software ERP instalado y documentación necesaria para su montaje 4. Código fuente del Software ERP instalado y documentación necesaria para su montaje. CONDICIONES DE ENTREGA DE FUENTE: Si la modalidad de pago es aplazada solo se entregará al cobro de su importe integro (Pág. 13 de 24)

14 Anexo 07. Suplementos de seguridad software: Modalidades de contratación suplementos seguridad software: Tabla códigos de productos: S0101 S0102 S0103 S0104 PROGRAMA BASE SUPLEMENTO DE SEGURIDAD SOFWARE ERP Contrato seguridad software 780 Contrato seguridad software + garantía económica Compra código fuente de la aplicación Actualización de código fuente aplicación Descripción de productos: 1 Contrato seguridad software Garantía código fuente software en caso de fuerza mayor. 2 Contrato seguridad software + garantía económica Garantía código fuente software en caso de fuerza mayor o alteración del precios. 3 Compra de código fuente aplicación Adquisición de totalidad de código nativo del programa para uso propio. 4 Actualización código fuente aplicación Actualización de código fuente adquirido previamente. (Pág. 14 de 24)

15 Anexo 08. Módulos de instalación y actualización software ERP: A0101 A0102 A0103 A0104 PROGRAMA BASE ERP MÓDULOS DE NÚCLEO DEL SISTEMA MÓDULO BASE (NÚCLEO ) INSTALACIÓN MÓDULO MULTIEMPRESA 40 MÓDULO MULTIPUESTO 15 (Por puesto) ACTUALIZACIÓN AMBITO DE APLICACIÓN (Por puesto) ( PUESTOS ) MULTIVOLUMEN Por unidad de almacenamiento de datos adicional. ( UNIDADES ) A0201 A0202 A0203 A0204 A0205 A0206 A0207 A0208 A0209 A0210 A0211 A0212 A0213 A0214 PROGRAM A BASE MÓDULOS DE AMPLIACION DEL SISTEMA GESTIÓN DE ALMACENES PERSONALIZADA GESTIÓN DE ALMACENES POR CÁMARAS, FILAS Y COLUMNAS INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓ N MÓDULO DE FABRICACIÓN PARTES DE TRABAJO DE OPERARIOS MÓDULO ESPECIALIZADO EN PRESUPUESTOS MÓDULO PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES AMBITO DE APLICACIÓN GESTIÓN TPV Por pasillo de venta. ( TPVs ) GESTIÓN TERMINAL CAPTURA DE DATOS GESTIÓN PDA Por PDAs. ( PDAs ) EXPORTACIÓN DOCUMENTOS TELEMÁTICOS CONTROL DE S DE CALIDAD POR PARTIDA GESTIÓN DE MATRICULAS Y UNIDADES DE ENVIO (PALETS) EXPORTACIÓN DATOS ENTRE EMPRESAS Y GESTIÓN DE EQUIVALENCIAS ENTRE ARTÍCULOS EXPORTACIÓN DATOS A OTROS SISTEMAS Por Documento ( Documento ) (Pág. 15 de 24)

16 PROGRAMA BASE A0301 A0302 A0303 A0304 A0305 A0306 MÓDULOS ESPECÍFICOS POR TIPO DE APLICACIÓN GESTIÓN DE COSTES Y SEGUIMIENTO DE OBRAS INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN MÓDULO SECTOR TEXTIL MÓDULO SECTOR FABRICAS CRISTALERIA MÓDULO ESPECIAL HOTELES, CAMPINGS CONTABILIDAD GENERAL LOGISTICA DE TRANSPORTES AMBITO DE APLICACIÓN PROGRAM A BASE MÓDULOS DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN AMBITO DE APLICACIÓN A0401 MÓDULO GESTIÓN DE CENTRALITAS TELEFÓNICAS Por centralita. ( CENTRALITAS ) A0402 CAPTURA AUTOMATICA DE ORDENES DE FABRICACIÓN Por punto de captura de datos. ( CAPTURAS ) A0403 GESTIÓN DE SCANNERS FIJOS PARA CAPTURA DE DATOS Por punto de captura de datos. ( CAPTURAS ) A0404 GESTIÓN DE PUNTOS ETIQUETADO AUTOMÁTICO Por punto de etiquetado. ( PUNTOS DE ETIQUETADO ) (Pág. 16 de 24)

17 PROGRAM A BASE MÓDULOS DE SISTEMAS GESTIÓN DE TRAZABILIDAD INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓ N AMBITO DE APLICACIÓN A0501 TRAZABILIDAD BASE (PEDIDOS DE CIENTES, ORDENES DE CARGA, ALBARANES, TRANSPORTE, FACTURA) A0502 TRAZABILIDAD ORIGEN (PRODUCTORES, FINCAS, PARCELAS, CENTROS DE CARGA, TRANSPORTE) A0503 TRAZABILIDAD ENTRADAS (PEDIDOS A PROVEEDOR, ENTRADAS ALMACÉN, TRASPASOS ENTRE ALMACENES/ CÁMARAS) A0504 TRAZABILIDAD FABRICACIÓN (ORDENES, CALIBRADOS, TRANSFORMACIÓN) (Pág. 17 de 24)

18 PROGRAMA BASE A0601 A0602 A0603 A0604 A0605 A0606 A0607 A0608 A0609 MÓDULOS EDI (Electronic data intercharge) MÓDULO BASE GESTIÓN MENSAJERIA EDI MENSAJE DE SALIDA EDI (FICHERO DE ENLACE CON SOFTWARE DE CONEXIÓN EDI HOMOLOGADO) MENSAJE DE ENTRADA EDI (FICHERO DE ENLACE CON SOFTWARE DE CONEXIÓN EDI HOMOLOGADO) (Versión monoempresa) MENSAJE DE ENTRADA EDI (FICHERO DE ENLACE CON SOFTWARE DE CONEXIÓN EDI HOMOLOGADO) (Versión multiempresa con discriminación de mensajes) MÓDULO GESTIÓN DE MENSAJES EDI-EANCOM (CODIGO NATIVO) MÓDULO GESTIÓN DE NORMATIVAS EDI-EANCOM (CODIGO NATIVO) MENSAJE DE SALIDA EDI- EANCOM ( NATIVO) MENSAJE DE ENTRADA EDI- EANCOM ( NATIVO) (Versión monoempresa) MENSAJE DE ENTRADA EDI- EANCOM ( NATIVO) (Versión multiempresa con discriminación de mensajes) INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN AMBITO DE APLICACIÓN Por mensaje. ( MENSAJES ) Por mensaje. ( MENSAJES ) Por mensaje. ( MENSAJES ) Se instala en caso de procesar mensajes EDI-EANCOM en código nativo (Sin traductores) Si hay que procesar distintas normativas EDI-EANCOM en el mismo sistema Por mensaje. ( MENSAJES ) Por mensaje. ( MENSAJES ) Por mensaje. ( MENSAJES ) (Pág. 18 de 24)

19 PROGRAMA BASE A0701 A0702 A0703 A0704 A0705 A0706 A0707 A0708 A0709 A0710 A0711 A0712 A0713 A0714 A0715 MÓDULOS IMPORTACIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN CONTABILIDAD GENERAL SISTEMAS CAPTURA PEDIDOS A PROVEEDORES SISTEMAS CAPTURA ENTRADAS ALMACÉN SISTEMAS CAPTURA TRASPASOS ENTRE ALMACENES SISTEMAS CAPTURA FACTURAS DE COMPRA SISTEMAS CAPTURA ORDENES DE FABRICACIÓN SISTEMAS CAPTURA ESCANDALLOS DE FABRICACIÓN SISTEMAS CAPTURA FABRICACIÓN SISTEMAS CAPTURA PEDIDOS DE CLIENTES SISTEMAS CAPTURA GENERACION DE UNIDADES DE ENVIO / MATRICULAS PALET SISTEMAS CAPTURA NOTAS DE ALMACÉN SISTEMAS CAPTURA ALBARANES DE SALIDA SISTEMAS CAPTURA FACTURAS A CLIENTES SISTEMAS CAPTURA DE DATOS MÁQUINAS DE CLASIFICACIÓN SELECCIÓN O CALIBRADO FRUTAS U OTROS COMPONENTES SISTEMAS CAPTURA PACKING-LIST AMBITO DE APLICACIÓN (Pág. 19 de 24)

20 PROGRAMA BASE A0801 A0802 A0803 A0804 A0805 A0806 A0807 A0808 A0809 A0810 A0811 A0812 A0813 A0814 MÓDULOS EXPORTACIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN CONTABILIDAD GENERAL PEDIDOS A PROVEEDORES ENTRADAS ALMACÉN TRASPASOS ENTRE ALMACENES FACTURAS DE COMPRA ORDENES DE FABRICACIÓN ESCANDALLOS DE FABRICACIÓN FABRICACIÓN DE UNIDADES ARTÍCULO PEDIDOS DE CLIENTES UNIDADES DE ENVIO / MATRICULAS PALET NOTAS DE ALMACÉN ALBARANES DE SALIDA FACTURAS A CLIENTES FABRICACIÓN / DESGLOSE DE MÚLTIPLES ARTÍCULOS A PARTIR DE COMPONENTES BASE AMBITO DE APLICACIÓN A0815 SISTEMAS CAPTURA PACKING-LIST (Pág. 20 de 24)

21 Anexo 09. Cuadro de precios asistencia: PROGRAMACIÓN SOFTWARE HORA / FRACION OBSERVACIONES H0101 H0102 CON MANTENIMIENTO EN VIGOR Y COBERTURAS AGOTADAS (PLAN EXCEDIDO) SIN MANTENIMIENTO EN VIGOR *** Solo disponible con mantenimiento 40 TELEMANTENIMIENTO REMOTO / ASISTENCIA TELEFÓNICA HORA / FRACION OBSERVACIONES H0101 H0102 CON MANTENIMIENTO EN VIGOR Y COBERTURAS AGOTADAS (PLAN EXCEDIDO) SIN MANTENIMIENTO EN VIGOR 60 Prepago 1 hora (mínimo) 20 ASISTENCIA IN-SITU HORA / FRACION OBSERVACIONES H0101 H0102 CON MANTENIMIENTO EN VIGOR Y COBERTURAS AGOTADAS (PLAN EXCEDIDO) SIN MANTENIMIENTO EN VIGOR 100 Prepago 1 hora (mínimo) 30 (Pág. 21 de 24)

22 Anexo 10. Ficha resumen de opciones contratadas: Desglose por apartados: CATEGORIA ESTUDIO IMPLANTACIÓN CODIGO TIPO DE PLAN ERP GENERAL ERP DETALLADO ERP EXHAUSTIVO ERP INTEGRAL CATEGORIA PLAN MANTENIMIENTO CODIGO TIPO DE PLAN PLAN SEGURIAD PLAN AVANZADO PLAN DESARROLLO SUPLEMENTOS DE SEGURIDAD CODIGO CONTRATO SEGURIDAD SOFTWARE CONTRATO SEGURIDAD SOFTWARE + GARANTIA ECONÓMICA COMPRA FUENTE DE LA APLICACIÓN ACTUALIZACIÓN FUENTE DE LA APLICACIÓN (Pág. 22 de 24)

23 MÓDULOS DE INSTALACIÓN Nº DE MÓDULOS SUMA IMPORTES NUCLEO DE SISTEMA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA ESPECIFICOS POR TIPO DE APLICACIÓN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS SISTEMAS GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EDI (Electronic Data Intercharge) ENLACE CON SOFTWARE EXTERNO GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE PROCESOS MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Nº DE MÓDULOS SUMA IMPORTES NUCLEO DE SISTEMA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA ESPECIFICOS POR TIPO DE APLICACIÓN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS SISTEMAS GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EDI (Electronic Data Intercharge) ENLACE CON SOFTWARE EXTERNO GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE PROCESOS PROGRAMACIÓN SOFTWARE Nº DE HORAS SUMA IMPORTES CON MANTENIMIENTO EN VIGOR Y COBERTURAS AGOTADAS (PLAN EXCEDIDO) (Pág. 23 de 24)

24 Importe total: ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN PLAN MANTENIMIENTO SUPLEMENTOS DE SEGURIDAD MÓDULOS DE INSTALACIÓN MÓDULOS DE ACTUALIZACION PROGRAMACIÓN El administrador IMPORTE TOTAL Fecha / / (Pág. 24 de 24)

ERP. Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

ERP. Los objetivos principales de los sistemas ERP son: ERP Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ING. EN SISTEMAS ORIENTADO A REDES DIGITALES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ING. EN SISTEMAS ORIENTADO A REDES DIGITALES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ING. EN SISTEMAS ORIENTADO A REDES DIGITALES FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ERP RUFFO A. LEON GOMEZ PROFESORA:

Más detalles

ACP07. Que es un erp.

ACP07. Que es un erp. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP07. Que es un erp. JOSE DE JESUS CISNEROS PEREZ REG. 1996632 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP,

Más detalles

UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones

UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones 1. Administración de bases de datos e información: Sistemas de administración de bases de datos. 2. Administración del conocimiento. Sistemas

Más detalles

.P. TODAS LAS DEFINICIONES HACEN ALUSIÓN A LA INTEGRACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIOS.

.P. TODAS LAS DEFINICIONES HACEN ALUSIÓN A LA INTEGRACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIOS. SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS - E.R.P..P. ERP (es la sigla de ENTERPRICE RESOURCE PLANNING) Traducción: PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIOS. TODAS LAS DEFINICIONES HACEN ALUSIÓN A LA INTEGRACION DE

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA ACP07.- RESUMEN: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING(ERP) NOMBRE: OLGA MIREYA VASQUEZ RODRIGUEZ REGISTRO: 1996759

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA ACP07.- RESUMEN: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING(ERP) NOMBRE: OLGA MIREYA VASQUEZ RODRIGUEZ REGISTRO: 1996759 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA ACP07.- RESUMEN: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING(ERP) NOMBRE: OLGA MIREYA VASQUEZ RODRIGUEZ REGISTRO: 1996759 ESTADISTICA APLICADA INTRODUCCION Los sistemas de planificación

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado Profesor: Cristián Chávez T 1. Definición y objetivos de ERP Diseño de Software Integrado es diseñar un ERP ERP: Del

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL CORPORACION UNIVERSITARIA NUEVA COLOMBIA SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL SALOMON OROZCO ALARCON Actividades Principales de los SIG Reciben datos como entrada; procesan los datos por medio de cálculos,

Más detalles

Una ayuda de confianza para la gestión de su empresa.

Una ayuda de confianza para la gestión de su empresa. Una ayuda de confianza para la gestión de su empresa. Sql PYME es una aplicación de Gestión Comercial amplia y Sql PYME incorpora múltiples opciones, con las que completa, que soluciona cómodamente las

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

erp.com.mx Página 1 de 13

erp.com.mx Página 1 de 13 Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los

Más detalles

Gestión Integral para Ópticas WinVision

Gestión Integral para Ópticas WinVision Información Gestión Integral para Ópticas WinVision Larcuvision S.L., calle Resina 13-15 3º-16, 28021 Madrid Teléfono 91.795.24.13 Fax 91.796.24.17 www.larcu.es larcu@larcu.es Presentación La aplicación

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

ERP. Es hora de crecer! Responsivo. Odoo es uno de los sistemas mas completos dentro del

ERP. Es hora de crecer! Responsivo. Odoo es uno de los sistemas mas completos dentro del ERP Es hora de crecer! Responsivo WEB Odoo trabaja sobre una plataforma 100% WEB permitiéndote acceder desde cualquier navegador en cualquier dispositivo. MOBILE Al ser web, Odoo te permite utilizarlo

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

FactuSol 2007. Quizás el programa más potente y configurable del mercado. no tiene porqué resultarle caro. Gestión Comercial para PYMES

FactuSol 2007. Quizás el programa más potente y configurable del mercado. no tiene porqué resultarle caro. Gestión Comercial para PYMES FactuSol 2007 Gestión Comercial para PYMES Quizás el programa más potente y configurable del mercado no tiene porqué resultarle caro Todos los procesos de compras y ventas en un solo programa Facturación

Más detalles

Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz. Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria

Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz. Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria Grupo Clave Informática Somos una compañía innovadora en diseño e integración tecnológica

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F)

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha

Más detalles

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010 Capítulo IV El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Como la Tecnología ayuda a crear procesos eficientes Organizaciones usan la tecnología de la información para organizarse

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP)

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Nombre: Hernández Pimentel Víctor Manuel Materia: Control de Calidad II Profesor:

Más detalles

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES solución ERP aplicación integrada de gestión, modular, y que cubre las necesidades de las distintas áreas de una empresa

Más detalles

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es Soluciones Profesionales para Empresas de Servicios ICGOrganizer de Gestión y Planificación para Empresas Instaladoras y Empresas de Servicios ICGOrganizer es un completo planificador empresarial con multitud

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE SÓLLER CLAUSULA

Más detalles

Sistema de planificación de recursos ERP

Sistema de planificación de recursos ERP Sistema de planificación de recursos ERP (Enterprise Resource Planning) Tabla de contenidos Fuente: Wikipedia 1 Definición de Sistema Global de Planificación de recursos (ERP) 2 ERPs versus Software de

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

Gestión de Proyectos y Obras

Gestión de Proyectos y Obras Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN a aaaaaaaaaaaaaaaa Definición EUROWIN 2013 Gestión de proyectos y obras es la solución ideal para empresas del ramo

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

Gestión Sectorial - 2 -

Gestión Sectorial - 2 - Gestión Sectorial es una aplicación de facturación y control de almacén para la pequeña y mediana empresa fácil de manejar con opciones específicas y parametrizaciones adaptadas a distintos tipos de empresas.

Más detalles

Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción

Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción Artículo Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción 1 Contenido Como integrar Inventarios, Producción, Despachos y Contabilidad.3 Conclusión..4 2 A Como integrar Inventarios, Producción, Despachos

Más detalles

TPVplus Élite es la solución ideal para gestionar y optimizar las operaciones comerciales de los puntos de venta.

TPVplus Élite es la solución ideal para gestionar y optimizar las operaciones comerciales de los puntos de venta. TPVplus Élite La solución de gestión de punto de venta multipuesto ideal para trabajar en redes locales o en ubicaciones remotas gracias a su completa funcionalidad. TPVplus Élite es la solución ideal

Más detalles

El Primer ERP Open Source de Chile

El Primer ERP Open Source de Chile El Primer ERP Open Source de Chile Software como un Servicio Es el manejo en forma remota de las operaciones de TI (Tecnología de Información) de una empresa, tales como la mantención y soporte de software,

Más detalles

PV Extra. para Sage Murano y Sage Eurowin. La Solución TPV que mejor se adapta a ti. Sage TPV Extra

PV Extra. para Sage Murano y Sage Eurowin. La Solución TPV que mejor se adapta a ti. Sage TPV Extra PV Extra Sage TPV Extra para Sage Murano y Sage Eurowin La Solución TPV que mejor se adapta a ti Quiero una solución de punto de venta que se adapte a mi, y no al revés Martina Gutiérrez, propietaria de

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

Seminarios, Servicios, Pack s legal de SEPA y otros cambios legales

Seminarios, Servicios, Pack s legal de SEPA y otros cambios legales Seminarios, Servicios, Pack s legal de SEPA y otros cambios legales Propuesta para Eurowin Nuevos servicios adaptación SEPA Noviembre FY16 Seminarios, Servicios, Pack s legal de SEPA y otros cambios legales

Más detalles

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar No vendemos programas o software paquetizado, vendemos soluciones: Utilizamos nuestros conocimientos anteriores para aportar soluciones a nuestros clientes futuros ERP Sectorial (Solución de partida ampliable

Más detalles

FUNCIONALIDADES SOFTWARE APLIndustry S I G E A. APLIndustry

FUNCIONALIDADES SOFTWARE APLIndustry S I G E A. APLIndustry S I G E A SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Y COCINAS CENTRALES CENTROS DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA 1 S I G E A SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CENTROS

Más detalles

Nuevas tecnologías para la nueva hostelería

Nuevas tecnologías para la nueva hostelería 2008 Nuevas tecnologías para la nueva hostelería Sysme Networks, S.L. La solución para la gestión de establecimientos del sector de la hostelería y la restauración. TPV táctil para la venta de productos

Más detalles

La solución integral para el sector hortofrutícola

La solución integral para el sector hortofrutícola La solución integral para el sector hortofrutícola SG2 SOLUTIONS es un ERP basado en arquitectura cliente / servidor con el motor de base de datos SQL Firebird (opensource), soportado en servidores Linux

Más detalles

Sistemas de Gestión Empresarial RENZO TACO COAYLA

Sistemas de Gestión Empresarial RENZO TACO COAYLA Sistemas de Gestión Empresarial RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 INTRODUCCIÓN El crecimiento de una empresa

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

Programación del Módulo Profesional. Sistemas de gestión empresarial. Del Ciclo Formativo de Grado Superior. Desarrollo de Aplicaciones Multimedia

Programación del Módulo Profesional. Sistemas de gestión empresarial. Del Ciclo Formativo de Grado Superior. Desarrollo de Aplicaciones Multimedia Programación del Módulo Profesional Sistemas de gestión empresarial Del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multimedia Programación del Módulo Profesional de Sistemas de Gestión

Más detalles

Gestión Comercial 100

Gestión Comercial 100 Gestión Comercial 100 NOVEDADES DE LA VERSIÓN 16 LÍNEA 100 NOVEDADES DE LA V.16-1 - CONTENIDO Gestión Comercial 100... 1 Novedades de la versión 16... 1 Contenido... 2 Principales novedades de la Gestión

Más detalles

Ordenadores y Software S.L. - Orysoft C\ZABALBIDE 17 48006 Bilbao (Bizkaia) 944317956 comercial@orysoft.com SAGE EUROWIN

Ordenadores y Software S.L. - Orysoft C\ZABALBIDE 17 48006 Bilbao (Bizkaia) 944317956 comercial@orysoft.com SAGE EUROWIN SAGE EUROWIN ERP preferido por las PYMES. Contabilidad + Gestión + Ventas + Compras ORYSOFT.COM, lleva más de 12 años distribuyendo la plataforma SAGE EUROWIN, la experiencia nos avala. Somos distribuidores

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Nuevas tecnologías para el nuevo comercio

Nuevas tecnologías para el nuevo comercio 2008 Nuevas tecnologías para el nuevo comercio Sysme Networks, S.L. La solución para la gestión de tiendas. TPV para la venta de productos en mostrador de una forma fácil y directa mediante dispositivos

Más detalles

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA

ERP Y CRM CONFIGURABLE SEGÚN SU INDUSTRIA igem es un framework de ERP basado en la web ideado en dos presentaciones: para PYMES y para clientes Corporativos tanto públicos como privados, presentado por como producto ensamblado para la venta. igem

Más detalles

PROGRAMAS BÁSICOS. // Demo15días GRATIS. I.V.A. no incluido 2/6

PROGRAMAS BÁSICOS. // Demo15días GRATIS. I.V.A. no incluido 2/6 TARIFAS By 1/6 PROGRAMAS BÁSICOS // Demo15días GRATIS I.V.A. no incluido 2/6 AMPLIACIONES Conecta cualquier programa No Problem con cualquier tienda online Prestashop * Expediente de clientes E-mailing

Más detalles

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es CONTROL DE PROYECTOS VenTAs CONTRATOS TPV TIENDA VIRTUAL SERVICIO TÉCNICO COMPRAS CARTERA Almacén Contabilidad FABRICACIÓN SEGURIDAD www.com-tech.es La mejor opción para ampliar su negocio sin incrementar

Más detalles

Optimizando la rentabilidad del transporte

Optimizando la rentabilidad del transporte Optimizando la rentabilidad del transporte Quienes Somos Enfocados 100% en el sector de autotransporte primario y secundario Especialización Experiencia Somos una Empresa que ofrece Soluciones de Consultoría

Más detalles

IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB

IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB El sitio web y red social periodistasdeportivostv.es son de titularidad de TRACOR, S.A., con domicilio en la calle López de Hoyos, 370, 29043 Madrid, con código de identificación

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

PCO. Control de Producción. Versión V44

PCO. Control de Producción. Versión V44 PCO Control de Producción Versión V44 Tomás A Alonso, 162-2º 36308 Vigo - España Tel 986-213194 Fax 986-247803 E-mail: info@niveliv.es PCO V44 PCO Control de Producción Descripción El programa PCO es una

Más detalles

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas Clase 5 Software Tipos de Software Software de base: Sistema operativo (Agrupa a los programas de control del equipamiento e incluye: el sistema operativo, el software de comunicación de datos y otros

Más detalles

Producción alimentaria

Producción alimentaria Somos un equipo con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información, con una alta especialización en informatización de empresas con más de 100 implantaciones. Nuestro equipo multidisciplinar

Más detalles

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES Quiere fidelizar a sus clientes y obtener una rentabilidad anual durante toda la vida? RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS A TRAZAGEST Soluciones para la gestión de la trazabilidad en el sector

Más detalles

TPV Comercios PRESTACIONES COMERCIOS / EMPRESA PRESTACIONES. Gestión de Ventas. Mantenimiento de Artículos

TPV Comercios PRESTACIONES COMERCIOS / EMPRESA PRESTACIONES. Gestión de Ventas. Mantenimiento de Artículos Aplicación terminal punto de venta sectorizada, multiempresa, multiusuario, multiejercicio y multialmacén que incorpora opciones específicas para adaptarse a las necesidades de los sectores del comercio

Más detalles

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es la pieza imprescindible que su negocio necesita 902 202 145 info@softic.es Nuestra solución para la gestión de la empresa ofrece servicios de última generación que cubrirán todas sus necesidades actuales

Más detalles

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad.

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. FacturaPlus élite La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de la empresa,

Más detalles

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. ANEXO XII I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Más detalles

ERP. Qué es un ERP? Qué contiene un ERP? 6/15/2009. Andrés Moreno S.

ERP. Qué es un ERP? Qué contiene un ERP? 6/15/2009. Andrés Moreno S. ERP 1 Andrés Moreno S. Qué es un ERP? Sistemas de Información Gerenciales de Bases de Datos, que integran y manejan muchos de las áreas asociadas con la producción y de los aspectos de distribución de

Más detalles

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft Notas del producto para PYMEs 0 Índice Introducción 2 No es solo ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar mejor, más rápido y de forma

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

introducción la pregunta es: Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de estas características?

introducción la pregunta es: Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de estas características? 7 Pros y Cons que debes revisar al introducción Hoy en día existen múltiples ofertas de softwares ERP en el mercado. Si bien todo ERP es un sistema de gestión de información que automatiza muchas de las

Más detalles

FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas:

FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas: FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas: Facilidad de uso. FacturaPyme está diseñada y orientada, ante

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical de distribución de materiales

Más detalles

PROGRAMAS BÁSICOS. // Demo15días GRATIS. I.V.A. no incluido 2/6

PROGRAMAS BÁSICOS. // Demo15días GRATIS. I.V.A. no incluido 2/6 TARIFAS By 1/6 PROGRAMAS BÁSICOS // Demo15días GRATIS I.V.A. no incluido 2/6 AMPLIACIONES Conecta cualquier programa No Problem con cualquier tienda online Prestashop * Expediente de clientes E-mailing

Más detalles

Descripción Módulos Viainfo ERP

Descripción Módulos Viainfo ERP Descripción Módulos Viainfo ERP 1. PLATAFORMA Registro de Usuarios Control de accesos a usuarios Accesos a módulos Actualización de versiones Mantenedor empleados Cliente y proveedores Productos y servicios

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida ContaPlus Élite PYME

Aplicateca. Guía Rápida ContaPlus Élite PYME Aplicateca Guía Rápida ContaPlus Élite PYME Índice 1 Qué es ContaPlus Élite PYME?... 1 1.1 Más detalles... 1 1.2 Qué ventajas ofrece ContaPlus Élite PYME?... 2 1.3 Cuáles son las principales funcionalidades

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

TPV Restaurantes - 2 -

TPV Restaurantes - 2 - Aplicación terminal punto de venta sectorizada, multiempresa, multiusuario, multiejercicio y multialmacén que incorpora opciones específicas para adaptarse a las necesidades del sector de la restauración:

Más detalles

Control Gestión Industrial en tiempo real

Control Gestión Industrial en tiempo real Control Gestión Industrial de Planta en tiempo real Índice 1. Presentación de EASYTECH 2. Sistemas de Gestión de Planta 2.1. Problemas detectados 2.2. Soluciones propuestas 2.3. Descripción de Proteo Planta

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

EPSILON es una solución ERP(Enterprise Resource Planning) de Gestión Integral empresarial que le proporciona los elementos necesarios para poder

EPSILON es una solución ERP(Enterprise Resource Planning) de Gestión Integral empresarial que le proporciona los elementos necesarios para poder EPSILON es una solución ERP(Enterprise Resource Planning) de Gestión Integral empresarial que le proporciona los elementos necesarios para poder hacer frente a las nuevas exigencias de los mercados. Adaptable

Más detalles

Solución Integrada para Gestión de Restaurantes

Solución Integrada para Gestión de Restaurantes Solución Integrada para Gestión de Restaurantes Página 1 de 28 Posibles estructuras de trabajo Página 2 de 28 Algunos de los beneficios que podrá obtener con la implantación de nuestra solución: Gestión

Más detalles

Soluciones de gestión empresarial para empresas,

Soluciones de gestión empresarial para empresas, EMPRESAS Soluciones de gestión empresarial para empresas, pymes y micropymes aonsolutions es la plataforma de gestión empresarial en la nube de pago por uso, que integra en un único sistema, todos los

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución SOLUCIONES Milena Gestión Distribución Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución Milena Gestión / Autoventa / Preventa / Gestión avanzada de almacén Es un subconjunto de funcionalidades

Más detalles

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía.

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. 3 DARWIN La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. ebusiness Solutions D A T A I N T E R C H A N G E P L C DARWIN 3 Darwin es una solución software que permite a las empresas

Más detalles

AUTOVENTA / PREVENTA para PDA

AUTOVENTA / PREVENTA para PDA Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL Manual del Programa AUTOVENTA / PREVENTA para PDA 1 Documento: mod_preauto Edición: 01 Nombre: Manual del programa Autoventa / Preventa para PDA de Eurowin

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 185 Martes 4 de agosto de 2015 Sec. I. Pág. 69634 ANEXO XV Cualificación profesional: Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA Software de gestión de almacenes Software Solutions Por qué un SGA puede hacer que su almacén sea rentable? Con la instalación de un Software de Gestión de Almacenes

Más detalles

La solución de gestión de TPV

La solución de gestión de TPV La solución de gestión de TPV La solución para profesionales de TPV TCPOS es una suite de soluciones informáticas diseñadas para ofrecer una herramienta potente y flexible para los diferentes segmentos

Más detalles

Características Generales AniWin.NET

Características Generales AniWin.NET Características Generales AniWin.NET Posibilidad de trabajo con base de datos SQL SERVER (base de datos más segura). Modelo de datos clientes servidor. Desarrollado en tecnología.net de Microsoft. Programación

Más detalles

Integrada con los principales ERPs

Integrada con los principales ERPs Integrada con los principales ERPs 1 Contenido Qué es AtlanticGes Mobile. Funcionamiento de AtlanticGes Mobile. Tipos de negocio a los que se puede aplicar AtlanticGes Mobile. o Para empresas que realicen

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Mejora la productividad de la empresa Optimiza la eficiencia de los procesos Neutraliza la pérdida de clientela Trabaja para reducir los costes Clasifica adecuadamente la información Aumenta la calidad

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Ingeniería informática desde 1997 Clientes = socios tecnológicos. 100% Implantaciones con éxito Confianza Seriedad Software bajo SQL SERVER

Ingeniería informática desde 1997 Clientes = socios tecnológicos. 100% Implantaciones con éxito Confianza Seriedad Software bajo SQL SERVER Dossier software erp-crm 1 Por qué no pruebas la? premio empresa consolidada 2011 UPV Instituto Ideas Noviembre 2011 Los premios Instituto IDEAS, patrocinados por la Fundación Bancaja, fueron entregados

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Eurow. Sage Eurowin. La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa

Eurow. Sage Eurowin. La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa Eurow Sage Eurowin La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa Todo lo que necesitas para gestionar con total flexibilidad las diferentes áreas de tu empresa, adaptándose a

Más detalles