H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO LXI LEGISLATURA SÍNTESIS INFORMATIVA FECHA: 11 Septiembre 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO LXI LEGISLATURA SÍNTESIS INFORMATIVA FECHA: 11 Septiembre 2015"

Transcripción

1

2

3

4

5

6 APRUEBA EL CONGRESO EL NOMBRAMIENTO DE ROBESPIERRE ROBLES COMO MAGISTRADO DEL TSJ Diario: El Sur Carlos Navarrete Romero ) El alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien está arraigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por supuestos vínculos con grupos criminales, solicitó licencia por tiempo indefinido al Congreso local. Además, por mayoría de votos el Legislativo ratificó el nombramiento de Robespierre Robles Hurtado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores. También aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien permanecerá en el cargo los próximos seis años. ROBESPIERRE ROBLES, NUEVO MAGISTRADO DEL TSJ; LO APROBÓ EL CONGRESO LOCAL Diario: La Jornada Guerrero ( Margena de la O ( ) El Congreso aprobó el nombramiento de Robespierre Robles Hurtado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), propuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores. En pleno de la sesión de hoy, con 38 votos favor y uno en contra se aprobó el decreto de su nombramiento. En la misma sesión, los diputados le tomaron protesta. Desde que se conoció la decisión del gobernador de nombrar a Robles Hurtado como magistrado, el Colegio de Abogados de Chilpancingo, saltó y exhibió que la carrera judicial del elegido no era suficiente para merecer el cargo. La única experiencia del nuevo magistrado es de notario público en Acapulco.

7 NOMBRAN A MAGISTRADO Diario: Pueblo En la sesión de este martes, los diputados ratificaron también el nombramiento que hiciera el Ejecutivo estatal a favor de Robespierre Robledo Hurtado, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero. En otros asuntos, exhortaron al Ejecutivo federal para que acepte y atienda los informes y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como las observaciones y recomendaciones formuladas por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la relación que prevalece en el país en esta materia. CONVOCAN A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN SELECCIÓN DE NUEVO FISCAL DEL ESTADO Diario: Pueblo Los diputados ratificaron el nombramiento de Robespierre Robledo Hurtado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia El Congreso del estado convocó a los ciudadanos guerrerenses a participar en el proceso de selección y designación del titular de la Fiscalía General del Estado. A través de un acuerdo parlamentario que presentó la Comisión de Gobierno, que señala que el próximo 26 de noviembre de este año concluye el periodo del actual fiscal, es necesario que la 61 Legislatura emita la convocatoria para seleccionar y designar a quien será el nuevo fiscal en el estado. CONOCEN EN EL EXTRANJERO A GUERRERO COMO FOSILANDIA, POR TODAS LAS FOSAS LOCALIZADAS Medio: IRZa (Fernando Polanco Ochoa/) Tras ubicar a Acapulco como la ciudad más violenta de América Latina, integrantes de la Open Society Justice Initiative cuestionaron la inoperante procuración de justicia en Guerrero. Ina Zoon, investigadora de la citada organización, presentó este martes el informe denominado Justicia Fallida a diputados locales. Reveló que a Guerrero se le conoce en el extranjero como fosilandia, en relación al cúmulo de fosas clandestinas localizadas en los últimos años. Dieron a conocer que Guerrero registró en 2014 una tasa de homicidios de 48 por 100 mil habitantes.

8 DE 20 MIL HOMICIDIOS DENUNCIADOS EN GUERRERO, SOLO 700 TIENEN SENTENCIA: MEJÍA BERDEJA. Medio: ANG Del 2005 al 2014 se tiene un registró de 20 mil homicidios denunciados en Guerrero, de los cuales solo 700 han tenido sentencias condenatorias,.dio a conocer el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja quien califico de fallida y total impunidad la justicia en Guerrero. Este martes, el legislador local presento el informe "Justicia Fallida en el Estado de Guerrero", de la Open Society Foundations, donde se pone de manifesto la ausencia de voluntad política para frenar los abusos y llevar ante la justicia a los agentes extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas, como el caso Iguala- Ayotzinapa,.donde continúan desaparecidos 43 estudiantes. EL CONGRESO HA SIDO RETICENTE AL DEFINIR ATROCIDADES: OSJI Diario: Pueblo (Zacarías Cervantes) La organización Open Society Justice Initiative, presentó ayer ante el Congreso del Estado el informe: Justicia fallida en el Estado de Guerrero, en el que documenta los problemas estructurales que enfrenta el sistema de justicia en esta entidad. Al evento asistieron integrantes de las comisiones de seguridad, desarrollo económico, derechos humanos, justicia, educación, gobierno y de la comisión especial para el seguimiento de las investigaciones de Iguala, así como integrantes de diversas organizaciones locales de la sociedad civil. ES MOMENTO QUE SE TOMEN EN SERIO EL ESTADO DE DERECHO, REPROCHA UNA ONG A DIPUTADOS Diario: Pueblo (Lourdes Cháve) Fosalandia, así llaman en Europa a Guerrero, reveló la coordinadora de proyectos de Open Society Justice Initiative para América Latina, Ina Zoon, en la presentación del informe Justicia fallida en el estado de Guerrero, ante diputados de la comisión de seguimiento de los ataques contra normalistas el 26 y 27 se septiembre de Luego de informar los resultados de su investigación difundidos el 2 de septiembre en la prensa, ayer en el Congreso local subrayó que la entidad está en el ojo del huracán de la comunidad internacional por la gravísima crisis de derechos humanos, y la poca confianza ciudadana en la capacidad de las instituciones para mejorar la situación.

9 SOLICITA LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO ALCALDE DE COCULA Medio: ANG Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, coordinador de la bancada del partido del sol azteca en el Congreso de Guerrero informo que este martes ingresó al Congreso local la solicitud de licencia por tiempo indefinido del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por la Procuraduría General de la República, junto con un líder de Guerreros Unidos. Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez indicó que se trata de una licencia por tiempo indefinido, ya que aún no se sabe si el primer edil tendrá la posibilidad de regresar a la alcaldía, menciono que la situación legal que enfrenta el alcalde será expuesta por el Comité Ejecutivo Nacional. ALCALDE DE COCULA SOLICITA LICENCIA A SU CARGO Diario: Pueblo (Bernardo Torres/API) El viernes pasado, el presidente municipal de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, presentó su petición de licencia ante el Congreso del Estado, para separarse del cargo por el proceso penal que enfrenta. Al momento el edil cumple un arraigo de 40 días para que se le investigue por el probable delito de delincuencia organizada. CUESTIONAN LA POSIBLE DESIGNACIÓN DE ERIT MONTÚFAR COMO FISCAL GENERAL Diario: Pueblo (Lourdes Chávez) La Red Solidaria Década Contra la Impunidad demandó a los diputados locales cuidar la selección del nuevo fiscal general del estado, pues en redes sociales se está mencionado al ex director de la Policía Ministerial en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Erit Montúfar Mendoza, para ocupar este cargo. la asociación civil rechazó la posibilidad de que el ex mando policiaco sea considerado en la terna, porque durante su mandato fue asesinado el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera. Ante un ambiente de preocupación por la procuración de justicia, el diputado del PRD, Jonathan Ensaldo Muñoz, pidió a las organizaciones que estén pendientes de los procesos de selección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del fiscal general y los ayuden a construir mejores instituciones, que se garantice la independencia del Poder Judicial y del fiscal, respecto al Ejecutivo

10 AMNISTÍA, NUEVOS MUNICIPIOS Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRD Diario: El Sur (Carlos Navarrete Romero) La creación de una Ley de Amnistía para presos políticos, los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto y la creación de cuatro nuevos municipios son temas que forman parte de la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local. Este martes a las 11 de la mañana en la sala José Bajos Valverde del Congreso, los diputados perredistas presentaron su agenda legislativa y los ejes que los regirán en el transcurso de los tres años que estarán en el cargo. Consultado por teléfono para ampliar la información, el vicecoordinador de la bancada perredista, Ociel Hugar García Trujillo, informó que dentro de la agenda legislativa está la iniciativa de Ley de Amnistía para presos políticos, que impulsó el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez. VIGILARÁN EL USO DE RECURSOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, OFRECEN DIPUTADOS DEL PRI Diario: El Sur ( (Redacción) Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI presentaron ayer ante reporteros su agenda legislativa para el periodo , y según dijo la coordinadora y a la vez presidenta de esa instancia, Flor Añorve Ocampo, está pensada tomando en cuenta la crisis económica, social y de inseguridad, que son el flagelo que obstruye el desarrollo integral de los guerrerenses. La diputada priista reconoció ante los reporteros que la consultaron, que el problema de la inseguridad es grave y que la llegada de un gobierno no soluciona de tajo todos los problemas, y agregó que los diputados de su partido quieren impulsar leyes que inhiban a los delincuentes a hacer este tipo de acciones.

11 SE REÚNEN CON DIPUTADOS DE CUATRO PARTIDOS LOS PROMOTORES DE NUEVOS MUNICIPIOS Diario: El Sur (Carlos Navarrete Romero) Promotores de la creación de los nuevos cuatro municipios se reunieron este martes con los coordinadores de los diputados de Movimiento Ciudadano, del PVEM, del PT y PAN para solicitarles la aprobación de su proyecto. Se trata de Las Vigas, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Temalacatzingo, que pertenecen a los municipios de San Marcos, Cuajinicuilapa, Malinaltepec y Olinalá, respectivamente. Dijo que hasta ayer todas las fracciones parlamentarias le habían manifestado su respaldo. QUE EL PRESUPUESTO PARA EL CAMPO EN EL 2016 NO SEA MENOR A 800 MILLONES, DEMANDAN ORGANIZACIONES CAMPESINAS Diario: El Sur (Carlos Navarrete Romero) El Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero llamó al Congreso local a que el presupuesto para el campo que se ejercerá en el 2016 no sea menor al que aprobaron en el actual ejercicio fiscal, que es de aproximadamente 800 millones de pesos. También exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que para la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal se realice una consulta a las organizaciones sociales que integran el foro, para que hagan planteamientos encaminados a la atención de los problemas que enfrentan en el sector productivo. De la Rosa Peláez recordó que para el 2015 se destinaron aproximadamente 800 millones de pesos para el campo, por lo que exigió que para el 2016 el dinero para este sector no sea menor. PRESENTA BANCADA DEL PRI SU AGENDA LEGISLATIVA Diario: Pueblo (Tania Nereida Catalán) Ante la situación de crisis que vive Guerrero en todos los sectores, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su agenda legislativa, la cual está basada en cinco ejes rectores que priorizarán para lograr la estabilidad social que se necesita. Con la presencia de 20 legisladores locales que integran la fracción parlamentaria del PRI, que coordina la diputada Flor Añorve Ocampo, presentaron las acciones

12 de trabajo legislativo que les permita otorgar leyes e instrumentos jurídicos necesarios a los demás órganos del estado, con la finalidad que se cumpla con los propósitos de mejorar el nivel de vida de la población guerrerense, como un estado de política pública y social, que les permita transitar en un estado de desarrollo integral y sustentable. Diario: El Sur

13 CULPA EL GOBIERNO FEDERAL A ÁNGEL AGUIRRE Y ROGELIO ORTEGA POR LA VIOLENCIA EN EL ESTADO Diario: El Sur (Agencia Reforma) El alto nivel de homicidios y violencia en el estado de Guerrero es consecuencia de que el gobierno anterior no haya creado nuevas instituciones de seguridad ni capacitado a sus policías, advirtió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en referencia a los ex gobernadores Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez. Debo de decirlo, nos fue muy complejo en los últimos meses en Guerrero; no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron, no había controles de confianza, entonces era muy difícil tomar la acción que le correspondía al gobierno del estado de Guerrero, acusó Osorio Chong. Y se lo dijimos a (el ex gobernador Ángel) Aguirre y al interino (Rogelio Ortega), se lo dijimos a sus secretarios de Seguridad, que tenían que formar sus propias instituciones; hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero, y lo que más lamento es que tenemos que tomar acciones, dijo en conferencia de prensa después de la ceremonia del Premio Nacional de Demografía RECIBE ASTUDILLO FLORES AL NUEVO DELEGADO DE LA PGR Medio: IRZa ( El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió en las oficinas de Protur al nuevo delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monroy García. En compañía del subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera Bernal y del Coordinador General de Delegaciones de dicha dependencia, Francisco Martín Camberos, el mandatario estatal se pronunció a favor de promover un trabajo coordinado para atender las tareas propias de la procuración de justicia.

14 TRAS OLA DE VIOLENCIA GUERRERO ENFRENTA UNA SITUACIÓN DIFÍCIL Y COMPLICADA; GOBERNADOR Medio: IRZa ( Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, manifestó que los recientes hechos de violencia muestran que el estado enfrenta una situación difícil y complicada, y que sin duda ponen a las autoridades en alerta permanente. El gobernador hablo sobre el caso de Chilapa, donde familiares de un ex mando municipal fueron asesinados, así como al ataque ocurrido en un palenque de gallos, al parecer clandestino, en Cuajinicuilapa, donde destaco que se debe buscar una estrategia para disminuir estas acciones violentas. NO METER LAS MANOS EN LA ELECCIÓN DE TIXTLA, PIDE LA CANDIDATA DE MORENA A ASTUDILLO Diario: El Sur (Zacarías Cervantes) La presidenta de la planilla que competirá por Morena para el ayuntamiento de Tixtla, Miguelina Ramos Hernández, demandó ayer en conferencia de prensa al gobernador Héctor Astudillo Flores que no meta las manos en las elecciones extraordinarias en ese municipio, o que si las mete que sea para que se logre un cambio por el bien de los tixtlecos. La integrante de la Asamblea Popular de Tixtla, agrupación conformada por organizaciones que apoyan el movimiento de los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que cuenta con el respaldo de los padres de familia de los normalistas desaparecidos. EX PERREDISTAS QUE SE AFILIARON AL MC SERÁN COORDINADORES REGIONALES: WENCES Diario: El Sur ( ( Los perredistas que se sumaron al partido Movimiento Ciudadano (MC), también serán los dirigentes del partido en las diversas regiones del estado, informó el coordinador estatal del partido, Adrián Wences Carrasco, quien dijo que será a fines de mes cuando formalicen los nombramientos para que sean ratificados por la coordinadora nacional en los primeros días de diciembre. Nosotros fortalecemos nuestra militancia no tanto numéricamente, sino con estos liderazgos que se vienen y se vienen porque ellos mismos lo dijeron, porque no encontraron en el PRD ni los espacios ni la congruencia, dijo.

15 UN CERCANO AL EX COMISIONADO FEDERAL EN MICHOACÁN, NUEVO DELEGADO DE LA PGR Diario: El Sur (Luis Blancas) José Juan Monroy García fue nombrado como titular de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero. La mañana de ayer el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió al nuevo delegado de la PGR en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, donde se comprometió a promover un trabajo coordinado para atender las tareas propias de la procuración de justicia. Además, asistió el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera Bernal, y el coordinador general de Delegaciones de dicha dependencia, Francisco Martín Camberos, de acuerdo información de Comunicación Social del gobierno del estado. NOMBRAN A BONIFACIO MONTÚFAR SUBSECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SSP ESTATAL Diario: El Sur (Luis Blancas) El ex secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza fue nombrado subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Según fuentes de la dependencia, el martes Montúfar Mendoza rindió protesta como subsecretario, anteriormente estaba en el cargo Erwin Tomás Martínez Godoy. DEFIENDE NAVARRETE SU INTERINATO EN LA CODEHUM ANTE CRÍTICAS POR SU DESIGNACIÓN Diario: El Sur (Lourdes Chávez) En el informe Justicia fallida en Guerrero, presentado ayer por la organización Open Society Justice Initiative ante diputados locales, se denunció que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero neutralizó la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum) nombrando a un encargado de despacho fuera de la norma y violando la ley. Luego del acto, el presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, ahora titular por cuatro años, aclaró que el punto de vista de Open Society es parcial, porque no se plasmó el texto del artículo 76 bis de la Constitución local, que autoriza al Ejecutivo a nombrar al responsable de despacho, lo que ocurrió a la muerte del anterior presidente.

16 MÁS DE 100 RECOMENDACIONES EMITIÓ CODDEHUM-GRO DURANTE ADMINISTRACIÓN DEL EXGOBERNADOR ORTEGA. Medio: ANG Durante el último año de la administración interina del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, la comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos emitió más de 100 recomendaciones, incluyendo una dirigida al ex mandatario estatal, dio a conocer el titular de ese organismo Ramón Navarrete Magdaleno. LA ASF REVISA 12 OBRAS INCONCLUSAS DEL GOBIERNO DE AGUIRRE: ERNESTO RODRÍGUEZ Diario: La Jornada Guerrero ( Raymundo Ruiz Avilés ( ) Taxco, 9 de noviembre. Hay 12 obras inconclusas a nivel estatal reportadas como terminadas en 100 por ciento por la anterior administración, y observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como el desconocimiento del paradero de 10 millones de pesos del Museo Nacional de Platería de Taxco, y que tiene detectado el titular de la Secretaria de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, quien denunció que, así como esas irregularidades, hay proyectos que nunca funcionaron y no hay promoción para el Triangulo del Sol INSISTE EVODIO EN QUE LA ADMINISTRACIÓN DE WALTON-URUÑUELA DEJÓ DEUDA DE 700 MILLONES Diario: El Sur (Mariana Labastida) El alcalde Evodio Velázquez Aguirre insistió, un día después de que el ex alcalde Luis Walton y el ex síndico Armando Tapia lo señalaron de mentir sobre que la deuda dejada por la pasada administración es de 700 millones de pesos, que esta cifra es real. Reiteró que la revisión de las cuentas las tendrá que hacer las instancias pertinentes, y dijo que cerrará el tema porque no me interesa seguir en un debate que para mi es estéril.

17 SUSPENDEN LABORES TRES ESCUELAS MÁS EN LA ZONA SUBURBANA DE ACAPULCO POR TEMOR A LAS EXTORSIONES Diario: El Sur (Karina Contreras) Ahora fue el Colegio de Bachilleres (Cobach) 16, de la populosa colonia Emiliano Zapata; así como el jardín de niños Miguel Alemán Valdés y la telesecundaria Manuel Quiroz Cabrera, ubicadas en la colonia Postal, las escuelas que suspendieron clases por temor a las extorsiones; mientras que a los padres de familia y alumnos se les informó que las labores se reanudarán hasta nuevo aviso. VA MUY LENTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD; AÚN HAY MUCHA VIOLENCIA, SEÑALA COPARMEX Diario: La Jornada Guerrero ( Héctor Briseño ( ) El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sector Acapulco, Fidel Serrato Valdez, señaló que los resultados del nuevo operativo de seguridad, puesto en marcha el pasado 27 de octubre por los gobiernos estatal y federal, van muy lento y recalcó que la franja turística no es todo Acapulco. El líder empresaria advirtió que estamos viendo mucha violencia. Hasta el momento hay resultados pero va muy lento, exigimos más a las autoridades, que se apliquen más, pues estamos viendo mucha violencia, tal parece que seguimos igual. ES CASI UN HECHO QUE SE POSPONDRÁ LA EVALUACIÓN DOCENTE DE ESTE FIN DE SEMANA, CONFIRMA LA SEG Diario: El Sur (Karina Contreras) El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que es casi un hecho que se pospondrá el examen de permanencia de los maestros de Guerrero, programado para este fin de semana por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pues para aplicarlo se tiene de plazo hasta el 13 de diciembre; que además hay la posibilidad de realizarlo en el Estado de México. En breves declaraciones al salir de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Progreso, el funcionario estatal informó que la meta que tiene Guerrero para evaluar son 4 mil 100 maestros, que hasta ayer han entregado sus documentos más de 3 mil, por lo que vamos muy bien.

18 ENTREGA LA CETEG SU PLIEGO PETITORIO AL GOBERNADOR; REITERA SU RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA Diario: El Sur (Alina Navarrete Fernández) El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, le entregó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, el pliego petitorio del magisterio disidente y reiteró su postura en contra de la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente. De acuerdo con Ramos Reyes, el encuentro se llevó a cabo el lunes en Acapulco, y fue sólo de entrega-recepción del pliego petitorio del magisterio disidente y para acordar la instalación de mesas de trabajo, entre la CETEG y José Luis González, para las cuales aún no se fijan fechas. IRRUMPEN MAESTROS DE LA CETEG OPOSITORA EN LA SEG Y SUSTRAEN DOCUMENTOS, DENUNCIAN LOS DE RAMOS REYES Diario: El Sur (Alina Navarrete Fernández) Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero, denunciaron que miembros del grupo opositor irrumpieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y sustrajeron documentos de la dependencia. Cerca de las 9:45 de la noche, mientras integrantes de la CETEG hacían un recorrido nocturno alrededor del plantón magisterial, frente a las oficinas de la SEG, las cuales tomaron desde el 15 de abril, notaron que había un vehículo desconocido a poca distancia del estacionamiento de las oficinas y reconocieron a dos maestros afines al grupo de Antonia Morales Vélez. EL MOVIMIENTO KIOSCO ES ASUNTO FINALIZADO, DICE EL RECTOR; PIDE QUE SE APLIQUE LA LEY Diario: El Sur (Karina Contreras) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, subrayó que para la máxima casa de estudios el Movimiento Estudiantil Kiosco es un asunto finalizado, que sólo espera que las autoridades correspondientes apliquen la ley y le den seguimiento a la demanda que se levantó, por haber violentado las instalaciones de la universidad.

19 NOSOTROS BUSCAMOS A NUESTROS HIJOS VIVOS, NO EN FOSAS: FELIPE Diario: Pueblo (Zacarías Cervantes) El vocero de los padres de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, declaró que corresponde al gobierno federal investigar lo que sucede en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, donde desde la semana pasada se exhumaron restos de personas en varias fosas clandestinas. Agregó que es la Procuraduría General de la República (PGR), la instancia que debe hacer las investigaciones en el poblado de Carrizalillo para darle una respuesta a la sociedad, y a nosotros mismos. EL ESTADO NO PROTEGE A FAMILIA DE ARTURO HERNÁNDEZ, REPROCHA ONG Diario: La Jornada Guerrero ( Roberto Ramírez Bravo ( ) El Estado mexicano sigue incumpliendo las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de los familiares de Arturo Hernández Cardona, denunció la Red Década Contra la Impunidad. En agosto de este año, María Magdalena López Paulino había denunciado que el gobierno mexicano había negado protección a Soledad Hernández Mena, hija de Hernández Cardona, así como a su viuda Sofía Mendoza Martínez. FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN CHILAPA CANCELAN REUNIÓN EN EL DF CON LA SEIDO Diario: La Jornada Guerrero ( Arturo de Dios Palma ( ) Chilapa, 10 de noviembre. Familiares de los desaparecidos en Chilapa cancelaron la reunión que sostendrían este martes con funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México por el brote de violencia que se dio en Chilapa, además porque no hubo personal de las diferentes corporaciones policiacas que los resguardaran. Familiares de las personas de desaparecieron durante la irrupción que unos 300 civiles armados en mayo pasado, se reunirían en la ciudad de México con funcionarios de la Seido, dependencia que lleva la investigación.

20 LOS SEIS ASESINATOS DE CHILAPA SON CONTRA EL EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, DICE EL FISCAL Diario: El Sur (Luis Blancas) La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la averiguación previa ALV/SC/01/277/2015 por el homicidio de las seis personas en la comunidad de Tetitlán de las Limas, municipio de Chilapa. Por su parte, en una entrevista en Milenio Televisión, el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró que la muerte de las seis personas en esa comunidad de Chilapa, es a causa de la vida y trabajo del ex director de Seguridad Pública, Silvestre Carreto González. FUERON 10 LOS ASESINADOS EN EL TALLER, NO 12, CORRIGE EL ALCALDE DE CUAJINICUILAPA A LA FISCALÍA DIARIO: EL SUR (JACOB MORALES ANTONIO) Los muertos en el ataque al taller mecánico San Sebastián habilitado para peleas de gallos de manera clandestina, son 10 y no 12 como dijo la Fiscalía, informó el presidente municipal priista de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros. En el taller ubicado a 200 metros del Palacio Municipal había unas 100 personas cuando llegaron hombres armados alrededor de las 9 de la noche, bajaron de una camioneta gris y desde afuera rafaguearon el lugar con armas de grueso calibre, según testimonios de vecinos y transportistas que afirmaron que el ataque fue dirigido al jefe de la plaza. OCUPAN POLICÍAS Y MILITARES CARRIZALILLO; SIGUE SUSPENDIDA LA BÚSQUEDA DE FOSAS, INFORMA EL COMISARIO Diario: El Sur (Zacarías Cervantes) Este martes en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, continuó suspendida la búsqueda de nuevas fosas con restos humanos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó vía telefónica el comisario municipal, Nelson Figueroa Peña. También informó que la tarde del lunes llegaron militares y policías estatales y ocuparon la población para hacerse cargo de la seguridad por tiempo indefinido. Los trabajos se suspendieron desde el pasado viernes, después de que encontraron restos de un séptimo cuerpo en una fosa clandestina en un terreno baldío, frente a la escuela telesecundaria José Martí, a unos 150 metros de la entrada de la localidad.

21 RESPALDA EDIL A MAESTROS DE TOTOLAPAN PARA QUE TRABAJEN SIN MIEDO Diario: La Jornada Guerrero ( Jesús Pintor, Corresponsal ( ) San Miguel Totolapan, 10 de noviembre. Los profesores del municipio totolapense no están solos, expresó el presidente municipal, Juan Mendoza Acosta, quien emprendió una campaña de aliento a los trabajadores de la educación. Y es que los profesores de San Miguel Totolapan están trabajando con miedo, dijo en su segunda día del recorrido emprendido con ese fin, y formuló que empezó con la cabecera municipal para que en los próximos días lo haga en las comunidades incluso serranas LOS VERDADEROS DELINCUENTES EN LA TIERRA CALIENTE ESTÁN DENTRO DE LA PF: EX ALCALDE Diario: La Jornada Guerrero ( Jesús Pintor ( ) Tlapehuala, 10 de noviembre. Los verdaderos delincuentes en la Tierra Caliente están dentro de la corporación de la Policía Federal (PF), acusó en un comunicado publicado en redes sociales, el ex alcalde de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena, y pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo para poner remedio a la situación. En lo que llamó carta abierta, el ex edil de extracción perredista y ahora convertido a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que dirigió al gobernador Héctor Astudillo, le pidió de la manera más atenta y respetuosa detener los abusos de la Policía Federal sección Caminos. MARCHAN MIL VECINOS DE COYUCA DE CATALÁN Y EL ALCALDE CONTRA UN COMANDANTE DE LA PIM Diario: El Sur (Israel Flores) Cerca de mil vecinos de Coyuca de Catalán encabezados por el alcalde priista Abel Montúfar Mendoza marcharon en la cabecera municipal en contra del comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Abel Álvarez Martínez, y pidieron su cambio, porque lo acusan de extorsionar a la gente. El presidente municipal aseguró que fue amenazado de muerte por el comandante.

22 INICIAN DELINCUENTES EL COBRO DE CUOTAS DE FIN DE AÑO A COMERCIANTES DE CIUDAD ALTAMIRANO, DICEN Diario: El Sur (Redacción) Desde el pasado fin de semana, en Ciudad Altamirano la delincuencia organizada comenzó a cobrar la cuota anual de derecho de piso impuesta a los negocios en la Tierra Caliente durante los últimos cuatro años, sin que ninguna autoridad intervenga. Jóvenes en moto, con una mochila al costado llegan a los negocios del centro de Ciudad Altamirano con un pedazo de papel en el que hay anotado un número telefónico al que les piden llamar para recibir indicaciones de lo que deben pagar, dijeron algunos locatarios vía telefónica. El trato de los jóvenes que llegan a los negocios es amable. No dan más detalles de lo que piden, solamente que se comuniquen de favor al teléfono que les dan. LA LUCHA DE LA CRAC SEGUIRÁ: GONZALO Diario: Pueblo (Zacarías Cervantes) Al cumplirse dos años de su encarcelamiento, el promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González, manifestó que su detención obedece a la defensa que desde la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), realizó en defensa de los pueblos y comunidades indígenas, y de la Ley 701. Sin embargo, dijo que la lucha en ese sentido tiene que seguir porque está en juego el respeto a nuestras leyes comunitarias. BLOQUEAN GANADEROS VÍA EN LA CAPITAL; EXIGEN EL PAGO DEL SEGURO CATASTRÓFICO Diario: La Jornada Guerrero ( Citlal Giles Sánchez ( ) Ganaderos de diversas regiones del estado bloquearon la carretera cerca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) para exigir el pago del seguro catastrófico. Desde el mediodía un centenar de agricultores bloquearon la carretera pues exigen que se les pague los mil 500 pesos por hectárea afectada por la sequía atípica que sufrieron en algunas regiones del estado hace unos de meses.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

México D. F. a 14 de julio de 2014

México D. F. a 14 de julio de 2014 México D. F. a 14 de julio de 2014 DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA P R E

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

El papel de Naciones Unidas en el apoyo al cumplimiento de los Acuerdos de Paz

El papel de Naciones Unidas en el apoyo al cumplimiento de los Acuerdos de Paz Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala El papel de Naciones Unidas en el apoyo al cumplimiento de los Acuerdos de Paz Anders Kompass, Representante OACNUDH

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur Asunto: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco. Villahermosa, Tabasco 21 de junio de 2011 DIP. JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA

Más detalles

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra Conclusiones A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra tesis, con la finalidad de presentar las situación en la que se encuentran las mujeres, como es la problemática

Más detalles

ACUERDO # 169 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS.

ACUERDO # 169 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS. ACUERDO # 169 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE. RESULTANDO ÚNICO.- Que en la Sesión del Pleno del día seis de marzo de dos mil siete, el Diputado JUAN FRANCISCO AMBRIZ VALDEZ,

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

Informe de la primera visita de campo: Sistema Socioambiental de Santiago Comaltepec, Oaxaca.

Informe de la primera visita de campo: Sistema Socioambiental de Santiago Comaltepec, Oaxaca. Informe de la primera visita de campo: Sistema Socioambiental de Santiago Comaltepec, Oaxaca. COmmunity-based Management of Environmental Challenges in Latin America Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LIC. JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 4 Y 133 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador?

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? La conceptualización y el reconocimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos han transitado

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE EXPIDE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PORTADORES Y LA PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA, A CARGO DEL DIPUTADO JUAN ABAD DE JESÚS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA El suscrito, Juan Abad de Jesús; diputado

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. Sin cambios la camara 29 de abril de 2014

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. Sin cambios la camara 29 de abril de 2014 Sin cambios la camara 29 de abril de 2014 1 SÍNTESIS INFORMATIVA Resumen de notas periodísticas de: El Sol de LA JORNADA DE ORIENTE Síntesis e-consulta PULSO RED Gente TLX 2 La Jornada de Oriente Registra

Más detalles

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Proceso Inmobiliaria cierra acceso a comunidad indígena de Chihuahua

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. PODER LEGISLATIVO XIII LEGISLATURA 2014, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DE LA CONVERSIÓN DE TERRITORIO A ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. La suscrita

Más detalles

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de:

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de: Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales

Más detalles

Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid El pasado 7 de Junio del 2013 se llevó a cabo el I Encuentro Formativo de Trabajadores

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal Preventiva de Puebla Fecha de visita de Causa en Común al estado: del 08 y 09 de enero de 2014; 16 de mayo de 2014; 30 de mayo de 2014 y 03 de junio de

Más detalles

Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero

Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero Copyright 2015 Instituto de Estadística Teórica y Aplicada Cronología de la Desaparición de 43 Estudiantes en Iguala, Guerrero La pregunta más grande en la plaza principal de México, sigue sin respuesta:

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2014 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. CUAUHTÉMOC VELASCO OLIVA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, POR EL QUE SE EXHORTA

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO Comisión de Administración y Procuración de Justicia (Reunión de Trabajo) Salón Uno Zócalo 23 de noviembre del 2007. Siendo

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO H. XXX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT P R E S E N T E INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO En mi carácter de Diputado por el distrito

Más detalles

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir 1 Gobierno informa en sitio web listado de beneficiados con Bono Marzo El beneficio monetario en ayuda de las familias de escasos recursos desde 2014

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE 2015

PROYECTO DE LEY DE 2015 Bogotá D.C, 30 de julio de 2015 Doctor LUIS FERNANDO VELASCO PRESIDENTE Senado de la República Ciudad, Respetado Presidente: Asunto: Proyecto de Ley Por medio de la cual se reforma la ley 1098 de 2006

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela. Asamblea Nacional. Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario INFORME DE GESTION

República Bolivariana de Venezuela. Asamblea Nacional. Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION IDENTIFICACION DIPUTADO ALFREDO OSORIO URDANETA ENTIDAD FEDERAL ESTADO ZULIA INFORME DE GESTION PERIODO 2013-2016 CARGOS Y RESPONSABILIDADES DIPUTADO PRINCIPAL ELECTO POR EL ESTADO ZULIA

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO COLOMBIA: ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO Amnistía Internacional siente preocupación por los homicidios de Rosalba Camacho, de su marido, de tres de sus hijos y de una nieta. Estos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO, CELEBRADA EL SIETE DE JULIO DE DOS MIL CATORCE VERSION ESTENOGRÁFICA Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto (APP):

Más detalles

Rafael Milán Díez * ' Director General de Agricultura (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Rafael Milán Díez * ' Director General de Agricultura (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Rafael Milán Díez * ' Director General de Agricultura (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). En la Política Agrícola Común del futuro y en su marco financiero surge una cuestión: í,hasta cuándo

Más detalles

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Diciembre 2011 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el Objetivo

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS El Secretario General afirma que la seguridad privada no va a asumir

Más detalles

An t e ce de n t e s

An t e ce de n t e s EL SI STEMA LEGAL DE LOS EE.UU. Una descripción breve Centro Judicial Federal Antecedentes La constitución de los Estados Unidos establece un sistema de gobierno federal y por lo tanto otorga poderes específicos

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva

Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva Palacio Nacional, Santo Domingo, 26 de marzo 2015 Es para UNICEF un motivo

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Boletín 2288/14 México, D.F. a 21 de octubre de 2014 PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Participa Jefe de Gobierno en el Foro "Salario, Productividad

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, A CARGO DE LA DIPUTADA ELSA DE GUADALUPE CONDE RODRÍGUEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ALTERNATIVA La suscrita, integrante

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

en la Comisión Permanente

en la Comisión Permanente EstáPasando J U N I O 2 8 D E L 2 0 1 2 A Ñ O 5 N Ú M E R O 2 6 9 en la Comisión Permanente Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se convocó a la ciudadanía a ejercer su

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 27 de Septiembre

Más detalles

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Durante el curso de Certificación para la impartición de cursos

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea Preguntas sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea POR QUÉ UN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE)? Con el fin de construir Europa, los Estados (actualmente 28) concluyeron entre ellos

Más detalles

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago Primera Encuesta Ciudadana 2013 Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago 14 03 2013 1 Programa de Monitoreo Ciudadano Quiénes Somos? Santiago Cómo Vamos es una plataforma ciudadana para mejorar

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

V ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE

V ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE V ENCUENTRO NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE Mesa III Plan Nacional de lucha. Delegados: 69 registrados. Relator: Marco Antonio Cruz Martínez Escrutadora: Patricia Hernández Correa

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: A las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. Acta aprobada EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, SIENDO LAS ONCE HORAS

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE AGOSTO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015 AGENDA LEGISLATIVA Primer Periodo Ordinario Septiembre-Diciembre 2015 Una Agenda Humanista y Transformadora Para las Diputadas y los Diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PAN en la Sexagésima

Más detalles

INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID ENERO MARZO 2009 2010

INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID ENERO MARZO 2009 2010 Comisión Ejecutiva Regional INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID Abril 2010 Avda. América, 25, 8ª planta. 28002 Madrid Teléfono: 915890988. Fax: 915897145 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO

INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE TABASCO 1 Con el permiso de la Mesa Directiva Público asistente Medios de Comunicación Me permito presentar propuesta de : INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÌCULOS DE LA LEY DEL INSTITUTO

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

La crisis hace mella en la arquitectura española: un 32,4% de sus profesionales está en paro

La crisis hace mella en la arquitectura española: un 32,4% de sus profesionales está en paro I ESTUDIO SOBRE EL SECTOR DE LA ARQUITECTURA La crisis hace mella en la arquitectura española: un 32,4% de sus profesionales está en paro De los cuales tan sólo un 3,1% cobra el subsidio de desempleo.

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan. Toluca de Lerdo, Méx., 14 de junio de 2014 COMUNICADO DE PRENSA No. 1329 APRUEBA LEGISLATURA MEXIQUENSE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA POLÍTICA-ELECTORAL

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Derechos Humanos en México, entre pairos y derivas

Derechos Humanos en México, entre pairos y derivas Derechos Humanos en México, entre pairos y derivas Juan Carlos Arjona Estévez* El sexenio que recién concluye permite aprovechar la oportunidad para ver la agenda que en derechos humanos debería concentrar

Más detalles

RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL ASESOR DE SEGURIDAD. (Dinant, Honduras, n.º 27250)

RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL ASESOR DE SEGURIDAD. (Dinant, Honduras, n.º 27250) RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL ASESOR DE SEGURIDAD (Dinant, Honduras, n.º 27250) A. Objetivos/propósito de la misión Antecedentes del proyecto: La Corporación Financiera Internacional (IFC)

Más detalles

PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS.

PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 24 de febrero, 2015. Tipo de Proyecto: IPUNTO DE ACUERDO PUNTO DE ACUERDO EN MATERIA DE POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS. Presenta: Dip.

Más detalles

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar"

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: Argentina, Ucrania y el doble estándar Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar" Domingo 30 de Marzo de 2014 Información para la Prensa N : 000/14 El 25 de mayo será una

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS

PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Legislación PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Procedimiento 1 Todos los Estados cuyas normas de protección para todas las personas sometidas

Más detalles

El derecho fundamental de huelga

El derecho fundamental de huelga AUTONOMÍA SUR SCA El derecho fundamental de huelga Documento de trabajo 03. Área jurídica [Septiembre 2014] Disposiciones legales y artículos básicos sobre el derecho fundamental de huelga de la legislación

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 20 DE AGOSTO DE 2013 PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL CENTRO CULTURAL DE SANTA CRUZ Santa Cruz de la Sierra, 02 de septiembre de 2013 Muchas gracias a todos los presentes en este acto

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, P R E S E N T E. SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS: El que suscribe Diputado José Guillermo Rangel Lozano, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Más detalles

Señoras y señores delegados, integrantes de este Panel. Gracias por el espacio.

Señoras y señores delegados, integrantes de este Panel. Gracias por el espacio. Señoras y señores delegados, integrantes de este Panel. Gracias por el espacio. Lo primero es celebrar que en nuestra región existe el Consenso de Montevideo y celebrar que aquí, en México, se estará dando

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%) Informe Año 2008 Gobernación del Tamarugal Programa Seguridad y Participación Ciudadana Súmate por un Chile + Seguro Estrategia Nacional de Seguridad Pública A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

Más detalles

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ Antecedentes En 2010, USAID y SUMARSE decidieron crear la Mesa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Juvenil. Para USAID, la Mesa empezaría a hacer parte de su

Más detalles

Reforma Constitucional en Materia Educativa

Reforma Constitucional en Materia Educativa Reforma Constitucional en Materia Educativa Introducción Desde el primer día de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una gran transformación educativa. Se trata de una reforma para recuperar

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles