PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST"

Transcripción

1

2 KRESTON BSG es una firma multidisciplinaria integrada por un equipo de consultores de gran experiencia cuya capacidad permite coadyuvar al éxito de sus clientes. Dentro del marco de la legalidad y conforme a las mejores prácticas internacionales, la competencia de KRESTON BSG está enfocada a la aplicación eficiente de las normas fiscales, a fin de que nuestros clientes puedan cumplir con sus obligaciones y optimizar su carga tributaria. Cuenta con especialistas en la interpretación de las normas de información financiera nacionales e internacionales, en la elaboración de auditoría financiera y gubernamental; así como en prevención en materia de lavado de dinero. KRESTON BSG es parte integrante de KRESTON INTERNATIONAL, Firma consultora de negocios con sede en el Reino Unido y con oficinas en las principales ciudades de México y del mundo.

3 PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST

4 Asesoría Fiscal e Impuestos Internacionales Uno de los factores esenciales para la toma de decisiones en los negocios es el análisis crítico del ámbito legal-corporativo y fiscal en que éstos se desarrollan, es por ello que una asesoría adecuada para la implementación de estructuras y modelos de negocios eficientes, así como, para lograr el oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias y legales, es pieza clave para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, el apoyo a nuestros clientes resulta ser nuestro compromiso y responsabilidad. Nuestro principal objetivo en el área de impuestos, es mantener un control adecuado sobre cada una de las contribuciones por pagar, para evitar erogaciones innecesarias de recursos. Este enfoque implica una comunicación constante con la dirección general de las empresas y con sus áreas financieras, a fin de que estas tengan conocimiento oportuno sobre cualquier riesgo que pueda repercutir negativamente en sus finanzas. Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes: Interpretación de disposiciones fiscales con la inclusión del estudio de precedentes de los órganos jurisdiccionales; para una asertiva aplicación de la legislación fiscal. Implementación de estrategias fiscales. Reestructuración de empresas. Repatriación de capitales. Asesoría fiscal en materia fiscal patrimonial. Confirmación de criterios ante autoridades fiscales. Acercamiento profesional y gestión de consultas con autoridades. Solicitud y seguimiento a devoluciones y compensaciones con los mejores estándares de calidad para asegurar resultados positivos de manera eficaz. Evaluación del impacto fiscal de transacciones específicas, así como de la adopción de estructuras jurídicas. Outsourcing fiscal con personal de nuestra firma encaminado a optimizar la carga fiscal a través de planeación y proyección de resultados partiendo de una visión global. Asignaciones internacionales de personal (expatriados). Planeación fiscal y evaluación de riesgos en operaciones de tributación internacional. La metodología de trabajo de KRESTON BSG nos permite apoyar a nuestros clientes para que cumplan con sus obligaciones fiscales, detectando oportunidades para minimizar su carga tributaria en el más estricto apego al marco jurídico.

5 Carlos Saucillo Osuna Es un Contador Público Fiscalista experto en Impuestos Corporativos e Internacionales. Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Participó en el Programa de Alta Dirección del IESDE Business School y tomo un Diplomado en Impuestos Internacionales ITAM-DUKE University. Es Catedrático en importantes Universidades de la ciudad de Puebla como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en esta misma Universidad imparte sesiones de temas especializados del área fiscal tributaria. Es socio de Impuestos de Kreston BSG firma especializada en materias relativas a la tributación nacional e internacional.

6 Asesoria Fiscal e Impuestos Internacionales La expansión de negocios al romper fronteras y la globalización de la economía hacen indispensable una asesoría internacional en materia tributaria que redunde en certeza y conocimiento de los diversos instrumentos y convenios que rigen el marco legal mexicano. Nuestra área internacional representa ese apoyo que las empresas mexicanas y trasnacionales necesitan para desarrollar su red de negocios desde y a través de nuestro país. Nuestros servicios implican el análisis e interpretación de las disposiciones nacionales sobre las operaciones realizadas por extranjeros en México, así como de los diversos tratados celebrados con otros países para evitar la doble tributación, incluyendo la aplicación de los convenios modelo de la OCDE y los modelos de la ONU y los EUA, así como sus comentarios y notas explicatorias. Nuestros expertos constantemente actualizan sus conocimientos a través del análisis de la doctrina en materia internacional que se desarrolla en otros países líderes en la materia, de los precedentes que emiten tribunales internacionales y extranjeros, así como de la interacción con diversos especialistas del exterior a través de la red Kreston. Entre los servicios que ofrecemos en el área de impuestos internacionales se encuentran: Estrategias internacionales de reestructura, fusiones, adquisiciones y desinversiones. Interpretación y aplicación de la legislación doméstica en relación con contribuyentes que residen en el extranjero. Interpretación y aplicación de la red de convenios internacionales en materia de doble tributación. Contacto profesional con las autoridades fiscales mexicanas en materia internacional. Amplia red de alianzas con especialistas internacionales.

7 Francisco Bracamonte Prieto Es un Contador Público Fiscalista experto en Impuestos Internacionales. Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública y la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad de las Américas Puebla. Participó en el programa de Alta Dirección del IESDE Business School. Fue certificado en el año 2003 mediante examen por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos siendo reconocido por obtener la mejor puntuación a nivel nacional y ha tomado varios diplomados de especialidad en Derecho Fiscal. Es Catedrático de materias fiscales en importantes universidades como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Marista en Mérida y la Universidad de las Américas Puebla, A.C. Es socio de Impuestos Internacionales de Kreston BSG firma especializada en tributación nacional e internacional, su especialidad es la tributación internacional.

8 Auditoria La auditoría de estados financieros promueve la transparencia y certeza de la información financiera emitida por una empresa. Nuestros servicios de auditoría, con enfoque basado en riesgos, generan una opinión objetiva e independiente sobre las prácticas de control interno establecidas, los riesgos del negocio y las prácticas contables generalmente aplicadas. Nuestro enfoque para el desarrollo de auditorías se centra en las áreas de mayor riesgo para su empresa. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para identificar esos riesgos y elaborar una detallada revisión de sus operaciones financieras. Para lograrlo enfatizamos en: El entendimiento de la organización y su industria. La comunicación frecuente con la administración del cliente. El uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la auditoría. Gracias a la metodología desarrollada por la red global Kreston, aseguramos que nuestro trabajo se realiza con apego a las normas internacionales de auditoría, asegurando un resultado eficiente que otorgue transparencia y certidumbre a las operaciones financieras de nuestros clientes. Entre los servicios de Auditoría que ofrecemos se encuentran: Auditoría de estados financieros. Auditoría para efectos fiscales ( tax report ). Opiniones sobre control interno. Outsourcing en auditoría interna. Trabajos especiales como: Informes sobre procedimientos previamente convenidos. Informes por procedimientos de normas para atestiguar. Normas Internacionales de Información Financiera USGAAP. Revisiones de carácter regulatorio. Diagnósticos contables y fiscales. Supervisión contable. Guía en la elaboración de anexos fiscales. Depuración de cuentas. Consultoría en aspectos contables.

9 Juan Espinosa Vargas Es un Contador Público experto en Auditoría Interna, y Auditoría de Estados Financieros para efectos nacionales e internacionales, normas de información financiera mexicanas, normas internacionales de información financiera, conversión de estados financieros, valuación de inversiones permanentes en acciones y consolidación de estados financieros, peritajes contables, asesoría de negocios. Estudio la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Maestría en Administración de Empresas con especialización en Administración Internacional en la Universidad de las Américas Puebla A.C. Participó en el programa de Alta Dirección del IESDE Business School y ha tomado cursos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en relación a las normas de información financiera, administración de riesgos y gobierno corporativo, está certificado en International Financial Reporting por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) Es Catedrático de materias del área Financiera- Fiscal en importantes universidades de la ciudad de Puebla como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Es socio de Auditoria de Kreston BSG, firma de consultoría de negocios.

10 Precios de Transferencia El propósito de las reglas de precios de transferencia es asegurar que las operaciones entre partes relacionadas se realicen a valores de mercado. De tal manera, los análisis y estudios de precios de transferencia realizados por nuestros especialistas proveen a nuestros clientes y a las autoridades fiscales de una herramienta confiable para determinar los montos o rangos en que se deben realizar las operaciones intercompañía. Nuestro objetivo no sólo es guiar a nuestros clientes sobre la correcta documentación que integran los estudios de precios de transferencia, así como su propia emisión, sino asesorarlos en cuanto a las posibles opciones de interpretación de las disposiciones legales aplicables y sobre la generación de estrategias nacionales e internacionales que, basadas en hechos y antecedentes reales, optimizan el menor pago de contribuciones de nuestros clientes conforme a la debida y estricta aplicación del marco legal correspondiente. Entre los servicios que ofrecemos en el área de precios de transferencia se encuentran: Elaboración de estudios de precios de transferencia y su documentación soporte de acuerdo con los lineamientos de la OCDE y las leyes federales aplicables, por las operaciones con partes relacionadas extranjeras y nacionales. Adaptación a los requerimientos de la legislación nacional de estudios elaborados en el extranjero. Elaboración de la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas en el extranjero. Asesoría en el llenado de la declaración anual en los rubros de precios de transferencia y de los cuestionarios de precios de transferencia incluidos en el SIPRED. Valuación de intangibles (marcas) y otros bienes (acciones, activos). Tramitación de Acuerdos de Precios Anticipados (APA). Asesoría en la elaboración de contratos entre partes relacionadas. Defensa técnica de los estudios de precios de transferencia realizados por nuestra área especializada, contestación de los requerimientos emitidos por la autoridad y, en general, atención a cualquier solicitud de información o documentación realizada por el SAT. Asesoría, tramitación y seguimiento de controversias fiscales, así como el soporte y defensa legal en auditorías y revisiones por parte de la autoridad implementación de estrategias fiscales nacionales e internacionales. Análisis y diagnóstico financiero que nos permita llevar a cabo acciones para optimizar la salud económica y financiera de su negocio. Actualmente, la obligación de determinar los precios de transferencia en operaciones con partes relacionadas es de gran relevancia, no sólo en términos de recaudación fiscal, sino también para la toma de decisiones en los negocios de nuestros clientes. En Kreston contamos con amplia experiencia para apoyarlos en todos los aspectos relacionados con el área de precios de transferencia.

11 Jorge Octavio Oropeza Tena Es Licenciado en Economía experto en Sector de la Producción. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Es Profesor de Macroeconomía, Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, y ha sido expositor en importantes universidades tales como la UDLA, la Iberoamericana de Puebla, la Anáhuac de Puebla, etc. y Conferencista en diversos estados de la República Mexicana en organismos tales como CANACINTRA, IMEF, Colegio de Contadores, IMPC y Colegio de Economistas. Es socio de Precios de Transferencia de Kreston BSG firma especializada en materias relativas a la tributación nacional e internacional. Su especialidad es Precios de Transferencia y Estudios Economicos y Sectoriales. Ha publicado en diversas revistas especializadas articulos relativos a Precios de Transferencia como Una Nueva Obligación Fiscal. Precios de Transferencia publicado en la Revista Dinero Hoy ; Hable con su Contador. Precios de Transferencia para operaciones nacionales publicado en la Revista Alto Nivel ; Precios de Transferencia en Operaciones Nacionales publicado en El Boletín del Inversionista Mexicano ; y Precios de Transferencia, la obligación fiscal de moda Revista Cover Julio.

12 Comercio Exterior El entorno actual promueve cada vez más la alta especialización en actividades de comercio exterior, convirtiéndose en área funcional en las operaciones de las empresas. Nuestro objetivo es apoyar a las áreas de tráfico y comercio exterior de nuestros clientes que, ante sus funciones actuales, se torna esencial cumplir con eficiencia y en el menor tiempo posible los requerimientos y resultados que la dinámica de las áreas de logística y finanzas demandan y controlan. El enfoque de nuestro servicio se basa en el entendimiento de todo el proceso administrativo y de información que abarca el área de comercio exterior, lo que nos permite colaborar con nuestros clientes en objetivos no solo de mejora continua en procesos propios del área, sino también con un alto grado preventivo. Entre los servicios que ofrecemos en el área de comercio exterior se encuentran: Planeación de regímenes de importación y exportación. Proyectos de actualización de control de inventarios. Análisis y aprovechamiento de programas gubernamentales de comercio exterior y su implantación. Optimización de procesos en anexo 24. Revisión, planeación y determinación de impuestos al comercio exterior derivados de los tratados de libre comercio suscritos por México. Auditorías de comercio exterior con objeto de corregir actividades o procedimientos y mejorar la administración del área. Revisión, implantación y coordinación de procesos de operaciones virtuales y las actividades que derivan de ellas. Desarrollo y configuración de áreas de comercio exterior. Tratados de Libre Comercio: análisis de productos y reglamentación de origen. Reportes y certificación de origen con información de costos, ingeniería, tráfico y comercio exterior, de acuerdo con los tratados de libre comercio aplicables. Procedimientos de comercio exterior para la industria automotriz. Capacitación del personal de nuestros clientes en todos los niveles. Acompañamiento en los procedimientos por parte de la autoridad en sus facultades de comprobación así como el litigio en temas de comercio exterior en conjunto con nuestra área legal. Nuestro equipo de trabajo está conformado por asesores profesionales del área de comercio exterior que, a través de un sentido práctico, cumplimos y excedemos las expectativas de nuestros clientes, siempre dentro del estricto apego al marco legal y regulatorio que aplican en la materia.

13 Guillermo Saldívar Martín del Campo Es Licenciado en Administración y Finanzas, experto en temas de Comercio Exterior entre los que destacan Control y Administración del Programa IMMEX, Tratados de Libre Comercio, proceso administrativo de las áreas internas de Tráfico y Comercio exterior, auditoria y defensa legal, entre otros. Estudió la Licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana (Ciudad de México); Participó en el programa de Marketing Estratégico para Directores en el IESDE Business School y tomó el Diplomado en Comercio Exterior por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es socio del área de Comercio Exterior de la firma tributaria Kreston BSG (firma especializada en materias relativas a la tributación nacional e internacional, miembro de Kreston Intenarnational, Ltd.), es socio activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE). Funge también como consejero académico de la licenciatura de comercio internacional en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y es expositor en cursos de diversos organismos empresariales y académicos.

14 Tecnologías de Información En un mundo competitivo la velocidad de respuesta empresarial es de vital importancia, por esto contamos con una unidad especializada en tecnologías de la información; teniendo nuestra mayor fortaleza en soluciones de gestión empresarial con un enfoque total de negocio; siendo empático con sus clientes donde éstos buscan más con menos. Pese a que en nuestro país apenas el 0.1% de empresas cuenta con un ERP a lo largo de los últimos años se observa una tendencia creciente en el entorno empresarial hacia el desarrollo y difusión de los sistemas ERP, ya que éstos proporcionan una gran cantidad de beneficios a empresas grandes, medianas y pequeñas: Mayor eficiencia Mayor control Mayor capacidad operativa Rentabilidad Toma de decisiones Seguridad Estandarización Somos una firma multidisciplinaria integrada por un equipo de consultores certificados con más de 20 años de experiencia, cuya capacidad les permite colaborar al éxito de sus clientes. Enterprise Applications (Soluciones de Gestión Empresarial ERP) Soluciones on premise Soluciones Cloud Diseño e implementación de soluciones de tecnología Estrategia, diseño e implementación de soluciones de inteligencia de Negocios Evaluación y selección de software Optimización de las áreas de tecnología de información Planeamiento estratégico de tecnologías de información Administración de programas de proyectos (PMO) - Aseguramiento de calidad (PQA) Soporte y Mantenimiento de Soluciones de Gestión empresarial (AMS)

15 José Eloy Obregón Ruíz Licenciado en Sistemas de Computación Administrativas (LSCA) egresado de la Universidad del Valle de México. Su experiencia abarca mejores prácticas de negocio (APICS) y con la finalidad de mantenerse a la vanguardia en sus conocimientos de negocio ha estudiado diferentes diplomados en: Finanzas, Mercadotecnia, habilidades gerenciales y Administración de Proyectos (PM), en las universidades ITESM, UDLAP e ITAM. En el mundo de TI tiene certificaciones en metodologías aceleradas de implementación y en los últimos años se ha especializado en soluciones Cloud. Posee más de 20 años de experiencia en el mundo de TI y en soluciones de Gestión Empresarial ERP s Socio de la firma Kreston BSG en el área de Tecnologías de Información.

16

17

18 Blvd. Atlixcayotl No Reserva Territorial Atlixcayotl San Andrés Cholula,Puebla, México T. 52 (222)

PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST

PEOPLE DO BUSINESS WITH PEOPLE THEY KNOW, LIKE AND TRUST KRESTON BSG es una firma multidisciplinaria integrada por un equipo de consultores de vasta experiencia y capacidad, valores que coadyuvan a que nuestros clientes alcancen el éxito al optimizar su productividad.

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar"

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar CURRICULUM EMPRESARIAL Innovar, Crear y Liderar" Enero de 2015 QUIENES SOMOS? ü YEI Systems es una compañía nacional, innovadora, líder, comprometida, dinámica y con actitud positiva. Dedicada a proporcionar

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO Lic. Jorge M. Martínez Estebanez Introducción La propiedad ha sido y es uno de los derechos primordiales de la civilización. Fue durante el Imperio Romano,

Más detalles

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia Sharing Experience Qué hacemos? Sharing Experience Somos una firma especialista en Precios de Transferencia. Además contamos con servicios de Reestructuración y Valuación, así como asistencia Legal y Fiscal,

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C.

Somos la pieza clave para su compañía. Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. Somos la pieza clave para su compañía Carrera 77 Nº. 68 A 15 Telefax: 4 79 60 26 servicioalcliente@onsultoresgroup.com Bogotá D.C. - Colombia Bogotá DC, 2010. Señores FUTURO USUARIO DE CONSULTORES GROUP.

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

1 Organizaciones no gubernamentales

1 Organizaciones no gubernamentales CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE EN BASE A NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA DE EL SALVADOR Y DE CONTROL INTERNO PARA

Más detalles

CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA: ANÁLISIS DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL, INVENTARIOS Y SU APLICACIÓN EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO

Más detalles

Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Programa de Especialización Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE FINANZAS (CHARTER)

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE FINANZAS (CHARTER) ÍNDICE ÍNDICE CONTENIDO 1. EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2. MIEMBROS DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN Y FINANZAS 3. REUNIONES 4. RESPONSABILIDADES PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FEMSA PRESIDENTE DEL N

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero, afectan la vida de toda persona y organización. Las finanzas se relacionan con el

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles

CAPITULO 2. 2 Manual de Servicio al Cliente 8

CAPITULO 2. 2 Manual de Servicio al Cliente 8 CAPITULO 2 2 Manual de Servicio al Cliente 8 Un Manual de Servicio al cliente es la elaboración de un plan que garantice satisfacer las necesidades concretas de los clientes de la empresa tanto actuales

Más detalles

Asesoramiento Legal Integral

Asesoramiento Legal Integral Asesoramiento Legal Integral (Tributario - Laboral - Comercial) Antecedentes Dada la necesidad de las empresas en contar con un asesoramiento legal acorde a la naturaleza e importancia de las mismas, el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Economía de la empresa

Economía de la empresa Economía de la empresa Economía de la empresa es una aproximación a la realidad empresarial entendida desde un enfoque amplio, tanto por atender a la comprensión de los mecanismos internos que la mueven

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS Desde el descubrimiento y explotación del petróleo en el país, el Estado venezolano financió gran parte del desarrollo de la nación con los ingresos

Más detalles

Perfil Contador Auditor

Perfil Contador Auditor Perfil Contador Auditor El Contador Auditor de la Universidad de Chile es un profesional capaz de, elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos

Más detalles

Posiciones disponibles en IDEATI. Programa de inserción de ex-becarios de SENACYT

Posiciones disponibles en IDEATI. Programa de inserción de ex-becarios de SENACYT Posiciones disponibles en IDEATI Programa de inserción de ex-becarios de SENACYT Abril de 2015 Contenido Acerca de IDEATI... 3 Desafíos y oportunidades... 3 Posiciones disponibles... 4 Especialista en

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Outsourcing y co-outsourcing de Auditoria Interna Cuando se habla de Auditoría Interna, tanto en entidades públicas como en privadas, es importante situarse en un estamento de primer

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TABLA DE CONTENIDO : Sección 1: Sección 2: Sección 3: Sección 4: Sección 5: Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial Aspectos generales Lineamientos

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática Unidad I: Auditoría Informática Tema: Introducción Conceptos de Auditoría Informática Objetivos de la Auditoría Informática Importancia de la Auditoría Informática Reafirmando La Necesidad de Auditar I.

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

ORIGEN DEL TERMINO FORENSE.

ORIGEN DEL TERMINO FORENSE. ORIGEN DEL TERMINO FORENSE. El término forense proviene del latín forensis que significa público y manifiesto o perteneciente al foro ; a su vez, forensis se deriva de forum, que significa foro, plaza

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013.

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de conformidad con

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial.

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. Quiénes somos: Somos un equipo profesional con gran experiencia en el gerenciamiento

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

Comercio Justo México, A.C.

Comercio Justo México, A.C. NORMA DE COMERCIO JUSTO MÉXICO Criterios para Organizaciones de Pequeños Productores 2007 Comercio Justo México, A.C. 1 ÍNDICE Prologo...3 Introducción...3 1. Alcance..3 2. Referencias Normativas...3 3.

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción 1.1 Antecedentes La selección de personal siempre ha sido una tarea en la cual se ha requerido mucho tiempo y esfuerzo para el área de recursos humanos dentro de una organización.

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO En la Universidad se asume la vinculación como toda actividad universitaria, que genera conocimiento, propicia el aprendizaje y alienta propuestas de

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Dirección Corporativa de Administración Área Coordinadora de Archivo Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Abril, 2015 Marco de Referencia Desde 2004, la organización y conservación de los

Más detalles

Reglamento de la Administración del Colegio

Reglamento de la Administración del Colegio Reglamento de la Administración del Colegio Capitulo 1 De las facultades y obligaciones del Gerente Administrativo del Colegio 1.1 Las facultades y obligaciones de esta Gerencia, dependiente administrativamente

Más detalles

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F.

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. 08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN NEGOCIACIÓN ASERTIVA DE COBRANZA El Programa de Formación de Instructores en Negociación Asertiva de Cobranza consiste en la capacitación

Más detalles

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (Préstamo 2775/OC-UR) Auditoría del Proyecto según requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

XII Unidad de Servicios de Informática. Marco jurídico

XII Unidad de Servicios de Informática. Marco jurídico XII Unidad de Servicios de Informática Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior del Instituto Federal Electoral, corresponde a la Unidad de Servicios

Más detalles

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Definiciones generales: Calidad: Se define en la Guía ISO/IEC 2 como la totalidad de rasgos y características de un producto o servicio, que conllevan

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00 El CENTRO DE INFORMÁTICA, es el ente encargado de la planificación y elaboración de las políticas, procedimientos, regulaciones y acompañamiento institucional en materia de Tecnologías de la Información

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR sus finanzas Ascent MISIÓN Prestar servicios profesionales diferenciados que sean una herramienta útil para la toma de decisiones y agreguen valor al cliente, basado

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Felicidades y Buenas tardes.

Felicidades y Buenas tardes. Guion para la intervención en las audiencias públicas de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana respecto a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. En mi calidad

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL MERCADO NIVEL DE MERCADO Tendencias de moda cambiantes Ciclos de Productos Cortos Temporadas Manejo de Tallas COMPETENCIA Más ágiles y rápidos Servicio a Clientes

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Análisis de costos proyectado de la plataforma SAP HANA

Análisis de costos proyectado de la plataforma SAP HANA Un estudio de Total Economic Impact de Forrester Por encargo de SAP Director de proyecto: Shaheen Parks Abril de 2014 Análisis de costos proyectado de la HANA Ahorro de costos posibilitado por la transición

Más detalles

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes.

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes. DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Basada en SAP All-in-One, Quickwear es una aplicación completa que permite tener un mayor control de la operación diaria para ofrecer al mercado los mejores productos y superar

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o NORMA para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. Con fundamento en los artículos 9, fracciones

Más detalles

MODELOS DE SIMULACIÓN

MODELOS DE SIMULACIÓN MODELOS DE SIMULACIÓN En general, se llama modelo a la imagen o representación de un sistema, generalmente simplificada e incompleta. Y se llama simulación a la experimentación con un modelo para extraer

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO INTERNO AGOSTO 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. AREAS EMISORAS

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 217356 EyeSoft S.A. de C.V.

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 217356 EyeSoft S.A. de C.V. FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 217356 EyeSoft S.A. de C.V. Sistema integral de administración empresarial de fácil configuración con alojamiento en la nube (Cloud 4 Business)

Más detalles

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal,

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Mercantil y contable, Consultoría y defensa jurídica SERVICIOS

Más detalles