Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica"

Transcripción

1 Q5 Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica

2 Página Fascinación 4 Audi Q5 22 Audi SQ5 TDI Técnica 36 Audi ultra 48 Trenes de rodaje, offroad, ESC 38 TFSI 50 Audi drive select 40 TDI 52 MMI Multi Media Interface 42 hybrid 54 Audi connect 46 quattro 56 Sistemas de asistencia Equipamientos En diálogo: Códigos QR Audi Descubra el Audi de una forma aún más directa: instale en su smartphone una aplicación QR y a continuación capture el código QR o utilice el enlace indicado en su navegador. Otros 60 Audi exclusive 82 Paquetes de equipamientos y diseños, revestimiento interior del techo 62 Paquete brillo en negro Audi exclusive 84 Inserciones decorativas 63 Paquete exterior Offroad Audi exclusive 86 Luces y retrovisores 64 Audi exclusive line 88 Equipamientos de exterior 66 S line 90 Equipamientos de interior 70 Guías de estilo 94 Infotainment 72 Pinturas de la carrocería 97 Sistemas de asistencia 74 Llantas/neumáticos 98 Técnica 76 Asientos/tapicerías de los asientos 101 Garantía adicional Audi 102 Accesorios Originales Audi 112 Índice 106 Datos técnicos 120 Fascinación Audi 110 Dimensiones Los equipamientos de los vehículos ilustrados se encuentran en la página 119. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

3 Audi Q5 5 Cuestionar lo establecido. Y cambiarlo. La nueva inteligencia. Cada generación crea nuevos ideales. Las condiciones laborales, el tiempo libre, la planificación familiar... todo va cambiando. Un nuevo modo de pensar sólo puede originarse a partir de un cambio. Desde sus inicios, Audi siempre ha sido fiel a este principio y ha creado automóviles que marcan hitos. El ejemplo más reciente de nuestro avanzado modo de pensar es el nuevo Audi Q5, el SUV para una nueva generación. El nuevo Audi Q5 quiere convencer por sí mismo, no con palabras; es eficiente sin renunciar al placer de conducción, es deportivo, sin renunciar a la prudencia. En él, la racionalidad y las nuevas y coordinadas tecnologías se alían con cualidades tradicionales como la inteligencia, el confort y la potencia. Experimente con el Audi Q5 un avanzado modo de locomoción. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106. Q5

4 6 Audi Q5 Líneas puras. Fuerte personalidad. Nuevas perspectivas. El diseño avanzado e impactante del Audi Q5 se aprecia de inmediato. Los pilotos traseros anchos otorgan al vehículo una marcada personalidad. En combinación con los faros xenón plus opcionales, los pilotos traseros están realizados en tecnología LED e incorporan una llamativa franja de luces. El difusor trasero claramente resaltado, sumado a los tubos de escape con perfil aplanado en la parte inferior confieren a la zaga trasera un carácter aun más dinámico. El portón trasero envolvente, práctico y atractivo, no sólo dota a la zaga de un aspecto inconfundible, sino que sobre todo facilita la carga y descarga de un maletero de gran tamaño. Las barras longitudinales en el techo, pulidas sin nervios ni juntas, y las correspondientes barras transversales del techo extraíble se integran perfectamente en el diseño del coche. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

5 Las líneas exactas, las superficies lisas y un capó con diseño tridimensional dotan al Audi Q5 con una deportividad y elegancia inigualable. Su imagen demuestra presencia: con una longitud de mm y una anchura de mm. Atrae todas las miradas. Incluso con esas dimensiones tiene uno de los mejores valores de coeficiente de resistencia aerodinámica de su clase, entre otros factores gracias a la línea de techo propia de un coupé. Su fuerza se percibe de inmediato. Bajo los pasarruedas ensanchados destellan las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas en diseño de cinco brazos. Además una gran variedad de llantas en dimensiones de 17 a 20 pulgadas le brinda numerosas posibilidades de configuración. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

6 10 Audi Q5 El característico rostro de Audi ha sido reinterpretado: la parrilla del radiador Singleframe perfectamente delineada en negro brillante con listones verticales cromados, los faros antiniebla con perfiles cromados, los detalles en negro brillante en las entradas de aire inspiradas en la aeronáutica y el parachoques trapezoidal rezuman carácter. Hay numerosos detalles que refuerzan esta impresión: los retrovisores exteriores de regulación eléctrica incorporan un intermitente en tecnología LED. Los faros xenón plus incorporan una luz de marcha diurna en tecnología LED de gran luminosidad, cuya franja de luces llamativa y homogénea es inconfundible. Como opción, los faros xenón plus también están equipados con luz adaptativa, que incluye una luz de giro que ilumina con amplitud el trazado de la curva en cuanto se entra en ésta. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

7 Audi Q5 13 Demostrar fuerza. Mantenerse móvil. Alcanzar nuevos objetivos. Los motores del Audi Q5 se definen como poderosos y eficientes. Los motores TFSI le permiten desplazarse de forma deportiva, confortable y con unos valores de consumo atractivos. Los motores 2.0 TFSI están equipados con la distribución de válvulas Audi valvelift system, que contribuye a la reducción del consumo de combustible. Los motores TDI incorporan el sistema common rail y se caracterizan por una gran suavidad de marcha, una acústica del motor impresionante y un comportamiento de marcha ágil. Todos los motores incorporan de serie el sistema start-stop y de recuperación de energía. Esto significa que circulan de forma más eficiente sin tener que renunciar al placer de la conducción. Un viaje excitante empieza por un buen equipamiento. La nueva dirección asistida electromecánica trabaja en función de la velocidad y proporciona una mayor precisión y comodidad de dirección. Además tan solo consume combustible si usted requiere la dirección asistida de forma activa. La dirección dinámica le proporciona aún más agilidad acompañada de una sensación de conducción majestuosa. A su vez, el tren de rodaje dinámico es responsable de la remarcable estabilidad de marcha. Gracias al reglaje refinado de los muelles y amortiguadores, el tren de rodaje ofrece un elevado confort de rodadura y una mayor relajación en los viajes largos, sin ninguna merma de la agilidad. Trayectoria impecable. La tracción integral permanente quattro le ayuda al trazar curvas, en caso de nieve, de calzada mojada y en prácticamente cualquier firme. Además del cambio manual están disponibles otras dos variantes de cambio: el S tronic y el tiptronic de 8 etapas pueden manejarse mediante el volante multifunción dotado de levas de cambio. Gracias al cambio de doble embrague, la siguiente velocidad ya está introducida antes de que usted la seleccione. Esto le permite cambiar sin apenas interrupción perceptible de la tracción. Y con el S tronic podrá cambiar de manera cómoda y al mismo tiempo deportiva. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

8 14 Audi Q5 Huir de lo cotidiano. Sin perder el control. Establecer nuevas prioridades. Cada tramo es distinto, muchos son exigentes. Es bueno estar preparado para situaciones imprevistas. En el Audi Q5, puede usted disponer de numerosas innovaciones técnicas que le ayudan a llegar mejor a su destino. Con el Audi Q5 también conquistará los terrenos más exigentes. El sistema antibloqueo de frenos (ABS) cuenta con una función que mejora la fuerza de frenado mientras circule por caminos offroad. También el control electrónico de estabilización (ESC) le presta asistencia al circular fuera del firme: por ejemplo, con sólo pulsar un botón, el control electrónico de tracción (ASR) incrementa la adherencia, proporcionándole así aún más estabilidad de marcha. El regulador de velocidad mantiene constante la velocidad preajustada tanto en llano como en los tramos de montaña; el asistente para descenso de pendientes de serie asume esta función en caso de pendientes extremas. El sistema de asistencia control de crucero adaptativo le ayuda a mantener la distancia con respecto al vehículo que le precede. El Audi braking guard integrado observa el entorno y en caso de peligro de colisión con un obstáculo detectado avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas, y si fuera preciso, mediante una corta de frenada. En el rango de velocidad por debajo de 30 km/h, incluso detiene el vehículo en caso de peligro de colisión. Otros sistemas de asistencia opcionales con los cuales pude equipar el Audi Q5 son: el asistente para cambio de carril Audi side assist y el asistente para mantenimiento en el carril Audi active lane assist, que en caso necesario le ayuda mediante suaves intervenciones en la dirección. El Audi parking system plus le indica visualmente en la pantalla, así como acústicamente mediante tonos señalizadores, la distancia existente que hay delante y detrás del vehículo, dependiendo del sentido de marcha. Si lo desea, también puede recurrir a la asistencia del Audi parking system plus con cámara de marcha atrás. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

9 16 Audi Q5 Más espacio. Más exigencias. Nuevas posibilidades. Entrar y sentirse inmediatamente como en casa. Rodeado de alta calidad, cuidadosos detalles y numerosos elementos inteligentes que hacen que la estancia en el Audi Q5 sea agradable. Los instrumentos están dispuestos de forma lógica y ergonómica. El conductor tiene siempre a la vista toda la información importante. El sistema de información al conductor le ayuda a ahorrar combustible de forma activa: mediante sinopsis de los datos de consumo, indicación de consumos adicionales y sugerencias de ahorro para una conducción económica. Además, en los vehículos con cambio manual se muestra una indicación de cambio de marcha con recomendación de marcha. Otra novedad es la recomendación de pausa en el sistema de información al conductor. Estudia el comportamiento del conductor en carretera y recomienda pausas si fuera preciso, ayudando así al conductor durante los viajes largos. El MMI Navegación plus opcional con representación de mapas en 3D permite acceder a diversas fuentes de audio. En combinación con el Teléfono Audi Bluetooth online, se dispone incluso de un punto de acceso Wi-Fi. Encontrará más información en la página 54 en Audi connect. Los sistemas de sonido brindan una experiencia acústica impresionante. Mediante la conexión AUX-IN (a partir del equipo de radio concert) o el Audi music interface opcional, podrá disfrutar de la música de su ipod o de un medio con conexión USB. Para un disfrute musical absoluto, está disponible como opción el Bang & Olufsen sound system. Disfrute de la vista de la carretera, plenamente relajado desde una posición de asiento elevada. las telas suaves o el cuero noble opcional irradian confort. Los respaldos de los asientos traseros con inclinación regulable son abatibles desde el maletero mediante desbloqueo remoto. Además, el techo panorámico de cristal opcional transmite una nueva sensación de espacio, le permite ver el cielo sin obstáculos y, si lo desea, puede suministrar aire fresco prácticamente sin corrientes. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

10 18 Audi Q5 El generoso compartimento de carga da cabida a todo aquello que necesita para unas vacaciones relajadas, una larga jornada de compras o una excursión espontánea de fin de semana. Su baja altura de carga facilita la carga considerablemente. Igualmente confortable: la anchura de carga de mm. Bajo el piso de carga se encuentra un almacenamiento de carga adicional*; puede ir equipado de forma opcional con una bandeja protectora*. La banqueta trasera plus opcional con dispositivo de carga y los asientos traseros desplazables longitudinalmente 100 mm permiten aumentar aún más el volumen de carga. Al abatir por completo el respaldo de la banqueta trasera se incrementa adicionalmente el volumen del compartimento de carga. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106. * No es aplicable al Audi Q5 hybrid quattro.

11 Un trayecto en el Audi Q5 está lleno de confort y deportividad, relajación y dinamismo. El Audi Q5 convence por su técnica inteligente y sus numerosas posibilidades de individualización. Para que pueda decidir por sí mismo lo que es importante para usted. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

12 22 Audi SQ5 TDI Fuerza. Al instante. Convierta cada día en una aventura. Para ello le espera el automóvil ideal: el Audi SQ5 TDI. Un SUV apto para el uso cotidiano, con tecnología innovadora y diseño S deportivo. El Audi SQ5 TDI pone de manifiesto de manera muy especial nuestra posición a la vanguardia de la técnica: se trata del primer modelo S con motor diésel. Que empiece la aventura. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 107. SQ5 Audi SQ5 TDI

13 24 Audi SQ5 TDI Potencia del motor, kw 250 Par motor, Nm Potencia del motor Par motor Revoluciones del motor, rpm 650 El rasgo característico del motor V6 3.0 TDI con sobrealimentación biturbo: ya a regímenes de revoluciones bajos, pone a su disposición su elevado par motor de 650 Nm. Este motor despliega su fuerza, de manera armoniosa y al mismo tiempo dinámica, a lo largo de todo el espectro de revoluciones. El resultado es una aceleración impresionante. Nm Espontáneo. Los imponentes 313 CV (230 kw) aceleran al Audi SQ5 TDI de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Además, al tratarse de un motor TDI, esta propulsión ágil va acompañada de un grado de eficiencia sumamente elevado. El dinamismo del propulsor es transmitido de forma inteligente por la tracción integral permanente quattro: ésta se encarga de que llegue a cada rueda exactamente la cantidad de tracción que se necesita en cada momento. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

14 26 Audi SQ5 TDI Dinámica de conducción. 8-etapas. Avanzar más rápidamente con un consumo menor: el tiptronic de 8 etapas lo hace posible. Su programa de cambio dinámico (DSP) se maneja a través de la palanca selectora o mediante las levas de cambio detrás del volante. En el modo automático puede escoger entre los programas D (Normal) y S (Sport), para gozar así de una conducción aún más personalizada. Con el Audi drive select opcional, también puede establecer usted mismo los puntos de cambio de marcha, y adaptar el carácter del vehículo a sus preferencias en cada momento. El tren de rodaje S con reglaje rígido acentúa su conducción deportiva. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 107.

15 28 Audi SQ5 TDI Fascinación. Instantánea.

16 Audi SQ5 TDI 31 El entendido identifica inmediatamente al automóvil como miembro de la familia S: por ejemplo, gracias a los tirantes cromados dobles horizontales de la parrilla Singleframe en gris platino, a los emblemas SQ5 en la parrilla protectora del radiador y en la zaga, así como a las pinzas de los discos de freno delanteros pintadas en negro con emblema SQ5, visibles a través de las llantas de 20 pulgadas. Los nuevos colores con efecto cristal azul Estoril y negro pantera impresionan por su brillo cromático intenso. Los retrovisores exteriores en acabado de aluminio, la franja de luz de marcha diurna de tecnología LED de los faros Xenón plus, así como el sistema de escape de dos tubos ovales de doble flujo, introducen unas notas dinámicas adicionales. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 107.

17 Audi SQ5 TDI 33 El asiento deportivo en cuero napa fina opcional con emblema SQ5 proporciona un confort y una sujeción lateral excelentes. Con el volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, tendrá siempre bajo control su Audi SQ5 TDI. Consta de emblema SQ5 y costuras de contraste, y como opción, achatado en su parte inferior. Siempre a la vista: la pantalla del MMI Multi Media Interface. Con el MMI Navigation plus opcional con representación de mapas en 3D, podrá acceder a diversas fuentes de audio. Si lo desea, mediante Teléfono Audi Blutooth online incluido dispondrá incluso de un acceso inalámbrico a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi. Naturalmente, en ese caso también podrá utilizar los numerosos servicios que proporciona Audi connect. Encontrará más información en las páginas 54/55. El cuadro de instrumentos luce un diseño específico S: esferas grises, agujas blancas y centro de las agujas de nuevo diseño en acabado de aluminio. También las levas de cambio en el volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, los pedales y el reposapiés están diseñados en acabado de aluminio. Las inserciones decorativas de serie son de refinado aluminio mate cepillado o, como opción, en el novedoso y sensacional diseño aluminio/madera Beaufort negro. También están disponibles como opción en fibra de carbono Atlas o lacado brillante negro. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 107. Atmósfera. En todo momento.

18 34 Audi SQ5 TDI Entusiasmo. Una y otra vez.

19 36 Audi ultra Con Audi ultra hasta el podio: el Audi R18 ultra Audi ultra: Cada gramo de menos aumenta las ventajas. Reducción del peso Los requisitos planteados a los vehículos modernos son contradictorios: por un lado deben ofrecer mayor potencia y confort, y por otro deben ser más ahorradores y eficientes. Audi ultra concilia esta contradicción: sometemos cada componente al banco de pruebas. Los requisitos: un alto grado de funcionalidad con el menor peso posible. El resultado: una combinación de materiales inteligente, que permite incluso utilizar motores más pequeños. Ésos son capaces de propulsar un vehículo más ligero con tanta agilidad como lo hacían los anteriores motores de mayor tamaño. Así por ejemplo, en 2012 impulsaron hasta el podio en Le Mans tanto al Audi R18 e-tron quattro como al Audi R18 ultra con un motor V6, mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI 2010, todavía rodaba por el circuito con un motor V10. Audi ultra, la tecnología pionera de construcción ligera de Audi, es algo más que las suma de sus componentes. Combina los materiales innovadores, los principios de diseño inteligentes y los procesos de producción respetuosos con los recursos para crear un concepto global. Muchas medidas de construcción ligera Audi ultra se aplican ya actualmente en los modelos Audi Q5. Esto empieza ya por la carrocería. La construcción monocasco de acero del Audi Q5 aúna peso reducido y rigidez incrementada. El grupo de bajos confeccionado a medida consta de distintos grosores y calidades de material. En el lugar adecuado se utiliza exactamente la cantidad de material necesaria. El empleo extendido de aceros de clases de resistencia elevadas moldeados en caliente y en frío posibilita el uso de chapas finas en la carrocería. Los componentes de aluminio en los ejes delantero y trasero, así como las llantas de aleación de aluminio ligeras, no sólo reducen el peso total, sino también las masas no suspendidas, cuyo resultado es un mayor confort de marcha. Un freno de construcción ligera reduce aún más el peso. Las tecnologías de propulsión tales como la inyección directa de combustible y la turboalimentación han dotado a los motores Audi de una potencia creciente. Los modernos motores TDI y TFSI del Audi Q5 generan más potencia a partir de una menor cilindrada, lo cual los convierte en Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106. considerablemente más ligeros que motores equivalentes de series precedentes. Resulta especialmente impresionante la combinación de un motor de 4 cilindros y un motor eléctrico. El Audi Q5 hybrid quattro es uno de los primeros modelos totalmente híbridos con una batería de iones de litio. En la actualidad estas son las baterías más ligeras. Cada componente de construcción ligera repercute en otros componentes, cuyas dimensiones también pueden reducirse. El resultado es un proceso de desarrollo continuo hacia un peso cada vez menor y una eficiencia cada vez mayor. En cifras: un vehículo 100 kg más ligero puede ahorrar hasta 0,3 l de combustible cada 100 km. Chapa de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en frío

20 38 TFSI Culata con refrigeración del gas de escape integrada Audi valvelift system y regulación doble de los árboles de levas Sistema de inyección dual FSI/MPI Reducción de las pérdidas por fricción del motor Regulación del líquido refrigerante totalmente electrónica Muchas horas de tiempo de desarrollo. Miles de kilómetros de prueba. Y todo para qué? Bastan unos segundos para entenderlo. El motor 2.0 TFSI (225 CV/165 kw) El Audi Q5 incorpora la tecnología TFSI. Lo que la hace especial: combinar las ventajas de la tecnología FSI con la sobrealimentación que proporciona un despliegue de fuerza aún mejor. Gracias a esta combinación del concepto FSI y la sobrealimentación, se consigue, junto a unos niveles de rendimiento extraordinarios, una dinámica impresionante y una aceleración todavía mejor. Usted podrá sentirlo cuando acelere el motor 2.0 TFSI de 225 CV (165 kw). En combinación con el tiptronic de 8 etapas le llevará de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Viajará de forma aún más deportiva con el 3.0 TFSI quattro. La innovadora sobrealimentación mecánica con refrigeración del aire de carga convierte al motor de 6 cilindros en una central de energía compacta con un alto grado de eficiencia y una deportividad fascinante. Entusiasma con una potencia de 272 CV (200 kw). La curva de par es tan impresionante como el poderoso par motor máximo: ya a rpm se alcanza el par motor máximo de 400 Nm, que permanece disponible hasta rpm. Gracias a su capacidad de reacción espontánea y a su extraordinario Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106. despliegue de potencia en todo el espectro de velocidades de giro, el motor de 6 cilindros permite un tipo de conducción especialmente dinámico. El Audi Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y después también ofrece unas reservas de potencia abundantes. Todos los modelos TFSI están equipados de serie con el sistema start-stop eficiente y la recuperación de energía.

21 40 TDI Sobrealimentación de dos etapas con geometría de turbina variable Refrigerador del aire de carga mejorado Sistema de inyección a alta presión de bar Turbocargador con geometría de turbinas regulable mejorada Culata con conductos de admisión optimizados y cámara de agua de dos piezas Sistema de inyección a alta presión de bar TDI Bomba de aceite y bomba de agua adaptadas a la demanda incrementada Propulsor con rozamiento reducido Bomba de aceite de presión regulada Dicho de otro modo: Dónde está el depósito de carburante? El motor 3.0 TDI (313 CV/230 kw) Sistema de gestión térmica innovador con refrigeración independiente del bloque de cilindros/culata La mitad de los Audi que se venden actualmente son diésel. Lo que ahora parece normal, hace 20 años causó una gran sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. En el tiempo transcurrido desde entonces, innovaciones como la tecnología common rail han aumentado la eficiencia del TDI. Los inyectores proporcionan una distribución del carburante sutil y precisa. Así, en comparación con los primeros motores TDI, los actuales consumen menos carburante, mientras que su potencia ha aumentado. Por lo tanto, era perfectamente previsible que la tracción diésel llegara al deporte del motor. Y con gran éxito: en 2006, el Audi R10 TDI fue el primer automóvil de carreras con un motor diésel en vencer en Las 24 Horas de Le Mans, y en los años siguientes Audi continuó sumando victorias. Ya sea con 150 CV (110 kw) o con 177 CV (130 kw), en el Audi Q5 el motor 2.0 TDI convence desde los primeros metros. De este modo, el 2.0 TDI quattro S tronic con 177 CV (130 kw) alcanza su momento par máximo de 380 Nm a rpm, desarrollando su potencia de un modo uniforme y vibrante. Alcanza los 100 km/h en 9,0 segundos. El Audi Q5 2.0 TDI quattro (177 CV/130 kw) S tronic incorpora, además del catalizador y el filtro de partículas diésel de serie, un catalizador de óxido de nitrógeno (catalizador DeNOx) con depósito AdBlue *. En combinación con otras innovaciones y con una retroalimentación de los gases de escape altamente eficiente, se logra reducir así las emisiones de óxido de nitrógeno. Se muestra aún más poderoso el Audi Q5 con propulsor 3.0 TDI: con 245 CV (180 kw) y 580 Nm acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. Pero también cuando no esté en pleno adelantamiento, disfrutará plenamente de una sensación de conducción majestuosa: deportiva y exigente, y al mismo tiempo relajante y eficiente, porque el sistema start-stop y de recuperación están instalados de serie en todos los modelos con motor TDI. En el Audi SQ5 TDI trabaja el motor diésel más potente: un motor TDI V6 de 3,0 l con 313 CV (230 KW) sobrealimentado por un biturbo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Estas prestaciones son características de Audi, al igual que su eficiencia: con numerosas medidas inteligentes, tales como la gestión térmica, la fricción mejorada, la reducción del peso, la recuperación de la energía de frenado y el sistema start-stop que contribuyen a reducir el consumo de combustible. Consume únicamente 6,8 l de gasóleo cada los 100 km, con unas emisiones de 179 g de CO₂/km. Estas cifras convierten al Audi SQ5 TDI en el modelo S más eficiente de Audi. Este propulsor alcanza su momento par máximo de unos impresionantes 650 Nm a rpm, con el que desarrolla su potencia de un modo uniforme y vibrante. Motor 3.0 TDI (245 CV/180 kw) * Marca registrada de la Verband der Automobilindustrie e.v. (VDA), asociación alemana de la industria del automóvil. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

22 42 hybrid Cargado de ideas de vanguardia. Electrónica de potencia híbrida: controla automáticamente el flujo de energía entre la batería de alto voltaje y el motor eléctrico y garantiza la alimentación de la red de a bordo. La utilización de las nuevas tecnologías proporciona una gran funcionalidad con un volumen constructivo compacto. Motor eléctrico: aúna eficiencia y dinamismo, y actúa como motor de propulsión, alternador o motor de arranque en función de la situación de marcha y las necesidades. Genera 54 CV (40 kw) y proporciona un par motor máximo de 210 Nm. El motor eléctrico compacto y sumamente ligero está unido al árbol del cigüeñal mediante un acoplamiento de desconexión. Este concepto paralelo-híbrido proporciona una transmisión directa de la potencia de tracción. El resultado: un rendimiento de arranque y de aceleración convincente en prácticamente todas las condiciones de marcha. Batería de iones de litio: determina la potencia y la autonomía de la propulsión híbrida. Ofrece dos ventajas clave con respecto a las baterías de níquel-hidruro metálico convencionales: por una parte, proporciona una potencia mayor gracias a su elevada densidad energética. Por otra parte, ahorra una cantidad de peso considerable en virtud de la construcción compacta. Este último aspecto también repercute positivamente en la capacidad del maletero: con 460 litros por encima del piso de carga, se corresponde sin limitaciones con el modelo básico del Audi Q5. La refrigeración activa de la batería garantiza una mayor disponibilidad del sistema híbrido y una mayor longevidad. El Audi Q5 hybrid quattro es uno de los primeros modelos SUV totalmente híbridos con una batería de iones de litio. quattro: distribuye la fuerza de tracción permanente y uniformemente a las cuatro ruedas para lograr una mejor tracción. De este modo, el motor eléctrico puede desplegar de forma remarcable su potencial para trasladar a la calzada todo el par motor partiendo de cero. Propulsado por tecnología híbrida. Como híbrido puro, el Audi Q5 hybrid quattro es capaz de circular en algunas fases con propulsión exclusivamente eléctrica, y prácticamente sin emisiones. Esto es posible gracias a una potente batería de iones de litio, utilizada por primera vez en un híbrido SUV. La construcción optimizada en cuanto al peso de todos los componentes del modelo híbrido le permite circular de forma eficiente. El fascinante abanico de tecnología híbrida en el Audi Q5 hybrid quattro puede disfrutarse mediante una selección de tres programas de marcha. Así, por ejemplo, en el modo EV puede circular en mayor medida con propulsión exclusivamente eléctrica. Hasta 100 km/h, y de forma prácticamente silenciosa, una sensación de conducción absolutamente nueva! Circulando a una velocidad constante de 60 km/h, puede alcanzarse una autonomía de hasta 3 km. Esto dota al Audi Q5 hybrid quattro de mayor velocidad y autonomía que casi cualquier otro vehículo totalmente híbrido. También la combinación del motor de combustión y del motor eléctrico le aporta una diversión en estado puro. Porque le permite alcanzar no solo una considerable reducción del consumo y de las emisiones, sino también unas mejores prestaciones de marcha. Así, en el Audi Q5 hybrid quattro, las prestaciones se manifiestan como una fuerza eficiente. Motor 2.0 TFSI¹: elegido cinco veces Motor del Año ². Mejora sustancial de la eficiencia con incremento simultáneo del par motor gracias a la distribución por válvulas variable del Audi valvelift system. En combinación con el motor eléctrico con un par igualmente elevado, pueden lograrse de este modo unos procesos de aceleración sumamente dinámicos. tiptronic de 8 etapas: integra el motor eléctrico de forma neutra en cuanto al espacio constructivo, y controla, mediante el acoplamiento de desconexión, la conexión al motor de combustión. Combina confort de cambio, deportividad y eficiencia. El programa de cambio dinámico DSP establece automáticamente el momento de cambio adecuado y se adapta a su estilo de conducción individual. Dirección asistida electromecánica: aumenta la eficiencia, dado que la fuerza de dirección no es aportada por el motor de combustión, sino que en se genera eléctricamente caso necesario. Climatizador eléctrico automático: accionado por un compresor de climatización eléctrico independientemente del motor de combustión. De este modo, la climatización se mantiene disponible de forma constante, incluso durante la circulación exclusivamente eléctrica y con el motor de combustión parado y el vehículo detenido. ¹ Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 108. ² Los prestigiosos Premios Internacionales al Motor del Año son concedidos por periodistas especializados en el deporte del motor, procedentes de 30 países: UKIP Media & Events Ltd.

23 44 hybrid Dos diagramas de barras indican a intervalos de 5 minutos el consumo promedio del motor de combustión (naranja) y la cantidad de recuperación del motor eléctrico (verde). El motor eléctrico apoya al motor de combustión Sistema de recuperación Propulsión eléctrica Boost Circulación combinada en modo híbrido con motor de combustión y motor eléctrico Motor 100 % de combustión Límite para la entrada en acción del motor de combustión en el modo EV código QR Rango posible de la propulsión eléctrica Si desea probar el Audi Q5 hybrid quattro en acción, capture este código QR con su smartphone. O utilice el siguiente enlace en su navegador: Vehículo listo para funcionar Carga de la batería mediante recuperación de la energía de empuje y de frenada Estado de carga de la batería de iones de litio Frenada enérgica Encendido desconectado Cada SUV tiene su carácter. El Audi Q5 hybrid quattro tiene tres. Con el Powermeter en el cuadro de instrumentos tendrá siempre a la vista los estados de marcha híbrida actuales como por ejemplo la circulación exclusivamente eléctrica, la función boost o la recuperación, así como la disponibilidad del sistema híbrido. Decidir si prefiere conducir de forma especialmente eficiente o más bien marcadamente dinámica es pura cuestión de estado de ánimo: simplemente, escoja entre tres programas de marcha para adaptar exactamente a sus necesidades personales el sistema híbrido del Audi Q5 hybrid quattro. El modo EV activable pulsando un botón está concebido para una propulsión eléctrica prolongada. El modo D mantiene un equilibro entre el consumo y las prestaciones, otorgando prioridad a la circulación eficiente. Y en el modo S se despliega el pleno potencial de prestaciones gracias al reglaje deportivo del motor y del cambio, apoyado por la poderosa función de empuje del motor eléctrico. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 108.

24 46 quattro Por qué utilizar sólo dos ruedas si un automóvil tiene cuatro? La tracción integral permanente quattro. quattro es una tracción integral permanente. Si las ruedas de un eje del vehículo pierden la adherencia a la calzada y amenazan con patinar, se desvía la fuerza de tracción al otro eje, distribuyéndola automática y permanentemente. Todo mediante el diferencial central autobloqueante con regulación selectiva del par en función de la rueda. La distribución básica se sitúa en 40 : 60, un 40 % de la fuerza de tracción se transmite al eje delantero y un 60 % al trasero. La ventaja: mejor tracción durante la aceleración y más seguridad gracias a la impresionante adherencia al terreno. Hasta aquí los aspectos técnicos. Pero lo que hace tan especial a quattro es la sensación. Como estar pegado a la carretera, dicen más de un cliente. Nosotros lo formulamos así: quattro aporta una mayor sensibilidad hacia la calzada y por consiguiente más seguridad. El sistema de tracción quattro en el Audi Q5 proporciona una tracción y una seguridad de marcha impresionantes. * La regulación selectiva del par en función de la rueda no está disponible en el Audi Q5 hybrid quattro. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106.

25 48 Trenes de rodaje, offroad, ESC Eje trasero de brazos trapezoidales con suspensión independiente en cada rueda Eje delantero de cinco brazos Dinámico. Confortable. Majestuoso. Su tren de rodaje revela carácter. También en un SUV, la sensación de conducción debería ser deportiva y ágil. En el Audi Q5, el tren de rodaje dinámico trabaja con un eje delantero de 5 brazos y un eje trasero de brazos trapezoidales. Ambos posibilitan una generación rápida de fuerza, garantizando así una estabilidad de marcha notable, un elevado confort de rodadura y una buena estabilidad direccional. En el Audi SQ5 TDI se utiliza el tren de rodaje deportivo S rebajado 30 mm. Su reglaje específico S está especialmente concebido para la poderosa dinámica del automóvil. Además está disponible el tren de rodaje con regulación adaptativa de la amortiguación. La amortiguación gradual y escalonadamente se adapta automáticamente y en fracciones de segundo a cualquier situación de marcha. La regulación de la amortiguación resuelve el clásico conflicto entre un reglaje del tren de rodaje más deportivo o más confortable, y se muestra especialmente eficaz en un SUV con centro de gravedad elevado y recorridos de suspensión largos. Un sistema de asistencia técnica inteligente es el control electrónico de estabilización (ESC): naturalmente, este sistema para la estabilización del vehículo está incorporado de serie. Unos sensores detectan si están fijadas las barras transversales del techo de serie. Entonces el sistema se adapta al centro de gravedad más elevado debido a la carga. Igualmente inteligente: la dirección asistida electromecánica de serie. Trabaja en función de la velocidad; esto significa que el conductor disfruta de una sensación de conducción precisa a velocidades elevadas, mientras que al estacionar cuenta con un mayor confort de dirección. Y en caso de que en alguna ocasión le apetezca apartarse de la carretera: con un ángulo de salida de 25, un ángulo de rampa de 17,6, una capacidad de ataque de 31 y una altura sobre el suelo de 200 mm, el Audi Q5 no se arredra ante casi ningún obstáculo.* El ABS con mejora de la tracción, detecta si está circulando fuera de la carretera, y adapta sus funciones en consecuencia. Y con tan solo pulsar un botón puede ajustar al modo offroad también el sistema de asistencia ESC; en ese caso, p. ej. el ASR proporciona una mejor adherencia, incluso en firmes pedregosos o grava. El asistente para el descenso de pendientes de serie ayuda, dentro de los límites del sistema, a mantener la velocidad seleccionada por el conductor, incluso en los descensos pronunciados. Y el dispositivo de remolque opcional con estabilizador de remolque ayuda a evitar la oscilación del remolque, p. ej. en caso de viento de costado o surcos en la carretera. * Los datos no se aplican al Audi Q5 hybrid quattro, Audi SQ5 TDI y Audi Q5 con tracción delantera. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se encuentran a partir de la página 106.

26 50 Audi drive select Por qué el Audi Q5 le sienta tan bien? Porque se adapta a usted perfectamente. Audi drive select. comfort dynamic Motor/pedal del acelerador Dirección dinámica Dirección asistida electromecánica Dirección dinámica Cambio de marchas ondulado Con la dirección dinámica, los ingenieros de Audi resolvieron un problema del que ya se habían ocupado muchos constructores de automóviles: crear una dirección que adecuara automáticamente la relación y la fuerza con la velocidad desarrollada. Cuando buscaban un cambio de marchas que respondiera a estas exigencias los ingenieros de Audi dieron con un sistema que en su origen fue desarrollado para la NASA: el cambio marchas ondulado, que se caracteriza por disponer de un elemento de transmisión elástico. Dicho cambio se utilizó por primera vez en 1971 en el vehículo de reconocimiento Lunar Rover, en el cuarto alunizaje, y se aplicó en el Mars Sojourner, que en 1997 inspeccionó por si solo el Planeta Rojo. En la actualidad, está colocado en el Mars Spirit. Audi utiliza el cambio de marchas ondulado en la dirección dinámica, donde proporciona una percepción de dirección excelente y dinámica, independientemente de la velocidad. En 2009, Audi recibió el Premio Mechatronik a la innovación, que, en su primera edición, le otorgó la Asociación de Ingenieros Alemanes. auto Tren de rodaje con regulación de la amortiguación 1 Cambio automático Control de crucero adaptativo efficiency individual Cada fabricante tiene su propia definición de dinámica de marcha. Nosotros la definimos así: conduzca tal como se sienta. Con el Audi drive select podrá controlar cada uno de los componentes del automóvil pulsando un botón y cambiar, de este modo, el comportamiento de su Audi. Tiene a su disposición cinco modos: comfort, dynamic, auto, efficiency y, en combinación con uno de los sistemas de navegación MMI, el modo individual, con el que puede establecer individualmente cómo debe comportarse cada uno de los componentes del vehículo conectados. El modo comfort es especialmente adecuado cuando desee recorrer un trayecto largo, con la máxima relajación posible. El modo auto ofrece en su totalidad una sensación de marcha confortable y sin embargo deportiva. Para una conducción marcadamente deportiva, por ejemplo en los trayectos sinuosos, es aconsejable el modo dynamic. El modo eficiencia está enfocado a una conducción que reduce el consumo de combustible. El componente integral del Audi drive select se caracteriza por un funcionamiento energético mejorado ¹ No está disponible para el Audi SQ5 TDI. 2 No está disponible para el Audi Q5 hybrid quattro. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran a partir de la página 106. del motor y de los consumidores eléctricos, así como por un programa de control modificado del cambio automático. El ajuste del automóvil en cada uno de los modos depende del equipamiento. Así, el Audi drive select influye en el motor, la dirección y en el S tronic o el tiptronic, también en el comportamiento de las marchas del cambio automático. En función del modo, el motor y el cambio reaccionan de manera más espontánea o equilibrada a los movimientos del pedal del acelerador. En el cambio de marchas, se alternan el número de revoluciones en el que tiene lugar el cambio: en el modo dynamic, el número de revoluciones es más alto, en el comfort, disminuye. Por otra parte, se puede adaptar la dirección a la situación de marcha desde el reglaje deportivo-rígido hasta confortable. Además, el Audi drive select influye en los demás equipamientos opcionales tales como la regulación de la amortiguación, la dirección dinámica y el adaptive cruise control.

27 52 MMI Multi Media Interface Radio: El receptor de radio integrado está diseñado para recibir FM o UKW, LW y MW y también está dotado de radio digital opcional con actualización continua de la lista de emisoras. Teléfono/Bluetooth: La preinstalación para móvil (Bluetooth) disponible de forma opcional, y el Teléfono Audi Bluetooth online incluido cuentan con una pantalla de selección con listas de llamadas, libreta de direcciones y pantalla de selección como configuración inicial. hybrid: La indicación del flujo de energía del Audi Q5 hybrid quattro presenta de forma clara en la pantalla del MMI Navegación plus el funcionamiento actual y los componentes implicados de la propulsión híbrida. Media: Indicación de las fuentes de medios disponibles, tales como Jukebox, tarjetas SDHC insertadas, Audi music interface o CDs y DVDs; indicación de sintonizador de TV opcional Audi connect: Todos los servicios que proporciona Audi connect pueden utilizarse rápida y cómodamente mediante el MMI. El manejo intuitivo del MMI permite acceder muy fácilmente a Internet. Siga su intuición. Llegará a donde se proponga. Seguimos nuestro principio A la vanguardia de la técnica en todos los ámbitos de un Audi, por ejemplo, en el MMI Multi Media Interface en constante desarrollo. Con el MMI podrá manejar un gran número de sistemas en el vehículo, la navegación, así como otras funciones de confort. Además, esta función le permite manejar los servicios opcionales compatibles con Audi connect. Si hasta ahora manejar el MMI era sencillo, ahora, es todavía más fácil, ya que al tener un reducido número de teclas, aumenta la visibilidad global. Las seis denominadas hardkeys, por ejemplo para teléfono, navegación o el Car-Setup, se ubican en el mando giratorio/pulsador central, posibilitando el manejo intuitivo. Los botones de manejo de la radio y los medios están dispuestos de forma lógica junto al mando regulador del volumen. Con la organización de los elementos, en forma de rueda, en la pantalla del MMI tendrá una visión general aún más completa y llegará más fácilmente a su destino. La pantalla en color de 6,5 o 7 pulgadas le muestra todas las informaciones con una presentación excelente y una claridad extraordinaria.

28 54 Audi connect Movilidad y navegación Comunicación Infotainment Búsqueda de los puntos de interés (POI) con mando por voz En la base de datos de Google ² Punto de acceso Wi-Fi Conecta los dispositivos móviles a Internet Información meteorológica Infográficos y mapas meteorológicos del lugar de destino Audi connect: La combinación inteligente de Internet, vehículo y conductor. Actualmente estamos interconectados en todo momento y en todo lugar, en casa, en el trabajo y durante el trayecto. La movilidad moderna significa estar conectado en red a través de Internet también en el vehículo, en el momento en que lo desee. Con Audi connect estará conectado al mundo a través del módulo de datos integrado en el vehículo. Mediante Bluetooth puede acceder cómoda y directamente a los contactos y a los álbumes de su colección de música de su teléfono móvil¹. Además, un punto de acceso Wi-Fi permite la conexión inalámbrica de hasta ocho dispositivos móviles. Mediante Audi connect puede informarse sobre la oferta cultural en la ciudad, consultar las gasolineras más económicas en sus proximidades, planificar una ruta personalizada desde casa y transferirla al sistema de navegación o explorar en línea con antelación un lugar de destino. El gran número de servicios y funciones integrados convierte al vehículo en parte de la red global, incrementando el confort y elevando a un nuevo nivel el disfrute del automóvil. Sencillo, rápido e individual. En la página 97 de este catálogo hallará indicaciones adicionales detalladas acerca de la disponibilidad e información legal relativa a Audi connect, los requisitos técnicos (accesorios opcionales necesarios, contrato de telefonía móvil, registro), los costes eventualmente generados y las correspondientes condiciones de uso. En su Servicio Oficial Audi o en obtendrá información más detallada sobre la disponibilidad y el volumen de los servicios compatibles con Audi connect. Código QR Si desea disfrutar de la variedad de Audi connect, capture este código QR con su smartphone. O utilice el siguiente enlace en su navegador: Boletines de tráfico online Información detallada sobre la densidad del tráfico, p. ej. de tramos de carretera concretos; información más rápida y precisa sobre la formación y la disolución de retenciones Navegación con las tarjetas de servicio de Google Earth ² y Google Street View ² Con imágenes aéreas y por satélite de alta resolución (zoom a 30 m), fotos, direcciones comerciales, etc. Precios de los carburantes Las gasolineras más convenientes en el lugar de destino o en sus proximidades Información sobre aparcamientos Ayuda en la búsqueda de plazas o garajes de aparcamientos, con indicación de precios. También, siempre que esté disponible, información sobre las plazas de aparcamiento libres myaudi Su centralita personal Diseñar en casa una ruta personalizada y enviarla a su Audi MMI. La introducción de destinos se realiza a través de audi.com/myaudi, desde el móvil a través de myaudi mobile assistant-app o a través de Google Maps ² Audi music stream Acceso a emisoras de radio de todo el mundo mediante aplicación de smartphone y conexión Wi-Fi Noticias online Textos e imágenes sobre la actualidad mundial City Events La información más reciente sobre eventos, p. ej. en sus proximidades o en el lugar de destino Informaciones de viaje Información elaborada profesionalmente sobre curiosidades de interés turístico, con función de lectura y adopción directamente en el destino de navegación ¹ Hallará la comprobación de compatibilidad y más información en o en su proveedor de telefonía móvil. ² Google y el logo de Google son marcas registradas de Google Inc.

29 56 Sistemas de asistencia Usted se sienta al volante. Otros trabajan en segundo plano. Una gran parte de los accidentes que se producen en las carreteras son atribuibles a errores humanos. Los sistemas de asistencia modernos pueden ayudar a mitigar las consecuencias. Audi le ayuda con diversas tecnologías para que llegue sano y salvo a su destino. Los sistemas de asistencia trabajan estrechamente interconectados entre sí, lo cual les otorga un alto grado de inteligencia, versatilidad y prestaciones. Con semejante ayuda, viajará más relajado y seguro. Control de crucero adaptativo¹, ²: la regulación automática de la distancia detecta mediante un sensor de radar los vehículos que circulan por delante. Dentro de los límites del sistema, mediante la frenada y la aceleración automáticas se mantiene constante la distancia establecida por el conductor con respecto a los vehículos que circulan por delante. Audi active lane assist¹: el asistente de mantenimiento de carril, le ayuda a cambiar de carril a partir de una velocidad de aprox. 60 hasta 250 km/h, p. ej. mediante una suave intervención correctora en la dirección. Por ello, en el MMI puede escoger entre dos ajustes del sistema (momento de intervención en la dirección temprano o tardío). Audi side assist¹: el asistente para cambio de carril le ayuda a cambiar de carril de forma más segura. A partir de una velocidad de aprox. 30 km/h, vigila las zonas situadas al lado y detrás del vehículo. Los sensores de radar en la zaga detectan otros vehículos que se encuentran, por ejemplo, en el ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás. Si el Audi side assist detecta un vehículo y evalúa que es demasiado arriesgado efectuar un cambio de carril, lo señala mediante una indicación LED en el retrovisor exterior correspondiente. Observación: los sistemas solo trabajan dentro de sus propios límites. Pueden ayudar al conductor, pero naturalmente éste debe seguir prestando la máxima atención. 1 Equipamiento opcional. 2 No está disponible para el Audi Q5 hybrid quattro.

30 58 Equipamientos Son sus equipamientos los que convierten a un Audi en su Audi.

31 Audi exclusive 61 Audi exclusive Porque nadie conoce mejor sus gustos que usted mismo. Cada año, Audi vende centenares de miles de automóviles. Pero sólo uno como el suyo. Cómo es posible? Con el Servicio de quattro GmbH que convierte al suyo en único: Audi exclusive. Pintura de la carrocería según sus preferencias, excelente cuero, Alcantara de primera calidad y maderas e inserciones seleccionados. Estos materiales, junto con una elaboración precisa, confieren a su Audi una personalidad inconfundible. Su concesionario Audi está a su disposición para cumplir sus deseos más personales. Paquete de diseño de cuero napa fina plus Audi exclusive con asientos deportivos delanteros en azul ahumado/beige arena con costuras de contraste, así como cubierta del tablero de instrumentos forrada de cuero y revestimiento de las puertas, inserciones decorativas de madera Tamo marrón oscuro natural. Una oferta de quattro GmbH

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 Audi Uruguay / Julio César Lestido S.A. Gonzalo Mollá Audi Brand Manager Tel.: 2623 0006 E-mail: gmolla@audi.com.uy Abril de 2016 El nuevo Audi A4 Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 El Audi A4 de

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg.

Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. Prototipo XLI Volkswagen 261 mpg. gizmag En los albores del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, ha puesto sus miras

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana El Citaro G Una nueva dimensión urbana Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX RAM GAMA COMERCIAL 2014 El contenido e imágenes del presente catálogo es estrictamente ilustrativo e informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales,

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col.

Vitesse Motors, S. de R.L. de C.V. http://www.hyundaimex.com, ventas@hyundaimex.com 01-800-1200-BUS México, D.F.: Calzada Vallejo 638, Col. 1 Aerodinámica en Camiones Fuerzas que ofrecen resistencia al avance de un vehículo Los vehículos pueden mantener una velocidad, acelerar y subir pendientes, debido a que las ruedas motrices ejercen una

Más detalles

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support

NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT. Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support NOVO CONDUCCIÓN OPTICRUISE, ECONÓMICA RETARDER E SCANIA DRIVER SUPPORT Nuevo Opticruise, Retarder y Driver Support CONDUCCIÓN ECONÓMICA 2-3 Cuando Scania avanza, los costos descienden. Una vez más, Scania

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Tel. 910 003 838 www.goinggreen.es La marca es reconocida como el líder mundial en motos eléctricas, en 2010 fue la moto eléctrica más vendida en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS OBRAS Y MANTENIMIENTO Pliego de condiciones CONTRATO ARRENDAMIENTO CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL OBRAS Enero 2009 PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS 1. OBJETO L PLIEGO El objeto del presente concurso es el

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica Q5 Audi Q5 Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación Audi Fascinación Responsabilidad Técnica 4 Audi Q5 22 Audi SQ5 TDI Vivir la responsabilidad es un principio 36 Innovaciones

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada

Control total por Ordenador de la Maqueta. Ponente: Paco Cañada Control total por Ordenador de la Maqueta Ponente: Paco Cañada Control de la maqueta por ordenador Ingredientes: - Maqueta - Ordenador con un programa de control - Central digital - Interface -Decoder

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES

RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES Ensayo OCDE del tractor Case IH Magnum 340 RECOMENDACIONES PARA TRACTORES EXTRAGRANDES A partir de los resultados obtenidos en los ensayos OCDE realizados al Case IH Magnum 340, se establecen unas recomendaciones

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

CS 1500. El equipo de comunicación ideal

CS 1500. El equipo de comunicación ideal CS 1500 El equipo de comunicación ideal Convierta cada imagen en una excelente imagen Enfoque automático real Al igual que el ojo humano, la tecnología de lente líquida patentada de la cámara* enfoca automáticamente

Más detalles

Plataformas verticales

Plataformas verticales Plataformas verticales 3 58 www.dhollandia.com Consulte la ayuda en la página 10-11 59 Plataforma vertical para vehículos comerciales ligeros Plataforma compacta y básica de 2-cilindros DH-LC.07 500-750

Más detalles

Preguntas y respuestas técnicas sobre motores eléctricos traccionarios.

Preguntas y respuestas técnicas sobre motores eléctricos traccionarios. Preguntas y respuestas técnicas sobre motores eléctricos traccionarios. Organización Autolibre. Cómo funciona un motor Eléctrico? Un motor eléctrico es un dispositivo que puede producir una fuerza cuando

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

425 428 Excavadoras 1

425 428 Excavadoras 1 425 428 Excavadoras 1 La combinación perfecta de tamaño, peso y prestaciones Las nuevas excavadoras Bobcat 425 y 428 con giro de voladizo cero ofrecen un gran rendimiento de excavado en un formato compacto.

Más detalles

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo.

3 modelos. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas. Hombre y máquina en uno sólo. Atlet Balance Carretillas eléctricas ET EF EH 1,25 3 toneladas 3 modelos. Hombre y máquina en uno sólo. Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas eléctricas Atlet Balance

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

6. Controlador del Motor

6. Controlador del Motor 6. Controlador del Motor 82 6.1 Introducción: El controlador es el dispositivo encargado de controlar el motor, dependiendo de las señales que le llegan a través del programador de mano y las señales provenientes

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

Hyundai Elantra INFLEXIÓN.

Hyundai Elantra INFLEXIÓN. Hyundai Elantra HASTA HACE POCOS AÑOS, LOS CONSTRUCTORES SURCOREANOS ERAN CONOCIDOS POR FABRICAR VEHÍCULOS BARATOS Y DE ESCASA CALIDAD. HYUNDAI NO ERA AJENO A ESA FAMA, PERO POCO A POCO FUE ADQUIRIENDO

Más detalles

Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura

Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura Movilidad Doméstica Desplazarse en la propia casa con plena independencia Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura Ischia La silla salvaescalera de diseño único Elba Servoescalera con asiento,

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N Ejercicios de dinámica, fuerzas (4º de ESO/ 1º Bachillerato): 1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 0 N adquiere una aceleración de 5 m/s. Sol: 4 kg. º Calcular la masa de un cuerpo

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA SUPRA 5 SUPRA - para escaleras curvas Supra es una Plataforma Salvaescaleras Inclinada, avanzada en diseño y ergonomía, creada para cumplir con las necesidades

Más detalles

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS CALIDAD EN UN SISTEMA INTEGRADO LA PERFECCIÓN EN TODAS SUS FORMAS LOS 5 PUNTOS

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas ES TM MAXIFLEET El primer sistema de gestión de flotas del mundo para máquinas forestales. A su medida. Y pensado para usted. Visión total en el móvil,

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012

Crafter. Crafter. Vehículos Comerciales. 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Vehículos Comerciales Crafter Crafter 165.1250.13.09 Impreso es España Modificaciones reservadas Edición: Febrero 2012 Información: 902 45 75 75 Internet: www.comerciales.volkswagen.es En tu concesionario

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores

Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores News Marketing Boletín 17, 07 de Mayo de 2013 Nueva Carens Dueños / Gerentes / Jefes de Ventas / Vendedores Estimados Señores (as), Con gran felicidad queremos informar a ustedes el lanzamiento de la nueva

Más detalles

Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking

Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking Cámara estéreo 3D: una ayuda inestimable en operaciones de bin-picking El procesamiento de imágenes 3D es el futuro de la visión robótica. La obtención de información tridimensional es indispensable para

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS Sistemas Serie DHS Conexión hasta DN 400 Serie DHS Sistemas electrónicos Los componentes de tratamiento de un sistema de aire están concebidos para las velocidades de flujo que predominan en la red de

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Par de 450 cc con la agilidad de los 250

Par de 450 cc con la agilidad de los 250 Par de 450 cc con la agilidad de los 250 La última versión de la WR450F de Yamaha vuelve con una amplia gama de avances tecnológicos en su motor y un chasis de nuevo diseño que ofrece un extraordinario

Más detalles

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir.

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA SUPRA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS La gama de plataformas inclinadas Supra Línea y Supra Curva, ofrece una solución para escaleras rectas y curvas, tanto en interior como en exterior. Estas plataformas

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

ELEVADORES DE PLUMA SOBRE ORUGAS COMPACTAS

ELEVADORES DE PLUMA SOBRE ORUGAS COMPACTAS ELEVADORES DE PLUMA SOBRE ORUGAS COMPACTAS PLUMAS SOBRE ORUGAS COMPACTAS OFRECIÉNDOLE SOPORTE Ahora puede recorrer más puntos en su lugar de trabajo gracias al bajo peso y la tracción que no deja marcas

Más detalles

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX

FIAT 500 01800 801 FIAT FIAT.COM.MX POP DUALOGIC La versión de entrada a la gama 500 destaca por su apariencia limpia y elegante, fiel al diseño del modelo original de los años cincuentas. Con un abundante equipamiento de seguridad y confort,

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos.

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Internet: www.volkswagen-comerciales.es Información: 902 45 75 75 En tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales

Más detalles

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la

Nueva era de Hilux en su octava generación. La camioneta más vendida del mundo y un ícono de la calidad Toyota. Presentamos la www.toyota.com.ec Presentamos la Nueva era de Hilux en su octava generación una historia que empezó hace casi medio siglo con 1,3 millones de Hilux vendidas que ahora recorren todos los caminos alrededor

Más detalles

Tras minuto y medio hablando por el móvil, incluso con el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales

Tras minuto y medio hablando por el móvil, incluso con el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales Nota de prensa Campaña de sensibilización y vigilancia Las distracciones al volante objetivo de la nueva campaña de Tráfico El año pasado fallecieron 606 personas en accidente de carretera en los que la

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

Cómo funciona un control proporcional derivativo (PD)?

Cómo funciona un control proporcional derivativo (PD)? Cómo funciona un control proporcional derivativo (PD)? Adaptación del artículo: http://iesseveroochoa.edu.gva.es/severobot/2011/01/29/como-funciona-un-controlador-pd/ para el El tren de tracción diferencial

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

Concepto de Vehículo. Historia.

Concepto de Vehículo. Historia. Concepto de Vehículo. Historia. Este tipo de vehículos se desarrollaron en el mercado americano para ser utilizados en los campos de golf. Para el uso al que se destinan son sencillos y poco robustos.

Más detalles

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO Administración n de Operaciones II 1 El desarrollo consistente y la introducción n de nuevos productos que valoren los clientes es muy importante para la prosperidad

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL

SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO ENERGÉTICO EN ILUMINACIÓN VIAL 1 Sistema de Gestión para Redes de Iluminación Vial de Área Extensa: Se encarga del control y mantenimiento remoto así como de la optimización

Más detalles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles JEEP 4x4 Objetivo: Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles Antecedentes: Tras 65 años de tradición en 4x4, Jeep

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

TRANSMISIONES DEL TRACTOR

TRANSMISIONES DEL TRACTOR TRANSMISIONES DEL TRACTOR En el tractor encontramos: Embrague. Convertidor de par. Doble embrague. Embrague hidráulico Caja de cambio Alta y Baja constante Mecánica Clásica En toma Sincronizada Automática

Más detalles

Logisplan Professional Piensos

Logisplan Professional Piensos Logisplan Professional Piensos Sistema de optimización del transporte para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal Logisplan Professional Piensos: Sistema inteligente de transporte

Más detalles