Perfil de Ejecutivos Claves de Tocumen, S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perfil de Ejecutivos Claves de Tocumen, S.A."

Transcripción

1 Perfil de Ejecutivos Claves de Tocumen, S.A. JOSEPH FIDANQUE GERENTE GENERAL Su conocimiento sobre la industrial de las aerolíneas inició posterior a su graduación de la Universidad de Tufts en Medford, Massachussets, momento en que trabajó por 3 años en la empresa panameña COPA Airlines. Más tarde, se convirtió en un empresario incursionando en diversas industrias de tecnología y servicio. El Sr. Fidanque ha sido Presidente de Fidanque Hermanos e Hijos, S.A., una empresa familiar con más de 130 años de existencia dedicada a las comunicaciones y los viajes, así como también a los bienes y raíces. Amplió la línea para incluir el negocio de los Centros de Llamadas (Call Centers), con más de 3,000 colaboradores bajo su dirección, con presencia tanto en Panamá como Guatemala. Ha sido miembro de la Junta Directiva de importantes empresas en el país, que van desde3 grupos de reflexión (Think Tanks) hasta empresas de logística, desde la mayor minorista de herramientas hasta la mayor minorista de ropa, desde el mayor conglomerado bancario, hasta un importante compañía de seguros y un fondo de inversión ángel. También ha sido nombrado para la Junta Local del Smithsonian Tropical Research Foundation en Panamá. ROSANA SERRANO DE SANJUR VICEPRESIDENTA DE ASESORIA LEGAL Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, con más de 25 años de experiencia en el sector público. Formó parte de la Unidad Técnica de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, para la transformación de las empresas públicas y, posteriormente, en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos con los cargos de Directora Nacional de Telecomunicaciones y luego como Directora Jurídica. A partir del 2009 formó parte de la Firma Forense Consultores Jurídicos Asociados. TEMISTOCLES ROSAS VICEPRESIDENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Inició labores en Tocumen como Vicepresidente de Administración y Finanzas en el año Es Licenciado en Finanzas y Contabilidad con Maestría en Administración de Empresas y Mercadeo. Posee un postgrado en Auditoria Gubernamental de la American University de Washington D.C. Es Socio Director de Consulting Plus, S.A., Director de Grupo Mundial, Director Tesorero del Banco Panameño de la Vivienda, Presidente de Mundial Fiduciaria, Presidente de Banvivienda Leasing & Factoring, Presidente Banvivienda Securities, Director de Proyectos y Construcciones del Oriente y Director de PTY Trucks Corporation. Ha sido Director de Normas de Auditoria de la Contraloría General de la República, Viceministro de Comercio e Industrias y Director General del INADEH.

2 JAIRO TRIANA VICEPRESIDENTE DE INGENIERIA Y PROYECTOS Egresado de Arquitectura Estructural de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá y Máster en Gestión y Financiación Privada de Proyectos y Concesiones por la Universidad de San Pablo CEU de España, Postgrado en Alta Gerencia - "Developing the Modern Manager" por la Universidad de Sussex de Reino Unido. Lleva vinculado a mundo de la construcción desde el año 1996 dentro de los cuales ha dedicado más de 15 años al Project Management tanto en Europa, América y Medio Oriente. En el pasado, ha ejercido puestos como Director de Operaciones en empresas multinacionales de Project Management y Quantity Surveying como Sweett Group PLC (empresa inglesa) o Alpha Corporation (empresa americana) en las oficinas regionales de Madrid, España y Bogotá, Colombia respectivamente. Es miembro del Association for Project Management de Reino Unido. LOURDES PAREDES DE MORRISON VICEPRESIDENTA DE RECURSOS HUMANOS Licenciada en Administración Secretarial en la Universidad Santa Maria La Antigua, tiene una Maestría en Administración de Empresas de NOVA University (Ft. Lauderdale). Posee un título de Técnico en Técnicas Empresariales Georgetown University (cap. Panamá). Ha ocupado cargos en diversas empresas multinacionales en Panamá como lo son: Gerente de Recursos Humanos en IBM, Directora de Recursos Humanos y Administración en BellSouth, Gerente Regional de Recursos Humanos en Samsung Electronics de Panamá, Administradora del Centro Comercial Albrook Mall, Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Corporación La Prensa y Directora Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos en la Caja de Seguro Social. CARLOS RODRIGUEZ VICEPRESIDENTE DE MERCADEO Y NUEVOS NEGOCIOS Inició labores en Tocumen S.A. en el año 2014 como asesor del gerente general para asuntos de estrategias de negocios comerciales. Actualmente es Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Desarrollo de Negocios de la organización. Es licenciado en Administración de empresas egresado de la Universidad Nacional. Empresario y gerente de carrera con más de 25 años de experiencia en el campo de la comercialización de productos de consumo masivo donde se ha desempeñado cómo vicepresidente comercial tanto en empresas nacionales como transaccionales tales como Alimentos del Istmo (hoy frito lay), Bonlac, Estrella Azul, Avipac y Swift and Company. Sus últimos 8 años los dedicó a liderizar el negocio de retail a nivel regional (Latinoamérica y El Caribe) para la marca Tommy Hilfiger. Miembro activo de la Cámara de Comercio donde fue designado por dos años consecutivos como Presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer. Actualmente es Presidente de Multiservicios La Despensa S.A.

3 CARMEN DE PAGES VICEPRESIDENTA DE PLANIFICACION Y ESTRATEGIA Inició labores en Tocumen en el año 2014 como Vicepresidenta de Estrategia y Planificación. Es ingeniera industrial administrativa graduada de la Universidad Santa María la Antigua. Ha complementado su formación profesional con diversos cursos y seminarios en las áreas de planificación estratégica, innovación, desempeño y medición. Adicionalmente se ha especializado en estudios de análisis de requerimiento de recursos y personal, reingeniería de procesos y técnicas de consultoría y facilitación. Completó una maestría en Gerencia de Proyectos y está certificada como administradora de proyectos profesional por el Project Management Institute (PMI). Ha desarrollado y liderado proyectos diversos de reorganización, planeamiento, alineamiento organizacional, procesos, entre otros. Su formación incluye capacitación en universidades como: Northwestern University, Universidad Comillas, Texas A&M University, INCAE. Laboró en la Autoridad Portuaria de Panamá como Ingeniera Industrial, desde 1994 laboró en la Autoridad del Canal de Panamá y se desempeñaba como Gerente de Planificación Estratégica e Innovación. FRANKLIN CARRILLO VICEPRESIDENTE COMERCIAL Ingeniero Náutico con especialización en Navegación y Transporte Marítimo. Posee también un Diplomado en Gestión y Mejoramiento de Procesos en la Universidad Latina de Panamá enfocado en disciplinas VPM, LEAN y SIX GAMA. Fue Subgerente de Operaciones de Plataforma en COPA AIRLINES, para Panamá, Norte, Centro y Suramérica y Auditor de Seguridad y Finanzas de COPA AIRLINES. En la actualidad ocupa la posición de Vicepresidente Comercial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. RICARDO QUINTERO VICEPRESIDENTE DE TECNOLOGIA Posee un BS en Informática Programación y Sistemas de la Universidad de Central Florida (UCF), un MBA Master en Administración de Empresas del Nova Southeastern University y un MSc en Seguridad de Información del Royal Holloway University of London. Cuenta con una amplia experiencia en diversas empresas como la Autoridad del Canal de Panamá liderando y desarrollando equipos de trabajo en tecnología de operaciones logísticas, el Banco Latinoamericano de Exportaciones, S.A. (BLADEX), con equipos de trabajo en tecnología de operaciones bancarias regionales, EGS Global Provider of Business Process Outsourcing Services, en tecnología de operaciones de centros de llamadas y Cable Onda, en servicios de telecomunicaciones. Su experiencia en el área de Tecnología va desde Ingeniería de Procesos de Negocios, Seguridad de la Información Física y Lógica, Operaciones Tecnológicas y Gestión Estratégica y Táctica de la Tecnología.

4 Tiene un enfoque centrado en la construcción, motivación y liderazgo de equipos multifuncionales. Fomenta la innovación y el talento y es un firme defensor de los valores éticos y de negocios. JORGE LUIS ESPINOSA VICEPRESIDENTE DE MANTENIMIENTO Inicia labores en Tocumen, S.A. en el año 2014 como Gerente de Mantenimiento. Es Ingeniero Electromecánico graduado de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha mantenido un constante desarrollo profesional a través de diversos seminarios y cursos en las áreas de Potencia, Automatización, Controles, Instrumentación, SCADA, Sistemas contra Incendio, Telecomunicaciones, Industria Alimenticias, Mantenimiento Industrial, HVAC y Calidad del Aire. Adicionalmente posee un Diplomado en Alta Gerencia, cursos de administración de proyectos y certificaciones como facilitador (Train of Trainners). Ha liderado proyectos y operaciones en varios países de Centro América y Caribe, al igual que ha prestado servicios de consultoría a importantes empresas internacionales. En 1998 ingresa a la multinacional Asea Brown Boveri (ABB Centro América y Caribe) donde posteriormente desempeña el cargo de Gerente de País en la filial del caribe en República Dominicana. En el año 2012 es reclutado por la multinacional Tetra Pak (Centro América y Caribe) donde laboró como Gerente de Cuentas y luego responsable de las operaciones de Mantenimiento y Servicio Técnico en la región. CLAUDIO DUTARY GERENTE DE OPERACIONES Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. Tiene una especialidad en Derecho Aeronáutico. Ha tomado multiples seminarios como en las áreas de Control de Tránsito Aéreo / Aeródromo y Área y Aproximación Radar; en Supervisión de Órganos de los Servicios de Tránsito Aéreo, en Garantía de Calidad para los Servicios de Tránsito Aéreo. Posee estudios en la Maestría sobre Management of Aviation Facilitation en AENA. Madrid, España. Ha realizado estudios en Operaciones Aeroportuarias también en AENA. Madrid, España. Ha sido Asesor y Auditor Internacional en Operación y Gestión Aeroportuaria en Quito, Ecuador y en Aeropuertos de Colombia. Ha realizado trabajos como Consultor Privado de la situación aeronáutica en Guatemala. Fue representante de Panamá ante la Undécima Conferencia Mundial de Navegación Aérea en Montreal, Canadá. Fue miembro de la Comisión de la Dirección de Aeronáutica Civil que elaboro las leyes relacionados con la Creación de la Autoridad Aeronáutica Civil, la nueva Ley de Aviación Civil de la República de Panamá, y la Ley Marco que Regula la Administración de los Aeropuertos en la República de Panamá en el Fue Coordinador Nacional de la Unidad de Control de Calidad de los Servicios de Tránsito Aéreo de Panamá y Director de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil. Panamá.

5 BOLÍVAR ERNESTO CASTILLO LÓPEZ GERENTE DE SEGURIDAD Se graduó de Oficial del Ejército en la Escuela Politécnica de Guatemala en Fungió como Jefe de varias Zonas de Policía a nivel nacional, Director de la Academia de la Policía Nacional. También fue Director de la Dirección de Inteligencia Policial y finalmente, ocupo el cargo de Subdirector de la Policía Nacional hasta su jubilación en el De allí trabajo como Director de Seguridad Integral en el Consejo de Seguridad. Culmino estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales y en la actualidad cursa estudios de Maestría en dicha área, ambas en la Universidad de Panamá.

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP 2013 Necesidades Riesgos Comunes Soluciones Información estratégica Adaptan y encajan los procesos a las limitaciones de las versiones estándares Gestionar

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL.

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Coach Básico en PNL 1 Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Durante este módulo aprenderás aspectos

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PPL Programa de Planificación Estratégica y Control El programa de Planificación Estratégica y Control trata de

Más detalles

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN PERFIL PROFESIONAL Economista con amplia trayectoria en el área administrativa, en reconocidas empresas privadas de consumo masivo. Colaborador con experiencia en actividades

Más detalles

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Estudios Perfil personal Ingeniero Civil de Industrias, con especialidad en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Campo de Intervención: Tecnología en Gestión Administrativa El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organizaciones productoras y prestadoras de servicios,

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EXPERIENCIA PROFESIONAL TRAYECTORIA PROFESIONAL Daniel Milovich Rastellini DATOS PERSONALES Nacionalidad: Español y Argentino. Fecha de Nacimiento: 8 de enero de 1955. Estado Civil: Casado - 2 hijos. Dirección: c/ Francisco Silvela

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

Instituto para administradores de atracciones 2013 Plana docente

Instituto para administradores de atracciones 2013 Plana docente Introducción al curso y caso de estudio Eamon Connor Director de programas de educación de IAAPA Eamon Connor es el director de programas de educación de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones

Más detalles

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Gestión de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivo general Incrementar sustantivamente las competencias profesionales para

Más detalles

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas,

Más detalles

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P NOV-DIC 2014 Gestión Avanzada Abastecimiento e Inventarios Objetivo Proporcionar al participante los conocimientos básicos

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

ANTONIO LAM Email: lamantonioo@yahoo.com Teléfono: 6673-3498

ANTONIO LAM Email: lamantonioo@yahoo.com Teléfono: 6673-3498 ANTONIO LAM Email: lamantonioo@yahoo.com Teléfono: 6673-3498 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Dominio de 3 Idiomas: Español, Inglés y Chino Abogado Idóneo Auditor Interno y Líder ISO 9001-2008 Traductor Público

Más detalles

Información: Centro de Formación Empresarial al 2231-3087, 2231-3000 o centrodeformacion@camarasal.com; servicios@camarasal.com

Información: Centro de Formación Empresarial al 2231-3087, 2231-3000 o centrodeformacion@camarasal.com; servicios@camarasal.com Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), y Cámara de Comercio e Industria de El Salvador ofrece los siguientes seminarios: SEMINARIO FECHA INVERSION HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y MAPEO

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Campo de intervención: El Tecnólogo en Calidad interviene en los procesos productivos y administrativos de una organización desde la perspectiva

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

9º FORO PARA DIRECTORES DE RRHH INTERNACIONAL DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS FORO FODIRH 2013:

9º FORO PARA DIRECTORES DE RRHH INTERNACIONAL DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS FORO FODIRH 2013: FORO FODIRH : PLANIFICAR LA PLANTILLA QUE NECESITA LA COMPAÑÍA CUANDO TENEMOS PRESENCIA EN VARIOS PAÍSES 24 y 25 de Octubre en Sanxenxo, Pontevedra SE CENTRARÁ EN LOS PRINCIPALES ASPECTOS PRÁCTICOS DE

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA

LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA JAMAICA MONEY MARKET BROKERS LIMITED JMMB LTD. LA CASA MATRIZ, BASADA EN KINGSTON, JAMAICA Somos el grupo de inversionistas más grande de toda la Región del Caribe. Iniciamos operaciones en 1992, dirigidos

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 INFORMACIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS AL CARGO DE DIRECTOR PARA LA ELECCIÓN DE DIRECTORIO A EFECTUARSE

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

CONSULTOR INDEPENDIENTE.

CONSULTOR INDEPENDIENTE. Bogotá, D. C., 2015. Perfil Profesional: Sector Público y Privado Gestión Corporativa - Contratación Estatal Estructuración de procesos de infraestructura corporativa y Asociaciones Público Privadas -

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES 1 CARMELO ANGULO BARTUREN Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles

Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos.

Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Antecedentes Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos. Considerando que la empresa 1. está experimentando un constante crecimiento, lo cual se

Más detalles

MÁSTER en GESTIÓN y DIRECCIÓN de EMPRESAS del TRANSPORTE AÉREO (MGTA - Madrid)

MÁSTER en GESTIÓN y DIRECCIÓN de EMPRESAS del TRANSPORTE AÉREO (MGTA - Madrid) MÁSTER en GESTIÓN y DIRECCIÓN de EMPRESAS del TRANSPORTE AÉREO (MGTA - Madrid) Entidades organizadoras: Entidades colaboradoras Objetivo e idoneidad del programa MGTA En los próximos años, el nuevo modelo

Más detalles

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013 Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición Octubre 2012- Abril 2013 Luis Dorrego Técnicas activas de teatro Director escénico con mas de 25 años de experiencia Autor de teatro y

Más detalles

MARKETING DE SERVICIOS. Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el

MARKETING DE SERVICIOS. Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el MARKETING DE SERVICIOS Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el posicionamiento de la marca en la mente del cliente INTRODUCCIÓN

Más detalles

Petroleros. Contratos 19/30. Aspectos sustanciales de los contratos de operación para la exploración y explotación de hidrocarburos

Petroleros. Contratos 19/30. Aspectos sustanciales de los contratos de operación para la exploración y explotación de hidrocarburos 19/30 C A P A C I T A C I Ó N Del 19 al 30 de octubre 2015 Hotel Camino Real / Santa Cruz, Bolivia Contratos Petroleros Aspectos sustanciales de los contratos de operación para la exploración y explotación

Más detalles

Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3

Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3 Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente

Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente Este curso te otorga 8 PDU s, consulta el otro curso del mismo conferencista para obtener más PDU s y un descuento especial! Objetivo Pensamiento

Más detalles

César A. Quan E. 3. Av. 13-78, Zona 10 Ed. Torre Citibank, Nivel 8 E-mail: cesar.quan@facultare.com

César A. Quan E. 3. Av. 13-78, Zona 10 Ed. Torre Citibank, Nivel 8 E-mail: cesar.quan@facultare.com Página 1 de 5 César A. Quan E. Marzo de 2005 3. Av. 13-78, Zona 10 Ed. Torre Citibank, Nivel 8 E-mail: cesar.quan@facultare.com Estratega de IT, Telecomunicaciones e Ingeniaría de Sistemas. Experiencia

Más detalles

FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II

FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II ILUSTRACIÓN DIGITAL MARKETING CULTURAL FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II DIPLOMADO / 240 HRS Duración: 240 hrs. Inicio martes 16 de febrero de 2016 Horario: Martes

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

Dossier de Prensa. ENAE Business School

Dossier de Prensa. ENAE Business School Dossier de Prensa ENAE Business School 2011-2012 ENAE Business School es una escuela de negocios global cuya visión es alcanzar el reconocimiento de ser la institución fundamental en las relaciones entre

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Este diplomado está diseñado

Más detalles

Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento

Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento 1 DESCRIPCIÓN Los desafíos que enfrenta la sociedad moderna en términos de la gestión de activos físicos son enormes. El crecimiento económico origina,

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

DECANATURA DE POSGRADOS

DECANATURA DE POSGRADOS DECANATURA DE POSGRADOS Nuestra Maestría en Administración de Centros y Servicios de Salud le ayudará a aumentar sus niveles de competitividad en el mercado. Este programa le permitirá a todo profesional

Más detalles

ADMINISTRACION 1. Para puestos de jefatura podría utilizarse en forma preferente la especialidad Administración con la sub especialidad Generalista.

ADMINISTRACION 1. Para puestos de jefatura podría utilizarse en forma preferente la especialidad Administración con la sub especialidad Generalista. ADMINISTRACION 1 1. DEFINICION Se define esta actividad para aquellos puestos cuyas tareas se orientan al proceso de planeación, dirección, organización, coordinación, control, evaluación y ejecución de

Más detalles

El curso se enfoca desde un carácter pedagógico, de debate y de diálogo, a través de la teórica, el brainstorming y la resolución de dos casos.

El curso se enfoca desde un carácter pedagógico, de debate y de diálogo, a través de la teórica, el brainstorming y la resolución de dos casos. TRAINING. FICHA TÉCNICA. TR.004.CURSO DE INGENIERO DE OBRAS. La capacitación professional con el fin de gestionar obras y conocer cómo lograr incrementar la rentabilidad de las obras de construcción e

Más detalles

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen.

INTRODUCCIÓN. roles tiene sus procesos, así como sus responsabilidades y riesgos para quienes los ejercen. INTRODUCCIÓN Los riesgos propios de contratos de Gestión Documental son altos y complejos, por eso requieren de un cuidadoso proceso de supervisión o administración, auditoría e interventoría. Por eso

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad, sistemas que tienen

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

Strategy & Business Development Experts

Strategy & Business Development Experts Strategy & Business Development Experts Santiago de Chile Lima Bogotá duplicada o revelada para cualquier propósito diferente a los indicados por los involucrados Modelamos, Mejoramos y Aseguramos el crecimiento

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores

Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa porque tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Talento Humano Administración Técnica del Talento Humano Ejecución de apoyo y tecnológico Equipo de trabajo Administración del Talento Humano; Responsables equipos de trabajo

Más detalles