CONTRATAR LA CONSULTORIA, REDISEÑO, ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LAS HERRAMIENTAS DE VALOR AGREGADO COMPUTER ASSOCIATES CA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATAR LA CONSULTORIA, REDISEÑO, ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LAS HERRAMIENTAS DE VALOR AGREGADO COMPUTER ASSOCIATES CA"

Transcripción

1 CONTRATAR LA CONSULTORIA, REDISEÑO, ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LAS HERRAMIENTAS DE VALOR AGREGADO COMPUTER ASSOCIATES CA 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD: ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA 1.1 ANTECEDENTES El articulo 18 del decreto 412 de 2007, por el cual se reestructura la Superintendencia de Notariado y Registro, asigna las funciones para la Oficina de Informática, en el numeral 1, delega la función de coordinar institucionalmente los temas relacionados con la informática y las comunicaciones. El centro de computo de la, tiene la responsabilidad de administrar los recursos tecnológicos de la, en los temas relacionados con los servidores, bases de datos y aplicaciones administrativas, con el fin de brindar a los usuarios de las múltiples actividades de la Entidad, los recursos tecnológicos para colocar al servicio de funcionarios los programas: el ERP (Nomina, Tesorería, Correspondencia, contabilidad, presupuesto, etc.), El Sistema de Información Notarial - SIN, Reparto Notarial, Hojas de Vida de Notarios, Actividades Notariales, administración de usuarios (Directorio Activo), administración de infraestructura e inventario de equipos de computo y software y otros. Velar por la funcionalidad y seguridad de la red de la Entidad. El Proyecto de Modernización y Sistematización de los Servicios de la SNR a Nivel Nacional, ha involucrado para la entidad la adquisición de tecnologías necesarias para cumplir con los objetivos trazados, y que obligan a la entidad a contar con un modelo de operación que le permita el acercamiento a metodologías probadas como es ITIL, para hacer mejor la gestión de servicios, la gestión de la Seguridad, oficios que hacen necesario la aplicación de sistemas con tecnologías electrónicas NECESIDAD Y CONVENIENCIA. La gestión de administración, operación y soporte de la plataforma tecnológica genera una demanda de herramientas tecnológicas y de personal experto, necesidad que actualmente la entidad requiere atender con profesionales externos a la Superintendencia de Notariado y Registro - SNR debido a la des actualización de las herramientas y a la falta de un mayor conocimiento y experiencia en la operación de las herramientas, en aspectos que no se alcanzaron a tratar en las sesiones de entrenamiento recibidas durante el tiempo de instalación y puesta en marcha de las soluciones. El Centro de Computo tiene a su cargo la gestión y administración de los recursos informáticos que soportan las actividades enmarcadas como misionales de la Superintendencia de Notariado y Registro, garantizando el mejoramiento de los niveles de productividad derivados del uso de dichos recursos.

2 En este orden se debe garantizar la conectividad y la funcionalidad de los sistemas de información, y colocar los recursos tecnológicos con que cuenta la Entidad a sus funcionarios, para el cumplimiento de sus funciones, al igual velar por la prestación de los servicios contratados (Internet y Correo Electrónico) se ejecuten normalmente, al ofrecer la adecuada seguridad de los sistemas de información, por lo cual se deben reinstalar y actualizar las versiones de las herramientas tecnológicas que soportan la gestión de herramientas tecnologías, con nuevas características y mejor desempeño. De igual manera, la Superintendencia dará respuesta a los hallazgos 15 y 16 del informe preliminar correspondiente a la Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral, Modalidad Especial vigencia 2008 de la Contraloría General de la República, en lo que tiene que ver con la Sostenibilidad de las TIC, elementos propios de las tecnologías de información y las comunicaciones adquiridos a través del Convenio No. 043/03 OEI, contratos No. C de febrero 18 de 2005 y No. C del 31 de Julio de Es importante garantizar la adecuada administración y la operación 7 x 24 de la infraestructura tecnológica conformada por las Bases de Datos Oracle, servidores, almacenamiento, servidores de aplicaciones y copias de respaldo. 2. OBJETO: Contratar los servicios de consultoría, rediseño, actualización, y capacitación en las herramientas de Computer Associates CA, descritas en el cuadro No. 1, para el manejo y configuración de software de administración de las estaciones de trabajo, inventario software, administración de las servidores y estaciones de trabajo de la Superintendencia de Notariado y Registro DESCIRPCION DEL OBJETO: En el cuadro No. 1, se describen las herramientas seleccionadas para rehabilitar, actualizar y su posterior puesta en producción en del centro de cómputo de la : CUADRO No. 1 Producto Unicenter Desktop Management Unicenter Network and System Management NSM Management Portal Funcionalidad Modulo compuesto por: Software delivery, Assent management, Remote Control, los cuales optimizan la configuración de los ordenadores en su entorno de TI con funciones automatizadas que ofrecen el descubrimiento continuo y activo, el cambio de supervisión, revisión y distribución de software, soporte remoto para usuarios finales, la protección de datos y presentación de informes dirigidos. Continuamente Monitorea, valora y correlaciona eventos a través del ambiente IT Corporativo. Integra la administración de fallas y desempeño en una sola vista de consola, obteniendo información segura y actualizada la cual permite alienar los objetivos de IT con los objetivos del negocio. Ofrece una visualización unificada en un portal tipo web de las soluciones de gestión de infraestructura.

3 Etrust Intrusion Detection Service Desk manager Administración eficiente a través de la supervisión centralizada Reduce los niveles de formación Gestión bifásica de detención de intrusiones e Trust Normas de secuencias de comandos basadas en paquetes Control del acceso a la red Motor antivirus avanzado Amplia biblioteca de patrones de ataque Tecnología de búsqueda de paquete Es software de administración y gestión de los requerimientos de los usuarios de IT. Recibe las peticiones de soporte técnico, las registra, asigna número de tiket, entrega a profesional para su atención, lleva la ruta de seguimiento, obteniendo sus estadísticas por tipo de casos, acuerdos de niveles de servicios (ANS), etc. Alineada de acuerdo a las mejores practicas de ITIL. Es importante garantizar la adecuada administración y la operación 7 x 24 de la infraestructura tecnológica conformada por las Bases de Datos Oracle, servidores, almacenamiento, servidores de aplicaciones y copias de respaldo ALCANCE DEL OBJETO: Contar con los servicios de consultoría, rediseño, actualización, y capacitación en las herramientas de Computer Associates CA, descritas en el cuadro No. 1, para el manejo y configuración de software de administración de las estaciones de trabajo, inventario software, administración de los servidores y estaciones de trabajo de la superintendencia de notariado y oficinas de registro, acorde a los requerimientos técnicos solicitados OBJETIVO: Con la presente consultoría se logrará reinstalar, actualizar y colocar en óptimo funcionamiento loso recursos de gestión y administración de tecnología, ofrecida por las herramientas de Computer Associates - CA. Capacitando a los funcionarios asignados para el centro de computo META: La meta del presente proceso es lograr la actualización y uso optimo de las cinco herramientas seleccionadas en el cuadro No. 1. La capacitación de Cinco (5) funcionarios del Centro de Cómputo capacitados en las herramientas mencionadas en el cuadro No ALCANCE: Reinstalar y actualizar las herramientas tecnológicas de valor agregado de Computer Associates CA, al igual que actualizar el conocimiento de los funcionarios en la administración y gestión del mencionado software RESULTADOS: Acta de seguimiento de las herramientas reinstaladas. Funcionalidad de nuevas versiones, informe del estado del software actual y de entrega, informe de proyección para actualizaciones posteriores.

4 3. ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 3.1. ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO Se realizó el estudio de mercado para el proceso descrito en el objeto, las ofertas relacionadas con las empresas expertas en las herramientas descritas y los requerimientos técnicos que se deben aceptar. La mejor oferta es la que cumpliendo los requerimientos técnicos de la Superintendencia, tengan el menor valor de oferta incluido el IVA. El análisis de mercado se realizó teniendo en cuenta tres ofertas de diferentes proveedores utilizando los requerimientos técnicos mínimos: 4. CONDICIONES DEL CONTRATO: 4.1 PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución del contrato es de tres (3) meses, contado a partir de la suscripción del acta de inicio, previo perfeccionamiento del contrato, aporte de la documentación, aprobación de la garantía única y registro presupuestal. 4.2 LUGAR DE EJECUCIÓN El contrato se ejecutará en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro 4.3. VALOR: Se estima un presupuesto oficial de $ oo, incluido IVA, para el valor del contrato, con cargo al rubro del proyecto Sistematización y Modernización de los servicios de la SNR a nivel nacional, Actividad: Sistema de Administración y Seguridades - Sistema de Seguridades FORMA DE PAGO Los pagos se realizarán: 1. Un primer anticipo correspondiente al 44.4 % del valor del contrato, previa firma del acta de inicio, 2. Un segundo pago del 44.4%, en el segundo mes de ejecución del contrato, previa presentación y aprobación del informe de avance, 3. Un tercer pago del 11.1 %, al finalizar el contrato, previa aprobación y certificación del recibido a satisfacción de los productos objeto del contrato. Ultimo pago para completar el 100% del valor del contrato, se cancelará con el cumplimiento y entrega en funcionamiento de los productos solicitados en los pliegos, actas de cumplimiento de la capacitación firmadas por los funcionarios involucrados y certificación del supervisor del contrato acorde con la solución propuesta.

5 Estos pagos se contra presentación de los siguientes documentos Informe mensual de actividades Certificación de cumplimiento de las actividades contratadas, suscrita por el Supervisor del contrato Factura expedida con el cumplimiento de los requisitos legales; Constancia de cumplimiento de las obligaciones con el sistema General de Seguridad Social y Parafiscales. Constancia de cumplimiento de las obligaciones laborales con el personal contratado para la ejecución del objeto. Los pagos se efectuarán por parte de LA SUPERINTENDENCIA, dentro de los quince (15) días siguientes a la correcta presentación de la factura aprobada por el supervisor del contrato. VALOR TOTAL Primer Pago - Anticipo -50% Segundo Pago Tercer pago oo oo oo oo 2.7. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Teniendo en cuenta el inventario de las herramientas de software de los módulos COMPUTER ASSOCIATES CA, descritas en el cuadro No. 1 se requiere la consultoría, rediseñar, actualizar, reinstalar, configurar y capacitación de las herramientas mencionadas. 5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLUCIÓN Las siguientes son las condiciones mínimas obligatorias que debe cumplir la solución de la oferta: Producto Unicenter Desktop Management Requerimiento 1. Administración de inventario de hardware y software: Control de los recursos tecnológicos de la entidad. 2. Distribución de software: Distribución centralizada de software y archivos a estaciones cliente. 3. Control remoto: Atención a incidentes de los usuarios vía remota. 4. La solución ofrecida deberá funcionar sobre un servidor central y/o servidores distribuidos. 5. La solución ofrecida deberá estar alineada con ITIL Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). 6. La solución ofrecida deberá permitir la personalización de colores e

6 Unicenter NSM imagen de acuerdo con el manejo de la imagen corporativa en la porción Web. 7. El sistema deberá estar en capacidad de manejar plantillas para anexarlas en la parte del proceso que se requiera. 8. La solución ofrecida deberá contar con un único agente que se instale en las estaciones para las funciones de Inventarios, Distribución de software y Control Remoto. 9. Capacitar a los funcionarios del Centro de Computo en Sitio en: Las instalaciones realizadas. Monitoreo y gestión de la herramienta en producción. Instalación y Configuración de parches generados por CA. Configuración de nuevos mensajes. Diseño y generación de reportes. Soportes a las aéreas de la Entidad. Adición de nuevos servidores. Mantenimiento de la herramienta. 1. Instalar la versión de la herramienta Network Management NSM ya licenciado por la Superintendencia. 2. La solución debe permitir configurar los umbrales de monitoreo mediante una interfaz gráfica y de fácil utilización. 3. La solución debe ser de fácil configuración y tener preconfiguraciones armadas para ayudar en la implementación. Las preconfiguraciones deben incluir al menos memoria y CPU. 4. La solución debe tener manejo de filtros sobre eventos. 5. La solución debe detectar desviaciones a las políticas definidas por el usuario y si es necesario escalar los eventos a la consola de eventos. 6. La solución debe monitorear el sistema de archivos (espacio usado). 7. La solución debe de permitir monitorear como mínimo: memoria, Disco, Tarjeta de red, CPU y eventos en archivos de logs de las aplicaciones, servicios críticos ejecutándose 8. Se deben configurar alertas a la consola central que permitan tomar acciones como: Mensajes vía correo electrónico Mensajes vía SMS. 9. La solución debe permitir personalizar la consola de monitoreo y administración por usuario ó perfil, de acuerdo a las necesidades individuales 10. Se debe permitir accesar la información y estado de la IT (infraestructura tecnológica) monitoreada en línea desde el servidor de administración y en cualquier punto de la red 11. Capacitar a los funcionarios del Centro de Computo en Sitio en: Las instalaciones realizadas. Monitoreo y gestión de la herramienta en producción. Instalación y Configuración de parches generados por CA. Configuración de nuevos mensajes.

7 Management Portal Etrust Intrusion Detection Diseño y generación de reportes. Soportes a las áreas de la Entidad. Adición de nuevos servidores. Mantenimiento de la herramienta. 1. La solución debe permitir la visualización unificada en un portal tipo web de las soluciones de gestión de infraestructura 2. Se deben poder integrar otras herramientas de monitoreo del mismo fabricante CA y también de terceros. 3. Debe proveer vista Gerencial de la infraestructura de TI y su disponibilidad. La herramienta debe permitir: 1. Administración eficiente a través de la supervisión centralizada 2. Presentar los niveles de formación 3. Gestionar la detención de intrusiones e Trust 4. Permitir normas de secuencias de comandos basadas en paquetes 5. Administrar y Controlar al acceso a la red 6. Motor antivirus avanzado 7. Amplia biblioteca de patrones de ataque 8. Tecnología de búsqueda de paquetes 9. Permitir bloqueo de las direcciones URL 10. Exploración del patrón 11. Registrar la utilización de la red 12. Permitir la gestión remota 13. registro y análisis de intrusiones 14. Capacitar a los funcionarios del Centro de computo en Sitio en: Las instalaciones realizadas. Manejo y gestión de la herramienta en producción. Configuración y mantenimiento. Afinamiento en producción. Generación de reportes e informes. Distribución del software. Mantenimiento de la herramienta.

8 Unicenter Service Desk y DashBoard 1. Manejar requerimiento de los usuarios de IT, Con esta facilidad se podrán crear, editar, modificar, asignar, enrutar, cerrar y generar conocimiento sobre cada uno de estos tipos de casos 2. La solución debe compartir la misma estructura de datos, tanto para la mesa de ayuda como para el software de control de inventarios, control remoto y distribución de Software 3. El Service Desk debe permitir que el usuarios final pueda crear, monitorear y cerrar sus propios requerimientos 4. Los usuarios del sistema deben poder crear solicitudes (tickets), consultar su estado y actualizar sus datos vía web 5. Se debe poder configurar la categorización de casos con posibilidad de subniveles ilimitados para poder modelar procesos complejos. A cada nivel o subnivel se le debe poder asociar un Service Level Agreement (SLA) 6. Debe contar con un servicio de encuestas de satisfacción de los usuarios finales vía web, el cual puede ser automatizado según sea la necesidad por parte de la Entidad. El software también debe ofrecer servicio de tabulación y estadísticas para estas encuestas. 7. La herramienta deberá permitir hacer notificaciones y escalamientos automáticos 8. La herramienta debe permitir publicar mensajes o avisos, que permitan comunicarle al usuario final caídas en sistemas críticos, entre otros. 9. El sistema debe contar con logs de auditoria en donde se evidencie todo el ciclo de vida del incidente. 10. Capacitar a los funcionarios del Centro de Computo en Sitio en: Las instalaciones realizadas. Monitoreo y gestión de la herramienta en producción. Instalación y Configuración de parches generados por CA. Soporte en la configuración de la herramienta. Diseño y generación de reportes. Mantenimiento de la herramienta. 5.1 Gerencia del Proyecto La empresa debe asignar un gerente de proyecto, quien será el responsable del proyecto, de la integración de las funcionalidades de las herramientas de Computtes Associates - CA licenciadas por la Entidad, de igual forma de la capacitación a los funcionarios de la y de realizar las actas de seguimiento a las instalaciones realizadas y de las capacitaciones.

9 6. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA El Contratista para la prestación del servicio, se compromete a desarrollar las actividades descritas en la conveniencia, de acuerdo con el diseño y la arquitectura de seguridad y estructura de seguridad como: 1. Asignar un gerente de proyecto quien será el responsable del proyecto por parte de la empresa contratada. 2. Planear y proyectar los métodos de actualización de las herramientas por internet. 3. Realizar el tratamiento de desinfección de la Entidad, configurando los agentes antivirus. 4. Establecer políticas de red y del sistema operativo (SO) para el uso compartido de archivos, contraseñas y la concesión de derechos administrativos. 5. Establecer y proyectar políticas para el mantenimiento de la aplicación y las políticas del SO, y configuraciones de escritorio. 6. Proteger a los usuarios remotos y a los usuarios que se desplazan y conectan a la red corporativa desde fuera del perímetro corporativo. 7. Apoyo en la supervisión hardware, dispositivos externos y aplicaciones que estén fuera del entorno operativo común (COE) admitido y aprobado, y busque patrones relacionados con una necesidad empresarial para las herramientas no admitidas. 8. Configure políticas de alertas que permitan que el personal de soporte responda rápidamente a un incidente de software maligno. 9. Entregar instalada en funcionamiento la última versión de las herramientas definidas a continuación, a la cual tiene derecho la : Unicenter Desktop Management, Unicenter Network And System Management, Etrust Integrateted Threat Management, Management Portal, Unicenter Service Desk. 10. Debe cumplir las características mínimas exigidas por las Superintendencia de Notariado y Registro. 11. Revisar y aprobar con funcionarios de la SNR las políticas de seguridad para las aplicaciones a actualizar. 12. Entregar el proceso de la realización de instalación, backup del software y de restore del mismo, diagnósticos, soluciones y prueba y procesos documentados. 13. Capacitar mínimo a cinco funcionarios del centro de cómputo en las actividades de configuración, diagnóstico y administración de las herramientas contenidas en el contrato. 14. Constituir oportunamente la póliza con el amparo de los riesgos solicitados.

10 15. El proponente asignará después de tres meses de iniciado el contrato, asistencia de lunes a viernes cuatro horas durante seis (6) meses adicionales contados a partir de la finalización del contrato y firmada el acta de recibo a satisfacción, sin ningún costo adicional para la, para: 1. Apoyar en la administración de las herramientas de Computer Associates. 2. Realizar seguimiento y verificación de la funcionalidad de estos productos. 3. Continuar con la transferencia de conocimiento. 4. Acompañamiento en la configuración de nuevas políticas y configuraciones. 5. Asistir a la solución de inconvenientes presentados por ataques de virus SERVICIOS CONEXOS 1. Tiempo de garantía. El proveedor deberá garantizar el funcionamiento de las herramientas objeto del contrato, por un término no inferior a seis (6) meses. Se exige que los tiempos de garantía sean contados a partir del recibido a satisfacción de la totalidad de los bienes y servicios conexos, por parte del supervisor o supervisores del contrato. 2. Servicio de atención y soporte a la Durante el período de garantía, el proveedor deberá garantizar la prestación del servicio de atención y soporte de las herramientas descritas en el cuadro 1, a la Superintendencia de Notariado y Registro durante cinco (5) días a la semana, de lunes a viernes, ocho (8) horas al día, en jornada de 8:00 AM a 5:00 PM, En todos los casos, el proveedor debe garantizar el mantenimiento correctivo ON SITE o en forma remota, con un tiempo de respuesta no superior a cuatro (4) horas contadas a partir de la solicitud de servicio. En la oferta el proponente debe indicar claramente el procedimiento como se solicitará y atenderá el servicio. Durante el tiempo de garantía solamente se desplazarán los equipos de su sitio cuando requieran ser observados y/o reparados en el laboratorio del proveedor y el costo será asumido por éste. En el caso de fallas, el proveedor reinstalará y configurará todo el software (programas) que tenía el equipo en ese momento, en el equipo que quede finalmente funcionando. El proponente asignará después de terminada la ejecución del contrato, asistencia de lunes a viernes cuatro horas durante cuatro (4) meses, contados a partir de la finalización del contrato y firmada el acta de recibo a satisfacción, sin ningún costo adicional para la Superintendencia de Notariado y Registro, para: 6.2. Manuales. El oferente deberá enseñar el uso de los manuales de cada uno de los productos, ya adquiridos por la Entidad a los funcionarios y los asesoraran en cómo debe realizar las consultas.

11 6.3 Productos Entregables: Informes del estado actual y de entrega de las herramientas descritas en el cuadro No.1. Informe de proyección para actualizaciones posteriores de las herrmientas de CA 7. OBLIGACIONES DE LA SUPERINTENDENCIA Pagar el valor del contrato en la forma pactada. Poner a disposición de EL CONTRATISTA toda la información que sea de vital ayuda de tal manera que facilite su labor. Designar un supervisor para la coordinación del objeto del presente contrato. Ejercer la supervisión a la correcta ejecución del contrato. Suscribir las actas necesarias durante la ejecución del contrato. Liquidar el contrato. Las demás derivadas de la naturaleza del Contrato, que se requieran para su debida ejecución. Aprobar la póliza presentada por el Contratista. 8. FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN De conformidad con el artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 2 de Decreto 2474 de 2008, la presente contratación se adelantara mediante el proceso CONCURSO DE MÉRITO. 9.CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DE LA LISTA CORTA Con los proponentes que cumplan los requisitos habilitantes se procederá a la precalificación y conformación de la lista corta de acuerdo a los siguientes criterios: Experiencia general del precalificado: el número de contratos de consultoría ejecutados y certificados por el contratista con igual o similar objeto contractual. Capacidad intelectual en el área descrita en los requerimientos técnicos, mínimo 2 y máximo 10 contratos de consultoría, cuyo objeto sea el diseño, implementación, definición o articulación de portales web de carácter transaccional y/o soluciones informáticas, celebrados por el proponente durante los ocho (8) años anteriores a la fecha de cierre del proceso de selección. Mínimo 3 contratos cuyo objeto desarrollado sea igual o similar al del presente proceso, que sumados corresponda a un valor mínimo de 900 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) La lista corta de precalificados se elaborará con un máximo de seis (6) y mínimo dos

12 (2) proponentes precalificados que obtengan el mayor puntaje. Si la Entidad no recibe ninguna expresión de interés, no se puede obtener mínimo dos (2) proponentes para la lista corta o se declara desierto el concurso, la Entidad procederá a revisar los requisitos habilitantes, el contenido de los pliegos de condiciones y los requerimientos técnicos para identificar las causas que dieron motivo a tal circunstancia y hará los ajustes necesarios para realizar una nueva convocatoria, quedando suspendida la actual. 10. CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN, CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES El proponente deberá presentar con su oferta el Certificado de Inscripción, Clasificación y Calificación en el Registro Único de Proponentes expedido por la respectiva Cámara de Comercio. Este certificado debe haber sido expedido con fecha no mayor a treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de presentación de manifestación de interés de este Concurso de méritos. Si se prorroga la presentación de manifestación de interés del Concurso de méritos, será válido con la fecha inicial de la manifestación. Los oferentes deberán estar registrados en la (s) actividad(es), especialidad(es) y grupo(s) exigido(s), así: ACTIVIDAD: 02 consultor ESPECIALIDAD : 06 telecomunicaciones GRUPO: 05 Aplicación computadores 11. CUMPLIMIENTO EN CONTRATOS ANTERIORES El proponente deberá diligenciar el anexo No. 8 Acreditación del Cumplimiento de Contratos Anteriores. Para el análisis de cumplimiento de contratos anteriores se tendrá en cuenta el siguiente aspecto y será habilitante quien no presente ninguna multa: 1- Las multas y/o sanciones reportadas en el Registro de Cámara de Comercio impuestas dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de cierre del concurso, será evaluada de acuerdo con la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN No registra multa y/o sanción. Registra multas CRITERIO CUMPLE NO CUMPLE

13 11.1. CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN LA CAMARA DE COMERCIO Y CAPACIDAD DE CONTRATACION La capacidad mínima de contratación será de 200 SMMLV CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACION El Decreto 4881 de 2008, artículo 2, numeral 2, que reza: Capacidad Residual: La capacidad real de contratación que resulta de restarle a la capacidad máxima de contratación, la sumatoria de los valores de los contratos que tenga en ejecución el contratista. El cálculo de la capacidad residual se exigirá por las entidades estatales para el momento en que se presente la propuesta, cualquiera que sea la modalidad del contrato. Para establecer la capacidad residual del proponente o K de contratación, la entidad contratante deberá considerar los contratos relevantes que tenga en ejecución el proponente al momento de presentar la oferta, de acuerdo con lo señalado en el respectivo pliego de condiciones, incluyendo los que tenga por su participación en sociedades, consorcios o uniones temporales, según se haya dispuesto en el pliego de condiciones del proceso. Solo para efectos de determinar la capacidad de contratación RESIDUAL, se entenderá por contratos en ejecución, aquellos que no han culminado, o que tienen compromisos pendientes por ejecutar. Lo anterior obedece a que una entrega legalmente recibida y aceptada constituye una cuenta por cobrar del contratista, aumentándose el patrimonio y por consiguiente la capacidad de contratación. La capacidad residual de contratación deberá estar expresada en salarios mínimos mensuales legales vigentes y para el presente proceso deberá ser de la presente vigencia PARA EL RPESENTE PROCESO DEBERÁ ser igual o mayor al valor total del presupuestos. Para tal efecto se diligenciará La capacidad residual de contratación se determinará con base en la relación de contratos vigentes, adjudicados o en ejecución, presentada por el proponente, aplicando la siguiente fórmula: KR = KI - KO Donde:

14 Kr = Capacidad residual de contratación expresada en SMMLV Ki = Capacidad máxima de contratación inscrita en el Registro Único de proponentes, expresada en SMMLV. Ko = Capacidad comprometida en contratos vigentes según reporte del proponente, expresada en SMMLV. La capacidad residual de contratación del consorcio o unión temporal, se obtendrá de la suma de la capacidad residual de contratación de cada uno de sus respectivos integrantes. En caso de consorcios o uniones temporales, se deberá anexar a la propuesta el registro único de proponentes y la información sobre contratos vigentes y adjudicados de cada uno de los miembros del consorcio o de la unión temporal. No estar inscrito y clasificado en las actividades, especialidades y grupos requeridos, o no cumplir con la capacidad de contratación o la capacidad residual de contratación mínima exigida, o no adjuntar el anexo dará lugar a que la propuesta sea evaluada como NO ADMISIBLE. En el evento que se compruebe que el proponente tiene adjudicados y/o en ejecución más contratos que los relacionados en la información que suministra para determinar la capacidad residual de contratación (Kr), esto dará lugar a que la propuesta sea rechazada. La capacidad residual del proponente deberá ser como mínimo la siguiente: ACTIVIDAD CONSULTOR 100 SMMLV EVALUACION DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS 1. Experiencia especifica del Proponente en contratos similares (25 puntos) 2. Propuesta metodológica, plan de trabajo y distribución de cargas de trabajo (15) puntos. 3. Calificaciones de los profesionales y expertos integrantes del equipo de trabajo (30 puntos). 4. Apoyo a la Industria Nacional (10 puntos). 5. Tiempo en meses adicional de soporte presencial después de los seis (6) meses, contados a partir de la finalización de las actividades contratadas. (20 Puntos). 1. Experiencia específica del proponente (25 puntos): Número de Contratos de RANGO EN NUMERO DE PROYECTOS PUNTAJE

15 con igual o similar objeto contractual y certificados por el contratista. por el contratista. = 2 > a 3 15 = Propuesta metodológica, plan de trabajo y distribución de cargas de trabajo (15) puntos a. Aproximación técnica y metodología propuesta (5 puntos): Se calificará el entendimiento y la oferta que el proponente presenta a las condiciones de los pliegos de condiciones, a la pertinencia de la metodología sugerida, de manera que permita alcanzar los objetivos señalados en los requerimientos técnicos. b. Plan de trabajo (5 puntos): Se calificará una detallada, correcta y pertinente organización de actividades en relación al tiempo necesario para alcanzar los objetivos planteados en los pliegos de condiciones así como la coherencia del plan respecto de la aproximación técnica y la metodología propuesta, esta evaluación se hará con respecto al cronograma teniendo en cuenta la siguiente lista de verificación: ITEM PUNTAJE Presenta Cronograma: 3 En el cronograma presenta todas las actividades que demanda la ejecución 2 c. Organización, coordinación y distribución de cargas de trabajo (5 puntos) Se calificará la distribución y asignación de funciones y responsabilidades propuesta, en búsqueda de optimización de los recursos humanos, eficiencia y economía en la realización de la tarea planteada en los pliegos de condiciones. Esta evaluación se hará con respecto al equipo de trabajo propuesto y a las funciones asignadas de acuerdo a la siguiente lista de verificación: ITEM PUNTAJE Presenta Organigrama: 3 Describe las funciones del equipo profesional 2 3. Calificaciones de los profesionales y expertos integrantes del equipo de trabajo (30 puntos) El proponente deberá presentar un equipo de trabajo el cual certificará con sus hojas de vida y sus respectivas certificaciones académicas y de experiencia, que a parte de los requisitos habilitantes se le dará el puntaje determinado y en caso de no cumplir tendrá cero (0) puntos, este equipo constará del siguientes personal:

16 Gerente de Proyecto: CARACTERÍSTICA Ingeniero de Sistemas, Ing. electrónico, Ingeniero Industrial o carreras afines, con mínimo cinco (5) años de graduado, Certificado en las Herramientas de CA. Con especialización en alguna de las áreas de relacionadas en Gestión y Dirección de Proyectos. Experiencia comprobada en el manejo de las Herramientas de CA. RANGO DE EXPERIENCIA PUNTAJE EN PROYECTOS CA. > a 5 10 = 4 6 = 3 4 =2 años 2 Ingeniero consultor 1: CARACTERÍSTICA Ingeniero de Sistemas o carreras afines con mínimo cinco (2) años de graduado, certificado en herramientas de CA. Quien debe acreditar certificaciones en las herramientas de CA una experiencia mayor de tres (1) años en contratos similares RANGO DE EXPERIENCIA EN PROYECTOS mayor a 5 PUNTAJE 10 = 2 a =< a =< 2 3 Ingeniero consultor 2: CARACTERÍSTICA Ingeniero de Sistemas o carreras afines con mínimo cinco (2) años de graduado, certificado en herramientas de CA. Quien debe acreditar certificaciones en las herramientas de CA una experiencia mayor de tres (1) años en contratos similares. RANGO DE EXPERIENCIA EN PUNTAJE PROYECTOS mayor a 5 10 = 2 a =< a =< Apoyo a la Industria Nacional (10 puntos). En los términos de la ley 816 del 7 de Julio de 2003 Por medio de la cual se apoya a la Industria Nacional a través de la contratación pública, la asignará el siguiente puntaje a las ofertas que hayan sido objeto de evaluación económica:

17 APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL PUNTOS Menos de 5 años de antigüedad de la firma en Colombia Habilita y otorga 0 puntos. Entre 5 y 10 años de antigüedad de la firma en Colombia. 5 Más de 10 años de antigüedad de la firma en Colombia Tiempo en meses adicional de soporte presencial después de los seis (6) meses, contados a partir de la finalización de las actividades contratadas. (20 Puntos). Número de meses adicionales de soporte después ejecución del contrato. RANGO EN NUMERO DE PROYECTOS PUNTAJE > 9 20 = 8 15 = 7 5 En todos los casos anteriores la experiencia debe ser certificada directamente por las entidades o empresas contratantes, para lo cual deberá adjuntar las certificaciones correspondientes con la siguiente información: Objeto, plazo, valor, recibido a satisfacción, fecha, número del contrato, firmada por el quien tenga esa función. Se deben adjuntar las certificaciones profesionales y académicas y la carta de compromiso de este profesional, que permitan valer el requisito. Además de las certificaciones que acreditan la experiencia del personal propuesto, el adjudicatario deberá adjuntar los siguientes documentos del personal propuesto, y en los casos que aplique: 1 Copia de la tarjeta o Matricula profesional 2 Certificación de vigencia de la matricula expedida por el gremio correspondiente 3 Copia del acta de grado o diploma del título profesional. 4 Copias de los diplomas de especialización, maestría o doctorado. En el caso de consorcios o uniones temporales, el puntaje se asignara de acuerdo con el componente nacional o extranjero ofrecido conforme a lo indicado en este numeral. Si una vez efectuada la calificación correspondiente, la propuesta de un proponente extranjero se encuentra en igualdad de condiciones con la de un proponente nacional, se adjudicara al nacional. El (los) proponente(s) que haya(n) cumplido los requisitos de verificación Técnica, Financiera y Jurídica continuarán habilitados dentro del proceso de selección y se procederá a la apertura del Sobre No. 2 de acuerdo a lo establecido en el presente pliego de condiciones Equipo de Trabajo.

18 El personal asignado al proyecto debe tener certificación dada por el fabricante de las herramientas descritas en el cuadro Nro. 1, o certificados por CA. 1. Gerente Proyecto 2. Ingeniero Consultor Ingeniero consultor 2. Disponibilidad tiempo completo durante el tiempo de ejecución en las instalaciones de la SNR, en horario de 08:00 a 17:00 horas. 12.ESTIMACIÓN, TIPIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS RIESGOS De acuerdo al artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, y el 88 del Decreto 2474 de 2008, dispone que las entidades públicas deben incluir en los pliegos de condiciones o sus equivalentes la estimación, tipificación y asignación de los riesgos. 1. RIESGOS PREVISIBLES: Son los posibles hechos o circunstancias que por la naturaleza del contrato y de la actividad a ejecutar es factible su ocurrencia. 2. RIESGO REGULATORIO: Comprende las variaciones de las tarifas del mercado regulado, cambios de la carga impositiva tributaria por reformas legales futuras y la adopción decisiones administrativas. Financiero. Perdida de liquidez. Inflación. Cambiario Variación de Precios 3. RIESGOS OPERATIVOS: Son intrínsecos al contrato y comprende todas las formas que pueden generarse del incumplimiento de las obligaciones que emanan del acuerdo de voluntades: Variación en la disponibilidad o en el coste de los insumos necesarios para prestar los servicios. Incumplimiento de subcontratistas, suministradores de bienes y servicios necesarios para poder ejecutar el objeto contractual. Incumplimiento de compromisos adquiridos por el contratista seleccionado con sus subcontratistas, suministradores de bienes y servicios. Incumplimiento de obligaciones laborales o de seguridad social por parte del contratista seleccionado a sus trabajadores. Incumplimiento de la administración en los pagos.

19 Ejercicio del ius variandi. Defecto en la instalación de equipos Daños a terceros ESTIMACIÓN DEL RIESGO: La estimación del riesgo consiste en medir la probabilidad de ocurrencia de un evento y su impacto en caso de que se materialice. La medición efectiva y cuantitativa del riesgo se asocia con la probabilidad de una perdida futura. Para el caso de la contratación estatal no se establece una metodología para la cuantificación del riesgo, lo cual da a la entidad cierto grado de discrecionalidad. Frente a la contratación que pretende satisfacer la entidad, se procede a establecer su grado de probabilidad de ocurrencia y de impacto en relación con el equilibrio económico del contrato, utilizando una escala ordinal en la que se hace referencia a criterios de medición como se presenta a continuación: Muy Alto, Alto, Medio, Bajo, Muy Bajo. Regulatorio Financiero Perdida de Liquidez Inflación Cambiario Operativos RIESGO PREVESIBLE Variación en la disponibilidad en el coste de los insumos necesarios para prestar los servicios Incumplimiento de subcontratistas, suministradores de bienes y servicios necesarios para poder ejecutar el objeto contractual GRADO DE OCURRENCIA ALTO MEDIO MEDIO GRADO DE IMPACTO ALTO MEDIO MEDIO Incumplimiento de obligaciones laborales o de seguridad social por parte del contratista seleccionado a MEDIO ALTO sus trabajadores Incumplimiento de la administración en los pagos BAJO MEDIO Ejercicio de UIS Variandi MEDIO MEDIO Daños a terceros BAJO BAJO ASIGNACIÓN DE RIESGOS: El criterio adoptado para asignar los riesgos en la presente contratación es el parámetro utilizado como estándar internacional en la materia, que busca mitigar los costos generados para hacer frente a cada contingencia. En atención a lo dicho, los riesgos son distribuidos por la parte contractual que mejor los pueda vigilar, evaluar, controlar y administrar, o por aquella que tenga mejor acceso a los instrumentos de protección atenuación o diversificación.

20 ASIGANCIÓN DE RIESGOS Y MECANISMO DE MITIGACIÓN RIESGO PREVESIBLE GRADO DE GRADO DE LA MECANISMO DE CONTRATISTA OCURRENCIA IMPACTO SNR MITIGACIÓN Regulatorio Financiero Perdida de Liquidez Inflación ALTO ALTO X Póliza Cambiario Operativos Variación en la disponibilidad en el coste Póliza de de los insumos necesarios para prestar los MEDIO MEDIO X Cumplimiento servicios Incumplimiento de subcontratistas, suministradores de bienes y servicios Póliza de MEDIO MEDIO X necesarios para poder ejecutar el objeto Cumplimiento contractual Incumplimiento de obligaciones laborales o de seguridad social por parte del contratista seleccionado a sus trabajadores MEDIO ALTO X Incumplimiento de la administración en los pagos BAJO MEDIO X Ejercicio de UIS Variandi MEDIO MEDIO X Retraso e incumplimiento en los instalación de equipos MEDIO ALTO X Daños a terceros BAJO BAJO X Póliza de salarios Prestaciones sociales Póliza de Cumplimiento Póliza de responsabilidad civil extracontractual 13. ANALISIS DE RIESGOS QUE DEBEN SER AMPARADOS De acuerdo con el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, y el 88 del Decreto 2474 de 2008, dispone que las entidades públicas deben incluir en los pliegos de condiciones o sus equivalentes la estimación, tipificación y asignación de los riesgos. El contrato a realizarse debe contemplar el amparo de los siguientes riesgos que puedan afectar su ejecución en los siguientes porcentajes mínimos establecidos: 1.Cumplimiento General del Contrato, por un valor equivalente al 20 % del valor total del Contrato, con una vigencia igual a la del Contrato y seis (6) meses más, contados a partir de la expedición de la póliza.

21 2. Calidad del Servicio, por un valor equivalente al 20 % del valor total del Contrato, con una vigencia igual a la del Contrato y seis (6) meses más, contados a partir de la expedición de la póliza. 3. Pago de salarios y prestaciones sociales. Por una suma igual al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia igual al término de ejecución del mismo y tres (3) años más, contados a partir de la expedición de la póliza. 4. De Anticipo: Por un valor equivalente al cien por ciento (100%), del monto del anticipo y deberá estar vigente durante la ejecución del contrato 14. SUPERVISIÓN El supervisor del cumplimiento estricto del objeto de la contratación será el Coordinador del Grupo del Centro de Computo SNR, quien representará a la entidad ante el contratista para efectos del presente contrato. ORIGINAL FIRMADO ANTONIO JOSE PEÑA FAJARDO Coordinador Centro de Computo ORIGINAL FIRMADO WILLIAM FERNANDO ALBARRACIN BARRETO Jefe Oficina de Informática Revisó: Mario Perdomo Devia.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS VIVELAB NARIÑO Términos de Referencia No. VL010 para el Suministro e Instalación del Software especializado para la ejecución del ViveLab Nariño 1. JUSTIFICACIÓN En el marco del Convenio 891 de 2012 establecido

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 STÁNDARD Y LICENCIA DE WBS CHART PRO VERSION 4.8 O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia

Más detalles

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUELOS Y RECOMENDACIONES DE CIMENTACION DEL PROYECTO MEGA COLEGIO CEMED UBICADO EN LA

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y ADQUISICION DE TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014.

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. ACTA DE EVALUACION CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. En las instalaciones de la Oficina Jurídica de la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, se reunieron los integrantes del Comité

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0 METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Propuestas en recuadros Notas Importantes: Versión Preliminar 3.0 Por favor diligencie todas las

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. : CLASE : COMPRA VENTA CONTRATISTA : VALOR : PLAZO : El FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO -FONADE- (en adelante FONADE), Empresa Industrial y

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características:

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características: Medellín, 4 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-111 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL FONPET

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL FONPET CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL FONPET OBLIGACIONES CONTRACTUALES (CLÁUSULA SEXTA) I. OBLIGACIONES GENERALES Administrar los recursos que incluye: (i) el recaudo de las transferencias de las

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Individual Línea Base y Sistema de Monitoreo y Evaluación Proyecto : I. INTRODUCCIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXXX II. DEFINICIONES Pequeña y Mediana Empresa (PYME): se trata de

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD.

CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD. ESTUDIOS PREVIOS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y PORTERIA EN LAS UNIDADES BASICAS, IPS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA E.S.E IMSALUD. Dando

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. OBJETO: El Sanatorio de Contratación E.S.E, desea recibir propuestas relacionadas con una invitación

Más detalles

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO CONSTRUCTOR RESPONSABLE DEL PROYECTO El constructor responsable es el ingeniero civil y/o arquitecto, debidamente inscrito ante la Sociedad Colombiana

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Atender los requerimientos a nivel de hardware, software, redes y comunicaciones de manera oportuna a los funcionarios de la SNR, ORIP S y Notarías que cuentan con el

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá Cordial saludo. La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para el servicio de SOPORTE

Más detalles

Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información

Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN DICIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-15 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 3 3. ALCANCE....

Más detalles

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080)

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DEL BIEN (FCT) Fecha 07/11/2014 1 DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Servicio de Internet Móvil. 2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO AVISO INVITACIÓN PÚBLICA LEY 1474 2011 - CRETO 734 2012 LA INSTITUCION EDUCATIVA, invita a las personas Naturales y Jurídicas Consorcios o Uniones Temporales a participar con propuestas en el Proceso de

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

CÓDIGO DEL CONTRATO: PME- 0200092004512 VIABILIDAD PRESUPUESTAL: 20121249 del 10-10-2012 PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DEL CONTRATO: PME- 0200092004512 VIABILIDAD PRESUPUESTAL: 20121249 del 10-10-2012 PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN DERECHOS HUMANOS ESTUDIOS PREVIOS CONTRATAR LA PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA PERSONERÍA; Y LA EMISIÓN DE PIEZAS PROMOCIONALES (COMERCIALES), CON LA FINALIDAD DE DIVULGAR Y PROMOCIONAR LOS DERECHOS

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE ELEMENTOS PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA TELEFONICA DE LA SIC 1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD La SIC tiene la necesidad

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Área Solicitante: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Ordenador del DIRECCION ADMINISTRATIVA Gasto: Responsable: OFICINA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MÍNIMA CUANTÍA Página 1 de 6 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD. Que el Gobierno Nacional a través del Decreto 4062 de 2011, creó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia como un organismo civil de seguridad,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA MODALIDAD DE SELECCION DE MINIMA CUANTIA Dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de ocho (8) licencias de

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

ELEMENTOS GENERALES DE GESTIÓN.

ELEMENTOS GENERALES DE GESTIÓN. RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 20-9 Hoja 1 CAPÍTULO 20-9 GESTION DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. El presente Capítulo contiene disposiciones sobre los lineamientos mínimos para la gestión de

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES SECC. 13-1 SECCION 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES 13.1. Generalidades: Esta sección dispone la obligatoriedad de uso del sistema de autocontrol para

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

PROPONENTES. FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA NIT 890.212.568-0 Representante Legal

PROPONENTES. FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA NIT 890.212.568-0 Representante Legal Piedecuesta, 25 de Febrero de 2014 Doctor PABLO CÁCERES SERRANO Gerente ESE HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA E.S.D. ASUNTO: INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

ASUNTO: Estudio de conveniencia para la contratación de la actualización, instalación, soporte y mantenimiento del Sistema GALEON.

ASUNTO: Estudio de conveniencia para la contratación de la actualización, instalación, soporte y mantenimiento del Sistema GALEON. SUPERSOCIEDADES - BOGOTA Radicación No.:2010-01-276456 N.I.T. / C.C. : 899999086 Expediente : 36241 Nombre : SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Dependencia : DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y DESARROLLO Trámite :

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE EVALUACION MEDICA OCUPACIONAL A LOS FUNCIONARIOS DE PLANTA DEL AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD

Más detalles

CENTROS DE REFERENCIA

CENTROS DE REFERENCIA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN Y LA VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD BAJO LA MODALIDAD DE TELEMEDICINA

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MEN 091 de 2010 EL mediante la presente invitación Pública, y en aplicación del procedimiento de selección para la celebración de contratos cuyo valor no exceda el 10% de la

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA FECHA DE ELABORACIÓN: 28-10-2015 DEPENDENCIA RESPONSABLE: Gestión Administrativa 1. 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La Escuela Superior de

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PROCESO CAS Nº 061 - MPA BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1 TÉCNICO EN COMPUTACION E INFORMATICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años INVITACIÓN A COTIZAR Bogotá, 20 de junio de 2012 OBJETO: La UNIVERSIDAD está interesada en contratar el SERVICIO DE DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACION DE

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A.

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. 1. CONSIDERANDO 1.1. ACH COLOMBIA tiene implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo el marco de la norma ISO 27001,

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de 2 PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: OFICINA DE SISTEMAS FECHA 20 de noviembre de 2009 I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles