Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL PERMANENTE DE FUENTES Y EQUIPOS GENERADORES DE RADIACIONES IONIZANTES (R.N.P.F.E.G.R.I) 1.-PROCEDIMIENTO: Elaborar una comunicación escrita mediante la cual el representante legal de la empresa, organismo, o institución, o la persona suficientemente autorizada por éstos, solicita expresamente, la inscripción en el R.N.P.F.E.G.R.I. El escrito de solicitud debe extenderse en papel sellado, o en su defecto, en papel común en el que se inutilizarán timbres fiscales por el valor que corresponda a cada papel sellado (0,02 UT). En el mismo se debe indicar claramente a que actividad se dedica la empresa relacionada con materiales radiactivos o equipos generadores de radiaciones ionizantes El escrito debe estar dirigido a: Dirección General de Energías Alternativas Solo se dará curso a las solicitudes que cumplan con lo establecido en los artículos 31 y 38 de la Ley de Timbre Fiscal Las solicitudes y sus recaudos deben venir en carpetas de fibra (marrones) tamaño oficio Anexar a la solicitud de inscripción en el R.N.P.F.E.G.R.I., los siguientes documentos: Planilla de inscripción llenada a máquina o en computadora, suministrando toda la información solicitada. En caso de que su compañía, sociedad o institución carezca de los materiales y/o equipos a los cuales se hace referencia en algunos de los puntos de la planilla, indicar que dichos puntos no son aplicables. La misma la puede solicitar en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la siguiente dirección: Av. Libertador cruce con calle El Empalme, Edif., Torre Oeste, Piso 5, Urb. La Campiña, Caracas Dirección General de Energías Alternativas También la puede obtener a través del correo electrónico comunicándose con esta Dirección En el caso de personas jurídicas, públicas o privadas, copia del documento constitutivo (registro Mercantil), o documento de creación y estatutos vigentes. En el caso de los organismos e instituciones, anexar copia del documento de creación, así como de los estatutos que lo rigen Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) Fotocopia de la Cédula de identidad del Representante Legal y de la persona autorizada de la empresa, organismo o institución (presidente, gerente general, director, etc.), según lo indiquen los respectivos estatutos o documentos de creación.

2 Comunicación firmada por el representante legal de la compañía mediante la cual designa a el (los) oficial(es) de seguridad radiológica, en la misma se debe especificar las funciones de dicho cargo. Se recomienda designar un Oficial de Seguridad Radiológica suplente en el caso de que el OSR titular se ausente. Enviar la documentación correspondientes que se mencionan en los puntos: 1.36, 1.3.7, Comunicación firmada, mediante la cual el (los) Oficial(es) de Seguridad Radiológica, acepta la designación del cargo Fotocopia de la Cédula de identidad de (los) oficial (es) de seguridad radiológica Curriculum vitae de (los) oficial (es) de seguridad radiológica, con sus respectivos soportes Solvencia Laboral vigente, expedida por el Ministerio del Trabajo Lista actualizada del Personal ocupacionalmente expuesto Copia de los certificados de los cursos y talleres de respuesta a emergencias radiológicas, realizados por todo el personal ocupacionalmente expuesto de la compañía, sociedad o institución, referentes a la protección y seguridad radiológica Copia de los informes de dosimetría de todo el personal ocupacionalmente expuesto (doce últimos meses como mínimo) o copia del contrato de dosimetría con ente debidamente autorizado por esta Dirección Inventario detallado de fuentes radiactivas y equipos generadores de radiaciones ionizantes, el cual debe poseer la siguiente información: Para Fuentes radiactivas Isótopo Actividad (Bq) Ci Fecha de determinación de la Actividad Marca Modelo Serial Geográfica Condición (Uso/ Desuso) Para equipos generadores Marca Modelo Serial Descripción del Equipo Rango de Energía Geográfica Condición (Uso/ Desuso) Para la descripción del equipo con la fuente EQUIPO FUENTE FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL ACTIVIDAD (Ci / Bq) UBICACIÓN USO Fotocopia de los certificados de origen de todas las fuentes selladas, propiedad de la compañía, sociedad o institución. En su defecto, se pueden remitir las curvas de decaimiento de las fuentes radiactivas.

3 Copia, en castellano, de los manuales de los equipos generadores de radiaciones ionizantes y/o que utilizan materiales radiactivos. Son de especial interés, las secciones de seguridad y mantenimiento Plano de la instalación de almacenamiento de los materiales radiactivos o plano de la compañía, sociedad o institución, indicando el (los) lugar (es) de instalación del (de los) equipo(s) generador (es) de radiaciones ionizantes Copia en castellano del manual de seguridad radiológica de la compañía, sociedad o institución, el cual debe incluir: La información indispensable que todo usuario de materiales o equipos generadores de radiaciones ionizantes debe conocer. Esta información debe fundamentarse en los materiales y/o equipos utilizados en la compañía, sociedad o institución Procedimientos para realizar en forma segura, todos los trabajos que involucren fuentes o equipos generadores de radiaciones ionizantes, o para verificar el correcto funcionamiento de los detectores Planes y procedimientos de emergencia y contingencia, para todas las posibles anormalidades que puedan presentarse con las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes, incluyendo emergencias durante el transporte de materiales radiactivos Copia de los certificados de calibración, vigentes de todos los detectores de radiaciones que posee la compañía, sociedad o institución. Se recomienda que los detectores sean calibrados una (1) vez al año, o cuando se sospeche que no están funcionando correctamente Para empresas organismos e instituciones con más de una base de operaciones, es necesario que se especifique: Responsable de la base Personal asignado a cada base Equipos disponibles en cada base Para el caso de compañías sociedades o instituciones que prestan servicios, adicionalmente se requiere lo siguiente: Copia, en castellano, de (los) procedimiento (s) de verificación del correcto funcionamiento, reparación y calibración de los detectores (para compañías, sociedades o instituciones que presten este tipo de servicio) Copia, en castellano, de todo el procedimiento de determinación de dosis (para el caso de compañías, sociedades o instituciones que presten servicio de dosimetría personal) Copia, en castellano, del (de los) procedimiento(s) para la determinación de contaminación removible y descontaminación de fuentes, equipos, instalaciones, etc., según sea el servicio ofrecido por la compañía, sociedad o institución.

4 1.5.- Para el caso de compañías, sociedades o instituciones dedicadas a la importación y distribución de materiales o equipos generadores de radiaciones ionizantes, se debe presentar: Copia (s) del (de los) catálogo (s) de las fuentes y/o equipos que pudieran ser importados Lista de las compañías, sociedades o instituciones o personas (clientes) a las cuales le suministra fuentes y/o equipos generadores de radiaciones ionizantes, que debe incluir: Nombre Dirección completa Número (s) de teléfono Número (s) de fax Fuentes y/o equipos suministrados durante el último año Oficial de seguridad radiológica y /o persona responsable de las fuentes y/o equipos generadores de radiaciones ionizantes Presentar el escrito de solicitud conjuntamente con los anexos antes señalados, en el horario de 8:00 a 12:00 a.m. y de 1:30 a 4:00 p.m., en la siguiente dirección: Oficina de Atención al Público, Registro y Presentación de Documentos Av. Libertador cruce con calle El Empalme, Edif., Torre Oeste, Sub-Sotano, Urb. La Campiña, Caracas. En ningún caso, las solicitudes deben ser enviadas directamente a la Dirección General de Energías Alternativas, así como tampoco por el sistema de fax. 2.- INSPECCIÓN Una vez revisada y conforme la documentación presentada y previa a la entrega de la Constancia de registro, se realizará una inspección en la(s) base(s) de la empresa, organismo u institución, con la finalidad de verificar las condiciones de protección y seguridad radiológica. Esta inspección se realizará previa notificación. 3.- DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: La revisión y culminación del procedimiento no excederá de cuatro (4) meses contados a partir de la solicitud por parte de la DGEA, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos, conforme al artículo 60 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. (LOPA). 4.- GRATUIDAD DE LA TRAMITACIÓN: Todo trámite realizado ante la Dirección General de Energías Alternativas, es gratuito.

5 5.- PAGO DE TASA AL FISCO NACIONAL: Cinco (5) Unidades Tributarias (UT), por el otorgamiento de cada Constancia de Registro, según lo establecido en el artículo 5, numeral 26, en concordancia con el Art.47 de la Ley de Timbre Fiscal. Este pago se hace al Fisco Nacional, mediante la compra de Timbres Fiscales o el pago en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales de la cantidad de UT antes señalada, utilizando la forma 16 del Ministerio de Hacienda. Es imprescindible presentar prueba de este pago al momento de retirar la Constancia de Registro en la Dirección General de Energías Alternativas. 6.- VALIDEZ DE LAS CONSTANCIAS DE REGISTRO: Las Constancias tienen una validez de veinticuatro (24) meses. La Constancia de Registro vigente es requisito indispensable para optar a los permisos emitidos por la Dirección General de Energías Alternativas. 7.- INFORMACIÓN ADICIONAL: En caso de necesitar mayor información, favor comunicarse con la Dirección General de Energías Alternativas, por los teléfonos (0212) /7766/7767.

(Gaceta Oficial Nº 36.843 del 3 de diciembre de 1999)

(Gaceta Oficial Nº 36.843 del 3 de diciembre de 1999) Resolución Nº 55, por la cual se de dispone que toda persona jurídica legalmente constituida en Venezuela interesada en fabricar, importar, comercializar o prestar servicios de mantenimiento de materiales

Más detalles

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA ALMACENES Y DEPÓSITOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO Los Almacenes Generales de Depósito tienen por objeto la conservación y guarda de bienes muebles por los que

Más detalles

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora:

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Para que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora conceda la respectiva habilitación administrativa

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA EL USO DE RADIOISÓTOPOS O RADIACIONES IONIZANTES

SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA EL USO DE RADIOISÓTOPOS O RADIACIONES IONIZANTES SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA EL USO DE RADIOISÓTOPOS O RADIACIONES IONIZANTES Completar el formulario y devolverlo debidamente firmado a la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección.

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

ING. EUNICE VILLAFRANCA Especialista en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable. Mayo 2008

ING. EUNICE VILLAFRANCA Especialista en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable. Mayo 2008 Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y Estado Vargas Coordinación de Conservación Ambiental Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente (RASDA) ING. EUNICE VILLAFRANCA Especialista

Más detalles

Autorización para Promover las Empresas de Seguros y de Reaseguros

Autorización para Promover las Empresas de Seguros y de Reaseguros AUTORIZACIONES Empresas de Seguros y Reaseguro Promover Autorización para Promover las Empresas de Seguros y de Reaseguros Solicitud: Deberá formularse en papel sellado, o en su defecto, en papel común

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA CARACAS, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 205º Y 156º

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA CARACAS, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 205º Y 156º CARACAS, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 205º Y 156º PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 189-2015 CONSIDERANDO Que la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, reconoce que la Administración Pública está

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA INSTITUCIONAL PARA RAYOS X EN LA INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES - SCAN

SOLICITUD DE LICENCIA INSTITUCIONAL PARA RAYOS X EN LA INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES - SCAN SOLICITUD DE LICENCIA INSTITUCIONAL PARA RAYOS X EN LA INDUSTRIA E INVESTIGACIÓN SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES - SCAN DIRECCIÓN DE LICENCIAMIENTO Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Importante:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES Noviembre, 2012 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET SERVICIO

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS PROCESO DE INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO Y USO INDEBIDO DE DROGAS, Y DEL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES. El

Más detalles

Importante: 1.-- Lea las indicaciones en la hoja adjunta antes de llenar la presente solicitud.

Importante: 1.-- Lea las indicaciones en la hoja adjunta antes de llenar la presente solicitud. SOLICITUD DE LICENCIA INSTITUCIONAL PARA EL USO DE FUENTES RADIACTIVAS ABIERTAS SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES --- SCAN DIRECCIÓN DE LICENCIAMIENTO Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Importante:

Más detalles

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Misión: Promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado.

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS INSTRUCTIVO QUE RIGE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO

Más detalles

GAV ABOGADOS S.A.S. Política de Protección de DATOS PERSONALES

GAV ABOGADOS S.A.S. Política de Protección de DATOS PERSONALES GAV ABOGADOS S.A.S. Política de Protección de DATOS PERSONALES GAV ABOGADOS CONSULTORIA Y SERVICIOS LEGALES ESPECIALIZADOS S.A.S., por medio del presente documento establece su política de protección de

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA?

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? A los efectos de solicitar el cambio de correo electrónico y/o contraseña del Sistema RNC en Línea, se requiere: Una accionista,

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado Reforzar las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad de los usuarios de las vías generales de comunicación.

Más detalles

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica.

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica. PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE EMISIÓN Y REGISTRO DE LAS LICENCIAS EXPEDIDAS POR LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, QUE AUTORICEN LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LLENAR EL FORMULARIO Reporte de reparación y/o alteración de Calderas

INSTRUCTIVO PARA LLENAR EL FORMULARIO Reporte de reparación y/o alteración de Calderas INSTRUCTIVO PARA LLENAR EL FORMULARIO Reporte de reparación y/o alteración de Calderas Descripción del Formulario Denominación: Reporte de Reparación y/o Alteración de Calderas Objetivo: Proveer de un

Más detalles

Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES.

Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES. Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES. CONSIDERANDO: Que conforme a las disposiciones del articulo 80 de la Ley 87-01

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 34 Martes 9 de febrero de 2016 Sec. V-A. Pág. 5420 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público OTROS PODERES ADJUDICADORES 4156 Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI)

SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI) SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI) I. Generalidades: Son sociedades constituidas en cualquiera de las formas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse

Más detalles

CIRCULAR. A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel.

CIRCULAR. A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel. CIRCULAR A: Personas individuales o jurídicas interesadas en certificar unidades de transporte de gas licuado de petróleo a granel. DE: ASUNTO: Dirección General de Hidrocarburos REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Más detalles

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular.

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios. Para que el Sujeto Obligado a que se refiere

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. I. ANTECEDENTES De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

PASOS Y DURACIÓN PARA CONSTITUIR UNA COMPAÑÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA

PASOS Y DURACIÓN PARA CONSTITUIR UNA COMPAÑÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA El presente documento pretende mostrar detalladamente el procedimiento a seguir para constituir una compañía en República Dominicana. Hemos seleccionado los 3 tipos societarios más frecuentes en la práctica

Más detalles

Resolución 0019 de febrero de 2016. Anexo Técnico 004 Condiciones de Operatividad Tecnológica

Resolución 0019 de febrero de 2016. Anexo Técnico 004 Condiciones de Operatividad Tecnológica Resolución 0019 de febrero de 2016 Anexo Técnico 004 Condiciones de Operatividad Tecnológica Tabla de contenido CONSIDERACIONES GENERALES... 3 MARCO CONCEPTUAL... 3 Definición de la Factura Electrónica...

Más detalles

REGLAMENTO A LA LEY No. 694, LEY DE PROMOCIÓN DE INGRESOS DE RESIDENTES PENSIONADOS Y RESIDENTES RENTISTAS

REGLAMENTO A LA LEY No. 694, LEY DE PROMOCIÓN DE INGRESOS DE RESIDENTES PENSIONADOS Y RESIDENTES RENTISTAS REGLAMENTO A LA LEY No. 694, LEY DE PROMOCIÓN DE INGRESOS DE RESIDENTES PENSIONADOS Y RESIDENTES RENTISTAS DECRETO EJECUTIVO No. 83-2009, Aprobado el 16 de Octubre del 2009 El siguiente: Publicado en La

Más detalles

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad.

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad. En caso de duda comunicarse a: Secretaría de Economía Dirección General de Servicios al Comercio Exterior. Insurgentes Sur No. 1940 Planta Baja Col. Florida México, D.F. C.P. 01030 Tel. 52 29 6100 Exts.

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala INSTRUCTIVO PARA NORMAR LA AUTORIZACION TEMPORAL DEL EJERCICIO A PROFESIONALES DE LA SALUD CON TITULOS Y LICENCIAS OBTENIDAS EN EL EXTRANJERO QUE PARTICIPAN

Más detalles

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION DE LAS SOLICITUDES DE CREDITOS El siguiente instructivo tiene como finalidad orientar al proponente, sobre el orden de presentación de las solicitudes

Más detalles

V-5 1 de 16. Elaborado por: Marco Sepúlveda- Auditor Interno Revisado por: Gerencia Aprobado por: Comité SIG

V-5 1 de 16. Elaborado por: Marco Sepúlveda- Auditor Interno Revisado por: Gerencia Aprobado por: Comité SIG V-5 1 de 16 1. Objetivos: El objetivo del procedimiento es establecer y detallar el proceso de Devolución y Reclamo de mercadería generado por algún Clientes del Grupo de Empresas Polytex. 2. Normas Generales.

Más detalles

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia ACOFESAL Formación Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia Índice Introducción Objetivos del Protocolo Documentos Órganos del protocolo Certificación de las Empresas Homologación de los Cursos Características

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 Caracas, 20 de marzo de 2014 CIRCULAR El Banco Central de Venezuela, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública,

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCION SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADOS

MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCION SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADOS Requisitos para la Renovación de personas físicas y/o jurídicas Modalidad de Servicios de Seguridad Física Presentar solicitud escrita ante la Dirección de los Servicios de Seguridad Privados. Si transcurridos

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE REPOSO EN UNIDADES MÉDICAS DEL IESS Y DISPENSARIOS ANEXOS; Y, REGISTRO, REVISIÓN Y REVALIDACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE REPOSO OTORGADOS POR

Más detalles

Superintendencia de Bancos

Superintendencia de Bancos Superintendencia de Bancos INSTRUCTIVO PARA IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO CONOZCA SU CLIENTE EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y AGENTES DE CAMBIO Instructivo para implementar el procedimiento conozca su

Más detalles

MODELO INVITACION PUBLICA CONTRATACION DIRECTA

MODELO INVITACION PUBLICA CONTRATACION DIRECTA MODELO INVITACION PUBLICA CONTRATACION DIRECTA INVITACION PUBLICA No. 08 de 2001 A V I S O INVITACION PUBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS CONTRATACION DIRECTA No. 08-2001 OBJETO: CONTRATAR EL SUMINISTRO DE

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA 2013 DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PARTE I CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACION 1 NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA

BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1) Objeto del llamado: La conformación de un Registro de Aspirantes

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

CAPÍTULO IV Planes de Formación Profesional

CAPÍTULO IV Planes de Formación Profesional CAPÍTULO IV Planes de Formación Profesional Planes de Formación Profesional El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), actualmente en su Ley, refleja el derecho a descuento del que pueden ser

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES

FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES TIPO B. FORMATO PARA SOLICITAR CONCESIÓN DE RECURSOS ORBITALES PARA USO PRIVADO (ARTÍCULO 76, FRACCIÓN III, INCISO B, DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes. De acuerdo al Art. 15 Frac. I de la LIASPNNA.

social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes. De acuerdo al Art. 15 Frac. I de la LIASPNNA. Requisitos para obtener la Licencia de Operación para Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes de acuerdo a la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para

Más detalles

MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCION SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADOS

MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCION SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADOS Requisitos para la Renovación de personas físicas y/o jurídicas Modalidad de Servicios de Seguridad Electrónica Presentar solicitud escrita ante la Dirección de los Servicios de Seguridad Privados. Si

Más detalles

Manual de Registro de Exportador

Manual de Registro de Exportador Manual de Registro de Exportador 1. GENERALIDADES El Registro de Exportador es el primer paso que debe seguir un empresario al iniciar el proceso de exportación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Más detalles

2. El Sistema despliega la siguiente pantalla Bienvenidos al Sistema Automatizado de CADIVI.

2. El Sistema despliega la siguiente pantalla Bienvenidos al Sistema Automatizado de CADIVI. Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Importadores a través de las Planillas RUSAD-003, RUSAD-004 y RUSAD-005 I. REGISTRO DE SOLICITUD Para gestionar nuevas

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2013) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

I N S T R U C T I V O NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS DE SERVICIOS PRIVADOS DE VIGILANCIA, PROTECCIÓN E INVESTIGACIÓN.

I N S T R U C T I V O NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS DE SERVICIOS PRIVADOS DE VIGILANCIA, PROTECCIÓN E INVESTIGACIÓN. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE ARMAMENTO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL ASESORÍA JURÍDICA I N S T R U C T I V O N MD-DGS-DARFA-003-2004.

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SEÑOR(ES): 0 TELÉFONO: 0 DIRECCIÓN: 0 FAX No.: 0 ME PERMITO SOLICITARLE(S) SE SIRVA(N) COTIZAR LOS ELEMENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (UCR) SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO (SEP)

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (UCR) SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO (SEP) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (UCR) SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO (SEP) CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) CENTRO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO E INFORMACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS) PROGRAMA

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN Y/O REGISTRO DE INVERSIONES 1. SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE)

TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN Y/O REGISTRO DE INVERSIONES 1. SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) ANEXO 2 TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN Y/O REGISTRO DE INVERSIONES 1. SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) Permiso de Constitución de Sociedad Presentar solicitud por triplicado. Llenar Forma 5 (SA1) por

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

REGLAMENTO ATENCIÓN Y DEFENSA DE LOS CLIENTES, USUARIOS Y USUARIAS 100% BANCO, BANCO COMERCIAL, C.A INDICE

REGLAMENTO ATENCIÓN Y DEFENSA DE LOS CLIENTES, USUARIOS Y USUARIAS 100% BANCO, BANCO COMERCIAL, C.A INDICE INDICE Introducción Capitulo I Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- Capitulo II Artículo 6.- Artículo 7.- Artículo 8.- Artículo 9.- Artículo 10.- Capitulo III Artículo 11.-

Más detalles

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL MATANZA QUEBRADA SECA

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL MATANZA QUEBRADA SECA DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL MATANZA QUEBRADA SECA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CENTRO COMUNAL SOCIALISTA TEXTILEROS Y AFINES POR EL CONSEJO COMUNAL MATANZA QUEBRADA SECA El Consejo

Más detalles

Reglamento Interno de la CVV Caja Venezolana de Valores. Gaceta Oficial N 5.114 Extraordinario de fecha 11 de diciembre de 1996

Reglamento Interno de la CVV Caja Venezolana de Valores. Gaceta Oficial N 5.114 Extraordinario de fecha 11 de diciembre de 1996 Reglamento Interno de la CVV Caja Venezolana de Valores Gaceta Oficial N 5.114 Extraordinario de fecha 11 de diciembre de 1996 Reglamento Interno de la CVV Caja Venezolana de Valores Título I. Disposiciones

Más detalles

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002)

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002) RESOLUCIÓN PC No.-77-02 () El Pleno de los Comisionados de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en uso de sus facultades legales, y; CONSIDERANDO: Que entre las funciones asignadas

Más detalles

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.-

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.- BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES 2012 PARA PROVEER CARGO SECRETARIO ABOGADO DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO La Ilustre Municipalidad de Quinchao llama a Concurso

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Se solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN (ON-LINE) o la Solicitud de INSCRIPCIÓN y Ficha de registro de DATOS PERSONALES

Más detalles

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos Solicitud de autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, de conformidad con la regla 1.3.6. Información General del Solicitante

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL Aprobado en sesión de Junta Directiva del día 03 de marzo de 2015 según acta N TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El Programa de Promoción

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS

REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS El presente manual está dirigido a los usuarios que requieran consignar documentos de acuerdo al tipo

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESA. 9) Localidad. 13) Localidad Domicilo Fiscal. 17) Fax. 19) Fax 2

REGISTRO DE EMPRESA. 9) Localidad. 13) Localidad Domicilo Fiscal. 17) Fax. 19) Fax 2 REGISTRO DE EMPRESA Andes 1521 - Tel.: 2902 8941 C.P. 11.100 - Montevideo - Uruguay www.cajadeprofesionales.org.uy Fecha 1) Alta de Registro 2) Modificación 3) Nombre 4) Razón Social 5) Número 6) Naturaleza

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros Dirección de Recursos Materiales y Servicios

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros Dirección de Recursos Materiales y Servicios Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros Dirección de Recursos Materiales y Servicios Oficina del Abogado General Curso-Taller sobre el uso de los Espacio

Más detalles

Llenado del Formulario de Solicitud de Registro Avícola

Llenado del Formulario de Solicitud de Registro Avícola En el presente documento se detallan los datos requeridos al momento de registrar un tenedor dentro del del MGAP. Es importante que el interesado complete el formulario antes de dirigirse a las oficinas

Más detalles

FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DE LOS EMPLEADOS PERMANENTES DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA FPS ENEE

FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DE LOS EMPLEADOS PERMANENTES DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA FPS ENEE FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DE LOS EMPLEADOS PERMANENTES DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA FPS ENEE CREACION DEL FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES: Fue creado el 1 de Septiembre de 1986, por

Más detalles

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos SECTOR MANUFACTURA FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos 1. Fotocopia de la cédula de identidad de los miembros de la Junta directiva (o consejo de administración)

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala (502) 2419-6363 www.mem.gob.gt

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala (502) 2419-6363 www.mem.gob.gt INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LICENCIA DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES DE RAYOS-X DE DIAGNOSTICO DENTAL PRIMERA LICENCIA PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN 1 Formulario de solicitud de la licencia y datos

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Institución Responsable Descripción: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Civil Rango: Leyes LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO Ley No. 147 el Aprobado 19 de Marzo de 1992. Publicada en La Gaceta No.102 de 29 de Mayo

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 582-C1/09

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 582-C1/09 BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 582-C1/09 La Intendencia Municipal de Montevideo llama a concurso abierto de oposición y méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para confeccionar una lista de prelación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS

COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS CERTIFICACIÓN La infrascrita, Secretaria General de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CERTIFICA la parte conducente del Acta de la Sesión No.988 celebrada en

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo en la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) Solo podrán enviarse solicitudes de designaciones

Más detalles

REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL REGISTRO SANITARIO Y NOTIFICACIONES DE CAMBIOS

REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL REGISTRO SANITARIO Y NOTIFICACIONES DE CAMBIOS DIRECCIÓN DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL REGISTRO SANITARIO Y NOTIFICACIONES DE CAMBIOS ALIMENTOS REGISTRO SANITARIO Nacional Importado 2. Copia del Registro Mercantil de la Empresa

Más detalles

30 horas semanales, en régimen de 6 hs. diarias de lunes a viernes.

30 horas semanales, en régimen de 6 hs. diarias de lunes a viernes. BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 716 - E3/11 La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de oposición y méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para confeccionar una lista de prelación para

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Manual Acreditación Control de Acceso Antofagasta Minerals - Antucoya 1. Descripción El proceso de Acreditación

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP)

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP) Aprobadas por Res. Nº43 del CDC de fecha 24/05/2016 Exp.Nº 004010-002475-15 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP) DENOMINACIÓN:

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Casos Especiales

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Casos Especiales Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Casos Especiales I. INSCRIPCIÓN 1. Tanto el Solicitante como el Representante Legal deberán estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

Para el presente Concurso rige lo establecido en el Art. 13 del Texto Ordenado del Estatuto del Funcionario del Banco de Seguros del Estado.

Para el presente Concurso rige lo establecido en el Art. 13 del Texto Ordenado del Estatuto del Funcionario del Banco de Seguros del Estado. LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICION, MÉRITOS Y ANTECEDENTES, PARA PROVEER 9 CARGOS Y CONFORMAR UNA LISTA DE 30 SUPLENTES DE AUXILIAR DE REGISTROS MEDICOS PARA LA CENTRAL DE SERVICIOS MEDICOS DEL BANCO

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00011-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00011-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00011-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, prescribe que [ ] las ministras y ministros

Más detalles

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación Convocatoria de 75 Ayudas a la Investigación: Seguros, Salud, Prevención y Medio Ambiente 2011 Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto -

Más detalles

Una vez aprobado el apoyo a la entidad o programa por parte del Comité de Sustentabilidad se procederá al desembolso del donativo.

Una vez aprobado el apoyo a la entidad o programa por parte del Comité de Sustentabilidad se procederá al desembolso del donativo. Política de Donaciones y Voluntariado de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. Objetivo. Establecer los procedimientos a seguir para lograr la vinculación de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. ( La Compañía,

Más detalles

POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE

POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE VERSIÓN 1.6 FECHA 11/03/2015 VERSIONES Y MODIFICACIONES DE

Más detalles