Inscripción a primer Ingreso.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inscripción a primer Ingreso."

Transcripción

1 Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones Regionales de Administración escolar ponemos a tu disposición este documento donde vas encontrar los cinco pasos que debes realizar para cumplir satisfactoriamente tu proceso de inscripción a primer semestre en algún plantel de la Universidad de Colima. MARCO NORMATIVO Para ingresar a la Universidad de Colima se requiere: I. Ser aceptado en el proceso de admisión que determine la Universidad. II. Solicitar la inscripción y cumplir con los requisitos establecidos en cada plantel. III. Presentar documentos originales que acrediten los antecedentes académicos y los establecidos en la convocatoria, que le serán regresados después de su certificación. IV. Cubrir los aranceles correspondientes. V. En el caso de los alumnos extranjeros acreditar su estancia legal en México. Los aspirantes a ingresar a la Universidad, una vez inscritos adquieren la condición de alumnos, con todos los derechos y obligaciones que establecen las leyes, reglamentos y disposiciones de la Universidad de Colima. Inscripción a primer Ingreso. Son inscripciones de primer ingreso las que se realizan por primera vez en cualquier escuela o facultad después de haber cumplido con los requisitos de admisión que señalen los Reglamentos Escolares de Educación Media Superior, Superior y de Posgrado.

2 A Continuación se describen los cinco pasos para realizar el proceso de inscripción a primer semestre, un sexto paso exclusivo al personal del plantel y algunas tramites complementarios como toma de foto y generación de correo universitario que deber realizar. PASO 1 Consulta lista de aceptados La Universidad de Colima, publica la lista oficial de aceptados del proceso de admisión a los tres niveles educativos a través de su página web y el periódico El comentario o en cada uno de los planteles de la institución, donde podrán verificar si fueron aceptados. PASO 2 Llenados de formatos electrónicos de inscripción a primer ingreso Si fuiste aceptado en el nivel medio superior, superior o posgrado deberás continuar con el llenado de tu ficha de inscripción en electrónico, no se te olvide tener a la mano el número de folio asignado en el proceso de admisión ya que es clave de acceso al sistema. Este paso lo puedes realizar desde cualquier lugar, nada más tener una computadora con acceso a internet. Si se te extravió tu folio acude al plantel para que te lo proporcionen. Si no tienes computadora en tu casa o cercas de ella, lo puedes realizar en el módulo de cómputo del plantel, y si tiene problema para llenar tu ficha solicita apoyo al encargado del módulo. Los datos que aparecen son los que ingresaste al momento de la inscripción al proceso de admisión, revisa que estén correctos. Ingresa los datos que faltan. Te recuerdo que todos son muy importantes por insignificantes que parezcan. Estos datos alimentan el Sistema Institucional de Control Escolar de la Universidad de Colima (SICEUC) para generar la información de los trámites escolares posteriores a tu ingreso como (Seguro facultativo, credencial Universitaria, correo electrónico y estadísticas). De esto depende que los trámites sean más rápidos. Si todo está correcto dale guardar, para luego registrar los datos de los documentos originales para obtener Acuse de documentación recibida (FOAIUC-0032) misma que debes imprimir para entregar junto con tu documentación al plantel. Por último debes imprimir la documentación que te aparece en el archivo pdf (ficha de inscripción en dos tantos para los niveles medio superior y superior, si vas a ingresar al posgrado en tres tantos y el formato del pago referenciado).

3 PASO 3 Pago Bancario: Acude a la sucursal bancaria y previo al pago asegúrate de que el formato de pago referenciado que vas a pagar tenga los datos de quien se va a inscribir. Nota: El formato de pago tiene fecha de vencimiento, cuida hacerlo en tiempo. PASO 4 Entrega de documentación Es importante que los documentos oficiales que son requisito para la inscripción se deban presentar sin tachaduras ni enmendaduras y en el caso de estar manchados la información debe ser legible. La documentación oficial que debes presentar para la inscripción a primer ingreso, más la ficha de pago y el acuse de documentación recibida de acuerdo al nivel que ingresas es la siguiente: Para todos los niveles: Acta de Nacimiento (original y copia legible). Certificado Total de Estudios del nivel educativo previo. o Nota: Si se cursó en el extranjero se debe presentar Revalidación de Estudios del antecedente académico emitida por la Secretaría de Educación Pública. CURP (2 copias legibles en tamaño carta). Fotografías tamaño infantil blanco y negro (2 para nivel medio superior y superior, 3 para nivel posgrado). Para Nivel Superior: En caso de ser necesario el certificado de estudios de bachillerato deberá estar legalizado. Para Nivel Posgrado: Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés o algún otro idioma emitida por la Universidad de Colima (si se requiere según el plan de estudios).

4 De los documentos listados a continuación se debe presentar uno, dando preferencia de acuerdo al orden mostrado: Cédula Profesional o de grado (original y copia). Título o grado académico según corresponda (2 copias). Acta de Examen Profesional o de Grado (2 copias legibles tamaño carta certificadas por el plantel). Documentación adicional en caso de ser extranjero Si eres extranjero y vas a ingresar a la Universidad por proceso de admisión debes de presentar también la siguiente documentación. 1. Original del Acta de Nacimiento legalizada y apostillada por el Consulado de México en el país de origen del aspirante/alumno. 2. Certificado total de estudios antecedentes (original y copia legible) siempre y cuando haya cursado sus estudios en el país, en caso contrario deberá presentar revalidación de estudios del antecedente académico correspondiente emitida por la Secretaría de Educación Pública. ( Este aparece en el punto anterior ) 3. Documentos de su situación migratoria vigente: I. Forma Migratoria (copia). II. Pasaporte (copia). Oficio de Autorización para su estancia en el país. En el caso de nivel posgrado o cuando aplique a licenciatura, las constancia de comprensión de lectura del idioma inglés deberá ser expedida por la Universidad de Colima; las constancias que presenten los interesados de otras instituciones oficiales que acrediten esta habilidad del idioma, para su aceptación deberá ser tramitada su validación en la facultad de Lenguas Extranjeras de nuestra institución. Los aspirantes aceptados que no cuenten para su ingreso con el certificado de estudios antecedente y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 1/SPC publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de diciembre de 1997, podrán inscribirse presentando una Carta compromiso a la Institución para entregar el certificado en un plazo que no exceda de 6 meses contados a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar. Además entregarán una constancia de término de estudios emitida por la institución de egreso. En caso de no cumplir con la disposición anterior, se anulara el trámite de inscripción de conformidad con lo establecido en los el Artículo 15, Artículo 17 y el Artículo 63, de los Reglamentos escolares vigentes de Educación Media Superior, Educación Superior, y de Posgrado, respectivamente.

5 PASO 5 Revisión de la documentación por personal del plantel Recibir y verificar la documentación del aspirante aceptado (conforme a los requisitos establecidos para el nivel correspondiente), pegando una foto en la ficha de inscripción (plantel y delegación), en los casos de documentos copia son para integrarse al expediente del alumno en plantel y los originales se mandan a delegación (incluyendo copia de la curp). Importante: Verificar el nombre completo, fecha de nacimiento, curp y sexo del aspirante de la ficha de inscripción respecto a la documentación presentada, en caso de no coincidir, favor de reactivar el formato del aspirante, invitándolo a pasar al módulo de cómputo, donde podrá realizar los cambios necesarios al formato y reimprimirlo, transfiriendo de nueva cuenta los datos a la ficha del alumno para continuar con su proceso. De no traer la documentación completa (salvo el certificado de estudios, misma que debe de traer un comprobante de termino del nivel anterior), se notifica al aspirante, que documentos hacen falta y se le invita a completarlos (quedando pendiente su inscripción en tanto no complete los requisitos solicitados). Si la documentación es correcta se procede a dar de alta al aspirante en el sistema de control escolar. De la anulación de la inscripción En caso de que se llegara a comprobar la falsedad parcial o total de alguno de los documentos oficiales que son requisito para la inscripción, se anulará el trámite respectivo. PASO 6 Corresponde exclusivamente a personal del plantel para registro en sistema Registro del Aspirante en el sistema Escolar. Las carreras impartidas en la Universidad cuentan con un plan de estudios aprobado por la Coordinación general de docencia, con clave de identificación, la cual es asignada al alumno al momento de su inscripción a primer ingreso. Personal del plantel verifica y actualiza en SICEUC los datos del Aspirante aceptado, ubica al aspirante en el grupo (con lo anterior registran al alumno a una carrera y plan de estudios) y finalmente se emite el recibo por concepto de su inscripción. Nota: Todo aspirante aceptado de nacionalidad Mexicana por nacimiento, por inscripción o por naturalización pagan en moneda nacional, caso contrario debe de pagar en dólares conforme a la lista de aranceles oficiales.

6 Con lo anterior el aspirante queda debidamente inscrito con todos los derechos y obligaciones, transfiriéndolo al servicio de toma de foto para cumplir con el requisito para recepción de credencial, obtención del correo universitario para fines de poder contar con la llave de ingreso a su página personal dentro de la universidad que tiene entre otras cosas la consulta de calificaciones parciales y totales, emisión de referencias para pagos de extraordinario, regularización y formatos de reinscripción. Nota: El plantel recibe cada 3 horas (en tiempos de inscripción de primer ingreso (12,15 y 18 horas)), un reporte de los pagos efectuados en el banco, con lo anterior procede a realizar las inscripciones de nuevo ingreso. Trámites complementarios Los trámites complementarios a la inscripción son la solicitud de credencial universitaria (toma de foto), obtención de correo electrónico y afiliación al seguro facultativo de estudiante (automática tomándose como base los datos de la ficha de inscripción para su alta al Instituto Mexicano del Seguro Social). Caso especial contrato colectivo de trabajo. Para el caso de los alumnos que son trabajadores de la Institución, sus hijos o cónyuge, que cumplan con los requisitos de la Beca de inscripción relativa al Contrato Colectivo de Trabajo vigente de la Universidad de Colima, no realizan el depósito bancario del importe de la inscripción; en el SICEUC se expide un recibo de pago exento de los aranceles de inscripción. Nota Importante para planteles que pueden llegar a tener fila de espera. Se recomienda que en los casos de planteles donde se registran filas de aspirantes para llevar a cabo su inscripción, se cuente con personal complementario que haga la revisión de la documentación solicitada y verificación de datos correctos en su ficha de inscripción (en la misma fila), evitando con esto, molestias a personas que permanecen por un tiempo en la fila y finalmente se le diga que le falta documentación y no es posible continuar con el proceso.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

U n i v e r s i d a d d e l a S i e r r a J u á r e z

U n i v e r s i d a d d e l a S i e r r a J u á r e z PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO A TRAVES DE LINEA DE CAPTURA Bienvenido a la Universidad de la Sierra Juárez. El procedimiento de pago para la ficha de ingreso ha cambiado, por ende te invitamos a

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración Tiene como propósito el formar maestros y doctores que se desempeñen como directivos de empresas

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

Manual de Procedimientos Escolares

Manual de Procedimientos Escolares Manual de Procedimientos Escolares El presente Manual de Procedimientos Escolares describe la manera en que se deberán realizar los diferentes trámites escolares y de becas que se realizan en la Subdirección

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS:

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS: SERVICIO EXPEDICIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA CON CÉDULA PROFESIONAL: RESPONSABLE: Sección de Registro Académico. Teléfono: 53189000 para alumnos de CBI ext 2023, para alumnos de CSH 2213,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 SOLICITUD A DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad: Sexo: ( F ) ( M ) Fecha

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS, TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE BACHILLERATO EN LÍNEA 1. INSTALACION DE MOOLDE (SP01) Instalar moodle para las generaciones que se vayan abriendo y sus correspondientes

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION INSTRUCTIVO DE GESTION DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE MOVILIDAD O INTERCAMBIO (PARA ESTUDIANTES DE GRADO QUE REALIZARÁN UNA ESTANCIA DE ESTUDIOS POR UN PERIODO MAYOR A 3 MESES) LAS FACULTADES Y ESCUELAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

M anual de Control Escolar del Sistema

M anual de Control Escolar del Sistema Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Coordinación General de Educación a Distancia EDUCACIóN @ DISTANCIA salvando distancias para el aprendizaje M anual de Control Escolar del Sistema Abierto

Más detalles

Información para el candidato

Información para el candidato Información para el candidato La presente solicitud, junto con la documentación que se anexe, conformará el expediente del alumno, por lo que ningún documento podrá ser devuelto ni utilizado para otro

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR DE

Más detalles

Sistema de Fichas en Línea para Aspirantes a. Ingresar a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO

Sistema de Fichas en Línea para Aspirantes a. Ingresar a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO Universidad Tecnológica Aguascalientes www.utags.edu.mx Sistema Fichas en Línea para Aspirantes a Ingresar a la Universidad Tecnológica Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO Los talles los Programas Educativos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Página 1 de 29 Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 15 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 10 de Julio 2012 FECHA

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

C O N V O C A BASES GENERALES:

C O N V O C A BASES GENERALES: LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LAUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 UNIVERSIDAD DEL MAR DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES REQUISITOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 1. Ser Mexicano (a). 2. Estar inscrito (a) en un Programa de TSU o Licenciatura, en alguna de las IPES participantes.

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados Página 1 de 12 Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 POSGRADOS ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN Y ORIENTADOS A LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 POSGRADOS ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN Y ORIENTADOS A LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 La Universidad Autónoma de convoca a los profesionistas a que continúen su formación profesional participando en el proceso de selección de estudiantes a posgrados:

Más detalles

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 LINEAMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJO DE CAMPO Y PARTICIPACIÓN EN FOROS ACADÉMICOS 1 Fecha de actualización: 29 de enero de 2014 Quiénes podrán obtener apoyos

Más detalles

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CONTENIDO CÉDULAS DE TRÁMITES PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y FORMATOS TABLA DE TRÁMITES ESCOLARES INDICE INGRESO 1. INSCRIPCIÓN 2. INSCRIPCIÓN AL SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP

BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP C O N V O C A T O R I A Con el objeto de reconocer el desempeño académico de los alumnos y apoyar su desarrollo integral, con base en los Lineamientos Generales

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 84 y 85, fracciones I, VII,

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Convoca al ciclo escolar otoño 2015

Convoca al ciclo escolar otoño 2015 La Universidad de Quintana Roo Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 657 por el que se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento Académico Ciencias Políticas y Administración Pública, CONVOCA A los Licenciados

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO La normativa académica de

Más detalles

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz convoca a todos los alumnos por egresar de bachillerato en 2016 y egresados de años anteriores del nivel Medio Superior,

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI.

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI. 1.-PERFIL DE INGRESO: Es para aspirantes que terminaron Secundaria, y quieran realizar su Bachillerato y Carrera Técnica. Formamos estudiantes productivos que continúen una Licenciatura y obtienen habilidades

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS JULIO DE 2015

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS JULIO DE 2015 INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS JULIO DE 2015 I.- RESULTADOS Y PRE REGISTRO Los resultados de la selección se publicaron el día 20 de junio en los diarios de la localidad y en la página www.uaa.mx.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA DIPLOMADO EN TÉCNICAS ERICKSONIANAS Y PRÓXIMAMENTE MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA QUÉ ES LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA? Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que al pasado, que

Más detalles

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016)

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016) LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO a través de su DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES y su DEPARTAMENTO DE HISTORIA CONVOCA a todos los interesados en participar en el proceso de selección

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura Requisitos para el trámite de Título de Diploma de Especialidad

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE CONFIANZA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE.

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. Para que seas considerado alumno debes haber formalizado tu inscripción; al grado o semestre correspondiente. Los alumnos que

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO No Oficio CIRCULAR 25/29/2015 Morelia, Mich., a 2 de Septiembre del 2015. "2015, Año del Generalísimo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017 INGRESO A LICENCIATURA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017 INGRESO A LICENCIATURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017 INGRESO A LICENCIATURA A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA A los interesados en ingresar al Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, semestre 2008-1. ESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA

Más detalles

Secretaria de Servicios Académicos Dirección de Fortalecimiento Académico Departamento de Becas y Movilidad Estudiantil

Secretaria de Servicios Académicos Dirección de Fortalecimiento Académico Departamento de Becas y Movilidad Estudiantil La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco convoca a sus estudiantes de Licenciatura a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar Agosto 2016-Enero 2017 en alguna IES internacional a través del

Más detalles

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística PRESENTACIÓN El profesionista en Bioquímica Clínica apoya la prevención y el diagnóstico de enfermedades y puede evaluar productos biológicos y químicos. De igual forma realiza el análisis bioquímico,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME AL PÚBLICO 1 DE JULIO 2015 A 30 DE JUNIO 2016 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME Aprobó MTRO. PAULINO ANTONIO SANCHEZ LOPEZ DIRECTOR DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN Y CONTROL ESCOLAR MANUAL DE TRÁMITES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del Institución Pública de Educación Superior Me permito hacer de su conocimiento que en los próximos días serán publicadas dos convocatorias dentro del sitio Web del IMJUVE con vigencia de una semana, dirigidas

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE

Más detalles

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO Del propósito del Reglamento de Alumnos de Licenciatura Artículo 1º. Del propósito del Reglamento de Alumnos

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente:

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente: ESTIMADO SOLICITANTE: La Facultad de Arquitectura de la UAEM y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, han abierto el proceso de admisión para la Sexta Promoción del programa

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

REGISTRO POR INTERNET

REGISTRO POR INTERNET UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO. OFICINA DE SERVICIOS ESCOLARES DE POSGRADO. (OSEP) INSCRIPCIÓN 2014-1 REGISTRO POR INTERNET El alumno podrá registrarse vía Internet a partir del: 22 de Julio al

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social 1 Objetivo Establecer el trámite y las actividades para llevar a cabo el proceso de formación de alumnos de enfermería en servicio

Más detalles

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales Principios de Cooperación Educativa Internacional Por

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES.

CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES. CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES. BECA COMISIÓN: Es una comisión que se otorga para todo el tiempo que se estudia la Maestría (2 años) siempre y cuando sea de sistema escolarizado, es decir asistir mínimo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles