1- FUNDAMENTACIÓN. Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- FUNDAMENTACIÓN. Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente."

Transcripción

1 PROGRAMA DE AYUDAS INDIVIDUALES DIRIGIDO A PROPORCIONAR UN MEDIO ALTERNATIVO DE TRANSPORTE ACCESIBLE PARA PERSONAS AFECTADAS POR DIFICULTADES DE MOVILIDAD AÑO FUNDAMENTACIÓN El programa trata de posibilitar un medio de transporte alternativo y accesible a aquellas personas que por razones de graves dificultades de acceso no pueden utilizar el transporte colectivo o particular. Esta dificultad puede ser debida a que la persona tenga una dependencia en la movilidad, ya sea por discapacidad o por motivos asociados a una edad avanzada, y tampoco cuente con habilitación para poder conducir su vehículo habitual. El acceso al transporte accesible es un instrumento esencial para que las personas afectadas por discapacidades o personas mayores puedan desarrollar una vida autónoma en las mismas condiciones que el resto de sus conciudadanos/as del Valle de Egüés. La dispersión geográfica de los pueblos del Valle, hace que sea imprescindible el uso de transporte para la realización de tareas básicas de la vida diaria como las compras y visitas médicas, así como para poder acceder a los distintos recursos socioculturales que se promueven en el Valle. Esto supone un problema para las personas mayores del Valle que ya no pueden hacer uso de su vehículo particular y carecen de apoyo familiar y/o económico para hacer frente a estos traslados. Esta actuación se estructura formando parte del conjunto de medidas dirigidas desde las Administraciones, para conseguir la incorporación social de las personas dependientes en la movilidad y se concreta en la concesión de una ayuda económica, que será utilizada por sus beneficiarios en sus desplazamientos personales pudiendo hacer uso del servicio público del taxi. Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente.

2 2- OBJETO Y DEFINICIÓN El objeto del programa es posibilitar un medio de transporte alternativo a aquellas personas, que por razón de graves dificultades de acceso no pueden hacer uso del transporte colectivo o particular ordinario. Esto se realizará a través de subvenciones individuales a los usuarios del programa, de acuerdo con los baremos establecidos al efecto y previa presentación del justificante del gasto efectuado. 3- PERSONAS BENEFICIARIAS 3.1. Podrán solicitar las prestaciones de este programa las personas que reúnan los siguientes requisitos: PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICA: A) Estar afectados por pérdida funcional o anatómica o por deformación esencial, que en grado igual o superior al 33% le dificulte gravemente el acceso a transportes colectivos debidamente acreditado en el certificado oficial de minusvalía (7 o más puntos) B) Personas con una discapacidad reconocida, superior al 33% que sin alcanzar el reconocimiento de dificultad de acceso a transportes colectivos, obtengan la puntuación mínima necesaria en base al baremo aprobado en las presentes bases reguladoras ( 7 puntos o más) PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS: A) Personas que obtengan la puntuación mínima necesaria en base al baremo aprobado en las presentes bases (7 puntos o más) PARA TODAS LAS PERSONAS SOLICITANTES: A) Estar empadronados/as en el Valle de Egüés B) Que *los ingresos ponderados de la unidad familiar no superen los baremos que se detallan a continuación: Ingresos familiares brutos Ponderados en nº de veces SMI Porcentaje de subvención sobre renta mensual Ingresos superiores a 3 SMI 0% Ingresos mayores 2,5 SMI hasta 3 SMI 25% Ingresos mayores 2 SMI hasta 2,5 SMI 50% Ingresos mayores 1,5 SMI hasta 2 SMI 75% Ingresos igual o menores a 1,5 SMI 90% * ingresos ponderados calculados en fórmula adjunta en anexo.

3 Se entienden como ingresos de la unidad familiar los percibidos por todos los conceptos (nóminas, rentas, pensiones etc.), según los datos aportados en la última declaración de renta. Las ayudas percibidas en relación a la dependencia no se computarán como ingresos Situaciones excepcionales: - Se exceptúa el límite de ingresos del conjunto familiar a aquellas personas beneficiarias que requieran traslado habitual vinculado a trabajo, estudio, rehabilitación,,,) cuyas rentas propias no superen dos veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y que no dispongan de coche propio adaptado, siendo incompatible con la utilización de otro tipo de transporte escolar, empresa, asistido, familiar.. - Se exceptúa el límite de ingresos del conjunto familiar a aquellas personas beneficiarias que convivan con hijo/a, con menores a su cargo y/o mayores hasta los 23 años, en situación de paro o cursando estudios reglados, siempre que no disponga de rentas superiores a tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI). - Se exceptúan del límite de ingresos, los casos en los que haya en la misma familia, más de una persona discapacitada con un porcentaje superior al 65% incrementándose el límite de ingresos del conjunto familiar en 50% SMI - Se exceptúa el condicionante de carencia de apoyo en la unidad de convivencia, cuando en la unidad familiar no haya nadie que tenga carnet de conducir habilitado o la situación sanitaria requiera de frecuentes visitas médicas, que no se puedan realizar con traslado en ambulancia. 4. PROCEDIMIENTO 4.1 Solicitudes. Documentación Para la tramitación de las ayudas se deberá aportar la siguiente documentación: - Solicitud formalizada. - Fotocopia del DNI. - Fotocopia del certificado de minusvalía donde conste que su discapacidad le dificulta gravemente para la utilización de transportes colectivos. - Certificado de empadronamiento y convivencia. - Justificante de la declaración de renta de todos los miembros de la unidad familiar o, en su defecto, justificantes de ingresos o pensiones percibidas por los mismos. - Certificado de hacienda y/o Agencia Navarra de la Dependencia de no haber ejercido derechos de beneficio sobre adquisición y/o adaptación de vehículos. - Factura nominal del gasto efectuado en la que se especifique, datos de la persona beneficiaria, y lugar de salida y de llegada de la carrera. - Cualquier otra documentación que a juicio de Servicio Social de Base se considere de interés para el acceso al programa. - Fotocopia del número de cuenta a nombre del usuario/a

4 4.2. Plazo y lugar de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2014, siempre que se mantenga la consignación presupuestaria, a contar a partir del día siguiente al de la aprobación en pleno de las presentes bases. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días, indicándole que si no lo hiciese, se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La demanda de las Prestaciones Económicas Directas deben estar enmarcadas en un conocimiento y valoración del caso por parte de los profesionales de Trabajo Social, encuadrándola en algunos de los casos expuestos. Se solicitarán en el Servicio social de Base del Ayuntamiento del Valle de Egüés 4.3. Valoración, resolución, plazos de resolución y concesión de la subvención Valoración: Las personas interesadas en la obtención de las ayudas del programa formalizarán su petición de solicitud en el Servicio Social de Base. Posteriormente se procederá a la valoración tanto de la necesidad como del cumplimiento de los requisitos de acceso al programa. Concesión: La concesión de la prestación se efectuará mediante resolución de alcaldía, salvo que durante la vigencia de la presente ordenanza exista delegación en materia de Servicios Sociales, en cuyo caso se resolverá mediante resolución del órgano que ostente la delegación de competencias en materia de Servicios Sociales.

5 La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se dictará previa propuesta de la adjudicación realizada por el equipo técnico del Servicio Social de Base municipal, en el que se determinará la relación de solicitantes para los casos que se propone la concesión, especificando su evaluación y la valoración seguida para efectuarla. La resolución de concesión señalará el porcentaje que la misma supone con relación a las tarifas de taxi en vigor. También contemplará la forma de abonar la ayuda y las modificaciones de la concesión en función de los justificantes presentados. Plazo: La resolución, se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días. Dicho plazo se computará desde la fecha de solicitud de la misma con la documentación completa. Plazos de concesión: La solicitud de las mismas tendrá carácter anual quedando condicionada su concesión y posibles prórrogas a la normativa aplicable en cada momento, a las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento y al ejercicio económico en que se solicite Pagos y justificación del gasto Las facturas o justificantes de realización de los gastos deberán incluir los datos básicos de la persona física o jurídica emisora, incluído número de identificación fiscal (NIF) o número de documento nacional de identidad (DNI), el detalle de los conceptos de gasto y la cuantía correspondiente de los mismos, incluida, en su caso, la parte correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido. Las facturas o justificantes deberán así mismo contener sello y firma del recibí por parte de la persona física o jurídica emisora. El pago de las ayudas de bono taxi concedidas se realizará con periodicidad trimestral previa presentación de justificantes. Se establece como plazo máximo de entrega de facturas del último trimestre del año, el 15 de enero del año siguiente. Con carácter general, la persona perceptora de la ayuda será la solicitante. Excepcionalmente se podrá abonar a otra persona perceptora o Entidad autorizada por la persona solicitante. En ningún caso el importe máximo de las subvenciones superará la cuantía contemplada en los Presupuestos correspondientes de cada ejercicio.

6 5. REINTEGRO DE LA SUBVENCIÓN Procederá el reintegro de las cantidades percibidas en los siguientes casos: 1- Incumplimiento de la obligación de justificación. 2- Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello. 3- Incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de subvención. Cuando en el ejercicio de las funciones de inspección y control se deduzcan indicios de la incorrecta obtención, disfrute o destino de la subvención, el Ayuntamiento podrá acordar la retención de facturas o documentos equivalentes en las que tales índices se manifiestan. 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA SUBVENCIÓN Y EL PROGRAMA El Ayuntamiento del Valle de Egüés, cuando lo estime oportuno, procederá durante el año de vigencia de la subvención concedida, a revisar las circunstancias sociales y familiares de los beneficiarios que dieron lugar a la concesión de la misma y a incrementar o disminuir su cuantía, si estas circunstancias se hubieran modificado. Asimismo efectuará, como estime procedente, control y evaluación de la marcha del programa al objeto de mejorar la calidad del mismo y velar por su correcta utilización. 7- IMPORTE, COMPATIBILIDAD E INCOMPATIBILIDAD DE LA AYUDA Las cuantías de las ayudas se actualizarán de acuerdo con las previsiones técnicas y económicas reflejadas en los presupuestos municipales que se vayan aprobando y tendrán para el presente ejercicio un límite máximo por beneficiario/año de 720 euros, el cual será prorrateado según sea el mes de solicitud. En situaciones de carácter excepcional y previo estudio y valoración del Servicio Social de Base, se podrá rebasar la cantidad señalada anteriormente por decisión del órgano competente. Asimismo, la cuantía asignada podrá ser modificada al variar la valoración técnica tras revisión por la Comisión de Orientación y Valoración de discapacidad de la Agencia Navarra de dependencia. El disfrute de esta ayuda será compatible con el subsidio de Movilidad y Compensación por gastos de Transporte, regulado por el Real Decreto 383/1984, de 27 de febrero.

7 8- CAUSAS DE LA EXTINCIÓN 1- Pérdida de alguna de las condiciones que dieron lugar a su concesión. 2- Modificación de las condiciones de acceso al programa. 3- Cualquier otra causa que se considere motivo justificado para la pérdida de la condición de usuario. 9- NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL TAXI SUBVENCIONADO 1- El uso de la subvención es de carácter personal e intransferible y sus beneficiarios están obligados a respetar las normas generales establecidas para dicho servicio público. 2- La utilización de los taxis accesibles mediante esta subvención da derecho a desplazamientos urbanos e interurbanos (Comarca de Pamplona). En situaciones de carácter excepcional, y previo estudio y valoración del Servicio Social de Base, se podrá hacer uso del Programa para otro tipo de desplazamientos, por decisión del órgano competente. 3- Cualquier anomalía observada por la Administración Municipal en la utilización de esta subvención podrá ser objeto de investigación por parte de dicha entidad. 4- La utilización fraudulenta del programa supondrá la retirada inmediata de la ayuda. 5- El beneficiario o beneficiaria estará obligado/a a comunicar los cambios que se produzcan en su situación y que afecten al derecho de acceso al programa. 10- VIGENCIA Este programa tendrá vigencia durante todo el año PRESUPUESTO El importe de las ayudas extraordinarias se imputará a la línea presupuestaria denominada Ayudas a transporte, contemplada en la partida nº Egüés, 16 diciembre 2013

8 ASPECTOS FISICOS, Y PSICO/SOCIALES BAREMABLES PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE NECESIDAD DE TRANSPORTE Y DIFICULTAD DE USO DE TRANSPORTES COLECTIVOS A CONTEMPLAR PARA CONCESIÓN DE AYUDA DE BONOTAXI DEL. 1. ASPECTOS FISICOS: Las personas que tienen reconocimiento de minusvalía, se les contabiliza la puntuación oficialmente reconocida en el certificado correspondiente en relación a la dificultad de uso de transporte colectivo. ITEM NO TIENE LIMITACIÓN LIMITACION LIMITACIÓN MUY DIFICULTAD LEVE GRAVE GRAVE (NO PUEDE) deambular terreno llano deambular en terreno con obstáculos subir o bajar un tramo de escaleras sobrepasar un escalón de 40 cm sostenerse en pie en una plataforma de un medio normalizado de transporte TOTAL FISICOS: 2. ASPECTOS PSICOSOCIALES ITEM Necesita de ayuda de otra persona para los desplazamientos fuera del domicilio Por razones médicas o psicosociales, necesita desplazarse con frecuencia a lo largo del presente año Posee vehículo y carnet, y tiene dificultades psico /físicas en la conducción NO TIENE DIFICULTAD NECESIDAD DE AYUDA NECESIDAD DE AYUDA DEPENDIENTE TOTALMENTE LEVE MODERADA (NO PUEDE SIN AYUDA) ITEM SI NO Posee vehículo propio 0 1 Posee carnet de conducir 0 1 Hay algún miembro de la unidad 0 1 de convivencia con carnet y disponibilidad de vehículo En la población donde reside 0 1 existe transporte público Necesita ayuda y tiene apoyo de la unidad familiar 0 1 TOTAL ASPECTOS PSICOSOCIALES: PUNTUACION TOTAL:

ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES DE ASISTENCIA SOCIAL ORNANZA REGULADORA LAS PRESTACIONES ASISTENCIA SOCIAL Esta Ordenanza nace como un reto para el Ayuntamiento de Santa Úrsula, ya que por primera vez se acomete la regularización de las Prestaciones de Asistencia

Más detalles

ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL.

ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL. ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL. Exposición de motivos La Constitución Española, en el Capítulo III del Título I, relativo a los principios rectores

Más detalles

Murcia. Número 33 Jueves, 9 de febrero de 2012. 2181 Convocatoria bonotaxi 2012.

Murcia. Número 33 Jueves, 9 de febrero de 2012. 2181 Convocatoria bonotaxi 2012. Página 6493 IV. Administración Local Murcia 2181 Convocatoria bonotaxi 2012. Con fecha 26 de enero de 2012, por Decreto de la Ilma. Sra. Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad, se

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DE CARÁCTER SOCIAL A CONCEDER A PERSONAS FÍSICAS. ARTICULO 1º. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS. 1º.- Se considera ayudas económicas de carácter social las que concede

Más detalles

BOLETÍN Nº 253-22 de diciembre de 2015

BOLETÍN Nº 253-22 de diciembre de 2015 BOLETÍN Nº 253-22 de diciembre de 2015 2. Administración Local de Navarra O 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD LEITZA Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de tarjetas El Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA DOMICILIARIA, ASÍ COMO DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE LOS PROPIOS SERVICIOS. I.- FUNDAMENTACION Artículo 1.- De conformidad

Más detalles

Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria.

Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria. BASES QUE DEBEN REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS, DE CARÁCTER INDIVIDUAL, PARA OBRAS DE ARREGLO EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Más detalles

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Decreto Foral 87/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula la concesión

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A ESTUDIANTES PARA COMPARTIR VIVIENDA. Gijón Agosto 2013 EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON, S.L.U.

PROGRAMA DE AYUDAS A ESTUDIANTES PARA COMPARTIR VIVIENDA. Gijón Agosto 2013 EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON, S.L.U. PROGRAMA DE AYUDAS A ESTUDIANTES PARA COMPARTIR VIVIENDA Gijón Agosto 2013 EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON, S.L.U. AYUDAS A ESTUDIANTES PARA COMPARTIR VIVIENDA 1. Justificación Dentro de la línea

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE ORDEN 1385/2014, de 6 de Junio, por la que se aprueban las BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A PERSONAS CON

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 1

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE PRESTACIONES DE EMERGENCIA SOCIAL BOC 2/8/2012 FUNDAMENTACION

ORDENANZA REGULADORA DE PRESTACIONES DE EMERGENCIA SOCIAL BOC 2/8/2012 FUNDAMENTACION I FUNDAMENTACION En atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad o desventaja social, con el fin de contribuir a garantizar unos mínimos de subsistencia, este Ayuntamiento, en uso de las atribuciones

Más detalles

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva. BASES ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA 2014 DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2014-2015. 1. Objeto El objeto de estas bases específicas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARICO TENERIFE Educación ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES

Más detalles

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos:

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos: BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE I.B.I. RELATIVOS A LA VIVIENDA HABITUAL DE PERSONAS Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LANGREO. Base 1ª.- OBJETO.- La presentes

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia. Servicio Municipal de Acción Social

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia. Servicio Municipal de Acción Social CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIÓN BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA PARA GASTOS DE TRANSPORTE MEDIANTE TAXIS ADAPTADOS 2015 Por la presente convocatoria se

Más detalles

CONSEJERIA PARA LA IGUALDADYBIENESTAR SOCIAL

CONSEJERIA PARA LA IGUALDADYBIENESTAR SOCIAL Página núm. 12 BOJA núm. 184 CONSEJERIA PARA LA IGUALDADYBIENESTAR SOCIAL ORDEN de 5 de septiembre de 2006, por la que se regula el procedimiento de concesión de ayudas económicas por el Instituto Andaluz

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO TORREVIEJA 22880 BASES REGULADORAS AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR ANUALIDAD 2014 D. EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA Base 1ª.- Objeto. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones

Más detalles

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, deberán desarrollarse durante el año 2014.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, deberán desarrollarse durante el año 2014. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES, EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA A ENTIDADES Y ASOCIACIONES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES EN EL AREA DE LA ACCION SOCIAL EN EL EJERCICIO DE 2014

Más detalles

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone C/Murrieta, 76 (Ala Oeste) 26071 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 291 660 Fax: 941 291 668 Educación, Formación y Empleo Educación Fecha: 10 de diciembre de 2015 Orden../2015, de., de la Consejería de Educación,

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO PREÁMBULO En el marco de la Ley 10/1993, de 4 de Noviembre, de Comarcalización de Aragón, de la Ley 23/2001,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 236 JUEVES 31 DE MARZO DE 2011 B.O.C.M. Núm. 76 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 78 ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO BASES DE CONVOCATORIA POR LAS QUE SE REGULAN LAS AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA

Más detalles

Orden 1/2005, de 4 de enero de 2005, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad

Orden 1/2005, de 4 de enero de 2005, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad CONSEJERÍA DE JUVENTUD, FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES Orden 1/2005, de 4 de enero de 2005, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad La publicación de la Orden 6/2001, de 12

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CONTADORES DE CONSUMO DE AGUA PARA EL EJERCICIO 2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CONTADORES DE CONSUMO DE AGUA PARA EL EJERCICIO 2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONTADORES CONSUMO AGUA PARA EL EJERCICIO 2015 Artículo 1.- Objeto Estas bases tienen por objeto regular las subvenciones a conceder por

Más detalles

AJUNTAMENT DE BURJASSOT

AJUNTAMENT DE BURJASSOT BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS FAMILIARES, DIRIGIDAS A LA ALIMENTACIÓN DE MENORES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, ESCOLARIZADOS EN EL CURSO ESCOLAR 2015/2016 Artículo Primero.- Objeto. El objeto

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO 2014-2015 Con el fin de ayudar a la formación de aquellos ciudadanos de Santa Cruz

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA O DE URGENTE NECESIDAD SOCIAL Y ALQUILER DE VIVIENDAS DURANTE EL EJERCICIO 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA O DE URGENTE NECESIDAD SOCIAL Y ALQUILER DE VIVIENDAS DURANTE EL EJERCICIO 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA O DE URGENTE NECESIDAD SOCIAL Y ALQUILER DE VIVIENDAS DURANTE EL EJERCICIO 2013 1. FINALIDAD DE LAS AYUDAS El Ayuntamiento de Palencia,

Más detalles

CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS DE BIENESTAR SOCIAL

CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS DE BIENESTAR SOCIAL CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS DE BIENESTAR SOCIAL MATERIA: SERVICIOS SOCIALES 1 SOLICITUD INGRESO EN CENTRO MUNICIPAL DE ATENCION TEMPRANA (CAT) Que la Ley 12/ 2008 de 3 de julio de 2008, de la Generalitat,

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES AJUNTAMENT D'ONDA BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES Las presentes Bases se dicta en base a la competencia en materia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES Artículo 1. Objeto y definición El objeto de la presente Ordenanza es la definición y regulación de las diferentes

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

La Ley 26/1990, de 20 de diciembre (RCL 1990\2644 y RCL 1991\253), por la que se establecen en la Seguridad Social prestaciones no con faculta, en su disposición final segunda, al Gobierno para dictar

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 6 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de INVALIDEZ. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

CURSO 14-15 BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE PALMA 14-15 (Aprobado en el CR del PMEI en mayo de 2014)

CURSO 14-15 BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE PALMA 14-15 (Aprobado en el CR del PMEI en mayo de 2014) CURSO 14-15 BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE PALMA 14-15 (Aprobado en el CR del PMEI en mayo de 2014) 1. - OBJETO: El objeto de estas bases es la regulación

Más detalles

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO/A CON RESIDENCIA EN ESTE AYUNTAMIENTO. El artículo

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014

BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014 BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014 CAPARROSO Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de las ayudas financieras para el fomento del empleo El pleno del Ayuntamiento de Caparroso, en sesión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 6.3 de la precitada ley de servicios sociales establece que

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO El Ayuntamiento de Pizarra reconoce al movimiento asociativo como el conjunto de

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. 1ª.- Objeto y finalidad de la ayuda. Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión

Más detalles

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa ORDEN DE 27/06/2014, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE SALAS DE CALDERAS EN CASTILLA-LA MANCHA, POR OTRAS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

3. OTRAS DISPOSICIONES

3. OTRAS DISPOSICIONES Página 5011 T X F A C 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Economía y Hacienda O F S U C 3252 S U F T X C Advertido error en la publicación número 1840, aparecida en el Boletín Oficial de la Región

Más detalles

ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SISTEMA ORDINARIO DE TRABAJO (Actualizado

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES PARA EL APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE 3º Y 4º DE ESO, BACHILLER, FP Y CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 El motivo de la presente

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 241 de 17-X-2015 1/8 IV. Administración Local Ayuntamientos DE GIJÓN Anuncio. Aprobación de las bases reguladoras de las ayudas económicas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para gastos

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA 1

DECRETO DE ALCALDÍA 1 DECRETO DE ALCALDÍA La crisis está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. La falta de ingresos o cuando éstos son insuficientes,

Más detalles

XVI. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

XVI. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN XVI. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN Exposición de motivos I Barañáin es un municipio cuya estructura social es creciente cada día, lo es cuantitativamente

Más detalles

7434 31 Mayo 2005 D.O.E. Número 62

7434 31 Mayo 2005 D.O.E. Número 62 7434 31 Mayo 2005 D.O.E. Número 62 ORDEN de 24 de mayo de 2005 por la que se convocan para el curso escolar 2005/2006, ayudas para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, asociadas o no

Más detalles

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA BASES REGULADORAS DESTINADAS A LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA 2014-2015 DEL PROGRAMA DE IMPULSO DE LA EMPRENDEDURÍA EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA DE ACENTEJO Artículo

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. Unidad de Mayores

REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. Unidad de Mayores REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Unidad de Mayores REGLAMENTO MUNICIPAL DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PREÁMBULO La Ley 7/1985

Más detalles

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 El Ayuntamiento de a través de la Concejalía de Juventud quiere contribuir a la formación de los jóvenes de la Villa, mediante la concesión

Más detalles

D I S P O N G O. Artículo 1. Objeto.

D I S P O N G O. Artículo 1. Objeto. 10175 ORDEN de 14 de marzo de 2014 por la que se convocan las subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social a entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales a

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS DE URGENCIA SOCIAL

PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS DE URGENCIA SOCIAL PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS DE URGENCIA SOCIAL INTRODUCCIÓN: La Constitución Española compromete expresamente a los poderes públicos en la promoción de las condiciones para que la libertad y la igualdad

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 130 9 de julio de 2014 18248 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 13/06/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones

Más detalles

50. ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

50. ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA AYUNTAMIENTO DE VILLAESCUSA 50. ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley 5/1992, de 27 de mayo, de Acción Social, en su articulo 5, apartado 1, promueve

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA Art. 1.- Objeto. Es objeto de la presente ordenanza estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para

Más detalles

Texto. Artículo 1. Objeto y finalidad.

Texto. Artículo 1. Objeto y finalidad. Page 1 of 12 SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos Rango: ORDEN Fecha de disposición: 29/12/14 Fecha de Publicacion: 16/01/15 Número de boletín: 10 Organo emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD BASE 1ª.- OBJETO: Estas Bases tiene por objeto regular las subvenciones, por el procedimiento ordinario

Más detalles

Anexo 1. Primero. Objeto y ámbito de aplicación

Anexo 1. Primero. Objeto y ámbito de aplicación CONDICIONES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA AYUDA ECONÓMICA DE PAGO ÚNICO RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LA LEY ORGÁNICA 1/2004 (BOIB núm. 74 EXT. de 20 de Mayo de 2011) Primero. Objeto

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S Lunes, 13 de Abril de 2015 Núm. 43 administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA ACCIÓN SOCIAL, COOPERACIÓN E IGUALDAD CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda en el municipio

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 184 de 8-viii-2013 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Siero Anuncio. Reglamento de Prestaciones Sociales de Carácter Económico. No habiéndose presentado alegaciones en el período de información

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS Desde la aparición de la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) en la que se atribuía a las Corporaciones Locales

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón. Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración

Ayuntamiento de Alcorcón. Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración BASES DE CONVOCATORIA POR LAS QUE SE REGULAN LAS AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE LA VIVIENDA DE PERSONAS MAYORES Y/O CON DISCAPACIDAD 2015 El Ayuntamiento de

Más detalles

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a:

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE COMEDOR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO EN GORLIZ - GORLIZLAN

PROGRAMA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO EN GORLIZ - GORLIZLAN PROGRAMA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO EN GORLIZ - GORLIZLAN Exposición de motivos. El motivo del Programa de ayudas extraordinarias dirigidas a empresas para

Más detalles

BASE TERCERA.- PERSONAS BENEFICIARIAS. REQUISITOS Y OBLIGACIONES.

BASE TERCERA.- PERSONAS BENEFICIARIAS. REQUISITOS Y OBLIGACIONES. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TERCERA EDAD O DEPENDIENTES Y SU CONVOCATORIA PARA 2014 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.- Las presentes

Más detalles

Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO Fascículo 30 - Sec. I. - Pág. 5875 Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO 2157 Orden del consejero de Agricultura,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 25711 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN DECRETO 265/2011, de 4 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 138/2005, de 7 de junio, por el que se establecen las normas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

PREÁMBULO. Orden 627/2010, de 21 de abril

PREÁMBULO. Orden 627/2010, de 21 de abril ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA AL SERVICIO O CHEQUE SERVICIO Y LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE ASISTENCIA PERSONAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 31869 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 10 de septiembre de 2015 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 102 VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Familia y Asuntos Sociales 4 ORDEN 627/2010, de 21 de abril, por la que se regulan

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA SERVICIO DE DEPORTES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEPORTIVAS - AÑO 2015 Es objeto de la presente convocatoria la regulación del otorgamiento de subvenciones a: a) Ayuntamientos

Más detalles

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución:

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución: TRABAJADORES DEL AYTO.. DE MADRIID 22 / 01 / 2013 BASES REGULADORAS PARA EL AÑO 2013 DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (APROBADAS POR LA COMISIÓN TÉCNICA DE ACCIÓN SOCIAL) Comunicamos que con fecha de hoy,

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015 AUCIO Mediante Decreto de la Alcaldía número 62/2015, de 27 de febrero de 2015, se ha aprobado las Bases reguladoras de ayudas al estudio para el curso 2014-2015; siendo el plazo para la presentación de

Más detalles

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación.

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Unidad de Escuelas Infantiles ORDENANZA POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS APLICABLES PARA LAS BONIFICACIONES DE LAS TARIFAS DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria

Boletín Oficial de la Provincia de Soria administración local DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA SERVICIOS SOCIALES CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. Ejercicio 2015. BasEs Primera.- Objeto la presente convocatoria

Más detalles

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN.

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN. BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS AL TRANSPORTE Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTUDIO, DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE, AFINCADOS EN LA RINCONADA, PRETENDAN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. FECHA DE APROBACIÓN: 21/04/2015 FECHA PUBLICACIÓN EN EL B.O.P.: 30/04/2015 FECHA ENTRADA EN VIGOR: 01/05/2015

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 1304 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 30 de diciembre de 2009 por la que se convocan ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad para el año 2010. (2010050007)

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Euskera Convocatoria del programa municipal de subvenciones para promocionar

Más detalles

BASE SEGUNDA. Dotación, pago y duración de las becas.

BASE SEGUNDA. Dotación, pago y duración de las becas. 1 BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS EN DESARROLLO DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA Y EL INSTITUTO VALENCIANO

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS

Más detalles

Consellería de Trabajo y Bienestar

Consellería de Trabajo y Bienestar DOG Núm. 52 Lunes, 17 de marzo de 2014 Pág. 11344 III. Otras disposiciones Consellería de Trabajo y Bienestar ORDEN de 11 de marzo de 2014 por la que se establecen las bases por las que se regirá la concesión

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 5593 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 30/2016, de 8 de marzo, por el que se modifica el Decreto 206/2014, de 2 de septiembre, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

SÍNTESIS DIARIA DISPONE. Capítulo I Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto

SÍNTESIS DIARIA DISPONE. Capítulo I Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto ORDEN de 19 de febrero de 2015, de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al alquiler de vivienda en

Más detalles

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 2. Administración Local de Navarra o 2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad VALLE DE EGÜÉS Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de concesión

Más detalles

BASES REGULADORAS POR LAS QUE SE

BASES REGULADORAS POR LAS QUE SE BASES REGULADORAS POR LAS QUE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS INDIVIDUALES A BENEFICIARIO/AS DE PROYECTOS DE FORMACIÓN Y DE INSERCIÓN IMPULSADOS POR LA AGENCIA LOCAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN II: AYUDAS ECONÓMICAS A

GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN II: AYUDAS ECONÓMICAS A GUIA SOBRE RECURSOS ECONÓMICOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO COTIDIANO DE LA VIDA ORDINARIA VOLUMEN II: AYUDAS ECONÓMICAS A LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y A LA PROMOCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE núm. 53 Viernes 3 marzo 2006 8695 203 y 209 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. t)

Más detalles

ARTÍCULO PRIMERO.- OBJETO

ARTÍCULO PRIMERO.- OBJETO BASES Y CONVOCATORIA REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A EMPRESAS, COMERCIOS Y PROFESIONALES QUE PROMUEVAN EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE PRÁCTICAS EN EL MUNICIPIO DEL Uno de los

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO DE HIJO O ADOPCIÓN DE MENORES QUE SE EMPADRONEN EN EL TERMINO MUNICIPAL DE TORREBLACOPEDRO. Artículo 1. Objeto. CAPITULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DESTINADOS

Más detalles