RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014"

Transcripción

1 RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM, siempre cumpliendo las disposiciones oficiales, y principalmente apegándose a lo estipulado en el artículo 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que establece exponer la rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de los medios de comunicación, pone a disposición de la ciudadanía, el siguiente informe de rendición de cuentas, correspondiente al período 1 de Enero al 31 de Diciembre del año Parte vital de nuestra labor como medio de comunicación, es velar porque la ciudadanía en general y nuestros oyentes en particular, se informe del trabajo realizado por FANTÁSTICA 92.1 FM. Este informe ha sido realizado con la más absoluta transparencia para que quienes escuchan la presente rendición de cuentas puedan aportar con opiniones, sugerencias, comentarios y observaciones, que nos van a permitir enriquecernos de conocimientos, mejorar en lo que haga falta, mantener lo que se ha logrado con éxito y brindarles un excelente servicio comunicacional que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros oyentes, enmarcados siempre en los requerimientos que establece la Ley Orgánica de Comunicación. QUIENES SOMOS? Radio Fantástica, es una emisora ubicada en la frecuencia 92.1 del dial en Frecuencia Modulada. Con 19 años en el mercado comunicacional, FANTÁSTICA 92.1 FM se ha caracterizado por ser una radio musical, deportiva, informativa, cultural y educativa, empleando un lenguaje sencillo y alegre para captar el mayor número de oyentes de todas las clases sociales, principalmente las clases media baja y media alta que son nuestro principal objetivo. VISION. La visión de RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM es posicionarse como la emisora líder de la zona centro del país a través de una programación de calidad dirigida a promover el desarrollo de la comunidad, mediante el uso de tecnología de vanguardia y amigable con el medio ambiente.

2 MISION. La misión de RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM es cautivar a nuestra audiencia a través de la creación de espacios de calidad mediante la entrega de información veraz y oportuna, y de entretenimiento apto para todo público. Apoyar, incentivar e impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la zona centro y de todo el país, enfocados al Buen Vivir. VALORES: En el código Deontológico de RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM, se ha plasmado valores institucionales sobre las cuales basamos un servicio eficiente para los clientes y ciudadanía en general, procurando que nuestro personal sea un elemento responsable y proactivo dentro y fuera de medio de comunicación. COBERTURA. Honestidad, Responsabilidad, Lealtad, Solidaridad, Equidad RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM labora las 24 horas del día, durante los 365 días del año la emisión de nuestra señal es a través de la frecuencia 92.1 F.M. para las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. De este modo, RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM, ha mantenido programaciones diarias acorde a nuestros lineamientos de música, nacional ecuatoriana, rockolera, romántica y los éxitos que integran los géneros tropicales; además cuenta con espacios informativos y deportivos. OBJETIVOS GENERALES: RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM, se formuló varios objetivos para trabajarlos durante el año 2014, los mismos que a continuación detallamos: Captar el mayor número de oyentes posibles, principalmente quienes forman parte del target al que apuntamos con una programación musical variada, cuidando la calidad de contenidos y transmisión de los programas Innovar y ser una radio de vanguardia con liderazgo en la creación de programas e ideas nuevas para entregar al público. Mejorar y mantener siempre arriba el entusiasmo de nuestro personal, logrando un armónico y productivo ambiente de trabajo.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Brindar una programación que permita a los oyentes estar al día en información, educarse y entretenerse. Facilitar a los anunciantes una alternativa de comunicación seria y responsable en una programación innovadora que tenga elementos y recursos para obtener éxito económico y social. Crear un posicionamiento del nombre, ligado a los conceptos de calidad, progreso, productividad; sumado a esto, generar nuestro producto, contempla la realización de programas, enlaces radiales, grabaciones, selección de noticias, edición, entrevistas; todo esto bajo una producción que se introduce en la programación y conforma la oferta radiofónica de FANTÁSTICA 92.1 FM. PLAN DE TRABAJO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS: Para el cumplimiento de nuestros objetivos generales y específicos, se ejecutaron durante todo el año una serie de actividades de producción y administración encaminadas al cumplimiento de los mismos, que a continuación se detallan: En el año 2014, elaboramos la programación musical con la que FANTÁSTICA 92.1 FM se mantenía durante los 12 meses la cual fue principalmente del género tropical, pero sin dejar de lado la música nacional por lo que se procedió a implementar programas mas dinámicos y versátiles donde no se genere el aburrimiento del oyente y exista la exacta y efectiva variación musical, con contenido y fundamento Dentro de nuestros programas, tenemos espacios dedicados a la música nacional como son: Talento Ecuatoriana, Noche de Estrellas y Generaciones con Alma, donde nuestra principal audiencia son las personas adultas y adultos mayores. Para ellos, hemos diseñado música nacional de grandes exponentes actuales y del recuerdo, siendo nuestro objetivo ayudar a la juventud a tener el sentido de pertenencia y orgullo nacional. Consolidamos e incentivamos a nuestros oyentes en los espacios musicales con la figura de un animador operador mediante una locución de alto nivel, no sólo como presentador de canciones sino como un comunicador de ideas pensamientos y sentimientos, siendo una buena compañía de entreteniendo al radio escucha con información variada y de calidad, sin dar cabida al lenguaje brusco, vulgar o agresivo, norma que la hemos mantenido a lo largo de los años.

4 En nuestras programaciones se ha abierto espacios para los artistas nacionales, mediante entrevistas programadas ya sean estas en vivo o vía telefónica, como complemento de una campaña promocional de la producción musical ecuatoriana en sus distintos géneros. Nuestros programas informativos se han realizado en diferentes esferas de la información, tanto de carácter público como privado en la que prima el interés social. Es así, que una vez que se inicio con la campaña electoral para designar Prefectos, Vice prefectos, Alcaldes y concejales, nuestro medio de comunicación, hizo la invitación a todos los candidatos para que expongan a la ciudadanía los planes de trabajo. En nuestra cobertura informativa se emite noticias, entrevistas, se cubre ruedas de prensa y todo lo que contempla el trabajo de informar. COBERTURAS ESPECIALES RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM forma parte cada sábado de los Informes de la Presidencia de la República, aunque no es obligatorio, consideramos importante abrir nuestros micrófonos para comunicar las actividades que realizan nuestros gobernantes. Se participo en los diversos espacios solicitados por los entes gubernamentales como son: la Secretaria Nacional de Comunicación y la Asamblea Nacional en las campañas, como también mediante enlaces o cadenas nacionales Una vez más, fuimos parte del Programa Chimborazo Habla, que se transmite los días lunes, en el cual se da a conocer la gestión que viene realizando las autoridades locales y nacionales. Se transmitió los partidos de fútbol del Centro Deportivo Olmedo, la Sesión Solemne organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo. Fuimos parte del proyecto MANOS SOLIDARIAS, SONRISAS NAVIDEÑAS organizado por la Srta. Viviana Calderón Reina de Riobamba, en la promoción del evento.

5 PARTICIPACION DEL PÚBLICO FANTÁSTICA 92.1 FM, ha velado por la retroalimentación que el público nos provee mediante el contacto directo. En cada uno de los programas, damos a conocer reiteradamente los números de teléfonos de la emisora y PÁGINA WEB que manejamos para diversificar las formas de contacto con nuestro público. Muchos de ellos, se animan y llaman a la emisora para hacerse escuchar emitiendo algún comentario sobre los temas que se tratan, otros llaman a solicitar o dedicar canciones e incluso se comunican para participar en los diferentes concursos que realizamos. Con el propósito de posesionar nuestra marca durante el 2014 hemos institucionalizado la voz oficial para nuestro medio de comunicación, siendo esta quien inyecte energía a nuestras programaciones. El equipo humano con el que cuenta FANTÁSTICA 92.1 FM nos permite trabajar como un verdadero equipo de destrezas, habilidades, talentos y capacidades, con lo cual ofrecemos servicios de calidad tanto para nuestros oyentes y clientes. El logro de resultados es la comunicación que existe al interior entre la gerencia y el personal de FANTÁSTICA 92.1 FM, sujetas a las reuniones que se realizan permitiéndonos dar seguimiento y mejorar, han permitido optimizar recursos, brindando así un producto de eficacia a nuestros radioescuchas. En FANTÁSTICA 92.1 FM concebimos la importancia de tener presencia en internet con información, transmisiones en línea. INFORME ECONOMICO FANTÁSTICA 92.1 FM ha cumplido con las obligaciones tributarias, laborales, pago de Impuestos, derechos de autor, etc. según detallamos: a continuación. BALANCE ANUAL Como debe ser, cada año se cierra con un balance general, debidamente legalizado por los entes correspondientes y firmados por nuestra Contadora, en el 2014 de acuerdo a los datos que emana el Balance presentado al SRI.

6 OBLIGACIONES LABORALES FANTÁSTICA 92.1 FM cumple con las obligaciones laborales con nuestro personal, tal como se puede comprobar en los informes del IESS. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Siempre apegados a la ley, RADIO FANTÁSTICA 92.1 FM se encuentra al día en todas las obligaciones tributarias. Toda esta información está subida a los diferentes servidores y contamos con los certificados que lo avalan, emitidos por el SRI. Además debemos mencionar que nos encontramos al día con la Senatel y en el Cordicom hemos realizado a tiempo el Registro Único de Medios. Al concluir este informe queda a su disposición, nuestros datos de contacto tales como: números telefónicos: / , dirección electrónica: fantástica92fm@hotmail.com para que puedan escribir sus observaciones sobre el trabajo presentado. Aquí finaliza nuestra rendición de cuentas correspondiente al año 2014.