Estado conyugal de la población

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estado conyugal de la población"

Transcripción

1 Estad cnyugal de la pblación

2 Ministeri de Ecnmía y Finanzas Frank De Lima Ministr Omar Castill Viceministr de Ecnmía Mahesh Khemlani Viceministr de Finanzas

3 Ntas aclaratrias En cas de utilizar el material cntenid en este infrme, agradecerems citar la fuente acreditar la autría al Ministeri de Ecnmía y Finanzas. Signs cnvencinales que se emplean cn mayr frecuencia en la publicación:. Para separar decimales., Para la separación de millares, millnes, etc... Dat n aplicable al grup categría. Infrmación n dispnible. - Cantidad nula cer (P) Cuand la cantidad es menr a la mitad de la unidad fracción decimal adptada para la expresión del dat. Cifras preliminares prvisinales. (R) Cifras revisadas. (E) Cifras estimadas. n.c.p. N clasificable en tra parte. n.e. N especificad. n.e.p. N especificad en tra partida. n.e..c. N especificad en tra categría. n.e..g. N especificad en tr grup. n.i..p. N incluida en tra partida. msnm Metrs sbre el nivel del mar B/. Balba, unidad mnetaria del país. Debid al rednde del cmputadr, la suma variación puede n cincidir cn la cifra impresa

4 Estad cnyugal de la pblación Pr: María Cristina Gnzález Araúz El Institut Nacinal de Estadística y Cens de Panamá definió el estad cnyugal cm la cndición de cada persna, en relación cn las leyes cstumbres referentes al matrimni que existen en el país, e identificó siete categrías: unid, casad, divrciad, separad de matrimni de unión, viud y slter. Ls dats mstrarn que la pblación jven de Panamá ptó pr la unión libre, también las parejas de mens ingress y nivel de educación. Además fue característic en la pblación, que las mujeres se casaran, unieran, divrciaran y enviudaran a edades más tempranas que ls hmbres. Estad civil de la pblación La mayría de la pblación de 15 y más añs de edad, de acuerd cn el Cens, estaba unida (31.8%), sltera (29.7%) casada (24.7%). El estad civil, según l esperad, fue variand cn la edad. Así, entre la pblación de 15 a 17 añs de edad, el 74.4% estaba sltera aunque ya para esa edad el 5.0% había rt alguna relación cnyugal, el 19.4% estaba unid y 0.4% estaba casad. A partir de ls 18 añs de edad, cmenzó a aumentar la prprción de la pblación casada en unión cnsensual, también la divrciada separada. De 18 a 29 añs de edad, había mayr pblación unida (57.1%), también entre ls 30 a 49 añs (41.7%). En cuant a edades mayres a 50 añs prevaleció la pblación casada cn respect a ls demás estads civiles. Cuadr N. 1. Distribución de la pblación de 15 y más añs de edad, pr estad civil, según grups de edad: Cens de 2010 Grups de edad (en añs) (En prcentaje) Ttal Unión libre Casad Pblación pr estad civil Separad divrciad Viud Slter TOTAL y más Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens.

5 En general, la distribución de la pblación de 15 y más añs de edad pr estad civil fue muy similar en tdas las prvincias y cmarcas indígenas, la mitad estuv casada unida, pc mens de la tercera parte era sltera y el rest estuv en tr estad civil. Sin embarg, ls rangs de variación de las prprcines sí marcarn algunas diferencias que respnden a factres culturales, prximidad lejanía de las cabeceras de prvincias, cmarcas, distrits crregimients, edades, área entre trs. Así, entre las prvincias, la prprción de persnas unidas varió entre 26.5 (Herrera) y 49.2 pr cient (Darién) mientras que en las cmarcas indígenas entre 45.1 (Kuna Yala) y 62.0 pr cient (Emberá). También en Bcas del Tr, cn imprtante pblación indígena, hub una significativa prprción (46.8%) de persnas en unión libre cnsensual. Cm cmplement, la relación se invierte al cnsiderar ls rangs crrespndientes a ls matrimnis: la prprción de persnas en este estad civil varió entre 12.8 (Darién) y 30.6 pr cient (Herrera) y en el cas de las cmarcas indígenas, entre 7.6 (Emberá) y 15.3 pr cient (Kuna Yala). Cuadr N. 2. Distribución de la pblación de 15 y más añs de edad, pr estad civil, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 (En prcentaje) Distribución de la pblación pr estad civil Prvincias y cmarcas indígenas Ttal Unid Casad Separad divrciad Viud Slter TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas CONMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. Hub mens diferencias en el rang de las prprcines de pblación sltera, separada divrciada, y viuda pr prvincias. Pr ejempl, la pblación sltera pr prvincias variaba entre un 25.4% y 33.2 pr cient; la separada divrciada entre un 7.4 a 12.6 pr cient y la viuda entre un 2.0% a 5.2 pr cient.

6 Pblación casada La mayría de crregimients del país (175) cntó cn entre 15 y 19 pr cient de su pblación casada, destacándse prvincias cm Veraguas (38.0%) y Chiriquí (37.0%). Otr grup numers de crregimients (155) tenían 20 y 29 pr cient de su pblación casada, cm en Panamá (42) y tr grup de crregimients (92) cn 30.0% de su pblación casada, destacándse la prvincia de Herrera. En el tr extrem, en un sl crregimient perteneciente a la cmarca indígena Ngöbe Buglé, n se reprtarn persnas casadas, y en la Emberá la prprción de la pblación casada n pasaba del 8.0%. También en un, en la prvincia de Panamá, más del 40% de su pblación estaba casada. Ests extrems dependiern de la edad media de la pblación en el crregimient. Cuadr N. 3. Crregimients pr prvincias y cmarcas indígenas, según prprción de la pblación de 15 y más añs de edad casada: Cens de 2010 (En prcentaje) Prprción de la pblación casada (%) Ttal Bcas del Tr Cclé Númer de crregimients pr prvincias y cmarcas indígenas Clón Darién Ls Sants Kuna Yala Chiriquí Herrera Panamá Veraguas Emberá Ngöbe Buglé TOTAL Mens de y más Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En Herrera, el 30.4% de la pblación censada declaró estar casada. De ls cuarenta y ch crregimients de esta prvincia, veintich tuviern arriba del 20.0% de su pblación casada, destacándse cuatr, que fuern: Rincón Hnd (30.7%), El Pedregs (29.4%), Sabanagrande (28.8%) y Chitré cabecera (28.8%). En ests crregimients la mediana de edad de la pblación pasó ls 50 añs, y el 50.6% de ells cntaban cn primaria cmpleta, seguid de un 24.4% cn primaria incmpleta.

7 Cuadr N. 4. Crregimients cn más del 27% de la pblación de 15 y más añs de edad casada, pr sex, mediana de edad y prmedi de añs de educación, según distrits y crregimients en las prvincias de Herrera y Panamá: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación casada (%) Mediana de edad pr sex (en añs) Hmbres Mujeres Prmedi de añs de esclaridad Herrera Pesé.... Rincón Hnd Pesé El Pedregs Chitré.. Chitré (Cabecera) Pesé Sabanagrande Ls Pzs.. Ls Cerrits Panamá Tabga. Otque Oriente San Miguelit.. Rufina Alfar Panamá Bella Vista Panamá San Francisc Tabga. Otque Occidente Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En tant, el 27.1% de la pblación en la prvincia de Panamá eran casads. Ls crregimients que tuviern más persnas casadas fuern: Otque Oriente (43.7%), Rufina Alfar (36.0%), Bella Vista (35.3%) y San Francisc (34.6%). De ests cuatr crregimients, ls matrimnis tenían mens esclaridad en Otque Oriente, cn 8 añs de educación, y el rest estaba entre 15 y 17 añs. La edad de la pblación variaba de 40 a 65 añs El 31.8% de la pblación estaba en unión libre El 31.8% de la pblación panameña se declaró en unión libre. En la mayría de crregimients (254) entre el 30 y 39 pr cient de la pblación de 15 y más añs de edad declaró ese estad civil, destacándse ls de Chiriquí y Panamá. En tr númer imprtante de crregimients (168), entre el 40 y 49 pr cient de sus habitantes permanecían en unión libre, cm en el cas de la prvincia de Veraguas. En las cmarcas indígenas, la prprción fue mayr: más del 50 pr cient de la pblación declaró que estaba unida, había 31 crregimients que tenían de 50 a 59 pr cient de pblación en unión cnsensual, y 24 crregimients entre 60 a 69 pr cient.

8 Cuadr N. 5. Númer de crregimients pr prprción prcentual de la pblación de 15 y más añs de edad en unión libre, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas TOTAL Númer de crregimients pr prprción de la pblación en unión libre Mens de y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas COMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En la Cmarca Emberá el 62.0% de su pblación estaba en unión libre cnsensual. En ls cinc crregimients en que se divide plíticamente la cmarca, registró alts índices de pblación en este estad civil: Jingurudó (38.3%), Rí Sábal (35.0%), Lajas Blancas (34.4%), Manuel Ortega (34.0%) y Ciril Guainra (33.6%). Est se atribuye, exclusivamente, a patrnes culturales. De 3 a 8 añs aprximadamente fue el máxim nivel de educación alcanzad pr ls pbladres en esta cmarca, 28.7% en la cmarca tenía primaria incmpleta y 21.2% n tenía ningún grad. La edad prmedi de la pblación unida era de 40 añs. El 49.2% de la pblación en la prvincia de Darién estuv en unión cnsensual y ls crregimients cn mayr incidencia fuern: Yape (38.5%), Paya (37.1%), cmarca Kuna de Wargandí (36.7%) y Setegantí (35.1%), cntand cn un nivel de esclaridad de ds a siete añs. En la cmarca Kuna de Wargandí (71.9%) y en Paya (35.2%) la mayría de la pblación n tenía ningún grad de esclaridad. En cambi, en Yape la mayría tenía primaria incmpleta y en Setegantí, primaria cmpleta.

9 Cuadr N. 6. Crregimients cn más del 30% de pblación de 15 y más añs de edad unida, pr sex, mediana de edad y prmedi de añs de educación, según distrits y crregimients en la prvincia de Darién y la cmarca Emberá: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación en unión (%) Mediana de edad pr sex (en añs) Hmbres Mujeres Prmedi de añs de esclaridad Darién Pingana... Yape Pingana... Paya Pingana... Cmarca Kuna de Wargandí Chepigana... Setegantí Chepigana... Rí Cng Emberá Sambú... Jingurudó Sambú... Rí Sábal Cémac... Lajas Blancas Cémac... Manuel Ortega Cémac... Ciril Guainra (Cabecera) Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. Esclaridad de divrciads mayr que en trs estads civiles Sl el 1.3% de ls encuestads estaban divrciads y ls añs de esclaridad fuern 13 añs en prmedi. Est equivale a recncer que en 451 crregimients de ls 631 en ls que estaba dividid el país, el 1% tenía pblación divrciada y en 3 más de 5%. Las cmarcas indígenas n alcanzarn el 3% de pblación divrciada al igual que la prvincia de Darién, y sl la prvincia de Panamá tenía crregimients cn 5% y más de pblación divrciada. Sin embarg, al cnsiderar el númer de habitantes de 15 y más añs de edad casads, la prprción de divrciads pr crregimients varió en un rang más ampli. Así, pr ejempl, en 5 crregimients del país, tds en la cmarca indígena Ngöbe Buglé, el númer de persnas divrciadas era el equivalente a más de la mitad de ls que estaban casads. En las prvincias, la mayr prprción varió entre 20 y 29 pr cient y se diern en las prvincias de Darién y Ls Sants y en la cmarca Ngöbe Buglé. Para las demás cmarcas indígenas ls crregimients cn prprción de divrciadas sbre la pblación casada era mínima.

10 Cuadr N. 7. Númer de crregimients pr prprción prcentual de la pblación de 15 y más añs de edad divrciada, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas Ttal Crregimients pr prprción de la pblación divrciada Mens de y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas COMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En general, en 370 crregimients del país, la pblación divrciada representó entre el 5 y 9 pr cient de la pblación casada de 15 y más añs de edad y en 145 entre un 10 a un 14 pr cient de la casada. Cuadr N. 8. Númer de crregimients pr prprción de persnas divrciadas pr casadas cn 15 y más añs de edad, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas TOTAL Mens de 5 Prprción de persnas divrciadas pr casadas (en prcentaje) y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas

11 Prvincias y cmarcas indígenas TOTAL Mens de 5 Prprción de persnas divrciadas pr casadas (en prcentaje) y más COMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. 52 añs era la edad prmedi de la pblación divrciada, en las mujeres fue a edades más tempranas. Panamá y Chiriquí tenían más pblación en esta categría. En Panamá se reprtó en ls crregimients de Bella Vista (4.1%), Betania (3.4%), San Francisc (3.3%), y Puebl Nuev (3.3%). En cuant a la esclaridad, la pblación de ls cuatr crregimients tuv de 16 a 17 añs de educación, Bella vista tuv un 48.3% de pblación divrciada que cntaba cn estudis universitaris, le siguió Puebl Nuev (39.9%), Betania (25.3%) y San Francisc (13.3%). En la categría de divrciads de la prvincia de Panamá, las mujeres tenían 48 añs y ls hmbres 47. En cuant a la prvincia de Chiriquí, ls crregimients de Baj Bquete (2.6%), Bca Chica (2.0%), Alt Bquete (1.6%) y David (1.5%) tuviern mayr pblación divrciada, en cmparación cn el rest, ls más numerss cn segund cicl cmplet. Diez añs, fue la diferencia de edad entre hmbres y mujeres (54 añs ls hmbres y 44 las mujeres) Cuadr N. 9. Pblación de 15 y más añs de edad divrciada, pr sex, mediana de edad y prmedi de añs de educación, según distrits y crregimients en las prvincias de Panamá y Chiriquí: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación divrciada (%) Mediana de edad pr sex (en añs) Hmbres Mujeres Prmedi de añs de esclaridad Panamá Panamá Bella Vista Panamá Betania Panamá San Francisc Panamá Puebl Nuev Panamá Parque Lefevre Chiriquí Bquete Baj Bquete (Cabecera) San Lrenz... Bca Chica Bquete Alt Bquete David. David (Cabecera) David... San Carls Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens.

12 Separads de matrimni El 2.2% de la pblación entrevistada estaba casada, per separada y tant su esclaridad cm ingres eran inferires (39%) a ls que se divrciaban, tant hmbres cm mujeres. La prvincia cn mayr incidencia fue Panamá. En esta prvincia la edad de las mujeres era menr a la de ls hmbres. Cuadr N. 1. Prmedi de añs de educación e ingres de la pblación de 15 y más añs de edad divrciada y separada, tant de matrimni cm de unión libre, según sex: Cens de 2010 Divrciads Separads de matrimni Separads de unión Sex Prmedi de añs de educación Ingress prmedi (B/.) Prmedi de añs de educación Ingress prmedi (B/.) Prmedi de añs de educación Ingress prmedi (B/.) Mujer 13 1, Hmbre , Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En 301 crregimients, entre el 10 y 14 pr cient de las persnas casadas estuviern separadas. Prvincias cm Veraguas y Chiriquí (58 y 47 crregimient, respectivamente) estaban en esta situación. Hay que destacar que el númer de crregimients cn 10 y 14 pr cient de casads per separads, fue much mayr a la prprción de divrciads. Cuadr N. 2. Númer de crregimients pr prprción prcentual de persnas de 15 y más añs de edad casadas per separadas respect a las casadas, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas Ttal Númer de crregimients pr prprción de persnas casadas per separadas Mens de y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas

13 Prvincias y cmarcas indígenas Ttal Númer de crregimients pr prprción de persnas casadas per separadas Mens de y más COMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. El 15 y 19 pr cient de la pblación casada en 225 crregimients estaban separads, destacándse las prvincias de Panamá (58 crregimients) y Chiriquí (46). En las cmarcas indígenas, sl en la Ngöbe Buglé había crregimients cn entre 20 y 50 pr cient de persnas casadas per separadas; en las demás cmarcas sl alcanzarn hasta un 29%. Cuadr N. 3. Pblación de 15 añs y más de edad separada de matrimni, mediana de edad y prmedi de añs de esclaridad en la prvincia de Panamá, según distrits y crregimients: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación separada de matrimni (%) Mediana de edad pr sex (en añs) Hmbres Mujeres Prmedi de añs de esclaridad San Miguelit.. Mate Iturralde Panamá Rí Abaj Panamá La Expsición Calidnia Panamá San Felipe Panamá Parque Lefevre Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. Un 2.5% de pblación en la prvincia de Panamá, estaba separada. Ls crregimients de Mate Iturralde (2.9%), Rí Abaj (2.9%), La Expsición (2.7%) y San Felipe (2.7%), tenían más persnas en esta cndición. La pblación de ests cuatr crregimients tenían secundaria cmpleta y la edad prmedi de la pblación era de 48 añs. Pblación separada de unión La pblación separada de una unión libre fue mayr que la de ls separads de matrimni y ls divrciads (6.6%). Est puede deberse a que ls trámites de divrcis sn un prces extens y csts. En esta categría, la mujer cntó cn mayres añs de esclaridad y más ingress que ls hmbres (25% más), per cn menr edad que ls misms. En un mayr númer de crregimients de las prvincias de Clón (16) y Chiriquí (50) entre el 20 y 29 pr cient de la pblación que estaban separads habían estad en unión libre cnsensual.

14 Cuadr N. 13. Númer de crregimients pr prprción prcentual de persnas de 15 y más añs de edad separadas respect a la que estaban en unión libre, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas Ttal Númer de crregimients pr prprción de persnas separadas Mens de y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas COMARCAS INDÍGENAS Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En 55 crregimients entre el 30 y 39 pr cient estaban separads, destacándse ls de las prvincias de Ls Sants Y Chiriquí. Para mayres prcentaje (40 a 49 pr cient), el númer de crregimients cn persnas en esta cndición civil, eran mínims. Sl en ds crregimients el 50 pr cient y más de la pblación estaba separada de unión libre, ests crregimients pertenecían a la cmarca Ngöbe Buglé. 29.7% eran slters Después del estad cnyugal de unión libre, la sltería fue el estad civil más cmún (29.7%) de la pblación de 15 y más añs de edad. Veraguas fue la prvincia cn mayr pblación sltera, cn edades cmprendidas entre ls 18 y 35 añs, a diferencia de ls casads, unids y divrciads, dnde la mayr incidencia superaba ls 40 añs de edad. La mayría de crregimients del país (327 de ls 631) tenía entre el 20 y 29 pr cient de su pblación de 15 y más añs de edad sltera, destacándse Ls Sants y Panamá. Otr imprtante grup de crregimients (255) cntaba cn entre el 30 y 39 pr cient. En muy cntads crregimients mens de 14% de su pblación estaba sltera, tant cm en aquells cn más del 40%. Ls ingress, que incluye n sól salaris sin cualquier tip de renta trasferencias mnetarias recibidas de la pblación sltera (B/ en prmedi) n superó el de la pblación casada. En cuant a la variable de añs de esclaridad, las mujeres slteras alcanzarn un nivel de educación mayr que ls hmbres.

15 Cuadr N. 14. Crregimients pr prprción de la pblación de 15 y más añs de edad sltera, según prvincias y cmarcas indígenas: Cens de 2010 Prvincias y cmarcas indígenas TOTAL Crregimients pr prprción de la pblación de 15 añs y más sltera (En prcentaje) Mens de y más TOTAL PROVINCIAS Bcas del Tr Cclé Clón Chiriquí Darién Herrera Ls Sants Panamá Veraguas COMARCAS INDÍGENAS... Kuna Yala Emberá Ngöbe Buglé Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens. En Veraguas, ls crregimients de Pilón, La Carrill, Catrce de Nviembre y El Cclá tuviern alts prcentaje de sltería (31.3, 30.0, 29.2 y 28.1 pr cient respectivamente). Cn respect a la esclaridad, en ls crregimients mencinads fue de 5 añs en prmedi. Hub más hmbres slters que mujeres, y la edad prmedi fue de 38 añs ls hmbres y 31 las mujeres. Cuadr N. 15. Pblación de 15 añs y más de edad sltera, pr mediana de edad pr sex y prmedi de añs de esclaridad en la prvincia de Veraguas, según distrits y crregimients: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación Sltera (%) Mediana de edad pr sex (en añs) Hmbres Mujeres Prmedi de añs de esclaridad Mntij. Pilón Atalaya.. La Carrill Rí de Jesús Catrce de Nviembre Calbre. El Cclá San Francisc. San Francisc (Cabecera) Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens

16 La pblación viuda n pasó del 5% pr crregimient La pblación en estad de viudez representó el 2.6% de la pblación ttal y n superó 5% en ningún crregimient. Las prvincias cn más persnas en la viudez fuern Panamá (41,953) y Chiriquí (9,096). El 61.6% de ls viuds en estas prvincias tenían más de 70 añs de edad en prmedi. Cuadr N. 16. Pblación de 15 añs y más de edad viuda, mediana de edad y prmedi de añs de esclaridad de las prvincias de Panamá y Chiriquí, según distrits y crregimients: Cens de 2010 Distrits Crregimients Pblación viuda (%) Mediana de edad (en añs) Prmedi de añs de esclaridad Panamá Panamá Betania San Miguelit.. Mate Iturralde Tabga. Tabga Chame. Chame (Cabecera) Panamá Bella Vista Chiriquí Remedis Remedis (Cabecera) San Lrenz. Hrcncits (Cabecera) Tlé Bella Vista San Félix.. Las Lajas (Cabecera) Tlé Ptrer de Caña Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens En Panamá, el crregimient de Bethania (5.3%), tuv la mayr pblación de persnas viudas, la mayría cn segund cicl cmplet. En Mate Iturralde el nivel de educación alcanzad sl llegó a primer cicl incmplet, en cambi Tabga y Chame sl alcanzarn la primaria cmpleta En cuant a Chiriquí, la mayría de la pblación viuda de ls crregimients de Remedis (Cabecera), Hrcncits, Bella Vista y Las Lajas n cmpletarn la primaria. La edad de ls hmbres en ests crregimients arrjó en prmedi 75 añs y las mujeres 73 añs. Cnclusines Es característic en nuestra pblación que las mujeres se casen, se unan, se divrcien y enviuden a edades más tempranas que ls hmbres. La elección de la pblación pr el estad cnyugal, depende de ls ingress percibids, que está ligad a la educación que se ha alcanzad y también a ls patrnes culturales, cm es el cas de las cmarcas dnde la mayría prefirió estar en unión cnsensual. También de frma especial el cas de ls divrciads, ls cuales tenían un mayr nivel de educación que las demás categrías. Ls ingress de ls casads que incluyó, n sl el salari, sin cualquier transferencia que se percibió, prmediarn B/.1, pr mes, y cm manda la tradición, las mujeres se casaban a edades más tempranas que ls hmbres.

17 Anexs Distribución prcentual de la pblación de 15 y más añs de edad pr estad civil y prprción de separads y divrciads respect a ls casads unids: Cens de 2010 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids TOTAL PROVINCIAS BOCAS DEL TORO Bcas del Tr Bastiments Bcas del Tr (Cabecera) Caucher Punta Laurel Tierra Oscura Changuinla Almirante Changuinla (Cabecera) Cchigró El Empalme Guabit La Glria Las Delicias Las Tablas Nance del Risc Teribe Valle de Agua Arriba Valle del Risc Chiriquí Grande Baj Cedr Chiriquí Grande (Cabecera) Miramar Punta Peña Punta Róbal Rambala COCLÉ Aguadulce Aguadulce (Cabecera) Barris Unids El Crist El Rble Pcrí Antón Antón (Cabecera) Caballer Cabuya El Chirú El Retir El Valle Juan Díaz Rí Hat

18 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids San Juan de Dis Santa Rita La Pintada El Harin El Ptrer La Pintada (Cabecera) Las Lmas Llan Grande Piedras Grdas Natá Capellanía El Cañ Guzmán Las Huacas Natá (Cabecera) Tza Olá El Cpé El Palmar El Picach La Pava Olá (Cabecera) Pennmé Cañaveral Chiguirí Arriba Cclé El Cc Pajnal Pennmé (Cabecera) Rí Grande Rí Indi Tabré Tulú COLÓN Chagres Achite El Guab La Encantada Nuev Chagres (Cabecera) Palmas Bellas Piña Salud Clón Barri Nrte Barri Sur Buena Vista Cativá Ciricit Cristóbal Escbal Limón

19 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Nueva Prvidencia Puert Pilón Sabanitas Salamanca San Juan Santa Rsa Dns Cclé del Nrte El Guásim Gbea Miguel de la Brda (Cabecera) Rí Indi San Jsé del General Prtbel Cacique Puert Lind Garrte Isla Grande María Chiquita Prtbel (Cabecera) Santa Isabel Cuang Miramar Nmbre de Dis Palenque (Cabecera) Palmira Playa Chiquita Santa Isabel Vient Frí CHIRIQUÍ Alanje Alanje (Cabecera) Canta Gall Divalá El Tejar Guarumal Nuev Méxic Pal Grande Queréval Sant Tmás Barú Bac Limnes Prgres Puert Armuelles (Cabecera) Rdlf Aguilar Delgad Bquerón Bágala Bquerón (Cabecera) Crdillera Guabal Guayabal

20 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Paraís Pedregal Tijeras Bquete Alt Bquete Baj Bquete (Cabecera) Caldera Jaramill Ls Naranjs Palmira Bugaba Aserrí de Gariché Bugaba Cerr Punta El Bng Gómez La Cncepción (Cabecera) La Estrella San Andrés Santa Marta Santa Rsa Sant Dming Srtvá Vlcán David Bijagual Chiriquí Cchea David (Cabecera) Guacá Las Lmas Pedregal San Carls San Pabl Nuev San Pabl Viej Dlega Dlega (Cabecera) Ds Rís Ls Algarrbs Ls Anastacis Ptrerills Ptrerills Abaj Rvira Tinajas Gualaca Gualaca (Cabecera) Hrnit Ls Angeles Paja de Smbrer Rincón Remedis El Nancit

21 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids El Prvenir El Puert Remedis (Cabecera) Santa Lucía Renacimient Breñón Cañas Grdas Dminical Mnte Liri Plaza Caisán Rí Seren (Cabecera) Santa Clara Santa Cruz San Félix Juay Lajas Adentr Las Lajas (Cabecera) San Félix Santa Cruz San Lrenz Bca Chica Bca del Mnte Hrcncits (Cabecera) San Juan San Lrenz Tlé Bella Vista Cerr Viej El Crist Just Fidel Palacis Lajas de Tlé Ptrer de Caña Quebrada de Piedra Tlé (Cabecera) Velader DARIÉN Chepigana Agua Fría Camgantí Chepigana Cucunatí Garachiné Jaqué La Palma (Cabecera) Puert Piña Rí Cng Rí Cng Arriba Rí Iglesias Sambú Santa Fe Setegantí Taimatí

22 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Tucutí Pingana Bca de Cupé Cmarca Kuna de Wargandí El Real de Santa María (Cabecera) Metetí Paya Pingana Púcur Yape Yaviza HERRERA Herrera Chitré (Cabecera) La Arena Llan Bnit Mnagrill San Juan Bautista Las Minas Chep Chumical El Tr Las Minas (Cabecera) Lenes Quebrada del Rsari Quebrada El Ciprián Ls Pzs Capurí El Calabacit El Cedr La Arena La Pitalza Las Llanas Ls Cerrits Ls Cerrs de Paja Ls Pzs (Cabecera) Ocú Cerr Larg El Tijera Llan Grande Ls Llans Menchaca Ocú (Cabecera) Peñas Chatas Parita Cabuya Llan de la Cruz Ls Castills París Parita (Cabecera)

23 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Prtbelill Ptuga Pesé El Barrer El Ciruel El Pájar El Pedregs Las Cabras Pesé (Cabecera) Rincón Hnd Sabanagrande Santa María Chupampa El Limón El Rincón Ls Canels Santa María (Cabecera) LOS SANTOS Guararé El Espinal El Hat El Macan Guararé (Cabecera) Guararé Arriba La Enea La Pasera Las Trancas Llan Abaj Perales Las Tablas Baj Crral Bayan El Carate El Ccal El Manantial El Muñz El Pedregs La Laja La Miel La Palma La Tiza Las Palmitas Las Tablas (Cabecera) Las Tablas Abaj Nuari Palmira Peña Blanca Rí Hnd San Jsé San Miguel Sant Dming Sesteader Valle Ric Vallerriquit

24 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Ls Sants Agua Buena El Guásim La Clrada La Espigadilla La Villa de Ls Sants (Cabecera) Las Cruces Las Guabas Llan Larg Ls Angeles Ls Olivs Sabanagrande Santa Ana Tres Quebradas Villa Lurdes Macaracas Bahía Hnda Bajs de Güera Chupá Crzal El Cedr Espin Amarill La Mesa Las Palmas Llan de Piedra Macaracas (Cabecera) Mgllón Pedasí Ls Asients Mariabé Oria Arriba Pedasí (Cabecera) Puri Pcrí El Cañafístul Lajamina Paraís Paritilla Pcrí (Cabecera) Tnsí Alts de Güera Cambutal Cañas El Bebeder El Caca El Crtez Flres Guánic Isla de Cañas Tnsí (Cabecera) La Trnsa

25 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids PANAMÁ Arraiján Arraiján (Cabecera) Burunga Cerr Silvestre Juan Demóstenes Arsemena Nuev Emperadr Santa Clara Veracruz Vista Alegre Balba La Ensenada La Esmeralda La Guinea Pedr Gnzález Sabga San Miguel (Cabecera) Capira Caimit Campana Capira (Cabecera) Cermeñ Cirí de ls Sts Cirí Grande El Caca La Trinidad Las Ollas Arriba Lídice Santa Rsa Villa Carmen Villa Rsari Chame Bejuc Buens Aires Cabuya Chame (Cabecera) Chicá El Líban Las Lajas Nueva Grgna Punta Chame Sajalices Srá Chep Cañita Chepill Chep (Cabecera) Cmarca Kuna de Madungandí El Llan Las Margaritas Santa Cruz de Chinina Trtí

26 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Chimán Brujas Chimán (Cabecera) Gnzal Vásquez Pásiga Unión Santeña La Chrrera Amadr Arsemena Barri Balba Barri Clón El Arad El Cc Feuillet Guadalupe Herrera Hurtad Iturralde La Represa Ls Díaz Mendza Obaldía Playa Lena Puert Caimit Santa Rita Panamá de Diciembre Alcalde Díaz Ancón Bella Vista Betania Chilibre Curundú El Chrrill Ernest Córdba Camps Juan Díaz La Expsición Calidnia Las Cumbres Las Mañanitas Pacra Parque Lefevre Pedregal Puebl Nuev Rí Abaj San Felipe San Francisc San Martín Santa Ana Tcumen San Carls El Espin El Hig Guayabit La Ermita La Laguna

27 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Las Uvas Ls Llanits San Carls (Cabecera) San Jsé San Miguelit Amelia Denis de Icaza Arnulf Arias Belisari Frías Belisari Prras Jsé Dming Espinar Mate Iturralde Omar Trrijs Rufina Alfar Victrian Lrenz Tabga Otque Occidente Otque Oriente Tabga (Cabecera) VERAGUAS Atalaya Atalaya (Cabecera) El Barrit La Carrill La Mntañuela San Antni Calbre Barnizal Calbre (Cabecera) Chitra El Ccla El Ptrer La Laguna La Raya de Calbre La Tetilla La Yeguada Las Guías Mnjarás San Jsé Cañazas Cañazas (Cabecera) Cerr de Plata El Armill El Picadr Las Cruces Ls Valles San Jsé San Marcel La Mesa Bisvalles Bró La Mesa (Cabecera)

28 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Llan Grande Ls Milagrs San Bartl Las Palmas Cerr de Casa Crzal El María El Prad El Rincón Las Palmas (Cabecera) Llá Pixvae Puert Vidal San Martín de Prres Viguí Zaptill Mariat Arenas El Caca Llan de Catival Mariat (Cabecera) Quebr Tebari Mntij Cébac Csta Hermsa Gbernadra La Garceana Lenes Mntij (Cabecera) Pilón Unión del Nrte Rí de Jesús Catrce de Nviembre Las Huacas Ls Castills Rí de Jesús (Cabecera) Utira San Francisc Crral Fals Ls Hatills Remance San Francisc (Cabecera) San Jsé San Juan Santa Fe Calvébra El Alt El Cuay El Pantan Gatú Gatucit Rí Luis Rubén Cantú

29 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Santa Fe (Cabecera) Santiag Cant del Llan Carls Santana Ávila Edwin Fábrega La Clrada La Peña La Raya de Santa María Ls Algarrbs Pnuga San Martín de Prres San Pedr del Espin Santiag (Cabecera) Urracá Sná Bahía Hnda Calidnia Cativé El Marañón Guarumal La Sledad Quebrada de Or Rí Grande Rde Viej Sná (Cabecera) COMARCAS INDÍGENAS KUNA YALA Kuna Yala Ailigandí Narganá (Cabecera) Puert Obaldía Tubualá EMBERÁ Cémac Ciril Guainra (Cabecera) Lajas Blancas Manuel Ortega Sambú Jingurudó Rí Sábal NGÖBE BUGLÉ Besik Bca de Balsa Camarón Arriba Cerr Banc Cerr de Patena Emplanada de Chrcha Nämnni

30 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Niba Sly (Cabecera) Kankintú Bisira (Cabecera) Bürí Guariviara Gurni Kankintú Man Creek Mününi Piedra Rja Tuwai Kusapín Bahía Azul Calvébra Santa Catalina Kusapín (Cabecera) Lma Yuca Rí Chiriquí Tbbe Valle Bnit Müna Alt Caballer Bakama Cerr Caña Cerr Puerc Chichica (Cabecera) Krüa Maraca Nibra Peña Blanca Rka Siti Prad Umani Mirnó Cascabel Hat Crtú Hat Culantr Hat Jb Hat Julí Hat Pilón (Cabecera) Quebrada de Lr Salt Dupí Nle Duima Cerr Iglesias (Cabecera) Hat Chamí Jädaberi Lajer Susama Ñürüm Agua de Salud

31 Prvincias, cmarcas indígenas, distrits y crregimients Distribución prcentual de ls mayres de 15 añs pr estad civil Unid Casad Divrciad separad Viud Slter Divrciad separads /Casad unids Alt de Jesús Buens Aires (Cabecera) Cerr Pelad El Bale El Paredón El Pir Guayabit Güibale Fuente: Institut Nacinal de Estadística y Cens.

32 Mapas Persnas de 15 añs y más de edad casadas, pr crregimients: Cens de 2010 Crregimients N. de persnas ,409 1,417-26,465

33 Persnas de 15 añs y más de edad en unión cnsencual, pr crregimients: Cens de 2010 Crregimients N. de persnas ,344-2,660 2,688-18,292

34 Persnas de 15 añs y más de edad divrciadas, pr crregimients: Cens de 2010 Crregimients N. de persnas ,849

Datos. Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 11,670 Habitantes por (Km²) 135.5 Población 1,653,220. N Distritos 11 N Corregimientos 111.

Datos. Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 11,670 Habitantes por (Km²) 135.5 Población 1,653,220. N Distritos 11 N Corregimientos 111. Panamá Datos Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 11,670 Habitantes por (Km²) 135.5 1,653,220 Cabecera Panamá N Distritos 11 N Corregimientos 111 Panamá (Cabecera) Chepo La Chorrera Arraiján San

Más detalles

INFOPLAZAS - SENACYT

INFOPLAZAS - SENACYT INFOPLAZAS - SENACYT El programa Infoplazas surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información

Más detalles

Superficie (en hectáreas) Sembrada Perdida Mecanizada Abonada Regada TOTAL 525 1, , , , ,666, ,626,069

Superficie (en hectáreas) Sembrada Perdida Mecanizada Abonada Regada TOTAL 525 1, , , , ,666, ,626,069 TOTAL 525 1,770.41 52.05 1,437.49 1,594.61 1,585.66 2,666,010 180 2,626,069 Bocas del Toro 10 0.00 - - - - 17 - - Bocas del Toro 2 0.00 - - - - - - - Punta Laurel 1 0.00 - - - - - - - Tierra Oscura 1 0.00

Más detalles

SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY

SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY SITUACIÓN CONYUGAL ACTUAL EN URUGUAY Centr de Investigacines en Ecnmía Aplicada Juni 2013 Gnzal Arrieta Crdinación: Alejandr Cid Edición: Marianne Bernatzky Resumen Ejecutiv En el presente infrme se muestra

Más detalles

Formulario DE-03a (Estimulación temprana y orientación familiar) Metodología

Formulario DE-03a (Estimulación temprana y orientación familiar) Metodología Formulario DE-03a (Estimulación temprana y orientación familiar) Objetivo Disponer de un formulario de recolección de datos estadísticos para uso del personal Estimulación temprana y orientación familiar

Más detalles

Preparado por: Registros Médicos y Estadísticas de Salud, Ministerio de Salud.

Preparado por: Registros Médicos y Estadísticas de Salud, Ministerio de Salud. ESTIMACION DE LA POBLACION TOTAL DE LA REPUBLICA, POR GRUPO DE EDAD, SEGÚN PROVINCIAS O REGION, DISTRITO, PROVINCIA, REGION Y SEXO GRUPOS DE EDAD (Años) < 1 año 1 a 4 5 a 9 10 a 14 15 a 19 20 a 24 25 a

Más detalles

Preparado por: Registros Médicos y Estadísticas de Salud, Ministerio de Salud.

Preparado por: Registros Médicos y Estadísticas de Salud, Ministerio de Salud. PROVINCIA, REGION Y SEXO ESTIMACION DE LA POBLACION TOTAL DE LA REPUBLICA, POR GRUPO DE EDAD, SEGÚN PROVINCIAS O REGION, DISTRITO, GRUPOS DE EDAD (Años) < 1 año 1 a 4 5 a 9 10 a 14 15 a 19 20 a 24 25 a

Más detalles

Provincia de Panamá: Indicadores de Desarrollo Humano por distrito y corregimiento. Año 2000.

Provincia de Panamá: Indicadores de Desarrollo Humano por distrito y corregimiento. Año 2000. : Indicadores de Desarrollo Humano por distrito y corregimiento. Año 2000. PEA ocupada con salario mínimo y más materiales servicios n de personas por dormitorio aceptable Balboas corrientes Balboas de

Más detalles

Los datos sobre este tema permiten identificar la situación que guarda la población respecto a las leyes y costumbres matrimoniales.

Los datos sobre este tema permiten identificar la situación que guarda la población respecto a las leyes y costumbres matrimoniales. Ls dats sbre este tema permiten identificar la situación que guarda la pblación respect a las leyes y cstumbres matrimniales. Ls dats aquí incluids brindan una cmparación del estad cnyugal de la pblación

Más detalles

Viviendas condenadas en Panamá

Viviendas condenadas en Panamá Viviendas condenadas en Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso de utilizar

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo. GIOCONDA TORRES DE BIANCHINI Contralora General

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo. GIOCONDA TORRES DE BIANCHINI Contralora General REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo GIOCONDA TORRES DE BIANCHINI Contralora General LUIS FELIPE ICAZA F. Subcontralor General EDWIN RAÚL HERRERA

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA PROGRAMA VIVIENDA SOCIAL ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL 5, ,537.10

MINISTERIO DE VIVIENDA PROGRAMA VIVIENDA SOCIAL ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL 5, ,537.10 ADJUDICACIÓN DE S PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL 132 Chep o 1 Chepo 1 1 6,03.68 97,.20 1100 130-07 Compañía Gilán, 21-01-08 24 de Diciembre 18 18,70.00 103,00.00 1101 169-07 Abril y Asociados, 14-01-08

Más detalles

Migración interna reciente en Panamá

Migración interna reciente en Panamá Migración interna reciente en Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso

Más detalles

ANTECEDENTES. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario/Solicitud de Crédito Adicional Página 1

ANTECEDENTES. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario/Solicitud de Crédito Adicional Página 1 SOLICITUD DE CRÉDITO ADICIONAL DE TRES MILLONES DE BALBOAS PARA FINANCIAR LA COMPRA DE CAMIONES COMPACTADORES DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL ÁMBITO NACIONAL ANTECEDENTES En Panamá después de más de 100 años

Más detalles

ESTIMACION DE LA POBLACION MENOR DE UN AÑO, SEGÚN REGIONES DE SALUD POR MES ESPECIFICO DE EDAD, AÑO: 2015

ESTIMACION DE LA POBLACION MENOR DE UN AÑO, SEGÚN REGIONES DE SALUD POR MES ESPECIFICO DE EDAD, AÑO: 2015 BOCAS DEL TORO COCLE COLON CHIRIQUI DARIEN HERRERA LOS SANTOS ESTE OESTE METRO SAN MGTO. DE ARRAIJÁN NORTE VERAGUAS C. GUNA YALA C. NGOBE BÜGLE ESTIMACION DE LA POBLACION MENOR DE UN AÑO, SEGÚN REGIONES

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Dirección Nacional de Contabilidad ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Trimestre terminado el 31 de marzo de 2012 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA

Más detalles

Mercado de Trabajo Marzo 2012

Mercado de Trabajo Marzo 2012 Indigencia y pobreza Por: Julio Diéguez y Rogelio Alvarado Encuesta de Mercado de Trabajo Marzo 2012 Panamá, Agosto de 2012 2 Notas aclaratorias En caso de utilizar el material contenido en este informe,

Más detalles

Datos. Año de Creación 1855 Superficie aprox.(km²) 4,868 Habitantes por (Km²) 46.7 Población 235,299. N Distritos 5 N Corregimientos 40.

Datos. Año de Creación 1855 Superficie aprox.(km²) 4,868 Habitantes por (Km²) 46.7 Población 235,299. N Distritos 5 N Corregimientos 40. Colón Portobelo Santa Isabel Colón (Cabecera) Chagres Datos Donoso Año de Creación 1855 Superficie aprox.(km²) 4,868 Habitantes por (Km²) 46.7 Población 235,299 Cabecera Colón N Distritos 5 N Corregimientos

Más detalles

Plataformas para e-salud

Plataformas para e-salud Plataformas para e-salud Infraestructura Tecnológica provista por AIG 1. Nube Computacional del Gobierno Considera: Alta disponibilidad 99.9% Infraestructura 100% dedicada y escalable Respaldos de información

Más detalles

Listado de Infoplazas actualizado al 30 de junio de 2016

Listado de Infoplazas actualizado al 30 de junio de 2016 1 1 Tijeras Chiriquí Boquerón Tijeras 2 2 Kuna Nega Panamá Panamá Ancón 3 4 Juay Chiriquí San Félix Juay 4 8 Tolé Chiriquí Tolé Tolé 5 9 San Francisco Panamá Panamá San Francisco 6 10 Parque Lefevre Panamá

Más detalles

ENCUESTA NIVELES DE VIDA 2003

ENCUESTA NIVELES DE VIDA 2003 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo SECCIÓN DE CARTOGRAFÍA MANUAL PARA CAPACITACIÓN EN EL USO DEL MATERIAL CARTOGRÁFICO CENSAL ENCUESTA NIVELES DE VIDA

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

Datos. Año de Creación 1850 Superficie aprox.(km²) 3,804 Habitantes por (Km²) 23.3 Población 89,426. N Distritos 7 N Corregimientos 80.

Datos. Año de Creación 1850 Superficie aprox.(km²) 3,804 Habitantes por (Km²) 23.3 Población 89,426. N Distritos 7 N Corregimientos 80. Los Santos Datos Los Santos Guararé Año de Creación 1850 Superficie aprox.(km²) 3,804 Habitantes por (Km²) 23.3 89,426 Cabecera Las Tablas N Distritos 7 N Corregimientos 80 Macaracas Las Tablas Pocrí Pedasí

Más detalles

IDAAN FUENTES DE AGUA CRUDA. SUPERFICIAL Y SUBTERRANEA. Dirección de Ingeniería/Estudio & Diseño / Fuente Dirección de Planificación/IDAAN

IDAAN FUENTES DE AGUA CRUDA. SUPERFICIAL Y SUBTERRANEA. Dirección de Ingeniería/Estudio & Diseño / Fuente Dirección de Planificación/IDAAN IDAAN FUENTES DE AGUA CRUDA. SUPERFICIAL Y SUBTERRANEA 1 . IDAAN EN CIFRAS / SISTEMAS DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS PLANTAS POTABILIZADORAS PRODUCCION DE AGUA SEGUN REGIÓN Planta de la Región de Pmá

Más detalles

Los trabajadores agrícolas

Los trabajadores agrícolas Los trabajadores agrícolas Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso de utilizar

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Desigualdades en el acceso y uso del agua potable en Panamá

Desigualdades en el acceso y uso del agua potable en Panamá Desigualdades en el acceso y uso del agua potable en Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

Acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación

Acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación Acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas

Más detalles

Pobreza e Indigencia en 2014 (Eliminar año) de 2010. Encuesta de Propósitos Múltiples de 2011 y Censo de Población y Vivienda 2010

Pobreza e Indigencia en 2014 (Eliminar año) de 2010. Encuesta de Propósitos Múltiples de 2011 y Censo de Población y Vivienda 2010 e Indigencia en 2014 (Eliminar año) Mapas y Desigualdad a Nivel Distrito y Corregimiento Por: Julio Diéguez H. Encuesta Propósitos Múltiples 2011 y Censo Población y Vivienda 2010 2010 Panamá, Agosto 2015

Más detalles

Encuesta de Mercado de Trabajo Marzo 2012

Encuesta de Mercado de Trabajo Marzo 2012 El empleado doméstico en Panamá Por: Esilda Atencio López Encuesta de Mercado de Trabajo Marzo 2012 Panamá, noviembre de 2012 2 Notas aclaratorias En caso de utilizar el material contenido en este informe,

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA DEFINICIONES Y METODOLOGÍA Cntrats registrads: Se frece la cifra y distribución prcentual del ls cntrats registrads pr tip de cntrat (Inicial indefinid, inicial tempral, cnvertid a indefinid), sex (hmbres

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

Chiriquí. Datos. Año de Creación 1849 Superficie aprox.(km²) 6,547 Habitantes por (Km²) 61.1 Población 409,483. N Distritos 13 N Corregimientos 96

Chiriquí. Datos. Año de Creación 1849 Superficie aprox.(km²) 6,547 Habitantes por (Km²) 61.1 Población 409,483. N Distritos 13 N Corregimientos 96 Chiriquí Renacimiento Boquete Datos Año de Creación 1849 Superficie aprox.(km²) 6,547 Habitantes por (Km²) 61.1 409,483 Cabecera David N Distritos 13 N Corregimientos 96 Gualaca Boquerón Dolega Bugaba

Más detalles

Carga de Facturas desde hoja Excel

Carga de Facturas desde hoja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Manual de Usuari Página - 2/5 Tabla de Cntenid: 1. Cnsideracines Generales... 3 2. Instruccines de cumplimentación de las pestañas de

Más detalles

Indicadores básicos de tarjeta de crédito. Datos a diciembre de 2014

Indicadores básicos de tarjeta de crédito. Datos a diciembre de 2014 B Indicadres básics de tarjeta de crédit Dats a diciembre de 14 Banc de Méxic Este reprte se publica en cumplimient del artícul 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamient de ls Servicis Financiers.

Más detalles

Guía del usuario: Perfil País Proveedor

Guía del usuario: Perfil País Proveedor Guía del usuari: Perfil País Prveedr Qué es? El Perfil del País Prveedr es una herramienta que permite a ls usuaris cntar cn una primera aprximación a la situación pr la que atraviesa un país miembr de

Más detalles

Como ya sabéis, los animales son seres vivos.por tanto tienen las tres funciones:

Como ya sabéis, los animales son seres vivos.por tanto tienen las tres funciones: INTRODUCCIÓN Cm ya sabéis, ls animales sn seres vivs.pr tant tienen las tres funcines: 1) de nutrición prque ls animales necesitan alimentarse para pder crecer y desarrllarse. 2) de relación, ls animales

Más detalles

Mercado de Trabajo Marzo 2012

Mercado de Trabajo Marzo 2012 El trabajador familiar Por: Tanya Patricia Almario Torres Encuesta de Mercado de Trabajo Marzo 2012 Panamá, diciembre de 2012 2 Notas aclaratorias En caso de utilizar el material contenido en este informe,

Más detalles

Listado de Infoplazas actualizado al 30 de junio de 2014

Listado de Infoplazas actualizado al 30 de junio de 2014 1 Tijeras Chiriquí Boquerón Tijeras 2 Kuna Nega Panamá Panamá Ancón 3 Sambú Comarca Emberá Wounaan Cémaco Rio Sábalo 4 Juay Chiriquí San Félix Juay 5 Pueblo Nuevo Panamá Panamá Pueblo Nuevo 6 Nuevo Belén

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Planeamiento Educativo Departamento de Estadisticas Educativas Centros Educativos con Internados

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Planeamiento Educativo Departamento de Estadisticas Educativas Centros Educativos con Internados PROVINCIAS DISTRITOS Y COMARCAS CORREGIMIENTOS COLEGIOS MODALIDADES AREA REGIONALES SUPERVISIONACCESO BOCAS DEL TORO CHANGUINOLA CHANGUINOLA I.P.T. EL SILENCIO PREMEDIA Y MEDIA RURAL BOCAS DEL TORO PYT

Más detalles

Anticoncepción. INEGI. Nayarit : panorama sociodemográfico. 1996

Anticoncepción. INEGI. Nayarit : panorama sociodemográfico. 1996 Anticncepción Dada la imprtancia que tiene la planificación familiar en el descens de la fecundidad, la Encuesta Nacinal de la Dinámica Demgráfica btuv infrmación sbre el cncimient y us de métds anticnceptivs

Más detalles

Principales características socioeconómicas de la población afrodescendiente

Principales características socioeconómicas de la población afrodescendiente Principales características socioeconómicas de la población afrodescendiente Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro

Más detalles

Estas son las instalaciones del Ministerio de Salud habilitadas (preste atención):

Estas son las instalaciones del Ministerio de Salud habilitadas (preste atención): Este fin de semana, 159 instalaciones de salud en todo el país serán habilitadas para la jornada de vacunación organizada por el Gobierno. De estas, 131 son centros y policentros del Ministerio de Salud

Más detalles

FECUNDIDAD. Número de nacimientos 730.000 ----------------------------- x K = ---------------- x 1.000 = 33,5 Población total 21 792.

FECUNDIDAD. Número de nacimientos 730.000 ----------------------------- x K = ---------------- x 1.000 = 33,5 Población total 21 792. FECUNDIDAD Se entiende por fecundidad la capacidad reproductiva de una población. Es diferente del término fertilidad que se refiere a la capacidad física de las parejas para reproducirse. Fecundidad o

Más detalles

Que regula el precio del gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos) en la República de Panamá.

Que regula el precio del gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos) en la República de Panamá. No 27211-A Gaceta Oficial Digital, viernes 25 de enero de 2013 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DECRETO EJECUTIVO No. _22 (De 25 de enero de 2013) Que regula el precio del gas licuado

Más detalles

Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE

Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE CAPÍTULO II. MAPA DE POBREZA EXTREMA MUNICIPAL POR EL MÉTODO DE NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) Definicines Básicas Ls mapas de pbreza tienen el prpósit de rdenar, de acuerd a su nivel de pbreza,

Más detalles

Características de la población de 0 a 4 años de edad

Características de la población de 0 a 4 años de edad Características de la población de 0 a 4 años de edad Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias

Más detalles

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEMANDA

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEMANDA DEMANDA ANUARIO ESTADÍSTICO DEL SECTOR ELÉCTRICO 1. REDES DE DISTRIBUCIÓN La distribución de energía eléctrica en Panamá, está a cargo de tres empresas concesionarias: Empresa de Distribución Eléctrica

Más detalles

El sistema de recopilación de datos no permite calcular el porcentaje de muestras no conforme de una sustancia específica.

El sistema de recopilación de datos no permite calcular el porcentaje de muestras no conforme de una sustancia específica. Infrme sbre ls resultads del cntrl de residus de medicaments veterinaris y tras sustancias en aliments de rigen animal en la Unión Eurpea del añ 2013 La Autridad Eurpea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Más detalles

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL.

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. 1. GENERAL Se va a eliminar el validadr nline actualmente dispnible para este cas para evitar sbrecarga de la Base de Dats pr las

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional Prgrama de Intercambi Universidad de Ciencias Aplicadas Hchschule Deggendrf Alumns Prfesinal DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El prgrama de intercambi permite que el alumn pague su clegiatura directamente a la

Más detalles

Dirección de Proyectos. Gerencia de Gestión Ambiental y Social. Programa de Proyectos. Noviembre, 2015

Dirección de Proyectos. Gerencia de Gestión Ambiental y Social. Programa de Proyectos. Noviembre, 2015 Dirección de Proyectos Gerencia de Gestión Ambiental y Social Programa de Proyectos Noviembre, 2015 Página 1 de 24 EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. PROYECTOS DE ETESA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ETESA

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 59 Referencia: Año: 2006 Fecha(dd-mm-aaaa): 28-12-2006 Titulo: QUE CONFIGURA LOS CIRCUITOS

Más detalles

RESULTADOS 2015 PROYECCIONES 2016

RESULTADOS 2015 PROYECCIONES 2016 RESULTADOS 2015 PROYECCIONES 2016 ÁREA METROPOLITANA PERMISOS DE OCUPACIÓN 2014-2015 AREA METROPOLITANA PERMISO DE OCUPACION COMPARACION DEL AÑO 2014 CON 2015 Municipio Año 2014 Año 2015 Variación Arraiján

Más detalles

Boletín N º 1 Fecha: Viernes 21 de Noviembre de 2008 Hora: 04:30 A.M.

Boletín N º 1 Fecha: Viernes 21 de Noviembre de 2008 Hora: 04:30 A.M. INFORME DE NOVEDADES SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS INUNDACIONES NOVIEMBRE 2008 DEL 21 de Noviembre 2008 10:00 HRS Informe Preliminar # 7 COE NACIONAL DESCRIPCIÓN

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA INCENDIOS FORESTALES EN COSTA RICA SIGUEN AFECTANDO LAS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DEL PAÍS Csta Rica se encuentra en ls ds meses más crítics para la currencia de incendis frestales,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

Alberto Bissot REDACTOR / FOTOGRAFÍA. Félix Josez Corro COORDINACIÓN. Kiria Bravo COLABORADORES. Elías Campos Leonardo Hernández Iván Samaniego

Alberto Bissot REDACTOR / FOTOGRAFÍA. Félix Josez Corro COORDINACIÓN. Kiria Bravo COLABORADORES. Elías Campos Leonardo Hernández Iván Samaniego Alberto Bissot Director Ejecutivo de la OER REDACTOR / FOTOGRAFÍA Félix Josez Corro Relaciones Públicas COORDINACIÓN Kiria Bravo Promoción - Capacitación Divulgación COLABORADORES Elías Campos Leonardo

Más detalles

PREMEDIA, MEDIA ACADÉMICA, MEDIA PROFESIONAL Y TÉCNICA

PREMEDIA, MEDIA ACADÉMICA, MEDIA PROFESIONAL Y TÉCNICA MATERIA: *** AGRICULTURA - AGROPECUARIA *** Difícil Acceso 52759 I.P.T. EL COPE LA PINTADA EL HARINO TECNOLOGÍA AGROPECUARIA 60939 C.E.B.G. JOSÉ DE LOS REYES VÁSQUEZ PENONOMÉ PAJONAL TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

INFORME DE ONG. INTRODUCCIÓN Ficha Técnica

INFORME DE ONG. INTRODUCCIÓN Ficha Técnica OCTUBRE DE 212- Revisión 1. INFORME DE ONG INTRODUCCIÓN Ficha Técnica ANALISIS Nmbre Técnic: Encuesta de ONG Ámbit: Salta Capital Fecha de Inici: Ener 212 Fecha de Cierre: Abierta Establecimients Relevads:

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A GERENCIA DE HIDROMETEOROLOGÍA INFORME DE CLIMATOLOGÍA. Pronóstico Mensual de Lluvia. Mes de Octubre 2012

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A GERENCIA DE HIDROMETEOROLOGÍA INFORME DE CLIMATOLOGÍA. Pronóstico Mensual de Lluvia. Mes de Octubre 2012 EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A GERENCIA DE HIDROMETEOROLOGÍA INFORME DE CLIMATOLOGÍA Pronóstico Mensual de Lluvia. Mes de Octubre 2012 Preparado por: Anabel Ramírez Clara Cruz Revisado por: Berta

Más detalles

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-1234 Panamá 15 de Enero de 1999.

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Resolución Nº: JD-1234 Panamá 15 de Enero de 1999. ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución Nº: JD-1234 Panamá 15 de Enero de 1999. POR MEDIO DE LA CUAL SE COMUNICA A CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A. QUE CON LA INSTALACION DE UN TELEFONO PUBLICO

Más detalles

Veraguas. Datos. Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 10,629 Habitantes por (Km²) 20.9 Población 224,186. N Distritos 12 N Corregimientos 95

Veraguas. Datos. Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 10,629 Habitantes por (Km²) 20.9 Población 224,186. N Distritos 12 N Corregimientos 95 Veraguas Cañazas Santa Fé San Francisco Calobre Datos Año de Creación 1719 Superficie aprox.(km²) 10,629 Habitantes por (Km²) 20.9 224,186 Cabecera Santiago N Distritos 12 N Corregimientos 95 La Mesa Santiago

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL Es aquélla que casina al trabajadr

Más detalles

FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA

FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA COORDINACIÓN ACADÉMICA Códig: CAC C F004 CURRICULAR Versión: 0 DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 20/02/2012 FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA GRADO SEXTO SEGUNDO PERÍODO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN

Más detalles

Reporte Mensual de Inflación Regional

Reporte Mensual de Inflación Regional Cnsej Mnetari Centramerican Reprte Mensual de Inflación Reginal Cuadr Cmparativ de Inflación Reginal Gráfic de Metas y Expectativas Gráfic inflación interanual y aceleración Gráfic de Inflación Acumulada

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

,. CJ MAPA POLÍTICO DE OCEANÍA LISTA ALFABÉTICA DE PAÍSES Y GUÍA DE CLAVES. n Fl MCHI ~ MER (} TW O ONCE. Lb VAN @ ~ NCA.

,. CJ MAPA POLÍTICO DE OCEANÍA LISTA ALFABÉTICA DE PAÍSES Y GUÍA DE CLAVES. n Fl MCHI ~ MER (} TW O ONCE. Lb VAN @ ~ NCA. MAPA POLÍTICO E OCEANÍA LISTA ALFABÉTICA E PAÍSES Y GUÍA E CLAVES CHI (} TW n Fl MCHI ~ MER Q QC) e() MAR E FILIPINAS MAR EL CORAL MAR E TASMANIA NAU Lb VAN @ ~ NCA e INO C6 KIR 1 180 O ONCE TCAN 1 - t

Más detalles

CALCULADORA KERO KET021

CALCULADORA KERO KET021 CALCULADORA KERO KET021 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO, vers.24-12-2006 Pág. 1 / 7 ÍNDICE DESCRIPCIÓN... 3 DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO... 3 Grup I...3 FILA I...4 FILA II...4 FILA III...4 FILA IV...4

Más detalles

INICIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCURSO DE TRASLADO POR PUNTUACIÓN PRIMERA VUELTA - PARA EL AÑO ESCOLAR 2015

INICIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCURSO DE TRASLADO POR PUNTUACIÓN PRIMERA VUELTA - PARA EL AÑO ESCOLAR 2015 REGION ESCOLAR: COCLÉ 31450 C.E.B.G. VILLA DEL CARMEN LA PINTADA LA PINTADA 47346 ESC. LLANO GRANDE LA PINTADA LLANO GRANDE 73420 C.E.B.G. LAS MINAS PENONOMÉ TULÚ 73596 C.E.B.G. JUAN DIAZ ANTÓN JUAN DÍAZ

Más detalles

TOTAL DE VIVIENDAS... 72,040 3,819 5,092 10,837 12,001 8,395 7,293

TOTAL DE VIVIENDAS... 72,040 3,819 5,092 10,837 12,001 8,395 7,293 Tipo y número de cuartos en la vivienda TOTAL Total Menos 25 50 100 150 200 de - - - - - 25 49 99 149 199 249 TOTAL DE VIVIENDAS... 72,040 3,819 5,092 10,837 12,001 8,395 7,293 1... 2,040 424 613 488 79

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

CONVENIO DAS-OER (MONITOREO Y SEGUIMIENTO) STATUS DE PROYECTO PROGRAMAS DESARROLLADOS

CONVENIO DAS-OER (MONITOREO Y SEGUIMIENTO) STATUS DE PROYECTO PROGRAMAS DESARROLLADOS CONVENIO DAS-OER (MONITOREO Y SEGUIMIENTO) STATUS DE PROYECTO PROGRAMAS DESARROLLADOS ACTUALIZADO A MARZ0 2018 META-PROYECTO PROVINCIA ESTATUS ACTUAL VALOR BENEFICIARIOS SISTEMA DE ENERGIA PARA POBLACIONES

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Frank De Lima Ministro

Ministerio de Economía y Finanzas. Frank De Lima Ministro Personas por hogar Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso de utilizar el material

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

Necesidades básicas insatisfechas

Necesidades básicas insatisfechas Necesidades básicas insatisfechas Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso de

Más detalles

PAQUETE DE RESIDENCIA

PAQUETE DE RESIDENCIA 12000 Biscayne Bulevard Suite 106 Miami, Flrida 33181 Phne (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 PAQUETE DE RESIDENCIA LISTA DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SU SOLICITUD DE AJUSTE DE ESTATUS EN LOS ESTADOS

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 Beneficis: El cliente recibirá el 1% de la aprtación neta realizada desde el 15 de juli de 2015 hasta el 15 de septiembre de 2015. La aprtación se pdrá realizar

Más detalles

Situación de las madres adolescentes

Situación de las madres adolescentes Situación de las madres Ministerio de Economía y Finanzas Frank De Lima Ministro Omar Castillo Viceministro de Economía Mahesh Khemlani Viceministro de Finanzas Notas aclaratorias En caso de utilizar el

Más detalles

Superficie (en hectáreas) Sembrada Perdida Mecanizada Abonada Regada TOTAL 2, , ,639

Superficie (en hectáreas) Sembrada Perdida Mecanizada Abonada Regada TOTAL 2, , ,639 TOTAL 2,227 21.19 17.20 16.99 18.95 18.05 2,098 400 1,639 Bocas del Toro 24 0.00 - - - - 4 - - Changuinola 22 0.00 - - - - 3 - - Changuinola (Cabecera) 7 0.00 - - - - - - - Almirante 2 0.00 - - - - - -

Más detalles

D La contrayente I. 5.oHH 7.6. Veracruz ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... :::=:=:=:= NACIMIENTOS POR TIPO DE UNION DE LA MADRE (PORCENTAJE)

D La contrayente I. 5.oHH 7.6. Veracruz ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... :::=:=:=:= NACIMIENTOS POR TIPO DE UNION DE LA MADRE (PORCENTAJE) Veracruz Nacimients registrads 234822 Nacimients currids eh la entidad 231422 NACIMIENTOS POR TIPO DE UNION DE LA MADRE (PORCENTAJE) Nacimients pr residencia de la madre 2373 Gráfica I 116529 M ujeres

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho. Micrsft Excel 1. Micrsft Excel 2. Empezara a trabajar cn Micrsft Excel 3. Herramientas de Micrsft Excel 4. Qué es Excel y cuales sn sus características 5. Insertar una función 6. Hacer una frmula 7. Insertar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCURSO DE TRASLADO POR PUNTUACIÓN PRIMERA VUELTA - PARA EL AÑO ESCOLAR 2015 MAESTROS ESPECIALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCURSO DE TRASLADO POR PUNTUACIÓN PRIMERA VUELTA - PARA EL AÑO ESCOLAR 2015 MAESTROS ESPECIALES Materia: AGRICULTURA 18948 ESC. REPUBLICA DE NICARAGUA BOCAS DEL TORO BOCAS DEL TORO BOCAS DEL TORO * 96597 C.E.B.G. DR. MANUEL PATIÑO COCLÉ ANTÓN ANTÓN 25466 ESC. DR AUGUSTO S. BOYD Nº 2 COLÓN COLÓN SAN

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

PARTIDAS AFECTADAS POR TRASLADOS INSTITUCIONALES E INTERINSTITUCIONALES APROBADOS POR LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS

PARTIDAS AFECTADAS POR TRASLADOS INSTITUCIONALES E INTERINSTITUCIONALES APROBADOS POR LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO PARTIDAS AFECTADAS POR TRASLADOS INSTITUCIONALES E INTERINSTITUCIONALES APROBADOS POR LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS AÑO: 2013 PARTIDA PROYEC

Más detalles