A todos, de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A todos, de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento."

Transcripción

1 Excmo. Sr. Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de la Presidencia, Excmos. Sres. Consejeros, Excmas. e Ilmas Autoridades, Ilmos. Sres. Letradas y Letrados, familiares y amigos de los nuevos Consejeros, señoras y señores. Se celebra hoy el acto de toma de posesión de cinco Consejeros electivos, cuatro nuevos y uno, don Manuel Díez de Velasco Vallejo, que resulta reelegido. Desde hace siglos se viene aplicando en esta Casa, de la más larga tradición, el ritual protocolario correspondiente a un acto de tal solemnidad; soy de la opinión de que en muchos aspectos importantes es bueno mantener los rituales y las tradiciones, y por ello me resulta muy grato celebrar hoy esta reunión para dar la bienvenida a los nuevos Consejeros. Para mi es siempre un honor intervenir representando como Presidente al Consejo de Estado. Pero en este caso me resulta, además, especialmente grato, pues se trata de dar la bienvenida a una serie de nuevos miembros, que no me cabe duda de que contribuirán a continuar dando brillantez y profundidad a la función consultiva, propia de esta Casa. Voy a ser breve en su presentación, aun a riesgo de que la síntesis exigida por la necesaria agilidad de este acto no permita conocer lo extensísimo de sus respectivos curricula. Permítanme, no obstante, pronunciar antes unas breves palabras de despedida y agradecimiento a los Consejeros salientes. De su eficaz colaboración y acierto en la labor desempeñada deseo dejar constancia, así como de mi personal afecto y consideración, en la plena convicción de que expreso un sentimiento compartido por todos los miembros de esta Institución. Dejan sus puestos los Excmos. Señores don Jesús Leguina Villa, ilustre Catedrático de Derecho Administrativo, don Eduardo Jauralde Morgado, ejemplar Fiscal jubilado del Tribunal Supremo, don José Vida Soria, prestigioso Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y don Ramón Martín Mateo, reconocido Catedrático de Derecho Administrativo, todos ellos juristas de reconocida competencia y de larga carrera profesional. A todos, de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento.

2 Continúa con nosotros el ilustre Catedrático don Manuel Díez de Velasco Vallejo, persona de enorme experiencia y amplios conocimientos, que le sitúan como uno de los más prestigiosos maestros de su disciplina. Este santanderino es, además de Consejero electivo de Estado, Catedrático de Derecho Internacional Público y Privado, Doctor honoris causa en Derecho por las Universidades Carlos III de Madrid y de Granada, Profesor Emérito de la Universidad de Cantabria, Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional y antiguo Juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Es, asimismo, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ha ocupado otros numerosos cargos. Es autor de innumerables publicaciones y poseedor de cuatro Grandes Cruces, entre ellas la de San Raimundo de Peñafort. Es pues un honor poder seguir contando con él como Consejero del Pleno. Uno de los nuevos Consejeros electivos es don Juan José Badiola Díez. El Consejo de Estado se felicita por poder contar con una personalidad del mundo de la docencia, especialista en una materia no muy conocida por nosotros como es la veterinaria y, concretamente, la patología animal. Su presencia y aportaciones van a resultar, sin duda, del máximo interés. El profesor Badiola es doctor en Veterinaria y Catedrático por la Universidad de Zaragoza, de la que ha sido Rector, así como director del departamento de patología animal y decano de la Facultad de Veterinaria. Desde julio del año 2000, tras su cese como Rector, viene siendo miembro del Consejo de Universidades a propuesta de las Cortes. Participa en numerosos comités científicos internacionales y en actividades de evaluación investigadora de la Comisión Europea, entre las que destaca la presidencia del subgrupo de la Unión Europea encargado de la investigación acerca de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, el conocido mal de las vacas locas, cuyo acertado tratamiento en España tuvo en el doctor Badiola un soporte formidable. Bienvenido sea el nuevo Consejero. Toma también posesión mi querido amigo José Luis Meilán Gil, Rector de la Universidad de La Coruña, de cuya facultad de Derecho es Catedrático de Derecho Administrativo, Doctor en Derecho, abogado, miembro de número de la Academia Galega de Jurisprudencia y Legislación, vocal permanente de la Comisión General de

3 Codificación. Son tantos los foros de carácter nacional e internacional en los que participa o preside que sería imposible citarlos todos aquí, por lo que sólo cabe resumir que es una personalidad en el mundo del Derecho, especialmente del Derecho Administrativo, y en el universitario. Prolífico escritor de interesantísimos libros y manuales, me gustaría resaltar aquellos que instruyen sobre los distintos aspectos del Derecho administrativo y en especial los que se refieren a nuestra tierra común, Galicia, como por ejemplo el titulado el Estatuto Gallego (por fin unha terra nosa) o Presupuestos y Bases del Derecho Gallego. Ampliamente condecorado, José Luís Meilán fue diputado en el Congreso por la provincia de A Coruña e intervino activamente en la redacción de la Constitución Española de 1978 y en el Estatuto de Autonomía de Galicia de Su extraordinaria aportación a la consolidación y mejora del sistema universitario gallego, desde su ejemplar ejecutoria como Rector de la Universidad de La Coruña, ha merecido recientemente la Medalla de Oro de Galicia, que solo ostentan a título individual Jefes de Estado y contadísimas personas. Mi más cálida bienvenida, querido profesor y amigo. Otro de los nuevos Consejeros electivos es un querido compañero del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado. No es extraño, pues, que sea una gran satisfacción para mí dar la bienvenida ante todos ustedes a don Rafael Gómez-Ferrer Morant. Rafael Gómez-Ferrer es, además, Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional en los años 1980 a El profesor y Letrado Gómez-Ferrer es autor de numerosas publicaciones en materia de fuentes del Derecho, con especial dedicación a la potestad reglamentaria de la Administración, habiéndose centrado ampliamente en estudios sobre las Comunidades Autónomas, la Administración Local, actos y contratos administrativos, formas de intervención de la Administración, reserva al sector público de recursos y servicios esenciales, fundaciones de interés público, enseñanza, transportes, urbanismo y medio ambiente, etc. Sus trabajos, los dictámenes, los libros de Gómez-Ferrer resplandecen por la profundidad de sus análisis, la meticulosidad con que recoge los textos doctrinales,

4 jurisprudenciales y legislativos, en los que basa sus opiniones, y por la lucidez con que maneja sus conocimientos para dar a los problemas la solución más justa y mejor fundada. Todo eso sabemos que, a partir de ahora, va a estar al servicio del Consejo de Estado, Institución en la que veló sus primeras armas y a la que sabemos guarda el mayor reconocimiento y afecto, que es, por supuesto, correspondido. De nuevo, querido compañero, bienvenido. Por último, el nuevo Consejero electivo que toma posesión es don Juan Ramón Quintás Seoane. Juan Ramón Quintás es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Universidad, siendo sus campos principales de investigación la teoría económica, la economía aplicada y las finanzas, campos en los que es considerado toda una personalidad. Pertenece a numerosas asociaciones científicas y profesionales, entre ellas la Academia Galega de Ciencias. Fue Presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (SODIGA). En 1984 inició su actividad profesional en el sector de las cajas de ahorros, primero como director general adjunto de Caixa Galicia y más tarde como director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, siendo, desde 2002, al mismo tiempo, el primer Presidente profesional de dicha institución, por elección unánime de la asamblea competente. El Profesor Quintás tuvo también una fecunda presencia en el Congreso de los Diputados, en el que su preparación en la ciencia económica y su prudencia política dejaron huella indeleble, que persiste, en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en otros instrumentos normativos que constituyen la base de nuestro moderno Derecho económico autonómico. Mi más calurosa bienvenida, querido Juan Ramón. La toma de posesión de estos nuevos Consejeros electivos supone una enriquecedora incorporación a este Supremo Órgano Consultivo del Gobierno que es el Consejo de Estado, como miembros del Pleno, lo que ha quedado patente con la exposición de sus respectivas trayectorias profesionales, prolijas en méritos y en experiencia.

5 La diversidad de disciplinas de las que son especialistas (un experto en veterinaria, dos juristas especialistas en distintas ramas y un experto en las ciencias económicas) supone una perfecta amalgama de visiones que conformarán un prisma inigualable para este órgano consultivo. Sean pues bienvenidos a esta Casa los nuevos Consejeros. Agradezco muy especialmente al señor Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de la Presidencia que nos haya honrado con su presencia y le ruego transmita al señor Presidente del Gobierno nuestro agradecimiento por el alto aprecio con que nos distingue siempre y que ha tenido su última manifestación en la elevada calidad de los nuevos Consejeros con los que ha querido enriquecer nuestra Institución. Muchas gracias a todos por su presencia en este acto.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL PODER JUDICIAL ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL o Competencias o Órganos Jurisdiccionales TRIBUNAL SUPREMO AUDIENCIA PROVINCIAL TRIBUNALES SUPERIORES

Más detalles

Creación de la figura del investigador emérito.

Creación de la figura del investigador emérito. Creación de la figura del investigador emérito. Ponentes: Gilbert Brenes Camacho Área temática: El Quehacer Académico Resumen: Se presenta como problema la dificultad de poder reconocer la trayectoria

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia Señor Ricardo Poma Invitado de honor de esta graduación Señora y Señores miembros del Consejo Directivo de INCAE Dr. Roberto Artavia Rector de INCAE Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados

Más detalles

MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS

MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS Abogado, Contador Público Colegiado Certificado, Auditor Independiente y Perito Contable. Maestría en Finanzas en la Universidad ESAN. Maestría en

Más detalles

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS.

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE AMPARO, EN DERECHO CIVIL, EN DERECHO FAMILIAR, EN CIENCIAS PENALES Y DOCTORADOS

Más detalles

Excmo. Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Excma. Sra. Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid,

Excmo. Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Excma. Sra. Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE MADRID CONTRA EL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (Madrid, 11 de enero de 2011)

Más detalles

Muy buenos días a todos:

Muy buenos días a todos: Discurso Elisa Bonilla Marzo 7, 2008 Muy buenos días a todos: A nombre de la Fundación SM, me da un gran gusto dar la bienvenida a todos ustedes a este Seminario Internacional de Educación Integral, el

Más detalles

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros Homenaje al Pueblo y Gobierno de Noruega y décimo noveno Aniversario del Acuerdo de Cese definitivo al Fuego, firmado el 4 de diciembre de 1996 en Oslo, Noruega Palabras de apertura del Embajador Jan Gerhard

Más detalles

Reseña de la Guía CrimiOrienta

Reseña de la Guía CrimiOrienta Reseña de la Guía CrimiOrienta Carlota Barrios Vallejo www.crimiperito.es Ficha del libro - Los siguientes datos pertenecen a la versión electrónica del libro. Título: CrimiOrienta, Orientación profesional

Más detalles

REPUBLICA DE EL SALVADOR

REPUBLICA DE EL SALVADOR REPUBLICA DE EL SALVADOR INTERVENCIÓN DE LIC. DAVID MORALES DIRECTOR GENERAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE EL SALVADOR CONFERENCIA DE REVISIÓN DEL ESTATUTO DE ROMA ASAMBLEA

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

Quito, 25 de junio de 2015

Quito, 25 de junio de 2015 INTERVENCIÓN DEL ARQ. FERNANDO CORDERO CUEVA, MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, EN LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 93 AÑOS DE CREACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO (ESPE) Quito, 25 de junio de 2015 El

Más detalles

La ordenación del protocolo y etiqueta social

La ordenación del protocolo y etiqueta social Institución Universitaria Escolme Curso: Docente: Unidad 4: Etiqueta y Protocolo Ana Virginia Gil Cano La ordenación del protocolo y etiqueta social LOS ACTOS PÚBLICOS Y LOS PRIVADOS: Cuando los actos

Más detalles

Todos estos actos deberían ser igualmente protocolizados tanto en su realización como en su consignación en libros correspondientes

Todos estos actos deberían ser igualmente protocolizados tanto en su realización como en su consignación en libros correspondientes nuestra apertura a la sociedad (que ha sido más intensa desde la promulgación de la Ley de Reforma Universitaria), pero, por otro lado, debido a nuestra propia esencia de institución universitaria dedicada

Más detalles

Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana. Secundum Patriae Supremas Leges

Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana. Secundum Patriae Supremas Leges Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana Secundum Patriae Supremas Leges Qué es el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana? El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994).

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). TÍTULO I Carácter, fines y sede de la Escuela Artículo 1.º La

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES VII LEGISLATURA Serie B: PROPOSICIONES DE LEY 6 de junio de 2003 Núm. 341-1 PROPOSICIÓN DE LEY 122/000299 Acceso al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador.

Más detalles

MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA

MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA RESULTANDO PRIMERO.- En Sesión Ordinaria de fecha ocho de marzo de dos mil siete, la Diputada

Más detalles

MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud.

MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud. MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud. CACERES-NOVIEMBRE 2011 Resumen del evento La jornada sobre

Más detalles

(INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de. verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a

(INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de. verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a (INTERVENCIÓN) Me complace darles la bienvenida a la 50ª edición de los Cursos de verano de Cursos Internacionales, unos cursos que, gracias a ustedes, convierten a la ciudad de Salamanca y a nuestra Universidad

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

Palabras de bienvenida e introducción del III Foro Anual ADIE 2012 por Otto Gonzalez, Presidente de la ADIE.

Palabras de bienvenida e introducción del III Foro Anual ADIE 2012 por Otto Gonzalez, Presidente de la ADIE. 1 Palabras de bienvenida e introducción del III Foro Anual ADIE 2012 por Otto Gonzalez, Presidente de la ADIE. Nos sentimos honrados de contar con su presencia en este evento que realiza la ADIE anualmente,

Más detalles

Intervención en el tercer coloquio organizado por la Fundació Catalunya Europa. Tarragona, 15 de abril

Intervención en el tercer coloquio organizado por la Fundació Catalunya Europa. Tarragona, 15 de abril 1 Intervención en el tercer coloquio organizado por la Fundació Catalunya Europa. Tarragona, 15 de abril En nombre de la FREREF y en particular de su presidenta la Señora C. Demontés, quiero agradecer

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, P R E S E N T E. SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS: El que suscribe Diputado José Guillermo Rangel Lozano, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. La homologación y convalidación de los títulos extranjeros de educación

Más detalles

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO EN LA ASAMBLEA DE MADRID (Madrid, 27 de enero de 2011)

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO EN LA ASAMBLEA DE MADRID (Madrid, 27 de enero de 2011) ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO EN LA ASAMBLEA DE MADRID (Madrid, 27 de enero de 2011) Excmo. Sr. Embajador de Israel (Alon Bar), Excma. Sra. Embajadora de Suecia Excmo. Sr. Embajador para las Relaciones

Más detalles

ASOCIACION DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACION

ASOCIACION DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACION ASOCIACION DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA INFORMACION Junio 2009 INDICE 1.- PRESENTACION 2 2.- ORGANIZACIÓN 2 3.- FINES GENERALES 2 4.- CLASES DE ASOCIADOS. NORMAS DE INGRESO. DERECHOS Y DEBERES

Más detalles

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA*

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* En las sociedades modernas, uno de los requisitos esenciales para la vigencia y el cumplimiento de los derechos humanos está en el fortalecimiento del Estado

Más detalles

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO VIGENTE A 25 GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Sistema DIF Jalisco Elaboró Fecha Elaboración 29-MAY- V. Fecha Actualización 29-MAY- V. Código ELABORÓ ELABORACIÓN VERSIÓN PÁGINA

Más detalles

3 DE DICIEMBRE DE 2010

3 DE DICIEMBRE DE 2010 Actividades 2010 3 de diciembre: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEMANA DE LA DISCAPACIDAD 3 DE DICIEMBRE DE 2010 DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTRODUCCIÓN: El

Más detalles

S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN: SEGUNDA

S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN: SEGUNDA REC.ORDINARIO(c/a) Num.: 355/2013 Votación: 21/05/2014 Ponente Excmo. Sr. D.: Manuel Vicente Garzón Herrero Secretaría Sr./Sra.: Ilma. Sra. Dña. Gloria Sancho Mayo S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA

Más detalles

MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT

MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT Propuesta presentada por DEPARTAMENTO DE DERECHO PÚBLICO Universitat Jaume I CEU

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, redactado en los siguientes términos:

REGLAMENTO SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, redactado en los siguientes términos: REGLAMENTO SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, redactado en los siguientes términos: MOTIVACIÓN En el momento actual, las tres funciones de la universidad (docencia, investigación

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN El pasado 10 de septiembre de 2014 un grupo de ex-becarios, beneficiarios

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN

CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CONFIGURACIÓN DE UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ESTADO DE PUEBLA Lic. Miguel C. Luna Mendoza DIRECTOR DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA Introducción

Más detalles

Crónica de las XIV Jornadas Oporto

Crónica de las XIV Jornadas Oporto Crónica de las XIV Jornadas Oporto Estimados compañeros y amigos todos: Permitidme que como Secretario de Caumas intervenga en esta ocasión y ejerza mi oficio como un modesto aprendiz de cronista que desea

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

4 de diciembre de 2012 Discurso de entrega del XIV Premio de Economía Rey Juan Carlos

4 de diciembre de 2012 Discurso de entrega del XIV Premio de Economía Rey Juan Carlos 4 de diciembre de 2012 Discurso de entrega del XIV Premio de Economía Rey Juan Carlos Luis M. Linde Gobernador Alteza, Señor Ministro, Señoras y Señores: Permitidme que mis primeras palabras sean para

Más detalles

LA APORTACIÓN. Además, ha comparecido numerosas ocasiones, en calidad de experta, frente al Congreso de los Diputados y el Parlamento de Cataluña.

LA APORTACIÓN. Además, ha comparecido numerosas ocasiones, en calidad de experta, frente al Congreso de los Diputados y el Parlamento de Cataluña. ANNA CABRÉ Anna Cabré i Pla (Barcelona 1943) es diplomada en Economía Política y Demografía por la Universidad de París I y Licenciada en Geografía, Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma

Más detalles

Caracas, 2 de marzo de 2007.

Caracas, 2 de marzo de 2007. Caracas, 2 de marzo de 2007. Sr. JORGE GARCÍA DIRECTOR DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN JURÍDICA DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Presente.- De

Más detalles

REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato

REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Situación de la Educación Física en Canarias. Presente y futuro inmediato La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias

Más detalles

ACADEMIA DE FARMACIA DE CASTILLA Y LEÓN

ACADEMIA DE FARMACIA DE CASTILLA Y LEÓN Resúmenes de la I Mesa Redonda de Becarios de la Facultad de Farmacia de Salamanca Intervienen: Dra. Dª Ana Jiménez López Dª Pilar Liceras Boíllos D. Jonás Samuel Pérez Blanco Salamanca, 23 de Marzo de

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea Preguntas sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea POR QUÉ UN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE)? Con el fin de construir Europa, los Estados (actualmente 28) concluyeron entre ellos

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años.

La investigación biosanitaria ha tenido un gran crecimiento en España en los últimos años. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LA FIRMA DEL PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo,

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

ACTA nº 1/2015. Título reunión 5ª REUNION DEL ÓRGANO RECTOR DEL FORO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD. Lugar Fecha Hora inicio Hora fin

ACTA nº 1/2015. Título reunión 5ª REUNION DEL ÓRGANO RECTOR DEL FORO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD. Lugar Fecha Hora inicio Hora fin ACTA nº 1/2015 Título reunión 5ª REUNION DEL ÓRGANO RECTOR DEL FORO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD Lugar Fecha Hora inicio Hora fin MADRID SEDE CENTRAL CGPJ 17/2/2015 11.30 13.30 Asistentes Excmo. Sr. D. Juan

Más detalles

DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015)

DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015) DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015) SEÑORAS Y SEÑORES, DISTINGUIDO AUDITORIO: RECIBAN NUESTRO MÁS CORDIAL SALUDO

Más detalles

Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo;

Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; MENSAJE DEL DR. JAIME ANDRADE VILLANUEVA, RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JUAN RAMÓN DE LA FUENTE. Paraninfo Enrique Díaz

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

LECTURA 1: LA JURISPRUDENCIA.

LECTURA 1: LA JURISPRUDENCIA. LECTURA 1: LA JURISPRUDENCIA. CONCEPTO A través de los siglos, el vocablo jurisprudencia se ha empleado en diversos contextos y se le ha atribuido un sinfín de acepciones, aunque todas parten de su origen

Más detalles

Excmas. e Ilmas. Autoridades, Profesores y Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sras. y Sres.

Excmas. e Ilmas. Autoridades, Profesores y Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sras. y Sres. 1 LAUDATIO DEL PROFESOR DR. D. MANUEL ALBALADEJO GARCÍA, PRONUNCIADA CON MOTIVO DE SU INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Carlos Manuel Díez Soto. Catedrático

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 ANTEPROYECTO DE LEY: 155 PROYECTO DE LEY: 140 LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE CREA EL PATRONATO DE LA ESCUELA NORMAL JUAN DEMÓSTENES

Más detalles

Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles

Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles f i s c a l i d a d Fiscalidad de la dación en pago de inmuebles por sociedades mercantiles Por Tomás Andrés Costa Isabel. Cuatrecasas En un contexto económico como el actual, en el que la morosidad y

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

Expte. DI-1084/2012-10. EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I.

Expte. DI-1084/2012-10. EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I. Expte. DI-1084/2012-10 EXCMO. SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Edificio Pignatelli 50004 ZARAGOZA I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- Con fecha 12-06-2012 se presentó queja de

Más detalles

HOMENAJE A LÁZARO CÁRDENAS HOMENAJE ACADÉMICO AL EXILIO ESPAÑOL. Universidad Complutense de Madrid Lunes, 3 de octubre de 2005

HOMENAJE A LÁZARO CÁRDENAS HOMENAJE ACADÉMICO AL EXILIO ESPAÑOL. Universidad Complutense de Madrid Lunes, 3 de octubre de 2005 GABINETE DE LA MINISTRA HOMENAJE A LÁZARO CÁRDENAS HOMENAJE ACADÉMICO AL EXILIO ESPAÑOL Universidad Complutense de Madrid Lunes, 3 de octubre de 2005 INTERVENCIÓN DE LA MINISTRA Excmo. Rector de la Universidad

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

LEY 7/2015, NOTAS PARA SU INTERPRETACION Y APLICACIÓN

LEY 7/2015, NOTAS PARA SU INTERPRETACION Y APLICACIÓN LEY 7/2015, NOTAS PARA SU INTERPRETACION Y APLICACIÓN NOTAS A CERCA DE LA LEY 7/2015 DE 30 DE JUNIO DE RELACIONES FAMILIARES, EN SUPUESTOS DE SEPARACION O RUPTURA DE LOS PROGENITORES, APROBADA POR EL PARLAMENTO

Más detalles

Ceremonia de Entrega de Reconocimiento al Dr. Máximo Carvajal Contreras Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora

Ceremonia de Entrega de Reconocimiento al Dr. Máximo Carvajal Contreras Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora Ceremonia de Entrega de Reconocimiento al Dr. Máximo Carvajal Contreras Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora Villahermosa, Tabasco a 5 de Junio de 2010 Auditorio Lic. Manuel

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA Departamento de Sociología II (Ecología Humana y Población) DINÁMICA DE PRESIÓN SOCIAL A FAVOR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE MEMORIA

Más detalles

La importancia de la actuación médico-legal en la donación y trasplante de órganos y tejidos

La importancia de la actuación médico-legal en la donación y trasplante de órganos y tejidos M. Alonso Presentación Gil La importancia de la actuación médico-legal en la donación y trasplante de órganos y tejidos M. Alonso Gil Coordinador Autonómico de Trasplantes de Andalucía. Servicio Andaluz

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Carta de fecha 18 de marzo de 2010 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente del Iraq ante las Naciones Unidas

Carta de fecha 18 de marzo de 2010 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente del Iraq ante las Naciones Unidas Naciones Unidas S/2010/308 Consejo de Seguridad Distr. general 10 de junio de 2010 Español Original: inglés Carta de fecha 18 de marzo de 2010 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante

Más detalles

INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID ENERO MARZO 2009 2010

INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID ENERO MARZO 2009 2010 Comisión Ejecutiva Regional INFORME: LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID Abril 2010 Avda. América, 25, 8ª planta. 28002 Madrid Teléfono: 915890988. Fax: 915897145 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en el art. 45 de la Constitución

Más detalles

S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN: SEGUNDA

S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN: SEGUNDA REC.ORDINARIO(c/a) Num.: 433/2012 Votación: 08/05/2013 Ponente Excmo. Sr. D.: Manuel Vicente Garzón Herrero Secretaría Sr./Sra.: Ilma. Sra. Dña. Gloria Sancho Mayo S E N T E N C I A TRIBUNAL SUPREMO. SALA

Más detalles

LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA.

LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA. LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA. La relación científica con los Estados Unidos de América, un factor que determina el crecimiento de la ciencia en México. La Ciencia

Más detalles

BASES. Página 1 de 5 Bases selección Informática de Usuario

BASES. Página 1 de 5 Bases selección Informática de Usuario Bases para la selección de 1 monitor para el Curso Informática de Usuario al amparo del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional para el año 2.007 BASES Primera. Objeto de la convocatoria El

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia

Tribunal Superior de Justicia Tribunal Superior de Justicia TSJ de Andalucía, Sevilla (Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección 2ª) Sentencia num. 412/2013 de 5 abril JUR\2013\253065 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12 PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12 Qué es el Programa Docentia? Por qué se adhiere la USAL a Docentia? Qué universidades están adscritas a Docentia? Cuáles son los objetivos

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA Hoy quiero dirigirme a vosotros con el gorro de jefe de la sección de Reserva y Movilización para contaros mi percepción del reservista voluntario. Fijaros si estoy

Más detalles

POLITICAS DE SELECCIÓN DE DONACION Y CANJE

POLITICAS DE SELECCIÓN DE DONACION Y CANJE UNIVERSIDAD DE CONCEPCION SISTEMA DE BIBLIOTECAS UNIDAD DE ADQUISICION BIBLIOGRAFICA POLITICAS DE SELECCIÓN DE DONACION Y CANJE Concepción, Octubre 2009 APROBADO POR DIRECCION DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L.

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. Este informe de transparencia constituye una declaración pública de nuestro compromiso de proporcionar servicios de auditoría de la máxima calidad.

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN TEMA: LAS RELACIONES PÚBLICAS Y SUS INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL

Más detalles

Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada

Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada Entrega de los primeros Premios Por la igualdad de Género de la Diputación de Granada Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía Granada, 27 de marzo de 2009 Señora consejera de Educación.

Más detalles

En Madrid, a uno de diciembre de dos mil tres. REUNIDOS

En Madrid, a uno de diciembre de dos mil tres. REUNIDOS En Madrid, a uno de diciembre de dos mil tres. REUNIDOS El Excmo. Sr. D. Francisco José Hernando Santiago, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en representación del

Más detalles

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades PALABRAS DE MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ, RECTOR DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA AL PRESENTAR AL ORADOR INVITADO DE LA SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA GRADUACIÓN, DOCTOR GUILLERMO LINARES, COMISIONADO

Más detalles

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal En cumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante las Cortes Generales Nota informativa Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley

Más detalles