CANADÁ CANADIAN-LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN RESEARCH EXCHANGE GRANTS (LACREG) 2 tipos de programas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CANADÁ CANADIAN-LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN RESEARCH EXCHANGE GRANTS (LACREG) 2 tipos de programas:"

Transcripción

1 CANADÁ CANADIAN-LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN RESEARCH EXCHANGE GRANTS (LACREG) 2 tipos de programas: Flujo uno: Aquellos investigadores interesados en obtener financiamiento para exploración pueden aspirar a recibir hasta $8.000 del BII-CALC. Se acepta que el viaje sea sólo de ida. Este financiamiento permitirá al/a los investigador(es) establecer nuevas alianzas, seguir desarrollando habilidades en materia de investigación, y obtener una valiosa experiencia en terreno, ya sea en Canadá o en América Latina y El Caribe. La evaluación asignará especial importancia a los posibles impactos en cuanto a desarrollo y coherencia con las áreas de investigación definidas por el IDRC. Este flujo puede ser más atractivo para académicos más jóvenes. Flujo dos: Se espera que aquellos que pretenden obtener subvenciones por un monto mayor, de más de $8.000 pero no superior a $15.000, fortalezcan las alianzas existentes y lleven a cabo una investigación más extensa. Existen grandes expectativas de que surgirán alianzas sostenibles. Es esperado que investigadores de las dos universidades participantes viajen. Fecha entrega de la candidatura: 29 de Junio Elegibilidad y Requisitos: Investigadores canadienses, latinoamericanos o caribeños podrán presentar solicitudes. El comité de selección no dará preferencia alguna a solicitudes presentadas por el investigador asociado Canadiense, latinoamericano o caribeño. La AUCC firmará un Memorándum de Entendimiento con la institución a la cual pertenece el postulante a la beca (es decir, aquélla que presentó la propuesta a la AUCC). Para cumplir con los requisitos de elegibilidad para una subvención, los solicitantes/investigadores asociados canadienses deberán cumplir con uno de los siguientes criterios: - Miembro docente regular, a tiempo completo en una universidad canadiense que sea miembro de la AUCC; - Investigador regular, a tiempo completo en un instituto de investigación canadiense reconocido; - Alumno de postgrado a tiempo completo en una universidad canadiense que sea miembro de la AUCC; - Alumno de postgrado a tiempo completo en un instituto de investigación canadiense reconocido.

2 Para cumplir con los requisitos de elegibilidad para una beca, los solicitantes/investigadores asociados latinoamericanos y caribeños deberán cumplir con uno de los siguientes criterios: - Miembro docente regular, a tiempo completo en una institución de educación superior reconocida y establecida en uno de los países elegibles de ALC; - Investigador regular, a tiempo completo en un instituto de investigación reconocido y establecido en uno de los países elegibles de ALC; - Alumno de postgrado a tiempo completo en una institución de educación superior reconocida en uno de los países elegibles de ALC; - Alumno de postgrado a tiempo completo en un instituto de investigación reconocido en uno de los países elegibles de ALC. El programa de BII-CALC es aplicable a la colaboración en investigación entre investigadores de Canadá y Colombia. Aquellos investigadores que ya hubieren participado en dos proyectos de BII-CALC (ya sea como postulantes o asociados) no tienen derecho a postular al programa. Los investigadores pueden participar solamente en una presentación al concurso 2011 ya sea como postulante o asociado. El monto máximo que se puede solicitar al programa es CDN $ Investigadores tienen que abordar uno de los cuatro áreas IDRC 1) Agricultura y Medio ambiente 2) Política de Salud Mundial 3) Ciencia y Innovación 4) Política social y económica Otros requisitos: El apoyo que se brinda a través de este programa contemplará una coparticipación en los costos en una relación de 2:1 entre el programa y las instituciones asociadas, respectivamente. En virtud de este acuerdo, las instituciones asociadas deberán hacer una contribución en efectivo o en especie para cubrir al menos una tercera parte del costo total (véase el apéndice 2). Los gastos que pueden ser cubiertos por los aportes en efectivo o en especie de las instituciones asociadas canadienses y latinoamericanas/caribeñas son: las remuneraciones de los investigadores y/o los estipendios para los investigadores asistentes (un 50% como máximo del aporte), capacitación lingüística, interpretación, costos de publicación, costos de comunicación, costos técnicos, y cuotas de inscripción a las conferencias. Por otra parte, las instituciones asociadas pueden contribuir a pagar el costo de los pasajes aéreos, transporte terrestre, perdiems, etc. Todos los gastos deben justificarse. Cronografía: Mínimo de 3 semanas pasados en el país extranjero, la persona pueden visitar más de una institución universitaria Proceso de solicitud: Los solicitantes deberán proporcionar lo siguiente:

3 1) la lista de verificación de elegibilidad; La hoja de información general; Descripción narrativa de las actividades propuestas que aborde todas las preguntas formuladas en el Apéndice 1 de estas bases y que no exceda las seis hojas; Carta de apoyo de una sola hoja, firmada por el Director, Jefe de Departamento o Decano de la institución a la cual pertenece el solicitante; Carta de apoyo de una sola hoja, firmado por el Director, Jefe de Departamento o Decano de la(s) institución(es) asociada(s); y Resumen presupuestario que contenga notas al presupuesto, usando el formulario proporcionado en el Apéndice 2 de estas bases Las solicitudes pueden ser presentadas en inglés, francés, español o portugués. En su carta de apoyo, el Director, Jefe de Departamento o Decano deberá respaldar la participación en el proyecto de su investigador o investigadores, explicar cómo la iniciativa propuesta beneficiará a su institución, y describir brevemente con qué apoyo se están comprometiendo para que ello sea un éxito. La carta de apoyo no podrá ser firmada por alguien que haya sido identificado como uno de los investigadores del proyecto. Más información: Se puede encontrar un documento pdf en Español que explica el proceso de candidatura. Se encuentra también el formulario de candidatura en español Comentarios del comite de selection LACREG 2011 El comité de selección hizo los siguientes comentarios sobre las candidaturas fracasadas en 2011: La relación con las prioridades de la IDRC son débiles o inexistentes No es claro como el proyecto propuesto se relaciona con la región. Cuál será el impacto de la investigación sobre la región y la populación? La propuesta no demuestra relevancia a investigación para desarrollo El proyecto propuesto no utiliza un enfoque de investigación conjunta El proyecto parece ser más una transmisión de conocimiento tecnológico de la institución Canadiense a la institución Latinoamericana mas de que un esfuerzo de investigación conjunto La metodología del proyecto y los resultados esperados son vagos Los proponentes tienen que ser más claros en los resultados esperados Como la investigación y las actividades entre la instituciones colaboradoras serán sostenibles? Es esperado que las dos instituciones contribuyen al financiamiento de la iniciativa

4 Pocas propuestas incluyeron una carta de apoyo fuerte de las dos instituciones socios CENTER FOR ADDICTION AND MENTAL HEALTH: OFFICE OF INTERNATIONAL HEALTH Tipos de recursos: El Programa Internacional de Capacitación en Investigación para Profesionales de la Salud y Áreas Relacionadas para Estudiar el Fenómeno de las Drogas en América Latina y el Caribe hace parte de la estrategia de CICAD para fortalecer la capacitación de profesionales para trabajar en el campo del fenómeno de las drogas, en el área de reducción de la demanda de drogas. La meta del programa es desarrollar un grupo de profesionales de la salud y áreas relacionadas con conocimientos científicos y habilidades técnicas para trabajar y estudiar el fenómeno de las drogas a nivel de diseño de políticas, toma de decisiones, programas de investigación, implementación, gerencia y evaluación de programas y proyectos a nivel de la universidad, agencias de gobierno y organismos internacionales. Carga Horaria: 424 horas (Parte I: Teoría / Práctica Canadá) 576 horas (Parte II Implementación de la Investigación País de Origen) Tipo de Programa: - Nivel de Post-Doctorado (para los participantes con el título de Doctor) - Nivel de Especialización (para los participantes con el título de Maestría) Duración: 1 año, dividido en dos partes: - Parte I - dos meses y medio en camh/toronto, Canadá - Parte II - ocho meses en el país de origen Inicio y Término: - Parte I - Periodo en camh/canadá: 24 junio - 30 agosto, Parte II - Periodo en el país de origen: 2 septiembre, junio, 2014 Sitio: Universidad de Toronto, Idioma: Inglés Estructura: Este programa está dividido en dos partes con siete (7) Módulos Ayuda Financiera del Programa a los Participantes : Pago del tiquete de ida y vuelta desde el país de origen del participante a Toronto/Canadá; Pago del seguro de transporte desde de la salida hasta el regreso al país de origen; Pago del transporte local durante el periodo de entrenamiento intensivo de inglés en Toronto/Canadá; Pago del material didáctico del programa; Pago del software a ser utilizado en el estudio multicéntrico para el análisis de los datos; Pago del alojamiento de los participantes por un periodo de 10 semanas; Ofrece un valor de CAN $ 45,00/día para cubrir los gastos con la alimentación; Cualquier otro tipo de gasto correrá por cuenta del participante, como por ejemplo: costo de la visa para entrar en Canadá y/o EEUU (si el pasaje fuere vía US para llegar a Canadá); Fecha de entrega: 15 de diciembre Elegibilidad y Requisitos:

5 - Ser profesor o investigador de las universidades, escuelas, facultades y departamentos de enseñanza superior de universidades vinculadas a los proyectos de la CICAD; - Poseer una Maestría o Doctorado en las áreas de la salud o relacionadas; - Tener interés en participar de un estudio multicéntrico en la temática drogas; - Compromiso en iniciar y finalizar el Programa Internacional de Capacitación en Investigación durante el periodo de junio 2013 a junio Compromiso de regresar a la institución de origen y dar continuidad a las investigaciones en la temática droga en su facultad, escuela o departamento a través de la creación de un grupo de investigación, áreas y líneas de investigación dirigidas para la temática drogas; - Apoyar el avance de los programas de postgrados de la universidad, facultad, escuela o departamento en el área de investigación sobre drogas; - Haber sido aprobado en el examen del TOEFL u otro examen de inglés similar, indicando que tiene dominio del inglés (comprensión, habla y escritura); - Poseer visa y vacunas de entrada a Canadá en vigencia; - Poseer seguro de salud y dentista internacional; - No está permitido llevar o recibir familiares durante el período de capacitación en Canadá. Cronografía: - Periodo de selección de los participantes y anuncio de los resultados - Selección Participantes - enero/febrero - Anuncio Resultados - marzo Proceso de solicitud: Documentos para el Proceso de Selección de los Participantes: Carta de la universidad, facultad, escuela o departamento indicando el profesor/investigador para participar en el proceso de selección del Programa Internacional de Capacitación de Investigación en Canadá ; Carta de compromiso, de que si fuere seleccionado para el Programa, cumplirá con todos los requisitos desde el inicio al final del programa; Hoja de inscripción para el proceso de selección llenada; Copia del CV resumido; Copia del mayor grado de educación; Resultado del TOEFL. Más información: e_of_international_health.aspx Formularios: Ver el formulario en línea

6 EMERGING LEADERS IN THE AMERICAS PROGRAM (ELAP) Descripción: Programa del gobierno canadiense con objetivo de apoyar el desarrollo de capital humano y de promover una nueva generación de líderes en las Américas, y de fortalecer las relaciones entre institutos de educación superior de Canadá y otras regiones. Estudiantes de pre-grado: 7 200$CA por un periodo de 4 meses, para el transporte, y el cuesto de vivir en Canadá. Estudiantes de post-grado: 7 200$CA por un periodo de 4 meses, para el transporte, y el cuesto de vivir en Canadá, 9 700$CA por un periodo de 5-6 meses, para el transporte y el cuesto de vivir en Canadá. Para la beca de pre-grado, es necesario que haya acuerdo entre la institución Canadiense y la Colombiana. Para la beca de post-grado, es preferible que haya acuerdo entre las institución Canadiense y la institución Colombiana, pero no es requisito. Estudiantes interesados deben contactar a su institución de educación para ver con cual universidades canadienses hay acuerdos. Elegibilidad: - Ser ciudadano colombiano - Ser estudiante a tiempo completo en Colombia - No puede ser ciudadano canadiense o haber recibido beca del gobierno canadiense en el pasado. Fecha de entrega: abril Proceso de solicitud: - Instituciones canadienses deben: - Identificar una persona responsable de la administración del programa - Completar el formulario de solicitud en línea Documentos necesarios para la solicitud: Carta de motivación en Ingles o francés que describe el tema de la investigación o estudios que quiere realizar, porque escogió el estudio en Canadá, porque esa institución específicamente, porque ese programa y ese supervisor, y explicar como su experiencia contribuirá a su carera. Privacy Notice Statement firmado por el estudiante Prueba de ciudadano colombiano Prueba de matricula a tiempo completo en UDEA Carta de apoyo de UDEA Copia del convenio entre UDEA y la institución canadiense

7 Criterio de selección: - Merito académico del proyecto de estudio o de investigación - Beneficio a la institución canadiense, al supervisor y a colegas canadienses - Beneficio a la institución colombiana, al supervisor y a colegas colombianos - Fuerza de los enlaces que serán establecidos a través del intercambio Sitio web: Contacto: scholarships-bourses@cbie.ca

8 ICETEX: ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y EL GOBIERNO QUEBEQUENSE (CANADÁ) Tipos de recursos: Exención de la matricula para estudiantes extranjeros, pagar el precio de la matricula para estudiantes quebequenses Descripción: En la presente convocatoria se ofrece la posibilidad a profesionales colombianos que hayan obtenido admisión en universidades quebequenses para el trimestre correspondiente (invierno/2010) de obtener una exención de derechos suplementarios de enseñanza, igual al otorgado a los estudiantes quebequenses, en campos considerados como de alto desarrollo científico y tecnológico en Quebec y en aquellos señalados como prioritarios para el desarrollo de nuestro país. Las becas de exención de derechos suplementarios de enseñanza (reducción de colegiatura) serán otorgadas principalmente para realizar estudios en establecimientos francófonos (80% de las becas). El número de becas otorgadas a estudiantes admitidos en establecimientos anglófonos no podrá superar el 20% del número total de becas efectivamente otorgadas. Hay también becas ofertas por el gobierno quebequense: V1: $/año para estudiantes del doctorado (periodo máximo de 3 anos) V2: $/año para trabajo post-doctorado V3: 3 000$/ meses para trabajo corto de investigación o trabajo de perfeccionamiento (periodo máximo de 4 meses) Fecha de entrega de la candidatura: Fecha de entrega para la preselección en la universidad donde el candidato se propone: de Julio a Septiembre. Fecha de entrega de la candidatura y documentos suplementarios para la beca misma: en el mes de noviembre Elegibilidad: Áreas de estudio relevante a la Facultad de Enfermería: Salud pública, salud comunitaria y administración de la salud Requisitos: Dirigido a profesionales en diferentes áreas, que posean mínimo un año de experiencia profesional presentados prioritariamente por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana, con admisión definitiva en un programa de estudios de Maestría (DEA) o Doctorado (Ph. D.) en una universidad y posean excelentes conocimientos de francés (de acuerdo con los niveles exigidos por las diferentes universidades). La fecha correspondiente a los resultados de la prueba de conocimientos de idioma no debe sobrepasar de dos años. Cronografía: - Solicitud a la Universidad en julio-setiembre - Solicitud para la beca en noviembre

9 - Anuncio de los resultados en abril Proceso de solicitud: - Escoger una Universidad quebequense y un supervisor de investigación. El supervisor tiene que aceptar supervisar su investigación y recomendarlo para la preselección - Aplicación en línea y documentos requisitos para la preselección de documentos (1 de Noviembre). - Anuncio de los resultados en abril Más información: En Español: En Ingles y Francés: Contacto ICETEX en Colombia: Mme Ruby Stella Montaño Fajardo, Directrice adjointe des relations internationales, ICETEX, Carrera 3 No 18-32, Bogotá 225, COLOMBIE, rsmontano@icetex.gov.co Formularios: En línea:

10 INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IRDC) IDRC DOCTORAL RESEARCH AWARDS Descripción: Doctorado: Becas ofertas a Canadienses, residentes permanentes y ciudadanos de países en desarrollo que estudian en una universidad canadiense. Estas becas apoyan investigación en países en desarrollo. Candidatos tienen que hacer su investigación en una de las áreas prioritarias de la IDRC. Incluido en estas áreas prioritarias es el tema de la política de salud global: acceso a servicios de salud, mejorar la comprensión y el control de enfermedades emergentes y crónicas, sistemas de salud mejores y mas fuertes. Elegibilidad: - Ser ciudadano de un país en desarrollo - Estar matriculado en una universidad canadiense al nivel del doctorado - Trabajo tiene que ser ejecutado en un país en desarrollo Fecha de entrega limite: abril Mas información: Research-Awards.aspx IDRC RESEARCH AWARDS Descripción: Maestría o Doctorado: Programa de investigación de un año, incluye formación en gestión de la investigación. Becas ofertadas a Canadienses, residentes permanentes y ciudadanos de países en desarrollo que estudian en una universidad canadiense. Candidatos tienen que hacer su investigación en una de las áreas prioritarias de la IDRC. Incluido en estas áreas prioritarias es el tema de la política de salud global: acceso a servicios de salud, mejorar la comprensión y el control de enfermedades emergentes y crónicas, sistemas de salud mejores y mas fuertes. Beneficios: eres considerado un empleado del IDRA y haces un salario anual que varia entre CA$37, 590 y CA$43, 516, dependiente de las cualificaciones del participante. Beneficios incluyen también seguro de salud. Fecha de entrega: Septiembre SAUVÉ SCHOLARS (UNIVERSIDAD MCGILL) Descripción: Oportunidad de pasar 9 meses en la ciudad de Montreal. Estudiantes pueden asistir a cursos de pregrado y postgrado que quiere en la Universidad McGill, también participar en las actividades de la Universidad y utilizar los servicios de la Universidad. Existe un programa privado de cursos que siguen los becarios con la

11 fundación Sauvé Los becarios deben hacer un proyecto en su área de estudio. Todos los becarios (14) viven juntos en la casa Jeanne Sauvé en el sitio histórico de Montreal. El participante esta emparejado con un mentor de la Universidad McGill Elegibilidad: - Tener entre 23 y 30 años el 31 de Diciembre - Ser muy motivado e independiente - Comprometido al liderazgo y al cambio - Manejar bien el ingles - Tener mínimo de 3 años experiencia de trabajo, al menos 2 años a tiempo completo - Haber terminado los estudios de pregrado antes del 31 de julio - Haber demostrado cualidades de liderazgo - Excelentes habilidades de comunicación - Curiosidad desarrollado sobre el mundo - Interesado en asuntos domésticos e internacionales - Tener: iniciativa, visión, imaginación, determinación - Querer desarrollarse personalmente y profesionalmente - Empezar o completar un proyecto académico en su área de estudio Beneficios: el programa incluye el transporte hasta Montreal, el costo del visa, hospedaje en la casa Sauvé y servicios de deporte, biblioteca etc. oferta por la universidad McGill Fecha de entrega de la solicitud: El proceso de solicitud empieza al inicio de Agosto. Sitio web: apply@sauvescholars.org.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

Descripción de la Beca

Descripción de la Beca Información para estudiantes extranjeros, que no se encuentren matriculados en una universidad canadiense, y que deseen que su postulación sea presentada en el marco del programa de Becas Vanier para Estudios

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados.

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados. CONVENIO ASCUN - CREPUQ UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - ASCUN UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE QUÉBEC, CANADA I. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A. Convocatoria

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 1. GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional

Más detalles

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Introducción La importancia que se le ha asignado a los intercambios académicos no ha cesado de aumentar en las últimos años. Dentro

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

A. RESUMEN DE LA ACTIVIDAD PROPUESTA

A. RESUMEN DE LA ACTIVIDAD PROPUESTA Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) Formulario de Solicitud de Beca Antes de completar el formulario, le rogamos que lea con cuidado la información adjunta. Escriba a máquina o

Más detalles

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes:

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes: 1 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) REGLAMENTO DE RÉGIMEN DOCENTE (2014) Aprobado por el Consejo Académico, en la sesión del 28 de octubre del 2014. El siguiente reglamento regula las

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2016 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República convoca a becas de apoyo a docentes

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa)

Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa) Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa) ESIC BUSINESS & 6001316 MARKETING SCHOOL EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL 6112416 (EOBS) ESDEN BUSINESS 6112616

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos:

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: Descripción clara y precisa La precisión y claridad en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación Coordinación de Apoyo a los Programas de Intercambio Noviembre 2015 DIRECCIÓN DE RELACIONES

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/ P á g i n a 1 Formulario Solicitud de Acreditación Programas de Postgrado P á g i n a 2 PRESENTACION El presente Formulario de Solicitud de Acreditación debe ser presentado por los programas de postgrado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile TÍTULO I: RESPECTO A LAS BASES DEL PROGRAMA PRIMERO: El Programa de Intercambios Clínicos pertenece al Comité Permanente de Intercambios

Más detalles

II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS

II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS Descripción general DOCUMENTO DE CONVOCATORIA Febrero de 2009 Desde la última década del siglo pasado los pueblos indígenas

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Programa Institucional para el Fomento de la Investigación de la Universidad del Este (PIFI-UNE) GUÍA PARA LA SOLICITUD DE FONDOS PARA VIAJES

Programa Institucional para el Fomento de la Investigación de la Universidad del Este (PIFI-UNE) GUÍA PARA LA SOLICITUD DE FONDOS PARA VIAJES Vicerrectoría de Asuntos Académicos Programa Institucional para el Fomento de la Investigación de la Universidad del Este (PIFI-UNE) GUÍA PARA LA SOLICITUD DE FONDOS PARA VIAJES 2013. Sistema Universitario

Más detalles

Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager

Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager 2/11/2005 Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager Objetivos El objetivo principal de este programa consiste en ofrecer a los entrenadores oficialmente

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. La información

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS ARTICULO 1 : ARTICULO 2 : ARTICULO 3 : ARTICULO 4 : Con el objeto de compartir

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN ES DE BÉLGICA DE LIEJA www.ulg.ac.be DOCTORADO Estancias de investigación para estudiantes de doctorado (sandwich doctorates) Está destinado a estudiantes extranjeros

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones:

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones: Pág 1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO DE CUARTO NIVEL CAPÍTULO I DEFINICIONES Y AMBITO DEL PRESENTE REGLAMENTO Art.

Más detalles

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca Favor de usar esta lista de cotejo e incluirla con su formulario de re-solicitud: Solicitud remitida electrónicamente ANTES del 30 de marzo de 2011. Foto remitida electrónicamente claramente identificada

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 4 de octubre de 2010 Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 Principales resultados El 55,5% de los doctores son varones y el 44,5% mujeres. La edad media para doctorarse es de

Más detalles

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa?

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FORMACIÓN SIN BARRERAS Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? Es formación

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER Usted esta interesado(a) en aprender el Ingles, conseguir su GED, aprender a usar la computadora, o otro tipo de educación o entrenamiento? Hay un programa que quiere ayudar usted tener éxito! FSS, Autosuficiencia

Más detalles

Solicitud en línea (El sitio funciona mejor con Google Chrome o Mozilla Firefox)

Solicitud en línea (El sitio funciona mejor con Google Chrome o Mozilla Firefox) PROGRAMA DE INTERCAMBIO GLOBAL A NIVEL UNIVERSITARIO (UGRAD) CONVOCATORIA ABIERTA! Fecha límite para completar la solicitud en línea: Viernes 1 de enero de 2016 a las 4:00 p.m. Vea abajo para otras opciones

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual.

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual. TERMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO No. DEL OUTPUT FECHA DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO AGENCIA TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONSULTORIA TIPO DE CONTRATO COL - C81 Fortalecimiento nacional

Más detalles

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica Convocatoria Movilidad Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica La Fundación Botín pone en marcha la 3ª Edición de BECAS BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Biomedicina Química Física y Matemáticas Cambio climático Ciencias del mar Curso

Más detalles

Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie

Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie Red Internacional de Bosques Modelo Paisajes Alianzas Sustentabilidad Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie www.ribm.net El conjunto de herramientas del desarrollo del Bosque

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

Universidades del Desarrollo: El Cambiante Papel de las Universidades en el Sur

Universidades del Desarrollo: El Cambiante Papel de las Universidades en el Sur Universidades del Desarrollo: El Cambiante Papel de las Universidades en el Sur Con el propósito de estimular su contribución al desarrollo a través de la producción y distribución del conocimiento, las

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universita di Verona Código de la universidad I VERONA01 País Italia Web http://www.univr.it/main?ent=aol&page=internaz&lang=en Persona y dirección

Más detalles

Emprende el vuelo Internacionalízate!

Emprende el vuelo Internacionalízate! Programa de Intercambio Académico de Largo Plazo Emprende el vuelo Internacionalízate! I. INFORMACIÓN GENERAL 1.- En qué consiste el programa? El programa de intercambio académico brinda al estudiante

Más detalles

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com La figura de las prácticas en museos: características, funcionamiento y requisitos. Propuesta para su valoración. Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Más detalles

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz?

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? Proyectos de Promoción General son aquellos cuya finalidad es la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas Escuela Fundación Luis Vives 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación Luis Vives hace pública la

Más detalles

Nota Informativa. Organizado por. La Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA por sus siglas en inglés) y la

Nota Informativa. Organizado por. La Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA por sus siglas en inglés) y la Nota Informativa Taller Internacional UN-SPIDER: Aplicaciones Espaciales en la Gestión para la Reducción del Riesgo y para la Respuesta en caso de Desastres Organizado por La Oficina de Asuntos del Espacio

Más detalles

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 ID PROYECTO: >156 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. 1.1 IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE (TITULAR Y SUPLENTE) DEL PROYECTO POSTULADO. El responsable

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Base Beca. Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo

Base Beca. Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11638 Curso: Descripción: Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo Convocado por

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Becas Study of the U.S. 2012 para Profesores Universitarios Ingeniero Luis Amoroso Rector Universidad Técnica de Ambato De nuestra consideración:

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) Programa del Curso-Taller FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Y MATRIZ DE INDICADORES POR RESULTADOS

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles