CURRICULUM VITAE. -NOMBRE Y APELLIDOS: MADRID RAMIREZ, Raúl Leonardo. -LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Santiago de Chile,1 de marzo de 1963.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. -NOMBRE Y APELLIDOS: MADRID RAMIREZ, Raúl Leonardo. -LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Santiago de Chile,1 de marzo de 1963."

Transcripción

1 -1- CURRICULUM VITAE I. INFORMACION PERSONAL. -NOMBRE Y APELLIDOS: MADRID RAMIREZ, Raúl Leonardo. -LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Santiago de Chile,1 de marzo de NACIONALIDAD: Chileno. -DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y PASAPORTE Nº: DIRECCION: -PARTICULAR: Camino del Yunque 13379, Lo Barnechea, Santiago. Teléfono: (56-2) PROFESIONAL: -Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, Departamento de Filosofía del Derecho. Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 340, tercer piso. Teléfono: (56-2) FAX: (56-2) Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Filosofía. Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna Teléfono: -CORREO ELECTRONICO: rmadrid@uc.cl

2 -2- II. FORMACION ACADEMICA. -Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile ( ). (Título de Abogado concedido por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia el 28 de mayo de 1987). -Alumno de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 1982 y Magister en Artes Liberales, mención en Filosofía, por la Universidad de Navarra, septiembre de Título de la tesina: Ciencia y naturaleza en Tales de Mileto. Director: Javier Hervada. Calificación: máxima, denominada Sobresaliente. -Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, enero de Título de la tesis: Antecedentes del concepto de naturaleza como instancia normativa. Director: Javier Hervada. Calificación: máxima, denominada Apto Cum laude, otorgada por unanimidad de los miembros del tribunal, Profesores Angel Luis González (Presidente), Pedro Serna (La Coruña), Daniel Innerarity (Zaragoza), Rafael Alvira (Navarra) y Alfonso García Marqués (Sevilla). -Candidato a Magister en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile ( ). Redactando la Tesis. -Estadía de Especialización en Enseñanza del Derecho en el Institute for Law Teaching and Learning. Universidades de Washburn y Gonzaga, Estados Unidos. Enero y febrero de III. EXPERIENCIA DOCENTE. 1. Pregrado. 1. -Ayudante del Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile ( ), en las cátedras de los Profesores Gonzalo Ibáñez Santa María y José Joaquín

3 -3- Ugarte Godoy (Fundamentos Filosóficos del Derecho, de primer año, y Filosofía del Derecho, de quinto año). 2. -Profesor de la asignatura Fundamentos filosóficos en el DUOC-UC, institución afiliada de la Pontificia Universidad Católica de Chile ( ). 3. -Profesor Instructor Asociado a cargo de la asignatura Fundamentos filosóficos del Derecho en la Facultad de Derecho de Pontificia Universidad Católica de Chile (1989). 4. -Profesor de la asignatura Fundamentos de Metafísica en la Universidad Gabriela Mistral (1989). 5. -Ayudante del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra ( ). Profesor de las asignaturas Filosofía del Derecho para Derecho Canónico en la Facultad de Teología, y Derecho Natural, para la Facultad de Derecho. 6. -Profesor Encargado Interino de Curso en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra ( ). Filosofía del Derecho para Derecho Canónico en la Facultad de Teología; y Axiología Jurídica, para la Facultad de Derecho. 7. -Profesor Auxiliar Ordinario de la asignatura Fundamentos filosóficos del Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante el curso Profesor Auxiliar Ordinario de la asignatura Teoría del Derecho durante el curso 1994, en la misma Facultad. Esta asignatura fue retirada del Programa de la carrera al año siguiente, por exigencias curriculares. 9. -Profesor de la asignatura Fundamentos Filosóficos del Derecho en la Universidad Bernardo O'Higgins, durante los cursos 1993 y Profesor de las asignaturas Fundamentos Filosóficos del Derecho y Teoría del Derecho en la Universidad Católica del Norte, durante el primer semestre de los cursos 1994 y Profesor de la asignatura Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Bernardo O'Higgins. Segundo semestre de 1995.

4 Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile: La Escuela Española del Derecho Natural. Primer y segundo semestre de Profesor de la asignatura de Etica que la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile impartía para el Programa de Bachillerato (Humanidades). Primer semestre de los años 1995 y Profesor de la asignatura Naturaleza y ley en el mismo Programa (Ciencias). Segundo semestre de Profesor de la asignatura Problemas morales contemporáneos en el mismo Programa (Ciencias). Segundo semestre de Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catolica de Chile: La Escuela Moderna del Derecho Natural. Primer y segundo semestre de Profesor de la asignatura Fundamentos del Derecho en la Facultad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de los años 1995 y Profesor de la asignatura Historia de las ideas filosóficas en el Programa de Bachillerato (Humanidades) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catolica de Chile: Orígenes del Positivismo Jurídico. Primer y segundo semestre de Profesor de la asignatura Etica II en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el segundo semestre de Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Comte y el fundamento filosófico del positivismo. Primer y segundo semestre de Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile: El Derecho de la postmodernidad. Primer y segundo semestre de 1999.

5 Profesor de la asignatura Filosofía del Derecho, en el Bachillerato en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar). Primer semestre de Profesor de la asignatura Filosofía social, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de los años 1999 y Profesor invitado a impartir catorce sesiones en la asignatura Derecho Natural en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña (España). Febrero de Profesor del Programa de Bachillerato en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la asignatura de Historia de la Filosofía. Primer y segundo semestre del año Profesor de la asignatura optativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Teorías contemporáneas del Derecho Natural. Primer y segundo semestre del año Profesor de la asignatura optativa Introducción a la hermenéutica filosófica y jurídica de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer y segundo semestre del año Profesor de la Facultad de Comunicaciones (Escuela de Periodismo) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el curso Textos I y Profesor de la asignatura optativa Textos de filosofía jurídica clásica de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer y segundo semestre del año Profesor de la asignatura Metafísica de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre del año Profesor de la asignatura optativa Textos de filosofía jurídica medieval de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre del año Profesor Titular de la asignatura Fundamentos Filosóficos del Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de 2003 hasta la fecha.

6 Profesor de la asignatura optativa Derecho y ley en el pensamiento de Duns Scoto, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de 2003 hasta la fecha Profesor Titular de la asignatura Derecho Natural en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el segundo semestre del año 2003 hasta la fecha Profesor de la asignatura La filosofía jurídica de Karl Larenz, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre del año 2004 (Seminario del Departamento) Profesor de la asignatura Moral y Derecho: relaciones y conflictos, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre del año 2004 (Seminario del Departamento). 38. Profesor de la asignatura Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de 2005 hasta la fecha. 39. Profesor de la asignatura optativa Teorías contemporáneas sobre la moral y el derecho, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura Metafísica IV (seminario sobre Jacques Derrida) en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de 2005 hasta la fecha. 41. Profesor del Seminario Teorías de la tópica jurídica, organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura Metafísica IV (seminario sobre Lo masculino y lo femenino como problema filosófico ) en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: feminismos y género. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: Feminismos y género II. Primer semestre de 2007.

7 Profesor del Seminario de Alumnos Doctrina Católica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el primer de 2007 hasta la fecha. Esta actividad cuenta con la autorización del Vice-Gran Canciller de la Universidad. 46. Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: La conciencia moral. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: El problema de los universales. Primer semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: La metafísica de Santo Tomás en De ente et essentia. Primer semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes del Departamento de Filosofía del Derecho. Tema: La ponderación de las garantías fundamentales. Segundo Semestre de Profesor de la asignatura optativa Filosofía jurídica contemporánea. Desde 2009 hasta la fecha, junto con los Profesores Marco Antonio Navarro, Alejandro Miranda y Alvaro Ferrer. 51. Profesor de la asignatura El tratado del hombre de Santo Tomás de Aquino, en el Seminario de Filosofía Antigua y Medieval de la Facultad de Filosofía. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Tesis de Licenciatura titulado El efecto horizontal de los derechos humanos y la Constitución. Facultad de Derecho. Primer semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes de Filosofía del Derecho. Tema: La cosmología clásica en Aristóteles y Santo Tomás de Aquino. Primer semestre de Profesor de la asignatura optativa Introducción a los Derechos Humanos. Facultad de Derecho. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes de Filosofía del Derecho. Tema: La Teoría General del Estado de Georg Jellinek. Segundo semestre de 2011.

8 Profesor de la asignatura Santo Tomás de Aquino y el De Ente et Essentia, en el Seminario de Filosofía Antigua y Medieval de la Facultad de Filosofía. Segundo semestre de Profesor del Optativo de Profundización El Estatuto Político del Derecho. Facultad de Derecho. Primer semestre de Profesor de la asignatura El bien, el mal y el amor en Santo Tomás de Aquino. Seminario de Filosofía Medieval. Facultad de Filosofía. Primer semestre de Profesor del Seminario de investigación: La libertad de expresión y la libertad de cátedra, Facultad de Derecho, segundo semestre de Profesor del Seminario de Ayudantes de Filosofía del Derecho. Tema: El concepto de políticamente correcto y el Derecho. Segundo semestre de Profesor del Optativo de Profundización El Estatuto Político del Derecho. Facultad de Derecho. Primer semestre de Profesor del Seminario de Investigación: Libertad de expresión, corrección política y hate speech en el discurso jurídico contemporáneo. Facultad de Derecho. Segundo semestre de Profesor del Seminario de Investigación: Hay libertad de cátedra en una universidad católica? Facultad de Derecho. Segundo semestre de Profesor de la asignatura Descartes. Facultad de Filosofía. Segundo semestre de Postgrado. 1. -Profesor del programa P.A.D.E. (MBA) de la Universidad del Desarrollo (Concepción), desde 1993 a Etica de la Empresa. 2. -Profesor de la asignatura Metodología del Derecho en el programa de Magister en Derecho de Minería de la Universidad de Atacama, durante el primer semestre de los años 1994 y 1995.

9 Profesor de la Academia Judicial de Chile, en la que dicto un taller sobre "Fuentes del Derecho". Septiembre de Profesor del programa P.A.D.E. (MBA) de la Universidad del Desarrollo (Concepción). Segundo semestre de Etica de la Empresa. -Profesor del programa P.A.D.E. (MBA) de la Universidad del Desarrollo (Concepción). Primer y segundo semestre del año Etica de los negocios y las finanzas. -Profesor del Magister en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la asignatura Pervivencia del nihilismo y muerte del sujeto en la filosofía contemporánea. Primer semestre del año Profesor del curso Paradigmas políticos contemporáneos, en el Programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Junio del año Profesor del curso El concepto de validez en el Derecho. La polémica iusnaturalismo/positivismo, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre, Profesor del curso Hermenéutica jurídica y comprensión del Derecho, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre, Profesor de la asignatura Etica de la Empresa y de los negocios, en el Magister en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el primer semestre de 2003 hasta A partir de 2010, como consecuencia de la transformación del Programa en un modelo LLM, el curso fue suprimido. -Profesor del curso El concepto de validez en el realismo jurídico clásico, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre, Profesor del curso Los Derechos Humanos de Tercera Generación, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre del año Profesor del curso Moral, Derecho y el problema de la definición del Derecho, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre del año 2004.

10 -10- Profesor en el Diplomado en Mediación Familiar, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ética y antropología). Primer semestre de Profesor de la asignatura Los derechos colectivos, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre del año Profesor de la asignatura Teorías de la argumentación jurídica, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Profesor del curso de Doctorado Género y derecho. Análisis de una teoría contemporánea, en las universidades Panamericana de Ciudad de México, Panamericana de Guadalajara y Bonaterra de Aguascalientes. 15 al 26 de mayo de Profesor de la asignatura de Doctorado Recepción jurídica de las categorías de género, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Profesor de la asignatura de Doctorado Fundamentos teóricos del Derecho Natural, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura El principio de proporcionalidad y los derechos fundamentales, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Profesor de la asignatura Derechos naturales y derechos humanos, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura El concepto de garantismo en Luigi Ferrajoli, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor de la asignatura Para un concepto de la violencia en la filosofía postmoderna, en el Programa de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de 2011.

11 -11- Profesor de la asignatura La verdad y lo verdadero en Santo Tomás de Aquino, en el Programa de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Profesor de la asignatura Santo Tomás de Aquino y De ente et essentia, en el Programa de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre de Profesor del Seminario de Doctorado Límites contemporáneos a la libertad de expresión, impartido en la Facultad de Derecho de la Universidad Roma-Tor Vergata (Italia). Primer semestre de Profesor de la asignatura de Doctorado Corrección política, contenido y límites de la libertad de expresión, en el Programa de Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de Extensión. 1. Profesor del Diplomado en Afectividad y sexualidad, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Segundo semestre de 2007 y segundo semestre de Profesor del curso Trayectoria de la Sociedad Occidental, en el Instituto de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez IV. PUBLICACIONES 1. Libros Publicados: -Sujeto, sociedad y Derecho en la teoría de la cultura de Jean Baudrillard, en Cuadernos de Anuario Filosófico, Universidad de Navarra, n. 146 (2002) 1.2. En preparación: -El mito de la palabra original. Introducción al pensamiento jurídico deconstructivo de Jacques Derrida. El texto se encuentra en proceso de corrección final. Este volumen cuenta, para efectos de su publicación, con

12 -12- financiamiento de la Dirección de Investigación y Postgrado, gracias al Concurso de Publicaciones Extensas de la DIPUC. -Curso de Fundamentos Filosóficos del Derecho, en base a los apuntes de clase que el autor lleva trabajando desde que tiene a su cargo la asignatura. Oferta de publicación por el Instituto de Estudios de la Sociedad. -Curso de Derecho Natural. Se trata de la segunda parte del texto anterior En calidad de Editor: -AAVV, I y III Jornadas Internacionales de Derecho Natural, Editorial de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, AAVV, V y VII Jornadas Internacionales de Derecho Natural. En preparación para el año Artículos Científicos. 1. -"En torno a la modernidad", en Razones, n. 8 (1988). 2. -"El concepto de guerra justa en relación con la unidad de los pueblos europeos", en Verbo, (1992), pág "La Unidad Europea en sus Principios", (En conjunto con el Profesor José Luis Bazán de la Universidad de Navarra), I Congreso de Cultura Europea. Pamplona, Octubre de Publicado en Actas, Pamplona, "Racionalidad y razonabilidad en el derecho", A. Aarnio y R. Dreier, editores. Rechtsystem und praktische Vernunft (Archiv für Recht und Sozial Philosophie, Suppl. 51). En colaboración con el Profesor José Luis Bazán (Universidad de Navarra). 5. -"El problema de la trascendencia y la cuestión del origen del Derecho: Notas para una aproximación al problema", en Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, n. 1, mayo de 1994, p

13 " Es el concepto jurídico de familia un principio general del Derecho?", en Revista Chilena de Derecho, vol. 19, n. 2 (1994), p Este trabajo se incluyó, a solicitud del editor, en el libro El derecho natural en la realidad social y jurídica, publicado por la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás el año "El concepto normativo de physis en Tales de Mileto", en Revista Chilena de Derecho, vol. 20, n. 1 (1995), p "Situación de la Teoría del Derecho en el contexto de las ciencias fronterizas", en Seminarios de Filosofía, n. 8 (1995), pp "Notas al concepto de Derecho en la Teoría Pura de Kelsen", en Persona y Derecho, n. 36 (1997), p Otra versión de este texto: Qué debe aceptarse y qué rechazarse de la Teoría pura del Derecho? apareció en la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, n. 42 (1997), pp , como parte de la presentación del libro Estudios sobre Hans Kelsen, publicado por la mencionada Universidad "Fragmentación y confusión de los niveles argumentativos: análisis de una discusión ético-jurídica reciente", en Revista de Derecho de la Universidad Austral de Valdivia, número especial, agosto de 1997, pp "Postmodernidad y ley natural en la Encíclica Veritatis Splendor", en Revista Chilena de Derecho, vol. 25 n. 3 (1998), p "Fundamentos metafísicos del pensamiento ético de Gianni Vattimo", en Seminarios de Filosofía, n. 11 (1998), pp La cuestión de la Lex Aeterna en Suárez: una comparación sobre bases tomistas, en Persona y Derecho (volumen homenaje al Prof. Javier Hervada), vol. 40 tomo 1 (1999), pp Deconstrucción, anti-representacionismo y postmodernidad política. La fundamentación de Jacques Derrida, en Boletín Jurídico, n. 2, 1999 (edición en disco compacto) de la Universidad Europea de Madrid Deconstrucción, derecho y fuerza, en Anuario de Filosofía Jurídica y Social, Universidad de Valparaíso, 1999, pp Naturaleza o convención?. La (extraña) economía de institución y huella en Jacques Derrida, en Philosophia, Anuario de Filosofía publicado por el

14 -14- Instituto de Filosofía de la Universidad de Cuyo (Argentina), 2000, pp Del objeto a la mercancía: fundamentos de la deshumanización de la cultura en Jean Baudrillard, en Seminarios de Filosofía, vols ( ), pp Universalidad hermenéutica y lectura deconstructiva: es posible un entendimiento?, en Anuario de Filosofía Jurídica y Social, 2000, pp Derrida y el nombre de la mujer. Raíces deconstructivas del feminismo, los estudios de género y el Feminist Law, en Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, n. 5 (2001), pp Consideraciones sobre la personalidad del embrión humano, en El Derecho. Diario de jurisprudencia y doctrina. Universidad Católica Argentina, n Buenos Aires, martes 12 de junio de 2001, pp 1-2. Este trabajo volvió a publicarse, a solicitud de los editores, en el libro AAVV, La bioética. Un reto del tercer milenio, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 2003, pp Deconstrucción y anti-representacionismo, en Ius Publicum Nº 10 (2003), pp La sociedad empresarial: ratio filosófica y perspectiva solidaria en la cultura contemporánea, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (anuario), 2003, pp Deconstruction and Universality of Law, en Proceedings of the 21st. IVR World Congress (Part 1: Justice), Beiheft 95, de Archiv für Recht und Social Philosophie, Alexander Peczenik, ed., Franz Steiner Verlag, Stuttgart, 2004, pp Derecho y moral. Una meditación sobre la naturaleza de sus relaciones, en Amor a la sabiduría. Estudios de metafísica y ética en homenaje al Profesor Juan de Dios Vial Larraín (Alejandro Araos, ed.). Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile, Derechos humanos de tercera generación. Concepto y fundamentos teóricos, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, volumen III, n. 1 (2004), pp

15 Derecho e interés. Sobre la (no) necesidad de los derechos colectivos, en El derecho natural en la realidad social y jurídica (Eduardo Soto Kloss y Sergio Castaño, eds.), Universidad Santo Tomás, Santiago, Elementos para una valoración moral de la especulación bursátil, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, vol. IV, n. 1 (2005), pp Derrida y los estudios de género. Por qué la deconstrucción no es feminista, en Seminarios de Filosofía, vol. XVI (2003), pp Publicado en Licitud de los medios para informar: el caso de Chilevisión y el Juez Calvo, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, vol. V, nº 1 (2006), pp La falacia del particularismo. Sobre las condiciones de posibilidad de una ética global, en Prudentia Iuris, Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, números 62-3 (octubre de 2007), pp La justicia y la representación política. Un análisis desde Jacques Derrida, en Realismo. Revista Ibero-Americana de Filosofia Política e Filosofia do Direito, vol. I, n. 1 (2006), pp La deconstrucción como filosofía práctica. Derrida y Lévinas, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, vol. VI, número 1 (noviembre de 2008), pp Lévinas y los derechos humanos, en Anuario de Filosofía Jurídica y Social, número 25 (2007), pp (publicado en diciembre de 2008). 34. Hacia una ética de la responsabilidad. Derrida y el Otro por venir en Lévinas, en Sapientia, Revista de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina, vol. LXIII (2008), fascículo 223, pp Lévinas y la antropología del Otro. Bases para la configuración de una nueva laicidad, en Prudentia Iuris. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Derecho Natural: Ley natural y legítima laicidad. En prensa. 36. Deconstruyendo el Derecho Natural. Una perspectiva postmoderna, en Actas de las I Jornadas Internacionales de Derecho Natural: Ley natural en

16 -16- el siglo XXI (Raúl Madrid y Felipe Widow, coords.), EDUCA, Buenos Aires, Octubre de 2009, pp Una aproximación a Derrida y los derechos humanos (o cómo la Postmodernidad puede sorprendernos), en RechtD. Revista de Estudos Constitucionais, Hermenêutica e Teoria do Direito, de la Facultad de Derecho de la Universidad UNISINOS (Brasil). Enero-junio de 2009, vol. I, n. 1, pp Constitución y horizonte de significado: hacia un nuevo paradigma constitucional en el siglo XXI, en Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, vol. IX, Nº 1 (marzo 2010), pp Derecho e indecidibilidad en el movimiento Critical Legal Studies, o cómo enredarse en su propia cola, en Derecho y moral en el debate iusfilosófico contemporáneo, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, 2010, pp El derecho a la libertad de cátedra y el concepto de universidad, en Revista Chilena de Derecho, vol. 40 Nº 1 (2013), pp El principio de no discriminación arbitraria en el orden público económico de la constitución chilena, en RECHT-D. Revista de Estudos Constitucionais, Hermenêutica e Teoria do Direito. 5(2): , julio-diciembre de Libertad de cátedra en las universidades católicas o de inspiración católica, en Ius Publicum, n. 32 (2014, pp Capítulos de libro. 1. La cuestión de la hora presente: Javier Hervada como historiador del Derecho Natural. En Natura, ius, ratio. Estudios sobre la filosofía jurídica de Javier Hervada (Pedro Rivas ed.), Ara Editores, Universidad de Piura, Perú, 2005, pp La privacidad como decisión autónoma plena. Análisis de una interpretación constitucional norteamericana, en AAVV (Juan Cianciardo, ed.), La interpretación en la era del neo-constitucionalismo. Una aproximación interdisciplinaria, Abaco de Rodolfo de Palma, Buenos Aires, 2006, pp

17 El futuro de la ley natural. Es posible una moral material, universal, posthermenéutica?, en Razón y tradición. Estudios en honor de Juan Antonio Widow (Miguel Ayuso y José Luis Widow, eds.), Editorial Globo, Santiago, 2011, vol. II, pp Prudencia y prudencia gubernativa en Baltasar Gracián, en Ius et Virtus en el Siglo de Oro (Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista), Nº 126, EUNSA, Pamplona, 2011, pp Voces caso notorio ; hecho jurídico y racionalidad en Diccionario General de Derecho Canónico (Javier Otaduy, Antonio Viana y Joaquín Sedano, eds.), Thomson Reuters-Aranzadi, Pamplona, El concepto de liberalidad en La Perfecta Casada de Fray Luis de León, en Justicia y liberalidad. Antecedentes medievales y proyección en el Siglo de Oro (Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista), Nº 130, EUNSA, Pamplona, 2013, pp Recuperar la ley natural en la postmodernidad? Finnis desde la deconstrucción, en AAVV, Ley, moral y razón. Estudios sobre el pensamiento de John M. Finnis, a propósito de la segunda edición de Ley natural y derechos naturales (Juan Etcheberry, ed.), Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, Méjico, 2013, ISBN Derecho, derecho natural y el concepto de lo políticamente correcto, en Actas de las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, Lima. En prensa, Presupuestos metodológicos de la idea de matrimonio entre personas del mismo sexo, en AAVV, Manfred Svenson ed., Editorial LOM, en prensa, El concepto de libertad de cátedra en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae. Proyecciones de la academia del siglo XXI, en EX CORDE ECCLESIAE. 25 años Memorias y Compromisos para las Universidades Católicas en América Latina y El Caribe, Centro de Publicaciones del CELAM, Ley y razonabilidad en debate. Consideraciones sobre el juicio a Galileo, en Ley y razón práctica en el pensamiento medieval y renacentista (Laura Corso, ed.), EUNSA, Pamplona, 2014, pp

18 Extensión Para un retorno de la mirada: catolicismo y divorcio vincular, en Humanitas, n. 10 (abril-junio de 1998), pp Existe derecho al suicidio? en revista de la Fundación Chile Unido, mayo de Postmodernidad: un punto de análisis, en Ideas en Desarrollo (Revista de comunicación de la Universidad del Desarrollo), n. 4 (1999), pp Qué son los Estudios de Género?, en Realidad n. 57 (junio 2001), pp Código genético versus código jurídico, en Itsmo, vol 4 (2001), pp , México El inviable lenguaje del terror (en conjunto con el Prof. Andrés Covarrubias, de la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile) en Revista Universitaria, n. 74 (2002), pp Rafael Fernández Concha y el iusnaturalismo tomista en Chile, en Revista Chilena de Derecho, vol. 33 (2006), nº 1, pp La Educación de la sensibilidad, ensayo publicado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Recensiones. 1. -Leibniz et L'Ecole de Droit Naturel, Sève, René. Presses Universitaires de France, París, En Persona y Derecho, 24 (1991), pág La Cabeza de Jano, Carpintero, Francisco, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, En Persona y Derecho, 24 (1991), pág Moral y Derecho: V Jornadas Chilenas de Derecho Natural, AAVV. Pontificia Universidad Católica de Chile, En Persona y Derecho, 25 (1991), pág

19 Dialéctica de la Modernidad, Innerarity, Daniel, RIALP, Madrid, En Atlántida, 5 (1991), Madrid, pág Metodología de las leyes, Vallet de Goytisolo, Juan, Editoriales de Derecho Reunidas, Madrid, En Revista de Derecho Privado, enero de 1991, Madrid, pág Il diritto come problema teologico, D'Agostino, Francesco, Giuffré Editores, Milán, 1993, en Persona y Derecho, 30, (1993), p Jueces y normas. La decisión judicial desde el ordenamiento, De Asís, Rafael, Marcial Pons, Madrid, 1995, en Persona y Derecho n. 33, p Ethics in the Public Domain, Raz, Joseph, Oxford Clarendon Press, Oxford, 1994, en Persona y Derecho n. 34 (1996), p La verdadera imagen de Romano Guardini, López Quintás, Alfonso, EUNSA, Pamplona, En Humanitas, n. 24, octubre del año 2001, p Grandezas y miserias en la vida judicial. El mal desempeño como causal de remoción de magistrados judiciales, Alfonso Santiago, EL DERECHO (Universidad Católica Argentina), Buenos Aires, En Revista Chilena de Derecho, vol. 31, Nº 1, pp La Constitución como orden de valores. Problemas jurídicos y políticos, Luis M. Cruz, Comares, Granada, En Revista Chilena de Derecho, en prensa (2007). 12. AAVV, La lucha por el derecho natural, Cuadernos de Extensión Jurídica n. 13, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Santiago, Carlos I. Massini, La ley natural y su interpretación contemporánea, EUNSA, Pamplona (España), José Antonio Santos, Arthur Kaufmann. En la encrucijada de la filosofía política de posguerra, Comares, Granada, En Revista Chilena de Derecho, vol. 37 Nº 3 (septiembre-diciembre de 2010), pp Alfonso Santiago, En las fronteras entre el Derecho Constitucional y la Filosofía del Derecho, Marcial Pons, Buenos Aires, En Revista Chilena de Derecho, vol. 38, Nº 3 (2011), pp

20 Adolf Reinach, Los fundamentos a priori del Derecho Civil (traducción de Mariano Crespo), Editorial Comares, Granada, 2010, en Revista Chilena de Derecho, vol. 39 n. 1 (2012), pp Daniel Herrera, La persona y el fundamento de los derechos humanos, Editorial de la Pontificia Universidad Católica argentina, Buenos Aires, 2012, en Revista Chilena de Derecho, vol 40, Nº 2 (2013), pp Entrevistas. -"DANIEL BELL: Creo en el Poder de la Tradición", en Nuestro Tiempo, 441, (Marzo 1991), pág Esta entrevista fue reproducida por El Mercurio, domingo 16 de junio de 1991, pág. 19, cuerpo E (Artes y Letras). 5. Comunicaciones. 1. -"La Unidad Europea en sus Principios", (En conjunto con el Profesor José Luis Bazán, Universidad de Navarra), I Congreso de Cultura Europea. Pamplona, Octubre de "Notas para el análisis del concepto de identidad en la noción de cultura europea". II Congreso de Cultura Europea, Pamplona, " Tienen los derechos humanos un estatuto epistemológico propio?". XXV Jornadas Chilenas de Derecho Público, La dignidad de la persona, Universidad de Valparaíso, Valparaíso, 17 al 19 de noviembre de "On multiplicity of scientific objects at the end of the century Philosophy of Law". 17 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Filosofía del Derecho: Challenges to Law at the End of the 20th Century, Universidad de Bolonia, Italia, 16 al 21 de junio de "Proyecciones de la visión multidimensional del Derecho a partir de la tesis de Kazimierz Opalek". II Jornadas Chilenas de Filosofía Jurídica y Social: Derecho y modernidad, Universidad de Concepción, 6 y 7 de octubre de 1995.

21 Estado de la Filosofía del Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Congreso El Derecho Natural hoy, Buenos Aires, Argentina, 22 al 25 de agosto de "Fin de la historia y Postmodernidad política", en las XXIX Jornadas de Derecho Público, organizadas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, 5 a 7 de noviembre de The Mystical Foundation of Authority. Notes on a Derridean Thesis, en XIX Congreso Mundial de Filosofía Jurídica y Social (IVR), Pace University, Nueva York, junio de "Deconstrucción e interpretación", en IV Jornadas Chilenas de Filosofía Jurídica y Social, organizadas por la sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago, 6 de octubre del año The Economy of Death. Baudrillard on the Future of Law, en el XX Congreso Mundial de Filosofía Jurídica y Social (IVR), celebrado en Amsterdam, 19 al 23 de junio del año Deconstruction and the Universality of Law, en el XXI Congreso Mundial de Filosofía del Derecho, organizado por la Internationale Vereinugung für Recht und Sozial Philosophie (IVR), Lund (Suecia), de agosto de Derecho e interés. Sobre la (no) necesidad de los derechos colectivos, en las Primeras Jornadas Chileno-Argentinas de Filosofía del Derecho, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 29 de septiembre al 1 de octubre de Ponente principal. 13. La privacidad como decisión autónoma plena. Análisis de una jurisprudencia norteamericana, en Primer Seminario Internacional sobre Interpretación Constitucional, Universidad Austral, Buenos Aires, 27 y 28 de septiembre de La falacia del particularismo. Sobre las condiciones de posibilidad de una ética global, en XIV Reuniones Filosóficas, tituladas La ley Natural, organizadas por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Navarra. 20 al 23 de marzo de 2006.

22 Can Human Rights be Deconstructed?, en el XXIII IVR Congress: Law and Legal Cultures in the 21th Century. Diversity and Unity, realizado en Cracovia (Jagellonian University) entre el 1 y el 6 de agosto de Nominalismo y pensamiento débil. Cuatro tesis sobre Ockham y Derrida, en Congreso organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad Católica Argentina. 27 al 30 de agosto de Influencia del Derecho Internacional en la configuración de las garantías constitucionales, en el Congreso Internacional Influencia del derecho comparado, del Derecho Internacional y del Derecho supranacional en los Derechos nacionales, Universidad de Valparaíso, 20 y 21 de junio de 2011, organizado a propósito del centenario de la Facultad de Derecho. 18. Small is beautiful. The reasons to consider Chile the best choice in Latin America to develop Law and Technology issues., en XXV IVR World Congress: Law, Science, Technology, Frankfurt, 15 al 20 de agosto de Fe y razón en el control de la libertad de cátedra en la universidad medieval, en Congreso Fe y Razón Pública. A propósito de los 1700 años del Edicto de Milán. Facultad de Teología; Facultad de Derecho, Instituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. 14 al 16 de mayo de Traducciones. 1. Primera versión de la traducción del inglés al español de seis capítulos de la obra de John Finnis, Natural Law and Natural Rights, según contrato con la Editorial Abeledo-Perrot de Buenos Aires, Argentina. Esta obra ha sido publicada bajo el título Ley natural y derechos naturales, 2000, cuyo traductor es el Prof. Cristóbal Orrego. 7. Presentaciones de libros. 1. Miércoles 20 de octubre de 2004: presenta el volumen La justicia en los sofistas y en Platón, del autor Felipe Schwember Augier, editado por la Universidad Andrés Bello.

23 de octubre de 2009, presenta el libro del Profesor Max Silva Abbott (Universidad de la Santísima Concepción) titulado La evolución de la cencia jurídica en Norberto Bobbio, en el marco de las V Jornadas Internacionales de Derecho Natural, organizadas por el CEDAP-UC de octubre de 2011, presenta la traducción y estudio preliminar que realiza el Profesor Mariano Crespo de Adolf Reinach, Los fundamentos a priori del Derecho Civil, Editorial Comares, Granada (España), 2010, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile de noviembre de 2011, presenta el libro del Profesor Sergio Castaño (Universidad FASTA de Bariloche) titulado Interpretación del poder en Vitoria y Suárez, Cuadernos de Pensamiento Español, EUNSA, Pamplona, 2011, en la Academia de Ciencias Sociales de la ciudad de Buenos Aires de julio de 2012, presenta el libro del Profesor Juan Antonio Widow titulado Curso de metafísica, Editorial Globo, Santiago, 2012, en el marco del Primer Congreso Internacional de Filosofía Tomista, organizado por la Universidad Santo Tomás. V. IDIOMAS -INGLES. Proficiency Certificate. Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura (1979) Dominio oral y escrito (lectura y escritura). -ALEMAN. Grundstufe I, II y III en Instituto Goethe en Santiago de Chile (1982). -FRANCES. Lectura. Nivel intermedio II en el Instituto Chileno-Francés de Cultura. -PORTUGUES: Lectura. -ITALIANO. Lectura.

24 -24- VI. BECAS Y CONCURSOS ACADEMICOS 1. -Beca Presidente de la República, concedida por el Gobierno de Chile el 6 de julio de 1988, para realizar estudios de Magister en Filosofía y Doctorado en Derecho, por tres años, en la Universidad de Navarra (Pamplona, España). 2. -Beca de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, concedida para el curso Beca de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, concedida para el curso Concurso para proveer la categoría ordinaria de Profesor Auxiliar de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993). 5. -Concurso "Grant para profesores jóvenes", de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Financiamiento de la investigación: El concepto de Teoría del Derecho: Contenido y proyecciones. Abril de 1994 a abril de Concurso de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIUC), para el financiamiento de la redacción de apuntes en la asignatura de Teoría del Derecho. Mayo de Concurso "Fe y Cultura", de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el financiamiento de la investigación La familia como institución natural en los principios generales del Derecho chileno. Noviembre de Concurso CONICYT para asistencia a Congresos Internacionales, convocatoria Financiamiento del pasaje de ida y regreso a Bolonia, sede del Congreso Mundial de Filosofía Jurídica y Social (IVR). 9. -Concurso para proveer la categoría ordinaria de Profesor Auxiliar de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1995) Concurso de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIUC), para el financiamiento de la corrección de apuntes en la asignatura de Teoría del Derecho. Mayo de 1995.

25 Concurso de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre Protección de datos informáticos en Europa y Estados Unidos, Concurso INTERCAMPUS del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Profesor visitante durante tres semanas (25 de enero al 17 de febrero de 1996) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, con el profesor Fernando Galindo Concurso de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIUC), para el financiamiento de la redacción de apuntes para la primera parte de la asignatura de Fundamentos Filosóficos del Derecho. Junio de Visiting Fellow, Latin American Affairs de Heritage Foundation y Atlas Economic Research Foundation (ambas con sede en Washington d.c.) durante el mes de julio de 1997, invitado por ambas instituciones Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT, n de 1998, titulado El postestructuralismo de Derrida, Baudrillard y Foucault. Su influencia en la teoría jurídica contemporánea, concedido por tres años, en la categoría de investigador principal. Coinvestigador: Profesor Jorge Martínez Barrera (Universidad de Cuyo, Argentina) Concurso de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIPUC) sobre el Proyecto Genoma Humano. Presente y perspectivas futuras, en conjunto con los Profesores Fernando Chomalí (Centro de Bioética), Attilio Rigotti, Manuel Santos, Gabriela Repetto y Rafael Vicuña (todos de las Facultades de Medicina y Ciencias Biológicas). Primer semestre de Concurso de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIPUC), para el financiamiento de la redacción de apuntes para la segunda parte de la asignatura de Fundamentos Filosóficos del Derecho. Junio de Concurso de Profesores Visitantes de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DIUC), como Profesor Patrocinante, para la estadía por dos meses en Chile del Profesor Dr. Pedro Serna Bermúdez (Universidad de La Coruña, España) Concurso INTERCAMPUS del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Profesor visitante durante cinco semanas (25 de enero al 28 de

26 -26- febrero de 1998) en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña, con el profesor Pedro Serna Bermúdez Concurso para el financiamiento de publicaciones extensas de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el libro El mito de la palabra original. Introducción al pensamiento de Jacques Derrida, noviembre de Concurso para la formación de Centros de Investigación de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el financiamiento del PROGRAMA DE ESTUDIOS JURIDICOS AVANZADOS. Diciembre de Por tres años. El Programa existe oficialmente por Decreto de Rectoría n. 103/2000, de fecha 16 de mayo del mismo año. En virtud del desempeño exhibido por el equipo durante este primer año de trabajo, la Vicerrectoría Académica decidió otorgarle la categoría de CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS AVANZADOS, mediante el Decreto de Rectoría n. 104/ Concurso público internacional de investigación de la Xunta de Galicia (España), para el nombramiento de Profesor Visitante en la Universidad de la Coruña durante un mes. Junio del año La estadía se verificó durante el mes de noviembre del mismo año Concurso de la Vicerrectoría Académica (Dirección de Docencia) de la Pontificia Universidad Católica de Chile para realizar una página web de la asignatura de Fundamentos filosóficos del Derecho. Mayo del año Concurso de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Pastoral para realizar una investigación sobre la Doctrina Social de la Iglesia, los medios de comunicación y el carácter cultural del sujeto. Marzo de Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT, n del año 2003, titulado Fundamentos deconstructivos en el modelo de los Derechos Humanos de Tercera Generación, concedido por tres años, en la categoría de investigador principal. Coinvestigador: Profesora Angela Vivanco Martínez Concurso público convocado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para proveer una plaza de Profesor Titular de Filosofía del Derecho en categoría ordinaria. Junio del año Comisión examinadora integrada por los Profesores Juan de Dios Vial

27 -27- Larraín (Facultad de Filosofía), Pedro Morandé Court (Facultad de Ciencias Sociales), y José Joaquín Ugarte Godoy (Facultad de Derecho). 27. Concurso nacional de Proyectos FONDECYT, del año 2006, titulado El otro por venir. Hacia una nueva justificación de los derechos humanos, concedido por dos años, en la categoría de investigador principal. 28. Concurso de apoyo para la preparación de Proyectos FONDECYT. Vicerrectoría Adjunta de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Primer semestre Concurso de Ensayos convocado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Pastoral, Obtengo el primer premio y la publicación del ensayo, titulado La educación de la sensibilidad. 30. Concurso para el financiamiento de Profesores extranjeros de la Vicerrectoría Académica. En este caso, la visita correspondió al catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Palermo (Italia), Francesco Viola. Primer semestre de VII Concurso de Investigación para Académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, otorgado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y la Vicerrectoría de Investigación. En conjunto con el Profesor Jorge Martínez (coinvestigador), de la Facultad de Filosofía. Enero de Tema: El concepto de libertad de cátedra y las universidades católicas. 32. Concurso para el pago de la inscripción en Congresos Científicos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación. Octubre de Concurso para la Organización de Reuniones Científicas Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación. Octubre de Concurso de Apoyo para la Formulación de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación de la UC. Junio de X Concurso de Investigación para Académicos UC: Con la fe y la razón para el conocimiento y desarrollo del hombre. Título del Proyecto de investigación: La noción de correccón política en las universidades católicas y de inspiración católica. Enero de 2013.

28 Programa de Inmersión en Educación para la Innovación y el emprendimiento, STVP-UC, Universidad de Stanford. 17 al 25 de mayo de Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Innovación, PUC. 37. Proyecto de Investigación PUENTE 47/2013, titulado La garantía de libertad de cátedra. Analogía y diferencia entre la concepción clásica y moderna. Vicerrectoría de Investigación, Concurso de apoyo para la presentación en congresos internacionales en el extranjero. XXVI World Congress of Legal Philosophy and Social Philosophy: Human Right, Rule of Law and the Contemporary Social Challenges in Complex Societies, Belo Horizonte, 21 al 27 de julio de Concurso de Políticas Públicas 2014, Centro de Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. En calidad de co-investigador del Proyecto Análisis científico y normativo del modelo de evaluación de tecnologías sanitarias en Chile: propuesta para la implementación de un nuevo proceso de toma de decisiones sobre cobertura en salud. El investigador principal es Manuel Espinoza, de la Facultad de Medicina. 40. Concurso de Pasantías o estadías breves. Fondo de internacionalización académica, Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Católica de Chile, convocatoria 2014, para permanecer un mes y medio en la ciudad de Roma (Universidades de la Santa Croce y Roma Tor Vergata). 41. Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular Título del Proyecto: EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CATEDRA Y LA EVOLUCION DEL CONCEPTO DE UNIVERSIDAD. TRES MODELOS PARA UNA MISMA GARANTIA. Por tres años, en calidad de investigador responsable. VII. ASISTENCIA A CONGRESOS. 1. -I Congreso de Cultura Europea Pamplona, 24 al 27 de octubre de Presenta comunicación. 2. Congreso del Seminario Permanente de Empresa y Humanismo: "La Empresa como Agente de un nuevo Orden Social", Madrid, 22 y 23 de noviembre de 1990.

FUNDAMENTOS DECONSTRUCTIVOS EN EL MODELO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TERCERA GENERACION

FUNDAMENTOS DECONSTRUCTIVOS EN EL MODELO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TERCERA GENERACION CONICYT: Repositorio Institucional: Ficha de Iniciativa de CIT (Ciencia, Tecnología e Innovación) 1 FONDECYT-REGULAR - 2003-1030613 FUNDAMENTOS DECONSTRUCTIVOS EN EL MODELO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TERCERA

Más detalles

Currículum Vítae. jmijangosg@mail.scjn.gob.mx. 2008-2009 Postdoctorado en Derecho en la University of Iowa College of Law.

Currículum Vítae. jmijangosg@mail.scjn.gob.mx. 2008-2009 Postdoctorado en Derecho en la University of Iowa College of Law. Currículum Vítae Nombre Fecha de nacimiento Lugar de nacimiento E-mail Javier Mijangos y González 7 de Enero de 1976 México, D.F. javiermijangos@hotmail.com jmijangosg@mail.scjn.gob.mx Formación académica

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales CURRICULUM VITAE Abog. Ana Clara Manassero Datos personales 1 Apellido: Manassero. Nombres: Ana Clara. D.N.I. Nº: 22.172.984 Fecha y lugar de nacimiento: Rosario, 5 de diciembre de 1971 Domicilio particular:

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

CURRICULUM. Post Títulos: Evolución del Pensamiento Político, P.U.C. de Chile, Inst. de Ciencias Políticas, 1987

CURRICULUM. Post Títulos: Evolución del Pensamiento Político, P.U.C. de Chile, Inst. de Ciencias Políticas, 1987 CURRICULUM I ANTECEDENTES PERSONALES Apellidos: Van De Wyngard Moyano Nombres: Jorge Eduardo Theodoro Fecha de nacimiento: 05 de marzo de 1962 RUT: 8.866.707-7 Domicilio: Virginia Subercaseaux 4605, Parcela

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E 1 C U R R I C U L U M V I T A E I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Héctor Carreño Nigro Cédula Nacional de Identidad : 11.935.693-8 Fecha de Nacimiento : 05/Febrero/1972 Estado Civil : Casado Profesión

Más detalles

De acuerdo a Evaluación Académica y Escala de Remuneraciones de la Universidad de Antofagasta.

De acuerdo a Evaluación Académica y Escala de Remuneraciones de la Universidad de Antofagasta. 1 BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina)

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina) Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA Teléfono + 54 341 4241344 Fax + 54 341 4263376 E-mail: eterrasa@yahoo.com.ar Eduardo Terrasa Información personal Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ignacio Covarrubias Cuevas E-mail: icovarrubias@udd.cl. - Magíster en Investigación Jurídica, Universidad de los Andes (2003-2005).

CURRICULUM VITAE. Ignacio Covarrubias Cuevas E-mail: icovarrubias@udd.cl. - Magíster en Investigación Jurídica, Universidad de los Andes (2003-2005). CURRICULUM VITAE Ignacio Covarrubias Cuevas E-mail: icovarrubias@udd.cl I. Estudios. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y GRADOS ACADEMICOS: - Doctor en Derecho, Universidad de los Andes (2003-2007). - Magíster en

Más detalles

BASILICO, Ricardo Angel

BASILICO, Ricardo Angel BASILICO, Ricardo Angel D.N.I. Nº 16.489.034 Nacido el 8 de junio de 1963. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 10 de febrero de 1986. La Facultad de Ciencias Jurídicas de

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO 30 de mayo de 1941. Valparaíso, Chile NACIONALIDAD Chilena PROFESIÓN Abogado ESTADO CIVIL Casado. ESTUDIOS: UNIVERSITARIOS

Más detalles

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba.

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba. Currículo Abreviado: Claudio Ariel Urbano Claudio Ariel Urbano Programa de Doctorado en Ciencias Humanas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Catamarca - Argentina E.mail: claurbano@hotmail.com

Más detalles

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL SERGIO REYES BLANCO ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL PERFIL PROFESIONAL Mediante los conocimientos adquiridos con el estudio del derecho y la experiencia

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

DANIEL BELLO ARELLANO

DANIEL BELLO ARELLANO DANIEL BELLO ARELLANO DATOS PERSONALES Edad: 33 años Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1978. R.U.N: 13891800 9 Dirección: Miguel Claro 164 departamento 402 B. Santiago. Chile. Teléfono: 98277323 E

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Oriente. (1997-2001).

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Oriente. (1997-2001). Currículum Vitae Nombre(s) y apellidos: Freider Santana Lescaille Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1977 Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba Estado civil: Casado Profesión y cargo: Profesor Auxiliar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: Eleonora Graciela Peliza. Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975

CURRICULUM VITAE. Nombre: Eleonora Graciela Peliza. Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975 CURRICULUM VITAE Nombre: Eleonora Graciela Peliza Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975 Profesión: Juez. Poder Judicial Provincia de Bs. As Domicilio Laboral: Av. Hipólito Yrigoyen 3268

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa CURRICULUM VITAE. NOMBRE: NACIONALIDAD: Jorge Baeza Correa Chileno GRADO ACADEMICO: Sociólogo, Universidad de Chile; 1985 - Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, 1984 - Licenciado en Ciencias

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ

ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID jeubedap@der-pu.uc3m.es Principales líneas de investigación: Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo Unión Europea, Estudios

Más detalles

Décimas Jornadas Internacionales

Décimas Jornadas Internacionales Universidad de Navarra Instituto de Estudios Medievales Universidad Católica Argentina Facultad de Derecho Cátedra Ley Natural Programa Filosofía Práctica Helenística y Medieval Universidad de los Andes

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD 14 al 18 de JULIO de 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl CURRICULUM VITAE Nombre : Jaime Irarrázabal Covarrubias Domicilio profesional : Av. El Golf 40, piso 20, Las Condes, Santiago. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

Más detalles

Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ

Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ FORMACION ACADÉMICA Licenciado en Derecho por parte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México a través de la opción de titulación por medio del posgrado

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003.

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003. CURRICULUM VITAE 1. Datos Personales 2. Estudios Cursados 3. Conocimiento de Idiomas 4. Cursos y Seminarios 5. Experiencia Laboral 6. Actividades Académicas 7. Postgrados 1. Datos Personales Apellido:

Más detalles

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CUARTO DISTRITO JUDICIAL Fecha de ingreso al Tribunal Superior de Justicia 17 de

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE NOMBRE: MARTA APELLIDOS: NAVAS-PAREJO ALONSO Tfno: 91 624 8975 Despacho: 5.0.11 e-mail: mnavaspa@der-pr.uc3m.es Categoría Profesional: Profesora Ayudante de Universidad. Área de Derecho

Más detalles

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006.

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006. CURRICULUM VITAE (CV) DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Yulianela Pérez García Correo electrónico: yulianela@rect.uh.cu; yulianela23@yahoo.es Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1983 Lugar de nacimiento:

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

DRA. RAQUEL RODRÍGUEZ IZQUIERDO Profesora Asociada

DRA. RAQUEL RODRÍGUEZ IZQUIERDO Profesora Asociada DRA. RAQUEL RODRÍGUEZ IZQUIERDO Profesora Asociada 1. DATOS PERSONALES Nombre: Raquel Rodríguez Izquierdo Teléfono: 93/402-43-93 (despacho 311) y 93/402-43-95 (Departamento de Derecho Mercantil, Derecho

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

CV Francisco José Iturraspe Oviedo

CV Francisco José Iturraspe Oviedo CV Francisco José Iturraspe Oviedo 1) Datos personales Nacido en Rosario, Santa Fe, el 5 de octubre de 1949. DNI : 8048014 Correo electrónico : francisco.jose.iturraspe@gmail.com Teléfono : (341) 155886905

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

- Doctor en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Comillas. Madrid. España.

- Doctor en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Comillas. Madrid. España. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Isidoro Requena Torres Nacionalidad: Venezolano Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1928 Lugar de nacimiento: Caniles (Granada) España Documento

Más detalles

Programa de Investigación en Cultura de la Legalidad

Programa de Investigación en Cultura de la Legalidad Programa de Investigación en Cultura de la Legalidad Ficha de María González Navarro..... Datos Fundamentales y puesto que desempeña: Entidad Académica Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC/ Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz CURRICULUM VITAE Fernando Tena Díaz DATOS PERSONALES Apellidos y nombre TENA DÍAZ, Fernando Titulación DOCTOR EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Puesto actual COORDINADOR UNIDAD DOCENTE DE MATRONAS CÓRDOBA-JAÉN. HOSPITAL

Más detalles

B) El régimen internacional de los derechos de los pueblos indígenas.

B) El régimen internacional de los derechos de los pueblos indígenas. Título de Experto Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional Universidad Indígena Intercultural del Fondo Indígena Universidad Carlos III de Madrid Agencia Española

Más detalles

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PÚBLICO

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PÚBLICO XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PÚBLICO V Encuentro Latinoamericano de Historia del Derecho LUGAR: Universidad Militar Nueva Granada sedes Calle 100 y Campus Nueva Granada FECHA: Septiembre 10, 11

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS

LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS XV C O N G R E SO N A C I O N A L D E A B O G A D O S 2 0 1 6 LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS Puerto Vallarta, Jalisco, 24 a 26 de noviembre de 2016 V A R S O V I A N

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina,

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, CURRICULUM VITAE POSSE SAGUIER, Fernando Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, el 30 de diciembre de 1974. Antecedentes

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

DIRECCIÓN LABORAL: Pte Diagonal Roque Saenz Peña 1110 II. ESTUDIOS CURSADOS:

DIRECCIÓN LABORAL: Pte Diagonal Roque Saenz Peña 1110 II. ESTUDIOS CURSADOS: CURRICULUM VITAE Dr. Marcelo A. Lencina I. DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Marcelo A. Lencina NACIONALIDAD: Argentina D.N.I. N : 26.337.184 EDAD: 36 años ESTADO CIVIL: Soltero DIRECCIÓN PARTICULAR:

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Alberto Sala Reixachs Lugar de nacimiento: Barcelona Edad: 61 años Domicilio profesional: Vía Augusta 48-54,1º 08006 Barcelona Teléfono: 93 218 09 84 Fax: 93 218 73

Más detalles

Veracruz 2010 XII CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS El Derecho Mexicano a 200 Años de su Nacimiento 18-20 de marzo de 2010

Veracruz 2010 XII CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS El Derecho Mexicano a 200 Años de su Nacimiento 18-20 de marzo de 2010 V ARSOVIA N O. 1 T ELÉFONOS CON F AX: C OLONIA J UÁREZ 5525-2485 5525-2362 06600 M ÉXICO, D.F. 5533-6775 5207-4391 labarra@bma.org.mx 5208-3115 5208-3117 Veracruz 2010 XII CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. TÍTULOS O GRADOS ACADÉMICOS: Profesora de Estado en Castellano y Magíster en Lingüística Hispánica.

CURRICULUM VITAE. TÍTULOS O GRADOS ACADÉMICOS: Profesora de Estado en Castellano y Magíster en Lingüística Hispánica. CURRICULUM VITAE 1. INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRE: Susana Victoria Serra Sepúlveda. CÉDULA DE IDENTIDAD: 7.060.947 9. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 16 de marzo de 1958, Santiago. NACIONALIDAD: Chilena. ESTADO

Más detalles

SERGIO MURCIA ORENES. Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 02/04/2016 v 1.4.0 47f35cf91db89aacf030ba905558caa4

SERGIO MURCIA ORENES. Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 02/04/2016 v 1.4.0 47f35cf91db89aacf030ba905558caa4 SERGIO MURCIA ORENES Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 02/04/2016 v 1.4.0 47f35cf91db89aacf030ba905558caa4 Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre: Yolanda Gómez Lugo Teléfono: 91 6249683 Despacho: 5.0.34 Correo electrónico: yolanda.gomez@uc3m.es FORMACION ACADEMICA

DATOS PERSONALES. Nombre: Yolanda Gómez Lugo Teléfono: 91 6249683 Despacho: 5.0.34 Correo electrónico: yolanda.gomez@uc3m.es FORMACION ACADEMICA DATOS PERSONALES Nombre: Yolanda Gómez Lugo Teléfono: 91 6249683 Despacho: 5.0.34 Correo electrónico: yolanda.gomez@uc3m.es FORMACION ACADEMICA DOCTORA EN DERECHO. Universidad Complutense de Madrid, 2007.

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Máster Universitario Oficial en DERECHO CONSTITUCIONAL Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Convocatoria 2016 Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Incluye: Título

Más detalles

CV - Alejandro Salcedo Romo

CV - Alejandro Salcedo Romo CV - Alejandro Salcedo Romo Información Personal Nombre Celular E-mail Alejandro Salcedo Romo 4491233084 asalcedo@up.edu.mx Formación Maestría en Ciencias Jurídicas Campus Bonaterra Aguascalientes, Aguascalientes,

Más detalles

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ. Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae

MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ. Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto.

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto. Personal. Francisco Javier Cox Vial Educación. Columbia University School of Law. LLM Mayo 1999-2000. University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme

Más detalles

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001)

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) Actualmente cursando: Maestría en Historia de Venezuela

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes.

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes. Resumen Curricular José Luis Lara Arroyo. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Asociado Senior del Área Regulatoria/Administrativa del Estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner. Magister

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Mónica Arto Blanco Fecha: 30/05/2012 Apellidos: Arto Blanco Nombre: Mónica DNI:

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina AMÓS ARTURO GRAJALES Perfil Académico Doctor en Ciencias Jurídicas. Master en Gestión de Negocios y Formación Profesional para la Integración Regional. Profesor Universidad de San Andrés Profesor Universidad

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa Información General Impartido Filosofía por para la Facultad no Filós de Derecho. Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 10 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:15 a 19:30 horas. Sede:

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979.

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979. &855,&8/809,7$( NOMBRES: LUIS FERNANDO APELLIDOS: OCAMPO OCAMPO FECHA DE NACIMIENTO: 4 JUNIO 1949 LUGAR DE NACIMIENTO: LA PAZ - BOLIVIA PROFESION: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ESTADO CIVIL: CASADO Nº DE HIJOS:

Más detalles

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Doctor en Psicología Social. Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Superior en Psicología Militar. Profesor asociado de Psicología en la Universidad

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA Situación actual Profesora-investigadora invitada para realizar una estancia posdoctoral (CONACYT) en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad

Más detalles

Amaya Paulina Álvez Marín.

Amaya Paulina Álvez Marín. Amaya Paulina Álvez Marín. TÍTULO PROFESIONAL. Abogada. (1998) GRADO ACADÉMICO. 2011. Doctora en Derecho por la Universidad de York Canadá. Facultad de Derecho Osgoode Hall Law School. Tesis: CHILEAN JUDGES

Más detalles

MASCULINIDAD/ES. IDENTIDAD, SEXUALIDAD Y FAMILIA

MASCULINIDAD/ES. IDENTIDAD, SEXUALIDAD Y FAMILIA MASCULINIDAD/ES. IDENTIDAD, SEXUALIDAD Y FAMILIA Primer Encuentro de Estudios de Masculinidad José Olavarría Rodrigo Parrini (Editores) Red de Masculinidad Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

ALFONSO, HORACIO CECILIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

ALFONSO, HORACIO CECILIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: ALFONSO, HORACIO CECILIO DNI: 13641058 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 03/05/1985 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA:

Más detalles

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURRICULUM VITÆ 1. Datos de Filiación Nombre y Apellido: ALICIA EUGENIA OLMOS Tipo y Nº del Documento de identidad: 2. Domicilio Calle: CASEROS Nº: 5547 CP: 5003 Ciudad: CÓRDOBA País: ARGENTINA 3. Correo/s

Más detalles

Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO... 2

Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Colombia 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO.... 2 10.2. CENTROS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS....

Más detalles

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria.

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria. Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Currículum Normalizado 2014 Apellido y nombres MARTINEZ, Jorge Pablo ANTECEDENTES Y TITULOS: a) Títulos Universitarios De grado:

Más detalles