DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN"

Transcripción

1 T U N J A Código SNIES: La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos Confucio. MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

2 Presentación La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino, buscando el fortalecimiento del Derecho Privado, a partir de tres aristas fundamentales, derecho civil, derecho comercial y derecho procesal, civil y comercial, consciente de la necesidad de conocer y a su vez fortalecer esta importante, creciente y globalizada área del conocimiento jurídico, presenta la Maestría en Derecho Privado, programa que, en su desarrollo, busca armonizar el proceso enseñanza aprendizaje, la investigación y la proyección social, logrando así la adquisición de competencias cognitivas que permitan contribuir al estudio y fortalecimiento del derecho privado, globalizado y localizado, respetando el sistema modular propio del modelo de enseñanza del Claustro Tomasino. Denominación Académica La Maestría en Derecho Privado se adecúa, dentro de los programas de posgrado en ciencias jurídicas, a los estándares nacionales e internacionales, académicos, investigativos, humanistas y de proyección o aportación social. Su estructura parte de un necesario estudio de profundización de las áreas específicas del conocimiento del derecho privado, permitiendo vincular procesos de investigación que encuentran respaldo en los semilleros y grupos de investigación, en los diversos medios de divulgación de las construcciones investigativas emergentes del programa, -revistas indexadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales-, propios de la Universidad Santo Tomás.

3 Misión El programa de posgrado Maestría en Derecho Privado, forma profesionales magister integrales, con las debidas y suficientes competencias conceptuales, axiológicas e investigativas, necesarias para desempeñarse en el sector privado y que a su vez le permiten su participación como miembro u operador al interior de la rama judicial, como asesor, litigante, docente e investigador, con total éxito, reconocimiento e idoneidad. Visión La Maestría en Derecho Privado se muestra como el programa que, por su integralidad, alcance internacional y satisfacción de los requisitos y estándares de la educación superior, logrará un importante posicionamiento dentro de los posgrados en derecho privado y se convertirá así en el vehículo de transmisión, modernización y re-construcción de conocimiento en esta área del derecho; impartido, por demás, bajo los estándares de acreditación de alta calidad en educación certificados por Icontec, certificación otorgada a la Universidad Santo Tomas Seccional Tunja.

4 Justificación En la Maestría de Derecho Privado, las relaciones jurídico-privadas permeadas por los mercados de capital, -de bienes y servicios-, por las frecuentes y crecientes negociaciones internacionales, sumado a una inescindible adecuación de las vetustas instituciones del derecho privado, y en últimas a la aparición de otras nuevas instituciones civiles, comerciales y procesales que exigen su regulación, son la razón de su existencia y la motivación de la Universidad Santo Tomás para su apertura. Este programa de posgrado satisface plenamente las expectativas del estudiante y logra su completa y adecuada formación académica, investigativa y axiológica, integralidad formativa que trasciende a los escenarios sociales, ya desde la construcción y aporte al conocimiento jurídico, ora desde la facilitación en la solución de la problemática jurídica privada y social. La Maestría en Derecho Privado se dirige a profesionales en ciencias jurídicas, políticas, humanas y sociales, y en especial a abogados -académicos, litigantes, asesores, docentes, investigadores, jueces, magistrados-, empresarios profesionales en áreas afines, administradores de empresas y profesionales en negocios internacionales, entre otros. Es un programa que: Dirigido a Características Busca el fortalecimiento de las competencias en derecho privado, sustancial y procesal, de igual forma el desarrollo de procesos de investigación a partir de la utilización y aprehensión de las políticas institucionales e investigativas propias de la Universidad Santo Tomás. Integra el estudio de disciplinas del derecho privado, de forma abundante y suficiente, desde el ordenamiento jurídico interno y aterrizando en ordenamientos internacionales de importancia, trascendencia y novedad, acoplados, estos y aquellos, al actual contexto de la globalización. Permite al estudiante, a la terminación del primer año de estudios, ahondar en el estudio de contenidos académicos específicos, cumpliendo con las exigencias y necesidades de la potencial población estudiantil actual, -local, departamental y nacional-, para así afrontar los retos del derecho privado mundial. Se cimienta en tres campos de formación, uno disciplinar que arropa los diversos módulos del conocimiento, uno institucional que permite un aprendizaje de las políticas y aspectos de la formación tomista, y finalmente uno investigativo que logra y exige la entronización, análisis, crítica y construcción de temas propios del derecho privado. Si bien el programa se ha categorizado como de Profundización, per se, no deja de lado el desarrollo de procesos de investigación y aporte al conocimiento y estudio del derecho privado.

5 Perfil profesional y ocupacional El Magíster en Derecho Privado cuenta con las competencias conceptuales en los estadios propios del derecho privado, -civil, comercial y procesal-, pudiendo asumir encargos al interior de la administración de la justicia ordinaria y de los operadores jurídicos alternativos, la asesoría en el sector privado empresarial, nacional e internacional, los mandatos en los escenarios litigiosos y los demás encargos en diversos campos de acción. De igual forma, el Magíster adquiere las capacidades, conceptos y técnicas, necesarias y aplicables en los procesos de investigación, convirtiéndose en un instrumento de edificación o re-adecuación y modernización del conocimiento jurídico.

6 Está conformado de la siguiente manera: Plan de Estudios FORMACIÓN BÁSICA Los módulos de conocimientos por abordar en este campo de formación son: Fundamentos y Constitucionalización del Derecho Civil. Fundamentos y Evolución del Derecho Comercial. Procesal Civil y Comercial General. FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN AVANZADA Los módulos de conocimientos por abordar en este campo de formación son: Contratos y Obligaciones Civiles. Contratos, Obligaciones y Bienes Comerciales. Procesal Civil y Comercial Especial. Interpretación y Argumentación Jurídica. Régimen de Responsabilidad Civil. Régimen de Responsabilidad Comercial. Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Civiles y Comerciales. Se continúa con los siguientes módulos de conocimiento: Derecho Agrario, Minero y del Medio Ambiente. Derecho de la Competencia y del Consumo. Competencias Jurisdiccionales de las Superintendencias. Derecho del Transporte. Mercado de Capitales. Procesos y Medidas Cautelares en el Contexto Internacional. Contratación Internacional. Derecho de las TIC S. Arbitramento Nacional e Internacional.

7 FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN Investigación I: Metodología de la Investigación. Investigación II: Metodología de la Investigación (Definición de Proyecto y Estructura de Ante-Proyecto). Investigación III: Metodología de la Investigación: (Tutoría y Avance Parcial del Proyecto). Investigación IV: Metodología de la Investigación (Entrega Final del Producto). ÉNFASIS O PROFUNDIZACIÓN Culminado el plan de estudios correspondiente al primer (1º) año podrá, el estudiante, elegir alguna de las siguientes asignaturas para cada opción, así: OPCIÓN 1: Derecho de Familia, del Menor y sus Instituciones. La Teoría de la Prueba en el Derecho Civil y Comercial. OPCIÓN 2: Derecho Societario y Procesos de Liquidación. Derecho Financiero y Asegurador. Culminado el plan de estudios correspondiente al segundo (2º) año podrá, el estudiante, elegir alguna de las siguientes asignaturas dentro de cada opción: OPCIÓN 1: Marketing y Comercio Internacional. Régimen Tributario y Aduanero. FORMACIÓN INSTITUCIONAL OPCIÓN 2: Integración Económica y Tratados de Libre Comercio. Técnicas de Negociación para la Construcción de Acuerdos Civiles y Comerciales. Filosofía Institucional y Ética.

8 PLAN DE ESTUDIOS ( MALLA CURRICULAR) Componente Campos de Formación Disciplinar Fundamentos y constitucionalización del Derecho Civil (1 C) Fundamentos y evolución del Derecho Comercial (1 C) Primer Semestre OBLIGATORIO Formación Básica Formación Profesional Contratos y obligaciones civiles Contratos, obligaciones y bienes comerciales Régimen de responsabilidad civil Régimen de responsabilidad Comercial Segundo Semestre Opción 1 FLEXIBLE Énfasis o Profundización Derecho de familia, del menor y sus instituciones La teoría de la prueba en el Derecho Civil y Mercantil Derecho societario y procesos de liquidación Procesal civil y comercial general (1 C) Procesal civil y comercial especial Mecanismos alternativos de solución de conflictos civiles y comerciales (1C) Opción 2 Derecho Financiero y Asegurador Investigativo e Institucional Filosofía Institucional y ética (1 C ) Interpretación y argumentación jurídica (2 C ) Investigación I Elaboración del proyecto (2 C ) Investigación II Elaboración del proyecto (2 C ) Créditos por Semestre TOTAL CRÉDITOS 4 CRÉDITOS 8 CRÉDITOS 7 CRÉDITOS 6 CRÉDITOS 25 CRÉDITOS

9 Componente Campos de Formación Tercer Semestre OBLIGATORIO Formación Avanzada Cuarto Semestre FLEXIBLE Énfasis o Profundización Derecho agrario, minero y del medio ambiente (2c) Derecho del Transporte (2 c) Contratación internacional (2 c) Marketing y comercio Internacional ( 2c ) Opción 1 Disciplinar Derecho de la Competencia y del consumo (2c ) Mercado de Capitales Derecho de las TIC (2 c) Régimen tributario y aduanero (2 c) Integración económica y tratados de libre comercio (2 c) Competencias Jurisdiccionales de las Superintendencias (1 c ) Procesos y medidas cautelares en el contexto internacional ( 1c) Arbitramento nacional e internacional (1 c) Opción 2 Técnicas de negociación para la construcción de acuerdos civiles y comerciales (2 c) Investigativo e Institucional Investigación III Informe Parcial (3 c) Investigación IV Informe final (3 c ) Créditos por Semestre TOTAL CRÉDITOS 13 CRÉDITOS 12 CRÉDITOS 25 CRÉDITOS

10 PLANTA DOCENTE El personal docente que hace parte del programa de posgrado reúne las condiciones de idoneidad requeridas para impartir clases de Maestría en Derecho Privado. Cuentan con estudios de posgrado, Maestría, Doctorado y Posdoctorado y una amplia y reconocida trayectoria en la docencia y la investigación, nacional e internacional. A través de nuestros convenios de cooperación académica e investigativa con diversas Universidades del Mundo, se logra la presencia de docentes internacionales para algunos de los módulos de conocimiento del plan de estudios. * La Universidad, se reserva el derecho de modificar la nómina docente y ajuste de mejoramiento al plan de estudios. TÍTULO QUE OTORGA La Universidad Santo Tomás otorgará y certificará el título de MAGÍSTER EN DERECHO PRIVADO al estudiante que logre la aprobación de cada uno de los módulos de conocimiento contemplados en el Plan de Estudios y de los requisitos que, por disposición legal o reglamentaria de la Universidad, estén vigentes al momento de iniciación del Programa Maestría en Derecho Privado. Duración: Cuatro (4) semestres (2 años). Horario: Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Un encuentro mensual. Total de créditos: 50

11 Convenios Internacionales Universidad de Victoria - Canadá Universidad La Sapienza - Italia Universidad Carlos III España Universidad San Pablo España Universidad de Salamanca España Universidad Nacional de La Plata Argentina Universidad de Colima México Documentación Fotocopia ampliada al 150 % de la cédula. Fotocopia del Acta de Grado del Pregrado. Fotocopia del Diploma de Grado del Pregrado. Fotocopia de Tarjeta Profesional, (cuando aplique). Certificado de notas de pregrado Hoja de vida resumida, sin soportes. Dos fotos recientes tamaño 3x4, fondo azul. Certificado de notas de especialización (cuando aplique). Formulario de Inscripción diligenciado. Recibo de pago de inscripción. Director del Programa: Mg. Giovanni Andrés Bernal Salamanca MAIL: Inscripción Departamento de Admisiones, Calle 19 No.11-64, esquina. Tunja Movil: Coordinación de Mercadeo PBX: Ext: Movil: Santoto Librería Local Centro Comercial UNICENTRO - Tunja.

12 T U N J A MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO Facultad de Derecho C I S Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas Universidad Santo Tomás - Seccional Tunja Principia Iuris Revista Indexada Categoría B Información: Cll 19 Nº Oficina de Posgrados. Cel Linea Nacional: Tel Ext: admisiones: Coordinación de Mercadeo PBX: Ext: Movil: correo: Alternativas de Financiación Convenio ICETEX. Entidades financieras que ofrecen condiciones especiales. Pichincha - Comultrasán - Comfaboy

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

Derecho SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894

Derecho SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894 Derecho CO-SC-CER149880 SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894 Derecho Sede Cosmos Código SNIES: 53782 Registro Calificado: Res. 06872 del 14 de Mayo de 2015 Título que Otorga: Abogado

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 101488

MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 101488 a T U N J A FACULTAD DE DERECHO Acreditación de Alta Calidad Resolución MEN. N 3337 del 25 abril de 2011 Grupo de Investigación Categoría A Colciencias MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 101488

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240 Maestría en MAYORES INFORMES Ana Cecilia Ortiz Zapata Decana Facultad Ciencias la Salud. Correo: salud.c@uco.edu.co Tel: 5699090 Ext. 515 Jesús David Vallejo Cardona Coordinador Departamento Familia y

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Investigación Título que otorga: Magíster en Epidemiología

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular Matutino y Nocturno: 4 ½ años Sabatino: 5 años

Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular Matutino y Nocturno: 4 ½ años Sabatino: 5 años Descripción general: Nombre de la carrera: Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Mención: Derecho Ambiental. Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización -

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director de Departamento

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL a T U N J A FACULTAD DE DERECHO Acreditación de Alta Calidad Resolución MEN. N 3337 del 25 abril de 2011 Grupo de Investigación Categoría A Colciencias MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL SNIES:

Más detalles

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en DERECHO COMERCIAL. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en DERECHO COMERCIAL. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO Especialización en DERECHO COMERCIAL Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en DERECHO COMERCIAL ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES JURÍDICAS EFICACES PARA LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

(RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 381 / 04)

(RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 381 / 04) INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN H. A. BARCELÓ CARRERA DE LIC. EN NUTRICIÓN -GESTIONADO CON MODALIDAD A DISTANCIA- (RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 381 / 04) FUNDAMENTOS DE LA CARRERA

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN

MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 852/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales,

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central de Posgrado 657 del 8

Más detalles

Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás. Especialización Comunicaciones Móviles e Inalámbricas

Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás. Especialización Comunicaciones Móviles e Inalámbricas Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de

Más detalles

DECRETO 709 DE 1996. (Abril 17)

DECRETO 709 DE 1996. (Abril 17) DECRETO 709 DE 1996 (Abril 17) Por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional. El Presidente

Más detalles

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO CURSO Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias MAESTRIA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL DEL

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Aprobada en Junta Ordinaria de Facultad el 26 de octubre de 2015)

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Encuentre aquí Coordinador del Programa Estructura curricular Objetivos Perfiles Plan de estudios Infraestructura

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE:

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE: RESOLUCIÓN No. 3811 ( 30 de septiembre de 2005 ) Por medio del cual se hace una Convocatoria Pública para proveer Cargos docentes. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA En uso

Más detalles

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas El Grado en Administración y Dirección de Empresas se organiza sobre asignaturas semestrales de créditos europeos ECTS, con 25 horas

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 398/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador, Instituto de Drogadependencia del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Orientaciones 2012-2013

Orientaciones 2012-2013 Orientaciones 2012-2013 Marketing y Comunicación Finanzas Recursos Humanos Derecho Privado Derecho Público Economía Humanidades: literatura, historia y arte Política y Filosofía Educación y Gestión del

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 192 Viernes 8 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 63636 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 8569 Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 267/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, que se dicta en la ciudad de Rosario, Provincia

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS Código SNIES 91278 Registro calificado Resolución

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 290/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas,

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 249/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho, que se dicta en Lomas de Zamora,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA El Licenciado en Ciencias Contables debe satisfacer la necesidad de la sociedad de poder disponer de una información financiera

Más detalles

Doctorado. en derecho. público SNIES: 104080

Doctorado. en derecho. público SNIES: 104080 Doctorado en derecho público SNIES: 104080 Presentación El Doctorado en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, nace en el seno de la Facultad de Derecho, la cual cuenta con Acreditación

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA CONTRATO INTERADMINISTRATIVO Nº 001 de 2010 CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4. ugp.espe.edu.ec

CENTRO DE POSGRADOS I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4. ugp.espe.edu.ec I N I C I O : N O V I E M B R E 2 0 1 4 ugp.espe.edu.ec El aspirante a ingresar a la Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador deberá ser un profesional con título de tercer nivel en ingeniería:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 474/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 903/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Integración Educativa y Social, de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial, que se dicta en la ciudad

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA 1. Objetivo General Impartir a los participantes los conocimientos requeridos para el desarrollo de habilidades gerenciales que les permitan contribuir al mejoramiento integral

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014

COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014 COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014 Coordinador: Profesor de Tiempo Completo Camilo A. Angulo Comité: Profesor de Tiempo Completo Juan José Arango Profesor de Tiempo Completo

Más detalles

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Propuesta Edición 2013 I. INTRODUCCIÓN El Diploma en Investigación Social Aplicada tiene como objetivo capacitar a graduados de la Licenciatura de Sociología y

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL Y PROMOCIÓN OPORTUNA

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL Y PROMOCIÓN OPORTUNA POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL Y PROMOCIÓN OPORTUNA Línea Temática: Políticas nacionales y gestión institucional para reducir el abandono Hernández Romero Óscar Armando UNIVERSIDAD

Más detalles

EDUCACIÓN POLIMODAL- TRAYECTOS TÉCNICO- PROFESIONALES

EDUCACIÓN POLIMODAL- TRAYECTOS TÉCNICO- PROFESIONALES ARTICULACIÓN EDUCACIÓN POLIMODAL- TRAYECTOS TÉCNICO- PROFESIONALES 540 Introducción De acuerdo con lo establecido por el Consejo Federal de Cultura y Educación la formación de los técnicos se organiza

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 031/06 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución Nº 457 - CONEAU - 05 y acreditar la carrera de Maestría en Ciencia de la Legislación, de la Universidad

Más detalles

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones Escuela de Informática y Telecomunicaciones Abril de 2010 Descripción de cargos Director de Escuela El Director de Escuela es la autoridad responsable de dicha organización académica. Será designado por

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL Nº 1 CARRERA DE MARKETING UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS DE ECUADOR ECUADOR

ACUERDO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL Nº 1 CARRERA DE MARKETING UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS DE ECUADOR ECUADOR ACUERDO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL Nº 1 CARRERA DE MARKETING UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS DE ECUADOR ECUADOR SEPTIEMBRE 2014 ACUERDO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL Nº 1 Carrera de Marketing Universidad

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente

PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente PLAN DE GOBIERNO FACULTAD CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2016-2018 Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Academia pertinente ANA BETY VACCA CASANOVA ESTRATEGIAS PROGRAMAS META ACTIVIDADES CURRICULAR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL EN GERENCIA DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

MAESTRÍA PROFESIONAL EN GERENCIA DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA UNED MAESTRÍA PROFESIONAL EN GERENCIA DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES Coordinadora: Mag. Laura Arguedas Mejía APERTURA MAYO 2016 1 1. PRESENTACIÓN La inserción del país

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría.

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría. 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS POR MATERIA Créditos totales: 60 Número de créditos en Prácticas Externas:

Más detalles

Resolución Nº 091/2011 Acta Nº 481 Fecha:11/05/2011

Resolución Nº 091/2011 Acta Nº 481 Fecha:11/05/2011 Resolución Nº 091/2011 Acta Nº 481 Fecha:11/05/2011 Por la cual se aprueba el Curso de Posgrado de Especialización en Didáctica Universitaria - Modalidad Semipresencial, segunda edición realizado por la

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 373/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento

Más detalles

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT La Escuela de Postgrado de la Universidad Antonio de Nebrija Máster Oficial en Empresas y Mercados Turísticos () Máster Facultad Oficial de Lenguas Empresas Aplicadas y Mercados y Humanidades Turísticos

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA OBJETIVO GENERAL: Formar para el ejercicio de la Docencia la Gestión y la Investigación educativa con capacidad para diseñar, planear y ejecutar proyectos pedagógicos, humanísticos

Más detalles

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Justificación: La institución de la responsabilidad se convierte hoy en día en uno de los sectores que mayores transformaciones ha sufrido,

Más detalles

DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA

DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA OBJETIVOS DE LA CARRERA Los objetivos de la Licenciatura en Ciencia Política se enmarcan en las disposiciones pertinentes establecidas por el Reglamento

Más detalles

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Salida Intermedia Post Título en Actividad Física y Salud Facultad de Ciencias Humanas Dr. Sergio Araya Sierralta Mag. Ingerman Donoso Lucic Presentación:

Más detalles

MAESTRIA EN CIENCIAS VETERINARIAS (Res. CD nº 304/08)

MAESTRIA EN CIENCIAS VETERINARIAS (Res. CD nº 304/08) Universidad Nacional del Litoral Facultad de Ciencias Veterinarias MAESTRIA EN CIENCIAS VETERINARIAS (Res. CD nº 304/08) REGLAMENTO GENERAL La Maestría en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias

Más detalles

Diplomado de Postítulo en. Teoría de Sistemas Sociales aplicada a la Complejidad Sociocultural

Diplomado de Postítulo en. Teoría de Sistemas Sociales aplicada a la Complejidad Sociocultural Diplomado de Postítulo en Teoría de Sistemas Sociales aplicada a la Complejidad Sociocultural 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Diplomado de Postítulo en modalidad a distancia y presencial, dependiente de

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura

Más detalles