CAPITULO 2. Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPITULO 2. Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo"

Transcripción

1 1 CAPITULO 2 ANÁLISIS DEL SISTEMA 1. Introducción Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo la metodología orientada a objetos. El objetivo del análisis será marcar el límite del dominio del sistema, definir las clases participantes, sus jerarquías, relaciones y comportamiento. Pero como cualquier desarrollo este comienza con el entendimiento de los requerimientos funcionales, la diferencia radica en que el modelo orientado a objetos analiza el comportamiento y los datos en forma conjunta. El proyecto podrá ser ampliado con otras funciones, debido a que realizará una minería de datos en la página Web. El diseño de la base de datos esta orientado al enfoque relacional Metas Las metas planteadas en la consecución del proyecto son las siguientes:

2 Metas Generales.- Nuestras metas generales son: Sistematizar la gestión de los procesos de marketing. Facilitar la gestión de marketing electrónico Metas Especificas.- Las metas específicas que nos permitirán alcanzar las generales son: Análisis rápido y exacto de productos. Análisis del comportamiento de clientes. Crear promociones sistemáticamente. Crear una página Web. Crear una base de datos de suscriptores Alcances del Proyecto El sistema a desarrollar se denominará Sistema de Marketing 1.0 y consistirá en un conjunto de módulos que actuarán sobre una base de datos relacional. Los alcances del proyecto están divididos según las partes, es decir, por la aplicación y otros la pagina Web. Los alcances de la aplicación son: Visualizar histórico de Productos. Analizar comportamiento de clientes. Crear promociones. Los alcances de la Página Web están orientados a:

3 3 Promocionar la imagen institucional. Realizar publicidad de productos. Obtener suscripciones. Obtener sugerencias de visitantes. 2. Desarrollo del Análisis El proceso de análisis será adaptado a un conjunto de componentes de representación genéricos definidos por Monarchi y Puhr, divididos en componentes estáticos y dinámicos. Los componentes estáticos son estructurales mientras que los dinámicos se centran en el control, y son sensibles al tiempo y al tratamiento de eventos. Se identifican en: Vista estática de clases semánticas. Vista estática de los atributos. Vista estática de las relaciones. Vista estática de los comportamientos. Vista dinámica de la comunicación. Vista dinámica del control y manejo del tiempo. Algunas de las tareas de estos componentes a realizarse en la etapa de análisis son las siguientes: a. Definir los requerimientos. b. Crear y perfeccionar el modelo conceptual.

4 4 c. Definir los casos esenciales de uso. d. Crear y perfeccionar los diagramas de casos de uso. e. Crear y perfeccionar el glosario. f. Definir los diagramas de secuencia de los sistemas. g. Definir los contratos de operaciones. 3. Análisis de Requerimientos del Sistema Los requerimientos son una descripción de las necesidades o deseos de un producto. Una vez definido el escenario, se modela el software. Esta definición se obtiene mediante los requerimientos del sistema. Estos requerimientos deben ser claros, completos, cuantificables, validables y no ambiguos. Existe una disciplina que abarca la captura, elaboración, documentación y validación de los requerimientos, esta es la Ingeniería de Requerimientos. Esta ingeniería divide su objetivo en tres fases: análisis del problema, comprensión de los requerimientos y descripción del producto. Los requerimientos nos permitirán definir el modelo de negocio, establecer el límite del dominio.

5 5 Gráfico No.: 2.1 Título: Análisis de Requerimientos Análisis del problema Comprensión de los requerimientos Descripción del producto Estos requerimientos pueden ser: funcionales, no funcionales y del proceso Requerimientos Funcionales En este apartado analizaremos los requerimientos funcionales, que son los que establecen el funcionamiento del sistema sobre la base de los problemas que éste debería resolver. Los requerimientos funcionales fueron capturados a través de entrevistas a especialistas de marketing, empresas del medio, investigaciones en la Web, entre otras fuentes de información. Nuestras investigaciones se basaron en preguntas como:

6 6 Qué procesos se realizan en un departamento de marketing? De estos procesos Cuales desearía sistematizar? Cómo se realizan estos procesos manualmente? Quiénes realizan los procesos? Qué información se necesita para realizar estos procesos? Con que frecuencia se realizan estos procesos? Dónde se llevan a cabo los procesos? Existen alternativas para llevar a cabo estos procesos? Es necesario guardar información de los clientes y productos? Cuánto tiempo debe ser guardada la información? Cuál son sus expectativas respecto de un sistema de marketing? Qué servicios considera necesarios de un portal Web? Los requerimientos obtenidos fueron diversos, entre los más relevantes y los que apunta a solucionar este proyecto son: Obtener reportes de la situación de productos, en cuanto a ventas, stock, ubicación, sin movimiento. Crear sistemáticamente promociones de productos, como ofertas y combos promociónales. Obtener reportes del comportamiento de los clientes, respecto a tipo de compra, lugar de compras, preferencias de compras, todo esto en base a parámetros.

7 7 Contar con un Banco de datos de suscriptores a fin de desarrollar marketing electrónico. Promocionar la imagen Institucional en la Web. Estos requerimientos de detallan en las siguientes gestiones: Situación de Productos: o Consulta general de productos más vendidos. o Consulta por lugar de venta. o Consulta de productos sin movimiento. o Consulta de productos por tipos de ventas: contado o crédito. o Todas las consultas serán referenciadas por parámetros de tiempo. Comportamiento de clientes. o Consultas de productos comprados por los clientes. o Consultas por lugares de compras de los clientes. o Consultas por periodo de compras de los clientes. o Consultas generales o individuales. Ofertas. o Creación de ofertas. o Actualización de datos de una oferta. o Desactivación de una oferta. o Consultas generales e individuales de ofertas.

8 8 Combos promociónales. o Creación de combos promociónales. o Actualización de datos de combos promociónales. o Desactivación de combos promociónales. o Consultas generales e individuales de combos promociónales. Además la creación de la Página Web facilitará: Promoción de la imagen institucional. Campañas publicitarias de marketing. Obtención de suscripciones. Obtención de sugerencias y preferencias de suscriptores. Envío de correos publicitarios. Los principales actores involucrados en estos requerimientos son el departamento de marketing, los usuarios Web, los usuarios de ventas. Los usuarios de ventas tan solo podrán realizar consultas de las ofertas y combos promociónales. Los usuarios del departamento de marketing podrán realizar a más de consultas; crear, modificar, eliminar, promociones y ofertas, obtener reportes de productos y del comportamiento de los clientes, enviar correos publicitarios a clientes y/o suscriptores.

9 Requerimientos No Funcionales Los requerimientos no funcionales están dados por la portabilidad, confiabilidad, eficiencia e ingeniería humana. En lo que respecta a la portabilidad este proyecto será desarrollado sobre plataforma de sistema operativo Windows de 32 bits; sin embargo de que la herramienta de desarrollo a aplicar es Open Source, con cambios sustanciales puede ser implementada sobre versiones de Linux. Los requerimientos no funcionales son las interfaces gráficas amigables, utilizadas con una combinación de 3 colores como máximo a fin de no afectar la apariencia visual, estas interfaces serán analizadas con detalle en base a las herramientas de desarrollo aprendidas. La confiabilidad es de un alto porcentaje, por la estructura del proyecto en directorios y por su Modelo Vista Controlador MVC. Nuestro proyecto, por su naturaleza de orientado a objetos, cumplirá también requerimientos de modularidad, flexibilidad, facilidad de mantenimiento, incrementabilidad, fácil detección de errores Requerimientos del proceso Entre los requerimientos del proceso esta en trabajar en conjunto con la base de datos general aplicada a todos lo proyectos que serán desarrollados paralelamente a este. Esta base de datos debe ser coordinada entre todos los grupos participantes.

10 10 Tabla No.: 2.1 Título: Requerimientos No Funcionales Atributo Tiempo de respuesta Metáfora de interfaz Tolerancia a fallas Plataformas del sistema operativo Detalles y restricciones de frontera Cuando se registre una promoción, la descripción y el precio aparecerán en menos de un segundo. Las ventanas están orientadas a la metáfora de un formulario y cuadros de diálogo. Maximiza una navegación fácil con teclado y con mouse. Debe registrar las promociones en un plazo de 24 horas, aun cuando se produzcan fallas de energía o del equipo. Microsoft Windows 98, 2000 XP y NT. 4. Descripción del modelo conceptual Una vez analizados los requerimientos estudiamos la interacción del negocio con el entorno, es decir obtenemos un modelo de negocio. El sistema de marketing tiene dos tipos de actores: los usuarios del departamento de ventas y el usuario de marketing. Una vez obtenidos los requerimientos se modelan y se definen casos de uso. Este modelo de negocio lo graficamos a continuación:

11 11 Gráfico No.: 2.2 Titulo: Modelo Global del sistema Empleado marketing Sistema De Marketing Base de Datos Empleado ventas El modelo conceptual de la página Web es: Gráfico No.: 2.3 Título: Modelo Conceptual de Página Web Internauta P á g i n a D a t o s

12 12 5. Diagrama de flujo de datos Flujo de datos de situación de productos El usuario ingresa valida su rol, envía los parámetros de consulta, se procesan y obtiene la información solicitada en forma de un reporte. El siguiente diagrama muestra el flujo de datos. Gráfico No.: 2.4 Título: Diagrama de flujo de datos de Situación de productos Usuario Datos de Usuario Procesar Usuario/ password Peticiones de usuario Recibir petición BD Datos de Petición Solicitud /Entrega Datos Procesar petición Información Resultante Entregar resultados Información a visualizar Interfaz

13 Flujo de datos de comportamiento de clientes El usuario ingresa valida su rol, envía los parámetros de consulta del cliente, se procesan y obtiene la información solicitada en forma de un reporte. El siguiente diagrama muestra el flujo de datos. Gráfico No.: 2.5 Título: Diagrama de flujo de datos de comportamiento de clientes Usuario Datos de Usuario Procesar Usuario/ password Peticiones de usuario Recibir petición Datos de cliente BD Solicitud /Entrega Datos Procesar petición Información Resultante Entregar resultados Información a visualizar Interfaz

14 Flujo de datos de crear promociones El usuario ingresa valida su rol, obtiene un listado de los productos existentes, escoge el producto y aplica la oferta, se procesan y se guarda la oferta. Se muestra la información de la oferta creada. El siguiente diagrama muestra el flujo de datos: Gráfico No.: 2.6 Título: Diagrama de flujo de datos de crear ofertas Usuario Datos de Usuario Procesar Usuario/ password Peticiones de usuario Recibir petición Escoger producto BD Solicitud /Entrega Datos Verificar producto Guardar oferta Datos de oferta Aplicar oferta Oferta Interfaz

15 Flujo De datos de página Web NO INTERNET PAGINA WEB CONTROL DE ACCESO ES USUARIO SI PRESENTAR REPORTES USUARIO INGRESO DE SUGERENCIAS INGRESO DE SUSCRIPCIONES Base de Datos 6. Casos de Uso Para crear un caso de uso se identifican las personas (o dispositivos) que usaran el sistema. El caso de uso describe la forma en que el actor interactúa con el sistema. Estos usuarios pasaran a ser actores de nuestros casos de uso.

16 16 Gráfico No.: 2.7 Título: Modelo de Casos de uso SISTEMA MARKETING VALIDAR USUARIO Y CLAVE EMPLEADO VENTAS SITUACION DE PRODUCTOS Base de Datos EMPLEADO MARKETING PROMOCIONES COMPORTAMIENTO DE CLIENTE Según el modelo conceptual, se han identificado los siguientes casos de uso: Situación de Productos: o Consultar productos más vendidos. o Consultar productos por lugar de venta. o Consultar productos sin movimiento. o Consultar productos por tipos de ventas: contado o crédito. o Todas las consultas serán referenciadas por parámetros de tiempo.

17 17 Comportamiento de clientes. o Consultar compras de los clientes. o Consultar compras de los clientes por lugares. o Consultar compras de los clientes por periodo. o Estas consultas pueden ser generales o individuales. Ofertas. o Crear oferta. o Actualizar datos de una oferta. o Desactivar una oferta. o Consultar ofertas. Combos promociónales. o Crear combos promociónales. o Actualizar datos de combos promociónales. o Desactivar combos promociónales. o Consultar combos promociónales. Enviar correos publicitarios Los casos de uso de la Página Web son: Consultar información institucional. Consultar campañas publicitarias de marketing. Suscribirse en la página. Enviar sugerencias y preferencias de suscriptores.

18 Definición de roles En esta sección se definen los principales roles que tienen los actores que interactúan de alguna forma con el sistema. En el posterior desarrollo de este documento, se indicara como se realiza esta interacción y como el sistema deberá manejarlas. Usuario Administrador Es la persona encargada de dar soporte a la base de datos y mantenimiento de la aplicación. Usuario Marketing Es la persona que se encarga de la creación, modificación, eliminación de las ofertas y promociones en la aplicación. Podrá obtener reportes de la situación de productos y comportamiento de los clientes, a fin de contar con la información necesaria para la elaboración de estrategias de marketing. Usuario de Ventas Solo tendrá contacto directo con la aplicación para las consultas de las ofertas y combos.

19 Diagrama de casos de uso El siguiente diagrama muestra los casos de uso de la aplicación de marketing:

20 Definición de casos de uso Los casos de uso son documentos narrativos que describen la secuencia de eventos de un actor (agente externo) que utiliza un sistema para completar un proceso. Estos son los que determinaran otros datos como las interfaces, la creación de subsistemas. Una vez que se refinen estos casos de uso, podrán ser eliminados o incrementados según el análisis. El formato de detalle de un caso de uso es el siguiente: Tabla No.: Título: Formato de Caso de Uso Caso de uso: Actores: Nombre del caso de uso Lista de actores (agentes externos), en la cual se indica quién inicia el caso de uso. Propósito: Resumen: Intención del caso de uso. Repetición del caso de uso de alto nivel o alguna síntesis similar. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Primario, secundario u opcional. Esencial o real. Casos relacionados de uso y funciones también relacionadas del sistema. Descripción del caso de uso.

21 21 En esta sección se definirán de manera formal los diferentes casos de uso de la aplicación Marketing, esto identificará claramente las diferentes funcionalidades que debe tener el sistema. Estos han sido divididos en las funciones principales identificadas Situación de productos. Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar productos más vendidos. Usuario Marketing. Generar un reporte de los productos más vendidos en determinada ciudad. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. Gráfico No.: 2.6 Título: Modelo de Caso de Uso Consultar productos más vendidos Sistema Marketing Usuario marketing Consultar productos mas vendidos B a s e d e D a t o s

22 22 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar productos por lugar de venta. Usuario Marketing Generar un reporte de los productos de mayores ventas en determinada sucursal. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, selecciona la sucursal, ingresa fechas de inicio y fin de la consulta, genera el reporte. Gráfico No.: 2.7 Título: Modelo de Caso de Uso Consultar productos por lugar de venta Sistema Marketing Usuario marketing Consultar productos por lugar de venta B a s e d e D a t o s

23 23 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar productos sin movimiento. Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados que no han sido vendidos en determinada ciudad y/o sucursal. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, selecciona la ciudad y/o sucursal, ingresa fechas de inicio y fin de la consulta, genera el reporte. Gráfico No.: 2.8 Título: Modelo de Caso de Uso Consultar productos sin movimiento Sistema Marketing Usuario marketing Consultar productos sin movimiento B a s e d e D a t o s

24 24 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar productos por tipos de ventas. Usuario Marketing Generar un reporte de los productos vendidos por tipo de ventas de una ciudad y/o sucursal. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, selecciona la ciudad y/o sucursal, ingresa fechas de inicio y fin de la consulta, genera el reporte. Gráfico No.: 2.9 Título: Modelo de Caso de Uso Consultar productos por tipo de ventas Sistema -f * -s * Consultar productos por tipos de ventas -Fin3 * -Fin4 * Datos Usuario Marketing

25 Comportamiento de clientes Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar compras de los clientes. Usuario Marketing. Generar un reporte de los productos comprados por un cliente. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros de fecha y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, ingresa fechas de inicio y fin de la consulta, genera el reporte. Gráfico No.: 2.10 Título: Modelo Caso de Uso Consultar compras de los clientes Sistema Marketing -f * -s * Consultar compras de los clientes -Fin3 * -Fin4 * Datos Usuario Marketing

26 26 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar compras de los clientes por lugares. Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente en determinada ciudad y/o sucursal. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, ingresa fechas de inicio y fin de la consulta, genera el reporte. Gráfico No.: 2.11 Título: Modelo Caso de Uso Consultar compras clientes por lugares Sistema Marketing -f * -s * Cionsultar compras de los clientes por lugares -Fin3 * -Fin4 * Datos Usuario Marketing

27 27 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar por periodo de compras de los clientes Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta. Gráfico No.: 2.12 Título: Modelo Caso de Uso Consultar por periodo de compras Sistema Marketing -f * -s * Consultar por periodo de compras de los clientes -Fin3 * -Fin4 * Datos Usuario Marketing

28 Ofertas Caso de uso: Actores: Propósito: Resumen: Crear oferta Usuario Marketing Aplicar oferta a un producto Este caso de uso lo ejecuta el actor Empleado de Marketing. Sirve para aplicar una oferta a un producto. El actor selecciona del catálogo de productos aquel que desea aplicar la oferta, después, introduce la tasa de descuento, el periodo de tiempo en vigente. Tipo: Referencias cruzadas: Primario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. La oferta se almacena en la BD.

29 29 Caso de uso: Actores: Propósito: Resumen: Actualizar de datos de una oferta Usuario Marketing Modificar datos de una oferta Este caso de uso lo ejecuta el actor Empleado de Marketing. Sirve para modificar los datos de una oferta a un precio determinado. El actor consulta el catálogo ofertas, selecciona la oferta, modifica los datos y guarda los cambios. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Primario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta. Gráfico No.: 2.14 Título No.: Modelo de Actualizar Oferta Sistema Marketing -f * -s * Modificar oferta -Fin3 * -Fin4 * Datos Usuario Marketing

30 30 Caso de uso: Actores: Propósito: Desactivar una oferta. Usuario Marketing. Generar un reporte de los productos comprados por un cliente. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

31 31 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar ofertas. Usuario Marketing. Generar un reporte de los productos comprados por un cliente. Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

32 Combos Caso de uso: Actores: Propósito: Resumen: Crear combos promociónales Usuario Marketing Crear un combo con productos existentes. El usuario marketing ingresa al sistema, al modulo de promociones, crear combo escoge los productos y genera el combo. Tipo: Referencias cruzadas: Primario. El Usuario de Marketing ha realizado correctamente el acceso al sistema. El Empleado de Marketing ha seleccionado el botón Crear Combo de su interfaz gráfica. Descripción: Este caso de uso lo ejecuta el actor Empleado de Marketing. Sirve para poner uno o varios productos en promoción a un precio determinado. El actor consulta el catálogo de productos y selecciona aquel o aquellos a los que desea aplicar la promoción, después, introduce el precio de la misma y por último el periodo de tiempo que permanecerá vigente. En este caso de uso también pueden eliminarse o

33 33 modificarse promociones anteriores. Sistema Marketing * -Fin1 -Fin2 Crear Combo -Fin3 * -Fin4 * Datos * Actor1 Caso de uso: Actores: Propósito: Actualizar datos de combos promociónales Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

34 34 Caso de uso: Actores: Propósito: Desactivar combos promociónales Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta. Sistema Marketing * -Fin1 -Fin2 Crear Combo -Fin3 * -Fin4 * Datos * Actor1

35 35 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar combos promociónales Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

36 Envío de correos Caso de uso: Actores: Propósito: Enviar correos Usuario Marketing Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

37 Página Web Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar información institucional Usuario de Internet Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

38 38 Caso de uso: Actores: Propósito: Consultar campañas publicitarias de marketing Usuario de Internet Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

39 39 Caso de uso: Actores: Propósito: Suscribirse en la página Usuario de Internet Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta.

40 40 Caso de uso: Actores: Propósito: Enviar sugerencias y preferencias de suscriptores Usuario de Internet Generar un reporte de los productos comprados por un cliente Resumen: El usuario marketing ingresa al sistema, define los parámetros y genera el reporte. Tipo: Referencias cruzadas: Descripción: Secundario. El usuario marketing debe estar registrado, en el sistema. El usuario marketing ingresa al sistema, digita código del cliente, fechas de consulta. Casos de Uso: Actores: Propósito: Validar Usuario Usuario, Base de Datos Registro Validar a un usuario ya registrado para el uso del subsistema de marketing. Resumen: Este caso de uso es iniciado por el Usuario. Valida al usuario mediante un login y password, que es comparado con su respectivo registro de usuario y poder utilizar la aplicación de marketing.

41 41 Referencias cruzadas: Si el Usuario aún no se ha registrado, no podrá acceder al sistema. Descripción: Gráfico No.: Título: Modelo de Caso de Uso Validar Usuario Validar Usuario B a s e D e D a t o s Usuario 7. Definición de clases 7.1. Modelo CRC. El modelo de clases - responsabilidades - colaboraciones (CRC) nos ayudara a identificar las clases candidatas, e indicar sus responsabilidades y colaboraciones. Las responsabilidades están definidas por los atributos de la clase y sus métodos u operaciones que manejan esos atributos. Las colaboraciones son otras clases que requiere

42 42 una clase para obtener una información necesaria para cumplir una responsabilidad. A continuación se muestra el formato de los cuadros de los modelos CRC a utilizarse en el proyecto de marketing. Tabla No.: Título: Modelo Clases-Responsabilidades-Colaboraciones Nombre de Clase: Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Operaciones Clase Usuario Nombre de Clase: Empleado Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Identificador

43 43 Nombre Usuario Contraseña Rol Operaciones VerIdentificador ( ): VerNombre ( ): VerUsuario ( ): VerContraseña ( ): VerRol ( ): Clase Oferta Nombre de Clase: Oferta Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Código Nombre IdProducto

44 44 FechaCreacion FechaInicio FechaFin Clase Producto Producto Operaciones VerCodigo( ) VerNombre( ) VerFechaCreacion( ) VerFechaInicio( ) VeraFechaFin( ) VerProducto( ) ModificarNombre( ) ModificarFechaCreacion( ) ModificarFechaInicio( ) ModificarFechaFin( ) CrearOferta( ) EliminarOferta( )

45 45 Clase Combo Nombre de Clase: Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Oferta Entidad Agregada Colaboraciones Atributos Código Nombre FechaCreacion FechaInicio FechaFin No_Productos: Productos: Clase Producto PrecioVenta Operaciones VerCodigo( ) VerNombre( ) VerFechaCreacion( ) VerFechaInicio( )

46 46 VeraFechaFin( ) VerProducto( ) Clase Producto ModificarNombre( ) ModificarFechaCreacion( ) ModificarFechaInicio( ) ModificarFechaFin( ) CrearOferta( ) EliminarOferta( ) Clase Producto Clase Producto Clase Cliente Nombre de Clase: Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Cliente Entidad Atómica Colaboraciones Atributos Código Nombre Ciudad

47 47 Direccion Estado Tipo Clase tipo cliente Operaciones VerCodigo( ) VerNombre( ) VerCiudad( ) VerDirección( ) VerEstado( ) VerTipo( ) Clase Sucursal Nombre de Clase: Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Sucursal Entidad Atomica Colaboraciones Atributos Código Nombre Descripcion

48 48 Operaciones VerrCodigo( ) VerNombre( ) VerDescripcion Clase Producto Nombre de Clase: Tipo de la clase: Producto Entidad Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Código Nombre Descripción Empresa Familia Grupo Marca Tipo Clase Producto Precio Operaciones

49 49 VerCodigo( ) VerNombre( ) VerProducto( ) ModificarNombre( ) Clase Ciudad Nombre de Clase: Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Ciudad Entidad Atomica Colaboraciones Atributos Código Nombre Descripción Operaciones VerCodigo( ) VerNombre( ) VerDescripcion Clase sucursal Clase pais Clase Pais Nombre de Clase: Pais

50 50 Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Entidad Atomica Colaboraciones Atributos Código Nombre Descripcion Operaciones VerCodigo( ) VerNombre( ) Clase Sugerencia Nombre de Clase: Sugerencia Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Código Ciudad Comentario

51 51 Empresa Fecha Nombre Pais Operaciones VerCodigo( ) VerCiudad( ) Clase Suscriptor Nombre de Clase: Sugerencia Tipo de la clase: Características de la clase: Responsabilidades Colaboraciones Atributos Código Ciudad Empresa Fecha Nacimiento del suscriptor Fecha de suscripcion

52 52 Estado civil Sexo Operaciones VerCodigo( ) Vernombre( )

53 53 8. Definición de Estructuras y Jerarquías de clases Las principales clases definidas son las siguientes: Clase Oferta Clase Usuario

54 Clase CabeceraCombo 54

55 55 Clase DetalleCombo Clase Suscriptor Clase Sugerencia

56 56 9. Definición De Subsistemas. Los subsistemas implementados serán: Marketing.- Es el programa principal que interactua con el usuario. Informes.- Es el subsistema que realiza reportes de productos y clientes. Tiene las siguientes funciones. o Sugerencias o Suscriptores o Inventario de Artículos o Artículos no vendidos o Sit. De Artículos por Ubicación o Sit. De Artículos por características o Comportamiento de clientes

57 57 Promociones.- Es el subsistema que realiza actividades relacionadas con las ofertas y combos. o Ofertas o Combos Publicidad.- Es el subsistema que sirve para el envío de publicidad por medio de correos electronicos. o Envío de Correos Este subsistemas se muestran en el siguiente modelo. Marketing Informes Promociones Publicidad Base de Datos

58 58

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet.

CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 72 CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet. 73 En la caja de texto de Usuario y Clave el usuario procederá a ingresar

Más detalles

Los requisitos de un Sistema de Información

Los requisitos de un Sistema de Información Captura de requisitos Captura de Requisitos en el PUD Los requisitos de un Sistema de Información Modelo de Casos de Uso Otros instrumentos 1 Iteración en PUD Planificación de la Iteración Captura de requisitos:

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA METODOLOGÍA OPENUP V1.0. Centro Ideoinformática

CONFIGURACIÓN DE LA METODOLOGÍA OPENUP V1.0. Centro Ideoinformática CONFIGURACIÓN DE LA METODOLOGÍA OPENUP V1.0 Centro Ideoinformática Universidad de las Ciencias Informáticas Carretera a San Antonio Km 2 ½. Torrens. Boyeros. Ciudad de La Habana. Cuba Teléfono: + 53 (7)

Más detalles

Análisis del Sistema de Información

Análisis del Sistema de Información Análisis del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD ASI 1: DEFINICIÓN DEL SISTEMA... 6 Tarea ASI 1.1: Determinación del Alcance del Sistema... 6 Tarea ASI 1.2: Identificación

Más detalles

OPTIMIZACIÓN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE TALLERES MECÁNICOS. OPAM.

OPTIMIZACIÓN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE TALLERES MECÁNICOS. OPAM. OPTIMIZACIÓN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE TALLERES MECÁNICOS. OPAM. DAVID ENRIQUE ISAZA CARDENAS OSCAR IVÁN MORENO GONZÁLEZ CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE

Más detalles

Especificación de requisitos de software Proyecto: SIS-WEB (Sistema de Información de Seminarios WEB) Revisión 1.0

Especificación de requisitos de software Proyecto: SIS-WEB (Sistema de Información de Seminarios WEB) Revisión 1.0 Especificación de requisitos de software Proyecto: (Sistema de Información de Seminarios WEB) Revisión 1.0 Tania Isadora Mora Dorance Moreno Luis Yovany Romo Septiembre 2007 Realizado Por: Tania I. Mora

Más detalles

Capítulo 4 Implementación

Capítulo 4 Implementación Capítulo 4 Implementación Este capítulo describe los detalles de implementación del sistema. La sección 4.1 habla sobre las herramientas utilizadas y detalla la arquitectura para la implementación de ATEXEM.

Más detalles

Proyecto Tutelkán Tutelkan Reference Process (TRP) Versión 2.0

Proyecto Tutelkán Tutelkan Reference Process (TRP) Versión 2.0 Proyecto Tutelkán Tutelkan Reference Process (TRP) Versión 2.0 Parte 3: TRP Avanzado MAYO 2009 Tabla de Contenidos PREFACIO...5 DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE...6 DESARROLLO DE REQUERIMIENTOS...7

Más detalles

Aplicaciones Web que Permitan Administrar Portafolios para Gestionar el Aprendizaje

Aplicaciones Web que Permitan Administrar Portafolios para Gestionar el Aprendizaje Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y Sistemas Área de Computación e Informática Universidad Tarapacá Arica Aplicaciones Web que Permitan Administrar Portafolios para Gestionar

Más detalles

Deportes LSI 03. Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Plan de Desarrollo Software. Versión 3.0

Deportes LSI 03. Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Plan de Desarrollo Software. Versión 3.0 Deportes LSI 03 Sistema para Gestión de Artículos Deportivos LSI 03 Versión 3.0 Fecha: 02/01/2003 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 22/07/2002 0.9 Versión preliminar como propuesta

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Especificaciones de casos de uso Universidad Técnica del

Más detalles

ASI. Análisis del Sistema de Información

ASI. Análisis del Sistema de Información ASI Análisis del Sistema de Información 1 ASI Análisis del Sistema de Información Introducción Objetivo Obtención de una especificación detallada del Sistema Información a través de: Catálogo de Requisitos

Más detalles

Propuesta Documento de proyectos Aseguradora Magallanes. Manual de Usuario Sistema Siniestros - Web

Propuesta Documento de proyectos Aseguradora Magallanes. Manual de Usuario Sistema Siniestros - Web Página: 1 de 128 Propuesta Documento de proyectos Aseguradora Magallanes Sistema Siniestros - Web Historial Documentación de Proyecto Versión Autor(es) Fecha Razones 1.0 José Zúñiga Pozo 25-01-2011 Angélica

Más detalles

VISIO: Herramienta CASE

VISIO: Herramienta CASE VISIO: Herramienta CASE Marta Zorrilla Universidad de Cantabria curso 2007-08 Marta Zorrilla - UC 1 curso 2007-08 Marta Zorrilla - UC 2 Tabla de contenidos Presentación de la herramienta Modelado de BDs

Más detalles

5.1 DETALLE DEL DESARROLLO DEL PORTAL WEB E-GOV

5.1 DETALLE DEL DESARROLLO DEL PORTAL WEB E-GOV Gobierno Electrónico CAPITULO V PORTAL WEB E GOVERNMENT GOVERNMENT TURÍSTICO PARA EL CANTÓN IBARRA 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 DETALLE DEL DESARROLLO DEL PORTAL WEB E-GOV E FASE I: ANÁLISIS Y OBTENCIÓN FASE

Más detalles

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Capítulo 1: Conceptos de Microsoft Dynamics CRM CAPÍTULO 1: CONCEPTOS DE MICROSOFT DYNAMICS CRM Objetivos Los objetivos son Resumir de forma general Microsoft Dynamics CRM y sus áreas de ventas, marketing

Más detalles

Diseño del Sistema de Información

Diseño del Sistema de Información Diseño del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...2 ACTIVIDAD DSI 1: DEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA...7 Tarea DSI 1.1: Definición de Niveles de Arquitectura...9 Tarea DSI 1.2:

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

Diseño del Sistema de Información

Diseño del Sistema de Información Diseño del Sistema de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD DSI 1: DEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA... 7 Tarea DSI 1.1: Definición de Niveles de Arquitectura... 9 Tarea DSI

Más detalles

UML, ejemplo sencillo sobre Modelado de un Proyecto

UML, ejemplo sencillo sobre Modelado de un Proyecto UML, ejemplo sencillo sobre Modelado de un Proyecto Normal &DOLILFDU 0L3DQRUDPD 626 (VFULEHSDUD1RVRWURV Por Armando Canchala Contenido Introducción Objetivo Requerimientos Casos de Uso Subcasos de Uso

Más detalles

UMSA INFORMATICA CREAR CUENTA (como invitado) URL: http://aurora.umsa.bo/informatica

UMSA INFORMATICA CREAR CUENTA (como invitado) URL: http://aurora.umsa.bo/informatica UMSA INFORMATICA CREAR CUENTA (como invitado) URL: http://aurora.umsa.bo/informatica Este es un sitio web que ofrece a los usuarios buscar información sobre los cursos existentes desarrollados por los

Más detalles

TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML

TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML Diagramas en UML El bloque de construcción básico de UML es un Diagrama Introducción a UML 2 1 Modelo de Casos de Uso (MCU) Todos los casos de uso constituyen el MCU que describe

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

Ingeniería del Software. Pruebas. Pruebas en el PUD. Las pruebas del software. Tipos de prueba Estrategias de prueba

Ingeniería del Software. Pruebas. Pruebas en el PUD. Las pruebas del software. Tipos de prueba Estrategias de prueba Pruebas Pruebas en el PUD Las pruebas del software Diseño de casos de prueba Tipos de prueba Estrategias de prueba 1 2 Iteración en PUD Planificación de la Iteración Captura de requisitos: Modelo de casos

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es PodoRed. 2. Datos básicos de PodoRed. 3. Soluciones específicas para la Clínica. 4. Características de PodoRed

ÍNDICE. 1. Qué es PodoRed. 2. Datos básicos de PodoRed. 3. Soluciones específicas para la Clínica. 4. Características de PodoRed ÍNDICE 1. Qué es PodoRed 2. Datos básicos de PodoRed 3. Soluciones específicas para la Clínica 4. Características de PodoRed 5. 10 ventajas de PodoRed 6. Un proyecto avalado por Inusion Gestión online

Más detalles

Ingeniería de Software. Ihr Logo

Ingeniería de Software. Ihr Logo Ingeniería de Software 1 Ihr Logo Proyecto: Terminal Punto de Venta 2 Se recomienda lo siguiente en la fase de requerimientos: Panorama General Clientes Metas Funciones del Sistema Atributos del Sistema

Más detalles

Práctica Obligatoria de Ingeniería del Software

Práctica Obligatoria de Ingeniería del Software Práctica Obligatoria de Ingeniería del Software 3º I.T.I.S Curso 2008-09 15 de octubre de 2008 Dr. Francisco José García Peñalvo Miguel Ángel Conde González Sergio Bravo Martín Tabla de contenidos 1.

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Proyecto Fin de Carrera Memoria. Ingeniería Técnica de Informática de Gestión

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Proyecto Fin de Carrera Memoria. Ingeniería Técnica de Informática de Gestión Ingeniería Técnica de Informática de Gestión GLOSARIO DE TÉRMINOS Proyecto Fin de Carrera Memoria Benjamín Pérez Blaya Estudiante Jairo Sarrias Guzmán Consultor Pamplona / 19-12-2011 Índice Definición,

Más detalles

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera Funcionales y No Funcionales Sistema Reservación Hotelera Grupo N. XX Integrantes del Grupo Wenfri Grijalba Villegas. Kevin Jimenez Baltodano. Luis Mauricio Chavarria Perez. Fecha 19/05/15 Historia de

Más detalles

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas.

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas. 1.- Definición: La Herramienta de Análisis de la Factura (HAF) es un servicio que Cantv ofrece a los clientes que cuentan con facturas sumarias para la centralización de la información de las facturas

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

Arquitectura y Diseño de la Solución

Arquitectura y Diseño de la Solución Arquitectura y Diseño de la Solución Recuento de Conceptos importantes Modelamiente / Versionamiento de trámites Vista Conceptual Subsistemas Funcionales Principales Detalle de los subsistemas Vista de

Más detalles

C A P Í T U L O VI APLICATIVO. 6.1 Algoritmos de Generación de Firmas Digitales. 6.2 Utilización, manejo e implementación. 6.3 Estudio de Alternativas

C A P Í T U L O VI APLICATIVO. 6.1 Algoritmos de Generación de Firmas Digitales. 6.2 Utilización, manejo e implementación. 6.3 Estudio de Alternativas C A P Í T U L O VI APLICATIVO 6.1 Algoritmos de Generación de Firmas Digitales 6.2 Utilización, manejo e implementación 6.3 Estudio de Alternativas 6.4 Desarrollo e implementación 6.5 Comparación entre

Más detalles

B.1 Checklist: evaluación heurística del producto software

B.1 Checklist: evaluación heurística del producto software Apéndice B Plantillas En las siguientes secciones se describen las plantillas textuales necesarias para la descripción de los documentos empleados en OPSOA. B.1 Checklist: evaluación heurística del producto

Más detalles

Actividad ASI 1: Definición del Sistema

Actividad ASI 1: Definición del Sistema Actividad ASI 1: Definición del Sistema Descripción del sistema, delimitando su alcance Establecimiento de interfaces con otros sistemas Identificación de usuarios representativos ASI 1.1 Determinación

Más detalles

EJ-DSI. Ejemplo - Diseño del Sistema de Información

EJ-DSI. Ejemplo - Diseño del Sistema de Información EJ-DSI Ejemplo - Diseño del Sistema de Información 1 Estructura DSI 1 Definición de la Arquitectura del Sistema DSI 2 Diseño de la arquitectura de soporte DSI 3 Diseño de Casos de Uso Reales DSI 4 Diseño

Más detalles

así como actividades de análisis de ventas. Combinadas estas capacidades ayudan a mejorar la respuesta al cliente.

así como actividades de análisis de ventas. Combinadas estas capacidades ayudan a mejorar la respuesta al cliente. Presentación. SIP Manufacturing es un sistema integrado de MRP II basado en Windows para la administración de ventas, producción y finanzas en un ambiente de manufactura. SIP Manufacturing proporciona

Más detalles

SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA

SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA SOFTWARE DE GESTION PARA EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE PRODUCTOS E INSUMOS PARA LA EMPRESA MASTERBAG DE COLOMBIA (INVENTARIO) DEISY SOLANGE ABRIL ESPITIA JULIE ANDREA ARANGO HERRERA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

TFC. Ingeniería de Software MEMORIA. Consultor: Juan José Cuadrado Gallego

TFC. Ingeniería de Software MEMORIA. Consultor: Juan José Cuadrado Gallego TFC Ingeniería de Software Alumno: Halyna Klachko Consultor: Juan José Cuadrado Gallego Índice 1. Identificación del proyecto..5 1.1 Introducción...5 1.2 Objetivos del proyecto..5 1.3 Descripción general..5

Más detalles

MONRET S.A.C. www.monretperu.com

MONRET S.A.C. www.monretperu.com Lima, Estimados Señores: SISMONT- Sistema Web Inmobiliario (SWDI): es un sistema de que resuelve para las empresas de control y administración de todo proceso de compra venta, almacenamiento etc. A continuación

Más detalles

LINQ TO AMAZON PLAN DE PROYECTO. Versión 1.2

LINQ TO AMAZON PLAN DE PROYECTO. Versión 1.2 LINQ TO AMAZON PLAN DE PROYECTO Versión 1.2 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 23/08/2008 1.0 Creación del documento. Martín Rivadavia 20/08/2008 1.1 Correcciones. Martín Rivadavia

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Arquitectura Cliente/Servidor

Arquitectura Cliente/Servidor Arquitectura Cliente/Servidor Claudio Cubillos Escuela de Ingeniería Informática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile claudio.cubillos@ucv.cl Arquitectura cliente/servidor v Servidor: rol

Más detalles

INF 281 TECNICAS C.B. (INGENIERIA CIVIL) Checklist INTEGRANTES: OSCAR GENARO BARRIENTOS QUINTEROS LENNY MILENKA VELASCO GARCIA TECNICAS C.B.

INF 281 TECNICAS C.B. (INGENIERIA CIVIL) Checklist INTEGRANTES: OSCAR GENARO BARRIENTOS QUINTEROS LENNY MILENKA VELASCO GARCIA TECNICAS C.B. 1 INF 281 TECNICAS C.B. (INGENIERIA CIVIL) Checklist INTEGRANTES: OSCAR GENARO BARRIENTOS QUINTEROS LENNY MILENKA VELASCO GARCIA 2 1. Tabla de Requisitos Nro Requisito Actor 1 Comprobar productos disponibles

Más detalles

Universidad del Azuay

Universidad del Azuay Universidad del Azuay Facultad de Ciencias de la Administración Escuela de Ingeniería en Sistemas (Sistema de Gestión y Control de Flujo de Trámites, aplicado en la Intendencia Regional de Bancos y Seguros

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA. - BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos. 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, 2001. 383 p. ISBN: 970-10-3001-X

BIBLIOGRAFÍA. - BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos. 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, 2001. 383 p. ISBN: 970-10-3001-X BIBLIOGRAFÍA - GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, ABRAHAM; BRAVO GARCÍA, GINÉS, PHP 5 a través de ejemplos. 1ª adición, México, MX: Alfaomega, 2005. 552p. ISBN: 970-15-1083-6. - BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos.

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 4. Agradecimientos... 5. Objetivos... 5. a. Objetivo General... 5. b. Objetivos Específicos... 5

ÍNDICE. Introducción... 4. Agradecimientos... 5. Objetivos... 5. a. Objetivo General... 5. b. Objetivos Específicos... 5 ÍNDICE Introducción... 4 Agradecimientos... 5 Objetivos... 5 a. Objetivo General... 5 b. Objetivos Específicos... 5 Capítulo I: Desarrollo de Sistema de Información Usando Metodología Rumbaugh (OMT)...

Más detalles

Plataforma Windows y Procesador de palabras Word para Windows

Plataforma Windows y Procesador de palabras Word para Windows PLATAFORMA WINDOWS Plataforma Windows y Procesador de palabras Word para Windows I. Historia de la Computación II. Ambiente Gráfico Windows 2000-XP Objetivo: El alumno conocerá las ventajas de trabajar

Más detalles

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario Edición: Septiembre de 2012 ii Avisos legales Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Software

Más detalles

Historial de Revisiones

Historial de Revisiones Página: 1 Especificación de Requerimientos de Software Plataforma Libre Orientada a Servicios para la Gestión de Trámites a través de Gobierno Electrónico (Actualización FASE I) Historial de Revisiones

Más detalles

Recomendaciones para la realización de la Documentación del Proyecto de Fin de Carrera. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Recomendaciones para la realización de la Documentación del Proyecto de Fin de Carrera. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Recomendaciones para la realización de la Documentación del Proyecto de Fin de Carrera Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos INDICE 1. Introducción. 2. Documentación del Proyecto de Fin de

Más detalles

Capítulo III. Diseño del sistema. Dentro de este capítulo veremos a detalle el diseño del sistema, que como se había

Capítulo III. Diseño del sistema. Dentro de este capítulo veremos a detalle el diseño del sistema, que como se había Capítulo III Diseño del sistema Dentro de este capítulo veremos a detalle el diseño del sistema, que como se había mencionado anteriormente, contara con 2 módulos principales: el módulo de administración

Más detalles

Estudio 4. Estudio de seguridad de la plataforma.

Estudio 4. Estudio de seguridad de la plataforma. Estudio 4 Estudio de seguridad de la plataforma. Índice Consideraciones previas.... 2 Acceso seguro a la plataforma de telemedicina.... 3 Disposiciones generales.... 6 Documento de Seguridad.... 7 Privacidad

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 201-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS MÓDULO : DESARROLLO DE SOFTWARE TIPO

Más detalles

Hotelli Gestión de Reservas Hoteleras Especificación de Requisitos Software

Hotelli Gestión de Reservas Hoteleras Especificación de Requisitos Software Hotelli Gestión de Reservas Hoteleras Especificación de Requisitos Software Proyecto: Hotelli Autor: Héctor García Versión: 1.0 Creación: 06/03/2007 19:12 Modificación: 06/03/2007 7:57 Estado: Línea Base

Más detalles

Instructivo para la elaboración de un Manual Técnico

Instructivo para la elaboración de un Manual Técnico Instructivo para la elaboración de un Manual Técnico Autora: Ing. Alena González Reyes. (agonzalez@ceis.cujae.edu.cu) Ciudad de la Habana, Cuba Marzo, 2010 Índice 1. Introducción... 3 2. Confección...

Más detalles

Programación Orientada a Objetos Profr. Pedro Pablo Mayorga

Programación Orientada a Objetos Profr. Pedro Pablo Mayorga Actividad 2 Unidad 1 Ciclo de vida del software y Diseño Orientado a Objetos Ciclo de Vida del Software Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto

Más detalles

Estructura de clases. Estructura de Objetos. Arquitectura de módulos. Arquitectura de procesos

Estructura de clases. Estructura de Objetos. Arquitectura de módulos. Arquitectura de procesos 3.3 EL MÉTODO DE BOOCH. 3.3. Introducción. El método cuenta con una notación expresiva y bien definida que le permite al diseñador comunicar sus ideas y concentrarse en problemas más serios. Para la captura

Más detalles

Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040

Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040 Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040 Diseño y desarrollo del Sitio Web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con

Más detalles

Especificación de requerimientos

Especificación de requerimientos Especificación de requerimientos 1. Requerimientos funcionales y no funcionales 2. Especificación de requerimientos en lenguaje natural 3. Herramientas de especificación Modelado de datos Diagramas entidad/relación

Más detalles

1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA

1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA 37 1. CAPÍTULO III ANÁLISIS DEL SISTEMA 3.1. FACTIBILIDAD DEL PROYECTO. Se ha desarrollado un estudio de factibilidad el cual incluye la parte técnica, operacional y financiera; para determinar si se podrá

Más detalles

[MALOPI] [Mapa de Localización de Predios de origen Ilegal] ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE (SRS) [02/09/2012] [Versión Final]

[MALOPI] [Mapa de Localización de Predios de origen Ilegal] ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE (SRS) [02/09/2012] [Versión Final] [] [Mapa de Localización de Predios de origen Ilegal] ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE (SRS) [02/09/2012] [Versión Final] [Johan Camilo Moreno Mateus] Contenido CONTENIDO... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Documentación del proyecto imprentas

Documentación del proyecto imprentas Documentación del proyecto imprentas Release 1.0alpha Cooperativa gcoop February 13, 2014 Contents i ii CHAPTER 1 Introducción Tryton imprentas es un sistema de Presupuestación y Stock desarrollado por

Más detalles

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES A continuación se describen las principales características no funcionales que debe contener el sistema de información. Interfaces de usuario.

Más detalles

El modelo de casos de uso. Ingeniería de la Programación

El modelo de casos de uso. Ingeniería de la Programación El modelo de casos de uso Ingeniería de la Programación Prácticas cas 1 Contenidos Introducción RF y RNF Introducción al modelo de RF de UML. Actores y Casos de Uso Modelo de casos de uso Diagrama de contexto

Más detalles

2. Desarrollo. 2. Desarrollo. 2.1 Los requerimientos de la Mesa de Ayuda del INMEGEN

2. Desarrollo. 2. Desarrollo. 2.1 Los requerimientos de la Mesa de Ayuda del INMEGEN 2.1 Los requerimientos de la Mesa de Ayuda del INMEGEN La Mesa de Ayuda es el sistema de registro único para todos los eventos, trabajos y problemas relacionados con las Tecnologías de la Información.

Más detalles

PLAN DE PRUEBAS SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA. Plan de Pruebas. File: 20130211-QA-INF-V2-PLAN DE PRUEBAS.odt STD-INF-GENERAL Versión: 1.

PLAN DE PRUEBAS SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA. Plan de Pruebas. File: 20130211-QA-INF-V2-PLAN DE PRUEBAS.odt STD-INF-GENERAL Versión: 1. Cliente: FCM-UNA Página 1 de 14 PLAN DE PRUEBAS SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA Cliente: FCM-UNA Página 2 de 14 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN 1.1. PROPÓSITO 1.2. ALCANCE 1.3. DEFINICIONES, ACRÓNIMOS

Más detalles

PROCESO UNIFICADO CAPTURA DE REQUISITOS

PROCESO UNIFICADO CAPTURA DE REQUISITOS PROCESO UNIFICADO CAPTURA DE REQUISITOS El proceso unificado de desarrollo, Ivar Jacobson, Grady Booch, James Rumbaugh, Ed. Addison Wesley, 1999 The unified software development process, Ivar Jacobson,

Más detalles

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Página 1 de 23 Índice del Documento 1.- Introducción... Página 4 2.- Propuesta

Más detalles

ACUEDUCTOS VEREDALES

ACUEDUCTOS VEREDALES ACUEDUCTOS VEREDALES SOFTWARE PARA FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO PROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA Wilmer García Socio - Director TI Móvil: (57) 300.560.79.73 Skype: wilmer.gl wilmer.garcia@solucionessig.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011 SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb 1. OBJETIVO DEL MANUAL.... 4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA.... 5 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.... 5 4. ADVERTENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.... 5 5. SOLICITUD DE

Más detalles

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online)

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Duración:

Más detalles

MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL

MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL MODELO DE FÁBRICA DE SOFTWARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y

Más detalles

Universidad de Cantabria Facultad de Ciencias Ingeniería en Informática Ingeniería del Software I. Ejemplo Completo de Análisis y Diseño

Universidad de Cantabria Facultad de Ciencias Ingeniería en Informática Ingeniería del Software I. Ejemplo Completo de Análisis y Diseño Universidad de Cantabria Facultad de Ciencias Ingeniería en Informática Ingeniería del Software I Ejemplo Completo de Análisis y Diseño Este documento es un extracto formado por algunas partes del Proyecto

Más detalles

Automatización de Inventario de la Farmacia Milagritos

Automatización de Inventario de la Farmacia Milagritos Automatización de Inventario de la Farmacia Milagritos 1. DESCRIPCIÓN El manejo de inventarios es un aspecto fundamental dentro de cualquier empresa, ya que de ella depende el nivel de ventas, así como

Más detalles

Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación. Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán

Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación. Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán Asesor Emmanuel López Neri 1. INTRODUCCIÓN 1.1 PROPÓSITO 1.2

Más detalles

Sistema para la personalización de contenidos basados en Web Pág. 1. 1. Resumen

Sistema para la personalización de contenidos basados en Web Pág. 1. 1. Resumen Sistema para la personalización de contenidos basados en Web Pág. 1 1. Resumen En este documento se incorporan todas las metodologías y especificaciones usadas para la implementación de un sistema hipermedia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PIURA FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD DE PIURA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE PIURA FACULTAD DE INGENIERÍA Diseño de una intranet de apoyo a la gestión académica para los colegios de la ciudad de Piura Tesis para optar el Título de Ingeniero Industrial y de Sistemas

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura INFORMÁTICA 2. Competencias 1. Desarrollar y conservar

Más detalles

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente. Versión 1.0.0

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente. Versión 1.0.0 Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente Versión 1.0.0 México, D.F. Septiembre 2010 INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO Características Título Manual de Usuario

Más detalles

DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DISEÑO Y REALIZACIÓN DE SERVICIOS DE PRESENTACIÓN EN ENTORNOS GRÁFICOS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DISEÑO Y REALIZACIÓN DE SERVICIOS DE PRESENTACIÓN EN ENTORNOS GRÁFICOS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DISEÑO Y REALIZACIÓN DE SERVICIOS DE PRESENTACIÓN EN ENTORNOS GRÁFICOS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Página 1 Página 2 ÍNDICE

Más detalles

Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Existente

Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Existente SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Código: SSI-10-07.2

Más detalles

Toma de Requerimientos Sitio Web INCOP

Toma de Requerimientos Sitio Web INCOP Índice de contenidos Introducción...3 Mapa del sitio...4 Herramientas Web Especiales...9 Toma de Requerimientos Introducción Este documento contiene una especificación detallada de cada uno de los módulos

Más detalles

Weitzenfeld: Capítulo 6 1

Weitzenfeld: Capítulo 6 1 Weitzenfeld: Capítulo 6 Las descripciones de los casos de uso representan todas las posibles interacciones de los actores con el sistema para los eventos enviados o recibidos por los actores. En esta etapa

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

1. Cuál es el objetivo del proceso de Análisis del Sistema de Información? del sistema. a. 10. b. 12. c. 9. d. 11. Análisis

1. Cuál es el objetivo del proceso de Análisis del Sistema de Información? del sistema. a. 10. b. 12. c. 9. d. 11. Análisis 1. Cuál es el objetivo del proceso de del Sistema de Información? a. La obtención de una especificación detallada del sistema de información que satisfaga las necesidades de información de los usuarios

Más detalles

Programación Multimedia y dispositivos móviles.

Programación Multimedia y dispositivos móviles. IES Camp de Morvedre Programación Multimedia y dispositivos móviles. Guía Didáctica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA (DAM) CFGS: DESARROLLO DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES FUNCIONALES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL REDISEÑO DE LA WEB WWW.SOLUCIONESONG.ORG

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES FUNCIONALES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL REDISEÑO DE LA WEB WWW.SOLUCIONESONG.ORG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES FUNCIONALES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL REDISEÑO DE LA WEB WWW.SOLUCIONESONG.ORG Descripción del Portal Solucionesong.org... 3 1. Qué es SolucionesONG.org... 3 2. Entidades

Más detalles

LB Cygnus v4.0 es el resultado de un extenso análisis sobre la operación administrativa de las ventas de productos celulares.

LB Cygnus v4.0 es el resultado de un extenso análisis sobre la operación administrativa de las ventas de productos celulares. Qué es LB Cygnus v4.0? LB Cygnus v4.0 es el resultado de un extenso análisis sobre la operación administrativa de las ventas de productos celulares. La idea original fue la de crear un ambiente de trabajo

Más detalles

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman

11/06/2011. Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman 11/06/2011 Alumno: José Antonio García Andreu Tutor: Jairo Sarrias Guzman Introducción Gestión de tareas Unificar la vía por la que se requieren las tareas Solución única y global Seguimiento de las tareas

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas

Plataforma Interactiva In Time Para Instituciones Educativas Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas Reseña La plataforma interactiva "In Time" es una tecnología que viene a innovar la forma de interactuar entre las instituciones educativas

Más detalles

Prestar los servicios para la completa instalación (parametrización, integración, etc) y puesta en marcha del sistema a implantar.

Prestar los servicios para la completa instalación (parametrización, integración, etc) y puesta en marcha del sistema a implantar. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DE CENTROS DE TECNOLOGÍA DOCUMENTAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente procedimiento

Más detalles

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 MANUAL PROVEEDORES www.iconstruye.com Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 Negocios Anticipados 42 Solicitud Notas de Corrección 48 Módulo de Reportes 54 1 Módulo de ventas Índice

Más detalles

5.2 Plataforma de Desarrollo Para la Interfaz de Usuario

5.2 Plataforma de Desarrollo Para la Interfaz de Usuario 5.1 Introducción Para la comunicación entre SATEDU y su estación terrena se necesita ajustar ciertos parámetros de comunicación de la Tarjeta de Comunicaciones como la tasa de transmisión, el número de

Más detalles

Visual Studio Team System 2010

Visual Studio Team System 2010 Visual Studio Team System 2010 5. Pruebas Automatizadas con Visual Studio 6. Pruebas codificadas de interfaz de usuario 7. Pruebas Web de desempeño Identificación de candidatos para la automatización Visual

Más detalles

Pestaña Prod/Serv... 3. Tipos de Configuración de Replica:... 3. Servidor:... 3. DB (Base de Datos):... 3. Botón de Conectar... 3

Pestaña Prod/Serv... 3. Tipos de Configuración de Replica:... 3. Servidor:... 3. DB (Base de Datos):... 3. Botón de Conectar... 3 Contenido Pestaña Prod/Serv... 3 Tipos de Configuración de Replica:... 3 Servidor:... 3 DB (Base de Datos):... 3 Botón de Conectar... 3 Directorio/Dirección:... 4 Tiempo:... 4 PRODUCTOS... 4 Configuración

Más detalles

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL API XBRL-PGC2007

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL API XBRL-PGC2007 DESCRIPCIÓN FUNCIONAL API XBRL-PGC2007 ADAPTACIÓN DEL MÓDULO DE SOFTWARE DE TRATAMIENTO DE INFORMES XBRL A LA NUEVA VERSIÓN DE LA TAXONOMÍA PGC2007 (V1.4.1) Noviembre 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores Introducción En Aspec System estamos preocupados por los cabios tecnológicos de la vida cotidiana así como las integraciones de la tecnologías de la información en el llamado tele gobierno que está integrando

Más detalles