A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación."

Transcripción

1 Estimados Clientes y Amigos: El pasado 26 y 27 de octubre fue aprobado en la Cámara de Senadores el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2012 sin modificación trascedente de la que días atrás había aprobado la Cámara de diputados. A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación. LEY DE INGRESOS De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para 2012, la Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan. LI 2010* LI 2011* LI 2012* Ingreso Total 3,176, Ingreso Total 3,378, Ingreso Total 3,706, Impuestos 1,313, Impuestos 1,469, Impuestos 1,466, ISR 640, ISR 693, ISR 747, IETU 53, IETU 60, IETU 50, IVA 485, IVA 553, IVA 556, IEPS 52, IEPS 74, IEPS 46, ISTUV 21, ISTUV 17, ISTUV 0.00 ISAN 4, ISAN 4, ISAN 5, ISBN 0 ISBN 0 ISBN 0 ISREP 2, ISREP 1, ISREP 1, INCOMEX 27, INCOMEX 22, INCOMEX 27, IDE 13, IDE 19, IDE 3, ACCESORIOS 12, ACCESORIOS 22, ACCESORIOS 27, Endeudamiento del DF (Artículo 3) Se autoriza al DF a endeudarse hasta por 5,000 millones de pesos, en el año anterior se autorizaron 4,000 millones de pesos. Recargos. (Artículo 8) Tasas de recargos.75 mensuales durante 2012, aplicables sobre saldos insolutos. Tratándose de pagos a plazos en parcialidades de hasta 12 meses, la tasa de recargos será: del 1 por ciento mensual.

2 Tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses, la tasa de recargos será de 1.25 por ciento mensual. Tratándose de pagos a plazos en parcialidades superiores a 24 meses, así como tratándose de pagos a plazo diferido, la tasa de recargos será de 1.5 por ciento mensual. Convenios (Artículo 9) Se ratifican los Convenios entre la Federación y los Estados en materia tributaria. Disminución de multas por auto corrección fiscal (Artículo 15.) Persiste la cancelación de créditos relacionados con comercio exterior que no excedan 3,500 UDIS. Estímulos fiscales (Artículo 16) I. Estímulo Diesel: A personas que realicen actividades empresariales y adquieran diesel para su consumo final, siempre que se utilice exclusivamente como combustible en maquinaria en general, excepto vehículos. Dicho estímulo consistirá en acreditar del IESPYS que PEMEX y subsidiarios hayan causado por la enajenación de dicho combustible. El estímulo también será aplicable a los vehículos marinos y a los vehículos de baja velocidad o de bajo perfil que no estén autorizados para circular por sí mismos en carreteras federales o concesionadas. II. Acreditamiento: El acreditamiento podrá efectuarse contra el ISR del ejercicio o contra las retenciones de ISR efectuadas a terceros en el mismo ejercicio. III. Estímulo Diesel Devolución: En las actividades agropecuarias o silvícolas, se podrá solicitar la devolución del IESPYS que tuvieran derecho a acreditar en lugar de efectuar su acreditamiento.

3 Las Personas Físicas con ingresos no mayores a 20 SMG Anuales del año anterior. Hasta por $ mensuales o de $1, si son del general o intermedio. Las Personas Morales podrán solicitar la devolución si sus ingresos no excedieron 20 SMG Anuales en el año anterior por cada socio sin exceder de 200 SMG Anuales. El monto es de hasta $ mensual por socio sin exceder de $7, Si tributan en el Simplificado los límites serían de $1, pesos y de $14, pesos mensuales respectivamente. Las devoluciones se solicitarán trimestralmente: abril, julio y octubre de 2011 y enero de IV. Estímulo Diesel para el sector de Transporte: A quienes adquieran diesel para consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga. Se otorga un estímulo consistente en permitir el acreditamiento del IESPYS, únicamente podrá efectuarse contra el ISR propio o retenido correspondiente al mismo ejercicio. Se elimina el párrafo que consistía en aplicar esta fracción también para el transporte privado de carga, de pasajeros o al transporte doméstico público o privado, efectuado a través de carreteras o caminos del país. El estímulo no resulta aplicable a quienes preponderantemente presten servicios a partes relacionadas. V. Estímulo de Peajes para el sector de Transporte: Se otorga un estímulo a los contribuyentes que exclusivamente se dediquen al transporte terrestre de carga o pasaje que utilicen la Red Nacional de Autopistas de Cuota. El estímulo consiste en permitir un acreditamiento de los gastos realizados por pago de cuotas hasta en un 50% del gasto total erogado por este concepto. El estímulo se considerará como ingreso acumulable para efectos del ISR en el momento en que lo acrediten. El acreditamiento únicamente podrá efectuarse contra el ISR propio del mismo ejercicio.

4 También será aplicable al transporte privado de carga, de pasajeros o al transporte doméstico público o privado. Exenciones durante 2011 (Artículo 16. Apartado B) I. ISAN en autos; Se exime del pago ISAN por la enajenación al público en general o por la importación definitiva de automóviles eléctricos recargables, así como de híbridos. II. Derecho de Trámite Aduanero: Se exime de dicho pago por la importación de gas natural. Tasa de retención para ingresos por intereses. (Artículo 21) Se señala que la tasa de retención anual que para 2011 deben de efectuar las Instituciones que componen el sistema financiero será del 0.60%. Se establece que el nuevo régimen del tratamiento fiscal para intereses publicado en el Diario Oficial del 7 de diciembre de 2009, entrará en vigor hasta Declaración Informativa IETU. (Artículo 21) Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2012, en el formato que establezca para tal efecto el SAT mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2012 no resulte impuesto a pagar. Se reitera que, el monto del crédito fiscal de IETU no podrá acreditarse por el contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se generó el crédito. Maquiladoras en la modalidad de albergue (Artículo 21) Durante el ejercicio fiscal de 2012, no se considerará que tienen establecimiento permanente en el país los residentes en el extranjero que proporcionen directa o indirectamente materias primas, maquinaria o equipo, para realizar las actividades de maquila a través de empresas con programa de maquila bajo la modalidad de albergue autorizado por la Secretaría de Economía, siempre que dichos residentes en el extranjero no sean partes relacionadas de la empresa con programa de maquila

5 bajo la modalidad de albergue de que se trate, ni de una parte relacionada de dicha empresa. Vigencia (Transitorio primero) La presente Ley entrará en vigor el 1º de Enero de CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Las reformas a este ordenamiento fiscal son: INPC (artículos 16-C, fracción III; 17-A, segundo párrafo; 20, segundo párrafo y 20-Bis, primer párrafo, fracción II y segundo párrafo) Se precisa que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es la autoridad competente para calcular el Índice Nacional de Precios al Consumidor. FIEL (décimo párrafo del artículo 17-D) Se amplía el periodo de vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada, de dos a cuatro años. (Ya aplicaba para personas físicas, solo se incorporan a las personas morales. Sistemas electrónicos (décimo segundo párrafo del artículo 20) Se permite que se utilicen sistemas electrónicos, como es la transferencia electrónica de fondos, para cubrir productos y aprovechamientos. Cabe señalar que estas disposiciones venían por resolución miscelánea. Recargos (artículo 21) Se establece que la tasa de recargos por mora debe considerarse hasta la centésima y, en su caso, a la centésima inmediata superior, cuando el dígito de las milésimas sea igual o mayor a 5 y cuando la milésima sea menor a 5 se mantendrá la tasa a la centésima que haya resultado. Devoluciones (artículo 22-B) Se mantiene como forma de pago de las devoluciones, el depósito en la cuenta del contribuyente que las solicita y eliminar el cheque nominativo y los certificados especiales.

6 Requisitos de los comprobantes (artículos 29, 29-A, 29-B, 29-C y 29-D) Se simplifican los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales, mismos que quedan establecidos de manera clara y sencilla en el CFF, con lo que se pretende otorgar seguridad jurídica a los contribuyentes, en relación con el cumplimiento de sus obligaciones. En este contexto, se mantiene la regla general de emitir los comprobantes fiscales en documento digital por medio de la página de Internet del SAT y, con el fin de otorgarle seguridad jurídica al adquirente del bien o servicio, se establece que el comprobante fiscal digital deberá entregarse o enviarse por el enajenante del bien o el prestador del servicio, a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquél en que se realice la operación y, en su caso, proporcionar una representación impresa de dicho comprobante cuando le sea solicitado. Como novedad, se establece que los comprobantes sólo incluyen el RFC y el régimen fiscal en el que tributan los contribuyentes que se expidan, eliminándose la necesidad de señalar el nombre y domicilio del que expide el comprobante. Facultades de comprobación (artículos 14, segundo párrafo; 27, primer párrafo; 28, cuarto y quinto párrafos; 32-B, fracción VII; 32-E, primer párrafo; 42, fracción V, primer párrafo; 63, sexto párrafo; 69, primer párrafo; 81, fracciones XXXII, XXXIII y XXXV; 82, fracciones XXXIII y XXXV; 83, fracciones VII, IX, XI y XIV; 84, fracciones IV, X y XII; 84-B, fracción VII; 84-I; 84-J; 84-L; 109, fracciones VI y VII; 113, fracción III, y 185, segundo párrafo) Respecto de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal, infracciones, multas y delitos, así como al procedimiento administrativo de ejecución, éstos se modifican a efecto de que sean acordes con el nuevo esquema de comprobantes fiscales. Dictamen Fiscal (primer párrafo del artículo 47) Se precisa que cuando el dictamen se presente fuera de los plazos previstos en el mismo ordenamiento, entre otros supuestos que actualmente prevé dicha disposición, las autoridades fiscales no deberán concluir anticipadamente las visitas en los domicilios fiscales que hayan ordenado, cuando el visitado se encuentre obligado a dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado o cuando el contribuyente haya ejercido la opción a que se refiere el párrafo quinto del artículo 32- A del Código que nos ocupa.

7 Certeza jurídica (tercer párrafo del artículo 52) Se otorga mayor certeza jurídica para los contadores públicos registrados, respecto de los requisitos y formalidades que todo procedimiento sancionatorio debe contener. Actualización de sanciones (artículo 70) Se establece que el monto de las multas y cantidades en moneda nacional contenidos en la Ley Aduanera, se actualizarán conforme a las disposiciones establecidas en el artículo 17-A del Código mencionado. LEY DEL IEPS Cuotas de venta de gasolina y diesel. En el tercer párrafo de la fracción III del Artículo Segundo del Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007, mantener en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 el mecanismo actual de distribución de las cuotas federales aplicables a la venta final de gasolinas y diesel, y En la fracción III del Artículo Sexto del Decreto mencionado en el inciso anterior, mantener en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 las cuotas federales vigentes aplicables a la venta final de gasolinas y diesel. LEY DEL ISTUV Derogada la Tenencia Es preciso recordar que la Ley del Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos quedó derogada para 2012, por lo que serán las Entidades Federativas quienes podrían establecer un nuevo impuesto estatal sobre el mismo u otros conceptos. Atentamente Russell Bedford México

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Ley de Ingresos de la Federación

Ley de Ingresos de la Federación Ley de Ingresos de la Federación Tasas de recargos Fundamento legal Artículo 8 de la LIF Créditos fiscales aduaneros Continúa la facultad de la autoridad fiscal para no determinar sanciones por: Infracciones

Más detalles

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Diciembre 2014. Marzo 2013

BOLETÍN FISCAL. Diciembre 2014. Marzo 2013 BOLETÍN FISCAL Diciembre 2014 Marzo 2013 Durante el mes de diciembre de 2014, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Enero de 2011, Alerta No. 10 Alerta El pasado 28 de diciembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Tercera Resolución de

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 6 de diciembre de 2006 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 18/2006 Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 El 28, 29 y 30 de noviembre, se realizaron diversas

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO Breves Informativas- N 2/2016 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO La Resolución Miscelánea Fiscal es el conjunto de reglas generales dictadas por las autoridades

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas)

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) En el DOF del 11 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2013 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 El pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda

Más detalles

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010 Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo Guía para cumplir sus obligaciones fiscales s morales 2010 Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS FACILIDADES ADMVAS. TRANSITORIOS PRIMERA. LA PRESENTE RESOLUCIÓN ENTRARÁ EN VIGOR EL DÍA 03 DE FEBRERO DE 2011 Y ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. TERCERA. Los porcentajes y cantidades de

Más detalles

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica Plazos para expedir CFDI Nominas en 2015 Primer anteproyecto de I modificación a miscelánea

Más detalles

1. El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar se estima en $16.40, la Iniciativa contempla $15.90.

1. El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar se estima en $16.40, la Iniciativa contempla $15.90. Antecedentes El día de ayer el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de la Ley de Ingresos de la Federación y las reformas a las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre

Más detalles

Resolución de Facilidades Administrativas 2015

Resolución de Facilidades Administrativas 2015 Resolución de Facilidades Administrativas 2015 Mexicali, B. C. a 26 de mayo de 2015. Capítulos que contiene: 1. Sector Primario. FACILIDADES ADMINISTRATIVAS 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Escuelas e instituciones de enseñanza (sin autorización para recibir donativos deducibles del ISR) 2008 Personas morales 2008 1 Índice Introducción Las escuelas

Más detalles

Paquete Económico 2013. 18 de diciembre 2012

Paquete Económico 2013. 18 de diciembre 2012 Paquete Económico 2013 18 de diciembre 2012 Agustín Vargas Meneses Socio Director Práctica de Impuestos y Legal Expositores Manuel Rico Manuel Llaca Ricardo Arellano Jesús Luna Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Publicado en el DOF 13 Marzo 2014 2 Publicación de contribuyentes incumplidos En la regla I.1.3., se establece que

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2016

Resolución Miscelánea Fiscal 2016 Estimados clientes y amigos, El pasado 23 de diciembre del 2015 se publicó en el DOF la resolución miscelánea fiscal para el ejercicio 2016. Mediante esta resolución se incluyen y modifican las leyes de

Más detalles

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Expositor: C.P.C. Héctor González Legorreta Coordinador: C.P.C. Jesús Alvarado Nieto Temario Antecedentes Principales disposiciones eliminadas Principales

Más detalles

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO 1. DECLARACIONES A PRESENTAR 2. MEDIOS DE PRESENTACIÓN 2.1. Más de 500 registros: Medios magnéticos 2.2. Hasta 500 registros:

Más detalles

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo 1. A partir de cuando se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? El 1 de Julio de 2008. Artículo primero

Más detalles

BOLETIN FISCAL ENERO 2014

BOLETIN FISCAL ENERO 2014 BOLETIN FISCAL ENERO 2014 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Opción para diferir la expedición de CFDI por los pagos de nóminas a partir del 1º. de abril de 2014. 2. Nuevos Salarios Mínimos para el 2014.

Más detalles

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA El 9 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual

Más detalles

REFORMAS FISCALES 2016

REFORMAS FISCALES 2016 Breves Informativas- SN/2015 REFORMAS FISCALES 2016 Resumen de los principales cambios Sin grandes controversias el 18 de Noviembre mediante decreto, se dieron a conocer los cambios en la Ley del Impuesto

Más detalles

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) 1. A partir de cuándo se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? 2. Quiénes están obligados al pago

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 1 1. Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) las

Más detalles

Capítulo 3. ISR e IETU

Capítulo 3. ISR e IETU Capítulo 3 ISR e IETU El proyecto a realizar se basa en una empresa de servicios la cual nos permitirá conocer un poco más sobre las disposiciones generales para personas morales, en donde mi objetivo

Más detalles

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional Consultoría Fiscal 2014-2 Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional El 20 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR CPC y MI Elio F. Zurita Morales 1 Art. 14 Pagos Provisionales Las Persona Morales deben efectuar pagos provisionales mensuales de ISR a cuenta del impuesto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS En muchas ocasiones existen miles de dudas respecto al tratamiento fiscal de las asociaciones religiosas (Iglesias y similares), es por

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 104 CIR_GJN_ATS_104.14

CIRCULAR INFORMATIVA No. 104 CIR_GJN_ATS_104.14 México D.F. a 17 de julio de 2014 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. Se informa que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información relevante en materia

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

Beneficios Fiscales en Materia de ISR e IETU

Beneficios Fiscales en Materia de ISR e IETU Notas Fiscales. Noviembre de 2007 BOLETÍN FISCAL RELATIVO AL DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA E IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA. El pasado

Más detalles

CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL RESOLUCIÓN DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 TEXTO COMPILADO "2008, Año de la Educación Física y el Deporte" CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO

Más detalles

ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 15 / 2009

ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 15 / 2009 15 de septiembre de 2009 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 15 / 2009 Iniciativa de Reforma Fiscal para 2010 El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presentó ante la Cámara de Diputados diversas iniciativas

Más detalles

Enajenación de vehículos nuevos o usados

Enajenación de vehículos nuevos o usados REGLAS DE CARÁCTER GENERAL Personas físicas y morales que enajenen autos a personas físicas que no realicen empresariales o profesionales o en su caso que otorguen el uso o bienes. I. Enajenación de autos

Más detalles

Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado

Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado ANÁLISIS Y OPINIÓN Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado 49 Conozca las formas (acreditamientos, compensación y devolución) a que tiene derecho como contribuyente para recuperar el impuesto a los

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2014. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1º de enero de 2002 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 08-12-2005 Nota: Lo dispuesto en los Artículos Quinto Del Subsidio para el Empleo

Más detalles

Principales Reformas. Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales ISR IVA IEPS

Principales Reformas. Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales ISR IVA IEPS Principales Reformas Código Fiscal de la federación y otras Leyes Fiscales 2006 Principales Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Fiscales 2006 ISBN 970-734-147-5 Documento vigente a

Más detalles

Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015)

Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015) Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015) Contenido CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES

Más detalles

DECRETO QUE COMPILA DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES Y ESTABLECE MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

DECRETO QUE COMPILA DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES Y ESTABLECE MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA DECRETO QUE COMPILA DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES Y ESTABLECE MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA El 26 de diciembre de 2013, en vigor a partir del 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas TÍTULO III DEL RÉGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS El artículo 79 de la LISR vigente, establece que no serán contribuyentes del impuesto

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo..

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo.. Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas Subtítulo.. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes del servicio de declaraciones y pagos. Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Consultoría Fiscal 2015 21 Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Se dio a conocer en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx) una nueva actualización

Más detalles

1 El 28 de diciembre de 2010 se publicaron en el Diario oficial de la Federación los anexos 1 y 1-A. Los demás anexos se dieron a conocer

1 El 28 de diciembre de 2010 se publicaron en el Diario oficial de la Federación los anexos 1 y 1-A. Los demás anexos se dieron a conocer Aspectos Relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus Anexos 1, 1-A, 5, 7, 8, 10, 15, 17 y 19 El pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario

Más detalles

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. DOF: 12/10/2012 TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 24 de diciembre de 2015

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 24 de diciembre de 2015 Jueves 24 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer la banda de precios máximos de las gasolinas y el diésel para

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Sujetos del impuesto ARTICULO 1o.- Están obligados al pago del impuesto sobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de marzo de 2015 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y

Más detalles

Enajenación de bienes y prestación de servicios

Enajenación de bienes y prestación de servicios Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de 2015 Personas Morales del Régimen General de Ley En el mes de marzo del año en curso los contribuyentes Personas Morales deberán determinar el impuesto

Más detalles

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS - Cámara de Diputados LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1996 TEXTO VIGENTE Última reforma aplicada 31-12-2003

Más detalles

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) OCTAVA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 y sus anexos 1, 7 y 14. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda

Más detalles

Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa

Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa El pasado 26 de diciembre del 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario

Más detalles

Punto de Contacto Información para clientes

Punto de Contacto Información para clientes Punto de Contacto Información para clientes No. 1 Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013 El 28 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la RMF para 2013, la cual

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Régimen f iscal de las asociaciones religiosas En qué

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de marzo de 2015 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales. Al margen un

Más detalles

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS Artículo 76 de la Ley del ISr: TITULO II DE LAS PERSONAS MORALES CAPÍTULO IX DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES Artículo 76. LISR Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

Los contribuyentes del sector agropecuario que

Los contribuyentes del sector agropecuario que REFORMA FISCAL El sector agropecuario frente al nuevo régimen fiscal para 2014 56 Aunque las autoridades fiscales tenían la intención de desaparecer los regímenes especiales en la nueva Ley del Impuesto

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, ; DECRETA: NÚMERO 444.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se REFORMAN: el tercer párrafo del artículo 33, la fracción III del artículo 85, la fracción I del artículo 114, el primer

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC MEPC55814AZ6 CURP MEPC55814HGTDLR APELLIDO PATERNO MEDINA APELLIDO MATERNO PLASCENCIA NOMBRE(S) CARLOS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Respuestas a las preguntas del Foro Actualización Fiscal

Respuestas a las preguntas del Foro Actualización Fiscal Durante el Quinto Foro del Cemefi sobre Actualización Fiscal, que se llevó a cabo el 24 de mayo de 2012, fueron formuladas las siguientes preguntas. Por considerar que pueden ser de interés general, a

Más detalles

Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Consultoría Fiscal 2014-16 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 El 16 de octubre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Quinta Resolución

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria. (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 30 de junio de 2010 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 10 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR, SECRETARÍA DE FINANZAS, CONTRALORÍA GENERAL

OFICIALÍA MAYOR, SECRETARÍA DE FINANZAS, CONTRALORÍA GENERAL OFICIALÍA MAYOR, SECRETARÍA DE FINANZAS, CONTRALORÍA GENERAL LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS DE CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS CON CARGO A LA PARTIDA PRESUPUESTAL ESPECÍFICA 1211

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1.

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1. 16 de enero de 2014 Anexo #3. Principales facilidades del DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa. (Publicado el 26 de diciembre de 2013).

Más detalles

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES TEXTO COMPILADO de las Reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 1992, su modificación dada a conocer el 18 de diciembre de 1992 en el referido Diario Oficial y su

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS Artículo 8o. Cuando en esta Ley se haga mención a persona moral, se entienden comprendidas, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades

Más detalles

CAMARA NACIONAL DEL AUTOTRASNPORTE DE CARGA DECRETO DE CHATARRIZACIÓN (TEXTO ACTUALIZADO AL 04 DE MARZO DE 2008)

CAMARA NACIONAL DEL AUTOTRASNPORTE DE CARGA DECRETO DE CHATARRIZACIÓN (TEXTO ACTUALIZADO AL 04 DE MARZO DE 2008) Artículo Décimo Quinto.- Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados, residentes en el país, que enajenen tractocamiones tipo quinta rueda,

Más detalles

Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007

Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007 Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2007 CIRCULAR 16/2007 México, D.F., a 29 de noviembre de 2007. A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO, SOCIEDADES FINANCIERAS DE

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

2015 Castillo Miranda y Compañía, S. C. (BDO Castillo Miranda) es una sociedad civil mexicana de contadores públicos y consultores de empresas,

2015 Castillo Miranda y Compañía, S. C. (BDO Castillo Miranda) es una sociedad civil mexicana de contadores públicos y consultores de empresas, Contenido 1. Introducción 2. Criterios de Política Económica 3. Ley de Ingresos de la Federación 4. Ley del Impuesto Sobre la Renta 5. Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios 6. Código Fiscal

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Régimen General de Ley, incluyendo controladoras y controladas. Régimen Simplificado Fecha de presentación ** A más tardar

Más detalles

DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013

DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013 DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013 DONATARIA AUTORIZADA Es una organización civil o fideicomiso

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles