Minuta de la Primera Sesión del Consejo Consultivo del INM

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Minuta de la Primera Sesión del Consejo Consultivo del INM"

Transcripción

1 Minuta de la Primera Sesión del Consejo Consultivo del INM Viernes 20 de abril de 2007 Instalación del nuevo Consejo Consultivo del INM. Desarrollo de la reunión: 1. Bienvenida Cecilia Romero Castillo, Comisionada del Instituto Nacional de Migración, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes su respuesta generosa, puntual y entusiasta. Los invitó a conjuntar voluntades para avanzar en un camino que nos conduzca a mejores perspectivas para el futuro en el tema migratorio. Asimismo, invitó a Rafael Fernández de Castro para tomar posesión de la Presidencia del Consejo Consultivo del INM. 2. Objetivos y acciones del Consejo Consultivo Rafael Fernández de Castro agradeció a la Comisionada que le permitiera colaborar con el INM a través del Consejo Consultivo, con una convocatoria plural y de participación abierta. Asimismo, señaló que el nuevo objetivo del Consejo es que fluya la información entre los consejeros y las autoridades migratorias. Agradeció a los presentes y subrayó que, pese a su ausencia, Eugenio Clariond, Martha Smith de Rangel, Andrés Rozental, Hugo Ángeles y Jorge Montaño manifestaron estar dispuestos a ser parte del Consejo. Reconoció que el Consejo es un ejercicio democrático por lo que en ocasiones los consejeros podrán tener diferencias, pero existen las condiciones para que las mismas se hagan a través de un diálogo abierto y propositivo. Reconoció y agradeció a Claus Von Wobeser haber dirigido con tanto tino el Consejo durante los últimos años. Propuso realizar cinco reuniones al año, cada dos meses y medio, así como llevar a cabo una vez al año una reunión fuera de la Ciudad de México. Propuso una mecánica tentativa de trabajo para las sesiones del Consejo: Desayuno de trabajo de 8:30 a 10:15 hrs. La primera media hora para llevar a cabo una plática de sustancia sobre migración (acciones y propuestas del Instituto, exposiciones sobre temas específicos por parte de académicos, funcionarios e invitados internacionales).

2 Posteriormente, dar un espacio para que el INM informe lo que considere oportuno sea del conocimiento del Consejo. Los últimos 45 minutos serían para el trabajo del Consejo. Invitó a los asistentes a participar en el Consejo para mejorar la política migratoria en México y habló de la necesidad que tiene el país de contar con una ciudadanía más activa. Destacó que el INM enviará información a los miembros del Consejo a través del correo electrónico o la página de Internet del INM ( quincenal o mensualmente, dependiendo de los temas. Planteó la propuesta de tener una serie de reconocimientos para algunas personas que destaquen por su trabajo en la política migratoria mexicana, por ejemplo: premiar una vez al año a un miembro del Grupo Beta. 3. Presentación del proyecto de posición de México en la Conferencia Regional de Migración Rolando García Alonso, Coordinador de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, señaló que parte de los objetivos de este Consejo es compartir algunas de las acciones sustantivas del Instituto Nacional de Migración. Una de ellas es la participación que va a tener México en la Conferencia Regional sobre Migración, la última semana de abril en Nueva Orleáns, con una delegación encabezada por la Comisionada y el Subsecretario Florencio Salazar, y en donde también participan otras dependencias de la misma Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El Coordinador señaló que en la Conferencia participan países que tienen diferentes protagonismos en el fenómeno migratorio desde la expulsión, el tránsito y el destino. Explicó que fue creado por iniciativa de México en la Cumbre de Presidentes denominada Tuxtla II en febrero de 1996 y se llevan a cabo reuniones anuales. En la Conferencia participan países como Canadá, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Las delegaciones asisten a nivel vice ministerial, tanto de Relaciones Exteriores, como de Gobernación o sus equivalentes en los diversos países y eso facilita el nivel del diálogo entre ellos, porque se ha convertido en un foro muy operativo para el fenómeno migratorio. Por consenso, cada año un país ejerce la presidencia protémpore y se tiene una secretaría técnica. Este año se va a presentar por primera vez la candidatura de un mexicano, funcionario del Instituto Nacional de Migración, Saúl Ronquillo. Actualmente, la presidencia protempore es de Estados Unidos. Indicó que en esta reunión del foro, el punto primordial será desarrollar esquemas de cooperación efectivos en el combate a la trata de personas, por ello, tanto organismos internacionales como la Organización Internacional para la Migraciones

3 y los países, presentarán buenas prácticas. Se adoptarán los Lineamientos regionales para la protección especial en casos de repatriación de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata de personas y se informarán los avances que ha tenido cada país en el combate a este delito. Por último, señaló que los objetivos de la delegación mexicana para esta reunión son: Presentar la candidatura de México para ocupar la Presidencia protémpore en el 2009 para posicionar el tema de la frontera sur que es una de las fronteras más relevantes de nuestra región, desde un enfoque regional. Presentar por primera vez la candidatura de un mexicano a la Secretaría Técnica de la Conferencia Regional para la Migración, Saúl Ronquillo. Informar clara y fundadamente sobre los esfuerzos del Estado mexicano en el combate a la trata y al tráfico de personas. Aprovechar para firmar los últimos anexos con países de Centroamérica para asegurar que las repatriaciones de migrantes centroamericanos de manera ordenada, ágil y segura. 4. Comentarios de los participantes La Comisionada informó que el INM se encuentra trabajando en un Plan Integral para la Frontera Sur, el cual será presentado en próximas fechas, mismo que podría servir de tema para la siguiente sesión del Consejo. Luis Herrera Lasso celebró la reunión e indicó que el Consejo podría servir como una instancia de seguimiento al documento México frente al fenómeno migratorio, publicado en octubre de 2005 y el cual fue producto del diálogo entre especialistas y la autoridad mexicana. Cecilia Imaz sugirió la participación del Poder Legislativo en el Consejo Consultivo. Graciela Orozco propuso considerar mecanismos de comunicación permanente entre los miembros del Consejo para dar continuidad a los trabajos. Raúl Benítez solicitó crear una comunicación virtual para poder enviar y recibir documentos de interés entre los consejeros y propuso realizar conferencias magistrales en las Sesiones del consejo. Asimismo, sugirió la participación de la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares de la SRE en las discusiones del Consejo. Claus Von Woberser sugirió establecer un calendario de sesiones con fechas y sedes definitivas y contar con la información para la reunión de manera anticipada. Manuel Ángel Castillo manifestó que es necesario crear un plan de trabajo concreto para dar mayor formalidad a sus trabajos.

4 Padre Flor de María Rigoni manifestó que el Consejo debe analizar la migración desde una perspectiva global que rebase lo jurídico. Timothy Heyman señaló que el tema migratorio se debe atender a través de una Política Migratoria de Estado. Además, mencionó su interés por el tema de las naturalizaciones, las cuales constituyen un hueco dentro del concepto migratorio, y pidió que el Consejo también cubra ese tema. Gustavo Mohar mencionó que este año será muy dinámico entre Estados Unidos y México donde el tema de la Frontera Sur cobrará aun más relevancia. En especial, se refirió a la necesidad de que el Estado Mexicano estudie las implicaciones que la probable aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos tendría para la política migratoria nacional. Solicitó al INM mantener a los consejeros informados sobre este punto. Luis Armando Melgar señaló que es necesario dar difusión a lo que se logre en el Consejo y a las acciones del Instituto, para lo cual ofreció colaborar a través del espacio Proyecto 40. Asimismo, destacó la necesidad de atacar la corrupción y abordar otros temas como las maras y las naturalizaciones. Francisco de Alba llamó la atención del Consejo sobre el tema de la movilidad humana, lo cual debe considerarse al discutir la migración. Mónica Verea secundó la propuesta de analizar en el Consejo la probable reforma migratoria en Estados Unidos y sus repercusiones en México. El Presidente del Consejo propuso que este tema se abordé en la próxima sesión y señaló que el especialista Demetri Papademetrios podría incluso dar una plática a los Consejeros sobre este tema. Rodolfo Cruz mencionó que es necesario que el Consejo ejerza mayor responsabilidad en el tema migratorio. Invitó a los consejeros a trabajar para impulsar los esfuerzos de la autoridad mexicana por crear una Política Migratoria Integral. Mauricio Farah Gebara sugirió invitar al Presidente de la Comisión de Justicia del Senado para abordar el tema de la trata de personas y la iniciativa que al respecto se encuentra en dicha cámara. Del mismo modo, llamó la atención del Consejo para abordar el tema de la frontera sur y los migrantes centroamericanos. Cecilia Romero Castillo señaló que el INM está dando seguimiento a la iniciativa sobre trata y recalcó que el tema de la frontera sur es una de las prioridades del presente gobierno.

5 5. Conclusiones y acuerdos Cecilia Romero y Rafael Fernández agradecieron a los consejeros su asistencia y disposición. La Secretaría Técnica del Consejo Consultivo recogió los siguientes acuerdos: Se elaborará el calendario de sesiones del Consejo Consultivo, mismas que contarán con fechas y sedes fijas para facilitar los trabajos del mismo. Se presentará un plan de trabajo del Consejo en la siguiente sesión, para aprobación de los Consejeros. La próxima sesión del Consejo se celebrará a mediados de junio y se abordará el tema de la reforma migratoria en Estados Unidos y su impacto en la política migratoria nacional, así como la propuesta de Frontera Sur. La Secretaría Técnica enviará quincenalmente, de manera electrónica, información de interés para los Consejeros. La presente sesión se llevó a cabo en el salón Sella del Centro Asturiano de Polanco el día 20 de abril de 2007 a las 09:00 horas. México, Distrito Federal.

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MESOAMERICANA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL (EMSA) PREÁMBULO

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MESOAMERICANA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL (EMSA) PREÁMBULO REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MESOAMERICANA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL (EMSA) PREÁMBULO Las Máximas Autoridades Ambientales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero, 2009

Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero, 2009 Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Regional Conference on Migration (RCM) Ponencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) 12 de Febrero,

Más detalles

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE CENTROAMERICA AVANCES EN MATERIA DE TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE CENTROAMERICA AVANCES EN MATERIA DE TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE CENTROAMERICA AVANCES EN MATERIA DE TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Febrero de 2014 Transversalización de la Perspectiva de Género en la Agenda de Seguridad Regional

Más detalles

Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL. 5 Septiembre 2013

Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL. 5 Septiembre 2013 Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL 5 Septiembre 2013 Grupo de trabajo sobre Estadística de Género (GTEG) País Coordinador: México (Instituto

Más detalles

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz Coordinación: Eduardo Cuadra Programa de Seguridad Democrática Elaboración: Gabriela Alvarado Skarlleth Martínez Programa de Seguridad Democrática Edición: Equipo de Comunicación e Incidencia Diagramación:

Más detalles

FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) es un espacio de diálogo y debate que agrupa a parlamentarios

Más detalles

Qué es la Conferencia Regional sobre Migración?

Qué es la Conferencia Regional sobre Migración? 1 Qué es la Conferencia Regional sobre Migración? Antecedentes Surge en el contexto de la Cumbre de Presidentes Tuxtla II, efectuada en febrero de 1996. Esta otorgó especial significado a los asuntos migratorios

Más detalles

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE. BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE. BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004 C C M S S CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004 Introducción al Boletín Informativo La pagina de Internet e Intranet del Consejo El Centro de Información

Más detalles

MINUTA. IV Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

MINUTA. IV Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior IV Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior Minuta de la Reunión de la Región Costa Oeste. En San Luis Potosí, SLP, a 3 de diciembre de 2004, siendo las 13:30

Más detalles

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA:

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA: PARTICIPACION DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACC), REALIZADA EN LA CIUDAD DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Entre el 7 y el 11 de octubre de 2001, la Oficina

Más detalles

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional José Antonio Rodríguez Tirado Comisión Nacional del Agua de México 19 de junio del año 2006 1 Los Foros

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación XLV Reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) sobre el Derecho a la Alimentación

Más detalles

JUNTA DE PERITOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE

JUNTA DE PERITOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE JUNTA DE PERITOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE ENERO 2006 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS 5 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 8 Objetivo del procedimiento Descripción

Más detalles

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010

8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 8 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 24 de marzo de 2010 REGLAMENTO Interno del Comité Intersectorial para la Innovación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

1. Lista de asistencia.

1. Lista de asistencia. ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2015 DE LA COMISIÓN DE PLANEACIÓN (COPLAN), DEL CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (CMDRS), CELEBRADA EL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2015. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Proyecto: Seminario: Migración y seguridad. Cómo los gobiernos de Centroamérica pueden contribuir a la seguridad de los migrantes en tránsito?

Proyecto: Seminario: Migración y seguridad. Cómo los gobiernos de Centroamérica pueden contribuir a la seguridad de los migrantes en tránsito? Proyecto: Los procesos migratorios en México y Centroamérica: diagnósticos y propuestas regionales Seminario: Migración y seguridad Cómo los gobiernos de Centroamérica pueden contribuir a la seguridad

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Especialista de Proyecto para la Comisión Nacional de Gerencia del proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica. Page 1 1. Información

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA Artículo 1 Constitución Por medio del presente Convenio, los países signatarios, crean la ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA con la finalidad primordial de coordinar,

Más detalles

REGLAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN AUTONÓMICA EN LOS COMITÉS DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA (2013 2017)

REGLAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN AUTONÓMICA EN LOS COMITÉS DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA (2013 2017) REGLAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN AUTONÓMICA EN LOS COMITÉS DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA (2013 2017) I. ASPECTOS GENERALES DEL MANDATO REPRESENTATIVO. 1. Fundamento de la participación autonómica en

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Enlace Técnico/a Nacional de Agencias para el Proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica OIM-UNFPA Page 1 1. Información sobre la posición

Más detalles

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID Centro de Servicios Climáticos para Mesoamérica y el Caribe Julio 2014 Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el

Más detalles

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL)

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) I Reunión Plenaria Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) México D.F. a 16 de Marzo de 2011. 1 - 1 - Aprobación del Orden

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado.

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado. 201 03 Coordinación de Relaciones Internacionales $ 8,459,563.16 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Generar los espacios políticos de relación entre el Gobierno del Estado y actores internacionales,

Más detalles

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN 1 MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es una de las instituciones pioneras y de mayor renombre en lo

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008

SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008 SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008 Es para mi un honor darles la bienvenida a la sede de la OEA. Estamos

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2. En el "Orden del Día" se evita

Más detalles

ORGANIZACION DE REDCA

ORGANIZACION DE REDCA REDCA Red Centroamericana de Personas que viven con VIH- sida REDCA+-, nace en junio de 2001 en Antigua Guatemala Guatemala -, ciudad en la que un grupo de personas que viven con VIH-sida, líderes de la

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM Noviembre de 2010 Importancia de las remesas para América Latina

Más detalles

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008.

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Estatuto de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo,

Más detalles

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, a 5 de noviembre de 2004 En respuesta a la amable

Más detalles

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ 190 COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Introducción La Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (CTCAP), es un

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. I. Pág. 96387 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17707 Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión

Más detalles

Ministerio de Gobernación y Policía Dirección General de Migración y Extranjería -REPÚBLICA DE COSTA RICA-

Ministerio de Gobernación y Policía Dirección General de Migración y Extranjería -REPÚBLICA DE COSTA RICA- MEMORIA INSTITUCIONAL 2010 PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE MAYO 2010 AL 28 DE FEBRERO 2011 A continuación se presenta la Memoria Institucional 2010 de la Dirección General de Migración y Extranjería, para

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

I. CARACTERÍSTICAS DE LA MIGRACIÓN GUATEMALTECA

I. CARACTERÍSTICAS DE LA MIGRACIÓN GUATEMALTECA I. CARACTERÍSTICAS DE LA MIGRACIÓN GUATEMALTECA Geográficas: Guatemala como país de origen, tránsito, des7no y retorno de importantes flujos migratorios. Movilidad internacional. Grupos vulnerables: la

Más detalles

TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL

TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL TALLER PARIS21 SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO EST ADISTICO PAISES DE AMERICA CENTRAL (COSTA RICA, EL SALVADOR, HONDURAS, GUATEMALA, NICARAGUA Y PANAMA) Nota conceptual provisoria Esta nota

Más detalles

Jueves 28 de abril de 2011, 11:45-13:15 horas. Minuta de la reunión

Jueves 28 de abril de 2011, 11:45-13:15 horas. Minuta de la reunión Grupo de trabajo de América del Sur y México Estrategia política del Programa Educativo Estrategia regional para una ciudadanía con cultura en seguridad social. Seguridad social para todos Jueves 28 de

Más detalles

Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala

Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala DECRETO NÚMERO 46-2007 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República establece que el

Más detalles

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGULACIÓN FARMACÉUTICA (RED PARF)

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGULACIÓN FARMACÉUTICA (RED PARF) RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGULACIÓN FARMACÉUTICA (RED PARF) ESTATUTOS La Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), es una iniciativa de las

Más detalles

Memoria de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Economía hoy: nuevos debates sobre Economía y Política

Memoria de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Economía hoy: nuevos debates sobre Economía y Política Memoria de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Economía hoy: nuevos debates sobre Economía y Política Presentado por: Oscar Morales Barahona Sábado 26 de abril de 2014 Sede de la Fundación Friedrich

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014

BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014 BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014 TERMINOS DE REFERENCIA PARA: Estrategia para la reintegración socioeconómica de mujeres sobrevivientes y/o en riesgo de violencia de género y trata de

Más detalles

INFORME VIAJE DE TRABAJO A WASHINGTON DC

INFORME VIAJE DE TRABAJO A WASHINGTON DC INFORME VIAJE DE TRABAJO A WASHINGTON DC La Mesa Directiva del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Senado de la República, autorizó un viaje de trabajo de la Senadora Arely

Más detalles

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3)

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3) DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994 (agosto 3) por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto regular la integración, funcionamiento y operación

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de:

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de: Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales

Más detalles

BORRADOR PARA DISCUSIÓN

BORRADOR PARA DISCUSIÓN Tegucigalpa M.D.C., 20 de Octubre del 2004 ENMIENDA AL ACUERDO EJECUTIVO NUMERO:01876 EL Consejo Consultivo para la Reducción de la Pobreza CONSIDERANDO: Que el Consejo Consultivo se creó y funciona sobre

Más detalles

MC/INF/255. Original: inglés 1º de noviembre de 2002 OCTOGÉSIMA CUARTA REUNIÓN ELEMENTOS DE UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE CARA A LA GESTIÓN MIGRATORIA

MC/INF/255. Original: inglés 1º de noviembre de 2002 OCTOGÉSIMA CUARTA REUNIÓN ELEMENTOS DE UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE CARA A LA GESTIÓN MIGRATORIA Original: inglés 1º de noviembre de 2002 OCTOGÉSIMA CUARTA REUNIÓN ELEMENTOS DE UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE CARA A LA GESTIÓN MIGRATORIA Página 1 ELEMENTOS DE UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE CARA A LA GESTIÓN

Más detalles

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o

demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o NORMA para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. Con fundamento en los artículos 9, fracciones

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL

LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL LEY PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de octubre de 2008) (Al margen superior

Más detalles

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67 ÍNDICE PÁGINA 1. Introducción 7 2. Informes de los grupos regionales Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas en África 11 Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas Asia y el Pacífico

Más detalles

COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Revista Mexicana de Derecho Constitucional Núm. 32, enero-junio 2015 COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Fabiola Edith Pérez Álvarez* I. Hacia una garantía integral

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR NODO MÉXICO

CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR NODO MÉXICO CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR NODO MÉXICO FECHA Martes 11 de septiembre de 2012 MODALIDAD Virtual HORARIO 10:00 a 13:00 hrs. OBJETIVOS: 1. Aprobar del acta de la reunión del

Más detalles

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5:

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS - TERMINOS DE REFERENCIA - PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ADL - FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN Los presentes términos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014

LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014 LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014 La Estrategia de Seguridad de Centroamérica, surgió en el marco de la XXIX Reunión Ordinaria de los Jefes de Estado

Más detalles

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57

23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 23 de Abril de 2013 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 57 Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades

Más detalles

Se invocan en el texto del Proyecto de Convenio las Declaraciones y tratados internacionales:

Se invocan en el texto del Proyecto de Convenio las Declaraciones y tratados internacionales: CONVENIO CENTROAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE DE LOS DELITOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL Y TRATA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA La Comisión de Género

Más detalles

SEGUNDA REUNIÓN PREPARATORIA DEL V ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA ACTA DE PLENARIA

SEGUNDA REUNIÓN PREPARATORIA DEL V ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA ACTA DE PLENARIA SEGUNDA REUNIÓN PREPARATORIA DEL V ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA ACTA DE PLENARIA Fecha: 10 de Agosto de 2005 Lugar: Universidad de La Sabana Hora:

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2. En el "Orden del Día" se evita

Más detalles

Transparencia Dirección General de Información y Relaciones Públicas Prensa

Transparencia Dirección General de Información y Relaciones Públicas Prensa Transparencia Dirección General de Información y Relaciones Públicas Prensa Cancillería reactiva la Comisión Nacional Permanente para la aplicación del Derecho Internacional Humanitario Martes, 15 de Diciembre

Más detalles

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Informe de Resultados de Ahorro de Energía 2013 Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía ÍNDICE I. Resumen Ejecutivo...

Más detalles

Instrumento II para recolección de información. Reconocimiento de experiencia de trabajo acreditada en los servicios de salud de la región.

Instrumento II para recolección de información. Reconocimiento de experiencia de trabajo acreditada en los servicios de salud de la región. Instrumento II para recolección de Reconocimiento de experiencia de trabajo acreditada en los servicios de salud de la región. Identificación de criterios o categorías de interés para un análisis comparativo

Más detalles

Planeación Operativa

Planeación Operativa Planeación Operativa Objetivo Operativo Anual: Subprogramas que participan: CDD.PS01.02 Mejorar los servicios del acervo bibliohemerográfico especializado para ofrecer soluciones a las necesidades de información

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. CAPITULO I De la organización y objeto del Comité. ARTICULO

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística Gerencia de Censos y Encuestas IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 PROGRAMA DEL CURSO

Más detalles

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región.

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. ANTECEDENTES: Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios

Más detalles

colaboración de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) b. Definir los canales y mecanismos de comunicación y flujos de información.

colaboración de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) b. Definir los canales y mecanismos de comunicación y flujos de información. II Seminario-Taller: Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación en el Marco del Programa Regional MECE. La Antigua, Guatemala. Del 24 al 28 de Sep. de 2007. Los países de la región

Más detalles

Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. Documento de Posicionamiento Institucional 1

Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. Documento de Posicionamiento Institucional 1 Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2008. Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes

Más detalles

Reglas de Operación de la CONACIO

Reglas de Operación de la CONACIO Reglas de Operación de la CONACIO ACUERDO por el que se expiden las REGLAS DE OPERACIÓN de la Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012

Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012 Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012 Estimada Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud, Maestra de Maestras; Lic. Noel Filander Campos, en representación de SE COMISCA Dr. Rolando

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE OEA/Ser.K/XLIX.5 SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) MISPA-V/doc.3/15 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 Lima, Perú Original: español PROYECTO

Más detalles

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El diseño institucional del Distrito Federal, desde sus orígenes, limitó el régimen de actuación de los órganos locales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA Oficina Regional Para América Latina y el Caribe, LACRO TERMINOS DE REFERENCIA Elaboración de una Estrategia de Comunicación y campaña regional, en el marco

Más detalles

ANEXO 5 del ACTA 01/2001 de la XXIV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR

ANEXO 5 del ACTA 01/2001 de la XXIV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR ANEXO 5 del ACTA 01/2001 de la XXIV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR MERCOSUR/RECYT/COMISIÓN TEMÁTICA DE CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO/ACTA

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones DEL MUNICIPIO DE CENTRO, El Consejo de Participación Social del Municipio de Centro, Tabasco, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 6 fracción XVI del acuerdo de su creación, y C o

Más detalles

DESEANDO fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a sus respectivos pueblos;

DESEANDO fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a sus respectivos pueblos; ACUERDO GENERAL DE COOPERACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS DE COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA, Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala,

Más detalles

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Hace cuatro meses, la Ciudad de México vivió una de las movilizaciones más importantes de

Más detalles

1. Aprobación acta 234.

1. Aprobación acta 234. CONSEJO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SESIÓN 235 Fecha: 29 de diciembre de 2014 Asistentes Don Miguel Luis Amunátegui Monckeberg Don José Aylwin Oyarzún (participa por teleconferencia, artículo

Más detalles

Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo

Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión de la Inversión la Empresa y el Desarrollo GRULAC UNCTAD G E N E V A 17 abril de 2015 Declaración del Embajador Jorge Valero Representante Permanente de la República

Más detalles

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Cuadro 16. Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Ver también cuadros 18 y 37 Por qué es una buena

Más detalles

Relatoría de la presentación del Proyecto de Becas IME VIII Reunión Ordinaria del CCIME

Relatoría de la presentación del Proyecto de Becas IME VIII Reunión Ordinaria del CCIME Relatoría de la presentación del Proyecto de Becas IME VIII Reunión Ordinaria del CCIME Bienvenida Ciudad de México, 6 de octubre de 2006 Rita Méndez coordinadora de la Comisión de Asuntos Educativos modera

Más detalles

II TALLER DE LA MESA NACIONAL REDD+PANAMÁ

II TALLER DE LA MESA NACIONAL REDD+PANAMÁ II TALLER DE LA MESA NACIONAL REDD+PANAMÁ REDUCCIÓN DE EMISIONES POR DEFORESTACIÓN Y DEGRADACIÓN DE LOS BOSQUES DE PANAMA RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DE RESULTADOS DEL II TALLER DE LA MESA NACIONAL REDD+PANAMÁ,

Más detalles

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014 Programa Operativo Anual de la Social 2014 M I S I Ó N El Departamento de Social del Congreso local, tiene como misión informar públicamente así como la promoción de las acciones y actividades propias

Más detalles