Europa apoya a los jóvenes emprendedores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Europa apoya a los jóvenes emprendedores"

Transcripción

1 N 130 Septiembre 2011 Boletín Informativo del Enterprise Europe Network- CESEAND El Enterprise Europe Network - CESEAND de CEA publica periódicamente este Boletín que recoge las ofertas y demandas de cooperación de empresas extranjeras recibidas en nuestras oficinas a través de las redes internacionales de cooperación. Las empresas interesadas en alguna de estas solicitudes deben remitir debidamente cumplimentado el cupón - respuesta que figura al final del Boletín, especificando claramente la referencia. Igualmente, las empresas interesadas en divulgar sus demandas u ofertas de cooperación en otros países pueden remitir sus proyectos al Enterprise Europe Network - CESEAND, cumplimentando la misma ficha e indicando la cooperación pretendida y las áreas geográficas que les interesen.

2 Europa apoya a los jóvenes emprendedores La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas dentro del marco Erasmus para jóvenes empresarios. La iniciativa se dirige a entidades públicas o privadas activas en el ámbito del apoyo a las empresas en la Unión Europea, con el objetivo de potenciar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles nuevos empresarios y microempresas de reciente creación. El presupuesto para cada proyecto asciende a euros para propuestas individuales y euros para asociaciones. Pueden participar entidades públicas responsables en materia de asuntos económicos, cámaras de comercio e industria, organizaciones de ayuda a las empresas y los viveros o incubadoras de las mismas, las asociaciones empresariales y las redes de apoyo, y las entidades públicas y privadas que ofrezcan servicios de apoyo a empresas. Los solicitantes pueden presentarse individualmente o en forma de consorcio, el cual debe estar formado por un mínimo de dos entidades jurídicas independientes. Y en cualquier caso, deben estar establecidos en Estados miembros de la Unión Europea. El objetivo de la convocatoria es ayudar a los nuevos empresarios de la Unión Europea a enriquecerse adquiriendo experiencia, aprendiendo y estableciendo redes con empresarios experimentados en sus empresas tras pasar una temporada con ellos. La convocatoria favorecerá las acciones destinadas a organizaciones que refuercen y faciliten la movilidad de los nuevos empresarios en Europa. El presupuesto total destinado a la cofinanciación de proyectos asciende a 4,3 millones de euros. Ninguna subvención será superior a euros en el caso de asociaciones ni a euros para solicitudes individuales. La fecha límite para enviar las propuestas a la Comisión Europea es el 17 de octubre de El texto completo de la convocatoria, así como formularios de solicitud, están disponibles en convocatoria de propuestas y los formularios de solicitud están disponibles en la dirección que se adjunta abajo:

3 Ofertas y Demandas de Cooperación ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS Ref Empresa chipriota dedicada a la producción y distribución de alimenticios y aceite busca socios para establecer acuerdos recíprocos de distribución. Ref Empresa italiana dedicada a la elaboración de pan fresco y congelado, baguettes y sándwiches busca intermediarios. Ref Empresa polaca productora de chocolate gourmet con frutas y frutos secos busca distribuidores para sus productos. Ref Empresa griega especializada en servicios de comida para llevar (sándwiches, tartas, comidas ligeras, café y zumos) busca franquiciados. CONSTRUCCIÓN Ref Empresa griega líder en perfiles de aluminio cuyos sistemas se pueden utilizar en la producción de estructuras de soporte de paneles fotovoltaicos busca socios comerciales y se ofrece como subcontratista. ELECTRICIDAD Ref Empresa húngara distribuidora de lámparas LED busca intermediarios comerciales y está interesado en expandir su negocio en el mercado de alumbrado público.

4 ENERGÍA Ref Empresa alemana dedicada a la producción de equipos para parques eólicos busca intermediarios comerciales. Ref Empresa alemana especializada en la fabricación de módulos fotovoltaicos CIS de capa fina busca socios para establecer una cooperación a largo plazo, vender e instalar sistemas solares fotovoltaicos de alta calidad. MOBILIARIO Ref Empresa italiana de muebles busca agentes, representantes y distribuidores. TEXTIL Ref Empresa italiana especializada en ropa hecha a mano para señora y caballero y vestidos de novia busca agentes, representantes y distribuidores de sus productos. Ref Empresa sueca diseñadora de ropa busca fabricantes de ropa para niños, señora y caballero con el fin de externalizar la producción. VARIOS

5 Ref Empresa polaca especializada en servicios profesionales de traducción e interpretación en inglés, español y polaco ofrece servicios de subcontratación/externalización. Ref Empresa alemana, líder en servicios de logística en Europa y con amplia experiencia en el sector TI, busca cooperación en el área de logística y almacenaje. Ref Empresa noruega especializada en procedimientos de devolución del IVA y cumplimiento de la normativa relacionada ofrece servicios de intermediación comercial. Ref Empresa húngara productora y vendedora de biofertilizantes busca intermediarios comerciales para distribuir y vender sus productos. Ref Empresa griega especializada en joyas de oro, plata y piedras preciosas hechas a mano busca acuerdos comerciales, agentes y distribuidores, para sus productos. Ref Empresa rumana ofrece servicios profesionales de consultoría a empresas interesadas en desarrollar sus negocios en Rumania. La empresa ofrece servicios de subcontratación/externalización. Ref Empresa escocesa especializada en recursos de formación y aprendizaje busca socios en para distribuir un juego educativo para niños de 2 a 8 años en colegios y guarderías. Ref Empresa inglesa proveedora de tablas de surf ecológicas de madera de balsa busca agentes o distribuidores para sus productos.

6 Ref Empresa francesa especializada en insecticidas ha desarrollado un producto 100% natural, no tóxico y no alergénico, busca agentes, representantes o distribuidores para sus productos. NOTICIAS BREVES EMERGENCIA EN EL CUERNO DE ÁFRICA El cuerno de África está viviendo una de las peores sequías en décadas. Más de diez millones de personas están sufriendo las consecuencias en Kenia, Etiopía, Djibouti y Somalia. El número de desplazados somalíes ha aumentado considerablemente debido a las consecuencias de la sequía y el temor que sufre la población a causa de los conflictos internos. Kenia recibe unos desplazados en dirección a Dadaab y Etiopía unos al día hacia Dolo Odo. Los afectados por la sequís se han quedado sin recursos para salir adelante y, además, la escasez de alimentos hace que los precios aumenten. Por lo tanto, la dificultad para conseguir alimentos y agua potable es mayor. La desnutrición que sufren un gran número de desplazados es preocupante. De la misma manera, el temor al periodo de lluvias que suele tener lugar entre junio y octubre en las distintas regiones, puede tener consecuencias nefastas entre los afectados, ya que el riesgo a contraer enfermedades aumenta notablemente. Las necesidades principales de la población son de agua y saneamiento, salud, alimentos, nutrición y refugio. La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha respondido a la sequía proporcionando cuidados médicos, alimentos y agua, así como apoyando las actividades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (CICR) ha construido dos grandes depósitos de agua capaces de almacenar litros de agua y proveer de agua a personas en el norte de Kenia. Asimismo, ha creado otro punto de agua para los pastores nómadas y su ganado. También, ha distribuido semillas y herramientas en el sur y centro de Somalia. La Cruz Roja de Kenia (CRK) se ha encargado de realizar proyectos de rehabilitación de pozos, distribución de semillas de alta calidad, protección del ganado servicios sanitarios y del suministro de comida para niños en las escuelas.

7 La Cruz Roja Española, tras haber contactado con las distintas Sociedades Nacionales de las zonas afectadas, prevé un envío de suministros de primera necesidad como kits de cocina, kits de higiene, mantas y toldos de plásticos para distribuir entre los afectados. Asimismo, las acciones de agua y saneamiento, como la instalación de depósitos de agua potable, y proporcionar servicios sanitarios son también acciones prioritarias que se están estudiando. La Cruz Roja de Kenia lleva monitoreando proyectos de seguridad alimentaria desde el pasado mes de diciembre, se prevé continuar trabajando en esta línea a largo plazo, ya que la problemática se agrava. La Cruz Roja Española ha destinado euros a la operación para reforzar las actividades que estas SSNN están llevando a cabo en la zona y ha abierto una campaña de captación de fondos destinada a paliar esta crisis. Para mayor información puede dirigirse al Enterprise Europe Network CESEAND Pilar García de Chiclana: pgarcia@cea.es CALENDARIO Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011 Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011 PROMEXPO. Feria internacional de la maquinaria de construcción. Se celebra en San Petersburgo, Rusia. Para más información: TRANSMISSION & DISTRIBUTION INDIA. Feria internacional de las energías renovables. Se celebra en Bombay, India. Para más información: Del 11 al 16 de octubre de 2011 SALAO IMOBILIARIO: Feria internacional inmobiliario de Portugal. Se celebra en Lisboa. Para más información: Si desean más información, puede dirigirse al Enterprise Europe Network CESEAND CUPÓN RESPUESTA Ref. del anuncio: Nombre de la empresa: Dirección: Código postal: Localidad : Tel.: Fax:

8 Persona de contacto: Sector de actividad: Propuesta de cooperación: Firma: Web: CEA Enterprise Europe network - CESEAND: Isla de la Cartuja, s/n Sevilla. Tel.: Fax: pgarcia@cea.es

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA Madrid, 17 de agosto de 2011 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA 3. RESUMEN

Más detalles

Oportunidades de negocio en Europa. 11 de noviembre de 2015. Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI)

Oportunidades de negocio en Europa. 11 de noviembre de 2015. Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI) Oportunidades de negocio en Europa 11 de noviembre de 2015 Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI) Contenido Cooperación Empresarial 2 Demandas de cooperación 2 Ofertas de cooperación 5

Más detalles

Boletín de cooperación. Madera y mueble

Boletín de cooperación. Madera y mueble Boletín de cooperación Madera y mueble abril-junio 2011 Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión Europea y utilizada por más de 600

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 I EXPOSICION DE ALIMENTOS DE ESPAÑA EN SINGAPUR 2015 Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 Nos ponemos en contacto con ustedes para

Más detalles

Boletín de cooperación. Químico

Boletín de cooperación. Químico Boletín de cooperación Químico abril-junio 2011 Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión Europea y utilizada por más de 600 centros

Más detalles

Boletín de cooperación. Madera y mueble

Boletín de cooperación. Madera y mueble Boletín de cooperación Madera y mueble julio-septiembre 2010 Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión Europea y utilizada por más

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

Oportunidades de negocio en Europa. 28 de octubre de 2015. Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI)

Oportunidades de negocio en Europa. 28 de octubre de 2015. Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI) Oportunidades de negocio en Europa 28 de octubre de 2015 Servicio de Información Comunitaria e Innovación (SICI) Contenido Cooperación Empresarial. 1 Demandas de cooperación 1 Ofertas de cooperación 4

Más detalles

Misión Inversa USA 2015_

Misión Inversa USA 2015_ Internacional Encuentros Empresariales Valencia Contacto Rut Soriano rsoriano@camaravalencia.com Sectores: Alimentos y bebidas Gourmet Precio 750 euros Septiembre Octubre 2015 28 2 Cámara Valencia Poeta

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

(Fecha límite de inscripción: 21/07/2008 )

(Fecha límite de inscripción: 21/07/2008 ) MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A NORUEGA OSLO, del 6 al 9 de octubre 2008 (Fecha límite de inscripción: 21/07/2008 ) Estimados Señores: Toledo, 1 de julio de 2008 La Cámara de Comercio e Industria de

Más detalles

BOLETÍN DE COOPERACIÓN ENERO-MAYO C1/2005 ACTIVIDADES INFORMÁTICAS

BOLETÍN DE COOPERACIÓN ENERO-MAYO C1/2005 ACTIVIDADES INFORMÁTICAS BOLETÍN DE COOPERACIÓN ENERO-MAYO C1/2005 C ACTIVIDADES INFORMÁTICAS Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial descargadas de la base de datos de cooperación empresarial creada y gestionada

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación CREACIÓN DE VALOR Alianzas y acuerdos de cooperación 4 Por qué son necesarias las alianzas? La capacidad para reconocer aliados potenciales, y sumar esfuerzos para alcanzar ciertos objetivos, es una de

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

Marco de Calidad para Prácticas en Empresas. Cuestionario

Marco de Calidad para Prácticas en Empresas. Cuestionario Marco de Calidad para Prácticas en Empresas Cuestionario En respuesta a las demandas del Consejo y del Parlamento Europeo, la Comisión Europea está preparando una iniciativa sobre un Marco de Calidad para

Más detalles

misión comercial rusia_

misión comercial rusia_ misiones es internacional misión rusia con informe cualificado junio 2014 ciudades moscú 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 02 06 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

La industria panadera en cifras

La industria panadera en cifras La industria panadera en cifras 1. Situación general de la Industria Alimentaria La Industria de la alimentación y bebidas es la primera rama industrial de la economía española y representa el 20,5% de

Más detalles

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN... Septiembre 2016 Julio 2017 Promueven: PRESENTACIÓN En la sociedad actual no se concibe la comercialización de un producto, cualquiera

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983. 1) Contexto. El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983. Desde 1998, el Movimiento por la Paz trabaja en Nicaragua en

Más detalles

Dependiente de Frutería

Dependiente de Frutería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Dependiente de Frutería Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100 % bonificable

Más detalles

FERIA MARMOMACC 2016

FERIA MARMOMACC 2016 CONVOCATORIA FERIA MARMOMACC 2016 Verona, 28 de septiembre a 1 de octubre Dentro del Plan de Internacionalización 2013-2016 la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de

Más detalles

5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico

5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Zuñiga, Víctor Alejandro 5.1 Los intermediarios en el comercio electrónico El advenimiento de infraestructuras ubicuas de información ha

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Agente colaborador www.energilandia.com Quiénes somos? Energilandia.com nace como consultora energética independiente especializada en el sector empresarial.

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LABORATORIOS DE MAESTRANZA CECREA

ORIENTACIONES PARA LABORATORIOS DE MAESTRANZA CECREA ORIENTACIONES PARA LABORATORIOS DE MAESTRANZA CECREA Orientaciones para Laboratorios de Maestranza CECREA Un Centro de Creación debe reflejar y responder a las necesidades y sentires de los niños, niñas

Más detalles

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas. Titulación Oficial avalada por la Administración Pública

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas. Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Duración: 180 horas

Más detalles

PREMIO. joven empresario y joven emprendedor CANDIDATURA JOVEN EMPRESARIO. www.ajevigo.es

PREMIO. joven empresario y joven emprendedor CANDIDATURA JOVEN EMPRESARIO. www.ajevigo.es X PREMIO joven empresario y joven emprendedor CANDIDATURA JOVEN EMPRESARIO Premio joven empresario: empresarios < 41 años con empresa constituída antes de Enero de 2015. www.ajevigo.es FORMULARIO PRESENTACIÓN

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA TECNOLÓGICO DE ENERGÍAS RENOVABLES CENTRO DE EXCELENCIA TECNOLÓGICO DE ENERGÍAS RENOVABLES L APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, entre ellas la energía solar, eólica

Más detalles

misión comercial méxico_

misión comercial méxico_ misiones es internacional méxico con informe cualificado octubre 2014 ciudades méxico DF 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 20 24 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

Experto en Limpieza Hospitalaria

Experto en Limpieza Hospitalaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Limpieza Hospitalaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas Normas Sobre Misiones Comerciales Directas 1) Solicitud y aceptación de la misión. La solicitud para realizar una misión deberá recibirse en la Oficina Comercial a finales del año precedente al de realización.

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA, NEKAZARITZA ETA ARRANTZA SAILA

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA, NEKAZARITZA ETA ARRANTZA SAILA INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA, NEKAZARITZA ETA ARRANTZA SAILA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACI'ON TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA PARÍS Más información: Eduardo García Tel.: 945 141 800 egarcia@camaradealava.com

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Dependiente de Frutería (Online)

Dependiente de Frutería (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Dependiente de Frutería (Online) Dependiente de Frutería (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven

Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven Índice: Conócenos 3 Nuestros objetivos 4 Nuestros valores 4 Líneas de actuación 4 Servicios 5 - Voluntariado europeo 5 - Programas de empleo 5 -

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana LA ORINOQUIA SU MEJOR ALTERNATIVA DE INVERSIÓN En la última década la inversión rural en la Orinoquia Colombiana, ha

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características?

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características? BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ITINERARIO DE INTERVENCIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Propuesta de la RIS DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para

Más detalles

MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración

MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración MF1051_2

Más detalles

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional EYE Erasmus para Jóvenes Emprendedores - Las mejores prácticas para los jóvenes que deseen convertirse en empresarios Programa desarrollado inicialmente bajo la Dirección General de Empresa e Industria,

Más detalles

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES "ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES": UN NUEVO PROGRAMA DE INTERCAMBIO "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" (EJE) es un proyecto piloto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es potenciar el espíritu

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL 30 Marzo 2009 / Nº 9 OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria a través de la Enterprise Europe Network le ofrece información a cerca de las últimas

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

GUÍA 2008-2009: DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GUÍA 2008-2009: DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS GUÍA 2008-2009: DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Esta publicación no constituye asesoramiento jurídico ni legal Sólo las disposiciones legales tienen legitimidad y son oficiales

Más detalles

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ENDESA y el Pacto Mundial Diez preguntas y respuestas sobre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas 1 Qué es el Pacto Mundial? 2 Cuáles son sus principios básicos universales? 3 Qué supone para las empresas

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

PDF, inglés, 200 páginas, 12 MB: http://www.eurobserv-er.org/pdf/bilan13-gb.asp

PDF, inglés, 200 páginas, 12 MB: http://www.eurobserv-er.org/pdf/bilan13-gb.asp EurObserv ER envía notificaciones de cada publicación del Barómetro al correo electrónico. Suscríbase introduciendo su dirección de correo electrónico, y así se le informará de futuras publicaciones. Consulte

Más detalles

Oficina de Farmacia (Online)

Oficina de Farmacia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Oficina de Farmacia (Online) Oficina de Farmacia (Online) Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Álvaro Gómez Vieites CONTENIDO INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS MUEBLIBAÑO Y MUEBLICOCINA... 1 PREGUNTAS SOBRE EL CASO... 4 SOLUCIÓN

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

6ª CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

6ª CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 6ª CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 1. PRESENTACIÓN Y OBJETO DE LA CONVOCATORIA Una vez completada la implantación en la Universidad de Castilla-La Mancha de los nuevos grados

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES 000 000 000 000 Bienvenido al Club SMA Advance! SMA Ibérica Tecnología Solar inició a primeros de 2012 el Club SMA Avant, un proyecto dirigido a los profesionales

Más detalles

Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online)

Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Almacenaje

Más detalles

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online)

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO SUR-SUR

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO SUR-SUR PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO SUR-SUR COMPRAR EN AMERICA LATINA PARA AMERICA LATINA Panamá City, 25-27 de Agosto de 2008 El Centro de Comercio Internacional (CCI) de Naciones Unidas en cooperación

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CUBA: Oportunidades para la Inversión Extranjera e Intercambios Comerciales

BASES DE LA CONVOCATORIA CUBA: Oportunidades para la Inversión Extranjera e Intercambios Comerciales CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN JORNADA CUBA: OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA E INTERCAMBIOS COMERCIALES Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016. DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016

CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016. DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016 DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016 Dentro del Plan de Internacionalización 2013-2016 la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla

Más detalles

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE El Entorno Regional...- 2 - La Región...- 2 - El Mercado Solar...- 2 - Sectores industriales de interés...- 5 - Desarrollo del mercado - perspectiva...-

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

FERROLTERRA EMPRENDE XOVE

FERROLTERRA EMPRENDE XOVE AJE AJE FERROLTERRA AJE FERROLTERRA GUÍA PLAN DE EMPRESA FERROLTERRA EMPRENDE XOVE AJE FERROLTERRA Cantón de Molíns 8-9 8 Entresuelo Ferrol 981333322 aje@cofernet.com Material Título interior formativo

Más detalles

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Seminario "Agroalimentos del Nuevo Cuyo - Calidad para proveer al Mundo" San Juan, 3 y 4 de Noviembre de 2004 REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Servicio Nacional de Sanidad y Calidad

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

APEESCAN. Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria

APEESCAN. Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria APEESCAN Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria QUÉ ES APEESCAN? APEESCAN es la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria, que nace en el

Más detalles

Índice del documento

Índice del documento Índice del documento Presentación Experiencia Objetivo Casos de éxito Áreas a cubrir Cooperativa frutícola Gestión Agrícola Entrada de Cosecha Proceso de elaboración Logística de distribución Fabricante

Más detalles

1.1 PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)

1.1 PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) 1 Formación Reglada: Nuestra oferta educativa reglada se centra exclusivamente en las enseñanzas de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, y desde hace dos cursos escolares también en Industrias

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades

Más detalles

2- Las entidades deben asegurarse de que sus entidades no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

2- Las entidades deben asegurarse de que sus entidades no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos. Transportes Piedra de Contenedores, S.L. CIF: B-11384625 Ctra. Cádiz Málaga Km. 110. C.P.: 11.205 Algeciras (Cádiz) Telf. 956 65 10 10 - Fax 956 57 29 67 www.marpolv.com comercial@transpiedra.com - www.transpiedra.com

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR ANTECEDENTES Y GENERALIDADES El propósito principal del Proyecto Esfera es fomentar la calidad y la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria

Más detalles