Los lobbies prohibicionistas exageran los riesgos de las drogas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los lobbies prohibicionistas exageran los riesgos de las drogas"

Transcripción

1 EL PAÍS, 19 de marzo 2013 Los lobbies prohibicionistas exageran los riesgos de las drogas El profesor de Harvard, Jeffrey Miron, explica por qué prohibir la heroína o la marihuana es más peligroso que venderlas en supermercados. Jeffrey Miron, de 56 años, se considera un liberal acérrimo. Ha estudiado los efectos de la criminalización de las drogas durante 15 años, piensa que estos se han exagerado siempre y que todos los tipos de drogas deberían legalizarse. Ha sido presidente del departamento de economía de la Universidad de Boston desde 1992 hasta Actualmente da clases en el departamento de economía de la Universidad de Harvard. Pregunta. Por qué deberían ser legales la heroína, la cocaína y la marihuana? Respuesta. La prohibición de las drogas es la peor solución para prevenir su consumo. En primer lugar, trae consigo un mercado negro corrupto y que cuesta vidas humanas. En segundo lugar, impone limitaciones a personas que no consumirían drogas. En tercer lugar, prohibir las drogas es caro. P. Cómo de caro? R. Si legalizase las drogas, Estados Unidos podría ahorrar entre ya millones de dólares al año. En torno a la mitad de eso se gasta en las actuales políticas antidrogas y la mitad de eso se pierde en impuestos con los que el Estado podría gravar drogas legales. P. En el lado de la balanza, hay muchas personas que se volverían adictas a las drogas.

2 R. Supongamos que el consumo de drogas aumentase como consecuencia de la legalización. Sería malo? Si aplicamos las normas de la economía, eso es (al menos en parte) algo bueno. Cualquier política que me impida hacer lo que quiero empaña mi felicidad. P. Las drogas conducen a la adicción. Empañan la felicidad de las personas. R. La adicción no es el problema. Muchas personas son adictas a la cafeína y a nadie le preocupa. Muchas personas son adictas a los deportes, la cerveza o la comida. Al Estado tampoco le molesta eso. P. El Estado debería tratar los deportes y la cocaína de la misma forma? R. Los efectos de la cocaína se describen de un modo tremendamente exagerado. Hay banqueros de Wall Street que esnifan cocaína; tienen ingresos altos, acceso a un buen sistema sanitario, están casados y tienen una situación vital estable. Muchos de ellos dejan de tomar cocaína posteriormente. Me da la impresión de que estas personas disfrutan consumiéndola. Luego están las personas que fuman crack y llevan vidas que son muy diferentes de las de los agentes de Bolsa; son personas con pocos ingresos, sin trabajo y con mala salud. Muchas de estas personas tienen un final lamentable. Pero la cocaína no es la culpable de eso. La culpa es de las pésimas vidas que llevan esas personas. P. Intenta decir que el crack no es nocivo? R. Es posible consumir crack durante mucho tiempo y luego dejarlo? Desde luego, y hay datos que lo respaldan. Los lobbies prohibicionistas exageran considerablemente para lograr sus objetivos. Las drogas son mucho menos peligrosas de lo que la gente piensa. No está claro que consumir marihuana o cocaína tenga efectos negativos importantes si el producto es asequible, si no tenemos que arriesgar la vida para conseguirlo y si el producto no ha sido diluido en secreto con matarratas. P. Pretende afirmar que no es peligroso inyectarse heroína? R. La inyección está tan extendida porque, con la prohibición, la heroína es cara y la inyección hace que quienes la usan se coloquen por menos dinero. Si las drogas fuesen mucho menos caras, la mayoría de las personas probablemente fumarían heroína en vez de inyectársela. P. Una vez más: piensa que sería positivo que la legalización condujese a un aumento del consumo de drogas? R. Si creen ustedes en todo eso en lo que los estadounidenses afirman creer libertad, individualidad, responsabilidad personal, tienen que legalizar las drogas. La máxima debería ser que a cada cual se le permita hacer lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Se da por supuesto que uno hace daño a

3 alguien cuando consume drogas, pero los datos científicos no respaldan esta hipótesis. P. La cocaína hace que la gente se vuelva agresiva. R. Las pruebas científicas de eso son muy débiles. La mayoría de las pruebas que indican una relación entre la violencia y las drogas se refieren al alcohol. Significa eso que debería prohibirse el alcohol? De hecho, la legalización de todas las drogas reduciría drásticamente la cantidad de violencia que hay en Estados Unidos. P. Cómo? R. La prohibición conduce a la violencia. Al hacer que el mercado negro sea inevitable, se genera violencia porque los conflictos entre las partes implicadas en el tráfico de drogas no pueden resolverse por medios legales dentro del sistema judicial. Se ven obligadas a vivir en un mundo de penumbra en el que tienen que matarse unas a otras en vez de contratar a abogados y llevar los problemas a los tribunales. P. Entonces el Estado debería permitir que los cárteles siguieran adelante con lo suyo sin más? R. Hay estudios que demuestran que el nivel de violencia ser reduce cuando el Estado deja de intervenir en el tráfico de drogas, debido a que se producen menos disputas entre los narcotraficantes. Las últimas pruebas provenientes de México lo confirman. Por supuesto, la violencia relacionada con las drogas hace mucho que existe. Pero no hubo un aumento repentino y una escalada de la violencia hasta que el presidente, Felipe Calderón, declaró la gran guerra contra las drogas en Hemos calculado que la tasa de asesinatos en Estados Unidos podría disminuir cerca de un 25 % si las drogas fuesen legales. P. De qué modo variarían los precios de las drogas como consecuencia de la legalización? R. Los precios de la marihuana apenas variarían. Si comparamos los precios del mercado negro con los precios de aquellos lugares en los que la marihuana es prácticamente legal hoy, por ejemplo Holanda, son muy similares. Los precios que se pagan por la cocaína podrían bajar considerablemente. P. Entonces todo el país esnifaría cocaína. R. El consumo de las drogas más inocuas probablemente aumentaría. Y habría un número mayor de personas que ocasionalmente consumirían alguna droga. Pero cuando el whisky de malta sin mezclar volvió a ser legal después de que terminase la prohibición del alcohol en Estados Unidos, el país entero no se volvió adicto al whisky.

4 P. Como democracia, no tenemos la obligación de proteger a las personas de sí mismas? R. Creo que las personas que se hacen daño a sí mismas con las drogas lo seguirán haciendo, independientemente de que sean legales o no. P. No tenemos una obligación moral? R. Si un amigo suyo hace alguna estupidez, cree que el hecho de intervenir mejoraría o empeoraría la situación? Puede que meter a su amigo en la cárcel y obligarle a someterse a terapia no sea la mejor solución. Quizás sea mejor hablarle de manera tranquila y serena. P. Hablar es la solución para el problema de las drogas? R. Desde luego, la prohibición no es la solución. P. Por qué están prohibidas las drogas entonces? R. Las personas ingenuas creen que si algo es ilegal, la gente ya no lo hará. Está claro que eso no es cierto. Otros piensan que si lo ilegalizamos, el precio subirá y habrá menos personas que consuman la droga. Pero para algunos el precio no es un factor. P. Cómo sería un mundo en el que las drogas fuesen legales? R. Como Portugal. Allí, hace varios años que el consumo es legal y apenas ha habido variaciones en la magnitud del uso de drogas. La legalización no haría que aumentara en gran medida la tasa de consumo. Y si la gente empezase a fumar marihuana, tampoco pasaría nada. Es asunto suyo. P. En serio quiere que las drogas se vendan en los supermercados? R. Sí. P. La prescripción de drogas sería una posibilidad? R. Una ley de prescripción muy laxa como la de California no hace ningún daño, porque cualquiera consigue una receta. Pero siendo así, qué ventaja tiene? Si existe una ley de prescripción muy estricta, volverá a surgir un mercado negro. P. Qué pasaría con el mercado negro si se legalizasen las drogas?

5 R. Uno tendría elección. Podría comprar la cocaína en un supermercado o comprársela a un misterioso traficante mexicano en una esquina que podría matarle. Eso terminaría con el mercado negro. P. Qué pasaría con los cárteles de la droga? R. Si las drogas se legalizasen, muchos de los cárteles de México intentarían aprovechar su experiencia creando una empresa legal de inmediato. Querrían ser los primeros y tendrían buenos productos y una buena red de distribución. Sigue sin estar nada claro que los cárteles de la droga quieran la legalización. El Chapo Guzmán, el jefe de cártel más poderoso del mundo, tiene una ventaja innata porque es un criminal muy experimentado; por eso es tan rico. Si ya no hubiese un mercado negro de drogas, Guzmán perdería su ventaja. P. Deberían gravarse las drogas? R. Un impuesto elevado es una mala idea porque haría aumentar los incentivos para volver a crear un mercado negro. P. Por qué nadie está poniendo en práctica sus propuestas? R. Muchos miles de personas que ocupan cargos públicos se quedarían sin trabajo como consecuencia de la legalización. Los centros de rehabilitación perderían muchos clientes porque muchas de las personas que acuden a ellos lo hacen obligadas por el sistema judicial. Las personas que construyen cárceles también tienen interés en que haya un gran número de presos. Además de eso, a la Iglesia no le gustan las drogas y en Estados Unidos la Iglesia es poderosa. P. Usted consume drogas? R. No. Fumé algo de hierba cuando era estudiante, pero eso fue todo. Pero si mañana se legalizasen las drogas, saldría y las probaría todas. Dudo que las consumiese más de una vez; pero después de todo lo que he investigado sobre este asunto, siento curiosidad Der Spiegel. Traducción de News Clips.

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te sintieras como si nunca hubieras fumado; lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!!

Más detalles

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS

TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS TÍTULO DEL ENSAYO: SEMBRANDO IDEAS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO Y UN FUTURO MEJOR PSEUDONIMO: ECONOMISTAS SACOOLIVERINOS CODIGO DE INSCRIPCIÓN: 15010300185 Por qué es importante una inflación baja y estable

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

Boletín del FMI. El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos

Boletín del FMI. El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos Boletín del FMI ENTREVISTA CON OLIVIER BLANCHARD El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos Boletín Digital del FMI 9 de septiembre de 2010 Fila de desempleados en Nueva York,

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

OCIO (Y RIESGOS) DE LOS JÓVENES MADRILEÑOS

OCIO (Y RIESGOS) DE LOS JÓVENES MADRILEÑOS OCIO (Y RIESGOS) DE LOS JÓVENES MADRILEÑOS AUTORES: Juan Carlos Ballesteros Guerra Francisco Babín Vich Miguel Ángel Rodríguez Felipe Eusebio Megías Valenzuela METODOLOGÍA ENCUESTA UNIVERSO Jóvenes madrileños

Más detalles

La despenalización de las drogas, camino para su control democrático

La despenalización de las drogas, camino para su control democrático Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Repositorio Institucional del ITESO rei.iteso.mx Oficina de Publicaciones ODP - Revista Análisis Plural 2009 La despenalización de las drogas,

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

LAS CREENCIAS EN PNL

LAS CREENCIAS EN PNL LAS CREENCIAS EN PNL Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. En muchos casos son subconscientes, y afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de

Más detalles

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Hermano, por qué te vas? Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Departamento de Investigación y Análisis del IEEM (DIA) El éxodo sigue entre las personas mejor calificadas. Incluso es algo

Más detalles

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Eduardo Garzón Espinosa Universidad de Málaga, mayo de 2012 eduardo.garzon.espinosa@gmail.com Tutor: Juan Torres

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio.

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di Sí al Debate Agosto 2011 Facebook Di Sí al Debate Twitter: @disialdebate Mail: disialdebate@yahoo.com Propósito El

Más detalles

Estrategias para Proteger la Familia

Estrategias para Proteger la Familia NO Alcohol, Tabaco o las Drogas (A.T.O.D.) El alcohol daña el cerebro del adolescente El desapruebe de los padres es la razón primordial para que los jóvenes no tomen Usar las 5-frases para evitar la presión

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a David Nutt, psicofarmacólogo del Imperial College London. Londres, 11 de enero del 2013.

Entrevista de Eduard Punset a David Nutt, psicofarmacólogo del Imperial College London. Londres, 11 de enero del 2013. Entrevista de Eduard Punset a David Nutt, psicofarmacólogo del Imperial College London. Londres, 11 de enero del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8526 La mayoría de los políticos

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

www.esfacildejardefumar.com

www.esfacildejardefumar.com Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar... Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo te sintieras como si nunca hubieras fumado. Lo apretarías? Evidentemente, SÍ! Entonces,

Más detalles

La base moral del vegetarianismo

La base moral del vegetarianismo La base moral del vegetarianismo Por Mohandas Karamchand (Mahatma) Gandhi Discurso pronunciado en una reunión social organizada por la Sociedad Vegetariana de Londres el 20 de noviembre de 1931 (Extraído

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad ÍNDICE MC 03 LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y REBTABILIDAD 1. El balance final. 2. Liquidez, solvencia y rentabilidad. 2 1.- El balance final Hasta ahora, en el

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Introducción: Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Analizaremos economías que están formadas por varios países y monedas. Se estudiarán los determinantes de los tipos de cambio entre monedas. Determinaremos

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

Pescadores de Mariscos

Pescadores de Mariscos Pescadores de Mariscos Mi ingreso depende del éxito de mi cosecha de mariscos. Por miles de años que el ser humano ha cosechado los mariscos y tenemos reglamentos estrictos sobre la pesca comercial. De

Más detalles

ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS. TABLA 7-1 ASPECTO MAS GRAVE DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS 2001 (respuesta múltiple)

ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS. TABLA 7-1 ASPECTO MAS GRAVE DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS 2001 (respuesta múltiple) CAPITULO 7 ASPECTO MAS GRAVE DE LA CADENA DEL PROBLEMA DE LAS DROGAS COCAÍNICAS Se preguntó a los entrevistados sobre el aspecto más grave de la cadena del problema de las drogas cocaínicas. Ante ésto

Más detalles

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales _ _ - _ _ - _ _ - _ _ centro-escuela-clase-código de cuestionario CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales 1 1. Eres 1 chico 2 chica 2. En qué año naciste? Año

Más detalles

Drogues en Atención Primària. Núria Calzada info@energycontrol.org

Drogues en Atención Primària. Núria Calzada info@energycontrol.org Drogues en Atención Primària Núria Calzada info@energycontrol.org Las características de Atención Primaria Accesibilidad Continuidad Modelo bio-psico-social Atención integral hacen que se trate del ENTORNO

Más detalles

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00 Nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las drogas. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición; pero por otro

Más detalles

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1 Familias inmigrantes Vivimos madre, hermana y tía Venir a España fue una decisión difícil porque mi marido se tuvo que quedar en Guatemala. Mi hermana ya vivía en Málaga y mi madre y yo decidimos venirnos

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Octavo Grado, No 1 Notas Northland

Octavo Grado, No 1 Notas Northland Octavo Grado, No 1 E s el comienzo de otro año escolar. Esperamos que ustedes y su familia hayan tenido una excelente temporada de verano y estén listos a lidiar con los retos del octavo grado. Ustedes

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

El proceso de investigación científica

El proceso de investigación científica El proceso de investigación científica Contenidos 1. Investigación, generación de conocimiento, la ciencia en Psicología 7 2. Función de la Estadística en Psicología 8 3. Conceptos estadísticos básicos

Más detalles

Prevalencia de vida en el uso de sustancias adictivas para el grupo de 16 a 64 años Valores ponderados. Sedronar. Argentina 1999

Prevalencia de vida en el uso de sustancias adictivas para el grupo de 16 a 64 años Valores ponderados. Sedronar. Argentina 1999 LA TOLERANCIA SOCIAL (Autor: Lic. Hugo Míguez Investigador del Conicet miguez@ciudad.com.ar // www.geocities.com/hugomiguez) El tema que quiero poner para reflexión de Uds. tiene que ver con un fenómeno

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO NIÑOS, NIÑAS Y LA PREVENCIÓN PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO Instituto Costarricense sobre Drogas Elaborado por: 2 Licda. Andrea Villalta Morales Gestora de Política

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a David Bainbridge, zoólogo y veterinario de la Universidad de Cambridge. Barcelona, 18 de octubre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/8110/redes/redes-137-la-adolescencia-nos-hizo-humanos

Más detalles

Los diez mandamientos según mamá

Los diez mandamientos según mamá DIRÁS NO A LAS DROGAS DIRÁS NO A LAS DROGAS Las drogas son malas, nunca van a hacerte bien, pueden hacerte más o menos mal, pero nunca te van a hacer bien. Las drogas te hacen ser otra persona, te hacen

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK TEST DE DEPRESIÓN DE BECK Instrucciones para el entrevistador para la aplicación del Cuestionario de Depresión de Beck Se han preparado las siguientes instrucciones con el fin de estandarizar la aplicación

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Evaluación de Riesgos Personales Y Alfabetización sobre Riesgos Financieros. Febrero 2010

Evaluación de Riesgos Personales Y Alfabetización sobre Riesgos Financieros. Febrero 2010 Evaluación de Riesgos Personales Y Alfabetización sobre Riesgos Financieros Febrero 2010 Objetivos Obtener información de los consumidores sobre la evaluación de riesgos financieros: Cómo miden los consumidores

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo La inquietud intelectual del neurólogo Pedro Bermejo hizo que se topara con la neuroeconomía en Nueva York. De vuelta a España, escribió el octavo

Más detalles

MACROECONOMÍA DEFINICIONES

MACROECONOMÍA DEFINICIONES MACROECONOMÍA Conceptos básicos Pautas sobre las Cuestiones Fundamentales 03/04/03 1 DEFINICIONES Recordemos que: La ECONOMÍA es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC GUÍA RÁPIDA PARA QUE SUS INNOVACIONES LLEGUEN AL MERCADO

Artículo elaborado por Grupo INTEC GUÍA RÁPIDA PARA QUE SUS INNOVACIONES LLEGUEN AL MERCADO Artículo elaborado por Grupo INTEC GUÍA RÁPIDA PARA QUE SUS INNOVACIONES LLEGUEN AL MERCADO Este trabajo va dirigido a todos aquellos inventores o personas que trabajan en el desarrollo de nuevos productos.

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

Abordaje de la preocupación. del tabaquismo

Abordaje de la preocupación. del tabaquismo Abordaje de la preocupación por el peso en el tratamiento del tabaquismo Helena Girauta Enfermera. Máster en tabaquismo Coordinadora de Tabaquismo de Atención Primaria de Mallorca Qué situaciones en las

Más detalles

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso Te proponemos una variante sobre la conocida película Yo confieso, de A. Hitchkock. En ella un

Más detalles

Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others)

Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others) 144 Appendix Multifactor Leadership Questionnaire (Spanish) Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others) Instrucciones: A continuación aparece una serie de frases relativas a la manera de dirigir un Departamento

Más detalles

cannabis relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos

cannabis relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos Cannabis Consumir cannabis en cualquier variedad provoca relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos enrojecidos, taquicardia, sudoración,

Más detalles

Marihuana legal bajo control público.

Marihuana legal bajo control público. Marihuana legal bajo control público. Carlos Casacuberta - decon - FCS, UdelaR V CONGRESO ECONOMÍA DE LA SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 16 de noviembre de 2012 Objetivo: discutir las particularidades

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido Capítulo 1 El peor adicto a la nicotina Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más apropiados:

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ.

MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ. Razones de liquidez Definición. MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ. La liquidez es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero. Es decir, que tan fácil se podría vender un terreno,

Más detalles

CAPÍTULO IV CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO INFANTIL

CAPÍTULO IV CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO INFANTIL CAPÍTULO IV CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO INFANTIL Algunas de las más importantes características del trabajo infantil están determinadas por las ramas de actividad en las que se desempeñan los niños, niñas

Más detalles

GUIONES DE VIDEO DE DIÁLOGOS PARA CONVENCER A MARY

GUIONES DE VIDEO DE DIÁLOGOS PARA CONVENCER A MARY En las siguientes páginas encontrará: 4 videos de casos clínicos; cada uno contiene un diálogo entre el médico y el paciente. Anotaciones que explican las técnicas utilizadas. GUIONES DE VIDEO DE DIÁLOGOS

Más detalles

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES Sucesión: Término general 1.- Calcula el término general de las sucesiones: a) -1, 2, 5, 8, 11, b) 3, 3/2, ¾, 3/8, c) 1, 4, 9, 16, 25, 2.- Halla el término general de cada

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Producto 1 P1 Producto 2 P2 Producto 3 P3 0 34000 2.5 200 1500 6 25000 1 35200 2.6 221 1650 5 26500 2 36200 2.4 225 1700 7 26500

Producto 1 P1 Producto 2 P2 Producto 3 P3 0 34000 2.5 200 1500 6 25000 1 35200 2.6 221 1650 5 26500 2 36200 2.4 225 1700 7 26500 Práctica 1 Fecha de entrega: Martes, 28 de febrero, antes de las 8:00 pm (habrá una caja en la puerta de mi despacho donde podréis entregar la práctica en cualquier momento del día) 1) Hemos obtenidos

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

Las lecciones 1 y 2 se centran en el FMI y en el papel que desempeña en la economía global.

Las lecciones 1 y 2 se centran en el FMI y en el papel que desempeña en la economía global. 21 de septiembre de 2005 El Centro del FMI, del Fondo Monetario Internacional, en colaboración con el Consejo Nacional de Educación Económica (NCEE) de Estados Unidos, organizó un programa educativo para

Más detalles

El ABC del Programa de Fidelidad

El ABC del Programa de Fidelidad El ABC del Programa de Fidelidad CÓMO Y POR QUÉ RETENER CLIENTES? Diagnóstico Las empresas suelen hacer un gran esfuerzo comercial por atraer nuevos clientes. Eso implica invertir un alto presupuesto en

Más detalles

2. Mantiene relaciones sexuales? Son parecidas a cuando era joven? Si han cambiado, en qué lo han hecho?

2. Mantiene relaciones sexuales? Son parecidas a cuando era joven? Si han cambiado, en qué lo han hecho? (S+) Sexualidad Positiva 2009 Denia Dinámica 1 Para realizar esta dinámica, necesitamos 2 voluntarios, uno que hará de periodista y otro de anciano o de anciana. El anciano ha de contestar a las siguientes

Más detalles

Índice. Las drogas y sus efectos... 3

Índice. Las drogas y sus efectos... 3 Índice Introducción................................... 1 CAPÍTULO I Las drogas y sus efectos........................... 3 1) Qué es una droga?.............................. 5 2) Por qué el alcohol y el

Más detalles

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados.

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Albert Einstein Martin Kaiser 1 Hay una gran diferencia entre que mueve compañas y

Más detalles

Por qué necesitas un Código de Honor?

Por qué necesitas un Código de Honor? CAPÍTULO UNO Por qué necesitas un Código de Honor? A falta de reglas, la gente crea las suyas. Algunos de los grandes colapsos en finanzas, negocios y relaciones ocurrieron porque gente bien intencionada

Más detalles

Psicoterapia General. Nydia Víquez Faith

Psicoterapia General. Nydia Víquez Faith 1 Psicoterapia General Nydia Víquez Faith Informe Final Proceso Psicoterapéutico Fernando Quirós R. 11/Abril/2014 2 INFORME PSICOLÒGICO I. HISTORIA DEL CASO A. Datos Generales: Paciente masculino C es

Más detalles

Universidad Iberoamericana. Materia: Audiencias y Tendencias. Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?.

Universidad Iberoamericana. Materia: Audiencias y Tendencias. Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?. Universidad Iberoamericana Materia: Audiencias y Tendencias Que beneficios obtienes al pertenecer a una empresa de Marketing Multinivel?. Nombre: Vicente Carcaño Fecha: 28-11-2009 El Marketing Miltinivel

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola Conferencia La innovación, clave para aumentar la productividad agrícola Antonio Carlos Guimaraes, Presidente Junta

Más detalles

Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal.

Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal. AVISO LEGAL Precaución! Este informe no debe difundirlo, es sólo para uso personal. La información contenida en este libro electrónico es solamente para fines informativos y educativos. Este material se

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

PLANIFICACION PROVINCIAL

PLANIFICACION PROVINCIAL EN COLABORACION Précis: Muchas directivas insisten en la planificación provincial pero todavía se lamentan de la falta de planificación. La planificación tiene que incluir los no-jesuitas desde un principio,

Más detalles

LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA.

LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA. C/ Barrio San Pedro 18 bajo dcha. C.P. 31014 Pamplona- Iruña Telf. 679 705301 Email- atehna2010@gmail.com CIF- 31955396-G LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA. En primer lugar agradecer al

Más detalles

Unidad III. Problemáticas sociales del siglo XXI. Tema II. Mercado de trabajo en la actualidad y tergiversación de valores en los jóvenes

Unidad III. Problemáticas sociales del siglo XXI. Tema II. Mercado de trabajo en la actualidad y tergiversación de valores en los jóvenes Unidad III. Problemáticas sociales del siglo XXI Tema II. Mercado de trabajo en la actualidad y tergiversación de valores en los jóvenes Mercado de trabajo en la actualidad y tergiversación de valores

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Anclajes y autohipnosis para vender

Anclajes y autohipnosis para vender Anclajes y autohipnosis para vender Utilice anclajes positivos y el poder de la autohipnosis para fidelizar miles de clientes. Anthony Yalet lomasalto.com Descubra el mejor y más completo programa de ventas:

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles