INTELLIFLO VS+SVRS El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTELLIFLO VS+SVRS El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina"

Transcripción

1 INTELLIFLO VS+SVRS BOMBA CON ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA A INTELLIFLO VS+SVRS El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina pentairpool.com

2 Un producto de la marca Eco Select La marca Eco Select identifica nuestras elecciones de equipos más ecológicos y eficientes. Estos productos ahorran energía, conservan el agua, eliminan el ruido o contribuyen de otro modo para lograr un sistema de equipos más responsables con el medio ambiente.

3 UN AVANCE MONUMENTAL EN AHORRO DE ENERGÍA, SEGURIDAD, VIDA ÚTIL Y FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO La bomba de velocidad variable IntelliFlo VS+SVRS es la manera revolucionaria de reducir los costos energéticos y ofrecer el entorno de piscina con mayor seguridad posible. Esta bomba inteligente puede reducir los costos de las facturas de servicios públicos en hasta un 90% *. De esta forma ahorra cientos de dólares por año y miles a lo largo de su vida útil. En cuestiones de seguridad, esta bomba tiene incorporado un sistema de seguridad con liberación de vacío (SVRS) que detecta los bloqueos de drenaje y desconecta automáticamente la bomba para ofrecer una capa importante de protección para los atrapamientos. LAS DESVENTAJAS COSTOSAS DE LAS BOMBAS TRADICIONALES Las bombas para piscinas tradicionales ofrecen un número limitado de diseños de una y dos velocidades. Las velocidades del motor son fijas y no se pueden cambiar. Estas velocidades fijas son casi siempre mayores de lo necesario, por lo tanto son excesivas para los trabajos que hacen, lo que desperdicia energía. Además, estas bombas tienen motores de inducción que son derrochadores de energía notorios. En realidad, las bombas que ahorran energía pueden ser más caras en su funcionamiento que casi todos los otros electrodomésticos juntos. Los costos de energía relacionados normalmente con las bombas son de cientos de dólares al año, y a menudo de más de $1,000 en áreas con mayores tarifas de energía. Teniendo todo esto en cuenta, dé vuelta la página para aprender acerca de un cambio revolucionario en la tecnología de bombas... y descubra el complemento más valioso y responsable que puede obtener para su piscina. Las bombas IntelliFloVS+SVRS con certificación ENERGY STAR de Pentair cumplen con estrictos criterios de ahorro de energía establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y el Departamento de Energía de EE. UU. Estas bombas ahorran dinero, reducen el consumo de energía y protegen el medio ambiente.

4 LA HISTORIA DE LOS AHORROS La bomba de velocidad variable IntelliFlo VS+SVRS tiene una exclusiva combinación de innovaciones tecnológicas que le permite reducir los costos de servicios públicos relacionados con la bomba hasta en un 90% *. Así ahorra cientos de dólares cada año y miles en toda la vida útil de esta bomba revolucionaria. Tecnología del motor avanzada. Las bombas IntelliFlo son las primeras en usar la exclusiva tecnología del motor magnético permanente (utilizada en autos híbridos), un diseño que principalmente ahorra más energía que los motores tradicionales a inducción. Inteligencia a bordo con tecnología motriz variable. Las bombas IntelliFlo también incluyen una capacidad de velocidad variable junto con controles digitales y un software propio que permite una programación personalizada de velocidades de la bomba óptimas para tareas específicas, filtración, calentamiento, limpieza, chorros de spa, cascadas, etc. Tiene ocho configuraciones de velocidades ajustables a su disposición. Para prácticamente todas las aplicaciones, la velocidad óptima será menor que la velocidad preestablecida y fija de bombas más antiguas. Aprovecha una ley de bomba fundamental, al desacelerar la bomba se reduce el consumo de energía. Una buena analogía es su auto: Usted obtiene mejor rendimiento de la gasolina a 30 mph que a 90 mph. El resultado de estas innovaciones combinadas es una bomba que a menudo utiliza solo una fracción de la potencia de las bombas estándar y reduce el uso de energía notablemente. Esta mejora en la eficiencia se traduce directamente en ahorros impresionantes. AHORROS ESPECÍFICOS Estas son estimaciones realistas de ahorro anual al comparar una bomba tradicional, que ahorra energía, de una sola velocidad y de dos caballos de fuerza, con una bomba IntelliFlo en una piscina de 20,000 galones. Los ahorros se calculan utilizando un tiempo de funcionamiento común de 12 horas. A $0.16/kWh, los ahorros estimados son de hasta $1,500 * por año. A $0.20/kWh, los ahorros estimados son de hasta $1,800 * por año. A $0.30/kWh, los ahorros estimados son de hasta $2,700 * por año. * Ahorros basados en bombas de velocidad variable en comparación con las bombas de una velocidad que funcionan 12 horas por día, con un promedio de $0.16 por kwh en una piscina de 20,000 galones. El ahorro real puede variar según las tarifas locales de servicios públicos, el tamaño de la piscina, el tiempo de funcionamiento, la potencia y las rpm de la bomba, el tamaño y la longitud de las tuberías, el modelo de la bomba, el factor de mantenimiento y otros factores hidráulicos.

5 CALCULE SUS AHORROS EN LÍNEA Calcule sus ahorros según el tamaño de su piscina, su bomba actual (o una que está considerando) y las tarifas de servicios públicos locales en Bomba de velocidad variable IntelliFlo XF UNA NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Las tarifas publicadas y las tarifas efectivas no son las mismas. Su tarifa de electricidad básica puede ser de $0.10 por kilovatio hora (kwh) o menos, pero la tasa efectiva real es mucho mayor, ya que también hay que tener en cuenta: 1. Las tasas e impuestos del usuario agregados (varían según el estado y el proveedor). 2. En algunos estados, las tasas aumentan sustancialmente a medida que un consumidor utiliza electricidad adicional más allá de una línea base establecida. 3. Muchos aplican un recargo por kwh durante el verano, cuando la demanda es mayor. TAN SOFISTICADO QUE ES SIMPLE Programar la bomba IntelliFlo es tan fácil como configurar las estaciones de la radio de su auto. Con la bomba en funcionamiento, solo presione el botón de velocidad asignado para la operación que desea manejar. A continuación, solo tiene que pulsar el botón de "arriba" o "abajo" para aumentar o disminuir el ajuste de velocidad entre 1100 RPM y 3450 RPM. Es así de simple optimizar el flujo de agua para cualquier aplicación. Por supuesto, su profesional de piscinas lo puede ayudar a determinar los ajustes de velocidad perfectos. Y recuerde, a medida que cambia o agrega equipos y decorativos, las configuraciones de velocidad se pueden ajustar rápidamente para garantizar que se consuma la menor cantidad de energía. El bloqueo de seguridad (protegido con contraseña) evita que alguien que no sea usted modifique las configuraciones Curvas de rendimiento 100 La pantalla muestra que el modo SVRS está activado VELOCIDAD MÁXIMA 3450 RPM VELOCIDAD PRE PROGRAMADA POR EL 3450 FABRICANTE RPM 3110 RPM Botones de funciones para ajustar las velocidades de distintas operaciones, ciclos de filtración, spa, limpiafondos, decorativos acuáticos y más Los botones de flecha se utilizan para navegar por los menús y cambiar la configuración Cabezal din ámico total en pies de agua VELOCIDAD RPM VELOCIDAD RPM VELOCIDAD RPM 2350 RPM 1500 RPM 1100 RPM La luz de alarma de estado le avisa las condiciones que pueden necesitar atención (los mensajes aparecen en la pantalla LED) VELOCIDAD RPM Velocidad de circulación de agua volumétrica en GPM (galones por minuto) El botón Quick Clean se utiliza para iniciar el retrolavado del filtro o ciclos de vacío, con el flujo óptimo requerido El botón Time Out le permite interrumpir los horarios programados, según sea necesario, por un período que especifique. Los programas se reanudan automáticamente después que finaliza el período de "tiempo de desconexión"

6 EL MENSAJE DE SEGURIDAD La bomba de velocidad variable IntelliFlo VS+SVRSfue la primera bomba con un sistema con liberación de vacío (SVRS) integrado seguro, que ofrecía una capa importante de protección antiatrapamiento. Sucontrolador integrado y el software exclusivo detectan la obstrucción deldrenaje y cierran automáticamente labomba. La bomba IntelliFlo cumple con las normas A , cumpliendo así con la legislación federal relacionada con piscinas públicas (Ley Virginia Graeme Baker de Seguridad en Piscinas y Spas), así como un número cada vez mayor de estatutos/ códigos locales para piscinas residenciales donde se requieren medidas de protección anti atrapamiento. OTRAS CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS INCLUYEN: Capacidad para determinar las velocidades mínimas y máximas: la bomba IntelliFlo solo funcionará dentro de los rangos establecidos, lo que garantiza un funcionamiento más seguro y una larga vida útil. A diferencia de otros dispositivos, la protección incorporada SVRS con la bomba IntelliFlo no se puede desactivar. Protección con contraseña: funciones de seguridad que evitan que personas no autorizadas cambien la configuración. Para una mayor seguridad, si los SVRS se deshabilitan, la bomba no funcionará. No requiere calibración de SVRS. Si tenemos en cuenta los costos de eficiencia y ahorro de una bomba IntelliFlo, junto con la capa adicional de protección al nadador provista con un sistema de seguridad con liberación de vacío integrado, podrá concluir rápidamente que la bomba IntelliFlo VS+SVRS es la adición más valiosa y responsable que puede hacer a su piscina.

7 MÁS VENTAJAS DE RENDIMIENTO REVOLUCIONARIAS La bomba más silenciosa del mundo. El exclusivo motor magnético de movimiento continuo, tan importante para el ahorro de energía, es también un diseño refrigerado por ventilador (TEFC) totalmente cerrado. Esta combinación, junto con el funcionamiento a una velocidad más lenta, es responsable de que la bomba IntelliFlo sea la más silenciosa que puede instalar. A velocidades normales, apenas se puede oír el funcionamiento. Una vida útil más larga para un retorno de la inversión mayor y más rápido. El motor avanzado de la bomba IntelliFlo produce menos calor y vibración que un motor a inducción tradicional. Esto significa menos uso y desgaste en los componentes de la bomba. También alivia la presión en otros equipos. La bomba IntelliFlo también cuenta con un diagnóstico incorporado que la protege de las causas más comunes de fallas prematuras, como pérdida de rendimiento, recalentamiento, congelamiento e irregularidades en el voltaje. Esto se traduce en una vida útil más larga y un retorno de su inversión aún mayor. Rendimiento mejorado de los sistemas de calidad de agua. Mediante el funcionamiento a velocidades más bajas durante períodos más largos, la bomba IntelliFlo hace que sucedan otras cosas buenas. Ayuda a reducir la formación de algas cuando se permite que el agua repose durante largos períodos. Hace que el filtro sea más efectivo porque tiene más tiempo para eliminar a las partículas del agua, además no se empujan pequeñas partículas por los medios filtrantes. Además, los dosificadores químicos y clorinadores automáticos son más eficaces cuando el agua se mantiene en movimiento. A medida que su piscina cambia, la bomba IntelliFlo lo hará también. Con la bomba IntelliFlo, puede agregar equipos y decorativos o cambiarlos sin reducir el rendimiento y eficiencia de la bomba. Agregue un sistema solar, decorativo acuático o cambie su filtro. Basta con pulsar un botón para configurar la nueva velocidad óptima para operar en el uso de energía más bajo. Se mantienen sus ahorros incluso si el sistema de su piscina cambia o se amplía. Capacidad para administrar decorativos acuáticos. La bomba IntelliFlo le ofrece además la capacidad de alterar el rendimiento de sus decorativos acuáticos. Agregue altura a sus Deck Jets o fuentes. Aumente o disminuya el flujo de sus cascadas o bordes irregulares. Ninguna otra bomba le permite ajustar estas características a pedido para cambiar las vistas y sonidos de su piscina con solo pulsar un botón. EN RESUMEN Con la revolucionaria bomba IntelliFlo obtiene: Importante potencial de ahorros de costos energéticos. Una importante capa de seguridad para el nadador con sistema de liberación de vacío integrado. Extraordinaria vida útil de la bomba con un mayor valor. Mejor rendimiento de los sistemas de calidad de agua. La capacidad de mantener el ahorro de costos energéticos aunque se cambien los equipos y accesorios. La bomba para piscina más silenciosa que pueda comprar.

8 COMBINE SU BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE INTELLIFLO VS+SVRS CON UN SISTEMA DE CONTROL PENTAIR PARA MAYOR COMODIDAD Combine un sistema de control IntelliTouch, EasyTouch o SunTouch con su bomba IntelliFlo para obtener un mejor rendimiento del equipo para piscina y comodidad operativa. Ahora, puede automatizar y ajustar las vistas y sonidos de sus decorativos acuáticos mientras controla la operación de todas las rutinas programadas: filtración, limpieza, luces para piscina y jardín, funcionamiento del spa, calefacción y más... con solo presionar un botón. No hay necesidad de memorizar secuencias operativas, abrir y cerrar válvulas o restablecer temporizadores o termostatos. Lo hace todo automáticamente. Además, encontrará disponible dispositivos de control remoto inalámbrico, para interiores y para el spa para obtener lo último en comodidad. Y ahora el nuevo software de la interfaz ScreenLogic está disponible para poder controlarlo desde su dispositivo digital móvil ipad, iphone, ipod touch o dispositivo Android. NOTA: La bomba IntelliFlo se ha diseñado para que funcione específicamente con los sistemas de control de Pentair. Para integrar la bomba IntelliFlo con los controladores de otros fabricantes, se debe comprar por separado un controlador IntelliComm II e instalarlo adecuadamente. COMIENCE LOS AHORROS HOY! Visite y pruebe nuestra calculadora de ahorro de energía de la bomba para piscina para determinar cuánto puede ahorrar con una bomba IntelliFlo. Consulte a su profesional de piscinas acerca de este y otros productos innovadores y eficientes de Pentair. UN PRODUCTO DE LA MARCA ECO SELECT Como líder global en la fabricación de equipos para piscinas y spas, estamos orgullosos de ofrecer opciones más ecológicas para nuestros clientes. Deseamos que se nos una para favorecer el desarrollo de piscinas más ecológicas por medio de la elección de productos de la marca Eco Select. Ver el manual del propietario para más detalles HAWKINS AVE, SANFORD, NC Todas las marcas comerciales y logotipos de Pentair son propiedad de Pentair o de alguno de sus afiliados internacionales. IntelliFlo, Eco Select, IntelliTouch, EasyTouch, SunTouch, ScreenLogic y IntelliComm son marcas comerciales registradas de Pentair Water Pool and Spa, Inc. y/o de sus compañías afiliadas en Estados Unidos y/o en otros países. ipad, iphone y ipod touch son marcas comerciales registradas de Apple, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Android es una marca registrada de Google, Inc. Debido a que mejoramos continuamente nuestros productos y servicios, Pentair se reserva el derecho de modificar las especificaciones sin previo aviso. Pentair es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. bombas filtros calentadores bombas de calor automatización iluminación limpiafondos desinfectantes decorativos acuáticos accesorios de mantenimiento 9/15 Parte N. P1-084S 2015 Pentair Water Pool and Spa, Inc. Todos los derechos reservados.

IntelliFlo VS+SVRS. Bomba inteligente de velocidad variable de Pentair Pool Products. El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina

IntelliFlo VS+SVRS. Bomba inteligente de velocidad variable de Pentair Pool Products. El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina IntelliFlo VS+SVRS Bomba inteligente de velocidad variable de Pentair Pool Products El complemento más valioso y responsable para cualquier piscina 2 Un increíble La bomba de velocidad variable IntelliFlo

Más detalles

INTELLIFLO INTELLIFLO. BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE La bomba de mayor eficiencia energética en el mercado. pentairpool.com

INTELLIFLO INTELLIFLO. BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE La bomba de mayor eficiencia energética en el mercado. pentairpool.com INTELLIFLO INTELLIFLO BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE La bomba de mayor eficiencia energética en el mercado pentairpool.com POR QUÉ MÁS PROPIETARIOS DE PISCINAS AHORRAN CON LAS BOMBAS DE VELOCIDAD VARIABLE

Más detalles

Intelliflo XF Variable Speed Pump MAGICFALLS MAGICFALLS EFECTOS ACUÁTICOS. pentairpool.com

Intelliflo XF Variable Speed Pump MAGICFALLS MAGICFALLS EFECTOS ACUÁTICOS. pentairpool.com Intelliflo XF Variable Speed Pump MAGICFALLS MAGICFALLS EFECTOS ACUÁTICOS pentairpool.com Intelliflo XF Variable Speed Pump LA BELLEZA Y LA INTRIGA DE LOS SALTOS DE AGUA Tal vez no haya ningún otro elemento

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL COMBINADOS CON LA ADMINISTRACIÓN AUTOMATIZADA DE QUÍMICOS Porque la automatización lo simplifica todo EASYTOUCH. pentairpool.

SISTEMAS DE CONTROL COMBINADOS CON LA ADMINISTRACIÓN AUTOMATIZADA DE QUÍMICOS Porque la automatización lo simplifica todo EASYTOUCH. pentairpool. EASYTOUCH EASYTOUCH SISTEMAS DE CONTROL COMBINADOS CON LA ADMINISTRACIÓN AUTOMATIZADA DE QUÍMICOS Porque la automatización lo simplifica todo pentairpool.com SISTEMAS DE CONTROL EASYTOUCH QUIÉN DICE QUE

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

este objetivo por sector.

este objetivo por sector. este objetivo por sector. La Eficiencia Energética, se convirtió en un propósito que va desde la generación de Leyes por parte del Gobierno Nacional, hasta el cambio de hábitos en los hogares, pasando

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

VARIACIÓN DE VELOCIDAD EN VENTILADOR DE AIRE DE COMBUSTIÓN ANTECEDENTES

VARIACIÓN DE VELOCIDAD EN VENTILADOR DE AIRE DE COMBUSTIÓN ANTECEDENTES VARIACIÓN DE VELOCIDAD EN VENTILADOR DE AIRE DE COMBUSTIÓN ANTECEDENTES Cuando los ventiladores y sopladores son operados a velocidad constante y el output es controlado por dampers, el motor opera cerca

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales.

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. ÍNDICE 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. 4.- Elementos electrónicos que forman la red. 5.-Especificaciones técnicas. 6.- Descripción del funcionamiento.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Objetivo El presente informe se ha escrito con la finalidad de establecer un marco objetivo como punto de partida para

Más detalles

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante La clave para mejorar la eficiencia 02 l Uponor Smatrix Smatrix facilita nuevas posibilidades para los sistemas radiantes Smatrix es un sistema

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 LO MEJOR, MEJORA AÚN MÁS Copiadora de Producción Xerox 5900 No podíamos dejarlas tan solas. Comenzamos con la línea líder mundial de copiadoras de alto volumen,

Más detalles

Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS. Tome Control de su Negocio

Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS. Tome Control de su Negocio Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS Tome Control de su Negocio La Empresa Conectada Tuxedo Touch de Honeywell funciona como

Más detalles

óptimo confort Bombas de calor

óptimo confort Bombas de calor óptimo confort Y Bombas de calor P a t e n t P e n d i n g Colección Signature de Dave Lennox Bomba de calor XP21 So simple. So smart. So comfortable. SOLAR READY La bomba de calor más silenciosa y eficiente

Más detalles

Soluciones de antena para el sector de energía

Soluciones de antena para el sector de energía Soluciones de antena para el sector de energía Las soluciones de antena de Laird lo ayudan a superar los desafíos de la conectividad inalámbrica en la industria de la energía. Laird en su industria La

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Innovación placentera

Innovación placentera SignatureStat de la Colección Signature de Dave Lennox Innovación placentera Control preciso de humedad y temperatura en un dispositivo fácil de usar Se pueden programar siete días con cuatro períodos

Más detalles

PRIMERO: Condiciones para participar, ganar, premios y mecánica de la Promoción:

PRIMERO: Condiciones para participar, ganar, premios y mecánica de la Promoción: TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN POTENTE PROMOCIÓN DE VENTAS LUBRICANTES MARCA COEXITO EVOLUTION Y FILTROS DE AIRE y/o ACEITE MARCA COEXITO DIRIGIDA A SUS CLIENTES MAYORISTAS PRIMERO: Condiciones para

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1

GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE ÁVILA GUÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CALDERAS 1 La mayoría de las calderas no tienen una eficiencia del 100%, ya que cerca del 20%

Más detalles

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN

OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN OPORTUNIDAD RAZÓN ACCIÓN Las calderas que trabajan con poca eficiencia conllevan importantes costes económicos. Las comprobaciones periódicas detectan los problemas rápidamente. 1.- Se inspecciona periódicamente

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización.

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. En primer lugar, debemos explicar qué forma de funcionamiento hace que obtengamos el mayor rendimiento de los

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Usar Configuración del sistema (msconfig)

Usar Configuración del sistema (msconfig) Usar Configuración del sistema (msconfig) Configuración del sistema (msconfig) es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Con Configuración

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño

Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño Perspectiva de Tech-Clarity: Mejores Prácticas para Administrar Datos de Diseño La Eficacia de los Principios de la Administración de Datos Permite el Desarrollo de Productos de Clase Mundial Tech-Clarity,

Más detalles

Diagramas del UML. A continuación se describirán los diagramas más comunes del UML y los conceptos que representan: Diagrama de Clases

Diagramas del UML. A continuación se describirán los diagramas más comunes del UML y los conceptos que representan: Diagrama de Clases El UML está compuesto por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar diagramas. Debido a que el UML es un lenguaje, cuenta con reglas para combinar tales elementos. La finalidad de los

Más detalles

EcoElectric GARANTIZADO

EcoElectric GARANTIZADO EcoElectric ahorro mínimo del 8 % de su consumo de kwh. GARANTIZADO El motor eléctrico: El mayor consumidor Aproximadamente el 60% de la energía eléctrica consumida a nivel mundial se debe al funcionamiento

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO ASESORÍA ENERGÉTICA ANTECEDENTES: La liberalización del mercado energético ha supuesto múltiples ventajas para los consumidores que, por lo general, debido a la falta de

Más detalles

INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS

INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS El control automático de procesos es parte del progreso industrial desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

Manual de Ecomanejo. Comité de Responsabilidad Social

Manual de Ecomanejo. Comité de Responsabilidad Social Manual de Ecomanejo Comité de Responsabilidad Social Por qué practicar el Ecomanejo? Las prácticas de Ecomanejo ofrecen beneficios para los conductores de todo tipo de vehículos, tales como: ahorro de

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética?

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética? Eficiencia Energética y Energía Qué es eficiencia energética? Es conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menores consumos de

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN ELÉCTRICA Las medidas de ahorro y eficiencia energética que se proponen

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L.

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

TÍTULO DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ÍNDICE

TÍTULO DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ÍNDICE ICE P01 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. REFERENCIAS 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 5. PROPÓSITO 6. PROCEDIMIENTO 7. ANEXOS ELABORÓ: Ramón Ruiz AUTORIZÓ: Ing. Ma. del Rocío Parada Castañeda FECHA:

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB

PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB Su confidencialidad es importante para MAPEI S.p.A. y sus subsidiarias y afiliados a nivel mundial (en conjunto, "MAPEI"). Esta declaración

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

Qué Es y Cómo Funciona

Qué Es y Cómo Funciona Qué Es y Cómo Funciona Empowerment Financiero a Través del Ahorro Energético Eficiencia Convirtiendo energía desperdiciada en dinero Cansado de lidiar con la pérdida de eficiencia en A/A? En búsqueda de

Más detalles

Welcome the new 3.0 pool

Welcome the new 3.0 pool Welcome the new 3.0 pool Welcome the new 3.0 pool un producto premium para gente exclusiva y única. Welcome the new 3.0 pool 3 Welcome the new 3.0 pool un producto premium para gente exclusiva y única.

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Placas solares orientables en Bercianos de Valverde Placas solares fijas en Navianos de Valverde

Placas solares orientables en Bercianos de Valverde Placas solares fijas en Navianos de Valverde La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol y es la producida por el Sol que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Control remoto. Manual de Usuario. Frío Solo CCW09RAI CCW12RAI CCW18RAI CCW22RAI. Frío Calor CQW09RAI CQW12RAI CQW18RAI CQW22RAI

Control remoto. Manual de Usuario. Frío Solo CCW09RAI CCW12RAI CCW18RAI CCW22RAI. Frío Calor CQW09RAI CQW12RAI CQW18RAI CQW22RAI Manual de Usuario Equipos de aire acondicionado de ventana (con control remoto) Control remoto Frío Solo CCW09RAI CCW2RAI CCW8RAI CCW22RAI Frío Calor CQW09RAI CQW2RAI CQW8RAI CQW22RAI Por favor lea las

Más detalles

6. Gestión de proyectos

6. Gestión de proyectos 6. Gestión de proyectos Versión estudiante Introducción 1. El proceso de gestión de proyectos 2. Gestión del riesgo "La gestión de proyectos se basa en establecer objetivos claros, gestionar el tiempo,

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. A continuación explicaremos qué son las cookies y los tipos de cookies que utiliza la Fundación Fuertes en su sitio Web:

POLÍTICA DE COOKIES. A continuación explicaremos qué son las cookies y los tipos de cookies que utiliza la Fundación Fuertes en su sitio Web: POLÍTICA DE COOKIES En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI- CE), le informamos

Más detalles

AUTOMATIZACION. Identificar los grados de automatización y los tipos de accionamientos Definición de un controlador lógico programable

AUTOMATIZACION. Identificar los grados de automatización y los tipos de accionamientos Definición de un controlador lógico programable AUTOMATIZACION GUIA DE TRABAJO 1 DOCENTE: VICTOR HUGO BERNAL UNIDAD No. 3 OBJETIVO GENERAL Realizar una introducción a los controladores lógicos programables OBJETIVOS ESPECIFICOS: Identificar los grados

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

Motores Eléctricos Eficiencia, Factor de Potencia y Carga.

Motores Eléctricos Eficiencia, Factor de Potencia y Carga. Motores Eléctricos Eficiencia, Factor de Potencia y Carga. Un programa de ahorro y conservación energética, pasa primero por conocer a profundidad los conceptos de eficiencia y características de operación

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Resumen informativo de los costos a largo plazo de un sistema LPA El desembolso de capital para

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

1. La tarifación eléctrica

1. La tarifación eléctrica 1. La tarifación eléctrica El sistema de tarifas eléctricas es el medio por el que se establece la forma de cobrar a los consumidores el suministro de energía eléctrica en BT y AT. La tarifa eléctrica

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software Suscripción a Mantenimiento y asistencia de DocuWare Product Info Proteja su ventaja competitiva Su organización se enfrenta cada día a la competencia. Usted invirtió en DocuWare por un motivo: para obtener

Más detalles

Adaptación tecnológica e innovación. - 3 -

Adaptación tecnológica e innovación. - 3 - EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL Y SU ADAPTACIÓN A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS CON DISCRIMINACIÓN HORARIA PARA UN AHORRO DE COSTES ELÉCTRICOS EN EL SECTOR HORECA - Octubre 2010 -

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO Controles Quantum INFORMES DE LA TIENDA E INGRESOS Quantum Gold monitorea sus equipos para generar informes detallados. Al brindar una mirada detallada de las especificaciones

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita y contribuye a un mundo sostenible SISTEMAS AUTOCONSUMO UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

Más detalles

A G U A E N E R G I A S U E L O S. www.gaia.com.co

A G U A E N E R G I A S U E L O S. www.gaia.com.co A G U A E N E R G I A S U E L O S www.gaia.com.co Nueva línea AQUATRON XT-50, XT-100, XT-500 y XT-1000 - módulos portátiles de potabilización, de fácil uso, para tratamiento extremo, especialmente diseñados

Más detalles

Cambiando la forma de mover a las personas

Cambiando la forma de mover a las personas Cambiando la forma de mover a las personas Mediante la incorporación de los innovadores componentes Fujitec de alta calidad a su antiguo sistema usted podrá mejorar el rendimiento general y dar nueva vida

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

RECUERDA QUE EL PLANETA ES DE TODOS, ASI QUE CUIDALO!:

RECUERDA QUE EL PLANETA ES DE TODOS, ASI QUE CUIDALO!: Diciembre, 2014 RECUERDA QUE EL PLANETA ES DE TODOS, ASI QUE CUIDALO!: Usa focos ahorradores de energía eléctrica y apaga la luz que no utilizas. Apaga y desenchufa los equipos eléctricos. Aparte de su

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles