Sistemas de Información Marzo, 2003 Aplicación de Plan de Empleo Actualizado, Abril, 2006.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistemas de Información Marzo, 2003 Aplicación de Plan de Empleo Actualizado, Abril, 2006."

Transcripción

1 1

2 2 BARRA DE HERRAMIENTAS...4 ACCESO...6 LOCALIZADOR... 7 ALTA PARTICIPANTE... 9 CONSULTA PARTICIPANTE Datos Básicos: Dirección: Formación/Empleo: Situación Socioeconómica: Colectivos: Colectivos Especiales: Vías de Acceso: SERVICIOS INTEGRADOS DE EMPLEO ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN: ACERCAMIENTO OFERTAS: EXPERIENCIA LABORAL Experiencia Laboral: Voluntariado: FORMACIÓN Titulación: Formación Complementaria: Informática: Otros conocimientos: Idiomas: COMPETENCIAS PERSONALES PROYECTO PERSONAL Intereses Profesionales: Intereses Formativos: Disponibilidad: Situación Laboral: Datos Autoempleo: Objetivo Profesional: ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO Contactos Personales: S.P.E.: Contactos Empresas: Otros Medios: Técnicas: ESPACIOS BÚSQUEDA EMPLEO FORMACIÓN INTERMEDIACIÓN AUTOEMPLEO SEGUIMIENTO PERMANENTE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS SEGUIMIENTO ANUAL: SOLICITUD DE CANDIDATOS REGISTRO DE OFERTAS... 69

3 3 DETALLE DEL REGISTRO DE OFERTAS PUESTO SOLICITADO (P. SOLICITADO) CONDICIONES FORMACION IDIOMA INFORMATICA EXPERIENCIA DATOS DE INTERES CRUCE RESULTADOS CONSULTA DE OFERTA DE EMPLEO DATOS DE LAS EMPRESAS ALTA / CONSULTA FICHA EMPRESA D. Empresa (Datos de la empresa): D. Generales: Dirección: Puestos de trabajo: Formación: Subcontratación: Colectivos: Valoración: SEGUIMIENTO DE EMPRESA Datos generales: Ofertas: Seguimiento general: Cursos: Alumnos en prácticas: Investigación: Varias: Consultas realizadas por la empresa: INFORMES Parámetros: Informes: Detalle:

4 4 BARRA DE HERRAMIENTAS La barra de herramientas es común a todas las pantallas y cada botón muestra, posicionándose en él un instante, su significado Impresión de pantalla: Muestra el diálogo estándar de Windows para imprimir la pantalla actual. 2.- Deshacer: Posicionado en un campo y pulsando este botón recupera el valor que tiene actualmente en base de datos de modo que se puede desechar la última modificación hecha sobre él. 3.- Cortar: Elimina de pantalla y copia en memoria el valor del campo sobre el que esté posicionado el cursor. 4.- Copiar: Copia en memoria el valor del campo sobre el que esté posicionado el cursor. 5.- Pegar: Pega el contenido del portapapeles (memoria) en el campo sobre el que esté posicionado. 6.- Cancelar Consulta: Cancela la consulta previamente solicitada devolviendo al bloque a su estado normal. 7.- Consultar: El bloque sobre el que esté posicionado pasa a estar en modo consulta. 8.- Ejecutar Consulta: Ejecuta la consulta utilizando los criterios que haya introducido en pantalla. 9.- Nuevo Registro: Se abre un nuevo registro debajo del actual en modo de inserción Eliminar: Elimina el registro sobre el que esté posicionado. Mientras no salve el borrado no será efectivo Registro anterior: Estando en un bloque multiregistro navega al registro anterior 12.- Registro siguiente: Estando en un bloque multiregistro navega al registro siguiente Primer registro: Navega al primer registro de un bloque multiregistro Ultimo registro: Navega al último registro de un bloque multiregistro.

5 Lista de Valores: Estando posicionado sobre un campo fecha muestra un calendario para seleccionar en él la fecha deseada Salir: Abandona la pantalla actual. Si existen cambios sin salvar, dará un aviso con las opciones de salvar los cambios realizados o salir sin salvar Salvar: Salva en base de datos los cambios realizados Imprimir Listado: En las pantallas en las que esté definido esté botón deberá imprimir un listado sobre los datos consultados en la pantalla Ayuda: Muestra información sobre la pantalla actual.

6 6 ACCESO El acceso a la aplicación se realizará desde el portal de Cruz Roja, en el espacio reservado para INTRANET, y en Herramientas de Trabajo. Será imprescindible ser usuario de Intranet con privilegios de acceso a la Aplicación Plan de Empleo. Al acceder a la aplicación aparece la pantalla de presentación cuyo menú tiene las siguientes opciones: Actualizaciones Plan de Empleo Entorno Web Informes

7 7 A través de la opción de Actualizaciones accedemos las opciones de: Localizador, Personas y Empresas. LOCALIZADOR El localizador es la opción de menú que nos permite la BÚSQUEDA y posteriormente si es necesario, el ALTA de nuevos registros en la Base de Datos. Esta opción de menú será una aplicación a la que se podrá acceder desde las aplicaciones de gestión de Socios, Voluntariado, Formación, Donantes, Plan de Empleo, Intervención Social, Nos permitirá realizar altas y búsquedas de personas y empresas. Es imprescindible utilizar el localizador previamente a cualquier alta, con objeto de evitar duplicados en la Base de Datos Al acceder a esta opción, visualizaremos la siguiente pantalla:

8 8 Disponemos de las siguientes opciones: 1. Alta Persona de personas físicas en la base de datos. 2. Alta Empresa en la base de datos. 3. Ejecutar Búsqueda de Persona ó Empresa en la base de datos. 4. Ir al Registro de una Persona ó Empresa concreta existente en la base de datos. (SE ADJUNTA MANUAL). Por ejemplo, si seleccionamos Documento de Identificación, además habrá que indicar si vamos a buscar un DNI, NIF, NIE, PASAPORTE o CIF. Se introduce a continuación el documento de identificación de la persona que queramos buscar, y pinchamos en Ejecutar Búsqueda. Se ha limitado la consulta a 13 registros para no bloquear la base de datos, si con los datos introducidos el resultado es superior, aparece un mensaje que advierte que existen más registros que cumplen la condición fijada, y que se debe acotar el criterio de búsqueda. Por ejemplo si buscamos únicamente por un primer apellido, y éste es muy frecuente. Habrá que introducir las primeras letras del segundo, o el nombre, para que el resultado de la búsqueda sea menor. Una vez introducidos los datos generales, al grabar el registro, la aplicación nos muestra el siguiente mensaje: Pulsando la pestaña Participante SIE, procedemos al ALTA real de la persona como participante, con los siguientes campos:

9 9 ALTA PARTICIPANTE En esta opción de menú procedemos al alta de la persona como Participante de Empleo, con los siguientes campos: Apellidos: Nombre: Fecha de Alta: Como participante en formato : ddmmaaaa. Hay que tener en cuenta que a la persona haya sido dada de alta correctamente en el Plan de Empleo, la aplicación informática le asignará la categoría (módulo) de participante SIE, sin embargo en el proceso de obtención de informes no será considerado como participante mientras no realice alguna de las acciones incluidas en la ventana correspondiente a Servicios Integrados de Empleo, es decir hasta que no de comienzo su Itinerario de Inserción, mediante la participación en alguna de las acciones contempladas: orientación, formación, intermediación o autoempleo. Aquellas personas que estén dadas de alta pero que no hayan realizado ninguna de estas acciones, se considerarán personas atendidas y no incorporadas al programa y sobre ellas no se obtendrán en los actuales informes datos sociodemogáficos (edad, sexo, nivel de estudios, situación laboral ). Nivel de Estudios: Indicar obligatoriamente el mayor nivel de estudios alcanzado por el participante. Valores posibles: Sin Estudios, Secundaria Obligatoria, Secundaria, Universitario, No consta. Se recomienda no utilizar, en la medida de lo posible, la opción no consta. Para todas aquellas personas que no tengan la titulación propia de Secundaria Obligatoria o su equivalente (Educación General Básica), habrá que seleccionar la opción sin estudios.

10 10 En el caso de las personas inmigrantes, para las cuales, en muchas ocasiones resulta muy difícil establecer las equivalencias, el técnico usuario de la aplicación del Plan de Empleo, solamente seleccionará las opciones correspondientes a una titulación específica cuando tenga certeza de que los estudios realizados por la persona extranjera pueden realmente resultar similares a los de los valores que aparecen en este campo, en caso contrario deberá seleccionar la opción inmediatamente inferior, intentando no escoger en ningún caso el valor no consta. Situación Laboral: Especificar obligatoriamente la situación laboral de la persona en el momento de darse de alta como participante. Valores posibles: Desempleado, Ocupado, (En el caso de que exista, se recomienda no utilizar la opción otros ). Desempleado desde: Fecha desde la cual está apuntado en el Servicio Público de Empleo o, en el caso de que la persona no esté inscrita como demandante de empleo o de mejora de empleo, se le recomendará que lo haga inmediatamente y se introducirá la fecha correspondiente. Por último, en el caso de que no pueda inscribirse como demandante de empleo por negativa del Servicio Público de Empleo debida a su condición de inmigrante sin permiso de trabajo, se introducirá la fecha correspondiente al inicio de su situación real de desempleo. Colectivos a los que pertenece el participante: Se indican obligatoriamente los diferentes colectivos a los que puede pertenecer un participante. La opción otros colectivos se refiere a todas aquellas personas que son consideradas como vulnerables desde CR y por tanto, constituyen población objeto del Plan de Empleo pero cuyo colectivo de adscripción no se menciona específicamente en la lista de valores. Adscrito a Programa/Proyecto Marco/Proyecto Territorial: Nombre del programa/proyecto marco/proyecto territorial al que está adscrito el participante. Lista de valores. Asimismo fechas de inicio / fin en cada uno de ellos. En la parte superior de la pantalla, están los botones de Pulsando Otros Datos, accedemos a la pantalla de Consulta Participante, opción que se explica a continuación.

11 11 Pulsando el botón Observaciones accedemos a una nueva pantalla para introducir datos que se consideren de interés sobre el usuario. Estos datos no podrán ser modificados. Podemos detectar inmediatamente si un usuario tiene o no observaciones ya que el botón tiene un borde verde. CONSULTA PARTICIPANTE En este módulo se pueden gestionar todos los datos relacionados con el alta de una persona en el Plan de Empleo. En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. La fecha de alta de la persona es modificable de modo que se pueda dar un alta en la fecha deseada. Hay que tener en cuenta que a la persona haya sido dada de alta correctamente en el Plan de Empleo, la aplicación informática le asignará la categoría (módulo) de participante SIE, sin embargo en el proceso de obtención de informes no será considerado como participante mientras no realice alguna de las acciones incluidas en la ventana correspondiente a Servicios Integrados de Empleo, es decir hasta que no de comienzo su Itinerario de Inserción, mediante la participación en alguna de las acciones contempladas: orientación, formación, intermediación o autoempleo. Aquellas personas que estén dadas de alta pero que no hayan realizado ninguna de estas acciones, se considerarán personas atendidas y no incorporadas al programa y sobre ellas no se obtendrán en los actuales informes datos sociodemogáficos (edad, sexo, nivel de estudios, situación laboral ). El módulo aparece dividido en pestañas donde se agrupa la siguiente información: Datos Básicos: Se muestran diversos datos asociados a la persona en el momento de su alta como tal. Aparecen los permisos de conducir que fuesen asignados en el momento del alta, sin opción a añadir otros nuevos, pero sí a modificar la validez de cada uno de los permisos en España.

12 12 Cada persona debe estar adscrita obligatoriamente a un Programa/Proyecto marco. Según el Proyecto seleccionado y el ámbito en el que se encuentre el usuario de la aplicación, se deberá asignar o no un determinado Proyecto Territorial. Siempre que se desee, se podrá dar de alta un nuevo Proyecto Territorial, solicitándolo a la Oficina Central e indicando la denominación que se quiere dar a dicho Proyecto Territorial y el Programa y el Proyecto marco dónde debe incluirse. Campos: Vehículo Propio : Aparece marcado si el participante tiene vehículo propio. Válido en España : Aparece marcado si el carné al que acompaña es válido en España. Programa/Proyecto : Nombre del programa/proyecto marco/proyecto territorial al que está adscrito el participante. Lista de valores. Asimismo fechas de inicio / fin en cada uno de ellos. Dirección: Acceso en modo consulta a la dirección y teléfonos de la persona previamente introducidos en el Alta de la persona genérica. Si es necesario modificar estos datos hay que realizar los cambios en el Alta de la persona genérica, es decir en Persona: Consulta / Modificación.

13 13 Formación/Empleo: Recogida de datos relacionados con la situación formativa y laboral del participante en el momento del alta. Campos: Nivel de estudios alcanzado: Indicar obligatoriamente el mayor nivel de estudios alcanzado por el participante. Valores posibles: Sin Estudios, Secundaria Obligatoria, Secundaria, Universitario, No consta. Se recomienda no utilizar, en la medida de lo posible, la opción no consta. Para todas aquellas personas que no tengan la titulación propia de Secundaria Obligatoria o su equivalente (Educación General Básica), habrá que seleccionar la opción sin estudios. En el caso de las personas inmigrantes, para las cuales, en muchas ocasiones resulta muy difícil establecer las equivalencias, el técnico usuario de la aplicación del Plan de Empleo, solamente seleccionará las opciones correspondientes a una titulación específica cuando tenga certeza de que los estudios realizados por la persona extranjera pueden realmente resultar similares a los de los valores que aparecen en este campo, en caso contrario deberá seleccionar la opción inmediatamente inferior, intentando no escoger en ningún caso el valor no consta. Situación Laboral: Especificar obligatoriamente la situación laboral de la persona en el momento de darse de alta como participante. Valores posibles: Desempleado, Ocupado, (En el caso de que exista, se recomienda no utilizar la opción otros ). Ha trabajado anteriormente? : Marcado si se cumple esta condición.

14 14 Tiempo : Tiempo máximo que ha trabajado en el pasado. Valores posibles: Menos de 1 mes, Entre 1 y 3 meses, Entre 3 y 6 meses, Entre 6 y 12 meses, Entre 1 y 3 años, Más de 3 años. Último Empleo : Fecha de finalización del último empleo. Si no se conoce con exactitud esta fecha, habrá que introducir una fecha de referencia aproximada. Apuntado a SPE : Marcado cuando la persona esté apuntada al Servicio Público de Empleo. Desempleado desde: Fecha desde la cual está apuntado en el Servicio Público de Empleo o, en el caso de que la persona no esté inscrita como demandante de empleo o de mejora de empleo, se le recomendará que lo haga inmediatamente y se introducirá la fecha correspondiente. Por último, en el caso de que no pueda inscribirse como demandante de empleo por negativa del Servicio Público de Empleo debida a su condición de inmigrante sin permiso de trabajo, se introducirá la fecha correspondiente al inicio de su situación real de desempleo. Derecho a prestaciones por desempleo? : Se indica si la persona está recibiendo algún tipo de prestación por estar desempleado. Valores posibles : Sí, No, Prestación contributiva, Prestación asistencial. Fecha Fin de Prestación : Fecha en la cual la persona dejará de recibir ayudas por encontrarse desempleado.

15 15 Situación Socioeconómica: Datos opcionales que dan una idea del estado económico en el que se encuentra la unidad familiar. Campos: Miembros unidad familiar: Número de miembros que componen la unidad familiar del participante. Personas a su cargo: Personas que tienen a su cargo. Ingresos medios mensuales unidad familiar: Ingresos netos mensuales expresados en euros que tiene la unidad familiar. Solicita beca participación SIE: Aparece marcado si el participante solicita beca del Plan de Empleo.

16 16 Colectivos: Se indican obligatoriamente los diferentes colectivos a los que puede pertenecer un participante. La opción otros colectivos se refiere a todas aquellas personas que son consideradas como vulnerables desde CR y por tanto, constituyen población objeto del Plan de Empleo pero cuyo colectivo de adscripción no se menciona específicamente en la lista de valores.

17 17 Colectivos Especiales: Aparece el detalle de los cinco principales grupos de colectivos: Refugiado, Minoría Étnica, Discapacitado, Inmigrante, Otros Colectivos. Campos: 1. Refugiados: Situación: Si la persona ya estaba dada de alta como refugiado, en el campo Situación del Refugiado aparecerá el estado que se indicase en dicha aplicación sin posibilidad de modificarlo. Si por el contrario la persona no existía como tal, aparecerá una lista desplegable con las diferentes situaciones posibles del refugiado. Estas son : Refugiado, Solicitante de Asilo, Razones Humanitarias, Otra. Fecha solicitud asilo: En el caso de que la situación del refugiado sea Solicitante de Asilo se puede introducir la fecha en la que se ha cursado la solicitud. Admitida: Marcado cuando la solicitud de asilo del refugiado haya sido admitida. 2. Minoría étnica Etnia a la que pertenece: Si la persona pertenece a una minoría étnica, los valores que se pueden indicar son: Gitana, Portuguesa-Tramontana, Otra. 3. Personas con discapacidades Tipo minusvalía: Tipos de minusvalías que puede sufrir el participante. Valores disponibles: Aca, Física, Psíquica, Sensorial, SIDA. Grado % : Grado en el que sufre de cada una de las minusvalías especificadas anteriormente. Valor de 0 a 100. Certificado de Minusvalía: Marcado cuando el participante haya presentado al entrevistador algún certificado de minusvalía. Limitaciones para el trabajo: Se pueden indicar las diferentes limitaciones para el trabajo que sufre un participante. Valores disponibles: Vista, Oído, Miembros superiores, Miembros inferiores, Trabajo de Pie, Otros. 4. Personas inmigrantes Permiso de trabajo: Indica si el inmigrante cuenta con permiso de trabajo. Valores disponibles: Sí, No (Trámites iniciados), No (en busca precontrato), No (otra situación).

18 18 Tipo: Tipo de permiso de trabajo con el que cuenta el participante. Valores disponibles: A, B Renovado, C, D Renovado, E, Otros permisos, Prácticas Profesionales, B Inicial, D Inicial. Característica del Permiso de trabajo: Campo libre para introducir cualquier dato de interés sobre el permiso. Sector: Sector profesional para el cual el inmigrante tenga concedido el permiso de trabajo. En el caso de que dicho permiso no esté restringido a ningún sector, se seleccionará la opción todos los sectores. Fecha empadronamiento: Fecha en la cual el inmigrante se empadronó. Última entrada en España: Fecha desde la cual se encuentra el inmigrante en España. 5. Otros Colectivos: Otros tipos de colectivo a los que puede pertenecer el participante y el estado que se encuentra para cada uno de ellos. Valores disponibles para tipo de colectivo: Drogodependientes y Exdrogodependientes, Jóvenes en riesgo de exclusión, Mujeres con dificultades especiales, Reclusos y Exreclusos, Otros. Valores disponibles para estado: Actualmente, En proceso reinserción, Reinsertado.

19 19 Vías de Acceso: Vías de comunicación por las que ha tenido conocimiento de la existencia del Plan de Empleo y motivos por los que la persona accede al Plan. Campos: Vía: Vías de conocimiento de la existencia del Plan de Empleo. Valores disponibles: Administración, Servicio Público Empleo, Cruz Roja, Entidades Sociales, Sindicatos, Empresas, Prensa, Radio, Televisión, Carteles y Folletos, Internet, Otros participantes, Otros. Motivo: Motivos por los que está interesado en acceder al Plan de Empleo. Valores disponibles: Autoempleo, Formación, Intermediación, Orientación, Otros. Derivado: Marcado cuando el participante, haya sido derivado desde cualquier entidad que colabora con Cruz Roja o desde cualquier área de la propia Institución. Otro Motivo: Descripción de otro motivo diferente por el cual está interesado en acceder al Plan de Empleo.

20 20 SERVICIOS INTEGRADOS DE EMPLEO En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. Desde esta pantalla se puede acceder a los módulos donde se recogerán los datos relacionados con la Orientación, Formación, Intermediación, Autoempleo, Medidas Complementarias del participante y Seguimiento Anual. A la derecha de cada botón de acceso a los módulos anteriores, aparece una caja de chequeo que indica si el participante ha tenido entradas en ese tipo de módulo o no. En el caso de Orientación, Formación, Autoempleo y Medida Complementarias dichas cajas de chequeo no deben ser cambiadas por el usuario de la aplicación. En el caso de Intermediación sí puede cambiarse para activar o desactivar a la persona en el servicio de intermediación a criterio del técnico. La desactivación traerá como consecuencia que dicho participante no se incluya en los cruces que se realicen para optar a ofertas de empleo y la activación provocará que vuelva a incluirse. Cada vez que se marque/desmarque esta opción se generará un registro en el histórico del itinerario: alta/baja intermediación. Asimismo se puede consultar el histórico del itinerario personalizado que ha seguido cada participante. Campos: Fecha: Fecha en la cual se ejecutó la medida. Medida: Nombre de la medida ejecutada. Curso: Código del curso de formación recibido por el participante. Comentario: Comentario adicional. En el caso de que la medida sea Intermediación el comentario puede ser Preselección o Inserción o Alta o baja intermediación según proceda. Tipo de Formación: En el caso de que la medida sea Formación aparece el tipo de formación realizada. Fecha fin: En el caso de que la medida sea Formación esta es la fecha de finalización del curso. Estado proyecto: En el caso de que la medida sea Autoempleo se especifica el estado en el que se encuentra el proyecto desarrollado por el participante. Fecha inicio actividad: En el caso de que la medida sea Autoempleo y que el estado sea Puesta en Marcha, esta fecha indica el momento en el que el proyecto comenzó definitivamente. Observaciones: Cualquier dato que se considere de interés sobre el participante.

21 21

22 22 ORIENTACIÓN En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. En este módulo se dan de alta cada una de las sesiones individuales que recibe el participante. Es obligatorio indicar la fecha de la sesión, la duración de ésta, el Administrativo o Técnico que ha citado a la persona a la entrevista, y el Técnico que la ha realizado. Desde esta pantalla se puede acceder a cada uno de los módulos que forman la entrevista ocupacional del participante. Estos son: Experiencia Laboral, Formación, Proyecto Personal, y Asesoramiento para el Empleo. Campos: Fecha: Fecha de la entrevista individual. Duración: Duración de la entrevista. Valores posibles: Media hora, Una hora, Una hora y media, Dos horas o más. Lugar: Municipio donde se desarrolla la sesión. Desarrollo de la sesión: Comentarios sobre la entrevista. Citado por: Nombre del Administrativo o Técnico que ha citado al participante para la entrevista. Lista de valores. Realizada por: Nombre del Técnico que ha realizado la entrevista. Lista de valores. Sesión adscrita al proyecto: Nombre del proyecto. Despliega Lista de Valores.

23 23 Dentro de esta opción de menú la aplicación nos muestra dos Pestañas: Orientación Espacios Búsqueda Empleo

24 24 ORIENTACIÓN: ACERCAMIENTO OFERTAS: En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. En esta pantalla se recogen los datos de las Ofertas de Empleo, asimismo quedará reflejado el Programa, Proyecto marco y Proyecto Territorial. Los campos son: Fecha, Ofertas, Sector, Actividad, Programa, Proyecto Marco y Proyecto Territorial.

25 25 EXPERIENCIA LABORAL En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. El módulo aparece dividido en pestañas donde se agrupa dicha información: Experiencia Laboral: Se indican las empresas en las que el participante ha adquirido experiencia en el mundo laboral. Es obligatorio introducir el nombre de la Empresa, el Puesto que ocupaba en dicha empresa, el año de inicio de la actividad, el año de fin de la actividad, País de desarrollo de la actividad, Acceso al puesto, y Relación con la empresa, es decir, el tipo de contrato que le fue concedido. Campos: Has trabajado anteriormente?: Se especifica si el participante ha trabajado anteriormente o no. Cuánto tiempo en total?: Tiempo total acumulado de experiencia profesional. Valores disponibles: < de 1 mes, 1-3 meses, 3-6- meses, 6-12 meses, 1-3 años, + de 3 años. Empresa: Nombre de la empresa en la que trabajó. Puesto: Puesto que ocupó en dicha empresa. Lista de Valores. Año inicio: Año en el que fue contratado. Expresar con cuatro dígitos. Año fin: Año en el que terminaron sus relaciones con la empresa. Expresar con cuatro dígitos. Duración en meses: Duración en meses del contrato. País: País en el que desempeño la actividad. Lista de Valores. Acceso puesto: Motivo por el cual pudo acceder al puesto. Valores disponibles: Administraciones Públicas, Amigos, Banesto, Carteles y Folletos, Empresas, Internet, Mailing, Otros, Prensa, Radio, Revista Cruz Roja, Santander Central Hispano, Servicio Público de Empleo, Telemarketing, Televisión, Usuarios, Voluntarios. Relación empresa: Tipo de contrato que tenía en la empresa. Valores disponibles: Beca, Prácticas No laborales, Tiempo completo, Tiempo parcial.

26 26 Motivo Fin: Motivo por el cual terminaron sus relaciones con la empresa. Valores disponibles: Fin contrato, Despido, Cierre empresa, Renuncia voluntaria, Otros. Carácter: Indica cual fue el carácter del contrato. Valores disponibles: Indefinido, Temporal. Observaciones: Campo libre para incluir datos que se consideren de interés sobre el participante. Funciones: Comentario sobre las funciones desempeñadas en la empresa por el participante.

27 27 Voluntariado: Se indican las entidades en las que el participante haya desempeñado alguna labor de voluntariado. Es obligatorio introducir el tipo de entidad de que se trata y su nombre. Campos: Tipología: Tipología de la entidad de voluntariado en la que participó o participa. Lista de Valores. Nombre: Nombre de la entidad. Duración: Tiempo que prestó sus servicios como voluntario. Valores disponibles: Entre 1 y 3 meses, Entre 3 y 6 meses, Entre 6 y 12 meses, Entre 1 y 3 años, Más de 3 años. Participas Actualmente: Se indica si el participante sigue en la actualidad colaborando como voluntario. Asiduidad: Frecuencia con la que acude/acudía a dicha entidad. Valores disponibles: Todos los días, Algún día de la semana, De modo esporádico.

28 28 FORMACIÓN En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. Pantalla en la que se recoge la formación que ha recibido el participante a lo largo de su vida. El módulo aparece dividido en pestañas donde se agrupa dicha información: Titulación: Se indican los estudios reglados por el Ministerio de Educación y Cultura que ha obtenido el participante. La lista de títulos reglados mostrará aquellos títulos que se correspondan con el nivel de estudios seleccionado previamente. Únicamente es obligatorio introducir el nivel de estudios. Campos: Nivel de Estudios: Nivel de estudios que ha alcanzado el participante aunque no esté en posesión de la titulación correspondiente a dicho nivel. Lista de Valores. Título Reglado: Nombre del título obtenido. Lista de Valores. En este campo seleccionar únicamente la opción que se corresponda con la titulación de nivel más alto que realmente haya obtenido la persona. En el caso de que haya iniciado estudios de un nivel y que todavía no los haya finalizado, se puede seleccionar dicho nivel dejando en blanco el campo fecha fin y seleccionar además el nivel inmediatamente anterior para que éste sea tenido en cuenta al efectuar un cruce. Año Fin.: Año de finalización del curso por el cual obtuvo el título. Expresar con cuatro dígitos. Es necesario cumplimentarlo siempre que los estudios hayan sido finalizados porque si no se considerará que todavía no han sido concluidos. Este campo solamente se dejará en blanco cuando la persona haya abandonado los estudios correspondientes a dicho nivel o se encuentre todavía realizándolos (estudiante). Centro: Nombre del centro en el cual cursó dichos estudios. Estudiante: Marcado cuando en la actualidad siga siendo estudiante en ese nivel. Abandonado: Si el nivel fue abandonado, indicar el motivo de abandono. Valores disponibles: Encontré trabajo, Fracaso escolar, Necesidad económica, No me gustaba, Otros estudios, Otros.

29 29 Otro Motivo: En el caso de que el motivo de abandono no estuviese contemplado en la lista anterior, especificar cual fue. Tit. Homologada Se indicará si dicha titulación es válida en España o no. Valores disponibles: Sí, No, En Trámite. Tit. Acreditada: Marcado si el participante aporta la acreditación correspondiente al título. Formación Complementaria: Títulos No Reglados: Se indican los títulos no reglados pero de carácter público que ha obtenido el participante. Todos los campos son opcionales. Campos: Título NO Reglado: Tipo del título no reglado obtenido. Lista de Valores. Especialidad: Nombre del título obtenido.

30 30 Año Fin.: Año de finalización del curso por el cual obtuvo el título. Expresar con cuatro dígitos. Centro: Nombre del centro en el cual cursó dichos estudios. Estudiante: Marcado cuando en la actualidad siga siendo estudiante en ese curso. Abandonado: Si el curso fue abandonado, indicar el motivo de abandono. Valores disponibles: Encontré trabajo, Fracaso escolar, Necesidad económica, No me gustaba, Otros estudios, Otros. Otro Motivo: En el caso de que el motivo de abandono no estuviese contemplado en la lista anterior, especificar cual fue. Tit. Homologada: En el caso de que la titulación fuese obtenida en el extranjero, indicar si dicha titulación es válida en España o no. Valores disponibles: Sí, No, En Trámite. Tit. Acreditada: Marcado si el participante aporta la acreditación correspondiente al título. OTROS CURSOS FORMATIVOS: Se enumeran otros cursos que no se corresponden con ningún tipo de título y que generalmente son impartidos por entidades privadas y son de escasa duración. Es obligatorio indicar el nombre del curso y el año de finalización. Campos: Curso: Nombre del curso realizado. Entidad: Nombre de la entidad en la que realizó el curso. Duración: Duración en horas del curso. Año Finalización: Año de finalización de dicho curso. Expresar con cuatro dígitos.

31 31 FORMACIÓN DE PLAN DE EMPLEO: Se refleja una relación de los cursos recibidos. Los campos son: Curso, Entidad, Nombre Entidad, Duración, Año finalización. Informática: Se indican los conocimientos informáticos del participante así como el nivel alcanzado en cada uno de ellos. En el caso de querer indicar otro tipo de conocimiento no disponible en la lista desplegable, se puede especificar en la columna Otros conocimientos. Es obligatorio indicar tanto la materia en la que tiene conocimiento como el nivel alcanzado. Campos: Conocimientos: Programa informático del que tiene algún tipo de conocimiento. Lista de valores. Nivel: Nivel de conocimiento. Valores disponibles: Usuario, Avanzado, Programador.

32 32 Otros conocimientos: Descripción de cualquier otro conocimiento informático no contemplado anteriormente.

33 33 Otros conocimientos: Espacio disponible para indicar opcionalmente cualquier otro conocimiento que no haya podido ser recogido en los campos anteriores, o bien, aclaraciones sobre datos introducidos previamente.

34 34 Idiomas: Se especifican los idiomas conocidos por el usuario y el nivel alcanzado en Conversación, Escritura, y Comprensión en cada uno de ellos pudiendo incluir además la titulación obtenida. Solamente es obligatorio el nombre del idioma estudiado en el caso de que proceda. Campos: Idioma: Idioma conocido a mayor o menor nivel. Lista de Valores. Hablado: Nivel de conversación para el idioma seleccionado. Valores disponibles: Bajo, Medio, Alto, Bilingüe. Escrito: Nivel de escritura para el idioma seleccionado. Valores disponibles: Bajo, Medio, Alto, Bilingüe. Comprensión: Nivel de comprensión para el idioma seleccionado. Valores disponibles: Bajo, Medio, Alto, Bilingüe. Titulación: Titulación obtenida del idioma seleccionado.

35 35 COMPETENCIAS PERSONALES En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. Esta pantalla está pensada para reflejar los Requisitos Físicos, así como la Capacidad y Carácter del candidato.

36 36 PROYECTO PERSONAL En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. Pantalla en la que se recogen los intereses profesionales del participante. El módulo aparece dividido en pestañas donde se agrupa dicha información: Intereses Profesionales: Se indican los puestos de trabajo en los que el participante tiene interés, los trabajos que no realizaría, y los de Mercado de Transición. Campos: Puesto de trabajo de interés: Puesto de trabajo que tendría interés en desarrollar. Descripción: Descripción o información adicional al punto anterior. Trabajo que NO realizaría: Puesto de trabajo que carece de interés para el participante. Descripción: Descripción o información adicional al punto anterior. Mercado de Transición: Puesto de trabajo que el participante está dispuesto a desempeñar aunque no constituya su interés profesional, mientras realiza las acciones necesarias para alcanzar su verdadero objetivo profesional. Descripción: Descripción o información adicional al punto anterior.

37 37

38 38 Intereses Formativos: Se especifican los Sectores y Actividades en los que al participante le gustaría ser formado. Ambos son obligatorios. Campos: Sector: Sector laboral en el que al participante le interesaría ser formado. Lista de valores. Familia Profesional: Actividad laboral dentro del sector seleccionado previamente en el que al participante le interesaría ser formado. Lista de valores. Acción Formativa: Campo libre para introducir cualquier dato que se considere de interés sobre los intereses formativos del participante. Disponibilidad: Se especifica la disponibilidad horaria y geográfica del participante así como las distintas condiciones laborales que estaría dispuesto a aceptar. Campos: Jornada: Tipo de jornada que prefiere tener el participante. Valores disponibles: Indiferente, Intensiva, Partida.

39 39 Horario: Horario preferido para el desarrollo de una actividad laboral. Valores disponibles: Indiferente, Mañanas, Tardes, Noches, Horario, A turnos, Fines de semana. Salario: Salario que el participante estaría dispuesto a aceptar. Valores disponibles: No es lo más importante, Según convenio, Cantidad Mínima. Si el participante no está dispuesto a trabajar por menos de una determinada cantidad, en las condiciones de salario se selecciona Cantidad Mínima y se debe completar el campo Mínimo. Mínimo neto mensual: Indica la cantidad neta mínima en euros que el participante desea recibir mensualmente. Aceptaría contrato en prácticas o formación: Marcado si el participante aceptaría un contrato en prácticas o uno de formación. Aceptaría Beca: Marcado si el participante aceptaría trabajar como resultado de una Beca. Interesado en prácticas profesionales en empresa: Marcado si el participante está interesado en realizar prácticas profesionales (no laborales) en una empresa. Área: Área geográfica dentro de la cual el participante estaría dispuesto a desplazarse para desarrollar una actividad laboral. Si se selecciona Provincia/Comunidad Autónoma (Km.) es obligatorio introducir los kilómetros máximos que estarían dispuesto a recorrer. Si se selecciona Provincias Limítrofes es obligatorio introducir al menos una provincia limítrofe a la que estaría dispuesto a desplazarse. Kilómetros máx.: Kilómetros máximos que estaría dispuesto a recorrer a la hora de desplazarse a su lugar de trabajo. Provincias Limítrofes: Lista de las provincias a las que estaría dispuesto a desplazarse a trabajar.

40 40 Situación Laboral: Se muestran automáticamente los mismos datos referentes a la situación laboral de la persona que se introdujeron en el momento de su alta como participante. Además opcionalmente se puede incluir información sobre propuestas/expectativas laborales. Campos: Situación Laboral: De la persona en el momento de darse de alta como participante. Valores disponibles: Desempleado, Ocupado, Otros. Ha trabajado anteriormente? : Marcado si se cumple esta condición. Tiempo : Tiempo máximo que ha trabajado en el pasado. Valores disponibles: Menos de 1 mes, Entre 1 y 3 meses, Entre 3 y 6 meses, Entre 6 y 12 meses, Entre 1 y 3 años, Más de 3 años. Último Empleo : Fecha de finalización del último empleo. Si no se conoce con exactitud esta fecha, habrá que introducir una fecha de referencia aproximada. Apuntado a SPE : Marcado cuando la persona esté apuntada al Servicio Público de Empleo.

41 41 Desempleado desde: Fecha desde la cual está apuntado en el Servicio Público de Empleo o, en el caso de que la persona no esté inscrita como demandante de empleo o de mejora de empleo, se le recomendará que lo haga inmediatamente y se introducirá la fecha correspondiente. Por último, en el caso de que no pueda inscribirse como demandante de empleo por negativa del Servicio Público de Empleo debida a su condición de inmigrante sin permiso de trabajo, se introducirá la fecha correspondiente al inicio de su situación real de desempleo. Derecho a prestaciones por desempleo? : Se indica si la persona está recibiendo algún tipo de prestación por estar desempleado. Valores posibles : Sí, No, Prestación contributiva, Prestación asistencial. Fecha Fin de Prestación : Fecha en la cual la persona dejará de recibir ayudas por encontrarse desempleado. Ha recibido alguna propuesta de trabajo?: Marcado en el caso de que el participante haya recibido últimamente alguna propuesta de trabajo o bien, si tiene perspectivas de que le surja alguna. Fecha aproximada: Fecha en la que próximamente el participante espera recibir una oferta de trabajo. Ha rechazado alguna propuesta de trabajo?: Indica si el participante ha rechazado últimamente una oferta de trabajo. Valores disponibles: Sí por el salario, Sí por el horario, Sí por el tipo de trabajo, Sí por otro trabajo, Sí por otro motivo. Otro motivo de rechazo: Otro motivo por el cual haya rechazado alguna oferta de trabajo y no esté contemplado en la lista anterior.

42 42

43 43 Datos Autoempleo: Se especifica opcionalmente en esta pantalla: Tipos de negocio iniciados y breve descripción del negocio. Pasos que ha realizado el participante para acceder al autoempleo. Razones por las que no se autoemplea. Diferentes razones por las que el inicio de un negocio no llegó a consolidarse. Campos: Negocios iniciados: Tipos de negocio que el participante ha iniciado en algún momento de su vida. Descripción: Descripción del negocio que inició. Pasos realizados para auto emplearse: Lista de los posibles pasos que realizó para auto emplearse. Razones por las que no se autoemplea: Lista de las posibles razones por las que no le interesa auto emplearse o no pudo consolidar un negocio. Se ha planteado el autoempleo como salida: Indica si se ha planteado la creación de un negocio propio como posible salida. Valores disponibles: Sí pero no tengo la idea, Como una vía más sin demasiada seriedad, Lo llevé a cabo pero lo dejé, No. Si la respuesta seleccionada en este campo es distinta de NO, puede pasarse a cumplimentar los siguientes campos: Tuve diferencias con el resto de los socios: Describir qué tipo de problemas tuvo con el resto de los socios del proyecto. Situación Personal: Describir cual fue la situación personal que hizo que no tuviese éxito la creación del negocio. Tuve dificultades económicas: Describir las dificultades económicas que surgieron en el desarrollo del negocio. Otras situaciones: Especificar otro tipo de situaciones que provocaron el fracaso del proyecto iniciado o no. Interesado en recibir información sobre esta posibilidad: Marcado si el participante está interesado en recibir información puntual acerca de las pautas a seguir a la hora de crear su propio negocio.

44 44

45 45 Objetivo Profesional: Objetivos que persigue un participante a corto, medio, y largo plazo.

46 46 ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO En la cabecera aparecen los datos que identifican a la persona: Nombre, Apellidos y código único de la persona dentro de la organización. Pantalla en la que se recogen los medios a los que recurre el participante en la búsqueda de empleo. El módulo aparece dividido en pestañas donde se agrupa dicha información: Contactos Personales: Se indica opcionalmente qué tipo de contactos podrían ayudar al participante en la búsqueda de empleo. Campos: Buscas trabajo mediante contactos personales? Marcado en el caso de que el participante recurra a amistades o conocidos a la hora de intentar encontrar trabajo. Llevas agenda de contactos? Marcado cuando el participante lleve consigo una agenda personal con sus contactos profesionales. Contactos que te podrían ayudar en la búsqueda de empleo: Lista de los posibles contactos que podrían ayudar al participante en la búsqueda de empleo.

47 47 S.P.E.: Lista opcional de profesiones para las que está inscrito en el Servicio Público de Empleo. Campos: Motivos por los que acude al S.P.E. Se indica el motivo por el cual acude al Servicio Público de Empleo. Valores disponibles: Solicitud de cursos, No acudo nunca, Apuntarse en sus oficinas, Para sellar la tarjeta, Mirar ofertas periódicamente. Profesiones para las que está inscrito en el SPE. Lista de diferentes profesiones para las que aparece apuntado en el Servicio Público de Empleo. Contactos Empresas: Se especifican opcionalmente las empresas con las que se ha tenido alguna relación con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo. Aquí se incluirían : Las empresas finales con las que se ha puesto en contacto directamente, sin ninguna mediación. Puestos a convocatorias públicas a los que se ha presentado. Empresas de Selección de Personal o de Recursos Humanos en las que está inscrito. Empresas de trabajo temporal en las que está inscrito. Agencias de colocación en las que está inscrito. Campos: Realizas auto candidaturas?:

48 48 Marcado cuando el participante procede a ofrecerse a sí mismo a las empresas. Empresa: Empresas a las que se ha ofrecido personalmente. Tipo contacto: Modo en el que el participante se ha ofrecido a dicha empresa. Valores disponibles: Personalmente, Correo. Contestas ofertas de empleo?: Se indica la costumbre del participante de contestar a las ofertas de empleo. Valores disponibles: Nunca, De vez en cuando, Dejé de hacerlo, Frecuentemente. Te interesan las convocatorias públicas?: Se indica el interés por las convocatorias de carácter público. Valores disponibles: Sí, Te interesan, Alguna vez te has presentado, Actualmente estás preparando, No. Tiene acceso al BOE?: Marcado cuando el participante tenga conocimiento y acceso al Boletín Oficial del Estado. Puestos: Nombre de los puestos públicos a los que ha intentado acceder en alguna ocasión. Inscrito en empresa de Selección de Personal o RR.HH? Marcado si el participante se ha inscrito en alguna empresa de selección o de recursos humanos. Nombre: Nombre de cada una de las empresas de selección o recursos humanos en las que ha estado apuntado. Inscrito en ETT? Marcado si ha estado alguna vez inscrito en una Empresa de Trabajo Temporal. Nombre ETT Nombre de cada una de las Empresas de Trabajo Temporal en las que ha estado apuntado. Inscrito en Agencia Colocación? Marcado si ha estado alguna vez inscrito en una Agencia de Colocación. Nombre agencia: Nombre de cada una de las Agencias de Colocación en las que ha estado apuntado alguna vez.

49 49

50 50 Otros Medios: Se pueden indicar opcionalmente en esta pantalla los medios de comunicación utilizados en la búsqueda de empleo y la frecuencia de su utilización. Además se pueden especificar las Bolsas de Empleo o Servicios de Orientación a las que se ha recurrido en alguna ocasión. Campos: Medios de comunicación utilizados en la búsqueda de empleo: Lista de los medios de comunicación a los que el participante recurre a la hora de buscar empleo. Valores posibles: Internet, Prensa diaria, Prensa especializada, Radio, Televisión. Otro: Otro medio de comunicación que no esté contemplado en la lista anterior. Frecuencia: Frecuencia con la que el participante consulta ofertas de empleo mediante los medios de comunicación anteriormente indicados. Valores posibles: La ojeo de vez en cuando, Todos los domingos, A menudo varios periódicos, Me anuncio en la prensa. Bolsas de Empleo y Servicios de Orientación: A los que recurre a la hora de informarse sobre posibles ofertas de trabajo. Valores posibles: Cruz Roja, Sindicatos, Entidades sociales, ONG, Administración, Otros. Otro: Se puede indicar otro tipo de Bolsa de Empleo o Servicio de Transición que no estuviese disponible en la lista anterior.

51 51 Técnicas: Se pueden indicar opcionalmente las técnicas de búsqueda de empleo conocidas por el participante y el nivel de conocimiento de estas. Campos: Técnica: Nombre de la Técnica de búsqueda de empleo. Valores disponibles: Currículum, Carta de Presentación, Test Psicotécnicos, Dinámicas de Grupo, Entrevistas de Trabajo, Pruebas Profesionales. Nivel: Nivel de conocimiento de la técnica citada anteriormente. Valores disponibles: Nada, Poco, Mucho.

52 52

53 53 ESPACIOS BÚSQUEDA EMPLEO En esta opción de menú se grabarán las sesiones de Orientación destinadas a la búsqueda de empleo específicamente. Los campos son: Fecha de la sesión, Duración de la misma, Lugar y a qué Proyecto se adscribe la misma.

54 54 FORMACIÓN En esta ventana de los Servicios Integrados de Empleo, se visualizarán todos los cursos recibidos por el participante, así como todas las acciones grupales de formación en las que participe a lo largo de su Itinerairo de Inserción, tanto aquellas acciones organizadas por el propio Plan de Empleo como aquellas otras organizadas por otros Departamento de Cruz Roja o por otras Entidades. La grabación y actualizaciones de estas acciones formativas se realizarán desde la Aplicación de Formación. Campos: Fecha inicio: Del curso. Nombre del Curso: Nombre del curso asignado desde la aplicación de Formación. Derivado: Los valores son Si / No Entidad: Que ha organizado el curso. Nombre de la Entidad: Que lo ha realizado. Tipo de Formación: Código del tipo de curso que se ha impartido (podrá no ser del tipo Plan de Empleo). Tipo Formación Plan de Empleo: Código del tipo de curso.

55 55 En la parte superior de la pantalla está disponible el botón Formación Histórica, donde se recogen todos los datos de la pantalla en la que hasta ahora se ha estado grabando la formación del participante. Nombre Curso: Nombre completo del curso. Nombre Entidad: Nombre de la entidad organizadora de dicho curso. Tipo Formación: Tipo de formación dentro del cual se puede ubicar el curso recibido. Lista de valores. El tipo de formación al que se asignarán los cursos que se realicen desde la Cruz Roja-Interlabora tendrá que responder necesariamente a cualquiera de las siguientes opciones: Formación prelaboral: Talleres de competencias personales y sociales o Talleres preelabórales. Capacitación profesional: Cursos de capacitación profesional Formación-empleo: Prácticas en empresas Orientación laboral: Sesiones grupales o Talleres de búsqueda de empleo Autoempleo: Sesiones de información y asesoramiento o Cursos de formación empresarial. Sector/Familia: Sector y Actividad dentro de los cuales se encuentra dicho curso. Lista de valores. En el caso de cursos que no responden a un sector y actividad determinados, como los de habilidades sociales, competencias lingüísticas, nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo, etc., se seleccionará la opción intersectorial.

56 56 Resultado: Resultado parcial o final de la asistencia del participante al curso. Valores disponibles: Aprobado, No aprobado, No presentado, No presentado justificado, No terminado, Sin calificar. Es imprescindible cumplimentar el resultado obtenido por el alumno una vez que el curso finalice para que sea tenido en cuenta en los informes que se obtienen de la aplicación. Fecha Finalización: Si el curso ha concluido, indicar la fecha de finalización del mismo, no introducir nunca la fecha antes de que se haya producido dicha finalización. Es imprescindible cumplimentar esta fecha una vez que el curso finalice para que sea tenido en cuenta en los informes que se obtienen de la aplicación. Horas Teóricas: Número de horas teóricas de las que se compone el curso. Es imprescindible cumplimentar este campo aunque sea con la cantidad de cero horas. Horas Prácticas: Número de horas de prácticas de las que se compone el curso. Es imprescindible cumplimentar este campo aunque sea con la cantidad de cero horas. Horas Prácticas en Empresas: Número de horas prácticas desarrolladas en empresas, de las que se compone el curso. Es imprescindible cumplimentar este campo aunque sea con la cantidad de cero horas. Total horas: Sumatorio del total de horas que componen el curso. Campo no actualizable. Observaciones: Indicar cualquier información adicional al curso o cualquier observación de interés en cuanto a la correcta/incorrecta realización del mismo.

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es Junio, 2006. Actualizado, Septiembre 2006. 2 I N D I C E Introducción:... 3 Barra de Herramientas... 4 Recogida de Datos:... 6 MUY IMPORTANTE CONFIGURACIÓN MÓVILES O PDA S:... 6 Desde móviles o PDA s con

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005 - Manual de usuario Octubre 2005 3 I N D I C E Introducción:...5 Acceso a la aplicación:...6 CURSOS:...7 Alta de Cursos:...7 DETALLES:...8 Horarios del curso:...9 Requisitos:...11 Precios:...12 Subvenciones...13

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO Índice 1. Introducción 3 2. Entrada al sistema 4 3. Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1. TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1. Coordinador español

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA Índice 1 - Introducción 3 2 - Entrada al sistema 4 3 - Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1 - TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1 - Coordinador

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA Sección de Personal MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 EN EL BORM

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL. Madrid, 27 de marzo de 2014

Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL. Madrid, 27 de marzo de 2014 Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL Madrid, 27 de marzo de 2014 2 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en

Más detalles

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España.

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España. LA PARTICIPACION DE LAS ONGs EN EL CURSO: PROMOVER OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL EMPLEO: EL TRABAJO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de inscripción los representantes de empresa deben estar

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Portal del Empleado (PAS)

Portal del Empleado (PAS) Portal del Empleado (PAS) Manual de Procedimientos URJC Portal Empleado v.1.02 1 INDICE A Instrucciones generales B. Servicios del Portal del Empleado: 1 Servicios Empleado 1.1. Mi Correo Personal 1.2.

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Octubre de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE

Más detalles

Manual de Usuario Web profesional

Manual de Usuario Web profesional Manual de Usuario Web profesional Versión 4 Octubre 2011 ÍNDICE 1 Introducción... 3 1.1 Desde donde accedemos...3 Mi Área de trabajo es un portal privado, para acceder a este hay que tener un certificado

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN INDICE: A ACCESO POR PRIMERA VEZ - PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO BIEN:... 3 1 - DATOS GENERALES:... 4 A. ALTA:... 4 B. BAJA:... 8 C. MEJORA DE BIEN... 9 D.

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO 1 PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid junto con Acción contra el Hambre-Vives

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS 1. OBJETO La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO ACCESO A LA PLATAFORMA Plataforma para trámites online, acceder desde la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm Pulsar en el enlace

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

www.inaem.aragon.es Conocen la oficina electrónica del INAEM? El Portal de Empleo nos ofrece INFORMACIÓN Y GESTIÓN

www.inaem.aragon.es Conocen la oficina electrónica del INAEM? El Portal de Empleo nos ofrece INFORMACIÓN Y GESTIÓN www.inaem.aragon.es Conocen la oficina electrónica del INAEM? El Portal de Empleo nos ofrece INFORMACIÓN Y GESTIÓN Más rápida! Más cerca! 24 horas! Sin esperas! Todos los días! http://www.inaem.aragon.es

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

APUNTES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL

APUNTES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL APUNTES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL El sistema de bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud tiene como objetivo principal facilitar la selección de las personas que desempeñarán

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16

GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16 GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... Pág. 3 2. ALUMNOS CANDIDATOS A LAS PRUEBAS

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO... 3 ENTIDADES INVOLUCRADAS... 4 2. DEFINICIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...3 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...3 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...3 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...3 2.1. INTRODUCCIÓN...3 2.2. PASOS A SEGUIR...3

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO.

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. 13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. En virtud de la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2007, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Priego de Córdoba dentro de las actuaciones enmarcadas

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO IMPRESOS MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PARTE DE ASISTENCIA... 4 3. CRONOGRAMA... 7 4. ACTA DE EVALUACIÓN... 8 5. CERTIFICADOS DE FORMACIÓN... 10 5.1.

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles